CREACIONISMO gana a evolucionismo

Corajudo

Temeroso de Dios
9 Noviembre 2021
3.105
609
elcamino872338710.wordpress.com
Hay 2 teorías para explicar el origen de todo, el evolucionismo basado en la ciencia oficial del sistema y el creacionismo basado en la biblia y religiones.

Durante mucho tiempo creí en el evolucionismo, (no al 100%), porque si quieres saber la verdad debes darle prioridad a la lógica, la razón y los datos científicos, antes que al misticismo que tenga cada uno en su interior.

Pero si era tan obvio...¿Por que todavía existe gente que cree en un Dios que creó todo en 6 días? ¿Por que creen en un libro tan anacrónico como la Biblia?

Cuando me desprogramo y acepto la realidad de que la Tierra es plana, da un vuelco todo, sobretodo cuando intento encontrar el motivo por el cual nos engañan a todos con la Tierra esférica, solo puede haber una razón, lo que me pasó a mi y lo que le está pasando a mucha gente, hacernos creer que el creacionismo es absurdo y por asociación que Dios no existe.

Para compensar a Dios todos mis años de error e intentar abrir los ojos a la mayor cantidad de gente posible, iré publicando lo que voy descubriendo en mi nueva faceta de cristiano.

Empezaré con:

El MUNDO REAL es creacionista.

El CALENDARIO VERDADERO es creacionista.

Salmo 10:4
El hombre malvado, en su arrogancia, no investiga nada; todo lo que piensa es: “No hay Dios”.
 
Todo no, la creación es con respecto a lo que describe el Génesis, la fundación de la Tierra.
Dios creó la esfera celeste el segundo día. Gen 1:6-8

Dios creó la Tierra el tercer día. Gen 1: 9-13

Ambas forman un todo, el mundo, cosmos, etc. . Gen 1:1

Y no hay más.

Si crees que vives en el falso universo infinito, (como afirma la ciencia del sistema), y que fue obra de Dios, estás sirviendo a dos amos, lo cual es un error porque solo se puede amar a uno.
 
Dios creó la esfera celeste el segundo día. Gen 1:6-8

Dios creó la Tierra el tercer día. Gen 1: 9-13

Ambas forman un todo, el mundo, cosmos, etc. . Gen 1:1

Y no hay más.

Si crees que vives en el falso universo infinito, (como afirma la ciencia del sistema), y que fue obra de Dios, estás sirviendo a dos amos, lo cual es un error porque solo se puede amar a uno.
Si sabes que Dios es infinito... entonces no puedes pensar que el relato del Génesis es el principio de todo lo que es.
 
Si sabes que Dios es infinito... entonces no puedes pensar que el relato del Génesis es el principio de todo lo que es.
El relato de Génesis está dirigido a nosotros, a la humanidad, por lo tanto es nuestro principio, el comienzo de nuestra historia.

Dios creó el mundo en 6 días, pero lo hizo durante el día, por la noche descansaba y el séptimo día también descansó.

Está claro que nos está indicando a nosotros como debemos actuar, ya que Dios no necesita descansar.

Si nada más comenzar a leer la Biblia empezamos a buscarle significados metafóricos de todos los gustos y colores, empezamos mal.
.
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
El relato de Génesis está dirigido a nosotros, a la humanidad, por lo tanto es nuestro principio, el comienzo de nuestra historia.

Dios creó el mundo en 6 días, pero lo hizo durante el día, por la noche descansaba y el séptimo día también descansó.

Está claro que nos está indicando a nosotros como debemos actuar, ya que Dios no necesita descansar.

Si nada más comenzar a leer la Biblia empezamos a buscarle significados metafóricos de todos los gustos y colores, empezamos mal.
.

2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.​

Yo no lo entiendo como una afirmación sino como un ejemplo y que en verdad no sabemos cuando es un día para Dios y es para mi dónde se equivoca el creacionismo duro y la evolución es cierto dentro de la misma especie, pero no puede demostrar los saltos en la evolución porque es una creación de Dios.​

Saludos.​

 
El creacionismo y el evolucionismo pueden ser compatibles; si se tratan sin dogmatismos y se acepta algo de la doctrina contraria. Existe una doctrina filosófica llamada creacionismo evolutivo o evolución teísta que intenta sintetizar el creacionismo y el evolucionismo. Se puede aceptar que el mundo ha sido creado por Dios y dotado de un cierto nivel de autonomía y dinamismo. El mundo y la vida pueden evolucionar a partir de su origen divino.

Rechazar completamente al creacionismo nos lleva a ideas sin sentido (como el ateísmo); y rechazar completamente el evolucionismo nos lleva a ideas que se oponen a la posibilidad real de que la naturaleza evolucione. La evolución puede ser una manera que tiene Dios para continuar su creación y renovarla. Negar esto puede suponer una imposición de límites al poder y la voluntad creadora de Dios.

Aceptar el creacionismo con una interpretación literal de las Sagradas Escrituras puede suponer que nos cerremos a los simbolismos que contienen. La ciencia y la filosofía, bien usadas, pueden ayudar a interpretar mejor a las Sagradas Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.​

Yo no lo entiendo como una afirmación sino como un ejemplo y que en verdad no sabemos cuando es un día para Dios y es para mi dónde se equivoca el creacionismo duro y la evolución es cierto dentro de la misma especie, pero no puede demostrar los saltos en la evolución porque es una creación de Dios.​

Saludos.​

Génesis y la Biblia entera, está escrita desde nuestro punto de vista humano, para que nos beneficemos de sus enseñanzas.

No está escrita por Dios y para Dios, porque sería absurdo, en el único pasaje que hay que aplicar los mil años por un día, es cuando Adán peca y vivió muchos años más, a pesar de que Dios le advirtió que si pecaba, ese mismo día moriría.

A partir de ahí, nadie tiene el privilegio de aplicar esto en el texto bíblico que quiera, ni en los días creativos ni en ningún otro día.

En los dos enlaces que puse en el primer mensaje, demuestro que la creación es literal,, de acuerdo a lo que podemos observar nosotros mismos, eliminando las mentiras de las agencias espaciales.

Y especificamente a lo que planteas, el calendario verdadero el que Dios le dió a Enoc, demuestra que los días creativos son literales, porque el primer día del año siempre es el 4° día de la semana, justo el día que Dios puso la luminarias en la Esfera Celeste.
 
Hola,

Podrías explicar ¿En qué te basas para afirmar que la tierra es plana?

Referencias... (preferiblemente que estén en la Biblia por el tema de ser un foro cristiano)

¡Gracias!

Si la Tierra fuera físicamente esférica veríamos la curvatura, pero no aparece por ningún lado.

La Santa Biblia demuestra que la Tierra es plana

Además no se mueve,.

Cuando Dios detuvo el sol para ayudar a los israelitas en su conquista de la tierra prometida, el texto no habla de un movimiento APARENTE.
Las luminarias son las que se mueven y no porque lo digo yo, lo puedes comprobar con tus propios ojos.

¿Tu crees que vives en una esfera con 4 movimientos brutales y no sientes nada? ¿Es necesario decir la ridiculez que hay una fuerza mágica que los anula para nosotros? ¿Te inventarás que Dios puso esa fuerza en contra de lo que dice la ciencia y sin fundamento bíblico?

El creacionismo y el evolucionismo no se pueden mezclar, son como el agua y el aceite, no se puede quedar bien con Dios y con el diablo.

Decir: "Si, me mienten cuando dicen que descendemos del mono, pero con la Tierra no me van a mentir, con eso no." Es pasarse de inocente, una persona que satanás manipulará con facilidad.

O por ejemplo inventar cosas como: "Si, el hombre desciende del mono, pero para que pudiera evolucionar se necesitó la intervención de Dios". Esto ya sería desvariar.
 
Buen día,

A ver, primero cálmese a todos nos mienten a diario, pero no perdamos la cordura. Sigue sin responder a mi pregunta anterior... qué pruebas tiene, qué citas hay en la Biblia que te corroboren, ¿sobre qué te basas para afirmar tales cosas, solo tu lógica sobre lo que paso en Israel? Dios es todopoderoso y puede parar cualquier movimiento en todo caso. Seamos humildes, no soberbios, respetemos los secretos de Dios; de por sí nuestro entendimiento es bastante limitado y cualquier cosa nos puede parecer lógico a nosotros más no es verdadero (como pasa con todo lo que decimos y hacemos)

Además si fuese plana, qué cambia. Recordé el segundo mandamiento:

Éxodo 20: 4-6. "No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos."


Saludos, gracias por responder.
 
Buen día.
A ver, primero cálmese a todos nos mienten a diario, pero no perdamos la cordura.
Estoy tranquilo, si se percibe agresividad en mis mensajes, será por mis ansias de verdad y justicia.
Sigue sin responder a mi pregunta anterior... qué pruebas tiene, qué citas hay en la Biblia que te corroboren, ¿sobre qué te basas para afirmar tales cosas, solo tu lógica sobre lo que paso en Israel?
La he respondido con un enlace, pero realmente no merece la pena hacer una investigación exhaustiva de textos bíblicos que demuestren que la Tierra es plana. Primero porque sería ridículo que hubiese un texto que dijera lo evidente y segundo si hubiera un texto que dijera: "La Tierra es plana", aparecerá alguien que dirá que no hay que ser tan literalista, que los misterios de Dios son insondables, que tenemos ser humildes, ignorar y aceptar sin cuestionar nada de lo que nos enseñen en las escuelitas.
Dios es todopoderoso y puede parar cualquier movimiento en todo caso. Seamos humildes, no soberbios, respetemos los secretos de Dios; de por sí nuestro entendimiento es bastante limitado y cualquier cosa nos puede parecer lógico a nosotros más no es verdadero (como pasa con todo lo que decimos y hacemos)
Si es cierto que Dios es todopoderoso, pero no para que lo utilices para tu conveniencia, como por ejemplo invertarte de que puede parar los inexistentes 4 movimientos de la Tierra y también es cierto que nuestro conocimiento comparado con el de Dios es nada, pero si cada texto de la Biblia es un jeroglífico cuyo verdadero significado solamente lo sabe El, sería un libro que a nosotros no nos serviría para nada.
Además si fuese plana, qué cambia.
Cambia todo, te invito a que leas mi primer mensaje.
Recordé el segundo mandamiento:
Éxodo 20: 4-6. "No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos."
No estoy intentando convencer a nadie a que se pongan a adorar a la pachamama, al contrario, afirmo que Dios es el creador de todo tal como lo afirma la Biblia y que el evolucionismo es basura satánica que no debe mezclarse con la verdad.
Saludos, gracias por responder.
Igualmente, saludos.
 
Buen día.

Estoy tranquilo, si se percibe agresividad en mis mensajes, será por mis ansias de verdad y justicia.

La he respondido con un enlace, pero realmente no merece la pena hacer una investigación exhaustiva de textos bíblicos que demuestren que la Tierra es plana. Primero porque sería ridículo que hubiese un texto que dijera lo evidente y segundo si hubiera un texto que dijera: "La Tierra es plana", aparecerá alguien que dirá que no hay que ser tan literalista, que los misterios de Dios son insondables, que tenemos ser humildes, ignorar y aceptar sin cuestionar nada de lo que nos enseñen en las escuelitas.

Si es cierto que Dios es todopoderoso, pero no para que lo utilices para tu conveniencia, como por ejemplo invertarte de que puede parar los inexistentes 4 movimientos de la Tierra y también es cierto que nuestro conocimiento comparado con el de Dios es nada, pero si cada texto de la Biblia es un jeroglífico cuyo verdadero significado solamente lo sabe El, sería un libro que a nosotros no nos serviría para nada.

Cambia todo, te invito a que leas mi primer mensaje.


No estoy intentando convencer a nadie a que se pongan a adorar a la pachamama, al contrario, afirmo que Dios es el creador de todo tal como lo afirma la Biblia y que el evolucionismo es basura satánica que no debe mezclarse con la verdad.

Igualmente, saludos.
Hola gracias por la paciencia.

WAO. No me había dado cuenta del enlace del primer mensaje (a pesar de que estaba en azul creí que era una afirmación con otra tipografía).

Yo también anhelo con fervor la justicia y la verdad en este mundo.

Gracias por su trabajo, hay sentido en todo lo que se explica en el enlace, aunque me surgen algunas dudas:
1) ¿Qué pasa con las estrellas, los demás planetas no son reales?
2) ¿Todas las misiones de EEUU, China, etc, de mandar cohetes al espacio, a dónde llegan, cómo es que regresan?
3) ¿Qué hay de los "satélites" que ves girar en el cielo? (se ven como estrellas en movimiento y trayectoria constante)
4) ¿Qué pasa con lo que está allá arriba y tanto nos mienten entonces?
5) ¿Cómo es que Dios permite eso si allí estuviese el reino de Jesús?

No entiendo muchas cosas si la tierra es plana, pero debo de aceptar que hablamos del príncipe de este mundo que es muy capaz para la mentira, la ilusión y pura maldad al fin.

Oraré para que Dios muestre la verdad sobre este tema a las personas de ser así.
 
Sé que no va al caso, pero qué opina del nuevo virus, vacunas, antenas ¿a dónde quieren ir con todo esto?

(Siento el cambio de tema, sin embargo, como buscadores de la verdad me parece otro tema para investigar y accionar)

Saludos y gracias nuevamente.
 
Hay 2 teorías para explicar el origen de todo, el evolucionismo basado en la ciencia oficial del sistema y el creacionismo basado en la biblia y religiones.

Durante mucho tiempo creí en el evolucionismo, (no al 100%), porque si quieres saber la verdad debes darle prioridad a la lógica, la razón y los datos científicos, antes que al misticismo que tenga cada uno en su interior.

Pero si era tan obvio...¿Por que todavía existe gente que cree en un Dios que creó todo en 6 días? ¿Por que creen en un libro tan anacrónico como la Biblia?

Cuando me desprogramo y acepto la realidad de que la Tierra es plana, da un vuelco todo, sobretodo cuando intento encontrar el motivo por el cual nos engañan a todos con la Tierra esférica, solo puede haber una razón, lo que me pasó a mi y lo que le está pasando a mucha gente, hacernos creer que el creacionismo es absurdo y por asociación que Dios no existe.

Para compensar a Dios todos mis años de error e intentar abrir los ojos a la mayor cantidad de gente posible, iré publicando lo que voy descubriendo en mi nueva faceta de cristiano.

Empezaré con:

El MUNDO REAL es creacionista.

El CALENDARIO VERDADERO es creacionista.

Salmo 10:4
El hombre malvado, en su arrogancia, no investiga nada; todo lo que piensa es: “No hay Dios”.
Tampoco tienes que tomar literal Genesis. La enseñanza es Dios ha creado todo . Con evolución (que no está peleada con la biblia ) o sin ella el fin último .
Un día es como mil años para Dios y viceversa . Con eso enseña no hay tiempo para Dios . No se en que te basas para creer génesis dice los días de la creación son días como hoy de 24hrs .

Que te engañaron con la tierra esférica ?
Primero por qué te engañaron, cual era el fin , cual era la ganancia de creerlo así y que ganas ahora con dizque saber es plana ?

Ya se cómo va a terminar esto . Nunca falla muchos los recién habren temas de tierra plana , cosas que quieren hacer dudar , luego enseñan el cobre y expulsados . Ni se si sean las mismas personas están entrando y saliendo . Aveces son temas recurrentes.
 
Ed
Hay 2 teorías para explicar el origen de todo, el evolucionismo basado en la ciencia oficial del sistema y el creacionismo basado en la biblia y religiones.

Durante mucho tiempo creí en el evolucionismo, (no al 100%), porque si quieres saber la verdad debes darle prioridad a la lógica, la razón y los datos científicos, antes que al misticismo que tenga cada uno en su interior.

Pero si era tan obvio...¿Por que todavía existe gente que cree en un Dios que creó todo en 6 días? ¿Por que creen en un libro tan anacrónico como la Biblia?

Cuando me desprogramo y acepto la realidad de que la Tierra es plana, da un vuelco todo, sobretodo cuando intento encontrar el motivo por el cual nos engañan a todos con la Tierra esférica, solo puede haber una razón, lo que me pasó a mi y lo que le está pasando a mucha gente, hacernos creer que el creacionismo es absurdo y por asociación que Dios no existe.

Para compensar a Dios todos mis años de error e intentar abrir los ojos a la mayor cantidad de gente posible, iré publicando lo que voy descubriendo en mi nueva faceta de cristiano.

Empezaré con:

El MUNDO REAL es creacionista.

El CALENDARIO VERDADERO es creacionista.

Salmo 10:4
El hombre malvado, en su arrogancia, no investiga nada; todo lo que piensa es: “No hay Dios”.
Estás creando una dicotomía que no existe.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
1) ¿Qué pasa con las estrellas, los demás planetas no son reales?
2) ¿Todas las misiones de EEUU, China, etc, de mandar cohetes al espacio, a dónde llegan, cómo es que regresan?
3) ¿Qué hay de los "satélites" que ves girar en el cielo? (se ven como estrellas en movimiento y trayectoria constante)
4) ¿Qué pasa con lo que está allá arriba y tanto nos mienten entonces?
5) ¿Cómo es que Dios permite eso si allí estuviese el reino de Jesús?

No entiendo muchas cosas si la tierra es plana, pero debo de aceptar que hablamos del príncipe de este mundo que es muy capaz para la mentira, la ilusión y pura maldad al fin.

Oraré para que Dios muestre la verdad sobre este tema a las personas de ser así.
1. Dios las puso en el 4° día, asi que no solo son reales, son fundamentales para entender la creación, el mundo en el que nos toca vivir es la suma de la Tierra más la Esfera Celeste, ambas forman un TODO. El mundo si es esférico, pero la Tierra no. En este enlace: El MUNDO REAL es creacionista lo explico más ampliamente.

2. Todas las agencias espaciales de todos los paises, mienten y exageran, pero se puede justificar porque intenten impresionar a otros paises de su tecnología tan avanzada. Hay milllones de videos en youtube que lo demuestran.

3. y 4. Dios creó nuestro mundo para que no podamos salir, en la Tierra sin importar el lugar donde nos encontremos, siempre estaremos en el centro de la esfera celeste, si intentamos subir una montaña muy alta o buceamos profundo la presión nos aplasta, podemos ir más allá con aviones, satelites, submarinos, etc... pero también hasta determinada altura, porque esas máquinas también tienen límites. Los recientes viajes espaciales existen, pero lo único que hacen es subir hasta determinada altura y volver. Los satélites pueden ser reales, los vemos a simple vista, eso quiere decir que no estan a tanta altura como dicen.

5. Gracias al pecado de Adan y Eva Dios permite que satanás esté entre nosotros, en nuestro mundo y como ya dije, nuestro mundo es Tierra + Esfera Celeste.
 
En serio te desprogramaste completo, deberías volver a la educación elemental y aprender todo de nuevo en la escuelita.
Hola @VALENCIA soy nuevo en el foro, he tardado en contestarte para leer varios mensajes tuyos en el foro para conocerte bien y he llegado a la conclusión de que eres muy listo, un erudito en todos los campos, además me impresiona lo autoconvencido que estás de serlo, te felicito por eso.

No se si un novatillo como yo tiene derecho a pedir algo a una eminencia como tu, pero voy a apelar a tu bondad y misericordia para que ayudes a este pobre analfabeto.

En este enlace: sobre la esfera

Debe haber algún error en las cuentas, como las matemáticas no fallan, estoy seguro de que encontrarás el error enseguida y te agradeceríamos mucho que lo expusieras aquí con todo lujo de detalles, no importa que me dejes en rídiculo porque la verdad está primero, así que no te preocupes por eso.

.
 
1. Dios las puso en el 4° día, asi que no solo son reales, son fundamentales para entender la creación, el mundo en el que nos toca vivir es la suma de la Tierra más la Esfera Celeste, ambas forman un TODO. El mundo si es esférico, pero la Tierra no. En este enlace: El MUNDO REAL es creacionista lo explico más ampliamente.

2. Todas las agencias espaciales de todos los paises, mienten y exageran, pero se puede justificar porque intenten impresionar a otros paises de su tecnología tan avanzada. Hay milllones de videos en youtube que lo demuestran.

3. y 4. Dios creó nuestro mundo para que no podamos salir, en la Tierra sin importar el lugar donde nos encontremos, siempre estaremos en el centro de la esfera celeste, si intentamos subir una montaña muy alta o buceamos profundo la presión nos aplasta, podemos ir más allá con aviones, satelites, submarinos, etc... pero también hasta determinada altura, porque esas máquinas también tienen límites. Los recientes viajes espaciales existen, pero lo único que hacen es subir hasta determinada altura y volver. Los satélites pueden ser reales, los vemos a simple vista, eso quiere decir que no estan a tanta altura como dicen.

5. Gracias al pecado de Adan y Eva Dios permite que satanás esté entre nosotros, en nuestro mundo y como ya dije, nuestro mundo es Tierra + Esfera Celeste.
Hola!! Gracias por responder mis preguntas.

Tiene alguna otra fuente más expositiva para compartir sobre el tema?,
Le he dado vueltas al tema y sería una bendición desenmascarar esta aberrante mentira, pero es importante tener suficientes pruebas.

Saludos