¿Creen los católicos en el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?

Re: ¿Creen los católicos en el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?

¿Como? ¿Le crees a las marranadas de Ureña?

No son marranadas. Son opiniones muy bien fundamentadas. Definitivamente creo en las opiniones de Ureña y de hecho tu también las crees porque acabas de darle la razón con respecto a que la ICAR no cree en el Rapto. Entonces también tu crees en sus "marranadas".

BM

No son marranadas. Son opiniones muy bien fundamentadas. Definitivamente creo en las opiniones de Ureña y de hecho tu también las crees porque acabas de darle la razón con respecto a que la ICAR no cree en el Rapto. Entonces también tu crees en sus "marranadas".

BM

Son marranadas. Viles y puras marranadas. Si quieres creerle a ese pastorcete mentiroso hazlo.

Pax.

Ah bueno. Gracias por la aclaración.

Sin embargo muchos cristianos sí creemos en ella sin importar que haya sido descubierta hace relativamente poco tiempo porque tiene un fundamento bíblico. Se podría decir que muchas verdades divinas (entre ellas el Rapto) son como la Electricidad que existía muchos años antes de que el hombre la descubriera y pudiera sacar provecho de ella.

Por otro lado, calvinistas y luteranistas NO representan a los cristianos.

BM

Y vosotros sí?

Y vosotros sí?

Ten cuidado Nseigi, Bibleman es fundamentalista neopentecostal. Su dialectica es burda pero muy ofensiva.

Pax.

Y vosotros sí?

Todo aquel que crea en Cristo y en su Evangelio sin agregarle enseñanzas de hombre, representa a los auténticos cristianos.

Un texto que funciona como un crisol que separa al "oro" de las "impurezas" es Juan 14:6. Todo el que niega que Cristo es el único camino hacia Dios NO es cristiano.

BM

Nadie dice que los católicos y los protestantes que no nos creemos la innovación del rapto, no creamos que no vayan a ocurrir cosas antes del fin.

De hecho creemos que habrá un tiempo último de gran tribulación, prefigurado ya en las calamidades que muchos creyentes viven. Creemos en el anticristo, en la bestia. Creemos en la victoria y venida gloriosa de Cristo sobre todas estas potestades. Lo que pasa es que creemos que la Iglesia pasará por todo ésto.

En coordenadas de los que creen en el rapto se podría decir que somos "tribulacinistas" y que creemos en una única venida de Cristo al final de los tiempos. La idea de un Jesús que viene a escondidas a llevarse a los suyos abducidos a los cielos para dejar a este mundo a la tribulación es absurda, y que luego vuelve otra vez... !Tres veces en la historia!

¿Qué implicará esta venida?

En cuanto al milenio.

A lo largo de la historia cristiana, de los primeros padres y de la teología medieval, han abundado opiniones favorables a la instauración del milenio. Así que yo no me atrevería a decir que no es una doctrina católica, de hecho lo es, aunque muchos teólogos modernistas prefieren verlo todo muy espiritual.

También se cree que primero resucitarán los santos de Dios y depsués el resto, es también una opinión controvertida entre los católicos de la que no hay pronunciación dogmática.

Incluso habrá quienes resuciten en la venida de Cristo para la destrucción del Anticristo (como dice Tomás de Aquino) que distingue entre los que resucitarán al comienzo del milenio de los que resucitarán al final, etc...

Todo aquel que crea en Cristo y en su Evangelio sin agregarle enseñanzas de hombre, representa a los auténticos cristianos.

Un texto que funciona como un crisol que separa al "oro" de las "impurezas" es Juan 14:6. Todo el que niega que Cristo es el único camino hacia Dios NO es cristiano.

BM

Cristo es el único camino hacia el Padre. Único mediador y sumosacerdote.

Eres católico PastorHernandez?

Estimado: The Bibleman;
Eres católico PastorHernandez?
Por convicción, NO PUEDO SER CATOLICO CRISTIANO Y ROMANO. Mejor prefiero, HERMANO PROTESTANTE SEPARADO.

Finalmente, PROTESTANTE CRISTIANO Y PUERTORRIQUEñO. Y sin ofender a los católicos cristianos y romanos.... !!!jamás CATOLICO ROMANO Y PAPISTA!!!...!!jejejeje!! !SALUDOS!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Re: Entonces el Pastor Ureña tenía razón

YO NO SOY CATÓLICO ROMANO. Pero el que ha escrito este opúsculo o bien es un mentiroso sin ninguna vergüenza o un pobre ignorante.

2. No habrá ni Rapto ni Gran Tribulación

Dentro de las religiones que creen y predican tal interpretación se encuentra la Iglesia Católica y los Testigos de Jehová. Los católicos mantienen que "Todos iremos el cielo" y que "todos nos salvaremos" - no importando si usted ha sido una persona como la Madre Teresa de Calcuta o si usted ha sido un Adolfo Hitler. Siempre y cuando usted pertenezca a dicha religión, siempre y cuando usted asista a la iglesia una vez por semana, usted tiene garantizada su salvación. Tal y como habíamos explicado antes, ellos creen que los que mueran en pecado, todavía tendrán la oportunidad de que sus pecados les sean "PURGADOS" en un lugar llamado el "purgatorio".

Sin embargo, 1 de Corintios 6: 9 y 10 dice: "No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios"

"Si no se arrepienten, todos perecerán igualmente" (Lucas 13:3)

"Agradémosle con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor" (Lucas 13:3)

En 2 de Timoteo 3:13 leemos: "Pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados"

Los Católicos y los Testigos de Jehová mantienen que el mundo nunca terminará. Que Dios es todo amor y que Él no sería capaz de destruir al hombre, su creación, con fuego ni cosa parecida. ¿Puede alguien decirme quién fue el que destruyó al mundo en los tiempos de Noé? ¿Puede alguien decirme quién fue que destruyó a Sodoma y a Gomorra con "Candela" caída del cielo? ¿Puede alguien decirme quien fue que permitió que su "pueblo amado - los Judíos" cayera en la esclavitud y que por lo menos 12 millones de ellos perecieran a manos de los babilonios, árabes, alemanes, egipcios y romanos, como castigo por su desobediencia e idolatría? ¿Puede alguno de los líderes de esas iglesias decirme quién fue que destruyó a Tiro? ¿Acaso las Biblias impresas para esas religiones tienen informaciones que la Biblia que yo tengo al frente mío en estos momentos no tiene?

Mi Biblia Católica dice que las cosas irán de mal en peor y no de bien en mejor. ¡Esta posición debe ser categóricamente rechazada! Esto lo baso en lo que la Biblia misma nos dice en 1 de Tesalonicenses 4:16 y 17: "Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo resucitarán primero. Después los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. Anímense pues unos a otros con estas palabras"

Fuente: http://noticiasantesdelfin.com/elrapto.html

________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Pastor Ureña tenía razón. La ICAR NO cree en el Rapto.

BM

Veamos este texto y los errores que contiene:

1. Dentro de las religiones que creen y predican tal interpretación se encuentra la Iglesia Católica y los Testigos de Jehová. Los católicos mantienen que "Todos iremos el cielo" y que "todos nos salvaremos" - no importando si usted ha sido una persona como la Madre Teresa de Calcuta o si usted ha sido un Adolfo Hitler. Siempre y cuando usted pertenezca a dicha religión, siempre y cuando usted asista a la iglesia una vez por semana, usted tiene garantizada su salvación. Tal y como habíamos explicado antes, ellos creen que los que mueran en pecado, todavía tendrán la oportunidad de que sus pecados les sean "PURGADOS" en un lugar llamado el "purgatorio".

Todo falso.

1. Los católicos no creen que "todos iremos al cielo".
2. Los católicos no creen que "todos nos salvaremos".
3. No creen que la pertenencia a la religión católica (que en su teología es desde el bautismo) sea requisito para salvarse (pues creen que se salvan también otros cristianos) ni creen que el pertenecer a la Iglesia salve (pues creen que un bautizado puede condenarse)
4. El mandamiento de ir los domingos a la Iglesia (contenido en lo que los católicos llaman "mandamientos de la Santa Madre Iglesia") son mandatos de carácter eclesial y dispositivo. Tienen naturaleza de "mandamientos" cuyo incumplimiento significa "pecar" por cuanto se unen a los divinamente mandados (en este caso, la obligación de guardar el Sabath). Luego son concevidos como modo de ayuda a la guardia de los mandamientos expresamente mandados por Dios. Lo que es falso es que el cumplimiento de este mandamiento no es condición por la cual alguien se gana el cielo.
5. El catolicismo romano no da garantía de salbación en el cumplimiento de ningún mandamiento o ley, sino que anima a los creyentes a confiar en su salvación si se arrepienten de sus pecados y viven una vida unidos en Cristo.
6. Los católicos romanos sostienen que quienes mueren en pecado mortal o grave, no van al purgatorio sino al infierno. Sólo van al purgatorio aquellos que mueren en pecado venial o están necesitados de purgar la pena de los pecados ya perdonados y por los cuales no hayan alcanzado indulgencia de Dios.

Los Católicos y los Testigos de Jehová mantienen que el mundo nunca terminará. Que Dios es todo amor y que Él no sería capaz de destruir al hombre, su creación, con fuego ni cosa parecida. ¿Puede alguien decirme quién fue el que destruyó al mundo en los tiempos de Noé? ¿Puede alguien decirme quién fue que destruyó a Sodoma y a Gomorra con "Candela" caída del cielo? ¿Puede alguien decirme quien fue que permitió que su "pueblo amado - los Judíos" cayera en la esclavitud y que por lo menos 12 millones de ellos perecieran a manos de los babilonios, árabes, alemanes, egipcios y romanos, como castigo por su desobediencia e idolatría? ¿Puede alguno de los líderes de esas iglesias decirme quién fue que destruyó a Tiro? ¿Acaso las Biblias impresas para esas religiones tienen informaciones que la Biblia que yo tengo al frente mío en estos momentos no tiene?

7. Los católicos creen que Dios es amor, como lo creen los apóstoles y así lo atestiguaron. Pero también creen que Dios es justo.
8. Los católicos si creen en el fin del mundo y los cielos nuevos y tierra nueva anunciados por los profetas.
9. Los católicos no creen en la destrucción definitiva de ningún hombre, sino que unos vivirán eternamente en la bienaventurada vida de los santos y otros morirán eternamente en las penas del infierno.

YO NO SOY CATÓLICO ROMANO. Pero el que ha escrito este opúsculo o bien es un mentiroso sin ninguna vergüenza o un pobre ignorante.

Veamos este texto y los errores que contiene:

Todo falso.

1. Los católicos no creen que "todos iremos al cielo".
2. Los católicos no creen que "todos nos salvaremos".
3. No creen que la pertenencia a la religión católica (que en su teología es desde el bautismo) sea requisito para salvarse (pues creen que se salvan también otros cristianos) ni creen que el pertenecer a la Iglesia salve (pues creen que un bautizado puede condenarse)
4. El mandamiento de ir los domingos a la Iglesia (contenido en lo que los católicos llaman "mandamientos de la Santa Madre Iglesia") son mandatos de carácter eclesial y dispositivo. Tienen naturaleza de "mandamientos" cuyo incumplimiento significa "pecar" por cuanto se unen a los divinamente mandados (en este caso, la obligación de guardar el Sabath). Luego son concevidos como modo de ayuda a la guardia de los mandamientos expresamente mandados por Dios. Lo que es falso es que el cumplimiento de este mandamiento no es condición por la cual alguien se gana el cielo.
5. El catolicismo romano no da garantía de salbación en el cumplimiento de ningún mandamiento o ley, sino que anima a los creyentes a confiar en su salvación si se arrepienten de sus pecados y viven una vida unidos en Cristo.
6. Los católicos romanos sostienen que quienes mueren en pecado mortal o grave, no van al purgatorio sino al infierno. Sólo van al purgatorio aquellos que mueren en pecado venial o están necesitados de purgar la pena de los pecados ya perdonados y por los cuales no hayan alcanzado indulgencia de Dios.

7. Los católicos creen que Dios es amor, como lo creen los apóstoles y así lo atestiguaron. Pero también creen que Dios es justo.
8. Los católicos si creen en el fin del mundo y los cielos nuevos y tierra nueva anunciados por los profetas.
9. Los católicos no creen en la destrucción definitiva de ningún hombre, sino que unos vivirán eternamente en la bienaventurada vida de los santos y otros morirán eternamente en las penas del infierno.

Estás equivocado amigo. Los católicos sí creen todo lo que afirmo el Pastor Ureña. Además si NO eres católico, cómo puedes conocer o saber lo que los catos creen o no creen?

BM

Estás equivocado amigo. Los católicos sí creen todo lo que afirmo el Pastor Ureña. Además si NO eres católico, cómo puedes conocer o saber lo que los catos creen o no creen?

BM

Bueno ¿Y tú cómo puedes saber que estoy equivocado? Todo lo que he dicho ahí es absolutamete cierto, puede que alguna coma o algún punto no esté bien puesto, y veo que he cometido alguna falta de ortografía al escribir rápido.

Espero que vengan y lo confirmen.

Por otro lado. Que no sea católico no significa que no conozca bien su doctrina, creo que la conozco por encima de lo que la conocen la mayoría de los católicos "normales".

NovoHispano, Kugens Ester, Vino Tinto, etc... pueden confirmar lo que escribí #52

Gracias.

Bueno ¿Y tú cómo puedes saber que estoy equivocado?

Porque conozco la trayectoria y reputación del Pastor Ureña. Las últimas declaraciones del Papa Francisco en los últimos meses vienen a confirmar todo lo que Ureña afirma de la ICAR.

Todo lo que he dicho ahí es absolutamete cierto

Ni que fueras Dios para ser infalible. Permíteme reirme.

Por otro lado. Que no sea católico no significa que no conozca bien su doctrina, creo que la conozco por encima de lo que la conocen la mayoría de los católicos "normales".

Si no eres católico o ex católico, me parece muy poco probable que conozcas bien lo que enseña el catolicismo romano.

Es extraño que los defiendas.

BM

NovoHispano, Kugens Ester, Vino Tinto, etc... pueden confirmar lo que escribí #52

Gracias.

Claro que lo pueden confirmar porque ellos siempre van a defender ciegamente a su religión aunque se les muestre los errores de esta.

Qué religión tienes?

Gracias.

No le veo fallas. Muy acertado sobre lo que creemos. Pero este sujeto se basa en un triste pastorcete de apellido Ureña cuya predicas son verdaderas apologías al odio y la sin razón. Desafortunadamente capta a los débiles de mente y a los que no tienen mas razón que el odio al católicismo. En fin, gracias.

Pax.

Porque conozco la trayectoria y reputación del Pastor Ureña. Las últimas declaraciones del Papa Francisco en los últimos meses vienen a confirmar todo lo que Ureña afirma de la ICAR.

Ni que fueras Dios para ser infalible. Permíteme reirme.

Si no eres católico o ex católico, me parece muy poco probable que conozcas bien lo que enseña el catolicismo romano.

Es extraño que los defiendas.

BM

Lo que he puesto es correcto. Ese texto o bien es producto de una persona que miente, inventa sin ningún tipo de reparo o bien es un ignorante en lo que enseña la ICAR.

Luego me dices que si no soy católico "no conoceré bien lo que enseña el catolicismo". Debo entender que el pastor Ureña ¿es católico? ¿Por eso entiende bien lo que la ICAR enseña?

Yo defiendo la verdad. No la temo. La verdad nos hace libres. En cambio ese texto miente, no es verdadero, luego hace esclavo a quien cree esos embustes. Creo que si debemos corregir los errores o plantear cualquier apología con estos, lo primero que se debe hacer es conocerlos. Sino lo que se logra es el bochorno, el ridículo y engañar a los ignorantes.

Claro que lo pueden confirmar porque ellos siempre van a defender ciegamente a su religión aunque se les muestre los errores de esta.

Qué religión tienes?

Yo lo que muestro es los errores de ese texto.

Yo soy cristiano. Si te refieres a mi congregación o doniminación, esta es llamada en mi país episcopal.