¿CREEN QUE HAY PROFETAS EN LA ACTUALIDAD?

Re: ¿CREEN QUE HAY PROFETAS EN LA ACTUALIDAD?

Bendiciones a usted y su familia!

Gracias por contestar sobre mi opinion con respeto, es notable la presencia del senor, en su caracter. no me gusta debatir solo expresar mi sentir con permiso de la persona de E.s.

shalom
Al hermano Raul cortez

Que tal. Intentaré hacerle ver mis pensamientos:

Mis conclusiones las fundamento en la Biblia con el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Muy bien, es aceptable. Esta claro que el problema es la interpretación. Según tú ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta? Ya que la multiplicidad de credos cristianos exhibe un panorama desalentador, en muchos casos, de discordia, disputa religiosa y, por supuesto, de desorden; (eso dentro de un mismo credo). Todos abogan por la certeza de su versión. ¿Cómo podemos conocer la verdad final? ¿Qué métodos hay? ¿Lo dice la Biblia?

¿Cuántos credos cristianos existen? 20,000, 200.000 ¿Cuál de ellos es el autentico? Todos dicen que su interpretación es la correcta. ¿Creen o no creen en la Biblia?

Los judíos aducían que Jesús no cumplía las profecías, en cambio, nosotros si sabemos que las cumplía. ¿Tampoco los judíos, tan estrictos con la ley, no se basaban en la Biblia? Salvo honrosas excepciones, ¿no fueron los teólogos, Clérigos y doctos en las escrituras lo que denostaron y rechazaron a Jesucristo?

Por tanto, la pregunta es importante: ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta?

NO!! no en todas las religiones por que todas las religiones tienen algo en comun, "pena de muerte al que no la siga" y eso no lo establecio el Dios del pueblo de Israel, SON FALSAS e inventos humanos, han triunfado por que si no la sigues pena de muerte.
¿Es que para los hebreos es el cristianismo una religión verdadera? ¿Es que para los hebreos y los cristianos, es el Islam una religión verdadera? ¿No tiene el AT amenazas hacia los infieles y herejes como son los cristianos para ellos?

Si ponderas deberías de aceptar que la conciencia y la ética del hombre primitivo eran más volubles, corruptibles y anárquicas. Por tanto los asertos y las predicaciones, en ese momento, el del AT, eran de carácter más enfáticos y severos; además las adornaban con castigos y calamidades ejemplares para infundir respeto a los dictados divinos de aquel tiempo. En los relatos se infundía el miedo y la intimidación con un DIOS duro y riguroso para obtener cierto orden social en unos tiempos en los que la vida no valía nada (el dolor, el sufrimiento imperaban y los saqueos, asaltos y guerras se sucedían). También para contener y evitar las escisiones y cismas que la ambición humana y el abuso de poder provocaba en las enseñanzas de los profetas, y asi, evitar en lo posible la desunión y la división. En consecuencia para entender su sabiduría has de ponderar y contextualizar tu análisis a los parámetros de aquella época

Por ejemplo: a un niño pequeño se le obliga casi todo so pena de un castigo; sin explicaciones, ni razones por que su madurez mental no lo admite; sería una pérdida de tiempo. ¿Soy por ello un padre déspota despreciable? Con el paso del tiempo se reduce progresivamente los mandatos y se razonan más lo conveniente.
las leyes de Moisés son asfixiante y obligan por encima de la razón. Eran oportunas en aquel momento histórico con un hombre mas primitivo, sin apenas educación y sin apenas estructuras sociales (administración de justicia, sistema penitenciario,…) pero lamentables actualmente. Hoy en día eso no es de recibo. El hombre esta preparado para establecer un nuevo acercamiento a DIOS, se ha de hacer a través, entre otros caminos posibles, por el raciocinio y el entendimiento. Facultades otorgadas por DIOS.

Segun tu opinion, la justicia humana y el sentido comun nada tiene que ver con Dios,
lo lei muy bonita filosofia, tambien los catos tiene muy bonita filosofia o y los chinos y los japoneses,
Me alegro que le guste.

Si tiene que ver con DIOS, el hombre posee la distinción única de estar adornado con los nombres y atributos de DIOS, por lo que, purificado y exaltado, puede tener unos resortes y visión cercana a DIOS en diversas cuestiones. Y nuestra lógica, tamizada por el conocimiento de DIOS transmitido por las SANTAS manifestaciones de DIOS y la inspiración divina, puede aproximarse muchas veces a la verdad que concibe DIOS para nosotros a medida que desentrañamos su sabiduría.

Por otra parte, los conceptos que te transmito amigablemente, proceden, por mis cálculos e indagaciones, del propio DIOS ¡Exaltado sea su nombre!

La verdad y efusiones de DIOS se hallan dispensadas en todas las edades y culturas, por lo que es fácil encontrar belleza y su bendito rastro. Nuestro padre amoroso nunca abandona a sus hijos, estén donde estén.

los tj estudian la biblia con pura logica y tubieron que inventar su propia version de la biblia para que no contradijera su doctrina,
Eso es lo que no tolera el mundo y menos los musulmanes que Dios , EL ALTISIMO, tenga exclusividad y ame a su pueblo Israel.
Mal hecho, lo de los tj. El protagonismo del pueblo de Israel es real pero solo en el punto de partida. La tierra de Israel esta bendecida por DIOS, por ser el nido de la mayoría de los profetas y por que será el centro de la espiritualidad mundial y el símbolo y sede central de la unidad mundial con las instituciones Bahai en el Monte Carmelo, como vaticina la Biblia.

A partir de ese punto de partida, DIOS, ha ido diseminando su bendición y guía a diversas culturas y lugares a través de enviados al efecto: Cristo que se proyecto básicamente hacia occidente, Mahoma al mundo árabe y asiático, Buda Y Khisna hacia oriente,….pensar que DIOS margine o excluya a una parte de la humanidad en favor de unos pocos, es una autentica aberración. Eso es no conocer a DIOS, son puras fantasías. Otra cosa es que no entendamos su estrategia o sabiduría, pero nadie puede cuestionar su sapiencia, bondad, justicia y misericordia. Ante una aparente incongruencia solo queda confiar y suplicar esclarecimiento.

Mira la Biblia es un libro que se explica el mismo, se entrelaza el Antiguo Testamento se explica con el Nuevo Testamento y viceversa, para creer en lo que dices tiene que venir anunciado en otro libro de la biblia
.

El CORAN también se entrelaza con el AT y podría pertenecer perfectamente a la Biblia. El cierre de la Biblia fue una decisión arbitraria humana. El libro de DIOS tiene muchos capítulos y todavía habrá más. Cada dispensación es un nuevo capitulo que se añade de la Revelación Divina, ya que, lógicamente, es un proceso continuo y progresivo como lo es la cultura y civilización humana.

Su interpretacion esta fuera de lo que habla la biblia, Jesus mismo dice "el Espiritu de Verdad que mora en vosotros" osea dentro de nosotros "El nos enseñara las cosas que han de venir "osea el Espiritu Santo es el PROFETA DENTRO DE NOSOTROS, DE LOS CRISTIANOS, y Pablo en sus cartas da testimonio de ello y nos enseña como es esto.
Si esa es su cuestionable interpretación. Entonces ¿Por qué Jesús dicto sus 3 profecías sobre su retorno?

Además te comentaré un tema. Creo que te refieres al mismo:

“En mi pesquisa acabé descubriendo que esta doctrina particular (la de que Cristo había vuelto con el Espíritu Santo en el tiempo de Pentecostés) era más una doctrina de conveniencia que por deseo. Se desarrolló después del tiempo de Jesús. Cuando él no volvió como se esperaba, hubo necesidad de encontrar una explicación para ese fracaso. Y teniendo en cuenta que no podían ser falsas las palabras de Cristo, su regreso consecuentemente debía ser figurado.

“En el evangelio de Juan, capítulo 16, versículos 12 y 13, se dice con relación al Prometido que había de venir después de Cristo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Ahora bien, reflexiona atentamente acerca de estas palabras: "Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Es claro que el Espíritu de la Verdad está personificado por un Hombre que posee su propia individualidad, que tiene oídos para oír y una lengua para hablar. Del mismo modo, el nombre "Espíritu de Dios" se emplea con referencia a Cristo, como cuando se habla de la luz y de hecho se habla de dos cosas, de la luz y de la lámpara.(Abdul-Baha)

Según tu teoría, cuando el Espíritu Santo apareciese en el Espíritu de la Verdad, sería para “llevar toda la Verdad a los hombres". En realidad, sin embargo, lo que se vio fue que desde aquel tiempo la Iglesia perdió la unidad y se dividió en centenares de sectas, cada una de ellas reivindicando la verdad y siguiendo su propio camino. Guerras y derramamiento de sangre. No tiene sentido para mí que el espíritu de la verdad propicie la disensión, el conflicto intrarreligioso e interreligioso; sino mas bien, es la esencia de DIOS que residirá en el prometido para fomentar y crear el reino de Dios en la tierra. Es decir, la unión y la divinización de la humanidad”. (Mehrabkhani)

Por otra parte:

“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)

“Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor.…”, “en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe"
(Is 62,2;65,15; Apoc 2,17)

"Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de Él sobre Él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias".
(Revela*ciones 3:12 y 13)

Como puedes leer habla de "aquel" y "él me dará gloria a mí", es obvio que habla de otra persona; también, en otras partes de la Biblia se menciona que vendría con un nombre nuevo. Para nosotros esta claro que habla del retorno de Jesús en otra persona o individuo pero con la misma categoría espiritual. Lo mismo que San Juan Bautista es el retorno de Elías sin ser Elías, solo regresaron los atributos y entidad espiritual.

Aproposito ahi esta tu error, nada tiene que ver el idioma y el pueblo persa con estos tiempos, por que Iran-irak esta profetizado en la biblia que es uno de los pueblos que se va a levantar contra Israel en los ultimos tiempos.
No te entiendo.¿Qué tiene que ver un nombre traducido con iran-irak en los tiempos actuales?

Si que puedo abundar en las referencias proféticas que tiene Persia con la aparición del prometido de todas las religiones:

Baha´u´llah nació en Persia, cerca de Teherán, al este de tierra santa. Para nosotros el Príncipe del Reino de Persiay el príncipe Miguel son acepciones de Baha´u´llah. Nuestro profeta era un noble persa de la dinastía real Sasánida y nació en Persia, la antigua Asiria o Elam. Aunque, después, fuera desposeído, torturado, desterrado y encarcelado. Esta claro que si quería forrase no era muy listo.

"Y pondré mi trono en Elam (Persia)... -dice el Señor" (Jer 49,38)

Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam.(Dn 8,2)

Fue en la capital de Persia, Susa, donde Daniel tuvo la visión profética que reveló el año 1.844 como el tiempo para el regreso del Mesías. Daniel no sólo dio el 1.844 como el tiempo para el regreso del Mesías, sino que llamó la atención hacia el lugar diciendo que "Elam" (una parte de la antigua Persia, actualmente Irán) sería el lugar de la visión de los últimos días. (Dan 8,2).

Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)

El Río Chebar mencionado en la cita de Ezequiel es antiguamente conocido como Kebar y entra en el Río Tigris, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Baghdad, en lo que antiguamente era Babilonia. Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que la Fe del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia".

Por todos estos lugares, además del nacimiento, paso Baha´u´llah.

Esto solo son unas referencias, si deseas ver todo un estudio pormenorizado del itinerario predicho en la propia Biblia, mírate este enlace:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...egunda-Venida-de-Cristo?p=1082031#post1082031

Muy bonita filosofia, pero si a filosofias no vamos tambien esta la del Yoga, (puro espiritismo disfrazado), y toda esta filosofia contradice a la palabra de Dios, la Biblia en el cual EL ES UN DIOS CELOSO.

Segun la Biblia, en el Antiguo Testamento el profeta es muy diferente a del Nuevo Testamento.
Amigo mío, no es solo filosofía, es mucho más sencillo y a la vez tan sublime y majestuoso: el nacimiento de una nueva religión. Es sencillo si estas dispuesto a investigar sin prejuicios y condicionantes. Las pruebas existen, son numerosas y consistentes. Yo animo y estimulo a indagar e investigar, nada más; cada uno es libre de hacer lo que quiera. Facilito información y abro puerta como hicieron conmigo y tanto estoy agradecido. Finalmente, cada uno ha de ver la verdad por si mismo. Nada más.

Como te decía no es solo una filosofía y, por supuesto, no contradice la palabra de DIOS, sino que además la cumple. Aquí lo puedes ver por ti mismo (me falta un 4 argumento):

http://forocristiano.iglesia.net/sh...o-Profeta-y-la-Fe-Bahai?p=1202585#post1202585

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria”
Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. VII.

Saludos cordiales.

Que tal. Intentaré hacerle ver mis pensamientos:

Muy interesantes y respetables, si en algun momento me veo sarcastico o cortante no es mi intencion lo que pasa es que llego cansado del trabajo y escribo la idea como viene

Muy bien, es aceptable. Esta claro que el problema es la interpretación. Según tú ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta? Ya que la multiplicidad de credos cristianos exhibe un panorama desalentador, en muchos casos, de discordia, disputa religiosa y, por supuesto, de desorden; (eso dentro de un mismo credo). Todos abogan por la certeza de su versión. ¿Cómo podemos conocer la verdad final? ¿Qué métodos hay? ¿Lo dice la Biblia?

Mira, la Biblia siempre habla de fruto, fruto de esto, el fruto es la relacion, frutos, la biblia compara la relacion de Dios con la relacion en un matrimonio, si tu relacion esta mal con tu esposa entonces tu relacion con Dios esta mal, solo eres un religioso con biblia, osea tu primera iglesia y la mas importante esta en tu casa en la cual tu eres el ministro, pastor, primer anciano etc. y tu autoridad es Jesus, a El le vas a preguntar como ordenar, guiar, conducir tu casa, un fruto de esto seria cuando llegas de tu trabajo y despues de 20 años de matrimonio a ella le brillan los ojos de alegria como cuando eran novios y llegabas a su casa a verla, cuando la orden de Dios de ser una sola carne es que tu estes en china por asuntos de trabajo y ella en casa y piensen lo mismo, tengan las mismas metas y solo lo platiquen nada mas para ponerse de acuerdo, el mayor fruto en el trabajo es cuando tu sin decir que eres cristiano ni hablar una palabra de la biblia ellos te preguntan si eres cristiano, cuando tus amigos te dicen, hablas diferente que te paso, ahi es cuando andas en el camino correcto.

¿Cuántos credos cristianos existen? 20,000, 200.000 ¿Cuál de ellos es el autentico? Todos dicen que su interpretación es la correcta. ¿Creen o no creen en la Biblia?

Segun los catos 35,000 y contando, jajaja, lo que pasa es que muchos agarran solo tres versiculo y de ahi hacen una doctrina, o una palabra del versiculo, tu mismo das testimonio de ello mas adelante.

Los judíos aducían que Jesús no cumplía las profecías, en cambio, nosotros si sabemos que las cumplía. ¿Tampoco los judíos, tan estrictos con la ley, no se basaban en la Biblia? Salvo honrosas excepciones, ¿no fueron los teólogos, Clérigos y doctos en las escrituras lo que denostaron y rechazaron a Jesucristo?

Los Judios lo hacian por envidia (y Pilato da testimonio de ello) pero sabian que si, dale una ojeada a Juan; 3, si y lo rechazaron por que le tenian envidia y esos religiosos era mas un partido p[olitico que siervos de Dios

Por tanto, la pregunta es importante: ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta?

Ya te lo conteste, donde veas frutos en tu vida y no cuarten tu libertad que Dios te da

¿Es que para los hebreos es el cristianismo una religión verdadera? No, por que no aceptan que Jesus sea hijo de Dios ¿Es que para los hebreos y los cristianos, es el Islam una religión verdadera? No, por que contradice lo escrito ¿No tiene el AT amenazas hacia los infieles y herejes como son los cristianos para ellos?somos gentiles, una clase muy baja

Si ponderas deberías de aceptar que la conciencia y la ética del hombre primitivo eran más volubles, corruptibles y anárquicas. Por tanto los asertos y las predicaciones, en ese momento, el del AT, eran de carácter más enfáticos y severos; además las adornaban con castigos y calamidades ejemplares para infundir respeto a los dictados divinos de aquel tiempo. En los relatos se infundía el miedo y la intimidación con un DIOS duro y riguroso para obtener cierto orden social en unos tiempos en los que la vida no valía nada (el dolor, el sufrimiento imperaban y los saqueos, asaltos y guerras se sucedían). También para contener y evitar las escisiones y cismas que la ambición humana y el abuso de poder provocaba en las enseñanzas de los profetas, y asi, evitar en lo posible la desunión y la división. En consecuencia para entender su sabiduría has de ponderar y contextualizar tu análisis a los parámetros de aquella época

Al principio no fue asi, y Jesus se los dice en Mateo 19 "por la dureza de su corazon" osea, por que son necios por que no entendian, en AT siempre ves a Dios quejandose como cuando dice, "ellos solo de labios me alaban pero su corazon esta lejos de Mi"

El hombre sigue siendo primitivo no veo diferencia

Por ejemplo: a un niño pequeño se le obliga casi todo so pena de un castigo; sin explicaciones, ni razones por que su madurez mental no lo admite; sería una pérdida de tiempo. ¿Soy por ello un padre déspota despreciable? Con el paso del tiempo se reduce progresivamente los mandatos y se razonan más lo conveniente.

No los niños son como una computadora nueva, absorven todo lo que ven, es mas pidele un favor a un niño y luego lo miras alos ojos y le das las gracias y tu vas a ver como se le iluminan sus ojos.
Despues de un castigo, hblas con el y le explicas y el lo entiende, te estoy hablando de niños de 3 años en adelante

las leyes de Moisés son asfixiante y obligan por encima de la razón. Eran oportunas en aquel momento histórico con un hombre mas primitivo, sin apenas educación y sin apenas estructuras sociales (administración de justicia, sistema penitenciario,…) pero lamentables actualmente. Hoy en día eso no es de recibo. El hombre esta preparado para establecer un nuevo acercamiento a DIOS, se ha de hacer a través, entre otros caminos posibles, por el raciocinio y el entendimiento. Facultades otorgadas por DIOS.

Jeremias
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

La biblia enseña que el acercamiento a Dios es por medio de jesus

Me alegro que le guste.

No fue sarcasmo, si le di una leida

Si tiene que ver con DIOS, el hombre posee la distinción única de estar adornado con los nombres y atributos de DIOS, por lo que, purificado y exaltado, puede tener unos resortes y visión cercana a DIOS en diversas cuestiones. Y nuestra lógica, tamizada por el conocimiento de DIOS transmitido por las SANTAS manifestaciones de DIOS y la inspiración divina, puede aproximarse muchas veces a la verdad que concibe DIOS para nosotros a medida que desentrañamos su sabiduría.

Lo insensato de Dios es mas sabio que los hombres, y lo debil de Dios es mas fuerte que los hombres;
Un hombre que alos 30 años se revela como el Hijo de Dios, todas las profesias acerca de El se cumplen, hace muchos milagros y en premio a eso lo crucifican, eso mi amigo es insensates, pero a los que se salvan, esto es poder de Dios a los que creen en Jesus como su unico señor y salvador,
El mundo no conoce a Dios mediante la sabiduria ya que la sabiduria de Dios y poder es Cristo.

Por otra parte, los conceptos que te transmito amigablemente, proceden, por mis cálculos e indagaciones, del propio DIOS ¡Exaltado sea su nombre!

La verdad y efusiones de DIOS se hallan dispensadas en todas las edades y culturas, por lo que es fácil encontrar belleza y su bendito rastro. Nuestro padre amoroso nunca abandona a sus hijos, estén donde estén.

Mal hecho, lo de los tj. El protagonismo del pueblo de Israel es real pero solo en el punto de partida. La tierra de Israel esta bendecida por DIOS, por ser el nido de la mayoría de los profetas y por que será el centro de la espiritualidad mundial y el símbolo y sede central de la unidad mundial con las instituciones Bahai en el Monte Carmelo, como vaticina la Biblia.

Todas las parabolas de Jesucristo, todas son para el pueblo judio, y estan dirigidas hacia ellos, Inclusive cuando Pablo llegaba a una ciudad primero preguntaba si vivian Judios y les predicaba el Evangelio y luego les predicaba a los gentiles.

Claro desde ahi se va a sentar el anticristo que habla apocalipsis, los va a engañar con muchos milagros y prodigios, recuerda por 7 años y ala mitad se daran cuenta los Israelitas y los vaa querer destruir

A partir de ese punto de partida, DIOS, ha ido diseminando su bendición y guía a diversas culturas y lugares a través de enviados al efecto: Cristo que se proyecto básicamente hacia occidente, Mahoma al mundo árabe y asiático, Buda Y Khisna hacia oriente,….pensar que DIOS margine o excluya a una parte de la humanidad en favor de unos pocos, es una autentica aberración. Eso es no conocer a DIOS, son puras fantasías. Otra cosa es que no entendamos su estrategia o sabiduría, pero nadie puede cuestionar su sapiencia, bondad, justicia y misericordia. Ante una aparente incongruencia solo queda confiar y suplicar esclarecimiento.

Si y dio la orden de ir a predicar el evangelio a todo el mundo Mateo 28;19, Dios no margino a nadie ya se le predico a todo el mundo el evangelio pero hubo paises que no lo dejaron entrar y tambien unos dijeron "pena de muerte al que hable de cristianismo" a esos cristo dijo "donde no los no los reciban sacudanse los pies y salgan de ahi"

POR QUE NO LE DAS UNA OPORTUNIDAD A JESUCRISTO Y LO INVITAS A TU CORAZON CONFIAS EN EL Y LE SUPLICAS
ESCLARECIMIENTO, DALE OPORTUNIDAD, PRUEBALO

.

El CORAN también se entrelaza con el AT y podría pertenecer perfectamente a la Biblia. El cierre de la Biblia fue una decisión arbitraria humana. El libro de DIOS tiene muchos capítulos y todavía habrá más. Cada dispensación es un nuevo capitulo que se añade de la Revelación Divina, ya que, lógicamente, es un proceso continuo y progresivo como lo es la cultura y civilización humana.

La biblia esta inspirada por Dios, y lo puedes ver en las Profesias mas de 10,000, el coran se entrelaza por que fue escrito mucho despues de que el Ultimo apostol muriera y como esta religion es de los arabes que tal ves Dios tenga un plan para ellos por la sirvienta de Sara, fijate bien solo los Arabes

Si esa es su cuestionable interpretación. Entonces ¿Por qué Jesús dicto sus 3 profecías sobre su retorno?

Para su iglesia, ya que el es la cabeza, mira en la biblia se habla de tres tipos de gente; Judios, gentiles y la nueva creacion llamada Iglesia

Además te comentaré un tema. Creo que te refieres al mismo:

“En mi pesquisa acabé descubriendo que esta doctrina particular (la de que Cristo había vuelto con el Espíritu Santo en el tiempo de Pentecostés) era más una doctrina de conveniencia que por deseo. Se desarrolló después del tiempo de Jesús. Cuando él no volvió como se esperaba, hubo necesidad de encontrar una explicación para ese fracaso. Y teniendo en cuenta que no podían ser falsas las palabras de Cristo, su regreso consecuentemente debía ser figurado.

Mira, das un ejemplo de una mala interpretacion fijate;
Mira lo que dice Juan 14;26

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Ahora Juan 15;26

15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Si estudias los capitulos 14, 15 ,16 veras que Jesus dice que el tiene que irse para estar al derecha del padre y vendra el Espiritu Santo a eso se refiere no a que El va a venir junto con el Espiritu Santo

“En el evangelio de Juan, capítulo 16, versículos 12 y 13, se dice con relación al Prometido que había de venir después de Cristo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Ahora bien, reflexiona atentamente acerca de estas palabras: "Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Es claro que el Espíritu de la Verdad está personificado por un Hombre que posee su propia individualidad, que tiene oídos para oír y una lengua para hablar. Del mismo modo, el nombre "Espíritu de Dios" se emplea con referencia a Cristo, como cuando se habla de la luz y de hecho se habla de dos cosas, de la luz y de la lámpara.(Abdul-Baha)

Date una vuelta por aqui;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...CERA-PERSONA-DE-LA-TRINIDAD-EL-ESPIRITU-SANTO

Según tu teoría, cuando el Espíritu Santo apareciese en el Espíritu de la Verdad, sería para “llevar toda la Verdad a los hombres". En realidad, sin embargo, lo que se vio fue que desde aquel tiempo la Iglesia perdió la unidad y se dividió en centenares de sectas, cada una de ellas reivindicando la verdad y siguiendo su propio camino. Guerras y derramamiento de sangre. No tiene sentido para mí que el espíritu de la verdad propicie la disensión, el conflicto intrarreligioso e interreligioso; sino mas bien, es la esencia de DIOS que residirá en el prometido para fomentar y crear el reino de Dios en la tierra. Es decir, la unión y la divinización de la humanidad”. (Mehrabkhani)

Cierto, tienes que ver la historia de la iglesia, en el tema de mi hermano Tobi lo puedes ver como se torsio, vieron que el cristianismo lo podian utilizar para fines politicos y para tener fortuna $, y cuando gente se levanto en contra de estos chuecos pues utilizaron la fuerza para callarlos, y fijate en USA esta proibido sacar una biblia en la escuela o predicar de Jesus pero no esta prohibido sacar un coran como vez?, mira si tu lees la palabra y la estudias descubriras que tiene poder para edificar y para destruir y eso da testimonio que esta inspirada por Dios,

Por otra parte:

“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)

“Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor.…”, “en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe"
(Is 62,2;65,15; Apoc 2,17)

"Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de Él sobre Él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias".
(Revela*ciones 3:12 y 13)

Como puedes leer habla de "aquel" y "él me dará gloria a mí", es obvio que habla de otra persona; también, en otras partes de la Biblia se menciona que vendría con un nombre nuevo. Para nosotros esta claro que habla del retorno de Jesús en otra persona o individuo pero con la misma categoría espiritual. Lo mismo que San Juan Bautista es el retorno de Elías sin ser Elías, solo regresaron los atributos y entidad espiritual.

mira como sacas una palabra del versiculo, asi nacieron muchas sectas, y nombre nuevo se refiere a que en el cielo yo no me llamo luis, se me dio otro nombre asi como Jesus les cambio el nombre a los Apostoles

No te entiendo.¿Qué tiene que ver un nombre traducido con iran-irak en los tiempos actuales?

Por que Elam-percia estaba situado alo que haora conocemos como iran y parte de Irak nada que ver con el pueblo Judio ni Arabe al contrario, lee Jeremias 49;34 y luego te vas a Ezequiel 38, Gog=rusia, Persia=irak-iran, cus y fut= Etiopia, libia, gomer=Alemania...... fijate bien en esta profesia y ve en las noticias que pais que tenga frontera con Israel falta que caiga en manos de los radicales

Si que puedo abundar en las referencias proféticas que tiene Persia con la aparición del prometido de todas las religiones:

Baha´u´llah nació en Persia, cerca de Teherán, al este de tierra santa. Para nosotros el Príncipe del Reino de Persiay el príncipe Miguel son acepciones de Baha´u´llah. Nuestro profeta era un noble persa de la dinastía real Sasánida y nació en Persia, la antigua Asiria o Elam. Aunque, después, fuera desposeído, torturado, desterrado y encarcelado. Esta claro que si quería forrase no era muy listo.

"Y pondré mi trono en Elam (Persia)... -dice el Señor" (Jer 49,38)

Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam.(Dn 8,2)

Fue en la capital de Persia, Susa, donde Daniel tuvo la visión profética que reveló el año 1.844 como el tiempo para el regreso del Mesías. Daniel no sólo dio el 1.844 como el tiempo para el regreso del Mesías, sino que llamó la atención hacia el lugar diciendo que "Elam" (una parte de la antigua Persia, actualmente Irán) sería el lugar de la visión de los últimos días. (Dan 8,2).

Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)

El Río Chebar mencionado en la cita de Ezequiel es antiguamente conocido como Kebar y entra en el Río Tigris, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Baghdad, en lo que antiguamente era Babilonia. Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que la Fe del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia".

Nesecitas ver los contextos si te intereza mañana te digo los significados de esta profesia el cual se cumplio en el pueblo de Israel

Por todos estos lugares, además del nacimiento, paso Baha´u´llah.

Esto solo son unas referencias, si deseas ver todo un estudio pormenorizado del itinerario predicho en la propia Biblia, mírate este enlace:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...egunda-Venida-de-Cristo?p=1082031#post1082031

Amigo mío, no es solo filosofía, es mucho más sencillo y a la vez tan sublime y majestuoso: el nacimiento de una nueva religión. Es sencillo si estas dispuesto a investigar sin prejuicios y condicionantes. Las pruebas existen, son numerosas y consistentes. Yo animo y estimulo a indagar e investigar, nada más; cada uno es libre de hacer lo que quiera. Facilito información y abro puerta como hicieron conmigo y tanto estoy agradecido. Finalmente, cada uno ha de ver la verdad por si mismo. Nada más.

Gracias por llamarme amigo, pero lamentablemente esta religion a luz de la Palabra no dura en pie, alguna ves le diste oportunidad a Jesucristo, pruebalo nada pierdes y veras como empiezas a entender la biblia

Como te decía no es solo una filosofía y, por supuesto, no contradice la palabra de DIOS, sino que además la cumple. Aquí lo puedes ver por ti mismo (me falta un 4 argumento):

http://forocristiano.iglesia.net/sh...o-Profeta-y-la-Fe-Bahai?p=1202585#post1202585

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria”
Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. VII.

DIOS TE BENDIGA

Saludos cordiales.[/QUOTE]

Muy interesantes y respetables, si en algun momento me veo sarcastico o cortante no es mi intencion lo que pasa es que llego cansado del trabajo y escribo la idea como viene

<!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Que tal. Ahí mi envite para que te entretengas jaja.

No te preocupes no me sentido molesto. Me pasa habitualmente ante la sorpresa que producen mis decalraciones, es normal. El error radica en que yo no cuestiono la autoridad y majestuosidad de Cristo, Mahoma,… sino que los interiorizo y la complemento con otra dispensación acorde a los nuevos tiempos. Yo tengo muy presente a su Santidad Jesucristo y además lo enriquezco y complemento con otra revelación determinada por Él mismo. Como te decía comulgo, amo y me siento fiel servidor de Jesús, al igual que el fundador de la Fe Bahai:

Sabe que cuando el Hijo del Hombre exhaló su último suspiro y se entregó a Dios, la creación entera lloró con gran llanto. Sin embargo, al sacrificarse a sí mismo, una nueva capacidad fue infundida en todas las cosas creadas. Sus efectos, de los cuales dan testimonio todos los pueblos de la tierra, están manifiestos ahora ante ti. La más honda sabiduría que los eruditos hayan expresado, los más profundos conocimientos que mente alguna haya descifrado, las obras de arte que las manos más diestras han producido, la influencia ejercida por el más potente de los gobernantes, no son sino manifestaciones de la fuerza vivificadora liberada por su resplandeciente y trascendente Espíritu que todo lo penetra.

Atestiguamos que cuando Él vino al mundo, derramó el esplendor de su gloria sobre todas las cosas creadas. Mediante Él el leproso se restableció de la lepra de la perversidad e ignorancia. Por Él el impuro y descarriado fueron curados. Mediante su poder, nacido de Dios Todopoderoso, los ojos del ciego fueron abiertos y el alma del pecador fue santificada.

La lepra puede ser interpretada como cualquier velo que se interponga entre el hombre y el reconocimiento del Señor, su Dios. Quienquiera se permita aislarse de Él, es realmente un leproso, quien no será recordado en el Reino de Dios, el Poderoso, el Todo Alabado. Atestiguamos, que por medio del Poder de la Palabra de Dios, todo leproso fue purificado, toda enfermedad fue curada, y toda debilidad humana fue eliminada. Es Él quien purificó al mundo. Bendito el hombre que con el rostro radiante se ha vuelto hacia Él.

(Baha´u´llah)

“Jesucristo fue una Manifestación de Dios. Todo lo relacionado
con Él pertenecía a Dios. Conocerlo a Él era conocerle a Dios. Tenerlo a
Él era tener a Dios. Obedecerlo a Él era obedecer a Dios. Él fue la fuente
de todas las virtudes divinas. En Él se manifestaban todas las cualidades
celestiales y por Él la luz del Sol de la Realidad fue reflejada al mundo.
Por medio de este Espejo, la energía de Dios fue transmitida al mundo.
Todo el disco del Sol de la Realidad fue reflejado en Él.”

('Abdu'l-Bahá, hijo mayor de Baha´u´llah)

Mira, la Biblia siempre habla de fruto, fruto de esto, el fruto es la relacion, frutos, la biblia compara la relacion de Dios con la relacion en un matrimonio, si tu relacion esta mal con tu esposa entonces tu relacion con Dios esta mal, solo eres un religioso con biblia, osea tu primera iglesia y la mas importante esta en tu casa en la cual tu eres el ministro, pastor, primer anciano etc. y tu autoridad es Jesus, a El le vas a preguntar como ordenar, guiar, conducir tu casa, un fruto de esto seria cuando llegas de tu trabajo y despues de 20 años de matrimonio a ella le brillan los ojos de alegria como cuando eran novios y llegabas a su casa a verla, cuando la orden de Dios de ser una sola carne es que tu estes en china por asuntos de trabajo y ella en casa y piensen lo mismo, tengan las mismas metas y solo lo platiquen nada mas para ponerse de acuerdo, el mayor fruto en el trabajo es cuando tu sin decir que eres cristiano ni hablar una palabra de la biblia ellos te preguntan si eres cristiano, cuando tus amigos te dicen, hablas diferente que te paso, ahi es cuando andas en el camino correcto.
Estupenda exposición, de la cual estoy ciento por ciento contigo. Pero eso es un principio básico, de conducta devota y resplandeciente de los ávidos de DIOS, común en todas las religiones reveladas. En todas DIOS alienta hacia el carácter noble y loable que es el mayor argumento que puedes dar de la autenticidad de DIOS:

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que tuya sea una soberanía antigua, imperecedera y sempiterna

En esta Revelación las huestes que la harán victoriosa son las huestes de loables acciones y recto carácter. El jefe y comandante de esas huestes ha sido siempre el temor a Dios, temor que abarca todas las cosas y reina sobre todas las cosas.

Dios ha prescrito a cada uno el deber de enseñar Su Causa. Quienquiera se levante a cumplir este deber, antes de proclamar Su Mensaje, debe necesariamente adornarse con el ornamento de un carácter recto y loable, para que sus palabras puedan atraer los corazones de aquellos que son receptivos a su llamado.

Quienquiera se levante a ayudar a nuestra Causa en este Día, y llame en su ayuda las huestes de un carácter loable y una conducta recta, la influencia que fluye de tal acción, ciertamente será difundida por todo el mundo.

Si es encendido con el fuego de Su Amor, si renuncia a todas las cosas creadas, las palabras que profiera abrasarán a quienes le escuchen.

Bahá'u'lláh

Los Judios lo hacian por envidia (y Pilato da testimonio de ello) pero sabian que si, dale una ojeada a Juan; 3, si y lo rechazaron por que le tenian envidia y esos religiosos era mas un partido p[olitico que siervos de Dios

Es muy cierto. Además, también, como pasa con el irrupción de un enviado de DIOS profetizado y suplicado, que siempre es mal recibido; por el miedo a perder el poder terrenal y político que las castas sacerdotales se arrogan, al apropiarse de la palabra de DIOS para su uso y abuso. Pero, también, porque interpretan las profecías según sus vanas fantasías y sus propios deseos.

No acabas de responder a mi pregunta: ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta? Te daré mi respuesta y lo extiendo en general a las conflictivas profecías sobre la 2ª venida:

Con la Biblia en la mano se pueden hacer infinidad de interpretaciones como se ve por la infinidad de credos y sectas que han aparecido al amparo de Jesús, pero no se puede garantizar la exactitud de la interpretación. Dios ya preveía, por así decirlo, el enfrentamiento y la desunión y por ello ya nos aviso a través de Daniel de lo precipitado de la interpretación sobre algo que está oculto y sellado.

Daniel y otros nos advirtieron sobre la aventura de ejercer la profecía y la interpretación. La explicación se encuentra de forma clara, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ambos declaraban que hasta el "tiempo del fin" nadie sería capaz de leer y comprender el significado de esas profecías porque los "Libros estaban sellados". Entonces y sólo entonces el prometido nos daría las pautas para la interpretación adecuada:

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin". (Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5)

Lo mismo pasó con Jesús; los doctos, teólogos de aquel tiempo no interpretaron correctamente debido a la teología de interpretación literal además de sus vanas fantasías y el apego al poder. El velo del supuesto conocimiento los convirtió en engreídos, prepotentes y orgullosos, de tal manera que no lo reconocieron y les impidió espiritualizarse hasta llegar, finalmente, ha rechazarlo y matarlo. Solo los sencillos limpios de corazón y ávidos de Dios reconocieron la estación de Jesús y este, posteriormente, les explico las profecías sobre su persona. ¿No es esto lo que puede estar pasando ahora? Cada vez entiendo más esa prohibición ya que el resultado sólo puede ser la división y la discordia, en cambio la religión o la misión de los profetas es lo contrario. Con el lastre, el apego y la predeterminación de cada artificioso modelo derivado de la subjetiva interpretación, es imposible que se pueda reconocer al prometido en su 2ª venida. Igual que le paso a JESUS con los judíos. Acuérdate, que la interpretación humana esta expuesta a error “hablamos de una sabiduría de Dios para gloria nuestra” (I Cor.2:7) Necesariamente, los que lo reconocieron, eran mayoritariamente la gente sencilla libres del velo opaco del conocimiento. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres. Esta forma de proceder (como ladrón en la noche) tiene una sabiduría oculta: permite, con el tiempo, remover las instituciones eclesiásticas reaccionarias y regenerar la sociedad desde la base.

En conclusión ¿cual es la interpretación correcta, final y última? solo el prometido tiene la llave o la clave de la interpretación. Solo los profetas conocen las claves exactas y la sabiduría completa de los textos sagrados gracias al poder omnímodo y omnisciencia del todopoderoso que fluye a través de estos emisores puros. Jesús explico las profecías sobre su persona y sus seguidores entendieron, los judíos siguieron con sus falsas fantasías y los productos de sus deseos.

Así es como Bahaullah, para nosotros el retorno de Cristo, a expensas de unas preguntas de un escéptico, dictó ininterrumpidamente en un continuo fluir de expresión, durante 2 días completos, una tabla conocida como El Libro De La Certeza (http://www.halconreal.com/textos/ebe/IQAN.pdf). Tal y como fue escrito fue difundido, sin correcciones ni enmiendas. Ella, de belleza incuestionable, se da las claves y el enfoque del simbolismo y la interpretación.

A partir de ahí, ademas:

El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo. (Abdul-Baha.)

”¡Oh mi hermano! Cuando un buscador verdadero decide dar el paso de la búsqueda por el camino que lleva al conocimiento del Antiguo de los Días, debe antes que nada purificar su corazón, que es la sede de revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica. Debe purgar su pecho, que es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y arcilla y de todo apego vago y efímero. Debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni odio; no sea que ese amor le incline ciegamente al error o ese odio le aleje de la verdad. Así puedes ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, a causa de tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga sin pastor por los desiertos del olvido y del error.”
Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. CXXV”

En conclusión, Podemos decir que en realidad las profecías son para la persona que ha aceptado la manifestación de DIOS una confirmación de su creencia, una compresión más acabada de sus propios textos sagrados. Sin embargo, en realidad, no han sido las pautas que han guiado las personas a la verdad y en muchas ocasiones han sido los obstáculos para ver esa realidad. Me refiero a lo siguiente, para la venida de cristo en su primera venida había muchas profecías que habían de cumplirse; pero el cumplimiento de sus profecías, Los doctos los estudiosos de la época, lo habían comprendido como ellos lo esperaban. Ellos esperaban que Elías bajara en un carro de fuego, no comprendían que la realidad de Elías anidaba en San Juan Bautista; ellos decía que el Mesías debían venir de un lugar desconocido y en cambio Jesús tenia padre y madre, no comprendían que la realidad de Cristo era de un lugar desconocido: el paraíso celestial;… obviamente que el que creyó en Cristo comprendió el cumplimiento de dichas profecías.

De manera que vemos que es por eso mismo que Cristo en múltiples pasajes menciona que los tengas “ojos que vean”,…por que para la comprensión de estas cosas hay que tener ojos, oídos espirituales y hay que reconocer la manifestación de DIOS por su mayor prueba. La mayor prueba de la manifestación divina no es la forma que nuestras fantasías conciben la forma que se cumplen las profecías, la mayor prueba de la veracidad de la Manifestación de DIOS es su palabra revelada.

Piensa, amigo 70vim, que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas.

Mi agradecimiento a Mansur y Q. Ferrand.

El hombre sigue siendo primitivo no veo diferencia

Es cierto que el hombre deja mucho que desear, pero no es lo mismo que hace miles de años. Básicamente, porque ha dado la espalda a DIOS y, los creyentes, se ha apartado, frustrados, negligentes y engañados; de la verdadera Fe. Pero es diferente en el sentido que dispone de resortes y recursos culturales e históricos que antes no tenía.

Para los Bahais la única verdad absoluta es DIOS pero las dispensaciones divinas son relativas.
La realidad espiritual del hombre es siempre la misma pero nuestra capacidad de compresión, no. Por eso, los contenidos como el lenguaje han ido evolucionando. Por tanto, de tiempo en tiempo, los enviados nos participan de esa realidad progresivamente. Dicho de otra manera, tanto el fondo como la forma se ha ido aplicando métodos de aprendizaje y profundidad en las materias, en la medida y a modo, un niño progresa en su educación y capacidades. Hoy en día es inapropiado hablar en parábolas pero milenios atrás era necesario en el hombre de antaño. Lo mismo que la ley de DIOS era dura y estricta en AT y ahora sería absurdo, falso y contraproducente.

Por ello los Bahais prohíben el clero y los templos. Eran necesarios en otros tiempos pero ya no. La religión Bahai no hay dogmas, ni clero, ni rituales, ni templos,… estamos en otro tiempo en que la luz de la razón y el entendimiento esta por encima de la arbitrariedad y la irracionalidad. Dios no podría aumentar su rebaño y conquistar al mundo sino es respetando los dones que él mimo ha otorgado al ser humano: el intelecto y el entendimiento. En correspondencia, los escritos Bahais apelan la búsqueda racional de la verdad y sus escritos son un canto a la clarividencia y la racionalidad.

Por otra parte, la preponderancia del clero fue imperativa de otro tiempo en el que el clero se encarga y aglutinaba la función de dispensar y administrar la fe. Ahora, donde impera el entendimiento y la razón y el acceso fácil a la información, esa intermediación esta muerta y es perniciosa. La relación entre DIOS y uno mismo es intima y personal y no es homologable o reproducible para otra persona, no hay que dejarse influir por nadie. Es un deber y una obligación la libre investigación de la verdad dentro de la Fe Bahai….

La razón de la apatía y el encontronazo entre la religión y la ciencia es que la humanidad acepta aquellas cosas que comprende y analiza. Si acuñamos como verdadero literalmente hablando el lenguaje simbólico de la Biblia, erosionamos los pilares de la Fe de DIOS.

No los niños son como una computadora nueva, absorven todo lo que ven, es mas pidele un favor a un niño y luego lo miras alos ojos y le das las gracias y tu vas a ver como se le iluminan sus ojos.

Despues de un castigo, hblas con el y le explicas y el lo entiende, te estoy hablando de niños de 3 años en adelante

Sabes muy bien en que sentido he utilizado la analogía de niño en su crecimiento en capacidades y aprendizaje, con las dispensaciones divinas y la evolución de la civilización humana y del hombre
.

mira como sacas una palabra del versiculo, asi nacieron muchas sectas, y nombre nuevo se refiere a que en el cielo yo no me llamo luis, se me dio otro nombre asi como Jesus les cambio el nombre a los Apostoles

Por que Elam-percia estaba situado alo que haora conocemos como iran y parte de Irak nada que ver con el pueblo Judio ni Arabe al contrario, lee Jeremias 49;34 y luego te vas a Ezequiel 38, Gog=rusia, Persia=irak-iran, cus y fut= Etiopia, libia, gomer=Alemania...... fijate bien en esta profesia y ve en las noticias que pais que tenga frontera con Israel falta que caiga en manos de los radicales

Nesecitas ver los contextos si te intereza mañana te digo los significados de esta profesia el cual se cumplio en el pueblo de Israel

esta religion a luz de la Palabra no dura en pie
Todo esto son tus interpretaciones y como te dije antes, nosotros atendemos, una vez reconocida y investigada su legitimidad de Baha´u´llah, conocemos la interpretación correcta. Y siento decirte que no es esa.

Para que conozca el encaste de todas los profecías en el Bab y Baha´ú´llah puedes examinarlas en:

http://www.bahaipr.org/libros/Ladron en la Noche.pdf

Es muy interesante. Ahí veras la armonía del conjunto completo. A pesar, como te dije, que las profecías no han sido la pauta de reconocimiento de ningún Mesías.

Es mejor demostración y más directo y resumido el enlace de te recomendé:

espero que te lo leas y me comentes que te parece.

Mira, das un ejemplo de una mala interpretacion fijate;
Mira lo que dice Juan 14;26

14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Ahora Juan 15;26

15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Si estudias los capitulos 14, 15 ,16 veras que Jesus dice que el tiene que irse para estar al derecha del padre y vendra el Espiritu Santo a eso se refiere no a que El va a venir junto con el Espiritu Santo
Para nosotros el Padre corresponde a Baha´ú ´llah. Me explico:

Un estudio minucioso de las escrituras concluye que no vendrá el hijo sino un enviado con la categoría del padre. Por ser el más importante que cierra todo un ciclo en la historia humana. Todos los textos sagrados se refieren a él como el consumador de los tiempos y el iniciador de una nueva era de paz y concordia permanente.

La estación de Moisés era la de siervo, la de Jesús la del hijo y la de Bahaullah la del padre. La esencia, categoría del espíritu santo en de todos es la misma (“Antes que Abrahán existiera, yo era” Jn 8:58) pero no sus mensajes. A medida que las revelaciones se suceden, el contenido, por su extensión y riqueza es superior. De tal manera que el último tiene la acepción del padre por ser misión la mas importante, la que cierra el ciclo con el cual la humanidad alcanza la madurez y da comienzo a una era magnifica y maravillosa: el reino de Dios en la tierra.

“Jesucristo usó el término concreto de "reino de Dios sobre la tierra" para profetizar aquel día señalado. Un estudio detenido de los Evangelios nos muestra que la palabra "reino" se ha usado en dos acepciones: Uno cuando se refiere al reino espiritual de Dios en el corazón de los creyentes cristianos. Y otro cuando se refiere al futuro y al reino sobre la tierra que tiene el mismo sentido que las profecías del Antiguo Testamento. Algunas de esas referencias son las siguientes:

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: arrepentíos porque se acerca el reino de Dios" (Mt 4,17). "El reino de Dios está cercano" (Mc. 1.15). "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra'. (Mt. 6,9). "Es preciso que anuncie también el reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he sido enviado" (Lc. 4,43). "Después será el fin, cuando entregue a Dios Padre el reino, cuando haya destruido todo principado, toda potestad y todo poder... Antes cuando le queden sometidas todas las cosas, entonces el mismo Hijo se sujetará a quien a El todo lo sometió para que sea Dios en todas las cosas" (I Cor 15,24). Mí una voz grande que del trono decía: He aquí el tabernáculo de Dios entre los hombres y erigirá su tabernáculo entre ellos y serán su pueblo y el mismo Dios será con ellos. Y enjugará las lágrimas de sus ojos y la muerte no existirá más, ni habrá duelo ni gritos" (Apoc. 21,3), "Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella y sus siervos le servirán y verán su rostro" (Apoc. 22,3).

En estas profecías que son parecidas a las del Antiguo Testamento, se destacan los siguientes puntos:

1 Dios Padre, cuyo reino no era de este mundo por ignorancia de los pueblos, establecerá su reino en la tierra. Su tabernáculo se erigirá entre los hombres y todos los ojos verán su rostro y oirán su voz. En esta profecía, igual que en algunas del Antiguo Testamento, habla claramente de la venida de Dios Padre, quien anteriormente había enviado a Jesús, el Hijo. Esto desde luego no quiere decir que la realidad incomprensible e inaccesible de Dios descenderá sino que se refiere a una manifestación divina que por la grandeza de su Misión tomará el nombre de Padre Eterno. Esto se entiende perfectamente en la profecía de Isaías donde dice: "Nos ha nacido un niño... que se llamará... Dios fuerte, Padre sempiterno" (Is 9,6).

2 Toda potestad y poder, toda maldad e injusticia serán eliminados del mundo. Dios Padre consolará a los afligidos, enjugará sus lágrimas y quitará sus dolores.

3 En toda la tierra habrá un reino y un rey que será el reino del Padre Eterno. Todos le estarán sujetos e incluso el Hijo se le someterá sentándose a su lado en su trono. Esto se refiere al establecimiento de una comunidad mundial, un reino espiritual universal y una religión hacia la cual acudirán todos los pueblos de la tierra.

4 Jesucristo se considera a sí mismo como heraldo de este reino. El propósito de su venida es anunciar que está ya cerca, según afirma textualmente, "porque para esto he sido enviado".

5 Para guardar viva esta promesa en la memoria de los cristianos, Jesucristo la inserta en una oración, la única que les enseñó, para que la recitarán todos los días: "Venga a nosotros tu reino". “(Mehrabkhani)

Y donde reside el tabernáculo:

Asaías 35,2:

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”

En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá
“un hombre justo de oriente”, (Baha´u´llah nació en Persia, cerca de Teherán, al este de tierra santa. Su nombre traducido del persa significa Gloria De Dios), predice el profeta:

“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”

Asaias 2:2

“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”

Miqueas 7:14

Apacienta tu pueblo
con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo

Sobre el Carmelo es evidente lo que hay asentado en su seno: La sede central de la FE BAHAI.

[FONT="]POR QUE NO LE DAS UNA OPORTUNIDAD A JESUCRISTO Y LO INVITAS A TU CORAZON CONFIAS EN EL Y LE SUPLICAS[/FONT][/COLOR][/U][COLOR=black]
[/COLOR][U][COLOR=black][FONT="]ESCLARECIMIENTO, DALE OPORTUNIDAD, PRUEBALO[/FONT]
Amigo mío, con todo el aprecio, agradezco tus encarecidas recomendaciones porque, creo, lo haces de corazón. Pero interpretas erróneamente, no sólo confió en su santidad Jesucristo sino que le rindo tributo y pleitesía honrando su memoria cumpliendo con sus exhortaciones y mandatos. Yo era cristiano y ahora soy cristiano-Bahai, sigo siendo cristiano y lo complemento, según su mandato, con otra dispensación avanzada, actualizada y vaticinada.

La cuestión, tal y como yo lo veo, es esta:

En conclusión, lo importante, pienso yo, es dilucidar si es de DIOS o no, lo demás es insignificante y fácilmente encajable. Por que si lo es, estarás ante el descubrimiento mayor de tu vida y ante el acontecimiento más importante de la historia. El llamamiento de DIOS para nuestro tiempo, el tiempo de los tiempos, algo sin paragón, la finalidad del ahora hacia el futuro. La voluntad de DIOS para con sus hijos extraviados.¡He descubierto la 2º venida! ¡ y podré ser participe y colaborador de un proyecto (venga a nosotros tu reino) transformador de una sociedad enferma, injusta y caótica!.

En mi opinión, de seguro, en un futuro cercano, las masas abrazarán la causa masivamente ante la contundencia de sus argumentos y al efecto positivo y sanador de su práctica. Ahora bien, descubrirlo y participar en este tiempo de descreimiento, oscuro, adverso y a contracorriente, tiene y tendrá mas merito a los ojos de DIOS.

Tu has de decidir, eres libres de actuar e investigar, incluso lo que he dicho en este foro no debéis darlo por hecho, compruébalo.

Mi cometido es solo informar y estimular, nunca juzgar a nadie. Me alegraría si, al menos, se despertarse la curiosidad.

Saludos cordiales

PD: Amigo mío, piensa por encima de todo ambos somos devotos del mismo DIOS, eso nos hace cercanos y amigos. Yo amo y respeto a su Santidad Jesucristo y por supuesto no reniego de él. Para nosotros es un ser maravilloso y eterno.

Piensa que Muchos judíos compadecieron a los convertidos por Jesús acusándolos de ser embaucados por un simple carpintero. Y aún a día de hoy siguen con lo mismo, a pesar de haber demostrado su autenticidad como portavoz de DIOS por su huella en la historia y en el corazón de los hombres.

Aquellos Judíos refractarios, muchos, eran sinceros amantes de su Fe. Tanto amaban su Fe que repudiaron a Cristo y se perdieron las bondades y efusiones dadas por él al mundo. Por tanto, el amor genera apego y el apego la perdida del discernimiento y la percepción espiritual. Hay que estar siempre alerta vaya a ser que te pase a ti lo mismo.

Te recuerdo, mirate este enlace y ya me contaras que te parece (tomate tu tiempo):

...o inclusive serían muertos.

Ser profeta no es como con los demás "dones" en que el ego se levanta cuando alguien hace algo extraordinario para qie tpdps vean lo maravilloso que es fulano de tal, haciendo milagros.

Los profetas de a de veras no eran bien vistos, pues ellos recibían un mensaje de Dios DENUNCIANDO el pecado de los hombres. Por eso muchos de ellos fueron asesinados. Los profetas de mentiritas los puedes encontrar en reuniones de tele-evangelistas, pero les tiembla la voz cuando deberían proclamar volver a Dios por arrepentimiento. Esa es la realidad.

De acuerdo, hermano...Bendiciones.

Esta claro que hay gente que habla de cara a la galería.

Al menos, ante una propuesta tan contundente y su contestación, hubiera sido digno y pertinente una replica mínima.

Saludos cordiales.

He estado ausente de los foros durante unos meses y me encuentro con mucho trabajo ahora. He examinado lo que nos has traido y no veo que haya verdadero profeta.

La idea de hacerse pasar por el mismo Dios, la han tenido muchos, todos ellos vanidosos engañadores.

Bendiciones, hermana...¡Sal de esa falsa doctrina y apégate a la Roca, al Pastor verdadero, a Cristo!

He estado ausente de los foros durante unos meses y me encuentro con mucho trabajo ahora. He examinado lo que nos has traido y no veo que haya verdadero profeta.

La idea de hacerse pasar por el mismo Dios, la han tenido muchos, todos ellos vanidosos engañadores.

Bendiciones, hermana...¡Sal de esa falsa doctrina y apégate a la Roca, al Pastor verdadero, a Cristo!

Disculpe si fui demasiado áspero, hermana.

pero el reto era concreto, cierto y encomiable; ya
que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas. Recuerde:

Al árbol se le conoce por su fruto. Falsos profetas por millones...-Verdaderos profetas...El que encuentre uno, si me hace el favor me lo comunica y me trae (nos trae) algunas de sus palabras, para que las examinemos y el que pueda discernir, reciba si el presentado es verdaderamente inspirado por Dios, la alegría y la edificación de la palabra de revelación.
¿Ha leído los textos que le puse?. ¿son esos la INCONFUNDIBLE palabra de DIOS?

se los vuelvo a poner:

Hermano, sus palabras rezuman autoridad y certeza. Usted ha puesto el punto sobre la i y me ha llegado ha emocionar. En auténticamente cierta su aseveración y de indudable baremo en cualquier pretensión Mesiánica que se precie. De hecho el primer creyente en Cristo lo hizo por su palabra y no por sus pruebas. Los teólogos y doctos en las escritura fueron, en cambio, los que mayoritariamente repudiaron a ese sol incomparable de belleza divina, hasta incluso matarlo en una cruz.

Acudo raudo a su llamada para hacerle participe de la aparición de una nueva revelación. De hecho, estaba valorando el empezar un hilo para hacer pública a ese anuncio y demostrar su autenticidad. Esa revelación corresponde a la Fe Bahai cuyos profetas son Bab (la puerta) y Baha´u´llah (Gloria de Dios). Le encomiendo que investigue y certifique lo que yo le propongo.

Una de las pruebas que voy a emplear es esa misma que usted aduce: La Palabra. Por tanto procede a poner ejemplos para que pueda valorarlos:

"Doy testimonio ante Dios", proclama Bahá'u'lláh "de la grandeza, la inconcebible grandeza de esta Revelación de Nuestras Tablas, esta verdad, para que la humanidad sea despertada de su negligencia."

"En esta potentísima Revelación", anuncia Él, de modo inequívoco, "todas las dispensaciones del pasado han alcanzado su más elevada y final consumación".

"Él es Quien", proclama Bahá'u'lláh refiriéndose a Si mismo, "en el Antiguo Testamento fue llamado Jehová, Quien en los Evangelios ha sido designado como el Espíritu de la Verdad, y en el Corán, aclamado como el Gran Anuncio". "A no ser por Él, ningún Mensajero Divino habría sido investido con el manto de profeta, ni habría sido revelada ninguna de las sagradas escrituras. De ello dan testimonio todas las cosas creadas".

"Ante Dios, afirmo solemnemente, que la Pluma de Santidad ha escrito sobre la nívea blancura de Mi frente, en letras de refulgente gloria, estas resplandecientes y santas palabras de almizclada fragancia: '¡Oh vosotros que habitáis en la tierra, mirad! ¡Oh vosotros, los moradores del cielo, sed testigos! Él es, en verdad, vuestro Bienamado. Él es Aquel Cuyo igual el mundo de la creación no ha visto, Aquel Cuya deslumbrante belleza ha deleitado los ojos de Dios, el Ordenador, el Todopoderoso, el Incomparable!'"

"Nada se ve en Mi templo, más que el Templo de Dios, y en mi Belleza, solo Su Belleza, y en Mi ser, solo Su Sed, y en Mi realidad, solo Su Realidad, y en Mi movimiento solo Su Movimiento, y en Mi aquiescencia, solo Su aquiescencia y en Mi Pluma, solo su Pluma, Poderosa, de todos Loada. En mi alma ha existido solamente la Verdad, y en Mi solo se pudo ver a Dios".

“El Médico Omnisciente tiene puesto su dedo en el pulso de la humanidad. Percibe la enfermedad y en su infalible sabiduría prescribe el remedio. Cada época tiene su propio problema y cada alma su aspiración particular. El remedio que el mundo necesita para sus aflicciones actuales no puede ser nunca el mismo que el que pueda requerir una edad siguiente. Preocupaos fervientemente con las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos.
Percibimos perfectamente cómo toda la raza humana está rodeada de grandes, de incalculables aflicciones. La vemos languidecer en su lecho de enfermos, severamente atribulada y desilusionada. Los que están embriagados con egoísmo vanidoso se han interpuesto entre ella y el divino e infalible Médico. Atestiguad cómo han envuelto a todos los hombres y a sí mismos en la red de sus artificios. No pueden ni descubrir la causa de la enfermedad, ni tampoco poseen ningún conocimiento del remedio. Han concebido que lo recto es torcido, y han imaginado que su amigo es un enemigo. Prestad oídos a la dulce melodía de este Prisionero. Levantaos y dejad oír vuestras voces, para que quizás aquellos que están profundamente dormidos puedan ser despertados. Di: ¡Oh vosotros que estáis como muertos! La Mano de la generosidad divina os brinda el Agua de Vida. Apresuraos y tomad lo que podáis. Quien haya nacido de nuevo en este Día, nunca morirá; quien permanezca muerto nunca vivirá.”

"Sólo cuando la lámpara de la búsqueda, de esfuerzo ardoroso, del deseo anhelante, de la devoción apasionada, del amor fervoroso, del arrobamiento y del éxtasis esté encendida dentro del corazón del buscador... será disipada la bruma de las dudas y recelos, y las luces del conocimiento y de la certeza envolverán su ser."

"¡Oh vosotros, hijos de los hombres! El propósito fundamental que anima a la Fe de Dios y a Su Religión es proteger los intereses de la raza humana, promover su unidad y estimular el espíritu de amor y de fraternidad entre los hombres."

El hombre debe ser amante de la luz,

no importa la lámpara en que brilla;
debe ser buscador de la verdad,
no importa la fuente de donde
emane. Una rosa es bella en
cualquier jardín donde florezca."

OH SOMBRA FUGAZ!
Cruza más allá de las bajas etapas
de la duda y elévate a las exaltadas
alturas de la certeza. Abre el ojo de
la verdad para que veas la Belleza y
exclames: ¡Santificado sea el Señor,
el más excelso de todos los creadores!

"La prolación de Dios es una lámpara, cuya luz son estas palabras: Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una sola rama. Proceded uno con el otro con extremo amor y armonía, con amistad y compañerismo. ¡Aquel, quien es el Sol de la Verdad, es mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra. El Dios único y verdadero, quien conoce todas las cosas, atestigua Él Mismo la verdad de estas palabras".

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que tuya sea una soberanía antigua, imperecedera y sempiterna.

¡OH HIJO DEL SER!
Ámame, para que Yo te ame. Si tú no me amas mi amor jamás llegará a ti. Sábelo, oh siervo.

¡OH MIS HIJOS!
Temo que os hundáis nuevamente en las sombras de la perdición total privados de la melodía de la celestial paloma, y sin haber visto jamás la belleza de la rosa retornéis al agua y a la arcilla.

¡OH SOMBRA FUGAZ!
Cruza más allá de las bajas etapas de la duda y elévate a las exaltadas alturas de la certeza. Abre el ojo de la verdad para que veas la Belleza y exclames: ¡Santificado sea el Señor, el más excelso de todos los creadores!

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
Si me amas, aléjate de ti mismo, si buscas mi complacencia no consideres la tuya, para que mueras en mí y Yo viva eternamente en ti.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
No habrá paz para ti mientras no renuncies a ti mismo y te vuelvas hacia mí, pues te incumbe gloriarte en mi nombre y no en el tuyo, poner tu confianza en mí y no en ti mismo, ya que deseo ser amado solo y por sobre todo cuanto existe.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Te creé rico, ¿por qué te empobreces? Te hice noble, ¿por qué te degradas? De la esencia del conocimiento te di la vida, ¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí? De la arcilla del amor te modelé, ¿cómo puedes ocuparte de otro? Vuelve tu vista hacia ti mismo para que me encuentres dentro de ti, fuerte, poderoso e independiente de todo.

"Sabe con certeza que, en cada Dispensación, la luz de la Divina Revelación ha sido otorgada a los hombres en proporción directa a su capacidad espiritual. Considera el sol. Cuan débiles son sus rayos en el momento en que aparece en el horizonte. Como, gradualmente, su calor y potencia aumentar a medida que se aproxima a su cenit, permitiendo, mientras tanto, a todas las cosa creadas adaptarse a la intensidad creciente de su luz. Y como declina paulatinamente
hasta alcanzar su ocaso. Si manifestara súbitamente las energías latentes en él, sin duda dañaría todas las cosas creadas... De igual manera, si el Sol de la Verdad revelara repentinamente, en el comienzo de Su manifestación, todas las potencialidades que la providencia del Todopoderoso le ha conferido, la tierra de la comprensión humana quedaría desolada y se marchitaría; porque el corazón de los hombres no podría soportar la intensidad de Su Revelación, ni podría reflejar el brilla de Su luz. Consternados y abrumados, dejarían de existir".

Bueno creo que es suficiente. Para terminar le anuncio el próximo inicio del hilo que le hable. Le invito para que opine lo que considere oportuno. Además le pongo este link para que pueda seguir valorando la palabra de Baha´u´llah que nosotros consideramos la voz de DIOS para este tiempo:

http://www.halconreal.com/bahaullah/bahaullah.htm

Saludos cordiales

¿es o no la palabra de DIOS?

sALUDOS

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Amigo 70vim

Hay otro planteamiento novedoso y clarividente sobre la venida en forma humana:
Todos los textos sagrados del pasado tienen un común denominador sobre las incertidumbres venideras desglosado en dos partes.

La primera es el suceso futuro de una etapa convulsa y purificadora que dará paso a una era ilimitada de esplendor, paz y unidad: El Fin De Los Tiempos.

La segunda es la promesa del prometido de todas religiones para esa época que capitaneará y catalizará ese proceso a través de una nueva revelación. Podemos reconocerlo con multitud de títulos pero se refieren a la misma persona:

• 2ª venida, espíritu de Verdad o Consolador, para los cristianos.
  • El Madhi, Qa´im y El Señor de la época, para los musulmanes de la rama shiah, la auténtica.
  • El señor de las huestes, para los judíos.
  • Maitreye o quinto buda, para los budistas.
  • El Shah Bahram, para los zoroastrianos.

Todas estas menciones se refieren a una persona física. Lógicamente, se trata de la misma persona ya que seria absurdo que viniesen multitud de prometidos que verificasen las promesas de cada religión cuando se trata comenzar una era de unidad y hermandad global bajo el pabellón del único DIOS.

Saludos.

A la pregunta que empezo este hilo, mi respuesta es SI, creo que en la actualidad existen Profetas tal como lo fueron Moisés, Jeremías, Isaías, Daniel, y además también creo en el don de profecía, no creo que todo aquel que se derrama el don de profecía es un profeta.

Además aclaro que como lo dice uno de los escritos de Juan, es "Espiritu de Profecía" es el "Testimonio de Jesús". Creo que es aquello que nos confirma (dejando de ser creencia, para ser conocimiento), y nos guia a la verdad de nuestro Salvador, y que esto (hablando del don de profecía) puede ser derramado sobre todos los hombres y mujeres que busquen con sinceridad a nuestro Señor y Salvador el cual es Jesús el Cristo.

Disculpe si fui demasiado áspero, hermana.

pero el reto era concreto, cierto y encomiable; ya
que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas. Recuerde:

¿Ha leído los textos que le puse?. ¿son esos la INCONFUNDIBLE palabra de DIOS?

se los vuelvo a poner:

¿es o no la palabra de DIOS?

sALUDOS

No es la palabra de Dios.

Saludos.

El Don De Profecía (1 Co 12:10)
Traducido simplemente, el término profecía significa "articular palabras inspiradas". Según 1 Corintios 14:31, todos los creyentes pueden ejercer este don en algún momento dado como el Espíritu lo desee. Todos pueden profetizar uno por uno, y no más de tres veces en cada culto o servicio donde haya creyentes con el don y estén esperando ejercerlo (1 Co 14:29-33). <o:p></o:p>

a. Su Propósito. El propósito de una articulación profética tal, es:
1) Edificar. Esto significa fortalecer o afirmar a los creyentes. <o:p></o:p>

2) Exhortar. Entusiasmar a los creyentes. Confrontarlos y retarlos. <o:p></o:p>
3) Consolar. Hablar palabras de ánimo y consuelo. <o:p></o:p>
Muchas veces una profecía podría incluir estos tres elementos expuestos anteriormente.

b. Tres Malos Entendidos Acerca De La Profecía:
1) No Deberá Confundirse Con La Predicación. Hoy en día muchas personas insisten en que el Don de Profecía es la habilidad para predicar bien. No obstante, la predicación y enseñanza son usualmente el resultado de la meditación suplicante (que se hace en oración) en la Palabra de Dios. <o:p></o:p>

Un predicador, por medio de preparar su mente y espíritu con diligencia, puede ministrar palabras entendibles a la audiencia. <o:p></o:p>
En contraste, el Don de Profecía no es el resultado de un estudio diligente; por el contrario, es una articulación espontánea hablada sin premeditación y por inspiración del Espíritu. <o:p></o:p>
2) El Don De Profecía No Es Para Presagiar El Futuro. Este don es más bien para "articular" que para presagiar. Su propósito es para la edificación (fortificación), exhortación (animar) y consolación (dar aliento), y no para procurar la predicción de eventos futuros (lea 1 Co 14:3). <o:p></o:p>
Cada vez que haya un elemento de predicción dentro de una profecía, por lo regular se debe a que hay otro don (Palabra de Conocimiento o Sabiduría) operando en conjunción con éste. <o:p></o:p>3) Este Don No Es Para Dirección Personal. Si estamos en necesidad de dirección personal, debemos pedirla a Jesús (Stg 1:5). <o:p></o:p>Es vital que sigamos tal dirección en las páginas de la Palabra de Dios, la Biblia. Si una articulación profética viene sobre nosotros con instrucciones para el futuro, sólo deberá ser para confirmar lo que Dios ya nos ha mostrado personalmente.

- Debido A Que Quienes Profetizan Pueden Cometer Errores, La Profecía Tiene Que Ser Juzgada (1 Co 14:29; lea Dt 18:20-22; Jer 14:14, 15; 23:30). - Pautas Para Juzgar Una Profecía:
a) Éstas, Nunca Deberán Contradecir La Palabra De Dios Escrita. Por consiguiente, cada articulación profética debe ser "probada" por la Palabra de Dios. Dios nunca le dirá que haga algo en profecía que esté prohibido en Su Palabra. <o:p></o:p>
b) Ésta, Siempre Deberá Exaltar A Jesucristo Y Nunca Denigrarlo. <o:p></o:p>c) Deberá Edificar, Exhortar Y Consolar A Los Creyentes. Nunca deberá dejarlos confusos, inseguros, acongojados. <o:p></o:p>d) Deberá "Dar Testimonio De La Verdad" Entre La Mayoría De Los Creyentes Presentes, especialmente los más maduros, quienes frecuentemente son los más utilizados para vocalizar o articular los Dones. <o:p></o:p>e) Nunca Deberá Interrumpir El Espíritu De Servicio, Aunque Puede Cambiar Su Curso. <o:p></o:p>f) Si Predice Que Algo Ha De Suceder, Tal Evento Deberá Ocurrir. <o:p></o:p>g) Deberá Pasar El Examen O "Prueba Del Fruto" (Mt 7:16). Hablando de los falsos profetas, Jesús declaró: "Por sus frutos los conoceréis". <o:p></o:p>Debemos proteger al rebaño de cualquier profecía articulada por alguien cuya vida y testimonio sea un reproche a la causa de Cristo. <o:p></o:p>
Para comprender bien hay ke ir leyendo la biblia, vale,

Tomado de http://cayadopastoral.com/d/d1-3.html</SPAN></SPAN>