Cristiano catolico romano o catolico romano?

26 Diciembre 2000
16
0
DLB a todos!

Mi pregunta es: como considera Ud. a quienes pertenecen a la ICR, son:

Cristianos con algunas doctrinas diferentemente interpretadas (que los protestantes)?

o

Cristianos con algunas doctrinas equivocadas?

o

No son cristianos ?

Agradezco desde ya vuestra respuesta.

En el Amor de Cristo.

Giovani

Primero habrá que definir lo que es cristiano, ¿no te parece?
wink.gif

¿Cómo lo entiendes tu?
biggrin.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Giovani, de quien no sé ni siquiera dónde habla, esta es una linda tarea que la puedes desarrollar durante el 2001. Pásala bien. sigue leyendo lo que decimos del ROMANISMO. y por concidencia a ver si te pasas unas horas leyendo la epístola de Pablo a los romanos.

Estimado Giovani

La idea es esta:

La verdad prsitísima del evangelio enseña y señala quien es un cristiano y quien no, el problema aquí es que hay sistemas religiosos como el que mencionas que tienen por virtud desviar la verdad de este evanglio llevando a los hombres no a los pies de Cristo sino a los pies de sus sofisticado sistema religioso al que cariñosamente le llaman iglesia.

La forma en que lo realizan es por demas bastante sofisticada y consiste en adulterar este evanglio de Dios, añadiendo o quitando cosas de la Palabra de Dios por convenir así expresamente a sus intereses de grupo. Este principio de añadir y quitar se denomina herejía.

Es claro para mi al menos que aún hay pueblo de Dios dentro de las filas de tal sistema, al grado qu een el libro de Apocalipsis hay un último llamado para ellos, los que sin saberlo estan siendo presas de un sistema herético, ¡"salid de ella pueblo mío"!, es un último y urgente llamado para quien siendo honestamente cristiano pero se encuentra sinceramente en el lugar equivocado se halla aun militando dentro de tal sistema apóstata. La razón de este llamado urgente es clara : "para no hacerse participes de sus delitos" ¿que delitos? pues precisamente de adulteración espiritual y desobediencia a la Palabra de Dios.

Si puedes salte de ahí. Dios te guie a toda verdad.

Saludos.

DLB a todos!

Le agradezco don Ezequiel por el consejo.

Matrix: tu pregunta se incluye en la tercer opcion.

Maripaz: aquel que se ha arrepentido de su pecado, aceptado a Jesus como su Senor y Salvador y ha sido limpio por la sangre del Cordero.(con lo que esto implica).

Oso: basado en tu mensaje, deduzco que el sistema religioso mencionado, indudablemnte no es cristiano y tambien haces referencia a que aun hay pueblo de Dios en dicho sistema , que estan alli por ignorancia.
Descartando por lo tanto a las jerarquias responsables de mantener al pueblo en ignorancia, como creerias que seria la mejor forma para poder alcanzarlos con el mensaje de Cristo? Y gracias por tu respuesta.

En el Amor de Cristo.

Giovani.

Bendiciones Giovani.

Desde un punto de vista didáctico pordemos decir que pertenecen a la cristiandad, de hecho comparten con nosotros el credo de Nicea, el problema es esl sinúmero de quitas y pones del que te he comentado y harto debatido esta al menos en este foro.

FIjate ocn atención una cosa, mira siquieres hecha un ojo con el epígrafe de una nueva forista llamada amiga...hay dos tipos de persona que nos le hemos acercado...las una proclaman el evangelio de Jeús y que recurra a Jesús, las otras proclaman que se acerquen a aquella religión.

Tu te preguntaras querido Giovani ¿porque insiten que se acerquen a esata religión cuyo fondamento no es cristo sino "la iglesia" que ellos mismos proclaman? en muy interesante, si la iglelsia de Cristo fueran a Jesus proclamarían. Pero no es así.

La pregunta sigue en el aire. Jesús lo rrspondio en mas o menos estas palabras "¡hay de vosotros escribas y fariseos hipócritas! que viajn y buscan a un prosélito (a alguien que desean se convierta a la religión oficial, en aquel entonces judaismo, hoy día catolicismo romano)y una vez qu ele han convertido le hacen mas pecador que antes...en pocas palabras su estado ulterior ha venido a ser peor que el que tenía aquel porsélito.

Recuerda que el diablo no ha veniso sino a matar, destruir, robar y engañar. Par alograrlo cada vez usa el disfraz de la imitaicón mas sofisticadamente que antes; en esta sección del "cristianismo" denominado catolicismo romano la copi aha llegado a ser prácticamente al carbón...copian nuestra música, nuestros hímnos, el mensaje de salvación que de siempre hemos proclamado, aplauden, imponen las manos...y una vez convertido cual aves del cielo que roban la semilla, le llevan a la idolatría, mariolatría, apostasía y demas herejías...el propósito es adoctrinar al "creyente" en su sistema no en la vida cristiana.

Le enseñan moral, algo de la Palabra, especialmente si esta no contradice el algo o en mucho todo con el propósito de evitar en toda circunstancia posible la adorción directa a Dios, tarea que se ha dado el diablo desde tiempos inmemorables.

Esto tiene su encanto, la materialización y obra terrena pued everse en espléndidas catedrales y música imponente, todo ello invita a la religiosidad, posiblemenet como la religiosidad judía en timepos de aquel prosélito o aun mas hermosa. El mistisismo y
el ambiente silente dá úna extraña sensación de seguridad y paz...el engaño es imperceptible, no hay modo de salir de este hechizante sistema religioso...a no ser por la preciosa Palabra de Dios y su Santo Espiritu que intercede por nosotros y nos lleva a toda verdad, para entonces es posible que la desobediencia al mandato !"salid de ella"! se escuche mas en la lejanía y en otra dimensión de nuestro engrosado corazón que ha cambiado la obediencia a Dios por la sujeción a hombres y decretos y tradiciones y dogmas y religiones de hombres.

El Señor, dice claramente la escritura es quin añada cada día a Su iglelis a los que habrán de ser salvos. Pero en este sistema te aseguran que si permaneces dentro de ella eres salvo ¿puedes percibir la discreta y sutil semejanza entre lo cierto y lo falso? El plan de Dios es arrepientete y conviertete y yo te añadiré a Mi iglesia, el plan del hombre es: nosotros somos la iglesia ven con nosotros...¿como ves las cosas?

El plan es viehjo, pero continua dadno resultado, antes se llamó Babel ahora Babilonia, el sistema religioso y la maquinaria ideada por su inventor lleva siglos...desde tiempos de Pablo ya operaba este espiritu engañador ¡entre los creyentes!..¿que esperarmos en las postimerias del presente siglo?...al grado se esperan las cosas que Jésus pregunta al hombre ¿cuado regrese hallaré fe en la tierra? ¿que fe?¿la fe en El? ¿o la fe en lo que nosotros consideramos nuetra iglesia?

E sposible que palpes aun mas esto viendo aquel epígarfe abierto por "Amiga"

Saludos.

Giovanni contesto a mi pregunta de lo que significa "ser cristiano":

aquel que se ha arrepentido de su pecado, aceptado a Jesus como su Senor y Salvador y ha sido limpio por la sangre del Cordero.(con lo que esto implica).

Analizamos pues:

aquel que se ha arrepentido de su pecado, aceptado a Jesus como su Senor y Salvador y ha sido limpio por la sangre del Cordero.(con lo que esto implica).

Giovani:Aquel que se ha arrepentido de su pecado.

Y yo pregunto: ¿incluso de el de idolatría?

Giovani:Aceptado a Jesús como su Señor y Salvador

Y yo pregunto: ¿como se puede tener dos "señores"?....Cristo y María (Nuestra Señora)

Ya lo dijo Jesús:Ninguno puede servir a dos señores

Giovani:y ha sido limpio por la sangre del Cordero(con lo que esto implica)

Respondo: Si como bien dices, ha sido(en pasado)limpio por la sangre del Cordero....

¿Qué sentido tiene la confesión auricular?
¿Que sentido tiene predicar la salvación por obras y con nuestra colaboración o cooperación?
¿Que sentido tiene el bautismo infantil, que segun la IC enseña que quita el pecado original?
¿Qué sentido tiene el Purgatorio?
¿Que sentido tienen las mortificaciones?
¿De que sirven las misas de difuntos, si la persona no aceptó en vida a Jesucristo como Señor y Salvador?
¿De que sirve repetir que Cristo es Señor(Dueño), si se obedece al Papa?

En fin, tantas preguntas, que como comprenderás, hay que analizar y discernir, para saber si un católico es un "verdadero cristiano"; y como yo no soy quien para decidirlo, prefiero no opinar, simplemente hago como dijo Jesús: Por sus frutos los conocereis y escucho la voz del Espíritu que si me ha mostrado claramente de que soy hija de Dios, me ayudará a reconocer a mis "hermanos en Cristo".
wink.gif

En Cristo
corazon.GIF

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

hola amiguines (as)y hermanos(as) en Cristo.

en primera.- no quiero que piensen que aqui (en este tema) voy a predicar una Iglesia,(pues despues van a volver a lo mismo "predican una iglesia en lugar de Cristo" jijijij) el caso es que aqui escribire sobre la Iglesia, por que aqui se han expuesto preguntas sobre la Iglesia (Catolica) !!!!!! jijiji se entiende????!!!???!!!

segundo.- por lo general aqui solo ha habiado opiniones de una forma muy personal (lo cual puede variar a lo querido por Jesucristo) espero no caer en tanta opinion, y si en un poco más de sustento y bases (Biblicas).

ahora es un hecho sabido e indiscutible (para lo que tienen cordura jijiji) que Jesus fundo una sola Iglesia. El pasaje de San Mateo es muy claro al respecto:

TÚ ERES PEDRO, OSEA PIEDRA, Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA (Mt 16.18)

asi que Jesus ya fundo su Iglesia hace casi dos mil años. Esto no quiere decir que a otro algun dia no se le pueda antojar la idea de fundar OTRA Iglesia. Éste sera su problema.

LA IGLESIA QUE FUNDO CRISTO LLEGARA HASTA EL FIN DEL MUNDO

algunos dicen: "es cierto que Jesus fundo una sola iglesia. pero ésta se acabo pronto por la mala conducta de sus mienbros, ahora la unica iglesia verdadera es la mia, por que el fundador de mi iglesia fue enviado por Dios medianmte sueños y visiones".

En realidad Jesus no dijo que su iglesia pronto se acabaria, sino que llegaria hasta el fin del mundo, superando todos los obstaculos . Escuchemos lo que Jesus dijo:

LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA (Mt 16,18

la iglesia catolica es la unica que arranca desde Jesus y puede demostrar su antigüedad hasta llegar a los apostoles y al mismo San Pedro.

continuara.....

------------------
el mas pequeño de entre los pequeñitos.

aDios

DTB OSO!

Aun ante el panorama descriptivo que presentas, crees tu posible que existan dentro de la ICR cristianos verdaderos ?
Si tu respuesta fuera positiva, entonces como se explicaria la contradiccion? y si fuera negativa, como se los alcanzaria con el verdadero mensaje? me refiero a los metodos para la evangelizacion, por ej.en el lugar que estas Latinoamerica, donde la mayoria de la poblacion profesa ser catolica?

Y disculpa por tanta pregunta pero me resultan interesantes y valiosos tus comentarios.Te agradezco.

En el Amor de Cristo.

Giovani

Estimado Giovani.

Dios te bendiga.

Me preguntas si considero que hay cristianos, es decir personas salvas, discípulos de Jesús dentro del sistema religioso denominado catolicismo romano. Personalmente pienso que si, los hay, no veo en todo caso contradicción, el dilema es que están siendo partícipes de graves errores doctrinales por una falta se sujeción a la Palabra, esto ha propiciado al correr de los años un sin número de añadidos o agregados doctrinales ya que parten del equívoco concepto que su organización es sinónimo de “la iglesia”, dicho de otro modo el papa es Cristo en la tierra, ellos son la iglesia fundada por Jesucristo de forma tal que su líder o pontífice máximo es como Dios, a saber infalible. Estas son algunas de las adjudicaciones que salta a al vista para propios y extraños que es contrario alo que la Biblia enseña.

Algunos conceptos como la salvación por gracia y el permiso pontificial para poder leer la Biblia, son alguna de las reformas de mayor influencia evangélica que está permitiendo que mas y mas dentro de sus filas se conviertan al evangelio de Jesús. No todos se sujetan a la Palabra y salen de tal sistema, el temor a salirse de “la iglesia” haría temblar a cualquiera. Lo que no saben es que el concepto de iglesia que esta organización proclama, es muy distinta a la que proclama la Palabra, a saber conjunto de gente salva de todos los tiempos y de todas las latitudes que el Señor ha predestinado desde antes de la fundación del mundo para aceptar libre y positivamente el evangelio de salvación a través de la muerte expiatoria de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, hecha una sola vez y para siempre en la cruz del Calvario.

La prueba de ser o no cristiana una iglesia es tal como dice el Maestro, conocer dicha iglesia o conocer a dichos cristianos por sus frutos. Si diéramos un vistazo a muchas organizaciones cristianas nos daríamos cuenta que externamente proclaman ser cristianas pero que en lo interno difieren y mucho de la iglesia primitiva. Si quizás el romano pontífice viera sus propias vestiduras y las comparara con las de Jesús por ejemplo o si viéramos estas catedrales y las comparáramos con el compartimiento sencillo del pan entre los cristianos de la iglesia de Jesús, o quizás si procuráramos valores como la humildad en vez de exaltar la pompa y la grandeza de la religiosidad humana entenderíamos mejor que es el verdadero sentido de la palabra iglesia, como sea nosotros vemos solo en parte, solo El la conoce en su plenitud.

Considero que permanecer en un sistema religioso tal que permita cual ancha avenida muchas de las sofisticaciones y agregados que la tradición y el dogma humano han ido acarreando a través des los siglos y se diera una verdadera reforma de forma tal que se sacudiera aquel herrumbre, entonces y solo entonces quien ahí milite comprenderá que mas que la iglesia es la Palabra y que aquella debe estar sujeta a esta, seguir el orden inverso, es ano solo a mi modo de ver, incorrecto.

El florista que me antecede acepta a pies juntillas que el versículo sobre la declaración de Jesús respecto a Pedro y el sentido de las palabras piedra y Roca es hoy por hoy uno de los versículos mas polémicos del nuevo testamento. Baste recordar que el fundamento es Cristo mismo, que Jesús es la Roca misma d ela salvación y que el propio Pedro dijo que el como piedra viva estaba incrustada en este edificio llamado iglesia...conformarnos con la simplicidad de nuestra conveniencia y tratar de acallar la razón en base a algo no dicho es algo simple pero eficaz en la religiosidad humana, máxime si esta cubre ciertas expectativas de trascendencia, moralidad y religiosidad, pero la salvación es definitivamente otro aspecto y si partimos de la idea de que la iglesia es el conjunto de personas salvas que cito arriba caemos en l paradoja de que ni están todos los que son ni son todos los que están en dicho sistema religioso.

Esta disputa por el primado de las cosas es añejo, ya Jacobo disputo por lo mismo, ya dos hijos de Zebedeo discutieron sobre su superioridad, ya muchos papas han disputado la silla de Pedro, Pedro lo que ellos denominan cátedra de Pedro, el enviado a los judíos (como si Pablo no tuviese nada que decir a los gentiles) al que le pidió no una sino tres veces que apacentara a estas ovejas descarriadas de Israel, del modo quizás en que nos encomendó a nosotros gentiles a la predica de Pablo. No aceptar este lamentable hecho de parte del hombre religioso por alcanzar un mejor lugar en la mesa ha ahecho peyorativamente suponer que quien no se sujete a estas demandas de primacía o es un desertor o un traidor o en suma alguien que protesta en contra de tal derecho divino, en suma es un protestante. Eso mas que unir a los cristianos ha desunido externamente o visiblemente la iglesia de nuestro Señor Jesucristo.

Cristianos devotos de diferentes facciones miran con recelo el proceder de su hermano que ha sido formado en otra fracción de esta estructura indivisible del cuerpo de Cristo, la cual es una y no es posible ni hay modo de dividir aunque a nosotros nos parezca lo contrario, claro por estar viendo la estructura externa y aparente olvidando que nuestra unidad es en espíritu y verdad.

Es un hecho que el Señor añada cada día a SU iglesia a los que habrán de ser salvos, nos llama en lo individual, por nuestro nombre a cada uno nos toma de lugares, condiciones y hechos tan diferentes como historias de salvación hay. Pensar que es un mero acto de presencia dentro de una organización humana conlleva un sentido mas bien de club social o sindicato que de iglesia.

¿Como predicarles? o dicho de otro modo ¿cómo hacer para que sean salvos?...como he dicho la predica del evangelio ya se está haciendo quizás mas por prosélito que por convencimiento, lo cierto es que el plan de salvación y la forma en que el pecador puede alcanzar salvación se está empezando a implementar también en la iglesia de Roma, así es que el problema es que permanezcan en dicho sistema so riesgo de contaminarse de sus pecados doctrinales. Esto se llama coparticipación y el “creyente” debe tomar una decisión, valiente claro como todo aquel que arrebata el reino de Dios, me refiero a elegir entre Dios o los hombres, no hay de otra, debes salir y no voltear como la mujer de Lot, no voltear para atrás sino seguir a Jesús autor y consumador de la fe. “El justo vivirá por fe y si retrocediere no agradará a mi alma” dice el Señor.

Como sea es necesario que conozcan el plan de salvación, que acepten al Señor Jesús en su corazón, que dejen de ver a Dios como que está en un edificio o en la ermita y que quiere una relación personal con ellos, que la salvación es personal también y que es por fe y no por obras...esto es explicarles”mas exactamente” el evangelio de salvación pero mucho me temo que si permanecen ahí se contaminarán tarde o temprano de doctrinas parabíblicas que alguien puediera llegar a pensar son santas pues las promulgo ¡“la iglesia”!.

¿Que iglelsia? La iglesia de Jesucristo se sujeta a la Palabra.y en la Palabra no hay indicios de muchas de estos agregados.

Saludos cordiales.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:
Bendiciones Giovani.

Desde un punto de vista didáctico podemos decir que pertenecen a la cristiandad, de hecho comparten con nosotros el credo de Nicea,
(...)

Saludos.
[/quote]

Estimado OSO:

Me gustaría saber con certeza (dentro de lo posible)a quienes te refieres cuando dices:
"comparten con nosotros el credo de Nicea".
¿Quienes son esos "nosotros"? Vaya por delante que yo confieso también ese credo con la fe explícita en la divinidad del Espíritu Santo que se añadió en Constantinopla. Es el llamado credo niceno-constantinopolitano que lo confesaron sin la menor duda todos los grandes reformadores del XVI (Lutero, Calvino,Eccolampadio, Melanchton, Zuinglio,Huss,etc).
¿Se pueden incluir en ese "nosotros" los numerosos miembros de este Foro que niegan al Dios Triuno, al Padre nuestro y de nuestro Señor Jesucristo, a Cristo Hijo Unigénito del Padre y al Espíritu Santo?
Yo no dudo de que eres cristiano, como lo es Maripaz, o Jetonius, y otros que creen en Cristo y en la Trinidad de Personas Divinas en un solo Dios. Pero no entiendo cómo se pueden entender a sí mismos como cristianos y cómo pueden sentirse en comunión con otros cristianos los que niegan la base de toda comunión que es la Santísima Trinidad?

Sinceramente en Cristo

o_cambote

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por o_cambote:
Estimado OSO:

Me gustaría saber con certeza (dentro de lo posible)a quienes te refieres cuando dices:
"comparten con nosotros el credo de Nicea".
¿Quienes son esos "nosotros"? Vaya por delante que yo confieso también ese credo con la fe explícita en la divinidad del Espíritu Santo que se añadió en Constantinopla. Es el llamado credo niceno-constantinopolitano que lo confesaron sin la menor duda todos los grandes reformadores del XVI (Lutero, Calvino,Eccolampadio, Melanchton, Zuinglio,Huss,etc).
¿Se pueden incluir en ese "nosotros" los numerosos miembros de este Foro que niegan al Dios Triuno, al Padre nuestro y de nuestro Señor Jesucristo, a Cristo Hijo Unigénito del Padre y al Espíritu Santo?
Yo no dudo de que eres cristiano, como lo es Maripaz, o Jetonius, y otros que creen en Cristo y en la Trinidad de Personas Divinas en un solo Dios. Pero no entiendo cómo se pueden entender a sí mismos como cristianos y cómo pueden sentirse en comunión con otros cristianos los que niegan la base de toda comunión que es la Santísima Trinidad?

Sinceramente en Cristo

o_cambote

[/quote]
Estimado hermano, Dios te bendiga.

"Nosotros", cristianos de todos los tiempos comapritmos el credo niceno, somos trinitarios, creemos en el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles, asi como proclamamos al eterno Hijo de Dios como nuestro Señor y Salvador.

Existen confesiones religiosas que bien señalas y enre muechas otras cosas niegan la eternidad o la divinida de Jesús o niegan la existencia de un lago de fuego, o niegan la trinidad; tales grupos religiosos como los TJ y Mormones no se les considera crisitanos y menos protestantes (a los ojos de Roma cualquier grupo que mencione a cristo es protestante si no está alineado con ellos-clasificación bastante tendenciosa por cierto-)pues su origen es muy distante a la protesta de Lutero, tampoco son evengélicos pues su única norma de fe y conducta no es al Biblia sino el libro del Mormón o el Atalaya u otras fuentes de igual o mayor autoridad: Es el caso de los católico-romanos que confiesan creer en la autoridad del magisteiro eclesiástico y la tradición como de igual o mayor valor que la Bibia, esto últmo es especialmente notable en la praxis diaria.

Así es que confesiones religiosas tales como lo asi denominados testigos de Jehová t Mormones no son considerados como cristianos.

No sé, si en lo comprimido del mensaje quede claro que, pese a ser cientos de denominaciones evangélcioas compartimos lo esencialmente cristiano, una fe un bautismo y un Señor, independientemente a que sean metodista, bautistas, presbiterianos, asambleas de Dios, penetcostales, adenominacionales, "canutos", menonitas, "aleluyos" o como prefieras llamarnos, el nombre es lo de menos...todos y cada uno de nosotros somos hermanos y nos identificamos como pueblo evangélico, pese a que la historia, geografía y circunstancias parecieran mostrar desunión o algo similar estamos unidos e identificados espiritualmente en lo esencial, pues estamos unidos en el mismo Espiritu.

Saludos y Dios te bendiga.

OSO DTB!

Segun tus palabras aquellos que son salvos dentro de la ICR, estan siendo participes de graves errores doctrinales, mi pregunta a continuacion seria hasta que punto estos errores doctrinales afectan su vida espiritual ?

La otra instancia que me resulta interesante es ese" no salir de dicha institucion "que ese sentimiento de pertenencia a la iglesia sea tan fuerte aun dentro de un grupo que se definiria como catolicos nominales, no seria mas bien producto de una razon mas cultural (en el caso de Latinoamerica) que a temor fundamentado en lo doctrinal ?

En unos de tus mensajes anteriores hiciste mecion, a una nueva modalidad en la ICR, que pretende copiar formas evangelicas, yo lo sumo a otro donde hablas de una predica del evangelio, aunque sin convencimiento dentro de la institucion romana, no estaria mostrando esto un leve aliento de cambio en la direccion correcta, aunque muy insuficiente aun? tendrian los grupos carismaticos catolicos un papel en esto?o seria mas bien el cambiar algo para que nada cambie?

Como siempre gracias por tus apreciaciones.

En el Amor de Cristo.

Giovani.

...continuación.

bueno continuando con lo de la Iglesia

LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA (Mt 16,18)

Es decir, habrá problemas, dificultades, tradiciones, pero nadie ni nada lograra destruir esta Iglesia fundada por Cristo: ni el judaísmo, ni el paganismo del imperio romano, ni los falsos discípulos de Cristo, ni los gobiernos, ni los ateos, ni la masonería, ni las sectas, ni Satanás en persona. La iglesia que fundo Cristo llegará hasta el fin del mundo!!!!!

YO ESTARÉ CON USTEDES,
TODOS LOS DÍAS,
HASTA QUE TERMINE ESTE MUNDO (Mt 28,20)

No dijo Jesús “si se portan bien, estaré con ustedes, pero, si se portan mal los voy a abandonar, y fundare otra Iglesia mejor, mediante sueños y visiones. Nada de todo esto, Jesús fundo una sola Iglesia y ésta llegara hasta el fin del mundo.

Para la mayoría de los evangélicos, “la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, no se puede identificar con ninguna entidad eclesiástica en particular, sino que se compone de todos los que hayan puesto su fe en nuestro señor Jesucristo”.
Para nosotros católica, la iglesia que fundo Jesús es precisamente la Iglesia católica. En realidad entre todas las Iglesias que existen actualmente, es la única que llega hasta Cristo, las demás tuvieron otros fundadores.

La Iglesia es inseparable de Cristo, por que EL mismo la fundo sobre los doce apóstoles, poniendo a Pedro como cabeza (Jn 21, 15-17). No se puede aceptar a Cristo y rechazar la Iglesia. dijo Jesús.

EL QUE RECIBE A USTEDES, A MI ME RECIBE,
Y EL QUE ME RECIBE A MÍ,
RECIBE AL QUE ME ENVIÓ (Mt 10,40).

COMO EL PADRE ME ENVIÓ A MÍ,
ASÍ YO LOS ENVIÓ A USTEDES (Jn 20,22)

SI NO OYERE A LA IGLESIA,
TENLE POR GENTIL Y PUBLICANO (Mt 18,17)

PERO, SI ME DEMORO, SABRÁS COMO PORTARTE EN LA CASA DE DIOS,
ES DECIR, LA IGLESIA DE DIOS VIVO, LA CUAL ES EL PILAR Y LA BASE DE LA VERDAD (1 Tim 3,15)

UNA IGLESIA DE SANTOS Y PECADORES.........

En la misma Biblia se habla de la Iglesia como un campo, donde crece trigo y hierba mala (Mt13, 24-30) En la primitiva comunidad cristiana, guiada por los mismos apóstoles, había muchos problemas e infidelidades, con casos de mentira (Ananías y Safira: Hech 5, 1-11), de inmoralidad sexual ( 1Cor 5), de inconformidades y chismes, por lo cual los apóstoles tuvieron que establecer los diáconos (Hech 6, 1-7), de envidias(1 Cor 3, 1-4), etc.

Entre los mismos apóstoles, ¿ no hubo un Judas que traiciono a Jesús y llego a suicidarse por soberbia???? ¿ no hubo un Pedro que negó a Jesús por miedo y después se arrepintió, quedando como jefe al frente de los apóstoles y de todo el rebaño de Cristo???? (Jn 21, 15-17)¿ por que, entonces, tenemos que extrañarnos, si en la Iglesia de Cristo de ahora y de todos los tiempos encontramos buenos y malos, santos y pecadores en todos los niveles????

¿ Acaso en el antiguo pueblo de Dios hubo puros santos????

EL FARISEO Y EL PUBLICANO!!!!!!

El pretender una Iglesia de puros santos es una grave tentación que ha dado origen a muchas sectas que se formaron durante el primer milenio de la Iglesia, que después se llenaron de pecado y llegaron a desintegrarse. En efecto ¿dónde están las innumerables sectas que se formaron durante el primer milenio de la Iglesia????. Todas desaparecieron.

A este propósito es recordar la parábola del fariseo y el publicano. (Lc 18, 9-14) Hay que desconfiar mucho de los que pretenden ser santos como el fariseo y desprecian la Iglesia católica, por que en su seno hay pecadores. Acordémonos de que el pecado mas grande no es la borrachera o la prostitución de, sino el orgullo, el sentirse bueno y despreciar a los de más. Y éste fue el pecado de los fariseos, aferrados a su cumplimiento de la ley y cerrados a la verdad, por lo cual no reconocieron al Mesías.

Además la Iglesia es como una familia. y como en cada familia, hay de todo: hermanos que se portan bien, hermanos que se portan mal. Hasta los mismo papás pueden tener defectos.

Pues bien ¿ qué pensarías de un hermano que dijera: “puesto que en mi hogar hay muchos problemas, me voy a vivir en la casa del vecino, donde hay pura paz y tranquilidad” ????

CONFIANZA EN CRISTO!!!!!!!!!

“Maldito el hombre que confía en otro hombre “ ( Jer 17,5), dice la Biblia, Yo por mi parte prefiero confiar infinitamente en Cristo, que fundo la Iglesia católica y le aseguro que iba a durar hasta el fin de los tiempos, que en otros hombres que fundaron otras iglesias.

Con respecto al papel de Pedro....... pero sobre todo de Jesucristo.....

EL mismo Jesús le entrego a Pedro toda autoridad .

YO TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS: TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA SERÁ ATADO EN EL CIELO, Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA SERÁ DESATADO EN LOS CIELOS (Mt 16, 19)

Y lo hizo pastor supremo con la misión de guiar y fortalecer a los hermanos en la fe.

DEPUSE QUE COMIERON, JESÚS DIJO A SIMÓN PEDRO,<< SIMÓN, HIJO DE JUAN, ¿ ME AMAS MÁS QUE ESTOS?>>
ESTE CONTESTO: <<SI SEÑOR, TU SABES QUE TE QUIERO>>. JESÚS DIJO: <<APACIENTA MIS CORDEROS>>. Y LE PREGUNTO POR SEGUNDA VEZ: SIMÓN HIJO DE JUAN ¿ME AMAS? PEDRO VOLVIÓ A CONTESTAR <<SI, SEÑOR, TU SABES QUE TE QUIERO>> JESÚS LE DIJO : << CUIDA MIS OVEJAS>> INSISTIÓ JESÚS POR TERCERA VEZ: << SIMÓN PEDRO, HIJO DE JUAN, ¿ME QUIERES? PEDRO SE PUSO TRISTE AL VER QUE JESÚS LE PREGUNTABA POR TERCERA VEZ SI LO QUERÍA. LE CONTESTO: << SEÑOR, TÚ SABES TODO, TÚ SABES QUE TE QUIERO.>> ENTONCES JESÚS LE DIJO << APACIENTA MIS OVEJAS>> (J n 21, 15-17)

SIMÓN, MIRA QUE SATANÁS HA PEDIDO PERMISO PARA SACUDIRLOS A USTEDES COMO SE HACE CON EL TRIGO; PERO YO E ROGADO POR TI PARA QUE TU FE NO VENGA ABAJO. TÚ, ENTONCES, CUANDO HAYAS VUELTO, TENDRÁS QUE FORTALECER A TUS HERMANOS (Lc 22, 31-32)

De hecho San Padreo actuó siempre como jefe (vicario de Cristo) de los apóstoles y de toda la Iglesia ( Hech 2, 14-15; 15, 1-29; Gal 1,18; 2, 2-10 etc..)
RESUMEN
CRISTO PEDRO
PIEDRA
Ef 2,20 piedra angular Jn 1, 42 Cefas = roca.
1 Pe 2,8: roca Mt 16,18: piedra.
Rom 9,8: roca Ef 2,20: fundamento.
Ap 21,14 cimiento.
TODA AUTORIDAD
Mt 28,18: Mt 16,19:
Todo poder entrega de las llaves

PASTOR SUPREMO
Jn 10,11: Jn 21, 15-17
Buen pastor apacentar el rebaño

En resumen, Cristo es “piedra”,”pastor supremo del rebaño” y cuenta con todo el poder que le da el Padre.

Al subir al cielo, quiere que otro tome su lugar, para dirigir la Iglesia, Este es Simón, a quien hace “piedra” (=Pedro), “pastor supremo del rebaño” y guía que actúa con “toda autoridad” (en pocas palabras vicario de Cristo).

Saben de los comentarios que aquí se han expuesto un fragmento es el que me ha llamado mucho la atención, y de cierta forma me da tristeza..... como puede ser alguien cristiano sino actúa, sino sigue, sino ama a Cristo??????!!!!!!!!!! Sino tiene valores cristianos, sino le da morada al Espíritu Santo como puede ser cristiano???!!!!!!???? El fragemento de texto al que me refiero es al siguiente:

<<<<<<<Recuerda que el diablo no ha veniso sino a matar, destruir, robar y engañar. Par alograrlo cada vez usa el disfraz de la imitaicón mas sofisticadamente que antes; en esta sección del "cristianismo" denominado catolicismo romano la copi aha llegado a ser prácticamente al carbón...copian nuestra música, nuestros hímnos, el mensaje de salvación que de siempre hemos proclamado, aplauden, imponen las manos...y una vez convertido cual aves del cielo que roban la semilla,>>>>>>>>>>>

el disfraz de la imicitación......... por yo seguir a Cristo e intentar “imitarlo” en su entrega amorosa soy un poseído por el diablo, por que estoy “imitando”??????? el hecho de que “copie” sus cantos me hace ser un poseído por el diablo????? Es decir si a mi como católico me gusta como canta Marcos Witt (que no es católico) y canto una canción de el, soy un poseído por el diablo?????? Entonces solo debo de escuchar y cantar cantos de autor e interprete católico, como Martín Valverde (por cierto canta padrisimo) aquí hay un claro indicativo de la obra del Espíritu Santo en la Iglesia católica y en otras, mientras que la iglesia católica ACEPTA TODO LO QUE HAY DE SANTO EN OTRAS IGLESIAS ACEPTANDO ASÍ ESOS DESTELLOS DE LUZ, QUE MUESTRAN GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, MIENTRAS QUE OTRAS “IGLESIAS” RECHAZAN TODO SEA O NO SEA VERDADERO SEA O NO INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO, SEA O NO PARA GLORIA DE DIOS Y SOLO BUSCAN UN LUCIMIENTO DE IDEAS, BUSCAN QUEDAR BIEN ARGUMENTANDO AQUELLO ME PERTENECE A MÍ, POR QUE YO LO COMPUSE, POR QUE YO LO INTERPRETE, CUANDO DEBERÍAN DE SABER QUE TODO DON ES DADO DESDE EL CIELO Y COMO TAL DEBE SERVIR PARA DAR GLORIA A QUIEN EN EL CIELO ESTA!!!!! SIN EGOÍSMOS ¡!!!!!!!!! SIN ENVIDIAS!!!!!!!!!!!1 SIN TENER CERRADOS LOS OJOS!!!!!!1 ACASO EL EGOÍSMO ES UN VALOR CRISTIANO????????? TAMBIÉN DICE <<<<<< el mensaje de salvación que de siempre hemos proclamado>>>>>> CUAL DESDE SIEMPRE????’
SI LOS EVANGELIOS Y LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO SE CONSERVARON Y SE HAN PROCLAMADO DESDE EL PRINCIPIO POR LA IGLESIA CATÓLICA, LAS REFORMAS (de donde surge el protestantismo y el sectarismo) VINIERON MUCHO DESPUÉS DE QUE ESTOS LIBROS FUERAN ESCRITOS Y REITERO CONSERVADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA, ENTONCES AHORA ME VAN A DECIR QUE LOS EVANGELIOS LOS ESCRIBIERON “ELLOS” QUIENES “ELLOS” QUIENES “ELLOS” NO LO SE PREGÚNTALE AL QUE ESCRIBIÓ ESO QUE: “DESDE SIEMPRE”

AL SEPARARSE DE LA IGLESIA CATÓLICA, LOS REFORMADORES PARTIERON DE ELLA CON EN NUEVO TESTAMENTO COMO “FUNDAMENTO” DE SUS IDEAS, PERO RECHAZARON LA IGLESIA (CATÓLICA) ES ESTO EQUIVALENTE COMO A TOMAR LA LECHE, PERO RECHAZAR LA VACA O COMER COCO PERO RECHAZAR LA PALMERA!! JIJIJIJI

Yo por mi parte, quiero participar de las palabras de San Pablo en (Fil 1,15-18)
Oki doki

p.d. felix año Nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!! (+_+)

------------------
el mas pequeño de entre los pequeñitos.

aDios

Bendiciones Giovani.

Te contastaré tu acertada pregunta con una aseveración escrituraria: Un poco de levadura leuda toda la masa.

El pecado de cooparticipación o aceptación de doctrinas heréticas dentro del correligionario de determinado grupo religioso, en este caso el asi denominado catolicismo romano hace coresponsables a quienes de esto participan.

Te epondré un ejemplo, sencillo, De acuerdo con la doctrina de Roma, quien participe aun solamente con su presencia en un recinto en donde se esté celebrando la "santa misa", es participe de esta celebración. Durante el acto lo mas importante o el centro de la misma es "la comuinión" en donde deberá arrodillarse delante de una ostia en donde segun su dcotrina de la transubstanciación está rpesente el cuerpo, la sangre, los huesos, la divinida de Jesús y debes adorar aquel trozo de pan como si se tratara de Jesús mismo, con el grado de adoración que esto representa...esto es tans sólo parte de los alcances del sistema, esto lo puedes hacer extensivo a otrs formas de leudar a traves de una doctrina erronea otros aspectos de tu vida espiritual.

Me preguntas si es un paso favorable el que católicos carismáticos se esten "convirtiendo" al cristianismo evangélico. Es cuestion de enfoque, por un lado estan alcanzando salvación pero por otro laso se estan haciendo esclavos de tal sistema de forma tal que no podrán serir a dos señores, pues o serirán a Dios y su palabra o lo que la iglesia de Roma enseña...muchas doctrinas no cristianas.

Yo veo en el libro de Apocalipsis, un allamado urgente...¡salid de ella pueblo mío!, es como si hubiese poco tiempo ya. Desde tiempos antiguos una vez ha cesdo la cerazon de Roma para decir de si mismo que es la UNA iglesia de Dios y se ha abierto a
otras confesiones doctrinales cristianas, y aun antes de esto siempre ha habido reformadores e intentos de reforma dentro de tal sistema...muchis ante la impotencia d epoder sanar las cosas desd adentro han salido, obedeciendo el mandato de la voz de Dios.

Parece habe runa apremiante necesidad de salir pues el riesgo de ser contaminado es enorme. He tenido ocasión de estar en sus cultos y una vez hecho el Kerigma plan de salvación llevan al creyente a los pies de una cruz o una virgen o cosa similar, lo llevan a la idolatria isofcto...lo llevan al sistema.

Muchos de estos hermanos escapan y hoy día no son mas católicos, han decidido seguir a Cristo y solo a Cristo dejando atrás idolatría, mariolatría, y demás rituales, costumbres y enseñanzas de hombres.

Hay miedo, tu los has dicho, pero los valientes arrebatan el reino de los cielos y hasta el día de hoy sufre violencia. nadie que toma el arado y mira atrás es digno del reno de los cielo. es una gran prueba de fidelidad a Dios quien pesa el cora´zon del hiombre, al decisón es sencilla Dios o religión.

Te puedo decir que pese al peso histórico y demas tabues que en torno a esta impuesta religión en latinoamérica existe, hoy por goy son muchos los que estan siendo alcanzados por el evangleio de Jésus. La gracia de nuestro Señor y alvador Jesucristo está cautivando a millones al rededor del mundo, desd eluego sin la anuencia de Roma...pero nuestra esperanza no está en Roma, sino en Cristo...al ciudad santa no se llama vaticano, se llama la nueva Jerusalem y esto el sistema religioso del hombre no lo puede soportar, ni entender.

Me parece magistral y sabia la llamada de Dios por parte de Su pueblo que aun permanece ahí. Los Judios pasaron por algo similar...no querian dejar Egipto, se aferraban a aquella tierra que les daba seguridad...tuvo que hacerse una celebración anual de la enrramadas, en dond epermanecen bajo ramas varios días para recordarles perpetuamente que somo tanto ellos como nosotros peregrinos y extranjeros en esta tierra pues nuestra ciudadanía es celestial, no romana.

El intento es bueno, pero nadie puede estar tibiamente esperando estar bien el el "border line" o filo de la navaja mucho tiempo...Huye por tu vida fue el grito de angustia al justo Lot, la mujer miró atrás, Israel volteó hacia Egipto, ¿y su pueblo hacia donde ha de voltear?

¡Salid de ella pueblo mío! para que no os hagais participes de sus pecados y delitos...pecados que han subido hasta el cielo.

Dios te bendiga.

Espero para ti lo mejor del año que se aproxima.

Pavlin:

Lamento desilusionarte, Cristo no fundó la iglesia católica; Cristo está edificando, hoy, Su iglesia.

La iglesia catolicorromana, nació en el siglo III, cuando la lucha por la primacía de las principales iglesias de aquellos tiempos; y Constantino, consiguió que Roma se llevara "el gato al agua" apoyado por los aristócratas de la época. Si desconoces esos datos, te recomiendo que te vayas a una buena biblioteca e investigues por tu cuenta.

No te creas todo lo que te cuentan, y como bien has dicho, las Sagradas Escrituras dicen: Maldito el hombre que confía en el hombre

Cristo dijo: Edificaré MI iglesia, la Iglesia es de Él, no de Pedro, ni de los Papas, ni de los protestantes, ni de los ortodoxos.

Feliz 2001, con Cristo en el
corazon.GIF

Maripaz

------------------

OSO DTB!

Siguiendo tu linea de pensamiento, se llega a una dificultad objetiva para ser un seguidor de Cristo y permanecer dentro de la institucion romana, la contaminacion con las doctrinas erroneas se presenta como inminente y peligroso.
Avizoro dos estadios en este proceso , el primero donde la salvacion es alcanzada por la persona, y un segundo donde es llevado a un estado de dependencia del sistema; entonces pregunto: es posible sustentar una tesis donde la Salvacion a traves de Cristo es predicada, pero donde casi a continuacion o al mismo tiempo, ideas doctrinales erradas sustraen al individuo llevandolo a una grave contaminacion espiritual?
Si tu respuesta fuera positiva, cual serian las motivaciones de los responsables (me refiero a las jerarquias)? habria motivaciones tan sinceras como extraordinariamente erradas? o solamente intensiones preconcebidamente aviesas?
Te pregunto esto , pues he escuchado en reiteradas ocasiones decir a excatolicos romanos convertidos en evangelicos,
que sentian que habian sido enganiados dentro del sistema romano.Afirmaciones de este tenor me llevan a deducir que ellos estan suponiendo que fueron enganiados por quienes conocian la verdad y la negaban intencionadamente.
Esto abonaria tus dichos sobre" los intereses de grupo" que mecionaste en tu primer mensaje prevaleciendo por sobre todo, pero a su vez tendria que haber un objetivo, en tal caso, cual seria?

Otro tema que has reiterado en casi todos tus mensajes, tiene que ver con el llamado de Ap.18:4, te pregunto: asimilas la Babilonia del texto con la institucion romana? en todo caso cuales serian tus argumentos al respecto?

Siempre agradecido por tus respuestas, ruego que el Senor abunde en toda bendicion sobre tu vida y tu familia durante
el 2001.

En el Amor de Cristo.

Giovani

Bendiciones estimado Giovanni, El Señor te bendiga.
Siguiendo tu linea de pensamiento, se llega a una dificultad objetiva para ser un seguidor de Cristo y permanecer dentro de la institucion romana, la contaminacion con las doctrinas erroneas se presenta como inminente y peligroso.
Contesto: Así es Giovanni, yo mismo estuve contaminado por mucho tiempo siguiendo doctrinas erróneas, doctrinas de hombre, oscurantismo y religiosidad, esa es la triste realidad. Respecto a las abias palabras de el sentido de ser leudado en un punto particular, en este caso de la levadura de los fariseos, es decir, de la hipocresía creo es necesario extrapolarlo a otroas tantas doctrinas erradas por un lado. Fíjate bien que los fariseos no era un grupo que desconociera a Dios, le reconocía por sobre todas las cosas, su celo y su fervor a la observancia de la ley sin embargo no les lelvó ni a reconocer al Hijo de Dios, de ese Dios que en apariencia o en forma externa querían agradar, impresionar o complacer. El ritualismo fariséico era de lo mas elaborado, eran de hecho por así decirlo la casta real o quien los viera por fuera pensaría incluso que los sacerdotes de Dios. Nada mas distinto a esto pues ni su la ley, ni el ceremonialismo externo que mostraban con tanto los llevó realmente a conocer la intención del corazón de Dios, ni su santidad ni otras tantas cosas que sólo quien tiene un encuentro personal con El llega a sentir, creer, seguir y abrazar.
Los pecados externos tales como el homicidio, adulterio o robo incluso la idolatría no eran el problema externo. Jesús como buen médico vio en ellos un enfermedad interna y putrefacta: su vida interna, una afección interna y no visible, la enfermedad estaba ya en proceso de putrefacción al grado de compararles con sepulcros blanqueados que por fuera son ciertamente blanqueados (intensamente limpios, quizás incluso deslumbrantemente limpios ya que reflejan una luz que puede llegar a molestar la vista de quien los ve, así sucede con un sepulcro blanqueado o caleado a la luz del sol por ejemplo) todo ello por fuera, pero por dentro ¿qué tiene sino un cadáver en descomposición y todo tipo de inmundicia?
Así sucede con cualquier mortal que no tiene vida, que no tiene la vida...aunque diga conocerla, aunque crea que está vivo, quien no tiene a Jesús en su corazón no tiene la vida. Podrá tener un conocimiento, un ritual, una costumbre, una moral, una actitud positiva frente a la vida y las cosas de la vida, pero en realidad muerto espiritualmente.
Cuando el Señor Jesús entra en nuestro corazón, entran el Padre y el Espíritu Santo, es decir entra Dios mismo en nuestro corazón. Ahora bien, la tercer apersona de la trinidad, El Señor Espíritu Santo, nos lleva a toda verdad, nos lleva a amar y testificar al Hijo, intercede por nosotros, nos rearguye de pecado, nos lleva a una vida de santidad, permite que la Palabra cobre vida en nuestro corazón, El Señor Jesús envía Su Santo Espíritu a nosotros Su iglesia, a cada Cristiano para proclamar a Jesús, a ninguna persona distinta a Dios ( a nadie daré mi gloria dice el Señor), nos empuja hacia delante a llevar una vida de santidad y a reconocer, agradecer y seguir al Hijo de Dios...seguir a Cristo, ser UNO respecto a esta relación con Dios a través de Su amado Hijo Jesucristo, en este UNICO camino, eso es lo que hace Su UNICA iglesia.
Cualquier otro intento, otra observancia distinta a esto lleva al hombre inevitablemente a la religiosidad, a apartarse de Dios, a la doblez de ánimo, a la apostasía, a menospreciar Su Palabra, y a contristar su Santo Espíritu.
El Espíritu Santo intercede por nosotros sabemos con gemidos indecibles dice la escritura, pero podemos llegar contristarlo, incluso a apagarlo; por lo que estar en un circulo religioso que proclame a otras criaturas, a la “iglesia” o falsos dirigentes, doctrinas heréticas y demás desviaciones es contrario al Espíritu de Dios, pues Dios es UNO y su voluntad inquebrantable. De hecho resistir al Espíritu Santo se vuelve una ofensa muy grave en contra de Dios, eso es lo que hace quien conociendo al Señor Jesucristo permanece en el error de su pecado, su pasado, sus tradiciones o un sistema religioso apóstata, esto es lo que sucede precisamente con quien permanece en este sistema de cosas, tan elaborado, tan místico, tan extendido, tan parecido a una iglesia cristiana pero que en realidad niegan con sus doctrinas y hechos la Palabra de Dios. Esto los hace ser mentirosos y engañadores de muchos y de hecho engañan a muchos, cuando no digo algunos sino mas bien son ya muchos de ellos les resplandece la verdad del evangelio de Jesús, la gracia de Nuestro Señor Jesucristo los cautiva, la Palabra los hace libres y pueden finalmente escapar del error doctrinal y el sistema religioso al que pertenecían, la verdad los ha hecho verdaderamente libres para escoger en libertad aquel lugar en donde se proclame el evangelio de Jesús y que permite sea tomada la Palabra de Dios el lugar que le corresponde, a saber la iglesia de Jesús ya que la verdadera iglesia de Jesús se sujeta en obediencia a ella. Esto Roma no lo puede soportar, no lo tolera, le parece atroz y lanza todo tipo de maldición contra quien así piense, no importa si lo hace por Jesús ya que quien tal haga atenta contra la “soberanía” de Roma y su autosuficiencia...un sistema así ¿en que considera sino en poco la Palabra de Dios? Y lanza excomuniones y promulgaciones y demás maldiciones que el verdadero cristiano reconoce también como falsas, pues desde luego también se apartan de la Palabra. Esto produce temor en pequeñines o personas indecisas, pero en el Señor no hay temor ni incertidumbre, todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece.¿quién acusará a los elegidos de Dios?¿Roma?,¿ el diablo?¿el mundo? Nadie podrá separarnos jamás del amor de Cristo, Señor y Salvador nuestro en quien hemos confiado. Millones de cristianos promulgamos hoy por todo el mundo la verdad universal del evangelio pese a Roma.
Dices: Avizoro dos estadios en este proceso , el primero donde la salvacion es alcanzada por la persona, y un segundo donde es llevado a un estado de dependencia del sistema; entonces pregunto: es posible sustentar una tesis donde la Salvacion a traves de Cristo es predicada, pero donde casi a continuacion o al mismo tiempo, ideas doctrinales erradas sustraen al individuo llevandolo a una grave contaminacion espiritual?
Si tu respuesta fuera positiva, cual serian las motivaciones de los responsables (me refiero a las jerarquias)? habria motivaciones tan sinceras como extraordinariamente erradas? o solamente intensiones preconcebidamente aviesas?
Digo: Esto que mensionas respecto a ser alcanzado para Jesucristo aún dentro de las filas de este sietema religioso, es así dentro de lso grupos carismáticos o de renovación católicos.
Estos grupos fueron enseñados por avangelico shace algunos años en todo lo referente al Kergigma o mensaje de salvación e imposición de manos.

La escritura dice claramente que no impongamos con ligereza a nadie. Esto fue exactamente lo que sucedió cuando algunos católicos se acercaron a jóvenes evangélicos de origen pentecostal y estos les hicieron saber el plan de salvación el que en breve le denominaron Kerigma e hicieron lo propio con aquel grupo católico sin que dejaran de ser católicos, de modo tal que empezaron a experimentar una relación personal con Dios, Siendo así las cosas estos jóvenes tiempo después ofrecieron una misa de renovación carismática frente a Paulo VI en el Vaticano, quien se complació por haber presenciado una misa “viva” y se permitió hacer una orden que teniendo su cede en el Vaticano opera alrededor del mundo, les puedes oír hablar en lenguas y demás manifestaciones externas, etc...el problema es que continúan unos permaneciendo en este sistema...otros en cambio al serles revelada la verdad el evangelio y ser guiados por el Señor Espíritu Santo a toda verdad, salen de dicho sistema por su propio pie y hoy día les podemos ver en muchas iglesias evangélicas.
Les sucede a muchos de ellos tal como sucede con el alcohólico, quien no por no tomar dejará de ser alcohólico por ejemplo, le das el plan se salvación y dice sí, y al rato su postrero estado viene a ser peor, pues en realidad no hubo conversión sino la falsa seguridad de una “aceptación”, los falsos seguirán siendo falsos, seguirán metidos en la dependencia (alcoholo dependencia, sexo dependencia, religioso dependencia, etc) o vicio del vino o de la religión, el vicio puede cambiar de nombre lo que no parece haberles cambiado es la dependencia.

Dices: Te pregunto esto , pues he escuchado en reiteradas ocasiones decir a excatolicos romanos convertidos en evangelicos,
que sentian que habian sido enganiados dentro del sistema romano.Afirmaciones de este tenor me llevan a deducir que ellos estan suponiendo que fueron enganiados por quienes conocian la verdad y la negaban intencionadamente.
Digo: Desafortunadamente no conocen la verdad, pues si conocieran la verdad la verdad los haría libres y ellos no son libres, por eso te digo que no conocen la verdad.
Dices: Esto abonaria tus dichos sobre" los intereses de grupo" que mecionaste en tu primer mensaje prevaleciendo por sobre todo, pero a su vez tendria que haber un objetivo, en tal caso, cual seria?
Digo: Efectivamente gente que cree que es lugar adecuado adorar a Dios en una iglesia apóstata, no le ha amanecido, de forma tal que tal como el cocainómano desea que todos sean cocainómanos vemos gente religiosa o religada a tal sistema que pese a conocer la verdad, la niegue con sus hecho siendo participe de los pecados y delitos de tal sistema, algunos de ellos, les he visto tristemente por ahí en algún foro permanentemente se obsesionan en querer “justificar” su permanencia en ese lugar en forma compulsiva, la verdad es que son almas atormentadas pues saben en su interior que están siendo infieles a Jesucristo. El Señor en su paciencia señala la verdad a estas personas, pero el tiempo y la vida tiene un límite...¡salid de ella!
Dices: Otro tema que has reiterado en casi todos tus mensajes, tiene que ver con el llamado de Ap.18:4, te pregunto: asimilas la Babilonia del texto con la institucion romana? en todo caso cuales serian tus argumentos al respecto?
Digo: Como tu mismo lo has dicho, ese es otro tema, pero te adelanto, si creo de Roma esto y no solo ella sino sistemas religiosos para-cristianos que niegan o la divinida de Jesús o herejías similares son hijas de este sistema apóstata.
Dices:Siempre agradecido por tus respuestas, ruego que el Senor abunde en toda bendicion sobre tu vida y tu familia durante
el 2001.
Decimos: Amén, En el Amor de Cristo.
Saludos cordiales.

La paz de Cristo el Señor sea con todos..

Una pregunta para Maripaz,

Si segun tu la Iglesia Catolica se inicio a partir del siglo III, que paso del año 33 al 299 D.C?

Que corte de tijera mi hermana.

Que poco poder tiene Cristo.

Constesta esta pregunta por favor, sè clara tambien por favor y específica, sin tantas letras.

Te invito a que habilites conmigo y con todos los que deseen mensajeria yahoo de modo a poder entablar conversaciones en vivo, si asi lo deseas, desde ya estas invitada.

La paz de Cristo sea contigo.