CRISTIANAS EN JEANS .... ¿ USAN PANTALONES LAS CRISTIANAS ?

Re: CRISTIANAS EN JEANS .... ¿ USAN PANTALONES LAS CRISTIANAS ?

DANNY:

Me disculpo, escribí mal. Quise decir: Por más apretado que esté un pantalón una mujer que no tiene ropa interior no tiene forma de tener relaciones sexuales ni toqueteos sexuales con la misma facilidad que una mujer con falda".

No es asunto de que no me creas o sí me creas, es una obviedad, no quisiera llegar a lenguaje explícito para decirte porque el acceso a los genitales femeninos es muy fácil (y hasta en público) con la falda mientras con el pantalón es imposible. Cuando una chica quiere conquistar usa lo que sea, hay mujeres que excitan a un hombre tan solo con la mirada. pero la falda es un símbolo de sexo que los pantalones no alcanzan, porque se quedan en el deseo.

Karina.

Si hasta con miradas se conquistan, nadie lo niega, pero ese no es el tema de discusion.

Ahora lo unico obvio es que es la minifalda el simbolo de sexo, no la falda larga y suelta como la que usaban las mujeres de la familia Ingals

No dependemos de como se vistan las mujeres, pero una mujer que dice ser cristiana y viste ropa indecente es pecadora y piedra de tropiezo. Seguro su condenacion no se tarda.

Estimado:Dany Totocayo;

Entonces, si se trata de juzgar así, y por los que dicen que las cristianas que usan pantalones SON INDECENTES Y PECADORAS Y PIEDRA DE TROPIEZO, ¿QUIEN DE ELLOS ESTA LIBRE DE PECADO?....

Por tanto, para ellos, es el mismo consejo que da usted; y cito: Seguro su condenacion no se tarda.

Ahora bien, cuando Pablo hizo referencia a los que usan PALABRAS FINGIDAS PARA ENGAñAR y hacer mercadería de las almas, A LOS TALES, es de seguro que su condenación no se tarda. Y por ende, eso no se aplica a las mujeres que usen pantalones de ninguna manera. Y aunque sean vistas por cuestiones de opiniones, COMO PECADORAS Y PIEDRAS DE TROPIEZO.

Finalmente, una mujer que usa pantalones o faldas a las rodillas que enseñan sus piernas, y llama la atención al hombre creyente que lo puede hacer pecar, entonces, ¿ES EL PANTALON O LA FALDA A LA RODILLA EL PODER DEL PECADO? ¿O ES LA MUJER?...

Finalmente, una mujer que usa pantalones o faldas a las rodillas que enseñan sus piernas, y llama la atención al hombre creyente que lo puede hacer pecar, entonces, ¿ES EL PANTALON O LA FALDA A LA RODILLA EL PODER DEL PECADO? ¿O ES LA MUJER?...

Una falda indecorosa corta o transparente o ceñida le es incomodidad a la mujer , ya que no puede sentarse comodamente ( a menos que sea una sinverguenza )
en cambio el jeans ajustado a los gluteos , es mas perturbador a los hombres , ya que generalmente la mujer se olvida de su atractivo y solo lo recuerda cuando se lo hacen notar

Mejor una vestidura que sea DECENTE y PUDOROSA y que en realidad no perturbe a nadie .

Sobre todo en la oracion

Estimado:Dany Totocayo;

Entonces, si se trata de juzgar así, y por los que dicen que las cristianas que usan pantalones SON INDECENTES Y PECADORAS Y PIEDRA DE TROPIEZO, ¿QUIEN DE ELLOS ESTA LIBRE DE PECADO?....

Por tanto, para ellos, es el mismo consejo que da usted; y cito: Seguro su condenacion no se tarda.

Ahora bien, cuando Pablo hizo referencia a los que usan PALABRAS FINGIDAS PARA ENGAñAR y hacer mercadería de las almas, A LOS TALES, es de seguro que su condenación no se tarda. Y por ende, eso no se aplica a las mujeres que usen pantalones de ninguna manera. Y aunque sean vistas por cuestiones de opiniones, COMO PECADORAS Y PIEDRAS DE TROPIEZO.

TU PREGUNTA ES ABSURDA. ¿PODRIAS DECIR PABLO, QUIEN ESTA LIBRE DE PECADO PARA QUE EL SE ATREVA A JUZGAR A UN FORNICARIO (1CORNTIOS 5) O DECIR QUE UNA CRISTIANA DEBA UDAR ROPA DECENTE (1 TIMOTEO 2:9)?

AQUI NO SE DISCUTE CUAL ES EL PODER EL PECADO, JUSTAMENTE PORQUE EL HOMBRE ES MUY DEBIL ES QUE UNA MUJER Y UN VARON DEBEN VESTIRSE DECENTEENTE, DESPUES DE TODO AQUI QUIEN DECLARA ALGO CONTRA LA INDECENCIA ES PABLO.

¿ESTAB CLARO PARA PABLO SI ERA LA VESTIMENTA EL PODER DEL PECADO O NO? ENTONCES ¿PORQUE ORDENO QUE LAS MUJERES SE VISTAN DECENTEMENTE? ¿ACASO NO ESTA CLARO EN SU MENTE QUE EL PODER EL PECADO NO ES LA VESTIMENTA?....

IBERO:

No entiendo la lógica de tus intercambios. Te digo que no soy doctora (porque no lo soy) y entonces dices que si no soy doctora no puedo estar diciendo todas las cosas que digo. Entonces te explico porque dije que no soy doctora y resulta que en España se dice doctor a todo el que estudia medicina. Pues bueno, en México también y de todos modos es un error. Yo no voy a doctorarme de palabra si no estoy doctorada en realidad, que mucho esfuerzo económico, académico y cognitivo le cuesta a los que realmente son doctores alcanzar el título. Pero vaya, no nos perdamos en ello, que no tiene caso. Tú puedes llamarme doctora si ese es tu gusto.

Usted ha dicho que es médico titulada con especialidad de psiquiatría ejerciendo en activo (lo dijo usted unos pocos mensajes atrás). Eso se llama "médico licenciado" en España, y el 99,9% de la población los llama "doctores" o "doctoras."

Del mismo modo, puedes seguirle llamando "religión" al ateismo si es tu gusto, aunque decirle de tal modo es como decirle "vicio" a no fumar o llamarle "hobbie" a no juntar estampillas. No hay "miles de ateismos", hay miles de ateos, es importante no confundirlos. Lo que pasa es que tú, al parecer, quieres endilgarle al ateismo las características de una religión o una secta. En realidad es una sola hipótesis sobre un solo tema, una sola respuesta a una sola afirmación. Pero, si quieres creer que es una religión dividida en miles de sectas, adelante.

El ateísmo tiene un altar, sacerdotes y dioses. Adolece de lo mismo que critica. Es una religión en el más amplio sentido de la palabra.

Por cierto, el cerebro no es azaroso en lo absoluto. Los procesos químicos del cerebro no son azarosos en lo absoluto. No sé de dónde se lo ha sacado, porque yo no lo he leído en ningún lado. Ni lo he visto en mi práctica clínica diaria. Ni tiene ninguna lógica en absoluto. Esto del azar te lo has inventado. La mente no funciona por azar. Una de las grandes bases de la psiquiatría es la causalidad psíquica, que indica que en la mente, mayormente, no existe el comportamiento casual.

Según la ciencia TODO funciona por azar. Por azar surgieron las estrellas, galaxias, planetas... la tierra, las plantas, los animales. Todo funciona por azar y se mantiene en su sitio por azar. Para esto no hace falta más que abrir un libro de física o cosmología.

Luego me dices que las mujeres, al no tener evidencia obvia de estar fértiles, hemos perdido de facultades. No se trata de perder facultades o no y con esto me demuestras que no has leído mucho sobre la evolución. La evolución no logra el perfeccionamiento, busca la vida, la existencia. Quienes creen que los seres que evolucionan lo que hacen es perfeccionarse o mejorar erran profundamente. Lo que hace la evolución biológica es llevar a los seres a la supervivencia. Qué ayuda al hombre a sobrevivir sobre otros animales... No la capacidad de saber cuándo es el día exacto de fertilidad, sino la capacidad cognitiva avanzada. No se perdió, se cedió una característica por una mucho muy superior.

Claro... y el resto de animales fracasó en adquirir su "capacidad cognitiva avanzada"...pero, resulta que buena parte de ellos no ha muerto, sino que vive.

¿Los animales pueden sentir amor? El amor es una reacción química que luego el ser humano convierte en una abstracción. Los animales son incapacidades de abstracciones, por ello los seres humanos pueden sentir el amor pero no expresarlo ni simbolizarlo, y eso es una enorme diferencia.

Doctora, céntrese. ¿Cómo se "abstrae" una reacción química? ¿Quién le ha dicho a usted que los animales no "abstraen" reacciones químicas? Por supuesto que lo hacen. ¿Qué cree usted que es el "instinto animal"? ¡Bastracción de reacciones químicas! ¿Y qué son las "reacciones químicas" sino una red de átomos con movimiento completamente azaroso. Su pasado, presente y futuro es azaroso.

El amor es azar, doctora.

[quuote]Creo que no has entendido que la química es una parte del proceso, pero hay una comprensión de ese proceso químico y una simbolización. La esquizofrenia, vamos a un lado negativo de un fenómeno similar. La alucinación esquizofrénica es la manera en que la mente intenta comprender los caóticos dictados de la química cerebral, al igual que el amor es la simbolización, la abstracción de una química cerebral. Hay personas que fueron puestas en contacto con feromonas y se sentían profundamente enamoradas. ¿Por qué? Porque era la única manera en que podían abstraer las señales de su cerebro. No sé dónde está lo complicado. [/quote]

Claro que no. Es muy sencillo. Los animales también sufren esto que usted llama esquizofrenia. La esquizofrenia, la alucinación esquizofrénica y el amor son resultado de una química producto de una física del azar. Su pasado, presente y futuro es el azar. Es muy sencillo, y no hay que preocuparse.

En ese sentido el amor es una respuesta psico-afectiva ante un estímulo interno o externo que luego es simbolizado a través de las experiencias previas o aprendizajes relacionados con ello.

Ah... a mí me gusta más mirara a lo sencillo. Somos azar, y vamos hacia el azar.

Dices: "Uy, doctora, esto es muy raro. NO lo entiendo. Químicos que son interpretados por procesos químicos, uffff... llenos de... ¿afecto, pensamiento o experiencia? Me suena a religión todo esto." No, lo que pasa es que tú ves "religión" hasta cuando vez al baño. Si tu actitud fuera menos prepotente y sarcástica y más abierta podrías intentar entenderlo o mejor preguntarlo. Verás que es un proceso de metacognisción, es decir, el cerebro puede analizarse a sí mismo. Al igual que el metalenguaje, es decir, cuando los linguistas utilizan el lenguaje para hablar sobre el lenguaje. No tiene nada de religioso.

A mí me suena todo esto muy religioso, doctora. Yo es que soy más materialista.

Hablas de la perpetuidad de los antidepresivos. Yo he recetado antidepresivos por temporadas y luego receto su suspensión. No todas las depresiones son iguales y no todas necesitan el mismo tratamiento. Una fuerte depresión orgánica muy probablemente requerirá de un tratamiento constante con antidepresivos, pero no se puede generalizar. Entonces, pues es una realidad que yo vivo día a día en el consultorio, no sé porque afirmas con tal soltura que es errónea. Y sobre el tema de los maniacodepresivos, no se de qué va eso o cómo se vincula con lo que estamos diciendo. Sí, hay maniacodepresivos que la llevan muy bien. Otros la llevan muy mal. ¿Y entonces? Nunca dije que una persona con padecimientos mentales sea incapaz de superar la depresión o vivir con ella. Un enorme porcentaje de depresivos son perfectamente funcionales.

¿Sabe lo que es la depresión? Escuche bien, doctora. Hoy va a aprender algo. La depresión son deudas impagadas. La depresión es INCURABLE, doctora. Puede "mejorarse" o "tratarse" pero jamás se cura hasta que el Juez decreta absolución.

Yo nunca hablé de "malos genes" o "buenos genes". Hablé de "mejores genes". Por ejemplo, si yo tengo la oportunidad de tener un hijo con uno de dos hombres, escogeré al sano, que hace ejercicio, que tiene buena salud, que se alimenta bien por sobre el gordo que no hace ejercicio que fuma y es alcohólico, justamente porque el primer padre transmitirá genes más sanos, mejores genes, a mi hijo que el segundo padre.

Pues eso mismo, doctora. Los "mejores genes" del doctor Menguele.

Y aquí metes al Holocausto. Ciertamente lo que Hitler hizo se llama en ocasiones "darwinismo social". No conozco a un solo biólogo evolucionista que apoye el darwinismo social. Yo no estoy hablando de procesos que apoye el Estado o que la sociedad debe funcionar de esta manera. Estoy hablando de procesos naturales inconscientes. Ciertamente si funcionaramos únicamente a través de las inclinaciones impulsivas de nuestro sistema reproductivo, habría personas que nunca tendrían relaciones sexuales, matrimonios ni familias. Sin embargo, como te lo dijo Ophpe más arriba, los seres humanos podemos ir en contra de los mandatos de la naturaleza cuando hay ciertos elementos que se conjuntan para ello.

JEJEJEJE... así que supongo que usted no apoya el "darwinismo social", pero acaba de decir que "si yo tengo la oportunidad de tener un hijo con uno de dos hombres, escogeré al sano, que hace ejercicio, que tiene buena salud, que se alimenta bien por sobre el gordo que no hace ejercicio que fuma y es alcohólico, justamente porque el primer padre transmitirá genes más sanos, mejores genes, a mi hijo que el segundo padre."

Doctora, por favor, sea un poquito honesta. Sólo un poquito, se lo ruego.

Luego, demostrando que no me lees con atención, me dices que con razón no he superado la depresión ni la superaré, cuando que en realidad lo que te estoy diciendo es que yo la superé. Relee mi texto, dice claramente "algunos la hemos superado, otros no". Ciertamente mi cuerpo no generó más química mala. Tuve un breve tratamiento médico que continuó con un tratamiento psicológico y listo, dejé la depresión atrás de manera eficiente.

Ya...

Y con esto termino de responder a tu texto.

Gracias,
K.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

Amor,
Ibero

IBERO:

Como te digo, puedes decirme como te sea más cómodo. A mí me gustaría Karina, pero te doy la liberad de llamarme como quieras siempre y cuando sea con respeto.

Dices que el ateismo tiene su altar, sacerdotes y dioses. Messenger ya nos llamó la atención por los off topic y creo que tiene razón. Por ello, voy a abrir un tema nuevo para que sigamos esta charla por allá, porque me parece muy interesante.

No sé qué libros de ciencia leas, pero la ciencia no pone todo en manos del azar. No estoy diciendo que no diga que el azar es responsable de mucho, pero también habla de procesos que no son azarosos. En los temas que hablamos en este hilo (psicología y sexualidad evolutiva) los libros de ciencia no te van a decir que es puro azar. La biología evolutiva estudia la selección natural, que no es en lo absoluto azarosa. En cuanto a la psicología ya te he dicho que uno de los grandes pilares del estudio de la mente humana es la causalidad psíquica, que está muy alejada del azar. Entonces, repito, ni todos los libros de ciencia explican TODO a través del azar ni las disciplinas que estamos tocando en este hilo.

La evolución biológica busca la superviviencia. En este sentido, hay seres que han logrado la supervivencia por unos medios y otros que la han logrado por otros medios. Nunca dije, ni la biología ha dicho que la única manera de sobrevivir sea a través del raciocinio. Con el raciocinio los seres humanos sobrevivimos. Otros animales hallan otros mecanismos de supervivencia que dependen del medio ambiente en que se desarrollan. No podemos hablar de mecanismos mejores o peores, hablamos de mecanismos funcionales. Nosotros tenemos una capacidad intelectual que las águilas no tienen, por ejemplo, pero nosotros no evolucionamos ni su visión extraordinaria, ni su fuerza, ni su capacidad de vuelo... por poner sólo un ejemplo.

Luego me preguntas cómo se abstrae una reacción química... siento que no me estás leyendo con atención o quizás no soy clara en mi exposición. La capacidad de abstracción es un proceso químico, energía viajando a través de las redes neuronales, entre sinapsis y con la ayuda de neurotransmisores. Pero ese proceso químico nos ayuda a comprender otros procesos químicos. Por eso te dije que el cerebro es capaz de analizarse a sí mismo. Cuando se estudia el corazón se estudia con la mente, no con el corazón. Pero la mente se estudia con la misma mente. No veo dónde está lo religioso en ello.

Ahora, ¿por qué digo que los animales son incapaces de abstracción? Puede verse. Los animales no pueden, por ejemplo, crear arte. El arte es una característica única de los humanos. Y proviene de la capacidad de abstraer. Hay quienes me dicen que los animales son capaces de arte, como los topos con sus agujeros o los castores con sus presas. Pero dos castores harán una presa igual, dos seres humanos no harán el mismo castillo. Porque el castillo no parte de la necesidad y el instinto, sino de la necesidad y la creatividad, que es una de las mayores expresiones de la capacidad simbólica, que no podría existir sin la capacidad de abstracción. La música y la literatura son otro ejemplo... ni siquiera estas dos artes, el simple hecho de registrar eventos a través de símbolos abstractos (letras y números) no se presenta en otros animales.

Luego insistes con que las reacciones químicas son átomos con movimiento azaroso. No, en realidad las redes neuronales de la corteza cerebral se construyen a través de las experiencias durante el proceso de crecimiento. No hay nada menos azaroso que la construcción de las redes neuronales o las conexiones con otras estructuras cerebrales. Así que no, Ibero, las reacciones químicas no son azarosas en lo absoluto. Los instintos animales son reacciones químicas también, pero no las mismas que los seres humanos. El cerebro humano y sus redes neuronales son más complejas e incluyen estructuras que no están en el cerebro de otros mamíferos (menos en otro tipo de animales). Tú pretendes reunir todas las reacciones químicas del cerebro en una bolsa. Pues no, hay de reacciones a reacciones, de estructuras a estructuras. Es como si yo te dijera: "si las águilas tienen ojos y tú tienes ojos, ¿por qué no puedes ver tan lejos?"

De aquí pasas a enseñarme lo que es la depresión y hasta me das noticia de que hoy aprenderé algo nuevo. Y yo, que llevo trabajando años con la depresión, me emociono de aprender algo nuevo al respecto. Y entonces me dices que son "deudas impagadas"... No sé a qué te refieras con eso, quizá tienes razón, quizá erras profundamente. No lo sé hasta que no profundices un poco más al respecto. Pero luego añades que la depresión es incurable y en eso te equivocas profundamente. Hay depresiones que no se curan, ciertamente, pero no puedes meter a todas las depresiones en la misma bolsa como si fueran todas iguales. Hay depresiones que son incurables y que mejoran o se tratan, como bien dices. Otras se curan, desde luego.

Luego juegas con risitas a encontrarme una contradicción cuando digo que escogería al hombre más sano pero no creo en el darwinismo social. Confundes las cosas, las mezclas... no sé si te pierdes en tus propios argumentos o buscas que los demás se pierdan. No conozco a nadie que diga: "quiero que mi esposo sea un insano alcohólico". Buscar la salud en la pareja no sólo es una necesidad genética, es una obviedad psicosocial. Ahora, ¿es eso apoyar el darwinismo social? No, apoyar el darwinismo social sería decir que se asesinara a los que no son fuertes, que la sociedad se deshaga de los enfermos, que el gobierno se encargue de deshacerse de los inadaptados (en los peores casos, que el Estado se dedique a terminar con ciertas razas). No tengo nada de eso. No me dedicaría a la psicoterapia si pensara que los enfermos no tienen cabida en la sociedad. No hay, en mi postura, deshonestidad.

Gracias,
K.

IBERO:

Como te digo, puedes decirme como te sea más cómodo. A mí me gustaría Karina, pero te doy la liberad de llamarme como quieras siempre y cuando sea con respeto.

Doña doctora KarinaMoreno, psique-mexicana especialista en todo tipo de chaladuras y boniatos mentales, S.A.

No sé qué libros de ciencia leas, pero la ciencia no pone todo en manos del azar. No estoy diciendo que no diga que el azar es responsable de mucho, pero también habla de procesos que no son azarosos.

Que no doctora, que no. Disfruta usted de la entelequia del discurso más que una gorrina en un charco. Todo proceso está en manos del azar. El pasado, presente y futuro de cualquier proceso cognitivo tiene el azar como base sustentadora. La casualidad es la base de todo lo existente. Estamos hablando de ciencia, no de ontológica filosofía. La BASE sustentadora de todo es el azar. Por azar estamos aquí, y que por azar dejaremos de estar aquí.

Como atea, usted debe creer en la ciencia.

En los temas que hablamos en este hilo (psicología y sexualidad evolutiva) los libros de ciencia no te van a decir que es puro azar.

Claro, porque la rama que usted ha estudiado es una ontología filosófica. El asunto del azar ya se encarga de decirlo la cosmología, la física de partículas y la biología.

La biología evolutiva estudia la selección natural, que no es en lo absoluto azarosa.

El origen de la vida es completamente azarosa y su evolución también. La selección natural obedece al más absoluto azar. Culturícese.

En cuanto a la psicología ya te he dicho que uno de los grandes pilares del estudio de la mente humana es la causalidad psíquica, que está muy alejada del azar. Entonces, repito, ni todos los libros de ciencia explican TODO a través del azar ni las disciplinas que estamos tocando en este hilo.

Por eso la psiquiatría es una rama filosóficas más del acerbo humano. La psiquiatría hace filosofía.

La evolución biológica busca la superviviencia. En este sentido, hay seres que han logrado la supervivencia por unos medios y otros que la han logrado por otros medios.

Matando a su prójimo, por ejemplo.

Nunca dije, ni la biología ha dicho que la única manera de sobrevivir sea a través del raciocinio. Con el raciocinio los seres humanos sobrevivimos.

Se contradice a cada paso, doctora. De algo específico, generaliza. ¿En qué quedamos? ¿Usa todo homo sapiens el raciocinio para sobrevivir, o sólo algunos individuos?

Otros animales hallan otros mecanismos de supervivencia que dependen del medio ambiente en que se desarrollan. No podemos hablar de mecanismos mejores o peores, hablamos de mecanismos funcionales. Nosotros tenemos una capacidad intelectual que las águilas no tienen, por ejemplo, pero nosotros no evolucionamos ni su visión extraordinaria, ni su fuerza, ni su capacidad de vuelo... por poner sólo un ejemplo.

Ah... así que son mecanismos funcionales dependiendo del medio ambiente. Me pregunto qué habrá hecho a un águila fracasar y no evolucionar hasta el hombre.

Luego me preguntas cómo se abstrae una reacción química... siento que no me estás leyendo con atención o quizás no soy clara en mi exposición.

Siento que no se encuentra, doctora, que se pierde...

La capacidad de abstracción es un proceso químico, energía viajando a través de las redes neuronales, entre sinapsis y con la ayuda de neurotransmisores. Pero ese proceso químico nos ayuda a comprender otros procesos químicos. Por eso te dije que el cerebro es capaz de analizarse a sí mismo. Cuando se estudia el corazón se estudia con la mente, no con el corazón. Pero la mente se estudia con la misma mente. No veo dónde está lo religioso en ello.

Lo religioso es que usted, producto del azar, esté escribiendo todas estas entelequias. ¿No es capaz de ver lo que tiene más allá de sus narices, doctora querida?

Ahora, ¿por qué digo que los animales son incapaces de abstracción? Puede verse. Los animales no pueden, por ejemplo, crear arte. El arte es una característica única de los humanos. Y proviene de la capacidad de abstraer. Hay quienes me dicen que los animales son capaces de arte, como los topos con sus agujeros o los castores con sus presas. Pero dos castores harán una presa igual

No igual. No existe una presa igual, aún hecha por el mismo castor. ¿Sabe usted que hay orangutanes artistas?

dos seres humanos no harán el mismo castillo. Porque el castillo no parte de la necesidad y el instinto, sino de la necesidad y la creatividad, que es una de las mayores expresiones de la capacidad simbólica, que no podría existir sin la capacidad de abstracción.

Dos castores no harán la misma presa. ¿Quién le ha dicho a usted que en la naturaleza de un animal no hay arte ni capacidad de abstraer símbolos?

La música y la literatura son otro ejemplo... ni siquiera estas dos artes, el simple hecho de registrar eventos a través de símbolos abstractos (letras y números) no se presenta en otros animales.

Se equivoca. Los animales hacen música y se comunican entre ellos, y dejan claras señales de sus intenciones y deseos todo alrededor suyo. Es una música y literatura primitiva, pero no deja de serlo. Pero todo esto no me preocupa. Sé que todo lo que vemos proviene del azar. De hecho, la vida en la tierra se explica como la aparición azarosa de un Quijote escrito por el aire.

EL azar todo lo puede, doctora. Mañana quizás seamos esclavos de una especie evolucionada que aún no hayamos descubierto.

Luego insistes con que las reacciones químicas son átomos con movimiento azaroso. No, en realidad las redes neuronales de la corteza cerebral se construyen a través de las experiencias durante el proceso de crecimiento.

Nuestro cuerpo es un conjunto de átomos cuyas partículas elementales siguen movimientos (órbitas) azarosos. ¿Por qué insiste usted en negar lo que ha sido descubierto por la ciencia?

No hay nada menos azaroso que la construcción de las redes neuronales o las conexiones con otras estructuras cerebrales.

No hay nada más azaroso que ello, ya que cada una de esos elementos neuronales está compuesto de átomos cuyos elementos constituyentes siguen rutas azarosas.

Así que no, Ibero, las reacciones químicas no son azarosas en lo absoluto.

Así que sí, doctora, toda reacción química es AZAR en estado puro. ¿No le parece fascinante que del caos salga un orden? Vive usted en un mundo absolutamente caótico que mantiene un perfecto orden. Qué cosas tan raras..

Los instintos animales son reacciones químicas también, pero no las mismas que los seres humanos. El cerebro humano y sus redes neuronales son más complejas e incluyen estructuras que no están en el cerebro de otros mamíferos (menos en otro tipo de animales). Tú pretendes reunir todas las reacciones químicas del cerebro en una bolsa. Pues no, hay de reacciones a reacciones, de estructuras a estructuras. Es como si yo te dijera: "si las águilas tienen ojos y tú tienes ojos, ¿por qué no puedes ver tan lejos?"

Es irrelevante que pueda ver o no tan lejos. Al fin y al cabo, todo viene del azar y su futuro es el azar. Todo viene de la nada, y va hacia la nada. Mañana, usted será polvo, y el águila también.

De aquí pasas a enseñarme lo que es la depresión y hasta me das noticia de que hoy aprenderé algo nuevo. Y yo, que llevo trabajando años con la depresión, me emociono de aprender algo nuevo al respecto. Y entonces me dices que son "deudas impagadas"... No sé a qué te refieras con eso, quizá tienes razón, quizá erras profundamente. No lo sé hasta que no profundices un poco más al respecto. Pero luego añades que la depresión es incurable y en eso te equivocas profundamente. Hay depresiones que no se curan, ciertamente, pero no puedes meter a todas las depresiones en la misma bolsa como si fueran todas iguales. Hay depresiones que son incurables y que mejoran o se tratan, como bien dices. Otras se curan, desde luego.

:) Si quiere que le enseña más va a tener que pagarme doctora. Mi tiempo es oro.

Luego juegas con risitas a encontrarme una contradicción cuando digo que escogería al hombre más sano pero no creo en el darwinismo social. Confundes las cosas, las mezclas... no sé si te pierdes en tus propios argumentos o buscas que los demás se pierdan. No conozco a nadie que diga: "quiero que mi esposo sea un insano alcohólico". Buscar la salud en la pareja no sólo es una necesidad genética, es una obviedad psicosocial. Ahora, ¿es eso apoyar el darwinismo social? No, apoyar el darwinismo social sería decir que se asesinara a los que no son fuertes, que la sociedad se deshaga de los enfermos, que el gobierno se encargue de deshacerse de los inadaptados (en los peores casos, que el Estado se dedique a terminar con ciertas razas). No tengo nada de eso.

A mí me parece que buscar los "mejores genes" es un ejercicio de darwinismo social. Se pueden buscar como hacían los nazis, o se puede buscar como hace usted y muchas otras mujeres. No matan, pero escogen.

Siempre escogemos, doctora. Es de lo poco sensato que ha dicho.

No me dedicaría a la psicoterapia si pensara que los enfermos no tienen cabida en la sociedad. No hay, en mi postura, deshonestidad.

Venga a Cristo, doctora.

Amor,
Ibero

En verdad lo siento , como te dije antes esta doctrina no se enseña . sino que se aprende del ejemplo de las otras hermanas , es el espiritu de la Iglesia , si lo comento aca es por que esto no es una Iglesia sino un foro en donde no hay mucho que imitar

Bueno , el amor trae consigo varias cosas , generalmente llega y este te arrastra ...

En verdad no vale la pena perder al amor de tu vida por tu rebelion a vestirte como una mujer piadosa , tampoco vale la pena perder a tu iglesia original en donde Dios te llama

hay ovejas con lana y otras "ovejas " con pelo ( las cabras )

Esperemos que lo tuyo termine y no siga escalando en tu perdición final

Saludos
No hermano querido porque Dios no miro mi vestido vio mi corazon y sabe dia a día busco mas de la presencia del señor. Lo que paso en un momento me ayudo para bien. Si usted se siente bien con determinada prenda de vestir genial messenger, ore por las personas que no se visten bien, porque el señor escucha las oraciones de sus hijos. Yo le dije en un principio que por mi trabajo no uso pollera. y la ultima vez que sali a evangelizar por las calles lo hice con pantalon y senti tanto la presencia de Dios que termine super bendecida, se lo digo de verdad. Perdicion no porque el señor me abraza con lazos de amor y dependo de él. Gracias Messenger Dios lo bendiga.

Una falda indecorosa corta o transparente o ceñida le es incomodidad a la mujer , ya que no puede sentarse comodamente ( a menos que sea una sinverguenza )
en cambio el jeans ajustado a los gluteos , es mas perturbador a los hombres , ya que generalmente la mujer se olvida de su atractivo y solo lo recuerda cuando se lo hacen notar

Mejor una vestidura que sea DECENTE y PUDOROSA y que en realidad no perturbe a nadie .

Sobre todo en la oracion

Estimado:MESSENGER;
Entiendo que el jeans o pantalón ajustado a los gluteos, puede ser una tentación a los hombres. Y de igual manera, los que no son tan ajustados. Pero, hay que entender que el problema, NO ES EL PANTALON AJUSTADO. La biblia revela, que es, EL CORAZON. Y porque de allí, nacen los malos pensamientos que contaminan al hombre.

Sin embargo, cuando somos seducidos por la mujer con pantalón ajustado o suelto, faldas, trajes, ect, ect, es natural, que imitemos la excusa de Adán: LA MUJER QUE ME DISTE. Y como si fuera poco, NO SE OLVIDE, que LA TENTACION NO ES PECADO. Entonces, lo indecoroso sería, que la mujer trate de seducirlo a usted CON SUS GLUTEOS AJUSTADOS con falda decorosa o pantalón, y que usted, CAIGA EN SU JUEGO INDECOROSO por sus ojos estar llenos de adulterio...¿ENTIENDES?

Finalmente, considero que la mujer Cristiana DEBE ELEGIR SUS PANTALONES CON DECORO, y si es que los prefiere usar en las congregaciones. Por ende, si tiene un pantalón ajustado o falda QUE SE CUBRA CON UNA CAMISA O BLUSA por fuera. Y lo mismo hagan los varones....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

IBERO:

A pesar de tu sarcasmo, tus agresiones disfrazadas y la bonita manera que tienes de ignorar algunos argumentos respondiendo "ya" cuando bien podrías responder algo más acorde a la charla, pensé que no eras un Troll como otros foristas aseguran. Y pensaba que la charla contigo podía tener algo de constructivo para mí, para ti o para los que leen los comentarios del foro. Pero cuando inicias una charla con algo como:

Doña doctora KarinaMoreno, psique-mexicana especialista en todo tipo de chaladuras y boniatos mentales, S.A.

Eso va más allá del sentido del humor. Se inclina al Trollismo, a la falta de respeto y a la agresión "simpática" y sarcástica. Yo no he usado el sarcasmo contigo durante nuestra charla, te he respondido con seriedad a todo lo que has puesto sobre la mesa a pesar de tu faltas de respeto y la constante burla a mis palabras. Esta última participación tuya me iba a tomar otros veinte o treinta minutos para responder y cuando iniciaba a responderla me dije: "voy a repetir los mismos argumentos que no está ni siquiera ya rebatiendo, sino bromeando superficialmente con ellos", ¿cuál es el sentido?

Y no, ciertamente no tiene sentido.

Si así evangelizas, si así llamas a la gente a que venga a Cristo, haces muy mal trabajo.

K.

Entiendo que el jeans o pantalón ajustado a los gluteos, puede ser una tentación a los hombres. Y de igual manera, los que no son tan ajustados. Pero, hay que entender que el problema, NO ES EL PANTALON AJUSTADO. La biblia revela, que es, EL CORAZON. Y porque de allí, nacen los malos pensamientos que contaminan al hombre.

Sin embargo, cuando somos seducidos por la mujer con pantalón ajustado o suelto, faldas, trajes, ect, ect, es natural, que imitemos la excusa de Adán: LA MUJER QUE ME DISTE. Y como si fuera poco, NO SE OLVIDE, que LA TENTACION NO ES PECADO. Entonces, lo indecoroso sería, que la mujer trate de seducirlo a usted CON SUS GLUTEOS AJUSTADOS con falda decorosa o pantalón, y que usted, CAIGA EN SU JUEGO INDECOROSO por sus ojos estar llenos de adulterio...¿ENTIENDES?

Finalmente, considero que la mujer Cristiana DEBE ELEGIR SUS PANTALONES CON DECORO, y si es que los prefiere usar en las congregaciones. Por ende, si tiene un pantalón ajustado o falda QUE SE CUBRA CON UNA CAMISA O BLUSA por fuera. Y lo mismo hagan los varones....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Mensseger ¿Por que usted dice que las mujeres seducen con pantalones ajustados? Muchas veces encontramos en la calle mujeres gordas y el pantalon ajustado solo empeora su aspecto, no creo que esto pueda seducir a ningun hombre. y usted pastor Henandez tiene razon se puede usar pantalones con decoro. yo uso mucho pantalones de vestir de esos de tipo oficinistas con una camisa queda muy bien, es comodo y no tienta a nadie, podes caminar tranquila por la calle sin que te molesten todo el tiempo. El pantalon ajustado muchas veces es muy incomodo hasta para sentarte. Me contaron que usar pantalon ajustado trae varices con el tiempo y perjudica a la circulacion de la sangre, por eso no uso pantalones ajustados, aparte hay que aguntar los piropos insoportables de los hombres pesados :( no esta bien.

IBERO:

A pesar de tu sarcasmo, tus agresiones disfrazadas y la bonita manera que tienes de ignorar algunos argumentos respondiendo "ya" cuando bien podrías responder algo más acorde a la charla, pensé que no eras un Troll como otros foristas aseguran. Y pensaba que la charla contigo podía tener algo de constructivo para mí, para ti o para los que leen los comentarios del foro. Pero cuando inicias una charla con algo como:

Eso va más allá del sentido del humor. Se inclina al Trollismo, a la falta de respeto y a la agresión "simpática" y sarcástica. Yo no he usado el sarcasmo contigo durante nuestra charla, te he respondido con seriedad a todo lo que has puesto sobre la mesa a pesar de tu faltas de respeto y la constante burla a mis palabras. Esta última participación tuya me iba a tomar otros veinte o treinta minutos para responder y cuando iniciaba a responderla me dije: "voy a repetir los mismos argumentos que no está ni siquiera ya rebatiendo, sino bromeando superficialmente con ellos", ¿cuál es el sentido?

Si así evangelizas, si así llamas a la gente a que venga a Cristo, haces muy mal trabajo.

K.
Karina no le hagas caso a Ibero , no vale la pena . Ibero no cuides solamente tus prendas de vestir cuida tu corazon.

TU PREGUNTA ES ABSURDA. ¿PODRIAS DECIR PABLO, QUIEN ESTA LIBRE DE PECADO PARA QUE EL SE ATREVA A JUZGAR A UN FORNICARIO (1CORNTIOS 5) O DECIR QUE UNA CRISTIANA DEBA UDAR ROPA DECENTE (1 TIMOTEO 2:9)?

AQUI NO SE DISCUTE CUAL ES EL PODER EL PECADO, JUSTAMENTE PORQUE EL HOMBRE ES MUY DEBIL ES QUE UNA MUJER Y UN VARON DEBEN VESTIRSE DECENTEENTE, DESPUES DE TODO AQUI QUIEN DECLARA ALGO CONTRA LA INDECENCIA ES PABLO.

¿ESTAB CLARO PARA PABLO SI ERA LA VESTIMENTA EL PODER DEL PECADO O NO? ENTONCES ¿PORQUE ORDENO QUE LAS MUJERES SE VISTAN DECENTEMENTE? ¿ACASO NO ESTA CLARO EN SU MENTE QUE EL PODER EL PECADO NO ES LA VESTIMENTA?....

Estimado:Danny Totocayo;

TU PREGUNTA ES ABSURDA.
Pues, si se trata de ABSURDOS, usted gana. O sea, al pretender que el hombre es muy DEBIL; y cuando ve algo indecente en la mujer con sus vestimentas...!!PUFFF!!...

Ahora bien, se sobreentiende que el consejo de Pablo a las mujeres creyentes, y sobre las vestimentas con decoro, es conforme a la humildad de un espíritu affable, apacible, y de respeto a su marido para no llamar la atención con su possible arrogancia externa por: "VESTIDOS LUJOSOS, ADORNOS EXTERNOS DE ORO, JOYAS, PEINADOS OSTENTOSOS, ECT, ECT, que se prestan a exaltar la carne POR LA VANIDAD EN LAS MUJERES por las cosas del mundo; y menospreciando a las que no podían darse ese lujo por ser de humilde condición. !!eso es todo!! Lo mismo vemos del consejo en 1Pedro 3:3-4.

Por tanto, lo mismo aconsejaba Santiago 2:2; para los hombres. En otras palabras, con el uso de vestimentas lujosas, anillos de oro, ect, ect; "Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido ANDRAJOSO. ¿Se da cuenta lo simple EN LA MENTE DE PABLO Y PEDRO? Y precisamente, por el pecado de la vanidad de los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida...

Finalmente, vestirse decendemente en ese contexto, ES EVITAR UNA APARIENCIA EXTERNA OBSESIONADOS CON MODAS....y Pedro explica conforme al verso 5; ¿Por què la vestimenta interna, es mejor que lo externo en las apariencia?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No hermano querido porque Dios no miro mi vestido vio mi corazon y sabe dia a día busco mas de la presencia del señor. Lo que paso en un momento me ayudo para bien. Si usted se siente bien con determinada prenda de vestir genial messenger, ore por las personas que no se visten bien, porque el señor escucha las oraciones de sus hijos. Yo le dije en un principio que por mi trabajo no uso pollera. y la ultima vez que sali a evangelizar por las calles lo hice con pantalon y senti tanto la presencia de Dios que termine super bendecida, se lo digo de verdad. Perdicion no porque el señor me abraza con lazos de amor y dependo de él. Gracias Messenger Dios lo bendiga.

Ok , sigue adelante estimada hermana y que sinceramente Dios te bendiga , a final de cuentas todos tendremos que rendir cuenta ante el Tribunal de Cristo por lo que hallamos hecho con nuestro cuerpo

(2Corintios 5:10) Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Paz

Entonces, lo indecoroso sería, que la mujer trate de seducirlo a usted CON SUS GLUTEOS AJUSTADOS con falda decorosa o pantalón, y que usted, CAIGA EN SU JUEGO INDECOROSO por sus ojos estar llenos de adulterio...¿ENTIENDES?

Naaa... Llevo mas de 30 y tantos años ministrando y ninguna mujer me seduce , aunque mis hormonas reclaman finalmente he desechado para mi vida la fornicacion y el adulterio
Lo que sin embargo permanece es la INDECENCIA de esas mujercillas que se metem a las iglesias a seducir a los santos ...lamentablemente no todos estan sellados con Espiritu SAnto y sucumben frente a carnes hediondas de pecado maquilladas y perfumadas
Ese es el punto LA FALTA DE PUDOR en mujeres que se supone NUNCA deberian hacer eso con NADIE , menos en la IGLESIA

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si una mujer va a usar un pantalon y luego se va a cubrir ... mejor que vaya con ropa decorosa y punto

Es como la hermanita que al sentarse se tapaba con la Biblia sus muslos pues su minifalda casi mostraba sus pantaletas

No estaba comoda y tambien incomodaba ...

IBERO:

K.

Si quiere más, doctora, tendrá que pagar un precio. Mi tiempo es oro. El tiempo es oro.
El intercambio llega hasta donde llega la honestidad y el arrepentimiento.

Cuando no hay ninguno de los dos, el intercambio cesa. Es inevitable.

Amor,
Ibero

Si quiere más, doctora, tendrá que pagar un precio. Mi tiempo es oro. El tiempo es oro.
El intercambio llega hasta donde llega la honestidad y el arrepentimiento.

Cuando no hay ninguno de los dos, el intercambio cesa. Es inevitable.

Amor,
Ibero

pienso en mi vida, pienso en ese doloroso contiuo esperar, en ese anhelo continuamente defraudado.... en ir corriendo con los brazos abiertos para recibir ese portazo justo antes de llegar = la puerta cerrada en mis narizes.
pienso en la descripcion del amor --- de Pablo en Cor 13 (la primera) y de lo que consiste.... veo en mi interior el sacerdote en este templo enorme en Valencia fuera del mercado - Jesuita --- VACIO, que entro CANSADO, celebro la misa sin afan, alegria, mecanicamente ante "los que no estaban" y los tres que estabamos alli presentes....
pienso en la Mesa preparada con cuidado, amor, bellamente arreglada, todo en su punto y todo listo - Y NADIE VIENE... ya que "oye lo siento pero la reunion, oye lo siento pero me fui a tomar, oye lo siento pero sabes que xxxx" el dolor, la desepcion... el cansancio el vacio... el enamoramiento que no se sostiene ya... la alegria de la "mision" que no se cumple que no viene, que no hay...

yo tuve la Gracia de en medio de todo eso, en medio de todo el rechazo, en medio de ser vista no solo como loca sino peor... ser tan tan pero tan feliz (por su puesto que fui necia ya que no entendi como se reia la gente ya que no lo vi - vi a El... Cristo... y la vista mia estaba tan pero tan clara y tan llena de El... que el resto ya no lo vi... ni lo note...) - no te olvides de eso.

si tu intention fue otra.... tambien lo entiendo... ya que hay que irse de donde no se puede ya esperar nada de la otra parte y esperar...

¿cristianas en jeans?...

Falda hasta los tobillos de toda la vida.

las-mujeres-maxi-falda-larga-tobillo-longitud-final-el-dobladillo-de-división-faldas-faldas-con-cordón.jpg

¿cristianas en jeans?...

Falda hasta los tobillos de toda la vida.

las-mujeres-maxi-falda-larga-tobillo-longitud-final-el-dobladillo-de-división-faldas-faldas-con-cordón.jpg

pobrecita... no solo le han pegado en sus dedos para que hayan salido con moradas sino tambien esta inconciente que lleva unas sandalias distintas de color.... ni percibe la diferencia entre el blanco y negro ya que se ha puesto uno de cada ---- pero: eso que es?

Naaa... Llevo mas de 30 y tantos años ministrando y ninguna mujer me seduce , aunque mis hormonas reclaman finalmente he desechado para mi vida la fornicacion y el adulterio
Lo que sin embargo permanece es la INDECENCIA de esas mujercillas que se metem a las iglesias a seducir a los santos ...lamentablemente no todos estan sellados con Espiritu SAnto y sucumben frente a carnes hediondas de pecado maquilladas y perfumadas
Ese es el punto LA FALTA DE PUDOR en mujeres que se supone NUNCA deberian hacer eso con NADIE , menos en la IGLESIA

Si una mujer va a usar un pantalon y luego se va a cubrir ... mejor que vaya con ropa decorosa y punto

Es como la hermanita que al sentarse se tapaba con la Biblia sus muslos pues su minifalda casi mostraba sus pantaletas. No estaba comoda y tambien incomodaba ...

Lo que sin embargo permanece es la INDECENCIA de esas mujercillas que se metem a las iglesias a seducir a los santos
Entonces, la indecencia seductora es un fruto de la carne. Y eso es lo que debemos resistir en el nombre de Jesús. Por eso, el pantalon o la falda no es el problema.

Sin embargo, LA FALTA DE PUDOR en una mujer seductura no tienen que ver con faldas o pantalones. Sino, con un espíritu de adulterio o fornicación que como bien dices, DEBE SER RECHAZADO con todo olor a perfume de MUERTE.

La recomendación de cubrirse, es para proteger a los QUE SE DICEN SER DEBILES al ver los gluteos apretados. Lo mismo sucede, CON EL VELO en la cabeza de la mujer O, los delantales que se colocan a las mujeres cuando se arrodillan a orar..!!TANTA TENTACION PARA LOS DEBILES EN CRISTO!! Y lo mejor del asunto, POR CAUSA DE OPINIONES DEBILES...

Es como la hermanita que al sentarse se tapaba con la Biblia sus muslos pues su minifalda casi mostraba sus pantaletas. No estaba comoda y tambien incomodaba
Pues, la hubiesen cubierto completa, y le aseguro QUE SU VERGUENZA DE ENTRAR CON MINIFALDAS no podrá tentarla más....

Finalmente, aunque podamos ser seducido como el rey David, LA CULPA NO SIEMPRE ESTA EN LA MUJER.:gluur:

PAZ Y GRACIA DEL SJ