CRISTIANISMO EN CRISIS.

GLuis

0
22 Julio 2010
3.281
12
Propongo debatir sobre el libro "CRISTIANISMO EN CRISIS" de Hank Hanegraaff.


Pretendo una reflección seria y sincera.


Gracias por sus aportes.







Una parte del inicio de ese libro dice así:


En los años recientes, multitudes que nombran el nombre de Cristo han adoptado una percepción ampliamente distorsionada de lo que verdaderamente significa ser un cristiano. Quizás aún más alarmante, millones más han sido alejados de considerar seriamente las demandas de Cristo porque perciben el cristianismo como un fraude y a los líderes cristianos como artistas del fraude.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bajo el lema de "Jesús es Señor" multitudes están siendo engañadas por un evangelio de avaricias y están enarbolando evidentes doctrinas de sectas metafísicas. Convencidos de que lo que oyen es la cosa real, de hecho están siendo llevados no más que a una barata falsificación. <o:p></o:p>
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Propongo debatir sobre el libro "CRISTIANISMO EN CRISIS" de Hank Hanegraaff.


Pretendo una reflección seria y sincera.


Gracias por sus aportes.




Una parte del inicio de ese libro dice así:

En los años recientes, multitudes que nombran el nombre de Cristo han adoptado una percepción ampliamente distorsionada de lo que verdaderamente significa ser un cristiano. Quizás aún más alarmante, millones más han sido alejados de considerar seriamente las demandas de Cristo porque perciben el cristianismo como un fraude y a los líderes cristianos como artistas del fraude.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bajo el lema de "Jesús es Señor" multitudes están siendo engañadas por un evangelio de avaricias y están enarbolando evidentes doctrinas de sectas metafísicas. Convencidos de que lo que oyen es la cosa real, de hecho están siendo llevados no más que a una barata falsificación. <o:p></o:p>





Hno GLuis:

Debo decirte que es lamentable que mientras muchos se pierden y hay tanta gente con necesidades, aparezcan estos farsantes a corromper el Evangelio de Cristo.

Sigue con este estudio, está muy interesante.
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Tengo ese libro en formato electrónico pero aún no lo leo...Comenzaré y anoto después mi comentario.

Bendiciones.

Gracias amigo. Disfrutarás de una muy interesante lectura.

Espero tus comentarios
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Propongo debatir sobre el libro "CRISTIANISMO EN CRISIS" de Hank Hanegraaff.


Pretendo una reflección seria y sincera.


Gracias por sus aportes.







Una parte del inicio de ese libro dice así:

Y no es desde ahora, es desde siempre. Desde que ciertos gobernadores que han aceptado el cristianismo por mera conveniencia, a una actual y simple persona que a transformado la "cruz en un puñal", para atentar contra otras creencias y estilos de vidas.

No se le puede llamar cristiano a un soldado medieval cruzado asesino, porque no ha seguido la etica de su religion, y asi tambien a pseudos cristianos que andan persiguiendo a la gente ya no con armas, pero si con acoso sicologico.
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Arriba
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Arriba
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Y no es desde ahora, es desde siempre. Desde que ciertos gobernadores que han aceptado el cristianismo por mera conveniencia, a una actual y simple persona que a transformado la "cruz en un puñal", para atentar contra otras creencias y estilos de vidas.

No se le puede llamar cristiano a un soldado medieval cruzado asesino, porque no ha seguido la etica de su religion, y asi tambien a pseudos cristianos que andan persiguiendo a la gente ya no con armas, pero si con acoso sicologico.

Tienes razón.

Desgraciadamente en esta época en la que la gente está ansiosa de consuelo espiritual y cansada de la religión tradicional, aparecen estos mercaderes que hacen creer que no hay diferencia entre unos y otros.
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Y no es desde ahora, es desde siempre. Desde que ciertos gobernadores que han aceptado el cristianismo por mera conveniencia, a una actual y simple persona que a transformado la "cruz en un puñal", para atentar contra otras creencias y estilos de vidas.

No se le puede llamar cristiano a un soldado medieval cruzado asesino, porque no ha seguido la etica de su religion, y asi tambien a pseudos cristianos que andan persiguiendo a la gente ya no con armas, pero si con acoso sicologico.

eso es asi, el cristianismo siempre ha estado en crisism y a pesar de todo eso ha salido hacia , adelantes desde hace 2 mil anos. Esto no es cosa de hombre es cosa de Dios , hagan lo que hagan para destruir el cristianismo no podran pues es obra de Dios,
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

He oído de testigos a los que un evangélico le ha tirado la puerta en la cara cuando van a su casa a predicar...
También de foros donde les atacan con todas las palabras más vulgares que se le pueda decir a una persona para humillarla, y al final los juzgan como 'culpables0 y los votan del foro.

¿Qué Cristo es el de esa gente?¿Qué tipo de cristianos son?

Mat.25:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Como evangelico nunca le he tirado la puerta en la cara a los T.J/ pero cuando estoy ocupado no los atiendo ,pues ya se el mensaje que traen con el pecaito de las preguntas,
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Sigue diciendo el libro en cuestión:

Las verdades eternas de la Palabra de Dios están siendo pervertidas, convirtiéndolas en una mitología perversa, y todo mientras el cristianismo está hundiéndose en una crisis de proporciones sin paralelo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta es una seria imputación, lo sé. Yo entiendo que debe ser muy duro para usted aceptarlo. Así que para probarle que no soy un alarmista, permítame ofrecerle una muestra de lo que usted va a encontrar en este libro. Las siguientes citas han provenido directamente de los labios o plumas de un puñado de hombres y mujeres que se consideran a sí mismos como los profetas de hoy. Son estos autoproclamados profetas quienes están conduciendo la iglesia al reino de las sectas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero no lo acepte por lo que yo le diga:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Satanás conquistó a Jesús en la cruz" Kenneth Copeland<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Usted no está mirando a Morris Cerullo —usted está mirando a Dios. Usted está mirando a Jesús". Morris Cerullo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Nunca, nunca, nunca vaya al Señor a decirle: 'Si es tu voluntad...' No permita que estas palabras destructoras de la fe salgan de su boca". Benny Hinn<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Dios tiene que recibir permiso para trabajar en este dominio terrenal en favor del hombre ... ¡Sí, usted es • quien tiene el control'., así que si el hombre tiene el control, ¿quién no lo tiene ya? '.Dios! Frederick K. C. Price<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"El hombre fue creado en términos de igualdad a Dios, y puede levantarse ante la presencia de Dios sin sentido alguno de inferioridad". Kenneth E. Hagin<o:p></o:p>
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Sigue diciendo el libro en cuestión:

Las verdades eternas de la Palabra de Dios están siendo pervertidas, convirtiéndolas en una mitología perversa, y todo mientras el cristianismo está hundiéndose en una crisis de proporciones sin paralelo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta es una seria imputación, lo sé. Yo entiendo que debe ser muy duro para usted aceptarlo. Así que para probarle que no soy un alarmista, permítame ofrecerle una muestra de lo que usted va a encontrar en este libro. Las siguientes citas han provenido directamente de los labios o plumas de un puñado de hombres y mujeres que se consideran a sí mismos como los profetas de hoy. Son estos autoproclamados profetas quienes están conduciendo la iglesia al reino de las sectas.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Pero no lo acepte por lo que yo le diga:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Satanás conquistó a Jesús en la cruz" Kenneth Copeland<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Usted no está mirando a Morris Cerullo —usted está mirando a Dios. Usted está mirando a Jesús". Morris Cerullo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Nunca, nunca, nunca vaya al Señor a decirle: 'Si es tu voluntad...' No permita que estas palabras destructoras de la fe salgan de su boca". Benny Hinn<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Dios tiene que recibir permiso para trabajar en este dominio terrenal en favor del hombre ... ¡Sí, usted es • quien tiene el control'., así que si el hombre tiene el control, ¿quién no lo tiene ya? '.Dios! Frederick K. C. Price<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"El hombre fue creado en términos de igualdad a Dios, y puede levantarse ante la presencia de Dios sin sentido alguno de inferioridad". Kenneth E. Hagin<o:p></o:p>


Como usted puede darse cuenta, ésta es simplemente la punta del iceberg. Si los sistemas sectarios y ocultistas como el movimiento de la Nueva Era representan para el cuerpo de Cristo la más grande amenaza desde afuera, el cáncer mortal representado por estas citas constituye una de las más grandes amenazas al cristianismo desde adentro. El verdadero Cristo y la verdadera fe de la Biblia están siendo reemplazadas rápidamente con sustitutos enfermizos ofrecidos por un grupo de maestros que pertenece a lo que ha sido acuñado como el "Movimiento de la Fe".
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Sigue diciendo el libro en cuestión:

Las verdades eternas de la Palabra de Dios están siendo pervertidas, convirtiéndolas en una mitología perversa, y todo mientras el cristianismo está hundiéndose en una crisis de proporciones sin paralelo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta es una seria imputación, lo sé. Yo entiendo que debe ser muy duro para usted aceptarlo. Así que para probarle que no soy un alarmista, permítame ofrecerle una muestra de lo que usted va a encontrar en este libro. Las siguientes citas han provenido directamente de los labios o plumas de un puñado de hombres y mujeres que se consideran a sí mismos como los profetas de hoy. Son estos autoproclamados profetas quienes están conduciendo la iglesia al reino de las sectas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero no lo acepte por lo que yo le diga:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Satanás conquistó a Jesús en la cruz" Kenneth Copeland<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Usted no está mirando a Morris Cerullo —usted está mirando a Dios. Usted está mirando a Jesús". Morris Cerullo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Nunca, nunca, nunca vaya al Señor a decirle: 'Si es tu voluntad...' No permita que estas palabras destructoras de la fe salgan de su boca". Benny Hinn<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Dios tiene que recibir permiso para trabajar en este dominio terrenal en favor del hombre ... ¡Sí, usted es • quien tiene el control'., así que si el hombre tiene el control, ¿quién no lo tiene ya? '.Dios! Frederick K. C. Price<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"El hombre fue creado en términos de igualdad a Dios, y puede levantarse ante la presencia de Dios sin sentido alguno de inferioridad". Kenneth E. Hagin<o:p></o:p>



"Como usted puede darse cuenta, ésta es simplemente la punta del iceberg. Si los sistemas sectarios y ocultistas como el movimiento de la Nueva Era representan para el cuerpo de Cristo la más grande amenaza desde afuera, el cáncer mortal representado por estas citas constituye una de las más grandes amenazas al cristianismo desde adentro. El verdadero Cristo y la verdadera fe de la Biblia están siendo reemplazadas rápidamente con sustitutos enfermizos ofrecidos por un grupo de maestros que pertenece a lo que ha sido acuñado como el "Movimiento de la Fe".
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Y sigue diciendo:

Este cáncer ha sido provocado por una insistente dieta de un "Cristianismo de comidas rápidas" —un cristianismo de agradable apariencia, pero corto en sustancia. Los proveedores de esta dieta carcinógena han utilizado el poder de las ondas etéreas, tanto como una plétora de libros y casetes atractivamente presentados para inducir a sus víctimas a comer. Los incautos han sido llamados, no para amar al Señor, sino para amar lo que hay en la mesa del Señor.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...
<o:p></o:p>
Para prevenir esta crisis, nosotros tenemos que cambiar nuestra concepción de Dios como un medio y entenderlo como el fin. Tenemos que saltar de una teología basada en perspectivas temporales a una basada en perspectivas eternas. Y mientras se produce este cambio, debemos entender que el proceso no es fácil. Quienes están impulsando este cáncer ocupan muchas de las más poderosas tribunas dentro del cristianismo. Controlan ellos vastos recursos y están dispuestos a gastar millones de dólares si fueren confrontados.
<o:p></o:p>
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Hablar seriamente de un libro de chistes? ¿Es posible eso?

No son chistes, es una lamentable realidad que fue profetizada por Pedro en 2P.2:1-3
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

...¿Por qué se hacen una tormenta en un vaso con agua?

¿Acaso Cristo no dijo que el trigo y la cizaña deberían crecer juntas hasta el tiempo de la siega?

Yo no he leído ese libro, pero quizá no sea necesario eso para que entendamos que, quienes son DE CRISTO, se mantendrán firmes, no importando cuantos vientos de doctrinas de anatema quieran hacernos caer.

Lo que sí sería bueno y necesario, es que nosotros pidamos al Señor un verdadero avivamiento, un avivamiento de a de veras, el cual haga volver el corazón de quienes llevamos el nombre de Cristo, hacia Cristo, envueltos en humildad y temor. No esperemos a que el JUICIO comience en la casa de Dios...
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Que la PAZ esté con vosotros.

No he leído el libro propuesto, pero, hay una pregunta "inquietante", que debería HACER MEDITAR a todos los que DICEN CREER en nuestro SEÑOR JESUCRISTO:

"Cuando venga el HIJO del hombre, ¿ENCONTRARÁ FÉ en la tierra?"

Éstas PALABRAS, NO van dirigidas a los que NO CONOCEN a DIOS, sino de manera PERSONAL, a los que DICEN CONOCERLO...El CRISTIANISMO EMPIEZA por UNO MISMO..
MEDITEMOS, hermanos.....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

...¿Por qué se hacen una tormenta en un vaso con agua?

¿Acaso Cristo no dijo que el trigo y la cizaña deberían crecer juntas hasta el tiempo de la siega?
En mi caso lo que pretendo es dar a conocer la cizaña. El hecho de que deban crecer juntas no implica que yo debo callar para denunciar a los lobos con piel de oveja.




Yo no he leído ese libro, pero quizá no sea necesario eso para que entendamos que, quienes son DE CRISTO, se mantendrán firmes, no importando cuantos vientos de doctrinas de anatema quieran hacernos caer.
Es tu opinión.




Lo que sí sería bueno y necesario, es que nosotros pidamos al Señor un verdadero avivamiento, un avivamiento de a de veras, el cual haga volver el corazón de quienes llevamos el nombre de Cristo, hacia Cristo, envueltos en humildad y temor. No esperemos a que el JUICIO comience en la casa de Dios...
Estoy de acuerdo. Pero me adelanto para que no aparezca un estafador de esos a querer engañar con un avivamiento falso
 
Re: CRISTIANISMO EN CRISIS.

Que la PAZ esté con vosotros.

No he leído el libro propuesto, pero, hay una pregunta "inquietante", que debería HACER MEDITAR a todos los que DICEN CREER en nuestro SEÑOR JESUCRISTO:

"Cuando venga el HIJO del hombre, ¿ENCONTRARÁ FÉ en la tierra?"

MEDITEMOS, hermanos.....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Uno de los resultados de los lobos esos de la prosperidad y del movimiento de fe es la falta de fe. Por eso debemos denunciarlos.