¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Acabo de probar los links y no tengo problemas para abrirlos. Debe haber algun problema en tu explorador, o algo por el estílo.

Dios te guarde...

--------------------------------------------------​

Pues nada, sigo sin poder abrir la pagina. Debo tener un explorador de internet anticalvinista.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Amado,

Leamos con entendimiento:


Claro que si....

Jeremias 31:33 dice: "Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Habia un pacto ya establecido ....?

SI...

Cual era es pacto...?
Exodo 24:7-8 dice: Tomó el libro del pacto (No los 10 Mandamientos en tablas de Piedras...se refiere a las demas leyes promulgadas por Moises) y leyó a oídos del pueblo. Y ellos dijeron: "Haremos todo lo que el Señor ha dicho, y obedeceremos".
8
Entonces Moisés tomó la sangre, roció sobre el pueblo, y dijo: "Esta es la sangre del pacto que el Eterno ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas".


Después de cuales "aquellos días" amado hermano ¿¿??


Espero tu amable respuesta y seguimos...


Luis Alberto42

Aquellos dias son...

Los del nuevo pacto....hecho con la sangre del cordero perfecto....

Comenzo el nuevo pacto con la muerte de Jesus...?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Claro que si....



Habia un pacto ya establecido ....?

SI...

Cual era es pacto...?
Exodo 24:7-8 dice: Tomó el libro del pacto (No los 10 Mandamientos en tablas de Piedras...se refiere a las demas leyes promulgadas por Moises) y leyó a oídos del pueblo. Y ellos dijeron: "Haremos todo lo que el Señor ha dicho, y obedeceremos".
8
Entonces Moisés tomó la sangre, roció sobre el pueblo, y dijo: "Esta es la sangre del pacto que el Eterno ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas".




Aquellos dias son...

Los del nuevo pacto....hecho con la sangre del cordero perfecto....

Comenzo el nuevo pacto con la muerte de Jesus...?
Nosotros los que reconocemos a Jesús como nuestro Señor y Salvador y su sacrificio expiatorio en la cruz hemos sido hechos ministros de un nuevo pacto, ya no de la letra, como el pacto antiguo, sino del espíritu.

Sin embargo ese pacto es con los que aceptan a Jesús, no con los que no lo aceptan ni aceptaron, a éstos últimos Dios promete el poner su ley en sus corazones y en su mente, ya no si lo aceptan o no, sino como una promesa y pacto hecho por Dios para con los que no se incluyeron en el nuevo pacto del derramamiento de la sangre de Jesús:

"¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica."

"La letra mata" Esa letra es la que los tiene a ellos (Israel) muertos para Dios, pues el Espíritu que vivifica no mora en ellos, pues no aceptaron al hijo de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

--------------------------------------------------​

Esta claro que Dios quiso dar la Ley, y las Escrituras dan testimonio de que la Ley es buena y santa. Ahora el punto que quiero dilucidar en este epigrafe es si la Ley es necesaria hoy, y yo personalmente llego a la conclusion de que, no solo es necesaria, sino que sigue vigente para todos aquellos que no estan en Cristo Jesus por el Espiritu.

Si, me han entendido bien, hay cristianos carnales y estos estan bajo el juicio de la Ley de Dios, asi que si esto es asi con quien no rechaza en principio a Cristo, como no lo sera mucho mas con todos aquellos a los cuales, el sacrificio de Cristo por ellos, les resulta indiferente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Claro que si....



Habia un pacto ya establecido ....?

SI...

Cual era es pacto...?
Exodo 24:7-8 dice: Tomó el libro del pacto (No los 10 Mandamientos en tablas de Piedras...se refiere a las demas leyes promulgadas por Moises) y leyó a oídos del pueblo. Y ellos dijeron: "Haremos todo lo que el Señor ha dicho, y obedeceremos".
8
Entonces Moisés tomó la sangre, roció sobre el pueblo, y dijo: "Esta es la sangre del pacto que el Eterno ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas".




Aquellos dias son...

Los del nuevo pacto....hecho con la sangre del cordero perfecto....

Comenzo el nuevo pacto con la muerte de Jesus...?



Amado,

Has un estudio de la frase "aquellos días" a ver que te revelan las Escrituras...


Empieza aquí:




Jeremías 5:18, 31:29,33; 33:15,16; 50:4, 20; Ezequiel 12:23-28; Joel 2:29; 3:1;




Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Hola a todos.

Enviado por Depresive Ana:
No estoy de acuerdo. Soy cristiana fundamentalista, lo siento. Predico a Cristo LA PERSONA y no a su doctrina. Lo que no quiere decir que deseche su doctrina y que no la cosidere importante. Ninguna doctrina te lleva al cielo, pero Cristo si, porque fue El quien murio en la cruz, no su doctrina. De hecho no veo tal doctrina, solo lo veo a El y su amor por el mundo.

Hola Ana. Te lei y me quede pensando.
Es verdad, que es por Jesus, y solo por el que vamos a llegar al cielo. Pero intenta vivir al margen de la doctrina y de su ley, y no creo que llegues muy lejos.
Y aunque no te guste, no solo hay que predicar a Cristo, sino instar a la gente a arrepentirse de sus pecados. Creo que ya sabes lo que dijo Pablo: que por la ley, es el conocimiento del pecado. A buen entendedor, pocas palabras.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Cuando tenemos el Espiritu Santo, las leyes de Dios son esculpidas en nuestros corazones.
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Cuando tenemos el Espiritu Santo, las leyes de Dios son esculpidas en nuestros corazones.

---------------------------------------------------​

Asi es, no obstante Dios ha puesto ministerios en la iglesia para que enseñen y ayuden (Efesios 4:11-16) a fin de hacer perfectos en Cristo a todo hijo de Dios, asi como los padres hacen con los hijos ayudandolos a que maduren para que les vaya bien en sus vidas. Y esto de enseñar y ayudar es la funcion que tiene la Ley, ademas de otras cosas. Es una herramienta que Dios nos ha dado para nuestro bien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

---------------------------------------------------​

Asi es, no obstante Dios ha puesto ministerios en la iglesia para que enseñen y ayuden (Efesios 4:11-16) a fin de hacer perfectos en Cristo a todo hijo de Dios, asi como los padres hacen con los hijos ayudandolos a que maduren para que les vaya bien en sus vidas. Y esto de enseñar y ayudar es la funcion que tiene la Ley, ademas de otras cosas. Es una herramienta que Dios nos ha dado para nuestro bien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Que leyes son esas....?
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Que leyes son esas....?

---------------------------------------------------​

Las Leyes espirituales que son la revelacion de Cristo en nosotros por el Espiritu Santo. Es decir, Dios revelandose a nosotros, como prometio.

Hebreos 10:16

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

2 Corintios 3:6

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo
pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra
mata, mas el espíritu vivifica.


Es la realidad espiritual revelada por el Espiritu a nosotros.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,

1 Corintios 2:13

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por
sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu,
acomodando lo espiritual a lo espiritual.


Es la promesa de Cristo.

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre
enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y
os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a
toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.


No me refiero a la ley de Moises, aunque ciertamente tambien esta comprendida, pero revelada por el Espiritu y no interpretada por hombres. Cristo cumplia la Ley sin embargo los "defensores" de la ley le odiaban a muerte y creian que la quebrantaba.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

---------------------------------------------------​

Creo que una de las razones porque hay tanta apostasia en lo que se dice iglesia de Cristo es porque se olvido la Ley de Dios.

Oseas 4:6

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por
cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del
sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también
yo me olvidaré de tus hijos.


Es muy triste pero es asi.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

El cristiano no puede predicar la gracia de Dios, sino con sus hechos, con sus frutos.

La gracia no es algo demostrable, pues se cree en ella por fe y simplemente es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, por lo que es muy dificicl predicarle a aquellos sobre algo que no puedes mostrar mas que en tu propio proceder.

De la misma forma los que por gracia somos salvos, lo somos por fe y esto no por nosotros mismos, sino que es un don de Dios. De tal manera que si creemos a la gracia que nos ha sido dada, no podemos predicar la ley, pues esta con todas sus demandas a los cuales estaba dirigida, deja sin efecto y anula la fe por medio de la cual aceptamos como real la gracia.

Lo único que podemos los creyentes predicar es con nuestro andar, si este es igual al de Jesús, podemos estar segros de predicar a Jesucristo, el cual no es ley sino gracia al que le recibe.

Que la gracia sobreabunde en ustedes...

Isaí.

aqui hay un mensaje que me gusta

la salvacion es solo por la bondad de Dios, por su gracia, sin obras del hombre

pero la gracia de Dios se predica con obras

por eso Jesus dijo por sus frutos los conoceran

no dijo por sus frutos de salvaran

paz a ustedes
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

------------------------------------------------​

Esta me parece una pregunta importante para dilucidar que clase de cristianismo concebimos.

Yo ire exponiendo progresivamente lo que quiero compartir. De momento me posicionare claramente diciendo que creo que el cristiano tiene que predicar la Ley de Dios y que la gracia es la respuesta definitiva para lo que no puede hace la Ley de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Solo dos versiculos:

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

aqui hay un mensaje que me gusta

la salvacion es solo por la bondad de Dios, por su gracia, sin obras del hombre

pero la gracia de Dios se predica con obras

por eso Jesus dijo por sus frutos los conoceran

no dijo por sus frutos de salvaran

paz a ustedes

Hola Manuel,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pues el cristiano es cristiano por que es cristiano y lo demuestra por sus obras, no porque tine que demostrar que es cristiano. Por ejemplo:

Un manzano da manzanas por que es manzano, no para probar que es manzano.
Bendiciones
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Solo dos versiculos:

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia

por que estamos bajo la gracia anulamos la ley, NO, la confirmamos... porque la ley es espiritual, el pecado es carnal

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

exacto, la ley es la que nos lleva a Jesus. Es la que nos dice que tenemos necesidad de un salvador. La ley solo nos dice el pecado pero no nos salva ni nos limpia, eso lo hace Jesus solamente

Bendiciones
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

----------------------------------------------​

Yo creo que el quid de la cuestion para entender de lo que Pablo esta hablando es la revelacion del Espiritu Santo. Los religiosos entienden a su manera y los hijos de Dios segun les revela el Espiritu Santo. Asi que pidan revelacion a Dios sobre esto.

Romanos 3:31

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera,
sino que confirmamos la ley.


...

Romanos 6:15

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley,
sino bajo la gracia?
En ninguna manera.

...

Romanos 7:12

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento
santo, justo y bueno.


...

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.


Gálatas 2:16

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la
ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos
creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de
Cristo y no por las obras de la ley,
por cuanto por las
obras de la ley nadie será justificado.

Hebreos 4:3

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, ...


¡Que Dios les de sabiduria!

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ClQ1eT-y8dE&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ClQ1eT-y8dE&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

exacto, la ley es la que nos lleva a Jesus. Es la que nos dice que tenemos necesidad de un salvador. La ley solo nos dice el pecado pero no nos salva ni nos limpia, eso lo hace Jesus solamente

Bendiciones

Amén. Mas la Ley de Dios permanece.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Creen que el cristiano debe predicar la Ley de Dios, ademas de la gracia?

Perdonen que puse solo un video de la serie de tres, aqui les pongo la serie completa,
cuando acabe un video empezara el otro automaticamente, Shalom:


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>