Costumbres "Judias Ortodoxas" invaden a la Iglesia

16 Noviembre 2009
1.317
0
39
Abro este Tema, porque veo como algunas costumbres de la religion Judia Ortodoxa (la misma que mando a ejecutar a Jesus) se han introducido dentro del mundo cristiano o de los creyentes en Jesus/Yeshua, etc.

Por ejemplo, Nosotros decimos:

- Dios, ellos dicen D-os
- Algunos prenden velas en "honor" al sabado
- Cuando se refieren a Dios, lo llaman Elokim
- Dejan de hacer trabajo en sabado, cuando el Padre aun trabaja en sabado.
- etc

Todo esto viene de la religion hecha por los hombres que puso cargas pesadas, un yugo que nadie puede cargar.

Re: Costumbres "Judias Ortodoxas" invaden a la Iglesia

Abro este Tema, porque veo como algunas costumbres de la religion Judia Ortodoxa (la misma que mando a ejecutar a Jesus) se han introducido dentro del mundo cristiano o de los creyentes en Jesus/Yeshua, etc.

- Dios, ellos dicen D-os
- etc

Todo esto viene de la religion hecha por los hombres que puso cargas pesadas, un yugo que nadie puede cargar.

Mil disculpas pero he estado contestando en otros epigrafes, pero entremos en materia:

Tu puedes llamar al Eterno como tu quieras, pero te has preguntado si a El le agrada como te dirijes a El ¿ Te imaginas que alguien te llamara merio o maru, verdad que no te gustaria? Asi el Eterno ha dado a conocer su Nombre y es YHWH , Di-s no es nombre, es un titulo, y la traduccion en español de Di-s viene de una palabra griega relacionada con Zeuz, no te lo digo para que tu lo hagas, te respeto pero respetame tu a mi o los que digan Di-s por que tenemos un motivo, en lo personal no es moda, es conviccion.

Mil disculpas pero he estado contestando en otros epigrafes, pero entremos en materia:

Tu puedes llamar al Eterno como tu quieras, pero te has preguntado si a El le agrada como te dirijes a El ¿ Te imaginas que alguien te llamara merio o maru, verdad que no te gustaria? Asi el Eterno ha dado a conocer su Nombre y es YHWH , Di-s no es nombre, es un titulo, y la traduccion en español de Di-s viene de una palabra griega relacionada con Zeuz, no te lo digo para que tu lo hagas, te respeto pero respetame tu a mi o los que digan Di-s por que tenemos un motivo, en lo personal no es moda, es conviccion.

Ohh si tambien los demonios eran llamados Elohim...

Si y No.
El Hecho de encender las candelas de Shabat tiene un significado muy profundo que nos llevaria horas y quizas dias o meses de debate, asi que por razones de tiempo y espacio( dimensiones a las que estamos sujetos y El Eterno no) concluyo que aquel que se considere parte de Israel, porque adora al que es Uno y Unico y trata de obedecerle y se siente incluido por el Mesias Yahshua es Libre de hacer o de no hacer conforme a la medida de su Fe, sin que que tenga que rendirle cuentas a nadie, porque solo a Uno debemos de rendirle cuentas.

Si y No.
El Hecho de encender las candelas de Shabat tiene un significado muy profundo que nos llevaria horas y quizas dias o meses de debate, asi que por razones de tiempo y espacio( dimensiones a las que estamos sujetos y El Eterno no) concluyo que aquel que se considere parte de Israel, porque adora al que es Uno y Unico y trata de obedecerle y se siente incluido por el Mesias Yahshua es Libre de hacer o de no hacer conforme a la medida de su Fe, sin que que tenga que rendirle cuentas a nadie, porque solo a Uno debemos de rendirle cuentas.

Debe tener un significado, pero es totalmente ajeno a la Iglesia. Y El que se dice ser cristiano y lo hace a quien sigue?
a Cristo o a Costumbres de religiosos judios?

Solo concuerdo que el Nombre de Dios es el Tetragrama. Y en el caso remoto que la palabra dios venga de zeus, no lo hace ajeno a no ser usada, porque ha cambiado su uso. Nadie en la actualidad dice "dios" refiriendose a la deidad olvidada de zeus

Lo que si es un error es hablar estas palabras en Hebreo con alguien que desconoce su significado, sin embargo, si es correcto y hasta enriquecedor el compartirlo con alguien, y dejar que sea la persona la que decida si lo pone o no en practica, no por imitacion sino por conviccion.

Lo que si es un error es hablar estas palabras en Hebreo con alguien que desconoce su significado, sin embargo, si es correcto y hasta enriquecedor el compartirlo con alguien, y dejar que sea la persona la que decida si lo pone o no en practica, no por imitacion sino por conviccion.

Eso mismo, hablar palabras en hebreo (idioma no tan popular que digamos) en un foro latino, suena mas bien a pretensión y mas si va acompañado de un titulo rimbombante, queda bastante claro cual es la intencion.

Es mas es de mala educación, y lo mas grave es que ese idioma recien lo han aprendido hace pocas horas, y vienen aca con la novedad que son expertos en el uso del hebreo.

A mas de Uno he tenido que corregirle el uso de hebreo, solo con animos de que se ubique y no sueñe en ser maestro, cuando nisiquiera ha podido leer bien el hebreo.

Para los doctos en hebreo mis respetos, pero aqui en el Foro no los hay, solo aprendices aficionados, que aun necesitamos escuchar y menos
hablar de cosas que no conocemos bien.

El Padre viene de un Descanso Eterno (Shabat) y en un momento dado crea este universo. Cuando El Eterno tome nuevamente el Gobierno de este mundo (Y no porque no tenga el dominio sino porque conforme a su Plan a cedido el control a su Creacion) volvera a este Descanso Eterno y nosotros con El. Su proposito es:

[SUP][h=3]Mateo 11[SUP]28 [/SUP]Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.[/h][/SUP]

El problema es Considerar a Las Sagradas Escrituras como "religion" de hombres.
Por eso a mi gusta preguntar a las personas si en verdad consideran a La Torah, Los Escritos y a Los Profetas como inspirados o no y de ahi parto para ver si hablamos de lo mismo o si estamos hablando de cosas diferentes.

La recomendación: Si en verdad desea aprender hebreo, vaya a donde un maestro calificado con titulo y no Uno que dice tenerlo.
O acaso vamos a un "Doctor" que solo dice serlo y no tiene titulo?
Asi varios, de una manera liviana han caido en el hechizo de charlatanes .

El problema es Considerar a Las Sagradas Escrituras como "religion" de hombres.
Por eso a mi gusta preguntar a las personas si en verdad consideran a La Torah, Los Escritos y a Los Profetas como inspirados o no y de ahi parto para ver si hablamos de lo mismo o si estamos hablando de cosas diferentes.

Al menos aquel que crea ser serio, es inimaginable pensar que La biblia sea hecha por inspiracion humana solamente.
No hablo por los ateos o agnosticos, ellos estan en otro grupo.

Al menos aquel que crea ser serio, es inimaginable pensar que La biblia sea hecha por inspiracion humana solamente.
No hablo por los ateos o agnosticos, ellos estan en otro grupo.

El problema y donde no nos entendemos es que muchos consideran que El Shabat y toda su riqueza es "tradicion" de hombres, Yahshua dijo:

[SUP]marcos 227 [/SUP]También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Es un Regalo y como todo regalo lo tomamos o lo dejamos, eso depende de nosotros, y tu diras ¿Para que me sirve este regalo? En lo fisico para descansar y en lo espiritual para conocer y entender mas a Nuestro Creador y su proposito para nosotros. ¿CUAL ES SU PROPOSITO?
[h=1]Juan 17[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Porque muchos no lo han conocido verdaderamente conforme a lo que El nos ha enseñado es por eso que se han extraviado y sufren porque no tienen la confianza en El Uno y Unico.[/h]

Debe tener un significado, pero es totalmente ajeno a la Iglesia. Y El que se dice ser cristiano y lo hace a quien sigue?
a Cristo o a Costumbres de religiosos judios?

El que lo hace que lo haga convencido de que es lo correcto, pero si duda que no lo haga, porque entonces solo se comportaria de una manera religiosa, si me quiero agradar yo mismo solo complico mas las cosas y sufro las consecuencias, lo importante es que todo lo que hagamos no sea para agradarnos a nosotros mismos, sino para agradar a Papa, aunque en lo personal cuando yo agrado a Papa no sabes lo bien que me la paso.

Debe tener un significado, pero es totalmente ajeno a la Iglesia.

En esto si estoy totalmente de acuerdo, que es totalmente ajeno a la Iglesia, porque la Iglesia en general practica costumbres como la navidad (que tiene un trasfondo pagano babilonico) ,el descanso dominical ( que los paganos de Roma ya celebraban en honor a su dios Sol) y otras costumbres que seria bastante extenso de citar, pero que todos las conocemos, y lo que pasa es que yo por lo menos no hablo de la Iglesia, sino de un Cuerpo de Creyentes de todas las Naciones que consideran al Eterno como el Unico y Verdadero Di-s, a Su Torah y todo lo que El ordena en ella que hay que hacerlo conforme la medida de nuestra Fe y el alcance de nuestras posibilidades, y a Su Mesias Yahshua como su Palabra hecha carne, creo que cada quien debe determinar a quien pertenece y cuales son sus derechos y obligaciones.

En esto si estoy totalmente de acuerdo, que es totalmente ajeno a la Iglesia, porque la Iglesia en general practica costumbres como la navidad (que tiene un trasfondo pagano babilonico) ,el descanso dominical ( que los paganos de Roma ya celebraban en honor a su dios Sol) y otras costumbres que seria bastante extenso de citar, pero que todos las conocemos, y lo que pasa es que yo por lo menos no hablo de la Iglesia, sino de un Cuerpo de Creyentes de todas las Naciones que consideran al Eterno como el Unico y Verdadero Di-s, a Su Torah y todo lo que El ordena en ella que hay que hacerlo conforme la medida de nuestra Fe y el alcance de nuestras posibilidades, y a Su Mesias Yahshua como su Palabra hecha carne, creo que cada quien debe determinar a quien pertenece y cuales son sus derechos y obligaciones.

Es cierto que se haya podido colar algunas costumbres a la iglesia, pero no por eso cerramos los ojos a que nos sigan invadiendo mas. Suficiente con lo que ya ha poasado, para que entre otra mas.

La religión judía ortodoxa no mandó a asesinar a Jesús. Aparte de ser un anacronismo y una mentira propagandística que abre vías para el tráfico de odio, es algo que ni siquiera los evangelios sustentan. Anacronismo porque el Judaísmo Ortodoxo es el producto de un largo proceso de evolución en la religión judía. Mentira propagandística que pavimenta el tráfico de odio porque intenta establecer caracterizaciones negativas con respecto a un grupo humano o religioso particular. Los evangelios no lo sustentan tampoco pues fuerón el partido de los saduceos en compañía de los romanos y Herodes quienes ejecutaron a Jesús bajo la sentencia "Rey de los Judíos", algo que no es un delito capital bajo ninguna norma judía y en cambio si era delito en El Imperio Romano.

- Dios, ellos dicen D-os

Desde el punto de vista de lo que define la Fe cristiana, eso es irrelevante.

- etc

Una carácterización tipicamente antisemita. Desde el punto de vista de lo que define la Fe cristiana, eso es irrelevante.

El problema y donde no nos entendemos es que muchos consideran que El Shabat y toda su riqueza es "tradicion" de hombres, Yahshua dijo:

[SUP]marcos 227 [/SUP]También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Es un Regalo y como todo regalo lo tomamos o lo dejamos, eso depende de nosotros, y tu diras ¿Para que me sirve este regalo? En lo fisico para descansar y en lo espiritual para conocer y entender mas a Nuestro Creador y su proposito para nosotros. ¿CUAL ES SU PROPOSITO?
[h=1]Juan 17[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Porque muchos no lo han conocido verdaderamente conforme a lo que El nos ha enseñado es por eso que se han extraviado y sufren porque no tienen la confianza en El Uno y Unico.[/h]

El sabado no es tradicion de hombres como dices, esta nace desde el genesis, cuando ni habia Israel

La religión judía ortodoxa no mandó a asesinar a Jesús. Aparte de ser un anacronismo y una mentira propagandística que abre vías para el tráfico de odio, es algo que ni siquiera los evangelios sustentan. Anacronismo porque el Judaísmo Ortodoxo es el producto de un largo proceso de evolución en la religión judía. .

Entiendo su punto de vista. Pero déjeme decirle mi sustento:
Ud dice que la religión judía ortodoxa no existía en la época de Jesus, yo le vengo a decir que no es tan desligada como Ud lo quiere poner.
La religión judía no remonta sus hechos a principios de la edad media. Es sabido que sus enseñanzas datan de mucho tiempo antes. Si evoluciono? Claro que si, como todo, pero no perdió la raíz, la sustancia. Y Ud lo hace ver como si fuera otra cosa.

Mentira propagandística que pavimenta el tráfico de odio porque intenta establecer caracterizaciones negativas con respecto a un grupo humano o religioso particular. Los evangelios no lo sustentan tampoco pues fuerón el partido de los saduceos en compañía de los romanos y Herodes quienes ejecutaron a Jesús bajo la sentencia "Rey de los Judíos", algo que no es un delito capital bajo ninguna norma judía y en cambio si era delito en El Imperio Romano. .
Es cierto que el grupo de saduceos tuvieron un protagonismo, pero no menos cierto es que un grupo de fariseos tenían poder. Habia una disputa de poderes. Suma a esto lo que te dicen los propios judíos “Proto Ortodoxos” sobre Jesus: Que fue colgado en víspera de Pascua por delitos de hechizeria. Busca a Jesus en el Talmud (versión no censurada) y veras. Lo digo Yo? No,.. lo dicen los mismos Rabinos.
Si de odio hablas, hablemos con pruebas, y aquí te mando una prueba de ello:
Tres veces al dia los judíos religiosos mandan maldición a los judeocristianos, dentro de sus rezos.
Me pregunto y hasta ahora nadie me ha respondido:
Como hace un judío mesiánico al rezar? Se automaldice?