Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Queda en el aire la pregunta que te hice ¿si Dios cura a algunos o por que no lo hace con los recien nacidos que no tienen culpa alguna? no todos los evangelicos son curados de sus dolencia ¿por que unos sí y otros no? y si Dios interviene en los asuntos humanos entonces o bien lo pudieramos
acusarle de parcialidad o de negligencia.

Saludos George.

Que tal hermano:

Segun mi percepción, para empezar, si pudieramos entender lo que hace Dios a la perfeccion entonces él no seria Dios.

Y sobre los milagros, la misma palabra de Dios nos explica que es lo que nos sana: LA FE. Y para muestra basta un botón.

(Mc 5,34, Lc 7,50 Mt 9,22.)

Mc 5:34 "Hija, tu fe te ha sanado," le dijo Jesús; "vete en paz y queda sana de tu aflicción.

Lc 7:50 Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz."

Mt 9:22 Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: "Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado." Y al instante la mujer quedó sana.

No basta simplemente pedirle a Dios que nos sane y quedaremos sanados, hace falta tener FE como Hijos de Dios que somos.

Me limito simplemente a mandarte Saludos, sin bendiciones, porque contestarias igual que alfa.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Que tal hermano:

Segun mi percepción, para empezar, si pudieramos entender lo que hace Dios a la perfeccion entonces él no seria Dios.

Y sobre los milagros, la misma palabra de Dios nos explica que es lo que nos sana: LA FE. Y para muestra basta un botón.

(Mc 5,34, Lc 7,50 Mt 9,22.)

Mc 5:34 "Hija, tu fe te ha sanado," le dijo Jesús; "vete en paz y queda sana de tu aflicción.

Lc 7:50 Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz."

Mt 9:22 Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: "Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado." Y al instante la mujer quedó sana.

No basta simplemente pedirle a Dios que nos sane y quedaremos sanados, hace falta tener FE como Hijos de Dios que somos.

Me limito simplemente a mandarte Saludos, sin bendiciones, porque contestarias igual que alfa.

Po supuesto, la fe es la clave del asunto "siempre y cuando sea el tiempo en el que Dios ejecute milagros".
La cuestión es que ahora no estamos en ese tiempo.

Saludos a ti tambien
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

¿Volvemos a la carga, deneto?

¿Crees que hablar mal de otros grupos cristianos enaltece tu secta de pacotilla?

Cierto que hay algunas cosas en las congregaciones evangélicas que me dan tristeza, pero no se vale que quieran hacer leña del árbol caído.

Así que ¿cómo quedamos? ¿Son mejores los adventistas por su desprecio a los evangélicos? ¡Mal negocio, por cierto!

Así que, si quieren, saquen los cascos, yo sacaré el tolete y veremos quién acaba más amoratado...


Me encanta este tipo de predicacion. Con amor, humildad, paciencia y mala sangre se llega bien lejos. Si no te gustaba la respuesta que dan los demas entonces no opines...mira que han habido varios que lo han hecho con arto amor...cosa que me ha dejado semi atonito.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Yo no solo he ido, mis tios, mis primos pertenecen a esa secta y mi tio de hecho fue Obispo Mormón.


Sistematizan todo, por lo que me han contado, los milagros, las lenguas y las sanidades son cosas extrañas que aunque pueden pasar no pasan en todos lados y tampoco son hechos por todos, ¡error! Las lenguas, los milagros, y sanidades son señales que deberían de seguir a todos los cristianos, pues Marcos 16 dicen que "estas señales seguirán a los que creen".


Te has dado el tiempo de estudiar la doctrina Mormona? (de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días), sabes todas las aberraciones doctrinales que predican? Deberías estudiar eso, porque tejas guiar por cuentos que te han contado, tu viste algún milagro en vivo como eso de la nube? O te contaron? Ahí está.
Estudia su doctrina, no lo olvides.

Sus dones de lenguas son puestos en practica supuestamente en misiones, etc, donde quedaron los escritos de Pablo cuando hablaba en "lenguas angelicales"?
Sin duda los han olvidado!

No son hechos por Dios, esto te lo aseguro, estudia su doctrina y veraz el porque, no puede ser que tu brother te dejes guiar por relatos antes que por sus enseñanzas, estas de acuerdo en que tu serás un dios como ellos predican? Sabías que ellos antes practicaban la poligamia sin remordimiento? ¿También crees que los de raza negra son un resultado negativo?


Felicidades, un milagro se comprueba con la doctrina del grupo.

Estudie la doctrina de los mormones hasta llegar a lo que yo llame profundo y no me gusto para nada. La doctrina evangelica nunca la he entendido, pues teneis cientos de miles de iglesias repartidas por todo el mundo pero aun asi nunca estan de acuerdo en sus creencias, Jehová es un Dios de orden y no desorden, o enseñan todos lo mismo o simplemente hagan diferencia entre los grupos.
Un ejemplo es la iglesia que hablaba antes, los pentecostales en Chile creen que el Padre es Jehová y Cristo, su hijo, aun asi en suecia, grupos que se denominan evangelicos creen que Cristo es Jehová y que el Padre simplemente es Dios y nada mas. Otros han llegado a propagar al "solo Cristo" olvidando a Jehová Dios y dejando de alabarlo.

Milagros, los milagros son actos, hechos que por lo normal no ocurririan (es como yo lo entiendo). Quien nos asegura que tu amiga estaba enferma al corazón? No es que crea que mientas, nunca lo he creido, pero puede que tu amiga halla sido un poco hipocondriaca o alomejor si estaba enferma y ocurrio el milagro, pero yo en los mormones he visto milagros, vi como un niño que habia sido atropellado y quedado moribundo, salio una semana despues del hospital sin marca alguna en su piel, y eso que estaba agonizando y perdiendo sangre a como loco.
En los catolicos he visto actos de fe y bueno, uno que otro milagro.
Ahora te preguntaras que tipo de milagros existe entre los testigos. No se si para ti sea un milagro pero el tener fe que una montaña se corra de tus pies y que asi sea aunque se vea imposible, creo yo que es el acto de fe mas grande que exista.
Hemos sido perseguidos, asesinados, calumniados, puestos en campos de concentracion nazi, en campos forzados en China y en todos los paises comunistas. Nuestros hijos han sido expulsados de sus escuelas, nuestros hombres han sido encarcelados por negarse al servicio por no ser parte de este mundo.
Ahora la obra en Rusia ha sido proscrita pero aun asi, sea el arma que se levante contra nosotros seguimos predicando y llevando un mensaje del reino. Que grupo ha aguantado tanto y subsistido?
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Qué apartado más lindo y lleno de amor. Con estos cristianos tan llenos del espíritu podemos llegar a donde nosotros queramos. Además, es gratificante y lleno de sabiduría para todo aquel que entre. Es puro crecimiento espiritual.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Qué apartado más lindo y lleno de amor. Con estos cristianos tan llenos del espíritu podemos llegar a donde nosotros queramos. Además, es gratificante y lleno de sabiduría para todo aquel que entre. Es puro crecimiento espiritual.


Se sigue el modelo que han puesto los amorosos hermanos que abundan el foro. El solo hecho de escribir "foro de sectas" muestra el amor que los cristianos de este foro imparten a los visitantes de el.
Gracias por tu aportacion.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Sí hay cosas que ningún evangélico debe ignorar, e aquí algunas.
1. No es cierto que el alma es inmortal
2. El diablo no es el dueño y señor del lago de fuego (erróneamente llamado infierno) , antes por el contrario a ese el lugar será arrojado el diablo.
3. El hades no es el mismo lago de fuego que aparece en Apocalipsis, la palabra infierno no existe en la Biblia.
4. Nuestro Señor Jesus, no descendió al infierno, El estuvo en el hades por tres días y tres noches.
5. El lago de fuego es un sitio en el cual serán arrojados los condenados, el hades es el lugar en el cual se encuentran todos los muertos.
6. Los condenados no vivirán en el infierno eternamente, los únicos que existirán eternamente serán los salvos.
7. Es totalmente falso que los únicos que se salvaran serán los evangélicos.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Que pena Olvide otra cosa que un evangélico no puede ignorar:

Blasfemar contra el E.S. es atribuirle al poder de Dios cosas que El no ha hecho; o decir que satanás hizo algo que únicamente ha hecho Dios a través del E.S. Por ejemplo. Decir que el E.S. hizo una supuesta sanidad fingida por el pobre enfermo que piensa que si confiesa que esta sano, sin estarlo será sanado; ignorando que si Dios quiere sanar Sana, y si no es su voluntad sanar no sanara aunque mil almas y diez mil pastores griten y pidan la sanidad.

Otra cosa que no puede ignorar ningún evangélico es que el poder de Dios no es el mismo poder de la mente humana, una cosa es provocar un evento por medio de la visualización, y otra cosa es hacerle una petición al señor con humildad.


Saludos a todos.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Otra cosa que los evangélicos no debemos ignorar es que...

La salvación puede perderse.

Sí, ya sé que muchos me aventarán tomates por eso, pero si se lee cuidadosamente todas y cada una de las sentencias y advertencias hechas por Jesús, el Cristo, se echará de ver que no tenenmos pase directo.

No, con eso no quiero decir que la cruz de Cristo no sirve. Todo lo contrario, los evangélicos dependemos única y exclusivamente de la obra redentora de Cristo para ser salvos, siempre y cuando mantengamos nuestra lámpara encendida, y si lavamos nuestras ropas en sangre divina para tener derecho a estar en la más fastuosa de todas las fiestas... porque aún en la gloria hay un camino a la perdición.

Quew Dios les bendiga.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Otra cosa que los evangélicos no debemos ignorar es que...

La salvación puede perderse.

Sí, ya sé que muchos me aventarán tomates por eso, pero si se lee cuidadosamente todas y cada una de las sentencias y advertencias hechas por Jesús, el Cristo, se echará de ver que no tenenmos pase directo.

No, con eso no quiero decir que la cruz de Cristo no sirve. Todo lo contrario, los evangélicos dependemos única y exclusivamente de la obra redentora de Cristo para ser salvos, siempre y cuando mantengamos nuestra lámpara encendida, y si lavamos nuestras ropas en sangre divina para tener derecho a estar en la más fastuosa de todas las fiestas... porque aún en la gloria hay un camino a la perdición.

Quew Dios les bendiga.

Que pena diferir con tigo en este aspesco.

Una vez que el señor nos hace salvos, lo seremos para siempre, que pasa entonces con los que regresan atrás?. Simplemente se demuestra que no fueron redimidos y simplemente estaban fingiendo su salvación, ellos no fueron llamados y nunca nacieron de nuevo. Ahora bien si son redimidos y recayeron, no pierden su salvación, lo que nos espera cuando recaemos o pecamos es la disciplina de Dios y no la condenación.

Esta es otra cosa que los evangélicos no deben ignorar, una cosa es la disciplina justa del Señor sobre sus hijos “Dios disciplina a sus hijos a quienes ama”. Y otra cosa es el juicio de Dios contra los impíos, los cuales no tendrán vida eterna sino que serán lanzados al lago que arde con fuego y azufre después de la resurrección y después de que sean juzgados.

Estoy seguro de que un verdadero cristiano que peca es disciplinado por Dios, como?, buenos Pablo lo dijo “ Por eso muchos están enfermos y algunos duermen”. Esta es la grandeza de la justicia de Dios, El incluso le quita la vida a sus hijos para evitar que sean condenados con el mundo; pero tenemos la seguridad que ellos después de su resurrección heredaran la vida eterna.

Saludo, gracia y paz en el Señor.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

...Está bien si así lo crees, hermano. No obstante, es bueno recordar que no podemos descuidar una salvación tan grande. Sabes a lo que me refiero.

Quedo de ustedes en Cristo.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Que pena diferir con tigo en este aspesco.

Una vez que el señor nos hace salvos, lo seremos para siempre, que pasa entonces con los que regresan atrás?. Simplemente se demuestra que no fueron redimidos y simplemente estaban fingiendo su salvación, ellos no fueron llamados y nunca nacieron de nuevo. Ahora bien si son redimidos y recayeron, no pierden su salvación, lo que nos espera cuando recaemos o pecamos es la disciplina de Dios y no la condenación.

Esta es otra cosa que los evangélicos no deben ignorar, una cosa es la disciplina justa del Señor sobre sus hijos “Dios disciplina a sus hijos a quienes ama”. Y otra cosa es el juicio de Dios contra los impíos, los cuales no tendrán vida eterna sino que serán lanzados al lago que arde con fuego y azufre después de la resurrección y después de que sean juzgados.

Estoy seguro de que un verdadero cristiano que peca es disciplinado por Dios, como?, buenos Pablo lo dijo “ Por eso muchos están enfermos y algunos duermen”. Esta es la grandeza de la justicia de Dios, El incluso le quita la vida a sus hijos para evitar que sean condenados con el mundo; pero tenemos la seguridad que ellos después de su resurrección heredaran la vida eterna.

Saludo, gracia y paz en el Señor.

CRASO ERROR:
APOCALIPSIS 20:12,13 "Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13*Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente SEDUN SUS HECHOS."
JUAN 5:29 "29*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio"
---------------------------------------------------------------------------------------
Ademas algunos que no creen volver atras,que creen en CRISTO,TAMPOCO SON ACEPTADOS:
MATEO 7:21-23 "”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos MUCHAS OBRAS PODEROSAS?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero."

NO SERIA JUSTO DE PARTE DE DIOS QUE UNA VEZ SALVOS SIEMPRE SALVOS.!!!HASTA SATANAS HUBO UN TIEMPO QUE FUE JUSTO,PERO CAMBIO,POR LO TANTO CONDENADO!!!
CUALQUIERA QUE SUS HECHOS, NO SEAN LOS DE LOS ROLLOS,TAMBIEN SERA CONDENADO.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

ES DE NOTAR QUE LOS EVANGELICOS SE ATRIBUYEN EXPULSION DE DEMONIOS,SANAR Y OTRAS OBRAS PODEROSAS.
!!QUE CERTERO FUE CRISTO!!!!
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

CRASO ERROR:
APOCALIPSIS 20:12,13 "Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13*Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente SEDUN SUS HECHOS."
JUAN 5:29 "29*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio"
---------------------------------------------------------------------------------------
Ademas algunos que no creen volver atras,que creen en CRISTO,TAMPOCO SON ACEPTADOS:
MATEO 7:21-23 "”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos MUCHAS OBRAS PODEROSAS?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero."

NO SERIA JUSTO DE PARTE DE DIOS QUE UNA VEZ SALVOS SIEMPRE SALVOS.!!!HASTA SATANAS HUBO UN TIEMPO QUE FUE JUSTO,PERO CAMBIO,POR LO TANTO CONDENADO!!!
CUALQUIERA QUE SUS HECHOS, NO SEAN LOS DE LOS ROLLOS,TAMBIEN SERA CONDENADO.

Donde esta el Error?

En aquel día muchos pastores dirán: Señor, en tu nombre echamos demonios y en tu nombre profetizamos, pero el Señor les dirá: "NUNCA LOS CONOCÍ".

Estos personajes nunca fueron cristianos; aclaro que el hecho de congregarnos y "aceptar al Señor", no nos hace cristianos, el cristiano verdadero es aquel a quien el Señor CONOCE; repito el Señor Conoce sus discípulos, y estos no serán condenados.

Gracia y paz.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

...Está bien si así lo crees, hermano. No obstante, es bueno recordar que no podemos descuidar una salvación tan grande. Sabes a lo que me refiero.

Quedo de ustedes en Cristo.

Debemos temer al Señor, ya que si retrocedemos el nos juzgará y nos castigara, pero no nos condenara con el resto del mundo si realmente somos conocidos por el como sus Hijos.

I corintios 11 .
31 Pero si nos examinásemos a nosotros mismos, cierto no seríamos juzgados. 32 Mas siendo juzgados, somos castigados del Señor, para que no seamos condenados con el
mundo .

Claro que otra cosa es pecar Voluntariamente despreciando la gracia de Dios; con esto me refiero a la actitud de aquel que conociendo los mandamientos de cristo insiste voluntariamente en su pecado, como lo dice Jesus al compararlos con el perro que vuelve a su vomito.

HEBREOS 10.
36 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda [más] sacrificio por el pecado, 27 sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia.
29 ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Sabemos [quién es] el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará [a] su pueblo. 31 Horrenda cosa es caer en las manos del Dios viviente. 32 Pero traed a la memoria los días pasados en los cuales después de haber recibido la luz, sufristeis gran combate de aflicciones. 33 De una parte ciertamente con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y de otra parte hechos compañeros de los que estaban en tal estado. 34 Porque de mis prisiones también os resentisteis conmigo, y el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que tenéis en vosotros una mejor sustancia en los cielos, y que permanece. 35 No perdáis pues esta vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón; 36 porque la paciencia os es necesaria, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 37 Porque aún, un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por la fe; mas el que se retirare, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos tales que nos retiremos para perdición, sino fieles para ganancia del alma.

Sin embargo mi parecer es que los tales fueron elegidos para condenación en concordancia con lo dicho con pablo:

ROMANOS 9 : 14
¿Pues qué diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Mas a Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadezca. Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi Nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece. Me dirás pues: ¿Por qué, pues, se enoja? porque ¿quién resistirá a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? O dirá el vaso de barro al que lo labró: ¿Por qué me has hecho tal? ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira, preparados para muerte; y haciendo notorias las riquezas de su gloria para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria?

Grandes e inescrutables son los pensamientos de Dios, quienes sumos nosotros para opinar sobre ellos?.

Gracia y Paz.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

pronto abrire un topic para poder responder esta interrogante y otras más al mismo tiempo,.... y creo que la respuesta es otra pregunta.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

DURANTE el siglo XIX los misioneros católicos y protestantes se opusieron al comercio de esclavos. Sin embargo, esa no ha sido siempre su posición. En siglos anteriores aprobaron y participaron en el comercio de esclavos a pesar del gran sufrimiento que este produjo.

Lo IRÓNICO es que muchos de aquellos traficantes y propietarios de esclavos fueran, según se dice, personas profundamente religiosas. “Había cientos de ellos, europeos y americanos, que alababan al Señor por Sus bendiciones, agradeciéndole los lucrativos y seguros negocios en África mientras navegaban rumbo al Nuevo Mundo con sus barcos negreros”, escribió el historiador James Walvin.
IGLESIAS PROTESTANTES:
♦ Las revelaciones que se han hecho recientemente acerca del tratamiento de los esclavos negros han horrorizado a muchas personas. Pero “uno de los detalles de información más alarmantes acerca del papel que la iglesia desempeñó en la esclavitud,” escribió el clérigo A. C. Forrest en el Star de Toronto, “apareció hace 19 años en el tomo cuatro de la Historia del pueblo de habla inglesa por Winston Churchill. Churchill escribió:
“‘ . . . LOS MINISTROS DEL EVANGELIO Y MIEMBROS DE LAS DIFERENTES IGLESIAS PROTESTANTES tenían más de 650.000 esclavos. Cinco mil ministros metodistas eran dueños de 219.000 esclavos; seis mil quinientos bautistas eran dueños de 125.000; mil cuatrocientos miembros de la Iglesia episcopal tenían 88.000; y así por el estilo. Así no solo se usó todo argumento del propio interés para defender la institución de la esclavitud, sino que en muchos púlpitos del Sur se defendió como un sistema ordenado por el Creador y santificado por el Evangelio de Cristo.’”

Algunas personas incluso aseveraron que Dios aprobaba la trata de esclavos. Como Alexander McCaine, quien en su discurso ante la CONFERENCIA GENERAL DE LA IGLESIA PROTESTANTE METODISTA, EN 1842, afirmó que la institución de la esclavitud había sido “decretada por Dios mismo”.
Cuando el tráfico trasatlántico estaba en su apogeo, muchos clérigos trataron de legitimar la esclavitud con sus argumentos teológicos. El libro American Slavery (Esclavitud americana) señala: “Los pastores protestantes [de Estados Unidos] desempeñaron un papel primordial en la defensa del esclavismo [...]. Es probable que el argumento más difundido y aceptado fuera que la esclavitud formaba parte del plan de Dios de exponer a los paganos a las bendiciones del cristianismo”.

IGLESIA CATOLICA:
El autor C. P. Groves explica en su obra The Planting of Christianity in Africa (La siembra del cristianismo en África):
“La participación activa en el comercio de esclavos acompañó a la misión cristiana y no se veía mal. La misión incluso poseía esclavos propios; un monasterio jesuita de Luanda [la capital de Angola] tenía 12.000 esclavos. Cuando empezó el tráfico de esclavos entre Angola y Brasil, el obispo de Luanda, sentado en una silla de piedra al lado del muelle, bendijo a los cargamentos [de esclavos] que zarpaban y les prometió felicidad futura cuando terminaran las tormentosas pruebas de la vida”.
LOS MISIONEROS JESUITAS no pusieron ninguna “objeción a la esclavitud negra”, confirma C. R. Boxer, según se le cita en el libro Africa From Early Times to 1800 (África desde tiempos primitivos hasta 1800). En Luanda, antes de que los esclavos subieran a los barcos que zarpaban hacia las colonias españolas y portuguesas, añade Boxer, “se les llevaba a una iglesia cercana [...] donde un cura párroco los bautizaba en grupos de centenares a la vez”. Después de que se les rociaba con “agua bendita” se les decía: “Miren, ustedes ya son hijos de Dios; ahora van a la tierra de los españoles donde aprenderán cosas de la Fe. No piensen más de dónde vienen [...] Vayan con buena voluntad”.
A pocas personas se les ocurrió emplear medios menos dolorosos para convertir nativos de África. Todo lo contrario: los partidarios declarados de la esclavitud, incluido EL OBISPO BRASILEÑO AZEREDO COUTINHO, daban a entender que los tratantes les hacían un favor a los africanos. En su enérgica defensa de la esclavitud, publicada en 1796, Coutinho preguntó: “¿Acaso sería mejor y más propio que el cristiano permitiera [a los africanos] morir en el paganismo y en la idolatría, en lugar de en nuestra santa religión?”. De igual modo, el misionero jesuita António Vieira exhortaba a los africanos: “Debéis dar infinitas gracias a Dios por [...] haberos traído a esta [tierra], donde, instruidos en la fe, viviréis como cristianos y os salvaréis”.

Los historiadores señalan que hasta el siglo XVIII pocos cuestionaron lo ético de la esclavitud. El libro The Rise and Fall of Black Slavery (Ascenso y caída de la esclavitud negra) comenta: “Para cuando Colón se topó con las Indias Occidentales, ni la Iglesia ni los escritos que esta aceptaba habían indicado a los futuros pobladores que el empleo de trabajadores forzados se considerara inmoral, si bien algunos eclesiásticos habían mostrado sus recelos individuales. [...] No había señal alguna de que el esclavismo, tan arraigado como estaba en la sociedad europea, hubiera de ser puesto en tela de juicio”.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

Donde esta el Error?

En aquel día muchos pastores dirán: Señor, en tu nombre echamos demonios y en tu nombre profetizamos, pero el Señor les dirá: "NUNCA LOS CONOCÍ".

Estos personajes nunca fueron cristianos; aclaro que el hecho de congregarnos y "aceptar al Señor", no nos hace cristianos, el cristiano verdadero es aquel a quien el Señor CONOCE; repito el Señor Conoce sus discípulos, y estos no serán condenados.

Gracia y paz.

otro caso error:

El cristiano verdadero es segun mateo :
MATEO 7:21-23 "”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE......"

Ademas ese argumento no hace mas que CONFIRMAR EL MIO.Efectivamente, ESOS EVANGELICOS A PESAR DE OBRAS IMPORTANTES NUNCA FUERON VERDADEROS CRISTIANOS.
Me alegro de que los tj´s no nos jactemos de expulsar demonios y otras obras.
 
Re: Cosas que ningun evangelico debe ignorar.

OTRO DATO IMPORTANTISIMO,PARA QUE UN EVANGELICO SE DE CUENTA DE QUE NO ESTA EN LA VERDAD SE PUEDE DESPRENDER DE LA CONVERSACION DE HORIZONTE 71 Y GOMEZ.

NO TIENEN UNAS IDEAS IGUALES.DIFIEREN.ESTO LO HE OBSERVADO AL PREDICAR A DIFERENTES DE ELLOS.TIENEN IDEAS DISTINTAS.

ESTAN COMPUESTOS POR UN SINNUMERO DE GRUPOS O SECTAS, QUE DIFIEREN.

DIOS ES UN DIOS DE ORDEN.LOS EVANGELICOS SON UNA MEZCLA O AMALGAMA.

Bautistas, Filadelfia, Pentecostales, Asambleas de Hermanos, Iglesias Reformadas, Adventistas del 7º día(EXPULSADOS RECIENTEMENTE), iglesias apostólicas, iglesias de Cristo, Ejercito de Salvación, Episcopales,ETC