Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Chau, amigo 🖐

Como te dije, yo no soy vosotros. Persistes en la no respuesta, y eso te quita seriedad y objetividad en el debate.


Ten un buen día.

Hola Efe-E-Pe:

Chao, hasta la próxima. No me preocupan en absoluto tus opiniones, tanto mis mensajes como los tuyos, están en el foro, y se puede ver perfectamente quien es el que no da respuesta a nada.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Cristianos… Apóstoles de la mentira


Según dijo Descartes:



¡Si!, yo también estoy de acuerdo con esto. Pues para encontrar la verdad, una persona ha de ser libre para poder replantearse cualquier tema, nos debemos de poder hacer cualquier pregunta; por mucho que el tema que estemos estudiando, o la forma de plantearnos esa pregunta, sea considerado como una herejía, o como una blasfemia por parte de los demás.

¡Ahora bien! Una vez que ya nos hemos planteado la pregunta. ¿Qué hacemos con ella? Una pregunta a la que no damos respuesta, se pudre en nuestro interior, y amenaza con pudrir incluso nuestra fe. Ante una pregunta, solo podemos hacer dos cosas: La primera es buscar las pruebas que confirmen o descarten de nuestra respuesta. Y la segunda es no hacer nada, y quedarnos en la duda. Pero en este último caso, creeremos o no creeremos… ¿Según qué? ¿Creeremos según nuestro gusto, o según nuestros intereses? ¿En que basaremos la fe en nuestras creencias?

Hay preguntas a las que no tenemos respuesta posible, como por ejemplo: ¿Existe Dios? No podemos probar su existencia, pero tampoco podemos probar su inexistencia. YO SOY HOMBRE DE FE y por un montón de indicios, además de unas experiencias personales (que nada tienen que ver con visiones, o alucinaciones) y por meditaciones propias, he llegado a creer en Dios. Sin pruebas, pero no sin causas.

La FE no se basa en pruebas. Eso es cierto, pues de lo contrario estaríamos hablando de ciencia y no de fe. Pero la FE no es creer por creer, la FE es una creencia CIERTA en algo. Una creencia de la que estamos totalmente convencidos de ella, a pesar de no tener ninguna prueba objetiva que verifique nuestra creencia.

Lo que no puede ser fe, es aquella creencia de la cual, no se tiene base alguna, y todavía menos, cuando existen pruebas en contra de susodicha creencia. Eso ya no es fe, si no que simplemente es superchería.

La primera creencia del creyente es la existencia de Dios. Como había dicho antes, no hay pruebas objetivas que justifiquen nuestra creencia, pero tampoco las hay en su contra. Pero la propia vida nos permite acceder a muchos indicios de su posible existencia, y eso nos aporta una base más que aceptable para nuestra FE.

Aquellos que niegan a Dios, no pueden negar la vida. Y pese que ellos afirmen por su propio “dogma de fe”, que la vida ha sido creada por el dios de los ateos, al que ellos llaman “azar”, tampoco lo han podido probar jamás. Pero a pesar de todo, no se privan de llamar “herejes” (que en su propia jerga religiosa, los llaman “ignorantes”) a las personas que no piensan como ellos.
No por haber dicho lo que he dicho, quiere decir que yo esté en contra de la ciencia. Yo no considero antagónicos los conceptos de ciencia y religión. Por un lado, la Biblia me enseña quien ha creado la tierra, el universo, y la vida. Por otra parte, la ciencia me enseña la manera en que Dios, los ha creado. Y con todo mi respeto por la ciencia, he de decir que esta ciencia no es mi religión. Pero de lo que si estoy en contra es de aquellos enemigos de Dios, que amparándose en una seudo ciencia pretenden demostrar la inexistencia de Dios. Pero de todas formas, el mayor perjuicio para la fe de los hombres, no son estos ateos beligerantes, si no que al contrario, el mayor peligro llega de la mano de aquellos que falsamente se llaman creyentes.

La afirmación de la mayoría de los cristianos donde dicen que Dios es “trino”, me llena de pasmo, vergüenza, y enojo. Afirman que creen en un solo Dios, pero que este, está compuesto de tres personas distintas. ¿Esto en que se basa? ¿A quien se le ocurrió semejante idea absurda? Yo les cito varios textos de la Biblia, como por ejemplo:



Pero ellos insisten en que soy yo quien no lo entiendo. Ellos aseguran que creen en un solo Dios, como dicen las citas de la Biblia, pero que este está compuesto de tres personas distintas. Jamás un ser de cualquier tipo, ha estado formado por varios seres vivos distintos. Así que no hay ningún indicio en la naturaleza que nos permita considerar tal cosa como posible. La Biblia, tampoco dice nada al respecto de que Dios esté formado por otros seres vivos distintos. Por lo tanto, la trinidad, es solo una mentira inventada por los hombres, sin razón, y sin base alguna. Acto seguido, llegan otros cristianos que defienden otro tipo de trinidad y me dicen que no es eso, si no que solo hay un Dios, y que es una sola persona (¡Uf! Que descanso) Pero que a veces se presenta ante los hombres como el Padre, otras veces se presenta como el Hijo, y otras como el Espíritu Santo. Yo no puedo creer eso y les cito de la Biblia:



Estas citas que incluyo, es para que puedan observar que la Biblia nos muestra la existencia de dos personas como mínimo. A Yeshua que está en la tierra, y la voz de Dios que se oye desde el cielo.
Por lo tanto, debería de ser evidente, que la postura de estos otros cristianos, a pesar de ser más lógica y natural que la típica postura trinitaria, tampoco puede ser cierta de ninguna manera.

Y no contentos con esto, llegan otros y aseguran que hay muchos dioses. Apoyándose en (Juan 10:34), aseguran que el propio Yeshua confirma la existencia de muchos dioses. Mientras que los primeros aseguran que en (Juan 10:30), Yeshua está declarándose Dios el mismo.

Veamos más detenidamente los versículos citados, con sus compañeros de contexto, para poder juzgar mejor, cual era la intención de Yeshua al decir lo que dijo, y citar lo que citó.



Los judíos, le rodean y le preguntan si él era el Mesías, o no. Yeshua les contesta que por sus propias obras, ellos ya debían de saberlo. No fue la expresión de Yeshua donde dice “El Padre y yo somos uno.” Lo que provocó la ira de los judíos, y su acusación de blasfemia. Pues de esta expresión, cualquier persona con dos dedos de frente, la entiende correctamente, donde dos personas son una, cuando piensan lo mismo, desean lo mismo, y actúan de la misma manera. Jamás se le ocurriría a ningún judío que Yeshua estuviera diciendo que el Padre y él, formaran a un único Dios. Sin embargo lo que si que les pareció blasfemo es que Yeshua asegurara que él daría la vida eterna a sus seguidores. Esto si que era una potestad, que los judíos entenderían como privada de Dios, así que quien asegurara que podía dar la vida eterna a otros, se estaría otorgando él mismo a la divinidad. (Según la creencia de los judíos) También es importante es saber que los fariseos, afirmaban creer que todas las palabras de las escrituras, eran palabras de Dios. Por lo tanto libres de errores y mentiras. Inerrables e infalibles. (Las escrituras de entonces, forman parte de nuestra antiguo testamento de hoy. Como me recuerdan los fariseos a ciertos cristianos de hoy en día)

Tras recibir la acusación de blasfemia por parte de los judíos, Yeshua les contesta con ironía. ¿Por qué digo que con ironía? Primero, por que citando las escrituras: (Salmos 82:6) Yo les he dicho: “Ustedes son dioses; todos ustedes son hijos del Altísimo.” Les demuestra que ellos no creen todo lo que está escrito en las escrituras, como ellos mismos afirmaban. Pues si ellos realmente creyeran en las escrituras, y concretamente en este salmo; nunca hubieran podido acusar a Yeshua de blasfemia, ni aun en el caso, de que este se hubiera declarado dios abiertamente. De esta manera, Yeshua les demuestra su propia mentira e hipocresía. A esto añade: “y la Escritura no puede ser quebrantada” Si esta última frase fuera en serio, esto daría la razón a estos politeístas que aseguran que hay muchos dioses. Y todo ello, nos pondría en contradicción con las creencias que ya he citado de Isaías, donde nos asegura que solo hay un único Dios, además de otras muchas contradicciones, incluso con el propio Yeshua. Otra muestra de la ironía de las palabras de Yeshua, la encontramos cuando dice: “no está escrito en su ley”. Lo que los judíos llaman ley, no es el mismo concepto, que la ley para el Mesías, y eso lo deja ver claramente, cuando les dice: “en su ley”, o sea, en la ley de los fariseos, pero no en la ley de Yeshua. Con solo estas citas, el significado no es muy claro, pero no es la única vez, donde se ve la diferencia de conceptos entre los judíos y Yeshua. En el famoso Sermón del Monte, podemos leer:



Pero en este mismo sermón, nos dice:



El ojo por ojo, o ley de Talión, era una ley muy conocida entre los judíos, de hecho, la tienen escrita en: (Éxodo 21:24), (Levítico 24:20), y (Deuteronomio 19:21) Sin embargo, Yeshua no tienen ningún reparo en anularla, demostrando así, que él no considera “ley” el ojo por ojo, pues existiendo el cielo y la tierra, él no hubiera quitado nada de la ley. Hay quien me niega que Yeshua haya anulado el ojo por ojo, pues dicen que el texto, no contiene ninguna formula de negación. Pero teniendo en cuenta el ojo por ojo, si recibiéramos una bofetada, deberíamos de darle otra al agresor. Sin embargo, Yeshua nos dice: “vuélvele también la otra”, y esto es lo contrario del ojo por ojo. Esto es una anulación completa. Y esto nos demuestra, que pese a estar escrito en las escrituras, estas pueden ser “quebrantadas”, pues no todo son palabras de Dios.

Mientras para los judíos consideraban “ley” todo lo escrito en el Pentateuco y los Profetas, las palabras y los hechos de Yeshua, demuestran que para él, la “ley”, es otra cosa, para él la ley, es la verdadera voluntad de Dios. Así nos demuestra en el Sermón del Monte, que la ley de Talión, jamás salió de la boca de Dios; siendo pues un añadido de los hombres. Por eso en los versículos de Juan, cuando a los judíos les dice: “su ley”, es por que él se desmarca de esa ley de los hombres. Y por eso digo yo, que cuando Yeshua les dice: “y la Escritura no puede ser quebrantada” Lo está diciendo con ironía, pues él mismo no ha tenido miramientos a la hora de quebrantar las escrituras, cuando lo ha creído conveniente. Así que la cita que Yeshua les da a los fariseos en Juan: “¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”?” Tampoco es cierta, ni la creía Yeshua, ni la creían los propios judíos. La conclusión de todo esto, es que ni existen dioses, ni todo lo que está escrito en las escrituras es cierto.

Nos queda pues un solo tema pendiente en cuanto a lo dicho en el capítulo 10 del evangelio de Juan. ¿Yeshua se está declarando Dios en algún momento? Ya he opinado anteriormente sobre el significado de las palabras del Mesías cuando dice: “El Padre y yo somos uno” Pero aparte de mi opinión, en el capítulo 17 de Juan, veremos como ser uno con Dios, no incorpora la divinidad.



Si ser uno con Dios, y junto a otra tercera persona, estuvieran formando un Dios con tres personas distintas, en el capítulo 17, nos estaría diciendo que Dios ya estaba formado por catorce personas distintas, la trinidad inicial, más los once discípulos que quedaban. A día de hoy, pues Dios estaría formado por… No quiero blasfemar.

¿Queda claro pues que el ser uno con Dios, no quiere decir formar parte de Dios? Pero si aun así, por el hecho de dar la vida eterna a sus seguidores, se sigue viendo como una prueba de su divinidad, por ser una prerrogativa de Dios, yo también lo considero una prerrogativa de Dios, pero también de cualquier otra persona a la que Dios, le infunda dicho poder. Y por último, acudo a las propias palabras de Yeshua donde dice: Tan sólo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios Yeshua SOLO ha dicho que él era el hijo de Dios. Nunca se ha llamado ni declarado Dios, ni lo ha dicho, ni lo ha querido decir, ni insinuar. Es más, lo niega tajantemente como veremos más adelante.

Todos estos intentos de “divinizar” a Yeshua, ya sea de una u otra forma, creo que tienen una base común. El deseo de los humanos de elevarse por encima de los simples mortales y aspirar a llegar o tener la posibilidad de llegar a ser dioses ellos mismos. Desde la antigüedad, mandatarios de distintos países se han querido divinizar, ya fuera en Grecia, Roma, Egipto, Persia, etc. Han pretendido ser dioses. Distintas culturas, distintas religiones, pero una aspiración común, la divinidad. ¿Y de donde le vendría éste ansia a la humanidad?



Imagino yo, que Satanás, además de acusar a Dios, infiltró ese deseo de divinidad en la incipiente humanidad. A pesar de ir esparciéndose por el mundo formando diversos países, culturas y religiones distintas, ese deseo persiste en nosotros como si formara parte de nuestros genes.

Me pregunto yo, ¿Puede ser uno hijo de si mismo? ¡NO! Pues por la misma razón, Yeshua no puede ser hijo de Dios, y ser Dios al mismo tiempo. ¿Puede ser uno es escogido por el rey, ser el rey al mismo tiempo? ¡NO! Entonces tampoco puede ser Yeshua el Mesías, o el ungido de Dios, y ser Dios al mismo tiempo. Esto es pura lógica. Pero lógica de parvulario.

Entre los politeístas, hay quien me ha contestado diciendo: Si los hijos de los conejos, son conejos. Si los hijos de los hombres, son hombres. Entonces, los hijos de Dios son… ¡¡Aaaaah!! ¿Qué entienden ustedes por ser Hijo de Dios? ¿Qué blasfemia entienden ustedes del versículo siguiente?



Dios CREA, no engendra (literalmente hablando) Ustedes habrán oído “…Tú eres mi hijo, yo mismo te he engendrado hoy.” (Salmo 2:7) Dios dice esto a un ser que ya existía, que ya vivía entonces, muchos años antes del nacimiento de Yeshua, Dios ya había creado a este ser, y ya era el Hijo de Dios en aquel tiempo. El nacimiento humano de Yeshua, nada tiene que ver con el título de “Hijo de Dios” ¿Y si Dios no engendra, a que viene lo de “Padre” e “Hijo”?

Los términos de “Padre” e “Hijo”, son simplemente unas grandes analogías poéticas, donde el título de “Padre” nos informa que el Padre está por encima del hijo. También nos informa de que el Padre ha dado la vida al hijo. Además nos dice que el Padre ama, cuida y enseña al hijo. Y todo esto nos llega a través de una sola palabra “Padre”. Con el título de “Hijo” pasa lo mismo, su primer significado es que está por debajo del Padre, lo siguiente a decirnos es que el hijo debe su vida al Padre, y por supuesto, también nos notifica que el hijo, ama al Padre, además de respetar y obedecer su voluntad. Todo esto, también nos lo dice con una sola palabra “Hijo”.

Desde el principio, Dios ha creado muchas criaturas. Unos a pesar de verlo y conocerlo directamente, se apartaron de ÉL. La gran mayoría restante, le respetan y le obedecen. Pero solo este ser que posteriormente se encarnaría en Yeshua, fue el único que amó a Dios, y amó lo que Dios hacía. Cuando Dios se vio lo que este ser hacía, y los sentimientos que lo impulsaban, fue cuando dijo:



Pero el título de Hijo no incorpora ningún tipo de divinidad ni por alguna alegórica “herencia genética”. Así que la divinidad no le corresponde de ninguna forma.

Sobre mi disertación sobre el significado de Padre e Hijo, solo son parte de mis meditaciones, y para muchos, (si no todos) dirán que esto solo son interpretaciones mías. ¿Interpretaciones mías? Puede que si, pero tengo versículos en los que apoyar esta interpretación particular. ¿Si ser hijo de Dios, incorporase la divinidad, que dirían si yo les dijese que yo mismo soy hijo de Dios? Ya imagino a los politeístas, frotándose las manos, a otros llamándome blasfemo, como los fariseos hicieron con Yeshua, y otros asegurando que todos los humanos son hijos de Dios. Pero yo, que soy discípulo de Yeshua, digo ser hijo de Dios, pues el Mesías mismo me lo enseña así.



El propio Yeshua me lo dice. Y no soy hijastro, si no hijo. Tengo un solo Padre y no un padrastro. Pero a pesar de todo, sigo siendo un simple humano. ¡Y nadie lo habrá puesto en duda ni en un solo momento! Y a pesar de todo, soy tan hijo de Dios, como lo era Yeshua, (salvando las distancias, claro) él es el primogénito, mi hermano mayor, mi maestro, pero NO es mi Dios, ni el de nadie.

La doctrina de la trinidad, es antinatural, ilógica y absurda, además de mentirosa y blasfema.

Y aun así, como creyente que soy, si Dios lo hubiera dicho así, o nos lo hubiera enseñado así nuestro maestro el Mesías, yo por fe, lo hubiera tenido que creer. Y si entonces yo no lo hubiera creído, en ese caso, yo sería el único responsable de mi incredulidad. Pero la realidad es bien distinta, en la Biblia, siempre que se supone que son palabras de Dios, se insiste en la unicidad de Dios, y que ni antes ni después, ha habido otro, ni lo habrá. Y cuando es Yeshua quien hable, nos habla constantemente de su Padre, y nos afirma que la única persona que verdaderamente es Dios, es el Padre.



Al ser el Padre (una sola persona) el único Dios verdadero, el hijo no puede ser ningún tipo de dios, ni es mayúsculas, ni en minúsculas; ni puede ser tampoco, ninguna persona integrante de Dios, pues la única persona divina, es el Padre. Esto no son palabras mías, son las palabras de Yeshua. Son palabras claras, más que claras nítidas. Yeshua lo hubiera podido decir más alto, pero nunca más claro. Observen también, que estas palabras no tienen posibilidad alguna de interpretarse de forma distinta a lo que dicen literalmente. Estas palabras son LUZ.

Yeshua, en unas pocas palabras ha tirado por los suelos, todas las mentiras sobre este tema. Tanto la trinidad, como la tri-unidad, como el unitarismo, como también así, el politeísmo, tanto el declarado, como el encubierto.

Pues señores ¿Ustedes por qué no creen en estas palabras de Yeshua? El mensaje de Yeshua es natural, es lógico, y está en armonía con toda la Biblia.



Yo les aseguro que a quien no cree en la Biblia, yo no le puedo demostrar nada, ya me digan que ellos creen que “los burros vuelan”, o que la verdad se encuentra en el libro de “El Señor de los Anillos”. Pero ustedes, cristianos en general, aseguran, unos más y otros menos, que creen en la Biblia. Incluso los hay que dicen que toda la Biblia es palabra de Dios, y por lo tanto, inerrable, infalible, etc. Y aseguran que en materia de fe, no aceptan otra cosa que la “sola escritura”. Pero cuando les pregunto, el motivo por el cual, no creen en las palabras de Yeshua, obtengo “la callada por respuesta”.



Aquí sustituyan la palabra “Moisés” por la palabra “Biblia” y obtendrán un mensaje más actual. Efectivamente para quien ama a Dios, y ama la verdad, no necesitará para nada de mis palabras, la propia Biblia es lo suficientemente explícita, para resolver los entuertos por si misma, sin necesidad de que ningún Quijote, se pegue con los molinos. Solo se necesita leer con atención, no como si de una novela se tratara. Yeshua no es Dios, pero sus palabras si que son de Dios. Al leer la Biblia, debemos de considerar que leemos las palabras que Dios nos dice a nosotros mismos en persona, en nuestro propio domicilio, y hoy mismo. Leer las palabras dirigidas a unos judíos, en Jerusalén, hace dos mil años. ¡No sirve de nada! Las palabras de Yeshua, tanto cuando enseña, como cuando critica, las debemos de entender como dirigidas a nosotros mismos, aquí y ahora, y por supuesto, luego hay que actuar en consecuencia.

Aceptemos por un momento, cualquiera de las hipótesis cristianas. ¿Se han parado a pensar en como quedaría la integridad de la Biblia? ¿Y en la de Dios y en la de Yeshua? Dios en la Biblia, nos dice que ÉL es uno solo. Y el Mesías nos dice que el Padre es el único Dios. Recordemos pues las palabras y actitudes de Satanás: “Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán.”
Pero la serpiente le dijo a la mujer: — ¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios
” Al igual que Satanás niega las palabras de Dios, y lanza una implícita acusación contra ÉL. Los cristianos hacen lo mismo. Que Dios dice ser uno solo, vienen ellos y dicen: ¡NO!, Dios son tres. Que Yeshua dice que solo el Padre es Dios, y vienen ellos y dicen: ¡NO!, el Hijo es Dios. Las actitudes son las mismas. Y las acusaciones implícitas y mentirosas que Satanás lanza al viento, los cristianos las van esparciendo por el suelo de donde pasan. Pero siguen siendo las mismas mentiras.

Muchos pretenden justificarse diciendo: “Es que Fulano, en la Biblia dice…” ¿¡Fulano!? ¿Y quien es Fulano para contradecir al Mesías y al propio Dios? Tiene narices que las palabras de Dios no se crean, así como tampoco se crean las palabras del Mesías, y sin embargo si que se crean las palabras de “Fulano”. Ya lo dice Yeshua ya: “Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero si otro viniera por su propia cuenta, a ése sí lo aceptarían.

Mientras otras personas recurren a la tergiversación de las propias palabras de Yeshua en algunos episodios bíblicos, insistiendo que es Yeshua quien dice: “…” ¡Pero señores por favor! ¿Están tratando de decir que un lugar de la Biblia Yeshua nos dice blanco, y en otra parte de ella, nos está diciendo negro? Señores, eso solo pasa en la imaginación de ciertas personas, que con tal de tener razón ellas mismas, no se privan de pretender dejar al Mesías, a la altura del betún. Yeshua no se contradice en ningún momento. Si Yeshua nos dijera blanco un día, y negro en el siguiente, podríamos coger la Biblia y tirarla a la basura; pues no nos serviría de nada.

Con anterioridad, ya he dado una explicación sobre la expresión de Yeshua cuando dice: “El Padre y yo somos uno” Que es una de esas citas donde muchos quieren creer que Yeshua está declarando su divinidad. Todas esas citas, se pueden interpretar de formas mucho más lógicas y sencillas, (dentro de su profundidad) que las interpretaciones viciadas que se hacen de ellas. Pero sean las que sean, y digan lo que digan, no puedo dejar de tener presente la cita de (Juan 17:3) donde Yeshua nos dice implícitamente que el Padre es el único Dios verdadero, negando así su propia divinidad, como también niega la de cualquier hipotética tercera persona. Y donde no hay posibilidad alguna de dobles interpretaciones. Y si Yeshua en otro sitio, dijera algo distinto a esto, toda la Biblia perdería su consistencia, y acabaría por no tener ningún sentido.

No señores, no hay citas de Yeshua que digan que él es Dios, eso es solo la mala interpretación que hacen algunos, donde no se privan de acusar a Dios y a Yeshua su Mesías; tal y como lo hacía el propio Satanás.

Una sola causa puedo aceptar como eximente de esta creencia mentirosa en la que dicen creer. Es la presión socio-cultural que han tenido que soportar desde la más tierna infancia. Desde su niñez, ya sus padres les inculcarían esas creencias, y a pesar de que el buen sentido del niño se revelara contra lo ilógico y antinatural, no tendría fuerza para contradecir a todos los que aparentemente, decían creer lo mismo; ya fueran familiares, amistades, o profesores. ¡Si señores! Entiendo lo difícil que es el luchar contra este lavado de cerebro que dura tantos años, y que empieza a tan temprana edad. Pero siempre hay un pero, pues a quien ama la verdad, no le ha de resultar demasiado difícil el derribar el muro de mentiras que le apartan de Dios. Pero en ese caso, y en mi caso en particular, lo que sucedió fue que me declaré ateo, y me aparté de Dios por muchos años. La mayoría, nunca vuelven.



En alguna de las versiones de la Biblia que he leído, decía: “de cierto, es Dios quien está buscando a estas personas”, o algo por el estilo. Esto de amar la verdad, debe de ser tan difícil como el buscar una aguja en un pajar. Gran parte de mi vida, hasta hace bien poco, siempre había creído que la mayoría de las personas amaba la verdad. ¡Que ingenuo que era yo! Eso, seguramente me pasaba como el refrán que dice: “Piensa el ladrón que todos son de su condición.” Como yo amaba la verdad, pensaba que todos tenían que amar también la verdad.
El amor a la verdad, es imprescindible para el verdadero adorador de Dios. ¿Y donde encontraremos esa verdad? Como dice Yeshua: “el que busca encuentra” En la Biblia tenemos mucho material, entre el cual buscar esa verdad, y es Yeshua quien nos da las claves para encontrarla.



¡Mantenerse firme en su doctrina! Esta es la clave para encontrar la verdad. ¿Pero como van a mantenerse firmes en la doctrina de Yeshua, quien niega incluso sus mismas palabras? Como por ejemplo al decirnos que Dios es únicamente el Padre, una sola persona. Llegan los cristianos diciendo ¡NO! Que Dios es trino, y Yeshua también es Dios.



Poco les importa que las palabras sean de Yeshua o del propio Dios. A los cristianos les importan tan poco las unas como las otras.

Solo podemos llegar a Dios a través de Yeshua como nos dice el mismo en (Juan 14:6) pero no es menos cierto, que nadie puede ir a Yeshua si Dios no lo lleva, como también nos dice Yeshua en:



Pudiera ser, que ni tan siquiera fuera nuestra propia voluntad, la responsable de creer en Yeshua, en el Yeshua real, y no en el personaje mítico que han inventado los hombres. En caso de no ser “llevados”, “llamados”, o “enviados” por Dios, podría ser que nuestro acercamiento a Yeshua fuera inútil; y si no llegara a serlo, posiblemente tampoco llegaría a producir un cambio tan radical en nosotros que pudiéramos decir que hemos renacido de nuevo. No se tampoco, cuales son las características que ha de tener un ser humano para ser llevado a Yeshua por Dios. Y aunque si que se, que el amor a la verdad es una característica imprescindible, tampoco se, si ha de ser una condición previa, o puede ser adquirida a posteriori. Pero no lo duden ustedes, sin amor a la verdad, nadie entenderá a Yeshua, y sin entenderlo, nunca seguirán sus pasos, pues Yeshua es el camino, la VERDAD y la vida.



Mientras tanto, hay millones de personas, que por pertenecer a un país, o bien a una familia que dicen que son cristianos, sus hijos acaban o mejor dicho “empiezan” siendo cristianos y en la mayoría de los casos, sin el consentimiento de ellos. En los países “cristianos”, sus cárceles están llenas de “cristianos”, que han matado y robado. En sus calles, incluso en sus propios templos, están llenos de “cristianos” que mienten, que envidian a su prójimo, que están llenos de avaricia y de orgullo.



Además de las mentiras más genéricas, también están las de carácter más particular, y cada una de las iglesias o sectas “cristianas”, tiene alguna o algunas. Entre ellas, la manipulación de los mandamientos de Dios, incluso su anulación. La adoración a María, que ellos niegan que sea adoración, y aseguran que simplemente es “respeto”. Entonces se podría decir que no “respetan” a Dios, ni la mitad, de lo que “respetan” a María. Yo también he leído la anunciación:



La Virgen, se pregunta sobre el significado de ese saludo. También yo me lo pregunto. Por la expresión del ángel, estamos dispuestos a creer que María es una persona excepcional. Sin embargo, las propias palabras de Yeshua, me estarían indicando lo contrario.



En estos versículos anteriores, hemos podido leer como el propio Yeshua reniega de su familia carnal, entre ellos incluso a su madre, la virgen María. La propia Biblia católica que tengo en posesión, tiene un rótulo que reza: “La verdadera familia de Jesús” Así pues, no se puede decir ahora que no se habían enterado de que el propio Mesías ha renegado de su madre. Si esta fuera una cita única, se podrían tener dudas sobre su significado. Pero no es una cita aislada, y en la siguiente lo comprobamos:



Así bien, cuando una mujer pretende bendecir a la madre de Yeshua, este no lo acepta, y traslada la bendición a aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen. Pues ¿Cuál sería el motivo para que Yeshua reniegue de su madre? Solo cabe uno, que pese a estar llena de gracia, su madre, ni oye, ni pone en práctica las palabras de Dios. Y curiosamente, a esta mujer de la que Yeshua reniega dos veces como mínimo, llegan unos y la hacen “reina de los cielos”.

Yo he de respetar a todas las personas, ya oigan o no, las palabras de Dios. Así que la virgen María, también ha de contar con mi respeto. Pero en mis creencias religiosas, María no cumple ninguna función, ni la puede tener. Su misión fue simplemente lo que hoy llamaríamos como “madre de alquiler”. Al igual que Yeshua, mi familia son aquellas personas que oyen y cumplen con la voluntad de Dios, las otras, aunque respetadas, ya sean la virgen María o Herodes, no son parte integrante de mi familia.

Estos mismos señores, aseguran que los mandamientos de Dios hay que cumplirlos ¡Bien por ellos! Pero al mismo tiempo, resulta que los han cambiado. Han eliminado el de no tener imágenes. Han modificado un par de ellos, y han dividido un mandamiento entre dos para rellenar el hueco que había dejado el que han eliminado. Veamos pues los mandamientos de Dios, que están en la Biblia, en los que he incluido unas separaciones y he numerado los mandamientos:



Y veamos ahora los mandamientos que enseñan a los niños como mandamientos de Dios.


Pues alguno coincide, sin embargo, el acto de modificarlos, ha llegado a ser para mí, el peor de los actos que se pueden hacer en contra de Dios. En el primero, se disimula que Dios es un solo Dios, y se elimina su expresión que dice: “No tengas otros dioses además de mí.” De está manera pueden seguir teniendo tres dioses, a pesar de que insistan ellos en que las tres personas son un solo Dios. Después eliminan todo el mandamiento de no hacerse imágenes. Pues ellos han convertido el cristianismo en una simple religión pagana como todas las habidas. Y se hacen imágenes, les rezan, las besan, las pasean en procesión, etc. Han cambiado el día de Dios, que es el Sábado por el Domingo. Y como muchos hablan del séptimo día, llegaron a cambiar la manera de contar los días de la semana, y de su manera original que es de Domingo a Sábado, como todavía podemos ver en la mayoría de calendarios de otros países. Ellos lo cambiaron a contar los días de Lunes a Domingo, para que así, el séptimo día coincidiera en Domingo. No podemos dejar de notar que el 6º y el 9º de sus mandamientos es el mismo. Que corresponde con el de no cometer adulterio, y que ellos han alargado hasta… ¿Qué es un acto impuro? ¿Hasta donde les lleva su imaginación?

¿Decía yo que esta modificación era lo peor que se podía hacer en contra de Dios? No se si estaba en lo cierto, pues luego llegan otros cristianos, que al grito de “ya no estamos bajo ley”, aseguran que los mandamientos de Dios no se han de cumplir. Negando así las palabras de Dios en el antiguo testamento, y también las palabras de Yeshua en el nuevo.



Para estas personas, el plan de salvación es mucho más sencillo, realmente, yo lo podría calificar como de una verdadera “Autopista hacia el cielo”, título de una popular serie televisiva de hace unos años. Estas personas, basándose en unas palabras de Pablo, las cuales dicen:



A lo que muchos de ellos añaden que la salvación que Dios les regala, ellos no son capaces de perderla, así que una vez son salvos, seguirán siempre salvos, pase lo que pase. Así pues, ellos consideran que si una persona, una vez sale de su templo, después de haber hecho esa declaración de “boca” y por lo tanto “siendo salvo” según ellos, y entonces mata a otra persona… ¡Pues mala suerte! Responden ellos, pues como ya era salvo, y no puede perder su salvación, sigue y seguirá siendo salvo. Mientras que cualquier otra persona, de cualquier otro país, de otra religión y cultura, que ni robe, ni mate, ni mienta, que ayude a sus congéneres, etc. Este que ni conoce a Yeshua, ni ha hecho ninguna declaración de boca, pues esta persona se perderá según estos “cristianos”, precisamente por esta ausencia de la declaración de su boca.

Estas personas, no solo quieren ignorar las palabras de (Jeremías 7:9-11) que he incluido con anterioridad. Si no que además también ignoran las de Isaías, y que también son citadas por Yeshua, que dicen:



No contentos con todo esto, además añaden que ellos no han de hacer nada, pues todo lo hizo “Cristo”. ¿Han conocido ustedes un plan de salvación más rápido y cómodo que este? ¿Comprenden pues el motivo por el cual yo lo denomino como una autopista hacia el cielo? Pero no seré yo quien caiga en estas mentiras, pues Yeshua, mi hermano y maestro ya me lo ha enseñado:



Optar por un camino fácil, rápido y cómodo, solo puede ser un camino espiritualmente suicida. Aquellos que no creen en Dios, tienen una mayor justificación, y por lo tanto, imagino que menor castigo, que aquellos que diciendo ser creyentes, desprecian las palabras de Dios y de su Mesías. Despreciando la justicia de Dios, y convirtiendo el REGALO de la vida, en un retal de tela de un saldo cualquiera. Yo por mi parte seguiré por el camino que voy, un camino angosto, donde no hay mucho margen para el error. Y andar por él no resulta ni rápido, ni cómodo; pero es seguro, y sobre todo es ¡VERDAD!

Al llegar aquí, algunos de los denominados “cristianos”, aun no se habrán sentido ni aludidos, o en todo caso, solo se sentirán aludidos ligeramente. Es cierto que no todos pecan con las mismas mentiras. Hay mentiras menos peligrosas que otras. Por ejemplo: El negar que Yeshua fuera muerto clavado en una cruz, es una mentira histórica, y que en nada afecta a la fe, ni a nada de nuestro interés. Sin embargo, el negar la pobreza de Yeshua, tiene nefastos resultados. Yeshua con su propia vida nos enseña como hemos de vivir nosotros. Por eso puedo decir que soy seguidor de Yeshua y discípulo suyo. Negar su pobreza, es negar el camino a seguir. Yeshua no siempre fue pobre, es bien conocido el oficio de carpintero de José, y es de suponer que Yeshua sería conocedor de ese mismo oficio, lo que le proporcionaría sobrados medios económicos para poder vivir desahogadamente. Pero una vez, él se dedica a predicar, todo cambia. Un día le dice a un rico:



¿Qué esperan que crea yo? ¿acaso alguien puede esperar que yo crea que Yeshua está pidiendo a alguien que haga algo que él mismo no ha sido capaz de hacer? ¡Jamás! Es evidente, que a partir del día que Yeshua decidió dedicarse a su labor para Dios, su Padre, hizo justamente lo que le pedía al rico. Y de su pobreza da otras muestras:



Los ricos tienen donde reposar su cabeza, incluso las personas humildes tienen donde reposar su cabeza. Las personas que no tienen donde reposar su cabeza, son las que viven en la calle, o en todo caso, dormirán en donde les dejen hacerlo. Y a estas personas, siempre se les ha considerado “pobres”. En otra ocasión, al ser preguntado por si se debían de pagar los impuestos o no dice:



¿Por qué les pide que le muestren una moneda? Pues debería ser evidente que lo que motivaba esa solicitud, era que él mismo no tenía ninguna. En esta versión se especifica lo de “moneda romana”, que no he leído en ninguna otra biblia. Pero tenemos que tener en cuenta que se estaba bajo dominación Romana, y así que las monedas “romanas” eran de curso legal. Todavía hay otro ejemplo, que no citaré, donde la moneda necesaria es obtenida de un pez, por que ni Yeshua ni Pedro, tenían ninguna para pagar el impuesto.

Ser discípulo de Yeshua, supone hacer lo que él nos ha enseñado a hacer. Y a vivir tal y como él vivió, pues su propia vida es el ejemplo que el nos dio, para enseñarnos el camino a seguir. De esta manera, quien crea en la pobreza de Yeshua, su propia fe le ha de inducir a ser pobre igual que él.

Hay muchos “cristianos” que si que creen en la pobreza de Yeshua, pero les es absolutamente igual, pues ni por asomo se han planteado jamás el seguir al Mesías, y como ni a sus vecinos ni familiares tampoco se han planteado nunca tal cosa, por mucho que reconocieran la pobreza de Yeshua, pues pueden seguir con sus riquezas, o simples comodidades sin preocuparse para nada. También hay otros que reconocen esa pobreza, pero como ellos mismos aseguran que no tienen que hacer nada por seguir a Yeshua, pues tampoco les importa nada, y ni en sueños han llegado a pensar en ser pobres. Y si muchos realmente son pobres, pues en esta vida hay más pobres que ricos, lo son por las circunstancias de la vida, no por su propia voluntad, ni mucho menos, por seguir a Yeshua.

Y estos cristianos que creen ser mejores que el resto. ¿No creen en la pobreza de Yeshua? ¿o no les interesa, o no quieren creer en dicha pobreza? De ninguna forma se puede ser discípulo y seguidor del Mesías, teniendo familia, casa, coche, trabajo, bienes materiales. Uno no puede seguir a Yeshua, viendo la televisión, cómodamente sentado en el sillón de su casa, con su familia, tras haber finalizado una jornada laboral. No hay nada de malo en todo esto, pero no es el camino que Yeshua nos indica que hemos de seguir.



Hay mentiras y mentiras, unos tienen más y otros menos. Pero la mentira más generalizada entre los cristianos es como ya había dicho, el negar el camino a seguir. ¿Entonces, cual es el camino a seguir? Está bien escrito en los Evangelios. Como dice Yeshua, quien tenga ojos que vea, y quien tenga oídos, que oiga.


Saludos
Las nuevas sectas, o peor aún, los individuos "iluminados" que se van creando a través de los siglos siempre suelen ver a los precedentes como "apóstoles de la mentira". Los del futuro te verán a ti como otro más.

Al menos ten un poco de decencia y respeto por quienes si te dejaron la Escritura, con la cual tu ahora interpretas solitariamente.

Y si dices no creer en los escritos de Pablo, que te dice que lo que dicen que dijo Jesús sea cierto?
 
Las nuevas sectas, o peor aún, los individuos "iluminados" que se van creando a través de los siglos siempre suelen ver a los precedentes como "apóstoles de la mentira". Los del futuro te verán a ti como otro más.

Al menos ten un poco de decencia y respeto por quienes si te dejaron la Escritura, con la cual tu ahora interpretas solitariamente.

Y si dices no creer en los escritos de Pablo, que te dice que lo que dicen que dijo Jesús sea cierto?

Hola Migues34:

Los ateos, ya me verán como un fanático mentiroso, hoy en día, no necesitan ser del mañana. Pues afirmo que Dios existe, y no tengo pruebas que darles.

La Biblia es fundamental para el creyente, y solo la Biblia, puedo usar como prueba de lo que digo, de hecho, no suelo hablar con católicos, pues para la mayoría de ellos, (salvo excepciones) la Biblia tiene el mismo valor que el libro de las "Fabulas de Esopo".

Nunca me he tenido por ningún "Iluminado", soy un creyente que leo la Biblia con atención e interés, y todas mis creencias parten de la Biblia.

No creo en algunas palabras de Pablo, o en algunas interpretaciones que se hacen de las palabras de Pablo. ¿Entonces porqué creo en las palabras de Yeshúa? Pues por haber 4 Evangelios distintos, escritos por autores distintos, y sin embargo, la personalidad de Yeshúa no cambia. Las palabras de Yeshúa no se contradicen. Las palabras de Yeshúa tienen una lógica, eso sí, una lógica que no es de este mundo, mientras que para los amantes del mundo, las palabras de Yeshúa solo son LOCURA,.

¿Y que hacéis vosotros? Si creéis que Yeshúa es dios, estáis negando sus propias palabras, o sea, NO LAS CREÉIS, y de esa forma, tampoco creéis en partes de la Biblia. O sea que hacéis lo mismo que yo, pero sin querer reconocerlo. Y mientras yo creo en las palabras de Yeshúa, vosotros preferís creer en las palabras de Pablo.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Decís que toda la Biblia es verdad, pero eso son solo palabras, y palabras mentirosas, pues las palabras de Yeshúa no las queréis creer. Por mucho que digáis "Si, si, todo es palabra de Dios, inerrable" Eso solo lo decís para creer en las palabras de Pablo, y despreciando así las palabras del propio Yeshúa. O sea, que vosotros de la Biblia solo queréis creer, en aquello que os conviene. Ser salvos con una simple declaración de boca, y una vez salvo siempre salvo, y si pecáis no pasa nada, pues Yeshúa os hace de abogado y os consideráis los escogidos por haberos puesto un PIN en la solapa que dice "CRISTO".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola a todos otra vez:

Inicialmente se les llamó “cristianos” a los discípulos de Yeshúa.

Hechos 11:26 Nueva Versión Internacional

26 y, cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.


Y un discípulo es aquel que cree y cumple con las palabras de su maestro,

Diccionario
Definiciones de Oxford Languages · Más información
discípulo, discípula

nombre masculino y femenino

1.Persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela.
"aún niña se convirtió en aventajada discípula del violinista"

2.Persona que sigue y defiende las ideas, doctrinas y métodos de un maestro.
"discípulo de Platón"


Pero los cristianos, nada hacen de todo eso, de “discípulos” no tienen nada. En la práctica casi ninguna (yo diría que ninguna) de sus doctrinas provienen de Yeshúa.

Juan 8:31 Nueva Versión Internacional

31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;


Pero la mayoría de sus palabras, son despreciadas por la cristiandad en general.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Estas palabras de Yeshúa, donde nos dicen que Dios es una sola persona, a quien conocemos como el Padre, y que por lo tanto niegan la divinidad del propio Yeshúa, Pues si el PADRE es el ÚNICO, el HIJO no puede serlo, así como a cualquier otra persona. Negando con ello, la hipótesis de ningún tipo de trinidad.

Pues estas palabras son despreciadas por todos, salvo por los testigos de Jehová.

Y aun más.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Yeshúa nos enseña que para optar a la salvación, debemos de cumplir con los 10 Mandamientos de Dios. Palabras que vuelven a ser ignoradas por una gran parte de la cristiandad, tal vez con la excepción de los católicos y los adventistas. Pero los católicos cambian dichos Mandamientos de Dios.

Quien es Dios y quien no lo es, es importante para todos, y sin embargo la gran mayoría desprecia esas palabras de Yeshúa. A su vez, el obtener la salvación es también de importancia vital para todos, y son muchos quienes desprecian esas palabras, mientras otros que dicen creerlas, lo que hacen es manipular esos Mandamientos de Dios.

La idea de la mayoría de los protestantes, de que ellos son YA SON SALVOS, por una simple DECLARACIÓN DE BOCA, declarando que Yeshúa es el Señor y Salvador, y que no tienen más que hacer para ser salvos, me causa ESTUPOR, y HORROR. Yeshúa nos dice:

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


De nada les sirvió el llamar Señor a Yeshúa, y profetizar, expulsar demonios, y hacer milagros, en su nombre, cosa que yo no puedo hacer ni de lejos. Estas personas no cumplen con los 10 Mandamientos de Dios, no cumplen con la VOLUNDAD DE DIOS, nuestro PADRE. Y por lo tanto no SON, NI SERÁN SALVOS.

Muchos son los que dicen una tontería tal como que la ley, quedó clavada en la cruz de Yeshúa, y que desde ese momento ya no tenían la obligación de cumplir con los Mandamientos.

Pero en Apocalipsis, ya habiendo muerto Yeshúa, habiendo resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestro de Dios Padre, se nos dice:

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Los Mandamientos siguen siendo imprescindibles, para poder formar parte de este pequeño grupo que son los SANTOS.

Llamar dios a Yeshúa, es despreciar al ÚNICO DIOS VEDADERO, EL PADRE, y desde luego no es AMAR a Yeshúa, pues también se desprecian sus palabras.

Juan 14:21 Nueva Versión Internacional

21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


Y su contrapartida

Juan 14:24 Nueva Versión Internacional

24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


Pero Yeshúa no vino a predicar el cómo llegar a pertenecer al Pueblo de Dios, cosa que ya debían de saber los judíos, Yeshúa nos presenta un nuevo pacto, para entrar en el Reino de Dios, donde su primera condición es la de pertenecer al Pueblo de Dios. Yeshúa se centra en el mensaje de cómo llegar a pertenecer al Reino de Dios. Y son esas instrucciones las que son ignoradas por todos. Por ejemplo:

Lucas 14:26 Nueva Versión Internacional

26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.


No todos quieren seguir el camino marcado por Yeshúa, realmente solo unos pocos lo harán, es un camino incómodo para la mayoría. Y tiene un alto coste para el seguidor. Pero por el deseo de entrar en el Reino de Dios, compensa todas las penurias.

Mateo 13:44 Nueva Versión Internacional

Parábolas del tesoro escondido y de la perla

44 »El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.


Quien algo quiere, algo le cuesta, cuando deseas pertenecer al Reino de Dios, no te duele lo más mínimo, el poner en práctica las palabras de Yeshúa.

Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional

33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


Sin embargo, la mayoría, espera ROBAR el tesoro, o la perla, sin pagar el campo, o la perla.

Seguir a Yeshúa, no es fácil ni cómodo.

Mateo 8:19-20 Nueva Versión Internacional

19 Se le acercó un maestro de la ley y le dijo:

—Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas.

20 —Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.


Así que quien quiera seguir a Yeshúa, que se busque una piedra para que le haga de almohada. Y si Dios, le proporciona algo más, que le dé las gracias.

Así, que antes de decidirse a seguirle, una persona ha de tener muy claro que quiere llegar hasta el fin.

Lucas 14:25-30 Nueva Versión Internacional

El precio del discipulado

25 Grandes multitudes seguían a Jesús, y él se volvió y les dijo: 26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.

28 »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? 29 Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, 30 y dirán: “Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir”.



Hay que tener las creencias muy claras, y estar dispuesto a perder la vida, por esas creencias, antes de decidirse a seguir a Yeshúa. NO se puede seguir a Yeshúa, teniendo casa, coche, trabajo, familia. Las personas del MUNDO, son las que tienen esas cosas.

Mateo 6:24-33 Nueva Versión Internacional

24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

De nada sirve preocuparse

25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?

28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.


Hay que tener mucha FE, en Dios, para realizar esto, y ningún miedo a perder la vida, lo que certifica esa FE. Muchos se habrán rasgado las vestiduras, si han llegado a leer hasta aquí, otros muchos se burlarán, de mi supuesto FANATISMO. Y tanto los unos como los otros, todavía no se han dado cuenta de que todo esto son INSTRUCCIONES de Yeshúa.

Pero todas estas palabras son despreciadas por la gran mayoría de los que se autodenominan “cristianos”. ¿Y por qué? Yeshúa mismo nos lo explica.

Juan 8:42-47 Nueva Versión Internacional

Los hijos del diablo

42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.



NO PODÉIS SER DISCÍPULOS DE YESHÚA DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA POSIBLE

Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional

31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Solo aquellos, que se mantienen fieles a las palabras y enseñanzas de Yeshúa, conocerán la VERDAD, y serán libres. Libres incluso de la misma Biblia.

En el mejor de los casos, el cristianismo, con sus diferentes, iglesias, sectas, o denominaciones, solo se parecen a lo que Yeshúa nos dice:

Mateo 11:16-19 Nueva Versión Internacional

16 »¿Con qué puedo comparar a esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza que gritan a los demás:

17 »“Tocamos la flauta,
y ustedes no bailaron;
Cantamos por los muertos,
y ustedes no lloraron”.

18 »Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y ellos dicen: “Tiene un demonio”. 19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Este es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores”. Pero la sabiduría queda demostrada por sus hechos».


Y realmente muchos, me recuerdan a eso, a niños, que poniéndose una estrella de plástico en el pecho, ya se creen, el Sheriff del lugar. O personas con baja autoestima, que pretenden superar sus complejos, haciéndose pasar por los ESCOGIDOS, Eso sí, SIN QUE POR ELLO, TENGAN NINGÚN INCONVENIENTE. Eso no les ha de costar nada, ni dinero, ni esfuerzo, nada. Entre los mismo cristianos, hay competencias los unos contra los otros, por ser SUPERIORES a los demás.

Nosotros somos la iglesia original, y vosotros HEREJES no, Nosotros cumplimos con los Mandamientos de Dios, y vosotros HEREJES no. Nosotros predicamos de puerta en puerta, y vosotros HEREJES no, Nosotros somos salvos, y vosotros HEREJES no.

Justo como los niños que cita Yeshúa.

Juan ya denuncia la cantidad de anticristos, que salían del interior de la iglesia.

1 Juan 2:18 Nueva Versión Internacional

18 Queridos hijos, esta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que esta es la hora final.


Tantos fueron, que finalmente se hicieron con el poder de la iglesia.

Juan 8:37 Nueva Versión Internacional

37 Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham. Sin embargo, procuran matarme porque no está en sus planes aceptar mi palabra.


Y esta parece ser la principal labor de los cristianos, MATAR totalmente el mensaje de Yeshúa. Del ANTICRISTO, no espero nada peor. Mientras que de BOCA se asegura ser la religión verdadera, con los mensajes y los hechos, se MATA el mensaje original de Yeshúa. Y con mentiras tan evidentes como la trinidad, se aparta de la religión, de Dios y de Yeshúa, a las personas que buscan la VERDAD. Convirtiéndoos en una verdadera fabrica de ATEOS.

En los años que hace que participo en este foro, no creo haberme topado más que con unos pocos que se interesaban por Dios, se podrían contar con los dedos de una mano y aun sobrarían.

La mayoría de los que conozco, no se preocupan para nada de lo que ellos han de hacer por Dios, y solo consideran a Dios, como una especie de HADA MADRINA, que solo existe para servirles a ellos.

De Yeshúa solo han hecho una especie de AMULETO mental, (no sea, que si fuera material, les costara algo) Una simple superstición. Que con solo creer en él, les proporciona esa Vida Eterna. Exactamente como el que tiene “FE”, en una pata de conejo, que según él, le proporciona suerte. Esperemos que el infierno realmente no exista, pues en caso contrario, esa vida eterna, la pueden llegar a pasar en dicho lugar.

Mateo 13:12-13 Nueva Versión Internacional

12 Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. 13 Por eso les hablo a ellos en parábolas:

»Aunque miran, no ven;
aunque oyen, no escuchan ni entienden.


Aunque lean, no ven, ni entienden, ni comprenden.

ARREPENTIOS de una vez, y BUSCAD a Dios es espíritu y en VERDAD. Y entonces podréis llegar a ver las palabras de Yeshúa, que ahora, sois incapaces de ver. De este mensaje habréis leído mis palabras, pero las palabras de Yeshúa, ni las habréis visto siquiera.


Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
Por mucha teología o filosofía que expongamos, si no hacemos efectiva la Palabra del Reino de Dios, estaremos simplemente haciendo ruido de hojarasca, como dice el apóstol Pablo. Para tal efecto pensemos que nos debemos organizar como el Cuerpo de Cristo "para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular" (2-Co.12.25-27).
Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor (Ef.4. 14-16).

http://caminoalalibertad.jimdo.com