¿Creen los católicos en el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?

Re: ¿Creen los católicos en el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?

Milenarismo puro y duro,,tipica de la movida neopentecostal.

saludos,
norah

Lo siento amiga. Lo que he expuesto tiene fundamento en la Escritura.

Entiendo por qué los católicos rechazan el milenarismo y en parte se debe a todas las locuras y disparates de los adventistas del 7mo día.

El Arrebatamiento es una doctrina que tiene sustento bíblico les guste o no.

Aunque la consulta no es para mi, te respondo, no obstante la aclaracion que te hará Novo.

Según el esquema del rapto, faltan aun dos venidas de Cristo: Una para llevarse a los suyos en el rapto y otra venida al final del tiempo. Serían la Segunda y la Tercera Venida (la Primera fue en la Encarnación).

La verdad es que Cristo vino en su Primera venida y solo falta la Segunda Venida. Esta venida marcará el finde los tiempos. Ese día Cristo reunirá a todos: A los que estén vivos para ese tiempo y también a los muertos los cuales resucitarán. Después de ese evento este mundo ya no existirá.

San Pablo relata ampliamente sus propios sufrimientos en la persecución de su tiempo y nos exhorta para que no tengamos miedo de morir por Cristo en las pruebas que ciertamente vendrán a la Iglesia y a cada creyente en particular. Por eso enseña que los que creyentes que sobrevivan la persecución del Anticristo y estén vivos cuando Cristo venga no tendrán ventaja sobre los que hayan muerto en la fe. Ambos grupos se reunirán con Cristo para siempre. (Cf 1 Tes 4,15-17; CIC 1001)

Saludos cordiales
norah

Estimada:norah;
Agradezco su amable intervención al compartir sus opiniones conmigo. En cuanto a su postura, que en la segunda venida de Cristo marcará el fin de los tiempos, estoy de acuerdo con usted. Y de igual manera, creo que no hay una venida en dos etapas como opinan los hermanos pretribulacionistas. Por cierto, cuando he preguntado a colegas que sostienen la teoría pretribulalción, ¿Por què sacarlos EN SECRETO ANTES DE LOS PRIMEROS 3 años y medios de paz? La respuesta es, NO ESPERAMOS AL ANTICRISTO. Entonces, les digo, ¿Què tal si hay que esperarlo hasta la mitad de la semana o hasta que terminen los 7 años? ¿Estarán dispuestos a sufrir la final persecución COMO MARTIRES DE JESUS? La respuesta es, SOMOS SU NOVIA; Y NO NOS PUEDE DEJAR PARA SUFRIR MAS...!!QUE INCREIBLE RESPUESTA!!

Finalmente, usted alega, que despuès de la segunda venida de Cristo a la tierra, este mundo ya no existirá, entonces, ¿No crees que el milenio es algo literal? Y conforme a lo que le fue revelado a Juan en Ap.20:1-7.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimada:norah;
Agradezco su amable intervención al compartir sus opiniones conmigo. En cuanto a su postura, que en la segunda venida de Cristo marcará el fin de los tiempos, estoy de acuerdo con usted. Y de igual manera, creo que no hay una venida en dos etapas como opinan los hermanos pretribulacionistas. Por cierto, cuando he preguntado a colegas que sostienen la teoría pretribulalción, ¿Por què sacarlos EN SECRETO ANTES DE LOS PRIMEROS 3 años y medios de paz? La respuesta es, NO ESPERAMOS AL ANTICRISTO. Entonces, les digo, ¿Què tal si hay que esperarlo hasta la mitad de la semana o hasta que terminen los 7 años? ¿Estarán dispuestos a sufrir la final persecución COMO MARTIRES DE JESUS? La respuesta es, SOMOS SU NOVIA; Y NO NOS PUEDE DEJAR PARA SUFRIR MAS...!!QUE INCREIBLE RESPUESTA!!

Finalmente, usted alega, que despuès de la segunda venida de Cristo a la tierra, este mundo ya no existirá, entonces, ¿No crees que el milenio es algo literal? Y conforme a lo que le fue revelado a Juan en Ap.20:1-7.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

En lo personal yo no descarto totalmente la teoría del Rapto Postrib, aunque parece tener muchas inconsistencias.

BM