¿CREEN QUE HAY PROFETAS EN LA ACTUALIDAD?

leti

0
18 Diciembre 2010
5
0
  • EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHAS RELIGIONES, ALGUNAS DE LAS CUALES DICEN TENER UN PROFETA O PROFETAS VIVIENTE, ¿CREEN USTEDES QUE PUEDEN EXISTIR PROFETAS VIVIENTES EN ESTOS TIEMPOS.
  • SEGUN:
    LUCAS 16:16
    LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN; DESDE ENTONCES EL REINO DE DIOS ES ANUNCIADO, Y TODOS SE ESFUERZAN POR ENTRAR EN EL.

QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE TEMA
    GRACIAS <!-- / message -->

Re: ¿CREEN QUE HAY PROFETAS EN LA ACTUALIDAD?

• EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHAS RELIGIONES, ALGUNAS DE LAS CUALES DICEN TENER UN PROFETA O PROFETAS VIVIENTE, ¿CREEN USTEDES QUE PUEDEN EXISTIR PROFETAS VIVIENTES EN ESTOS TIEMPOS.
  • SEGUN:
    LUCAS 16:16
    LA LEY Y LOS PROFETAS ERAN HASTA JUAN; DESDE ENTONCES EL REINO DE DIOS ES ANUNCIADO, Y TODOS SE ESFUERZAN POR ENTRAR EN EL.

QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE TEMA
    GRACIAS <!-- / message -->

Los profetas hablaban de parte de Dios al pueblo, cuando el profeta no hablaba era porque Dios no hablaba. En cambio si el profeta hablaba y Dios no lo hacia esto era un falso profetismo. El Verbo de Dios encarnado completo la revelación dada a los hombres. Todos los bautizados participamos de la labor profética del Verbo encarnado, no porque seamos profetas por nosotros mismos sino porque el mensaje entregado a los hombres por el Verbo de Dios es un mensaje dado por Dios mismo que es el Verbo.

En Israel había profetas que anunciaban eventos, en la Nueva Alianza el Verbo nos envía para que llevemos su anuncio, esta es una labor profética, hablarle al mundo de parte de Dios.

Bueno, si lo que las Escrituras quisieran decir, es que los profetas terminaron en Juan, entonces el profeta Agabo (Hechos 21:10) y tampoco las hijas de Felipe que profetizaban (Hechos 21:9). Por tanto debemos entender que lo expuesto por Lucas son aquellos profetas que anunciaron el advenimiento del Mesias, siendo asi esto cumplido.

Pero en Efesios 4, habla que Jesus mismo constituyo apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Por tanto, si estan vigentes.

No quedo claro mi aporte.

Bueno, si lo que las Escrituras quisieran decir, es que los profetas terminaron en Juan, entonces el profeta Agabo (Hechos 21:10) y las hijas de Felipe que profetizaban (Hechos 21:9) serian considerados falsos. Por tanto debemos entender que lo expuesto por Lucas son aquellos profetas que anunciaron el advenimiento del Mesias, siendo asi esto cumplido.

Pero en Efesios 4, habla que Jesus mismo constituyo apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Por tanto, si estan vigentes.

Pero en Efesios 4, habla que Jesus mismo constituyo apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Por tanto, si estan vigentes
.

Pero ahí no dice que estos profetas anunciarían novedades como los falsos profetas modernos, ¿verdad?

El hermano Jn 20:23 dio en el clavo. Por eso Cristo dijo que el mas pequeño en el reino de los cielos seria mas grande que Juan Bautista, y según Cristo no hubo profeta mas grande.

Saludos navideños

Bueno, si lo que las Escrituras quisieran decir, es que los profetas terminaron en Juan, entonces el profeta Agabo (Hechos 21:10) y las hijas de Felipe que profetizaban (Hechos 21:9)

Distingamos acá lo falso de lo terminado.

.

Pero ahí no dice que estos profetas anunciarían novedades como los falsos profetas modernos, ¿verdad?

Es esa la pregunta o la duda de la persona que origino el tema?

Por tanto dejando prejuicios afuera, la realidad es que los profetas estan vigentes. Esta en la biblia y en eso no hay discusion. Ahora resta que cada persona DISCIERNA las profecias. Eso tambien esta en la Biblia.

1Th 5:20 No menospreciéis las profecías.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo

USICA

No tengo problemas que usted no quiera creer en los profetas hoy, lo respeto. Pero no me intente hacer ver que el Profeta Agabo, era un falso profeta, porque la evidencia escritural nos muestra claramente que era un siervo de Dios, reconocido en la iglesia como profeta, y donde se cumplio lo que predijo.

Act 11:28 Y levantándose uno de ellos llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sobrevino en tiempo de Claudio

Luego en Efesios, vemos claramente que se refiere al Nuevo Pacto, a la iglesia de Jesucristo, y lo que El constituyo. No debe haber duda. Los pasajes que puse en mi aporte anterior no descalifican al profeta, sino que nos insta a discernir. Por tanto, no menosprecie las profecias, y discierna si viene o no de Dios. Es sencillo.

.

El hermano Jn 20:23 dio en el clavo. Por eso Cristo dijo que el mas pequeño en el reino de los cielos seria mas grande que Juan Bautista, y según Cristo no hubo profeta mas grande.

Saludos navideños

Saludos.

Es parte de la enseñanza de la Iglesia. Sobre el texto de dices de Juan el bautista, te comento: en el reino de los cielos el mas chico es mayor que Juan no porque sirva mejor que el sino por lo que ha recibido "El Espíritu Santo y la Cena del Señor", (Espíritu, Carne y Sangre).

USICA

No tengo problemas que usted no quiera creer en los profetas hoy, lo respeto.

Creo en los profetas de hoy, pero no al modo Elena, Rusell, Smith, William Branham entre otos.

Pero no me intente hacer ver que el Profeta Agabo, era un falso profeta,

Nunca intente hacerlo…

Luego en Efesios, vemos claramente que se refiere al Nuevo Pacto, a la iglesia de Jesucristo, y lo que El constituyo. No debe haber duda. Los pasajes que puse en mi aporte anterior no descalifican al profeta, sino que nos insta a discernir. Por tanto, no menosprecie las profecias, y discierna si viene o no de Dios. Es sencillo.

Al respecto señala Santo Tomas;

Los profetas que anunciaron la llegada de Cristo no pudieron durar sino hasta Juan, quien señaló con el dedo a Cristo presente. Sin embargo, como San Jerónimo dice en el mismo pasaje, esto no significa que después de Juan se excluyan los profetas, puesto que en los Hechos de los Apóstoles se dice que Agabo profetizó, así como las cuatro vírgenes hijas de Felipe. También San Juan escribió un libro profético sobre el fin de la Iglesia, y en todas las épocas hubo algunos que poseían el espíritu profético, no para dar a conocer doctrinas nuevas, sino para dirigir la vida humana, como San Agustín dice en V De Civ. Dei : que Teodosio Augusto envió un emisario a Juan, que vivía en el desierto de Egipto, de quien por la fama siempre creciente había sabido que estaba dotado del espíritu de profecía, y recibió de él el anuncio de la victoria.

De ahí que en la la Iglesia neo-testamentaria los profetas son aquellos que hablan de Cristo. Y este es y ha sido el ministerio profético neo-testamentario el de Consolar, exhortar y confirmar, y no el de inventar, confundir, y enredar.

Paz y bien.

Es un terreno muy peligroso el tema de los profetas , por mi parte no creo actualmente en ellos porque todo lo que tenemos que saber ya se encuentra en las escrituras.

Saludos

Ahhh y muchisimo menos en los que hoy dia se hacen llamar apostoles , estos seguro son fraudulentos.

La misión de los profetas en las comunidades cristianas es explicada por Pablo en 1 Corintios capítulos 12-14, su rol es edificador, inclusive dice que ayuda a la conversión de los que no creen, de ahí en más siempre hay que evaluar por los frutos, cuando una persona es llevada a vender su casa y el supuesto profeta se construye una mansión para sí mismo con ese dinero, tenemos buenos o malos frutos?

no hay mas profetas para edificación.... Y los que hubo el mismo los dio....... en cambio abundan los falsos profetas.
pero.....si hay falsos.. quiere decir que también los hay verdaderos
pero ¿como encontrarlos? muy sencillo

OJO NADIE MAS QUE EL DIO

4:11

Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;

Y ESTOS SON LOS QUE EL MISMO DIO

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

SOBRE ESE FUNDAMENTO DE ESOS APÓSTOLES Y PROFETAS DEBEMOS ESTAR EDIFICADOS

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,(LOS QUE EL MISMO DIO:cuadrado:) siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

:gluur:

Si puede haber profetas hoy día... Pero se les debe pasar por el Filtro, a fin de ver si son profetas genuinos, enviados con el mensaje de Dios. De lo contrario, pueden hacer confiar al pueblo en una falsedad, acarreándose graves problemas.

Primero hay que conocer lo que es una naranja, para al ver otra identificarla como tal.

Al árbol se le conoce por su fruto. Falsos profetas por millones...-Verdaderos profetas...El que encuentre uno, si me hace el favor me lo comunica y me trae (nos trae) algunas de sus palabras, para que las examinemos y el que pueda discernir, reciba si el presentado es verdaderamente inspirado por Dios, la alegría y la edificación de la palabra de revelación.

Bendiciones, hermanos.

¿Y como en este mundo moderno y loco podriamos distinguir verdaderos profetas de charlatanes chiflados?. Mirad a todos esos curanderos o todas esas mujeres que dicen ver a la virgen y lo convierten en un negocio... O peor , esos chiflados que convencen a miles de personas con son encarnaciones de Jesucristo o algun otro y lavan el cerebro sin piedad ninguna a esos desesperados...

Es triste pero aunque hubiera profetas o profetisas reales hoy en dia serian encerrados directitos en un psiquiatrico.

¿Y como en este mundo moderno y loco podriamos distinguir verdaderos profetas de charlatanes chiflados?. Mirad a todos esos curanderos o todas esas mujeres que dicen ver a la virgen y lo convierten en un negocio... O peor , esos chiflados que convencen a miles de personas con son encarnaciones de Jesucristo o algun otro y lavan el cerebro sin piedad ninguna a esos desesperados...

Es triste pero aunque hubiera profetas o profetisas reales hoy en dia serian encerrados directitos en un psiquiatrico.

Cierto, si Dios no lo impide, que sabemos que aunque el hombre maquina maldades, solo sucede lo que Dios permite...Lo que es seguro, es que como en todos los tiempos, los profetas verdaderos son perseguidos y hasta asesinados en muchos casos.

Bendiciones, hermana.

Primero hay que conocer lo que es una naranja, para al ver otra identificarla como tal.

Al árbol se le conoce por su fruto. Falsos profetas por millones...-Verdaderos profetas...El que encuentre uno, si me hace el favor me lo comunica y me trae (nos trae) algunas de sus palabras, para que las examinemos y el que pueda discernir, reciba si el presentado es verdaderamente inspirado por Dios, la alegría y la edificación de la palabra de revelación.

Bendiciones, hermanos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hermano, sus palabras rezuman autoridad y certeza. Usted ha puesto el punto sobre la i y me ha llegado ha emocionar. En auténticamente cierta su aseveración y de indudable baremo en cualquier pretensión Mesiánica que se precie. De hecho el primer creyente en Cristo lo hizo por su palabra y no por sus pruebas. Los teólogos y doctos en las escritura fueron, en cambio, los que mayoritariamente repudiaron a ese sol incomparable de belleza divina, hasta incluso matarlo en una cruz.

Acudo raudo a su llamada para hacerle participe de la aparición de una nueva revelación. De hecho, estaba valorando el empezar un hilo para hacer pública a ese anuncio y demostrar su autenticidad. Esa revelación corresponde a la Fe Bahai cuyos profetas son Bab (la puerta) y Baha´u´llah (Gloria de Dios). Le encomiendo que investigue y certifique lo que yo le propongo.

Una de las pruebas que voy a emplear es esa misma que usted aduce: La Palabra. Por tanto procede a poner ejemplos para que pueda valorarlos:

"Doy testimonio ante Dios", proclama Bahá'u'lláh "de la grandeza, la inconcebible grandeza de esta Revelación de Nuestras Tablas, esta verdad, para que la humanidad sea despertada de su negligencia."

"En esta potentísima Revelación", anuncia Él, de modo inequívoco, "todas las dispensaciones del pasado han alcanzado su más elevada y final consumación".

"Él es Quien", proclama Bahá'u'lláh refiriéndose a Si mismo, "en el Antiguo Testamento fue llamado Jehová, Quien en los Evangelios ha sido designado como el Espíritu de la Verdad, y en el Corán, aclamado como el Gran Anuncio". "A no ser por Él, ningún Mensajero Divino habría sido investido con el manto de profeta, ni habría sido revelada ninguna de las sagradas escrituras. De ello dan testimonio todas las cosas creadas".

"Ante Dios, afirmo solemnemente, que la Pluma de Santidad ha escrito sobre la nívea blancura de Mi frente, en letras de refulgente gloria, estas resplandecientes y santas palabras de almizclada fragancia: '¡Oh vosotros que habitáis en la tierra, mirad! ¡Oh vosotros, los moradores del cielo, sed testigos! Él es, en verdad, vuestro Bienamado. Él es Aquel Cuyo igual el mundo de la creación no ha visto, Aquel Cuya deslumbrante belleza ha deleitado los ojos de Dios, el Ordenador, el Todopoderoso, el Incomparable!'"

"Nada se ve en Mi templo, más que el Templo de Dios, y en mi Belleza, solo Su Belleza, y en Mi ser, solo Su Sed, y en Mi realidad, solo Su Realidad, y en Mi movimiento solo Su Movimiento, y en Mi aquiescencia, solo Su aquiescencia y en Mi Pluma, solo su Pluma, Poderosa, de todos Loada. En mi alma ha existido solamente la Verdad, y en Mi solo se pudo ver a Dios".

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria”

“El Médico Omnisciente tiene puesto su dedo en el pulso de la humanidad. Percibe la enfermedad y en su infalible sabiduría prescribe el remedio. Cada época tiene su propio problema y cada alma su aspiración particular. El remedio que el mundo necesita para sus aflicciones actuales no puede ser nunca el mismo que el que pueda requerir una edad siguiente. Preocupaos fervientemente con las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos.
Percibimos perfectamente cómo toda la raza humana está rodeada de grandes, de incalculables aflicciones. La vemos languidecer en su lecho de enfermos, severamente atribulada y desilusionada. Los que están embriagados con egoísmo vanidoso se han interpuesto entre ella y el divino e infalible Médico. Atestiguad cómo han envuelto a todos los hombres y a sí mismos en la red de sus artificios. No pueden ni descubrir la causa de la enfermedad, ni tampoco poseen ningún conocimiento del remedio. Han concebido que lo recto es torcido, y han imaginado que su amigo es un enemigo. Prestad oídos a la dulce melodía de este Prisionero. Levantaos y dejad oír vuestras voces, para que quizás aquellos que están profundamente dormidos puedan ser despertados. Di: ¡Oh vosotros que estáis como muertos! La Mano de la generosidad divina os brinda el Agua de Vida. Apresuraos y tomad lo que podáis. Quien haya nacido de nuevo en este Día, nunca morirá; quien permanezca muerto nunca vivirá.”

"Sólo cuando la lámpara de la búsqueda, de esfuerzo ardoroso, del deseo anhelante, de la devoción apasionada, del amor fervoroso, del arrobamiento y del éxtasis esté encendida dentro del corazón del buscador... será disipada la bruma de las dudas y recelos, y las luces del conocimiento y de la certeza envolverán su ser."

"¡Oh vosotros, hijos de los hombres! El propósito fundamental que anima a la Fe de Dios y a Su Religión es proteger los intereses de la raza humana, promover su unidad y estimular el espíritu de amor y de fraternidad entre los hombres."

El hombre debe ser amante de la luz,

no importa la lámpara en que brilla;
debe ser buscador de la verdad,
no importa la fuente de donde
emane. Una rosa es bella en
cualquier jardín donde florezca."

OH SOMBRA FUGAZ!
Cruza más allá de las bajas etapas
de la duda y elévate a las exaltadas
alturas de la certeza. Abre el ojo de
la verdad para que veas la Belleza y
exclames: ¡Santificado sea el Señor,
el más excelso de todos los creadores!

"La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama. Proceded uno con el otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo. ¡Aquel, quien es el Sol de la Verdad, es mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra. El Dios único y verdadero, quien conoce todas las cosas, atestigua Él Mismo la verdad de estas palabras".

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que tuya sea una soberanía antigua, imperecedera y sempiterna.

¡OH HIJO DEL SER!
Ámame, para que Yo te ame. Si tú no me amas mi amor jamás llegará a ti. Sábelo, oh siervo.

¡OH MIS HIJOS!
Temo que os hundáis nuevamente en las sombras de la perdición total privados de la melodía de la celestial paloma, y sin haber visto jamás la belleza de la rosa retornéis al agua y a la arcilla.

¡OH SOMBRA FUGAZ!
Cruza más allá de las bajas etapas de la duda y elévate a las exaltadas alturas de la certeza. Abre el ojo de la verdad para que veas la Belleza y exclames: ¡Santificado sea el Señor, el más excelso de todos los creadores!

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Si me amas, aléjate de ti mismo, si buscas mi complacencia no consideres la tuya, para que mueras en mí y Yo viva eternamente en ti.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
No habrá paz para ti mientras no renuncies a ti mismo y te vuelvas hacia mí, pues te incumbe gloriarte en mi nombre y no en el tuyo, poner tu confianza en mí y no en ti mismo, ya que deseo ser amado solo y por sobre todo cuanto existe.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.

"Sabe con certeza que, en cada Dispensación, la luz de la Divina Revelación ha sido otorgada a los hombres en proporción directa a su capacidad espiritual. Considera el sol. Cuan débiles son sus rayos en el momento en que aparece en el horizonte. Como, gradualmente, su calor y potencia aumentar a medida que se aproxima a su cenit, permitiendo, mientras tanto, a todas las cosa creadas adaptarse a la intensidad creciente de su luz. Y como declina paulatinamente
hasta alcanzar su ocaso. Si manifestara súbitamente las energías latentes en él, sin duda dañaría todas las cosas creadas... De igual manera, si el Sol de la Verdad revelara repentinamente, en el comienzo de Su manifestación, todas las potencialidades que la providencia del Todopoderoso le ha conferido, la tierra de la comprensión humana quedaría desolada y se marchitaría; porque el corazón de los hombres no podría soportar la intensidad de Su Revelación, ni podría reflejar el brilla de Su luz. Consternados y abrumados, dejarían de existir".

Bueno creo que es suficiente. Para terminar le anuncio el próximo inicio del hilo que le hable. Le invito para que opine lo que considere oportuno. Además le pongo este link para que pueda seguir valorando la palabra de Baha´u´llah que nosotros consideramos la voz de DIOS para este tiempo:

http://www.halconreal.com/bahaullah/bahaullah.htm

Saludos cordiales

Bendiciones, hermanos.

Esta claro que hay gente que habla de cara a la galería.

Al menos, ante una propuesta tan contundente y su contestación, hubiera sido digno y pertinente una replica mínima.

Saludos cordiales.