Costumbres "Judias Ortodoxas" invaden a la Iglesia

Re: Costumbres "Judias Ortodoxas" invaden a la Iglesia

Que tan irrelevante es acoplar costumbres de otra religion a la fe cristiana?

Muchos terminan negando a Cristo

Entiendo su punto de vista. Pero déjeme decirle mi sustento:
Ud dice que la religión judía ortodoxa no existía en la época de Jesus, yo le vengo a decir que no es tan desligada como Ud lo quiere poner.
La religión judía no remonta sus hechos a principios de la edad media. Es sabido que sus enseñanzas datan de mucho tiempo antes. Si evoluciono? Claro que si, como todo, pero no perdió la raíz, la sustancia. Y Ud lo hace ver como si fuera otra cosa.

Es cierto que no perdió ni su raíz ni su sustancia; de la misma forma que el cristianismo protestante no perdió su vínculo esencial y sustancial con la Iglesia católica (Su fe en Jesús, la fe trinitaria..etc). Sin embargo la diferencia entre el judaísmo ortodoxo y otros judaísmos anteriores es en efecto muy disimilar. No son lo mismo. El Judaísmo no es una religión como el cristianismo. Es natural que los actuales judíos ortodoxos quieran afirmar su forma de practicar el judaísmo como la expresión más antigua. Lo cierto es que mientras puedo respetar y hasta aceptar ese postulado, desde el punto de vista histórico no es correcto. Una cosa es afirmar "El judaísmo ortodoxo es el judaísmo antiguo" y otra cosa es "el judaísmo antiguo es el judaísmo ortodoxo".

Es cierto que el grupo de saduceos tuvieron un protagonismo, pero no menos cierto es que un grupo de fariseos tenían poder.

Para tiempos en que Jesus fue crucificado el Sanhedrin estaba gobernado por Saduceos, con Caifas como Jefe del Sanhedrin y con Pilato como gobernador romano. No niego que los fariseos tuviesen cierto poder, pues contaban con el apoyo del pueblo, pero no con el suficiente como para lograr la ejecución de un joven judío por cometer un crimen contra Roma (para el judaísmo farisaico proclamarse el mesías era quizá osadia pero no un crimen capital; para los saduceos cuyo poder dependía de Roma y de Herodes, si.) El asenso al poder de los Fariseos al Sanhedrin no ocurrio sino en las época anterior al nacimiento de Jesus (La casa de Shamai) y posterior a su muerte (La casa de Hilel con Gamaliel)

Habia una disputa de poderes. Suma a esto lo que te dicen los propios judíos “Proto Ortodoxos” sobre Jesus: Que fue colgado en víspera de Pascua por delitos de hechizeria. Busca a Jesus en el Talmud (versión no censurada) y veras. Lo digo Yo? No,.. lo dicen los mismos Rabinos.

La versión del Toldot Yeshu es cuestionable desde todo punto de vista. Y si fuese cierto que esa referencia tiene que ver con Jesús de Nazaret (Jesús de Nazaret no fue crucificado por hechicería), no es históricamente confiable pues nace de declaraciones polémicas del debate entre judíos y cristianos durante la edad media.

Si de odio hablas, hablemos con pruebas, y aquí te mando una prueba de ello:
Tres veces al dia los judíos religiosos mandan maldición a los judeocristianos, dentro de sus rezos.

El tráfico de odio no ocurre por una sola vía Vertiz. Por eso uso la palabra "tráfico".

Me pregunto y hasta ahora nadie me ha respondido:
Como hace un judío mesiánico al rezar? Se automaldice?

No lo sé. Eso que te lo responda un mesíanico. Pero las cosas no son tan extremas como las pones.

Que tan irrelevante es acoplar costumbres de otra religion a la fe cristiana?

Muchos terminan negando a Cristo

En mi opinión, creo que tiene un alto grado de irrelevancia, sobre todo si el cristiano no es judío. Es tan irrelevante como decir "Jesucristo es Dios y Mahoma es su profeta"

Mi opinión general sobre el tema, Vertiz, es que no se puede ser cristiano y judío ortodoxo; no se puede practicar cristianismo (llamese como se llame) y judaísmo ortodoxo. No se puede pagar diezmos, celebrar el Sábado, encender velas en Shabbat, comer pesaj, circuncidarse con el fin de guardar la Torah, guardar los 613 Mitvot, estudiar el Talmud, comoer Kosher y simultáneamente creer en un Dios triuno, creer en la divinidad de Jesús, ir los domingos a la iglesia, creer en la encarnación y tantas otras doctrinas complejas que son abismalmente opuestas el judaísmo o al Islam. En éste caso o eres cristiano o no lo eres. Puedes llamarte Mesiánico, Naztarita, natzratita, ebionita, meshijita o legionario de la virgen, como quieras, pero si le antepones el "judío" creo que estas en un error. Sin embargo, Vertiz, honestamente dudo que las costumbres del judaísmo ortodoxo se estén infiltrando en la Iglesia cristiana a gran escala. Creo que son más bien casos aislados. La mayoría de cristianos que son honestos, devotos e incluso aman a los judíos religiosos o no religiosos y están dispuestos a defenderlos con su vida, tienen muy claro estas diferencias y las respetan. No siempre los judaizantes hemos sido judios, casi siempre hemos sido gentiles con infulas arrogantes de ser más piadosos y más antiguos. (si, me incluyo en el grupo, porque creo haber sido uno de ellos; aunque creo haber ya abandonado esas prácticas). De la forma en la que ahora creo en Dios, creo que es irrelevante si eres judío o cristiano. Lo que nunca será para mi negociable es la fe en Un Único Dios, aunque dude de que la forma en como los cristianos, judios o musulmanes caracterizan a Dios sea la correcta.

En mi opinión, creo que tiene un alto grado de irrelevancia, sobre todo si el cristiano no es judío. Es tan irrelevante como decir "Jesucristo es Dios y Mahoma es su profeta"

Y que me dicen los hechos?

Hay un sector de cristianos que comenzaron abrazando costumbres judia "irrelevantes", se hicieron mesianicos y ahora ya muchos negaron a Cristo.

Puede haber compatibilidad en iniciar practicar leyes rabinicas y ser a la vez discipulo de Cristo?
Si practico el encendido de velas para el sabado, ..por que no seguir leyes rabinicas como guardar el sabado?
Avanzo, avanzo y termino negando a Cristo

Mi opinión general sobre el tema, Vertiz, es que no se puede ser cristiano y judío ortodoxo; no se puede practicar cristianismo (llamese como se llame) y judaísmo ortodoxo. No se puede pagar diezmos, celebrar el Sábado, encender velas en Shabbat, comer pesaj, circuncidarse con el fin de guardar la Torah, guardar los 613 Mitvot, estudiar el Talmud, comoer Kosher y simultáneamente creer en un Dios triuno, creer en la divinidad de Jesús, ir los domingos a la iglesia, creer en la encarnación y tantas otras doctrinas complejas que son abismalmente opuestas el judaísmo o al Islam. En éste caso o eres cristiano o no lo eres. Puedes llamarte Mesiánico, Naztarita, natzratita, ebionita, meshijita o legionario de la virgen, como quieras, pero si le antepones el "judío" creo que estas en un error. Sin embargo, Vertiz, honestamente dudo que las costumbres del judaísmo ortodoxo se estén infiltrando en la Iglesia cristiana a gran escala. Creo que son más bien casos aislados. La mayoría de cristianos que son honestos, devotos e incluso aman a los judíos religiosos o no religiosos y están dispuestos a defenderlos con su vida, tienen muy claro estas diferencias y las respetan. No siempre los judaizantes hemos sido judios, casi siempre hemos sido gentiles con infulas arrogantes de ser más piadosos y más antiguos. (si, me incluyo en el grupo, porque creo haber sido uno de ellos; aunque creo haber ya abandonado esas prácticas). De la forma en la que ahora creo en Dios, creo que es irrelevante si eres judío o cristiano. Lo que nunca será para mi negociable es la fe en Un Único Dios, aunque dude de que la forma en como los cristianos, judios o musulmanes caracterizan a Dios sea la correcta.

Es compatible acaso ser judio ortodoxo y creer en el mesias Jesus?
No lo creo. No existe tal cosa. Parte de su teologia judia es que Jesus no es el mesias. O miento?