¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?

Re: ¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?

Tú si que vas a reencarnar, pero en un asno...

Pero un asno "inteligente" del linaje del asna de Balaam; Ese tipo de asno que safa de la espada divina.
Pero.... Hay otro linaje de asnos que no se des-asnan facilmente, je je je
 
Re: ¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?

Y eso que no leiste como trata rab M. de León los textos bíblicos en su obra maestra "el Zohar" para que parezca que apoyan la trasmigración y preexistencia de las almas en el "gran árbol" de arriba.

Pero nadie copia los textos, ¿será que no los tienen, o les gusta "tocar" de oidas?

Sí, yo creo que "tocan" de oídas, pero ni siquiera de su propio oído...
 
Re: ¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?

Esto es lo que hay escrito en el Zohar sobre la:

54. Transmigración de las almas

Tened presente que el Santo, bendito sea, planta leas almas aquí abajo. Si echan raíces, está bien; si no, las arranca
incluso varias veces y las trasplanta hasta que enraizan. Así, todos los designios del Santo, bendito sea, son para la sal¬vación yelbien del mundo, roí e^ia tazón Judá uiju d su hijo: Cásate con la mujer de tu hermano y cumple con tu obligación de cuñado para suscitar descendencia a tu hermano (Gen. 38:7)"\ porque Judá, al igual que las otras tribus, conocían este misterio. Sabían que cuando el alma no ha cumplido su misión sobre la Tierra, es desarraigada y trasplantada de nuevo, tal como está escrito: Y el hombre volverá a la Tierra (Job 34:15).
Pero las almas que han cumplido su misión durante su estancia en la Tierra tienen mejor suerte, porque permanecen cerca del Santo, bendito sea, tal como está escrito: Prefiero la suerte de los muertos que la de los que aún viven (Ecl. 4: 2), que significa: prefiero la suerte de las almas de los que han abandonado definitivamente esta Tierra a la de las almas que animan a los hombres sin hijos...
Bienaventurada el alma que no está obligada a volver a este mundo para rectificar las faltas cometidas por el hombre al cual animaba, porque el Santo, bendito sea, le concederá un lugar confortable en Elmundo venidero.
(I, 187b-188a)

Comentario: Se expone aquí la ley del levirato, propia de las sociedades tribales, expuesta en Deut. 25:5-6, según la cual la viuda debe casarse con el hermano de su marido y los hijos habidos en este matrimonio pertenecerán al primer esposo muerto. Una de las razones de esta ley es evitar que el patrimonio salga del seno de la familia en el caso de que la viuda vuelva a casarse. En el caso de que el hermano no quiera o no pueda desposar a su cuñada, ésta puede ser liberada mediante la ceremonia de la halisalu el "descalzado", regulada en Deut. 5:6-7, por la cual el cuñado es reprobado y la viuda le descalza el zapato derecho y escupe en el suelo. En Rut 4:5-10 se descri¬be esta ceremonia. Ya en época talmúdica se prefería recurrir a la halisah que al levirato, aunque la costumbre subsiste en algunas comunidades judías Cf. Newman-Siván: Judaísmo. , págs. 89-91. y de Vaux. R.: Instituciones , 71-73
Según Scholem, G. (Major trenas ., pág 242-243) la metempsicosis aparece en la literatura cabalística por primera vez en el Sefer ha-Bahir en Provenza y al parecer por influencia de los Cataros, aunque no bien definida. El levirato sirve en el Zohar para explicar cómo un alma que no ha cumplido su función, al igual que el marido muerto sin descendencia, es suplantada por otra para ultimar su labor, al igual que el cuñado provee de descendencia a su hermano muerto. Sin embargo, esta concepción parece entrar en contradic¬ción con la idea del castigo en el Infierno, pues por el pecado del hombre el alma se mancilla y es trasplantada en lugar de elevarse definitivamente


Rabbí Simón empezó a hablar diciendo: Las palabras de la Sagradas Escrituras he aquí las leyes (mispatim) que les expondrás (Ex. 21:1) son traducidas en arameo 4 de la siguiente manera: he aquí los juicios (dinin) que les expondrás>u. Las Sagradas Escrituras hablan en este pasaje de la trans-migración de las almas. Las transmigraciones son infligidas al alma como castigo y varían según su grado de culpabilidad.
Si compras un esclavo hebreo, te servirá durante seis años y al séptimo saldrá libre sin que tenga que darte nada [por su libertad] (Ex. 21:2). Compañeros, en ocasión de este versículo voy a revelaros muchos misterios relativos a la transmigración de las almas. El esclavo que servirá durante seis años es el alma. Toda alma considerada culpable tras su estancia en este bajo mundo es obligada a transmigrar, como castigo, tantas veces como convenga hasta que alcance por su perfección el sexto grado de la región de la cual emana.
No obstante, lo expuesto atañe solamente a las almas que provienen del lado de Metatrón"5, el Siervo que abarca las seis direcciones. Por cuanto a las almas emanentes del lado de la Sekinah, que constituye el séptimo grado de la región celeste", éstas no transmigran jamás. Tal es el significado de las palabras y al séptimo saldrá libre (Ex. 21:2): el alma proveniente del séptimo grado, el grado de la Sekinah, no podrá ser esclavizada; es decir: no transmigrará jamás.
(II, 94a)

Comentario: 4) Hay varios términos en hebreo para designar el concepto de Ley. Mispat, de la raíz s p I, juzgar, hoq, de la raíz hq q , legislar y miswah, de sw h, ordenar o mandar, generalmente Iraducido por "precepto". Aunque en la Biblia no parecen existir diferencias entre ellos en cuanto a su valor, el Targum emplea otros tres términos para distinguirlos. Así traduce mispat por din, palabra que existe también en hebreo y usada para designar la sentencia (judicial), así por lo menos en tres targumes consultados. Onqelos, Pseudo-Jonatán y Jero-solomitano.
5) Muchas son las explicaciones que se han dado al significado de este Ángel del Servicio. Según G. Scholem (Major trends , págs. 68; 366. nota 107) arranca de la literatura apocalíptica, en la que es identificado


55. La asociación de las almas

El que quiera este otro tema, que lo pida.

Yo sí tengo el documento, je je je
 
Re: ¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?

Esto es lo que hay escrito en el Zohar sobre la:

54. Transmigración de las almas

Tened presente que el Santo, bendito sea, planta leas almas aquí abajo. Si echan raíces, está bien; si no, las arranca
incluso varias veces y las trasplanta hasta que enraizan. Así, todos los designios del Santo, bendito sea, son para la sal¬vación yelbien del mundo, roí e^ia tazón Judá uiju d su hijo: Cásate con la mujer de tu hermano y cumple con tu obligación de cuñado para suscitar descendencia a tu hermano (Gen. 38:7)"\ porque Judá, al igual que las otras tribus, conocían este misterio. Sabían que cuando el alma no ha cumplido su misión sobre la Tierra, es desarraigada y trasplantada de nuevo, tal como está escrito: Y el hombre volverá a la Tierra (Job 34:15).
Pero las almas que han cumplido su misión durante su estancia en la Tierra tienen mejor suerte, porque permanecen cerca del Santo, bendito sea, tal como está escrito: Prefiero la suerte de los muertos que la de los que aún viven (Ecl. 4: 2), que significa: prefiero la suerte de las almas de los que han abandonado definitivamente esta Tierra a la de las almas que animan a los hombres sin hijos...
Bienaventurada el alma que no está obligada a volver a este mundo para rectificar las faltas cometidas por el hombre al cual animaba, porque el Santo, bendito sea, le concederá un lugar confortable en Elmundo venidero.
(I, 187b-188a)

Comentario: Se expone aquí la ley del levirato, propia de las sociedades tribales, expuesta en Deut. 25:5-6, según la cual la viuda debe casarse con el hermano de su marido y los hijos habidos en este matrimonio pertenecerán al primer esposo muerto. Una de las razones de esta ley es evitar que el patrimonio salga del seno de la familia en el caso de que la viuda vuelva a casarse. En el caso de que el hermano no quiera o no pueda desposar a su cuñada, ésta puede ser liberada mediante la ceremonia de la halisalu el "descalzado", regulada en Deut. 5:6-7, por la cual el cuñado es reprobado y la viuda le descalza el zapato derecho y escupe en el suelo. En Rut 4:5-10 se descri¬be esta ceremonia. Ya en época talmúdica se prefería recurrir a la halisah que al levirato, aunque la costumbre subsiste en algunas comunidades judías Cf. Newman-Siván: Judaísmo. , págs. 89-91. y de Vaux. R.: Instituciones , 71-73
Según Scholem, G. (Major trenas ., pág 242-243) la metempsicosis aparece en la literatura cabalística por primera vez en el Sefer ha-Bahir en Provenza y al parecer por influencia de los Cataros, aunque no bien definida. El levirato sirve en el Zohar para explicar cómo un alma que no ha cumplido su función, al igual que el marido muerto sin descendencia, es suplantada por otra para ultimar su labor, al igual que el cuñado provee de descendencia a su hermano muerto. Sin embargo, esta concepción parece entrar en contradic¬ción con la idea del castigo en el Infierno, pues por el pecado del hombre el alma se mancilla y es trasplantada en lugar de elevarse definitivamente


Rabbí Simón empezó a hablar diciendo: Las palabras de la Sagradas Escrituras he aquí las leyes (mispatim) que les expondrás (Ex. 21:1) son traducidas en arameo 4 de la siguiente manera: he aquí los juicios (dinin) que les expondrás>u. Las Sagradas Escrituras hablan en este pasaje de la trans-migración de las almas. Las transmigraciones son infligidas al alma como castigo y varían según su grado de culpabilidad.
Si compras un esclavo hebreo, te servirá durante seis años y al séptimo saldrá libre sin que tenga que darte nada [por su libertad] (Ex. 21:2). Compañeros, en ocasión de este versículo voy a revelaros muchos misterios relativos a la transmigración de las almas. El esclavo que servirá durante seis años es el alma. Toda alma considerada culpable tras su estancia en este bajo mundo es obligada a transmigrar, como castigo, tantas veces como convenga hasta que alcance por su perfección el sexto grado de la región de la cual emana.
No obstante, lo expuesto atañe solamente a las almas que provienen del lado de Metatrón"5, el Siervo que abarca las seis direcciones. Por cuanto a las almas emanentes del lado de la Sekinah, que constituye el séptimo grado de la región celeste", éstas no transmigran jamás. Tal es el significado de las palabras y al séptimo saldrá libre (Ex. 21:2): el alma proveniente del séptimo grado, el grado de la Sekinah, no podrá ser esclavizada; es decir: no transmigrará jamás.
(II, 94a)

Comentario: 4) Hay varios términos en hebreo para designar el concepto de Ley. Mispat, de la raíz s p I, juzgar, hoq, de la raíz hq q , legislar y miswah, de sw h, ordenar o mandar, generalmente Iraducido por "precepto". Aunque en la Biblia no parecen existir diferencias entre ellos en cuanto a su valor, el Targum emplea otros tres términos para distinguirlos. Así traduce mispat por din, palabra que existe también en hebreo y usada para designar la sentencia (judicial), así por lo menos en tres targumes consultados. Onqelos, Pseudo-Jonatán y Jero-solomitano.
5) Muchas son las explicaciones que se han dado al significado de este Ángel del Servicio. Según G. Scholem (Major trends , págs. 68; 366. nota 107) arranca de la literatura apocalíptica, en la que es identificado


55. La asociación de las almas

El que quiera este otro tema, que lo pida.

Yo sí tengo el documento, je je je

Del escrito anterior, al igual que de otros diferentes de la biblia, deduzco, según ellos, que el otro mundo, el espiritual, es bastante complejo...y no me cabe en la cabeza...
 
Re: ¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?

no creo que exista tal cosa por que si no para que nos preocupamos de sufrir para que Dios se agrade si al fin y al cabo volveremos a nacer y haremos las cosas mejor y asi constantemente hasta llegar a la presencia del señor, y es mas si fuese asi por que el mundo no va mejorando en vez de empeorar el creer en la rencarnacion solo hace que la biblia se contradiga
 
Re: ¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?

no creo que exista tal cosa por que si no para que nos preocupamos de sufrir para que Dios se agrade si al fin y al cabo volveremos a nacer y haremos las cosas mejor y asi constantemente hasta llegar a la presencia del señor, y es mas si fuese asi por que el mundo no va mejorando en vez de empeorar el creer en la rencarnacion solo hace que la biblia se contradiga

El mundo no mejora, entre otras causas, porque hay muchos que no cree en la reencarnación ni en el karma ni cree en el infierno.

El que tú quieras sufrir para agradar a Dios es cosa tuya. A Dios no le agrada que suframos. Y eso no es una razón para decir que la reencarnación no existe porque eres tú el que le ve sentido a sufrir para agradar a Dios, no es una ley universal...
 
Re: ¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?


El mundo no mejora, entre otras causas, porque hay muchos que no cree en la reencarnación ni en el karma ni cree en el infierno.

El que tú quieras sufrir para agradar a Dios es cosa tuya. A Dios no le agrada que suframos. Y eso no es una razón para decir que la reencarnación no existe porque eres tú el que le ve sentido a sufrir para agradar a Dios, no es una ley universal...

el acoso y la persecucion por ser cristiano no es sufrimiento? si es que a ti no te pasan esas cosas es porque nunca en tu vida haz dicho que eres de cristo, es verdad que a Dios no le agrada que suframos pero el hecho de ser de cristo la gente te juzga y te acosa.

segun todos los estudios sobre la reencarnacion la idea de esta es que en tu siguiente vida seas mejor que en la actual hasta alcanzar la madurez espiritual para estar con Dios, entonces si tal cosa fuera verdad el infierno no existiria puesto que no seria necesario, y si fuera verdad, entonces todos en la siguiente vida seriamos mejores que en esta por lo cual en teoria nosotros actuales somos mejores humano y espiritualmente hablando que los de las vidas anteriores.
 
Re: ¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?

el acoso y la persecucion por ser cristiano no es sufrimiento? si es que a ti no te pasan esas cosas es porque nunca en tu vida haz dicho que eres de cristo, es verdad que a Dios no le agrada que suframos pero el hecho de ser de cristo la gente te juzga y te acosa.

segun todos los estudios sobre la reencarnacion la idea de esta es que en tu siguiente vida seas mejor que en la actual hasta alcanzar la madurez espiritual para estar con Dios, entonces si tal cosa fuera verdad el infierno no existiria puesto que no seria necesario, y si fuera verdad, entonces todos en la siguiente vida seriamos mejores que en esta por lo cual en teoria nosotros actuales somos mejores humano y espiritualmente hablando que los de las vidas anteriores.

Yo no he dicho que no se sufra. Se sufre por un millón de, pero el mensaje decía que si existe la reencarnación el sufrimiento por agradar a Dios no tendría sentido.

La idea de la reencarnación me parece que no es unánime. Unos dicen que es porque en una sola vida no podemos experimentar todo lo necesario para evolucionar. Los del Karma dicen que es para pagar por lo malo que hayas hecho en la vida anterior. Seguro que es un tema complejo.

Pues sí, de ser cierto el infierno estaría de más.
Y sí, según el número de vidas vividas, unos serían mejores que otros, que en realidad es lo que pasa. Hay gente buena, más buena, buenísima, sacrificada por los demás , muy sacrificada. Y entre los malos lo mismo, desde malos a malísimos y malvados...
¿Quiere esto decir que sí existe la reencarnación? Pues no necesariamente. Esas diferencias de maldad y bondad pueden deberse a otras motivaciones.

 
Re: ¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?


Del escrito anterior, al igual que de otros diferentes de la biblia, deduzco, según ellos, que el otro mundo, el espiritual, es bastante complejo...y no me cabe en la cabeza...


Por eso en un texto que pegué en otro epígrafe, dice que hay un akasha (espacio/cielo) en el corazón, no en la mente; Y qué en el están todos los colores, todos los sonidos, todos los sabores, todas las aromas,.... Todos los mundos. Él (ese Akasha) es tu Atman interno............
A ese akasha/espacio interior del corazón (hiridaya para la literatura sánskrita, leb para la hebrea, cardios para la griega) señala como diría smm a lo más intrínseco del ser, a la esencia misma llamada Atman: El si mismo.
Pablo decia: Yo mismo (ego eimi) con mi mente (nous) me deleito en la ley de Dios...
Queda claro, que en éste caso la mente es un órgano del mi mismo; Por tanto el "mi mismo" es más intrínseco que la "mente".
De modo qué la mente puede ser "racionalizada" u observada por la razón/intelecto; Y éste por el mi mismo.
Y... Al mi mismo, ¿quién lo observa?
 
Re: ¿Creían en la reencarnación en tiempos de Jesús?

Eloscarin, claro que ha habido un progreso en general, en otros tiempos tu cristianismo sería no solo rechazado, sinó perseguido por los incredulos; Y además por otros "cristianos"; Estudia la historia y comprenderás.

Además los devotos del Señor en otras religiones, han sido perseguidos igualmente. El ego, cuanto más ignorante más perseguidor de lo "diferente" a él. El ego es la causa del conflicto humano; El ego es el verdadero "satán" el (adversario).