...continuación.
bueno continuando con lo de la Iglesia
LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA (Mt 16,18)
Es decir, habrá problemas, dificultades, tradiciones, pero nadie ni nada lograra destruir esta Iglesia fundada por Cristo: ni el judaísmo, ni el paganismo del imperio romano, ni los falsos discípulos de Cristo, ni los gobiernos, ni los ateos, ni la masonería, ni las sectas, ni Satanás en persona. La iglesia que fundo Cristo llegará hasta el fin del mundo!!!!!
YO ESTARÉ CON USTEDES,
TODOS LOS DÍAS,
HASTA QUE TERMINE ESTE MUNDO (Mt 28,20)
No dijo Jesús “si se portan bien, estaré con ustedes, pero, si se portan mal los voy a abandonar, y fundare otra Iglesia mejor, mediante sueños y visiones. Nada de todo esto, Jesús fundo una sola Iglesia y ésta llegara hasta el fin del mundo.
Para la mayoría de los evangélicos, “la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, no se puede identificar con ninguna entidad eclesiástica en particular, sino que se compone de todos los que hayan puesto su fe en nuestro señor Jesucristo”.
Para nosotros católica, la iglesia que fundo Jesús es precisamente la Iglesia católica. En realidad entre todas las Iglesias que existen actualmente, es la única que llega hasta Cristo, las demás tuvieron otros fundadores.
La Iglesia es inseparable de Cristo, por que EL mismo la fundo sobre los doce apóstoles, poniendo a Pedro como cabeza (Jn 21, 15-17). No se puede aceptar a Cristo y rechazar la Iglesia. dijo Jesús.
EL QUE RECIBE A USTEDES, A MI ME RECIBE,
Y EL QUE ME RECIBE A MÍ,
RECIBE AL QUE ME ENVIÓ (Mt 10,40).
COMO EL PADRE ME ENVIÓ A MÍ,
ASÍ YO LOS ENVIÓ A USTEDES (Jn 20,22)
SI NO OYERE A LA IGLESIA,
TENLE POR GENTIL Y PUBLICANO (Mt 18,17)
PERO, SI ME DEMORO, SABRÁS COMO PORTARTE EN LA CASA DE DIOS,
ES DECIR, LA IGLESIA DE DIOS VIVO, LA CUAL ES EL PILAR Y LA BASE DE LA VERDAD (1 Tim 3,15)
UNA IGLESIA DE SANTOS Y PECADORES.........
En la misma Biblia se habla de la Iglesia como un campo, donde crece trigo y hierba mala (Mt13, 24-30) En la primitiva comunidad cristiana, guiada por los mismos apóstoles, había muchos problemas e infidelidades, con casos de mentira (Ananías y Safira: Hech 5, 1-11), de inmoralidad sexual ( 1Cor 5), de inconformidades y chismes, por lo cual los apóstoles tuvieron que establecer los diáconos (Hech 6, 1-7), de envidias(1 Cor 3, 1-4), etc.
Entre los mismos apóstoles, ¿ no hubo un Judas que traiciono a Jesús y llego a suicidarse por soberbia???? ¿ no hubo un Pedro que negó a Jesús por miedo y después se arrepintió, quedando como jefe al frente de los apóstoles y de todo el rebaño de Cristo???? (Jn 21, 15-17)¿ por que, entonces, tenemos que extrañarnos, si en la Iglesia de Cristo de ahora y de todos los tiempos encontramos buenos y malos, santos y pecadores en todos los niveles????
¿ Acaso en el antiguo pueblo de Dios hubo puros santos????
EL FARISEO Y EL PUBLICANO!!!!!!
El pretender una Iglesia de puros santos es una grave tentación que ha dado origen a muchas sectas que se formaron durante el primer milenio de la Iglesia, que después se llenaron de pecado y llegaron a desintegrarse. En efecto ¿dónde están las innumerables sectas que se formaron durante el primer milenio de la Iglesia????. Todas desaparecieron.
A este propósito es recordar la parábola del fariseo y el publicano. (Lc 18, 9-14) Hay que desconfiar mucho de los que pretenden ser santos como el fariseo y desprecian la Iglesia católica, por que en su seno hay pecadores. Acordémonos de que el pecado mas grande no es la borrachera o la prostitución de, sino el orgullo, el sentirse bueno y despreciar a los de más. Y éste fue el pecado de los fariseos, aferrados a su cumplimiento de la ley y cerrados a la verdad, por lo cual no reconocieron al Mesías.
Además la Iglesia es como una familia. y como en cada familia, hay de todo: hermanos que se portan bien, hermanos que se portan mal. Hasta los mismo papás pueden tener defectos.
Pues bien ¿ qué pensarías de un hermano que dijera: “puesto que en mi hogar hay muchos problemas, me voy a vivir en la casa del vecino, donde hay pura paz y tranquilidad” ????
CONFIANZA EN CRISTO!!!!!!!!!
“Maldito el hombre que confía en otro hombre “ ( Jer 17,5), dice la Biblia, Yo por mi parte prefiero confiar infinitamente en Cristo, que fundo la Iglesia católica y le aseguro que iba a durar hasta el fin de los tiempos, que en otros hombres que fundaron otras iglesias.
Con respecto al papel de Pedro....... pero sobre todo de Jesucristo.....
EL mismo Jesús le entrego a Pedro toda autoridad .
YO TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS: TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA SERÁ ATADO EN EL CIELO, Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA SERÁ DESATADO EN LOS CIELOS (Mt 16, 19)
Y lo hizo pastor supremo con la misión de guiar y fortalecer a los hermanos en la fe.
DEPUSE QUE COMIERON, JESÚS DIJO A SIMÓN PEDRO,<< SIMÓN, HIJO DE JUAN, ¿ ME AMAS MÁS QUE ESTOS?>>
ESTE CONTESTO: <<SI SEÑOR, TU SABES QUE TE QUIERO>>. JESÚS DIJO: <<APACIENTA MIS CORDEROS>>. Y LE PREGUNTO POR SEGUNDA VEZ: SIMÓN HIJO DE JUAN ¿ME AMAS? PEDRO VOLVIÓ A CONTESTAR <<SI, SEÑOR, TU SABES QUE TE QUIERO>> JESÚS LE DIJO : << CUIDA MIS OVEJAS>> INSISTIÓ JESÚS POR TERCERA VEZ: << SIMÓN PEDRO, HIJO DE JUAN, ¿ME QUIERES? PEDRO SE PUSO TRISTE AL VER QUE JESÚS LE PREGUNTABA POR TERCERA VEZ SI LO QUERÍA. LE CONTESTO: << SEÑOR, TÚ SABES TODO, TÚ SABES QUE TE QUIERO.>> ENTONCES JESÚS LE DIJO << APACIENTA MIS OVEJAS>> (J n 21, 15-17)
SIMÓN, MIRA QUE SATANÁS HA PEDIDO PERMISO PARA SACUDIRLOS A USTEDES COMO SE HACE CON EL TRIGO; PERO YO E ROGADO POR TI PARA QUE TU FE NO VENGA ABAJO. TÚ, ENTONCES, CUANDO HAYAS VUELTO, TENDRÁS QUE FORTALECER A TUS HERMANOS (Lc 22, 31-32)
De hecho San Padreo actuó siempre como jefe (vicario de Cristo) de los apóstoles y de toda la Iglesia ( Hech 2, 14-15; 15, 1-29; Gal 1,18; 2, 2-10 etc..)
RESUMEN
CRISTO PEDRO
PIEDRA
Ef 2,20 piedra angular Jn 1, 42 Cefas = roca.
1 Pe 2,8: roca Mt 16,18: piedra.
Rom 9,8: roca Ef 2,20: fundamento.
Ap 21,14 cimiento.
TODA AUTORIDAD
Mt 28,18: Mt 16,19:
Todo poder entrega de las llaves
PASTOR SUPREMO
Jn 10,11: Jn 21, 15-17
Buen pastor apacentar el rebaño
En resumen, Cristo es “piedra”,”pastor supremo del rebaño” y cuenta con todo el poder que le da el Padre.
Al subir al cielo, quiere que otro tome su lugar, para dirigir la Iglesia, Este es Simón, a quien hace “piedra” (=Pedro), “pastor supremo del rebaño” y guía que actúa con “toda autoridad” (en pocas palabras vicario de Cristo).
Saben de los comentarios que aquí se han expuesto un fragmento es el que me ha llamado mucho la atención, y de cierta forma me da tristeza..... como puede ser alguien cristiano sino actúa, sino sigue, sino ama a Cristo??????!!!!!!!!!! Sino tiene valores cristianos, sino le da morada al Espíritu Santo como puede ser cristiano???!!!!!!???? El fragemento de texto al que me refiero es al siguiente:
<<<<<<<Recuerda que el diablo no ha veniso sino a matar, destruir, robar y engañar. Par alograrlo cada vez usa el disfraz de la imitaicón mas sofisticadamente que antes; en esta sección del "cristianismo" denominado catolicismo romano la copi aha llegado a ser prácticamente al carbón...copian nuestra música, nuestros hímnos, el mensaje de salvación que de siempre hemos proclamado, aplauden, imponen las manos...y una vez convertido cual aves del cielo que roban la semilla,>>>>>>>>>>>
el disfraz de la imicitación......... por yo seguir a Cristo e intentar “imitarlo” en su entrega amorosa soy un poseído por el diablo, por que estoy “imitando”??????? el hecho de que “copie” sus cantos me hace ser un poseído por el diablo????? Es decir si a mi como católico me gusta como canta Marcos Witt (que no es católico) y canto una canción de el, soy un poseído por el diablo?????? Entonces solo debo de escuchar y cantar cantos de autor e interprete católico, como Martín Valverde (por cierto canta padrisimo) aquí hay un claro indicativo de la obra del Espíritu Santo en la Iglesia católica y en otras, mientras que la iglesia católica ACEPTA TODO LO QUE HAY DE SANTO EN OTRAS IGLESIAS ACEPTANDO ASÍ ESOS DESTELLOS DE LUZ, QUE MUESTRAN GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, MIENTRAS QUE OTRAS “IGLESIAS” RECHAZAN TODO SEA O NO SEA VERDADERO SEA O NO INSPIRADO POR EL ESPÍRITU SANTO, SEA O NO PARA GLORIA DE DIOS Y SOLO BUSCAN UN LUCIMIENTO DE IDEAS, BUSCAN QUEDAR BIEN ARGUMENTANDO AQUELLO ME PERTENECE A MÍ, POR QUE YO LO COMPUSE, POR QUE YO LO INTERPRETE, CUANDO DEBERÍAN DE SABER QUE TODO DON ES DADO DESDE EL CIELO Y COMO TAL DEBE SERVIR PARA DAR GLORIA A QUIEN EN EL CIELO ESTA!!!!! SIN EGOÍSMOS ¡!!!!!!!!! SIN ENVIDIAS!!!!!!!!!!!1 SIN TENER CERRADOS LOS OJOS!!!!!!1 ACASO EL EGOÍSMO ES UN VALOR CRISTIANO????????? TAMBIÉN DICE <<<<<< el mensaje de salvación que de siempre hemos proclamado>>>>>> CUAL DESDE SIEMPRE????’
SI LOS EVANGELIOS Y LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO SE CONSERVARON Y SE HAN PROCLAMADO DESDE EL PRINCIPIO POR LA IGLESIA CATÓLICA, LAS REFORMAS (de donde surge el protestantismo y el sectarismo) VINIERON MUCHO DESPUÉS DE QUE ESTOS LIBROS FUERAN ESCRITOS Y REITERO CONSERVADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA, ENTONCES AHORA ME VAN A DECIR QUE LOS EVANGELIOS LOS ESCRIBIERON “ELLOS” QUIENES “ELLOS” QUIENES “ELLOS” NO LO SE PREGÚNTALE AL QUE ESCRIBIÓ ESO QUE: “DESDE SIEMPRE”
AL SEPARARSE DE LA IGLESIA CATÓLICA, LOS REFORMADORES PARTIERON DE ELLA CON EN NUEVO TESTAMENTO COMO “FUNDAMENTO” DE SUS IDEAS, PERO RECHAZARON LA IGLESIA (CATÓLICA) ES ESTO EQUIVALENTE COMO A TOMAR LA LECHE, PERO RECHAZAR LA VACA O COMER COCO PERO RECHAZAR LA PALMERA!! JIJIJIJI
Yo por mi parte, quiero participar de las palabras de San Pablo en (Fil 1,15-18)
Oki doki
p.d. felix año Nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!! (+_+)
------------------
el mas pequeño de entre los pequeñitos.
aDios