CRISTIANISMO EN CRISIS.

Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

ALGUNAS FRASES ALARMANTES
(comentarios)

Cito de seguido algunas frases que me llaman la atención (por alarmantes) del libro que comentamos.

Con cada frase hago algunas propuestas personales:

millones más han sido alejados de considerar seriamente las demandas de Cristo porque perciben el cristianismo como un fraude y a los líderes cristianos como artistas del fraude.
Cuán cierto es eso. Una vez llevé a mi madre y mis hermanas -no cristianas... hasta ahora- a una reunión que se anunciaba como el inicio de un gran avivamiento.

Al final se trató de todo un espectáculo con luces y sonidos especiales, y con palabras muy elocuentes, pero sin ningún contenido verdaderamente espiritual.​

Aunque se mencionaba a Jesús y se decía que todo era por Él, nada parecía que así lo fuera.​

La reunión comenzó con una especial petición de diezmos y ofrendas. Luego de una actividad a la mitad se pidió una ofrenda especial, y al final, con un gran despliegue de emotividad (pidiendo ojos cerrados y concentración) se volvió a pedir otra ofrenda especial. Todo matizado con la promesa de que el mismo Dios solucionaría los problemas de los presentes a cambio de esas ofrendas.​

Mi mamá y mis hermanas no quisieron aceptar ninguna otra invitación y concluyeron, con toda razón, que eso era un fraude.​

multitudes están siendo engañadas por un evangelio de avaricias
Sin lugar a dudas. La motivación en estas "iglesias" no es buscar a Cristo por Cristo mismo, no a un Dios que nos hace millonarios, nos da carros último modelo, mansiones y toda clase de prosperidad material.

"Satanás conquistó a Jesús en la cruz" Kenneth Copeland
"Usted no está mirando a Morris Cerullo —usted está mirando a Dios. Usted está mirando a Jesús". Morris Cerullo
"Nunca, nunca, nunca vaya al Señor a decirle: 'Si es tu voluntad...' No permita que estas palabras destructoras de la fe salgan de su boca". Benny Hinn
"Dios tiene que recibir permiso para trabajar en este dominio terrenal en favor del hombre ... ¡Sí, usted es • quien tiene el control'., así que si el hombre tiene el control, ¿quién no lo tiene ya? '.Dios! Frederick K. C. Price

"El hombre fue creado en términos de igualdad a Dios, y puede levantarse ante la presencia de Dios sin sentido alguno de inferioridad". Kenneth E. Hagin

Los hombres más influyentes del mundo "cristiano" de hoy distorcionan el evangelio y envaucan a millones en sus propias falsedades.

un "Cristianismo de comidas rápidas" —un cristianismo de agradable apariencia, pero corto en sustancia. ... Los incautos han sido llamados, no para amar al Señor, sino para amar lo que hay en la mesa del Señor.
Nadie pudo decirlo mejor.

Quienes están impulsando este cáncer ocupan muchas de las más poderosas tribunas dentro del cristianismo. Controlan ellos vastos recursos y están dispuestos a gastar millones de dólares si fueren confrontados.
Ya vimos algunos nombres y es alarmante.

Mi lema al respecto es: "no me callaré"

No son chistes, es una lamentable realidad que fue profetizada por Pedro en 2P.2:1-3

Alguien que habla de cosas que no entiende, y que no sabe ni siquiera diferenciar movimientos puede ser tomado en cuenta al escribir un libro sobre ese mismo tema?
No.

Saludos.

Sigue diciendo este interesante libro:

Los intereses son tan grandes que los que están precipitando el cristianismo a esta crisis parecen estar dispuestos a hacer y a decir virtualmente lo que sea necesario para acallar la oposición y silenciar las demostraciones públicas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este libro expone las creencias de cerca de una docena de los más influyentes maestros de la fe en la escena actual. Aunque muchas otras personalidades pudieron haber sido citadas, yo he preferido concentrarme en aquellos maestros que han conseguido la mayor influencia dentro del movimiento. Los individuos a quienes yo repetidamente cito son aquellos que más contribuyen a determinar el desarrollo del movimiento y que son responsables de la horda de imitadores que les siguen.
Debido a que los maestros de la fe son parte de un movimiento y no miembros de una organización monolítica, no todos ellos se adhieren a todas las doctrinas examinadas tetieste libro. Pero el espectro de las falsas enseñanzas que yo analizo representa exactamente la totalidad del movimiento de la Fe. En otras palabras, no todos los maestros de la fe suscriben exactamente las mismas creencias en cada aspecto de la doctrina, pero todos se adhieren en esencia a una serie de creencias extraviadas que claramente les coloca dentro de los amplios límites del movimiento de la Fe.

Algunos que, por ignorancia, defienden y siguen a estos Falsos Profetas, consideran que una cosa es el Movimiento de Fe y otra la Teología de la Prosperidad, pero al final de cuentas todos son una misma cosa: lobos rapaces vestidos con piel de oveja que pervierten el Evangelio de Cristo y lo reducen a una busqueda de riquezas, sanidad y experiencias metafísicas alejadas del Cristo de la Biblia.

Uno de los resultados de los lobos esos de la prosperidad y del movimiento de fe es la falta de fe. Por eso debemos denunciarlos.

Que la PAZ esté contigo Gluis.

Te confieso, que desconocía la gran cantidad de denominaciones, diferenciadas por las particulares "doctrinas" de hombres, "AÑADIDAS" a la PALABRA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que la DESVIRTUAN, ERRANDO el CAMINO, IMPIDENDO llegar a SU CONOCIMIENTO, y haciendo VANO su EJEMPLO y su TERRIBLE SACRIFICIO. Realmente LAMENTABLE.

Y estoy de acuerdo contigo en, que la "doctrina" que mencionas, tiene los mismos efectos, que los de la "semilla" que cae entre ESPINAS, en la PARÁBOLA del SEMBRADOR. DOCTRINA ERRADA, que lleva a la PERDICIÓN.

Inquietante, la pregunta:Y cuando venga el HIJO del hombre, ¿ENCONTRARÁ FÉ en la tierra?

MEDITEMOS TODOS, y
Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

ALGUNAS FRASES ALARMANTES
(comentarios)

Cito de seguido algunas frases que me llaman la atención (por alarmantes) del libro que comentamos.

Con cada frase hago algunas propuestas personales:

Cuán cierto es eso. Una vez llevé a mi madre y mis hermanas -no cristianas... hasta ahora- a una reunión que se anunciaba como el inicio de un gran avivamiento.

Al final se trató de todo un espectáculo con luces y sonidos especiales, y con palabras muy elocuentes, pero sin ningún contenido verdaderamente espiritual.​

Aunque se mencionaba a Jesús y se decía que todo era por Él, nada parecía que así lo fuera.​

La reunión comenzó con una especial petición de diezmos y ofrendas. Luego de una actividad a la mitad se pidió una ofrenda especial, y al final, con un gran despliegue de emotividad (pidiendo ojos cerrados y concentración) se volvió a pedir otra ofrenda especial. Todo matizado con la promesa de que el mismo Dios solucionaría los problemas de los presentes a cambio de esas ofrendas.​

Mi mamá y mis hermanas no quisieron aceptar ninguna otra invitación y concluyeron, con toda razón, que eso era un fraude.​

Sin lugar a dudas. La motivación en estas "iglesias" no es buscar a Cristo por Cristo mismo, no a un Dios que nos hace millonarios, nos da carros último modelo, mansiones y toda clase de prosperidad material.

Los hombres más influyentes del mundo "cristiano" de hoy distorcionan el evangelio y envaucan a millones en sus propias falsedades.

Nadie pudo decirlo mejor.

Ya vimos algunos nombres y es alarmante.

Mi lema al respecto es: "no me callaré"

Me parece muy bien que denuncies a estos falsos pastores, que son tal como lo mencionas, lobos vestidos de corderos. Me sorprenden las frases dichas por estos predicadores de la prosperidad y como lo siguen muchos incautos.
Dice en Gálatas 1 y 8: "...quien anunciare un evangelio diferente al que habéis recibido sea anatema"

Alguien que habla de cosas que no entiende, y que no sabe ni siquiera diferenciar movimientos puede ser tomado en cuenta al escribir un libro sobre ese mismo tema?
No.

Saludos.

Hermanito George:
Ojalá despiertes y entiendas que estas personas tienen un dios que es el dinero.
Muchos pentecostales están en contra de estos predicadores de la prosperidad.

Que la PAZ esté contigo Gluis.

Te confieso, que desconocía la gran cantidad de denominaciones, diferenciadas por las particulares "doctrinas" de hombres, "AÑADIDAS" a la PALABRA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que la DESVIRTUAN, ERRANDO el CAMINO, IMPIDENDO llegar a SU CONOCIMIENTO, y haciendo VANO su EJEMPLO y su TERRIBLE SACRIFICIO. Realmente LAMENTABLE.

Y estoy de acuerdo contigo en, que la "doctrina" que mencionas, tiene los mismos efectos, que los de la "semilla" que cae entre ESPINAS, en la PARÁBOLA del SEMBRADOR. DOCTRINA ERRADA, que lleva a la PERDICIÓN.

Inquietante, la pregunta:Y cuando venga el HIJO del hombre, ¿ENCONTRARÁ FÉ en la tierra?

MEDITEMOS TODOS, y
Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Gracias por tu aporte.

En realidad aquí no tratamos sobre denominaciones: el Movimiento de Fe y la Teología de la Prosperidad (que en realidad son lo mismo) son doctrinas falsas que se han introducido en la iglesia de Cristo, y a muchas denominaciones (o congregaciones) las está afectando.

Adelante continúo con el libro.

Me parece muy bien que denuncies a estos falsos pastores, que son tal como lo mencionas, lobos vestidos de corderos. Me sorprenden las frases dichas por estos predicadores de la prosperidad y como lo siguen muchos incautos.
Dice en Gálatas 1 y 8: "...quien anunciare un evangelio diferente al que habéis recibido sea anatema"

AMEN

CUIDADO

Aquí está la clave. Generalmente comienza hablando verdades, pero en el momento menos esperado, zass... te metieron la mentira.

No todo lo que estos maestros exponen es erróneo. Si todo lo que estos hombres y mujeres promueven fuera un error, entonces sus seguidores se reducirían a grupos sin importancia. Es posible a veces observar durante 15 minutos un programa sobre la fe y preguntarse el por qué de tanto alboroto, si lo que oímos o vemos no merece ni una pizca de censura. Pero lo que ocurre en el minuto 16 es lo que nos estremece en nuestros talones, porque precisamente es la peligrosa mezcla del fatal error con la verdad lo que hace del movimiento de la Fe algo tan peligroso. Mientras que supuestamente exaltan el nombre de Jesús, los maestros de la fe ridiculizan al Cristo bíblico y le sustituyen con una creación de sus propias imaginaciones.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Este libro está centrado en los mortíferos errores del movimiento de la Fe. A mí nada más me gustaría que emplear mi tiempo en describir los pastos frescos y verdes de la verdad bíblica; pero cuando el lobo acecha el rebaño, para mí es hora de abandonar el pincel y tomar un arma diferente. Este libro tiene un interés primordial: exponer ]a herejía. No es que me guste la tarea; pero tengo que hacerla. Rechazar este deber bíblico en favor de más placenteras opciones sería disminuir a Cristo y rebajar la iglesia que El compró con su propia sangre. Yo no tengo otra alternativa que escribir Cristianismo en crisis.

"Como usted puede darse cuenta, ésta es simplemente la punta del iceberg. Si los sistemas sectarios y ocultistas como el movimiento de la Nueva Era representan para el cuerpo de Cristo la más grande amenaza desde afuera, el cáncer mortal representado por estas citas constituye una de las más grandes amenazas al cristianismo desde adentro. El verdadero Cristo y la verdadera fe de la Biblia están siendo reemplazadas rápidamente con sustitutos enfermizos ofrecidos por un grupo de maestros que pertenece a lo que ha sido acuñado como el "Movimiento de la Fe".
saludos estimado GLuis,

Yo resumiría todo en estas palabras: APARTAOS TODOS LOS CRISTIANOS DE LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS

Sigue con tu tema hermano muy bueno!

El título de este libro, Cristianismo en crisis, no es una exageración. El cáncer del que este libro habla se halla ahora alcanzando su estado más crítico y se está desarrollando con tanta rapidez como para justificar el título del libro. Pero, gracias a Dios, yo creo con firmeza que hoy día hay cura para este cáncer.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Este libro no es meramente una denuncia de la oscuridad por medio de la luz; sino que trata, además, de desplazar la crisis en el cristianismo con un cristianismo centrado en Cristo. No es meramente una maldición a las tinieblas; es construir un faro de luz en medio de la tormenta que nos circunda.<o:p></o:p>
Yo tengo en mente tres categorías de lectores al sentarme a escribir este libro. Primero, mi corazón va detrás de quienes por haber sido mal orientados se han unido al movimiento de la Fe. Estas queridas personas son sinceras en su deseo de servir al Señor, pero han sido conducidas a un camino que directamente les ha llevado al reino de las sectas. Yo deseo desesperadamente que estos preciosos creyentes vean la verdad del evangelio y cambien una fe falsificada por la fe legítima —la que ha alentado, alimentado y fortalecido a hombres y mujeres a través de los 2,000 años de historia de la verdadera iglesia cristiana.<o:p></o:p>
En segundo lugar, yo escribo para los cristianos creyentes en la Biblia que están interesados o confundidos en relación con el movimiento de la Fe. Yo espero que este libro, para siempre, les aclare cualesquiera preguntas que puedan tener acerca de la verdadera naturaleza del movimiento y de su ubicación en el espectro del cristianismo. La respuesta es: no hay ubicación.<o:p></o:p>
El movimiento de la Fe es tan parte de las sectas como son las enseñanzas de los Mormones, los Testigos de Jehová y la Ciencia Cristiana. Ciertamente, no merece el apoyo de un cristiano verdadero.<o:p></o:p>

Hermano GLuis:
Leo que dices: "Enlace Tv estafadores"
Estuve leyendo acerca de estas "iglesias electrónicas". Mercantilizan el hecho cristiano. Son corporaciones religiosas poderosas. El televidente es testigo de supuestos milagros, curaciones y éxitos económicos. Se asegura que por un precio módico cualquiera puede beneficiarse.
2 Pedro 2 y 3 dice de estos falsos pastores "...y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas"

Re: Mejor es hablar de la PALABRA DE DIOS.

CRISTO, no a estado, no está y nunca estará en crisis.
Lo que es de CRISTO, permanece para siempre.
Religiones en crisis, es otra cosa.

Sí, pero es bueno que los hermanos conozcan la verdad acerca de esta Teología de la prosperidad para que despierten y se alejen de esta falsa doctrina. Muchos pentecostales están alerta para que esta falsa enseñanza no se infiltre en sus grupos cristianos.

Sí, pero es bueno que los hermanos conozcan la verdad acerca de esta Teología de la prosperidad para que despierten y se alejen de esta falsa doctrina. Muchos pentecostales están alerta para que esta falsa enseñanza no se infiltre en sus grupos cristianos.

Los que tienen que despertar son los evangélicos franciscanos que piensan que la pobreza es su bendición.

El Falso evangelio de la pobreza.

Hermano GLuis:
Leo que dices: "Enlace Tv estafadores"
Estuve leyendo acerca de estas "iglesias electrónicas". Mercantilizan el hecho cristiano. Son corporaciones religiosas poderosas. El televidente es testigo de supuestos milagros, curaciones y éxitos económicos. Se asegura que por un precio módico cualquiera puede beneficiarse.
2 Pedro 2 y 3 dice de estos falsos pastores "...y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas"

Es cierto. Yo fui víctima de una congregación así: se llama Kingdomtakers, en san José Costa Rica. Su "pastor", que se dice "apóstol" Guido Luis Núñez, vive como uno de los más grandes millonarios de ese país, hasta compró un Hotel, y todo con el dinero de gente a la que él engaña.

Acepto lo que dicen algunos: que también la gente se deja engañar por codicia, pero no es tan sencillo. Llegan a manipularlo a uno de tal forma que no sabes lo que haces, hasta que Dios (bendito sea) te abre los ojos y puedes salir.

La idea es que estas doctrinas están atrayendo a miles de personas y muchísimos están creyendo que eso es cristianismo.

Estoy de acuerdo contigo: Cristo nunca, nunca estará en crisis, pero muchos de sus hijos están siendo engañados.

Amén

Los que tienen que despertar son los evangélicos franciscanos que piensan que la pobreza es su bendición.

El Falso evangelio de la pobreza.

Esa es la misma cantaleta. Si estás en contra de los estafadores de la "prosperidad" eres del evangelio de la "pobreza".

Te fijaste que en ningún momento hemos mencionado que la pobreza acerca a Cristo. Lo que pasa es que no les gusta que los pongan en evidencia y ese es su modo de sacudirse.

Recuerdo que Guido Luis Núñez, el "apostol" de Kingdomtakers (ver mensaje Nº 37), me trató igual cuando le reclamé que le estaba robando la plata a los pobres para vivir él como millonario.

Que le vamos a hacer...

EJEMPLOS EN COSTA RICA

[video]<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/mEXcR3W9SNk&hl=en_US&fs=1 allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>[/video]​