¿Crees que toda experiencia paranormal es satánica?.

¿Crees que toda experiencia paranormal es satánica?.

  • Sí, siempre.

    Votos: 1 7,7%
  • No necesariamente.

    Votos: 10 76,9%
  • Algunas veces.

    Votos: 2 15,4%
  • No lo sé.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    13
Paz de Dios

Paz de Dios

tal cual,
me sorprende que en segundos aparecieras a 25 km.
Pero me maravilla aún mas la paz que tuvistes. Eso supera lo anterior, sin duda.
 
Si tengo que definir la experiencia por lo que yo viví, tengo que decir que sin dudas es de Dios.

Ahora bien lo que me hace dudar, en cierta forma, no es haber sido convencida por algún "exhorcista empedernido", sino que el motivo es meramente bíblico:
Todo el mundo habla de "fenómenos paranormales" como algo humano, como algo que no tiene nada que ver con asuntos demoníacos, como cuestiones meramente parapsicológicas, SIN EMBARGO... la "videncia" se supone que es un fenómeno paranormal y de los mas respetados, PERO... recuerden que en Hechos se relata la historia en la cual los apóstoles liberaron a una muchacha de un ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN, por el cual daba gran ganancia a sus amos... digamos que si tenemos que guiarnos por las escrituras, la videncia sería un fenómeno demoníaco. ¿Quien me garantiza a mí que otros fenómenos paranormales no lo sean?.

Vuelvo a repetir: si tengo que definir la experiencia que viví, sin dudas digo que no es demoníaca.
 
Originalmente enviado por: Panchita
Si tengo que definir la experiencia por lo que yo viví, tengo que decir que sin dudas es de Dios.

Ahora bien lo que me hace dudar, en cierta forma, no es haber sido convencida por algún "exhorcista empedernido", sino que el motivo es meramente bíblico:
Todo el mundo habla de "fenómenos paranormales" como algo humano, como algo que no tiene nada que ver con asuntos demoníacos, como cuestiones meramente parapsicológicas, SIN EMBARGO... la "videncia" se supone que es un fenómeno paranormal y de los mas respetados, PERO... recuerden que en Hechos se relata la historia en la cual los apóstoles liberaron a una muchacha de un ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN, por el cual daba gran ganancia a sus amos... digamos que si tenemos que guiarnos por las escrituras, la videncia sería un fenómeno demoníaco. ¿Quien me garantiza a mí que otros fenómenos paranormales no lo sean?.

Vuelvo a repetir: si tengo que definir la experiencia que viví, sin dudas digo que no es demoníaca.


Paz.

Lo que refieres respecto a la muchacha de hechos, la biblia habla de un demonio, que los apostoles reprendieron, es decir la muchacha estaba endemoniada.

Todo lo referente a lo espirutual, como el ser humano no lo comprende lo llama paranormal, mistico, etc.

Si se aparece un angel el hombre lo llamaria Paranormal, es cuestion de procedencias creo yo, aunque no muy comun.


Dios te Bendiga y te guarde...
 
Para Panchita

Para Panchita

Panchita,
Desde que tuvistes la experiencia que nos comentastes hasta que nacistes de nuveo, ¿cuanto tiempo pasó?.
Otra pregunta, después de esa experiencia, ¿la primera vez que oistes el evangelio lo recibistes o tuvistes un tiempo de resistencia?
 
Re: Para Panchita

Re: Para Panchita

Originalmente enviado por: rafael7
Panchita,
Desde que tuvistes la experiencia que nos comentastes hasta que nacistes de nuveo, ¿cuanto tiempo pasó?.
Otra pregunta, después de esa experiencia, ¿la primera vez que oistes el evangelio lo recibistes o tuvistes un tiempo de resistencia?


Pasaron varios años, como diez...

El evangelio lo recibí enseguida, no hubo la menor resistencia de mi parte... enseguida acepté a Cristo de todo corazón. Pero eso tampoco es garantía de nada, ya que se me ministraba la Palabra pero a la vez participaba de las sesiones de liberación ya que -en mi caso- las necesitaba. Quién sabe si no hubiese participado de esas sesiones si lo hubiese aceptado tan rápido... no olvides que satanás ciega el entendimiento y no permite que comprendamos cuán precioso es el regalo que Dios nos brinda a través del sacrificio de Cristo Jesús. Yo era de las que necesitaba liberación ya que tenía problemas espirituales: a la noche se me aparecían espíritus, se movía mi cama, era nerviosa, aveces tenía ganas de morirme, en casa había peleas etc. ES POR ESO QUE ME DÁ TANTA BRONCA QUE LA GENTE SE PONGA EN CONTRA DE LA LIBERACIÓN.

Ojo: con eso no estoy diciendo que mis problemas espirituales tuviesen algo que ver con ese "viajecito", eh?. Mas bien todo lo contrario: parecía que Dios mismo me estaba tendiendo una mano...

De todos modos de aceptar el evangelio a nacer de nuevo hay un largo trecho... éste último hecho comenzó a acontecer al año y medio de habérseme ministrado la Palabra. De todos modos no fué un hecho "repentino", sino que fue paulatino. Poco a poco me fui dando cuenta que mi corazón no era el mismo y mi carácter tampoco.


Dios te bendiga.
 
Hola Panchita, te cuento que yo he vivido en el Senor desde que naci no conosco otra vida y es tambien la de mi familia y la de mis padres, sabes algo no eres la unica persona que ha vivido una experiencia como esa yo misma las he vivido mas de una vez, algunas veces son solo una cosa curiosa que pasa por ejemplo te cuento que mi madre sabe cuando estoy por llegar y sale abre la pueta y tres minutos despues estoy alli, para mi es una caracteristica mas de mi persona y de mi vida, asi que esta al servicio del Dios y de su voluntad

Nose si tengo algun cable mal conectado pero te aseguro que somos criaturas de Dios y nos ama mucho incluyendo nuestros cables pelados.
 

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=55542

Del Oso: "edificios oficiales son los que concentran más fenómenos paranormales"

El doctor Fernando Jiménez del Oso aseguró a Efe que los edificios oficiales son los lugares donde más se manifiestan los fenómenos paranormales, "quizás porque muchos de ellos se encuentran en edificios antiguos y palacios rehabilitados, y señaló que en la ciudad monumental de Cáceres "se deben dar muchos casos", según informó EFE.


Sábado, 30 noviembre 2002
IBLNEWS

Del Oso citó algunos casos como el edificio de la Diputación de Granada y una consejería de Albacete, en las que han sido testigos "no aventureros que iban por la noche con una vela, sino los mismos trabajadores".

Así lo manifestó en la presentación de la colección de 17 libros, titulada "La puerta del Misterio", de la editorial "Nowtilus", que la noche del viernes presentó en Cáceres Poltergeist, una incómoda realidad, de Lorenzo Fernández Bueno, y "El enigma de las momias", de David Seninella".

Del Oso indicó que no conoce ningún fenómeno paranormal de interés en Extremadura, aunque señaló que sabe que se dan muchos en la comarca Las Hurdes, donde, además de en La Vera, se producen muchos avistamientos de ovnis.

Para él no hay la menor duda de que los extraterrestres existen, "lo que no sé es de dónde vienen ni cuál es su origen", y muchas pruebas de que existen las tiene el Ministerio de Defensa, que ha hecho públicos algunos casos clasificados, otros los ha manipulado, y otros, según dijo, no los ha dado a conocer.

En su opinión, es normal que eso suceda, ya que "si yo estuviera en algún cargo de responsabilidad, quizás haría lo mismo".

"No creo que para el Departamento de Defensa sea agradable reconocer que por nuestro espacio aéreo a veces pasan objetos no identificados y que nuestros prototipos, incluso los más sofisticados, son a su lado poco más que unos patinetes", afirmó.

En cuanto a fenómenos en los que se escuchan voces, gritos, y llantos, dijo que "son muy frecuentes, pero luego vas a investigar y no encuentras nada, haces guardia y no oyes nada, por lo que si detrás de eso hay una inteligencia con una intencionalidad, da la sensación de que disfrutan fastidiando a los que investigamos".

Respecto a que los "poltergeist", dijo que son provocados por personas que acumulan mucha tensión emocional y "una de las tesis que se dan para tranquilizar", porque se trata de "efectos que se manifiestan en este lado de la realidad, pero que la causa está en otro plano de la realidad, llamémosle otra dimensión, el mundo de los muertos, el de los sueños".

Por otra parte, y en cuanto a la existencia de espíritus, Del Oso no cree que los muertos regresen a este mundo para manifestarse, sino que detrás de algunos fenómenos paranormales lo que hay "es una entidad o una inteligencia con una intención, que a veces ella misma se presenta como un muerto, lo que no quiere decir que lo sea, pero utilizan ese papel como pretexto".

En muchos casos "son fenómenos auténticos, cuya etiología desconocemos", porque en otros casos los fenómenos tienen una explicación normal o simplemente son fruto de la actuación de pícaros y farsantes, y "tan sólo el 20 por ciento de los casos que se hacen públicos suelen ser veraces".

Del Oso reconoció que en la sociedad hay muchos escépticos de la existencia de los fenómenos paranormales y "es la manera adecuada de enfrentarse a estas cosas, pero eso no tiene nada que ver con el negativismo".

Señaló que él mismo ha impartido una conferencia y dirigido un curso en el Centro Superior de Investigaciones Científicas, por lo que "eso quiere decir que las organizaciones rigurosamente científicas no están a favor ni en contra, tan sólo tienen curiosidad".

La parapsicología no tiene rango de ciencia "ni debe tenerlo porque no iba a cambiar nada", además se trata de un campo multidisciplinar en el que entran los ingenieros electrónicos, los físicos y los psicólogos, entre otros, por lo que "si fuera una carrera universitaria duraría 20 años".

 
He tenido el gusto de escuchar algunos pocos relatos de este genero , en primera mano : En mi propia familia hay un miembro que ha tenido alguna expreriencia semejante a la tuya , y tambien lo he escuchado en boca de un hermano , años atras . Por lo demàs , en ambos casos han sido personas sanas , y no afectadas por algun tipo de aberraciòn mental

Yo no soy una experta , sin embargo , se me ocurre que la mente humana , bajo circunstancias especiales , es posible que pase a presentar sus arquetipos de una forma muy poco tradicional .

Es decir , que yo le estoy atribuyendo al fenòmeno , una caracteristica de aberraciòn .

El subconsciente es un territorio casi totalmente virgen , y a veces el intelecto se mete donde no le llaman , o le llaman adonde no debe de ir . Entonces es que le vemos tratando de dar respuesta racional a lo que no lo tiene

Pero repito que no soy una experta
 
dos señores

dos señores

Uno no puede servir a dos señores.
Las experiencias paranormales, que no tengan relación con Dios, son del Otro.
Si es que puedo llamar a una experiencia con Dios como paranormal
No es más
o le crees a Dios o le crees al Otro:angel:
 
soy creacion de Dios y solo a el le sirvo

soy creacion de Dios y solo a el le sirvo

Me parece un poco aventurado y por decir lo menos tipico de epocas preteritas y oscuras asegurar que todo aquello que no tiene para nosotros una clara explicacion como las experiencias paranormales se les tilde a priori de satanicas, somos creacion de Dios y tenemos un cerebro fabuloso del cual solo utilizamos una parte muy pequena de su capacidad, asi como hay personas con flexibilidad o agilidad que nos impacta, algunos tienen experiencias como la que vivo Panchita como la que vivi yo y muchas otras personas cristinas o no, creo que es una experiencia humana, pero gracias a Dios ya no queman a nadie en la hoguera cuando alguien grita satanicos!
 
Re: soy creacion de Dios y solo a el le sirvo

Re: soy creacion de Dios y solo a el le sirvo

Originalmente enviado por: rosangela
Me parece un poco aventurado y por decir lo menos tipico de epocas preteritas y oscuras asegurar que todo aquello que no tiene para nosotros una clara explicacion como las experiencias paranormales se les tilde a priori de satanicas, somos creacion de Dios y tenemos un cerebro fabuloso del cual solo utilizamos una parte muy pequena de su capacidad, asi como hay personas con flexibilidad o agilidad que nos impacta, algunos tienen experiencias como la que vivo Panchita como la que vivi yo y muchas otras personas cristinas o no, creo que es una experiencia humana, pero gracias a Dios ya no queman a nadie en la hoguera cuando alguien grita satanicos!


Paz

De hecho hay certeza en tus palabras..

Todo lo que el hombre no conoce le llama Paranormal..

Por no ir muy lejos, que una persona Sane Por el Poder del Espiruta Santo, la ciencia lo llamaria Paranormal.

POr su puesto, como cristianos hay que dicernir los espiritus y saber de donde vienen.

Hay fenomenos que la ciencia no explica, como algunas premoniciones (de lo que tanto presumen nuestras madres),este tipo de cosas estan asociadas al ser, que simplemente la ciencia no a logrado avanzar para explicarlas.


Bendiciones