¿Crees que eres justo?

28 Noviembre 2005
14.362
46
Quisiera saber si te crees justo o injusto!!!

Aunque no parezca significativo, la respuesta o posición personal del creyente, respecto de esta simple pregunta, es lo que lo califica como verdadero creyente o simplemente un seguidor doctrinal.

Dios les bendice!

Greivin.

Re: ¿Crees que eres justo?

¿ Y que es ser justo, ser buena persona y guardar los diez mandamientos ? De ser asi no me creo que puedan encontrarse en este mundo muchas personas que sean justas al cien por cien.

Aunque no parezca significativo, la respuesta o posición personal del creyente, respecto de esta simple pregunta, es lo que lo califica como verdadero creyente o simplemente un seguidor doctrinal.

Dios les bendice!

Greivin.

no hay ni uno justo...y de esos que no hay, soy yo el ultimo.

saludos y bendiciones, hermano greivin.

no hay ni uno justo...y de esos que no hay, soy yo el ultimo.

saludos y bendiciones, hermano greivin.
¿Entonces como me explicas esto que dice el apostol Pablo?:

"Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres."

Si la palabra dice que en la resurrección de los muertos resucitarán tanto justos como injustos, es porque los unos y los otros murieron estando en esa condición. Tanto de justos como de injustos. Esto, aunado a muchos otros pasajes que así lo afirman, nos dice que si hay justos, lo cual creo, entre los cuales no solo me encuentro yo, sino tu también, pues nuestra justificación (Haber sido hechos justos) no ha dependido de nuestras obras, sino de la obra de Cristo en la cruz.

Dios le bendice!

Greivin.

¿ Y que es ser justo, ser buena persona y guardar los diez mandamientos ? De ser asi no me creo que puedan encontrarse en este mundo muchas personas que sean justas al cien por cien.

El ser justo no es algo que se logre por lo que nosotros podamos hacer, sino por lo que Cristo ya hiso.
No hay ninguna obra que podamos hacer los hombres que nos garantice alcansar el ser justo.

Dios le bendice!

Greivin.

Que la PAZ esté con vosotros.

El que cree ser JUSTO, PECA, de SOBERBIA, ORGULLO, VANIDAD,... GRAVES PECADOS, que EVIDENCIAN un GRAN EGO, que IMPIDEN la MANIFESTACIÓN del ESPÍRITU SANTO y el CONOCIMIENTO de DIOS, que OBRA en la HUMILDAD.....
En Gálatas 6:3, está escrito:
El que cree SER ALGO, NO SIENDO NADA, a SÍ MISMO se ENGAÑA.

SÓLO DIOS es JUSTO, SÓLO ÉL es JUEZ, porque SÓLO ÉL SABE TODO, y GLORIOSA es, SU JUSTICIA. GLORIA a ÉL, y
Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Saludos y bendiciones hermano.

Desde el huerto del Edén, hasta el huerto del paraiso celestial, la sangre del sacrificio constituye el testimonio permanente de la gracia de Dios. Al igual el hombre caido fue vestido con las pieles de los animales sacrificados por el mismo Dios Gn 3.21, la sangre del Cordero se derramó para revestir con la justicia de Dios a los que acepten recibir esta gracia.

" y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén!. Ap. 1: 5-6

Con aprecio.....Manhattan.

Hijitos, no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como Él también es justo.

bb

Dios les bendice!

Greivin.

Una cosa es "ser justo" como jun valor intrinseco humano; lo cual no es caracteristica del hombre, pues "no hay justo ni aun uno" y otra muy distinta es haber sido justificados; muriendo el justo , por los injustos.

Cristo es nuestra justificación. En Cristo somos justificados y declarados justos; pues El pagó el rescate de nuestra salvación por nosotros.

Bendiciones.

Saludos y bendiciones hermano.

Desde el huerto del Edén, hasta el huerto del paraiso celestial, la sangre del sacrificio constituye el testimonio permanente de la gracia de Dios. Al igual el hombre caido fue vestido con las pieles de los animales sacrificados por el mismo Dios Gn 3.21, la sangre del Cordero se derramó para revestir con la justicia de Dios a los que acepten recibir esta gracia.

" y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén!. Ap. 1: 5-6

Con aprecio.....Manhattan.

Manhattan: saludos.
Génesis 3:21 dice: Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

No dice más.

No voy a juzgarte, solo voy a comentarte que el suponer cosas puede llevarte a tergiversar la palabra de Dios.

Dices que al igual que el hombre fue vestido con las pieles de los animales sacrificados por el mismo Dios. La sangre del cordero (supongo te refieres a Cristo) se derramó para revestir con la justicia de Dios.

¿Estas comparando la sangre de Cristo con las pieles de los animales?

Bendiciones.

Sin rodeos puedo decir... que no... aun me falta mucho por dominar... pero creo que en mis debilidades seré fortalecida... Gloria a Dios!

Bendiciones!

No, no me creo justo, es más, no lo soy.
El señor OSO me ganó por puesta de mano XDD.

Una cosa es "ser justo" como jun valor intrinseco humano; lo cual no es caracteristica del hombre, pues "no hay justo ni aun uno" y otra muy distinta es haber sido justificados; muriendo el justo , por los injustos.
Cristo es nuestra justificación. En Cristo somos justificados y declarados justos; pues El pagó el rescate de nuestra salvación por nosotros.
Bendiciones.
No somos justos... somos justificados con la sangre del Cordero que es otra cosa.

paz en cristo hermanos

No, no me creo justo, es más, no lo soy.
El señor OSO me ganó por puesta de mano XDD.

Originalmente enviado por OSO
Bendiciones.
No somos justos... somos justificados con la sangre del Cordero que es otra cosa.
AMEN OSO AMEN HECTOR

Bendiciones.

Mejor Respuesta no he econtrado... Bendiciones!

------------------------------------------------------​

Soy justo por la gracia de Dios ... yo soy lo que Dios dice que soy ... porque Dios no miente ...

1 Corintios 6:11

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Si Dios me justificó ... entonces soy justo ... y el Espíritu me da testimonio de ello (claro que no por mis meritos ... solamente por los meritos de Cristo)

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hijitos, no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como Él también es justo.

juan 2-29
2-29
Él es justo, sabed también que cualquiera que hace justicia, es nacido de Él.

¿cuantos ....somos realmente NACIDOS??

:--DeepThi

.

"De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga." Mateo.

¿Como podría resplandecer uno que no se cree justo en el Reino de su Padre?

"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal." 1 Pedro

¿Como podrían resplandecer los justos si no hay ni siquiera uno?

"Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada." Lucas.

¿Como juzgarán aún a los ángeles si ellos mismos no se consideran justos?

"¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?" 1 Corintios 6

No erreis hermanos...!El que no se se considera a si mismo justo, hace a Dios mentiroso!:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." 1 Corintios 6

!El que se considera injusto, no heredará el Reino de los cielos!

Y no hay otra posibilidad para el que no se considera justo, sino de declararse a si mismo injusto!!!!

Dios les bendice!

Greivin.

juan 2-29
2-29
Él es justo, sabed también que cualquiera que hace justicia, es nacido de Él.

¿cuantos ....somos realmente NACIDOS??

:--DeepThi

.

!Amén a esto Milenio! Algunos quieren seguir creyéndole al enemigo de Dios y no a Dios. Este quiere que todos se crean injustos...más Dios lo que quiere es que crean que son justos, por haber sido justificados.

Dios te bendice!

Greivin.

------------------------------------------------------​

Soy justo por la gracia de Dios ... yo soy lo que Dios dice que soy ... porque Dios no miente ...

1 Corintios 6:11

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Si Dios me justificó ... entonces soy justo ... y el Espíritu me da testimonio de ello (claro que no por mis meritos ... solamente por los meritos de Cristo)

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
!Totalmente de acuerdo!

Si yo no creo en lo logrado por el sacrificio de Cristo ¿Como puedo decir que tengo fe? ¿Como puedo agradar a Dios?

Dios le bendice!

Greivin.

"De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga." Mateo.

¿Como podría resplandecer uno que no se cree justo en el Reino de su Padre?

"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal." 1 Pedro

¿Como podrían resplandecer los justos si no hay ni siquiera uno?

"Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada." Lucas.

¿Como juzgarán aún a los ángeles si ellos mismos no se consideran justos?

"¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?" 1 Corintios 6

No erreis hermanos...!El que no se se considera a si mismo justo, hace a Dios mentiroso!:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios." 1 Corintios 6

!El que se considera injusto, no heredará el Reino de los cielos!

Y no hay otra posibilidad para el que no se considera justo, sino de declararse a si mismo injusto!!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Es verdad!!! creo que estoy confundiendo la debilidad con lo que es ser justo... pues tengo momentos en que mi dominio propio se pone a prueba, y termino haciendo lo que no quiero hacer... sino lo que Dios quiere que haga... ejemplo:

Hace mucho tuve un problema conyugal, por una tercera persona, a pesar de que esto me hacia querer muchas cosas, gritarle a esa persona, incluso divorciarme... cada vez que me insultaba, de mi boca solo salía: Dios le bendiga... un día me dijo que no necesitaba de mis bendiciones... y algo paso, que esa persona dejo de molestarnos haciendo de mi matrimonio algo más sólido... Gloria a Dios!!! No puedo evitar muchas cosas, pero el Señor ciertamente nos justifica.