¿CREES QUE DIOS EXISTE...? - CUIDADO - COMENTADO

-Siempre es conveniente cotejar aquellos conceptos que siendo parecidos no son iguales. Por ejemplo:

-El creyente cree porque tiene fe, pero el crédulo es susceptible a las creencias.

-La fe admite la convicción y la certeza; la credulidad es capaz de confiar y desconfiar.

-Si creo que Dios existe, procuraré conocerle y proseguir conociéndole (Oseas 6:3), creyéndole en cuanto Él ha hablado (Hebreos 1:1).

-Si alguien dice que cree pero vive indiferente a lo que Dios ha dicho, es peor incrédulo que quien se dice ateo nada más que por negarle.

Cordiales saludos

No se si sea para hacerse el intersante o porque el juego de terminos, quiza porque se escucha mas bonito creyente que credulo cuando al final de cuentas es lo mismo .

por ejemplo , muchos para autovalidarse dicen cosas como :

El verdadero creyente BUSCA LA VERDAD. El crédulo acepta lo que le dicen sin ninguna prueba

El unico problema con eso que el que creyente busca la verdad dentro de lo que le han dicho y no fuera, el llamado credulo simplemtente no se desgasta. Como dicen en america .. la misma gata pero revolcada
 
  • Like
Reacciones: Carpenter
Más al hijo de Dios Judas Iscariote bien dice de él, el Señor, que mejor le hubiese sido no haber nacido. Calculemos pues, ¿Qué es mejor?

Si Judas era creyente pero atravesó un periodo de desconfianza grande hacia el Señor para luego traicionarle y posteriormente arrepentirse suicidándose, entonces eso es mejor que si nunca fue creyente de verdad e hizo lo que hizo por incredulidad pura.

Alguien como creyente puede atravesar una crisis de Fe y desconfiar de Jesus para volverse en su contra. Imagina al típico que dice creer mucho pero luego viene un bache en su vida y empieza a culpar a Dios de todos sus males. Esa persona más tarde puede darse cuenta de su error y arrepentirse.

Pero para mi gusto es peor aquel que apesar de las evidencias tiene toda la vida el corazón cerrado a Dios, y encima va contra los creyentes.


Saludos.
 
...

por ejemplo , muchos para autovalidarse dicen cosas como :

El verdadero creyente BUSCA LA VERDAD. El crédulo acepta lo que le dicen sin ninguna prueba

...

-Por mi propia experiencia y lo que vengo observando, diría que el creyente encuentra la verdad o la Verdad lo encuentra a él, mientras el crédulo se ilusiona con haberla encontrado o estar ya cerca de ella.
 
Si Judas era creyente pero atravesó un periodo de desconfianza grande hacia el Señor para luego traicionarle y posteriormente arrepentirse suicidándose, entonces eso es mejor que si nunca fue creyente de verdad e hizo lo que hizo por incredulidad pura.

Alguien como creyente puede atravesar una crisis de Fe y desconfiar de Jesus para volverse en su contra. Imagina al típico que dice creer mucho pero luego viene un bache en su vida y empieza a culpar a Dios de todos sus males. Esa persona más tarde puede darse cuenta de su error y arrepentirse.

Pero para mi gusto es peor aquel que apesar de las evidencias tiene toda la vida el corazón cerrado a Dios, y encima va contra los creyentes.

Saludos.

Como era el caso de Saulo de Tarso por ejemplo.
Entonces nos damos cuenta que a veces es mejor ser ateo que converso practicando la desobediencia a Dios.


Saludos y un Abrazo.
 
Como era el caso de Saulo de Tarso por ejemplo.
Entonces nos damos cuenta que a veces es mejor ser ateo que converso practicando la desobediencia a Dios.


Saludos y un Abrazo.


Para ser alguien converso y desobedecer a Dios hay que tenerlos cuadrados. Pero para negar a Dios y vivir como si él no existiera, hay que ser muy cobarde.

Creo que el creyente sólamente es peor que el ateo cuando reniega de Dios, como hace el ateo. Es decir, que se vuelva ex-creyente. Eso es peor que ser ateo, pero para todo lo demás ser ateo es siempre peor que ser creyente, por muy malo que este sea. Y si he dicho antes lo contrario, me retracto de ello...Ahora lo veo claro. Es doloroso pero cierto; el ateo es mala persona, no nos engañemos...Hay que ser abyecto para negar a Dios.

"Quien esté libre de pecados, que tire la primera piedra".
 
Última edición:
Para ser alguien converso y desobedecer a Dios hay que tenerlos cuadrados. Pero para negar a Dios y vivir como si él no existiera, hay que ser muy cobarde.
No, no, no es así exactamente, sino que muchos por falta de una auténtica fe, renuncia a practicarla como Dios demanda (con demostración de Poder y del Espíritu Santo), se agarran a las Escrituras como si fuesen Dios, y no "quieren" escuchar lo que Dios les está demandando. No es tan simple y sencillo como lo manifiestas mi Hermano. No es una negación proclamada, sino solapada. es más la mayoría no niegan al Señor Jesucristo y creen estar en la verdad, pero lo niegan con sus obras.


Creo que el creyente sólamente es peor que el ateo cuando reniega de Dios, como hace el ateo. Es decir, que se vuelva ex-creyente. Eso es peor que ser ateo, pero para todo lo demás ser ateo es siempre peor que ser creyente, por muy malo que este sea. Y si he dicho antes lo contrario, me retracto de ello...Ahora lo veo claro. Es doloroso pero cierto; el ateo es mala persona, no nos engañemos...Hay que ser abyecto para negar a Dios.
Todo es mucho más sutil, se hace, como se viene haciendo la Apostasía, la cuál no es proclamada desde las azoteas sino en lo secreto del corazón, del que tal cosa hace. ¿Comprendes bien mis palabras Carpenter?


"Quien esté libre de pecados, que tire la primera piedra".

Dios en su momento, nos declarará quién le sirve en verdad y quién no.
 
Si Judas era creyente pero atravesó un periodo de desconfianza grande hacia el Señor para luego traicionarle y posteriormente arrepentirse suicidándose, entonces eso es mejor que si nunca fue creyente de verdad e hizo lo que hizo por incredulidad pura.


¿Porque estas tan seguro de que su traición de Izariote, se debería a su desconfianza hacia el Señor?
 
Acaso dios nos va a discriminar?

De cierto nos auto-discriminamos nosotros mismos. Dios no hace acepción de persona, pero tampoco admite el cohecho.

Juan
12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
12:48
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

El mismo Señor no juzgaba a nadie es por ello que dice lo que dice.

Abrazos.