Mi opinión general sobre el tema, Vertiz, es que no se puede ser cristiano y judío ortodoxo; no se puede practicar cristianismo (llamese como se llame) y judaísmo ortodoxo. No se puede pagar diezmos, celebrar el Sábado, encender velas en Shabbat, comer pesaj, circuncidarse con el fin de guardar la Torah, guardar los 613 Mitvot, estudiar el Talmud, comoer Kosher y simultáneamente creer en un Dios triuno, creer en la divinidad de Jesús, ir los domingos a la iglesia, creer en la encarnación y tantas otras doctrinas complejas que son abismalmente opuestas el judaísmo o al Islam. En éste caso o eres cristiano o no lo eres. Puedes llamarte Mesiánico, Naztarita, natzratita, ebionita, meshijita o legionario de la virgen, como quieras, pero si le antepones el "judío" creo que estas en un error. Sin embargo, Vertiz, honestamente dudo que las costumbres del judaísmo ortodoxo se estén infiltrando en la Iglesia cristiana a gran escala. Creo que son más bien casos aislados. La mayoría de cristianos que son honestos, devotos e incluso aman a los judíos religiosos o no religiosos y están dispuestos a defenderlos con su vida, tienen muy claro estas diferencias y las respetan. No siempre los judaizantes hemos sido judios, casi siempre hemos sido gentiles con infulas arrogantes de ser más piadosos y más antiguos. (si, me incluyo en el grupo, porque creo haber sido uno de ellos; aunque creo haber ya abandonado esas prácticas). De la forma en la que ahora creo en Dios, creo que es irrelevante si eres judío o cristiano. Lo que nunca será para mi negociable es la fe en Un Único Dios, aunque dude de que la forma en como los cristianos, judios o musulmanes caracterizan a Dios sea la correcta.