Cosas para tener encuenta a la hora de valorar los actos de los cristianos que intiman con gentiles

Casi nunca leo que se debe cuidar la Asociación de hermanos en la fe sino en el mundo, eso nunca le he entendido así.

Los violadores o abusadores de niños están más cerca de nosotros de lo que creemos, así lo demuestra las estadísticas
 
Claro allí comparto tu comentario, sólo que leo cada extremo del pensamiento humano que me asombra lo que leo.

Sabes de quien debemos cuidarnos?

De los que profesan mientras creencias o doctrinas decesos llamados " hermanos " que entras a tu casa de los que se sientan muchas veces a comer en tu mesa y te dicen " hermanos "
...

-Conociendo la Escritura que citas, no se han sentado ni se sientan a mi mesa los que aparentan ser y no son, sino únicamente aquellos que ahora son mis hermanos, aunque en su vida pasada hubieran sido de lo peor:

"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1Co 6:11).
 
Además el evangelio no promueve que hay que apartarse de las personas por diferencias de raza, sexo, condición social o nacionalidad; antes insta que ese tipo de diferencias no deben ser motivo para que se dividan los que quieren estar en Cristo (Gálatas 3:28 ).

Encambio si promueve apartarse de los que enseñan cosas no conformes con el evangelio. (2, Juan 1, 10-11).. pero se sobeentiende que no todos los cristianos están siempre obligados a cumplir con esa condición, porque hay algunas personas bien instruidas que no son vulnerables a dejarse llevar por malas ideas, ni dejan que otros los hagan perder la compostura y al contrario pueden frentear esos escollos y hacer que recapaciten los que están equivocados. El apóstol Pablo es ejemplo de eso.

La enseñanza de 2 Juan, aplica para nuevos conversos que todavía no estámos bien afirmados en la Fe. Lo que se trata es de estar bien fuertes en la Fe y allí si podremos lidiar de frente con lo malo, sin que nos perjudique.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Juan 34
Diego_alegría:
Confieso que el vocablo "sopesar" me vino a la mente espontáneamente.
Quizás "prudencia y tacto" a la hora de forjarse una opinión sobre los demás sean los términos más adecuados. Al respecto, considere la primera premisa de Proverbios 22:3.
 
Diego_alegría:
Confieso que el vocablo "sopesar" me vino a la mente espontáneamente.
Quizás "prudencia y tacto" a la hora de forjarse una opinión sobre los demás sean los términos más adecuados. Al respecto, considere la primera premisa de Proverbios 22:3.
Tranquilo, se entendía que no estábamos en desacuerdo, lo que pasa es que a veces me pongo intenso y me complico la vida.
 
Diego_alegría:
Despreocúpese, estimado, todos llevamos una vida ajetreada y cargada de situaciones estresantes.
Además, considere que hasta Jesucristo recomendó arreglar los desacuerdos (Mateo 5:23-24; 18:15).
Saludos.
 
Diego_alegría:
Despreocúpese, estimado, todos llevamos una vida ajetreada y cargada de situaciones estresantes.
Además, considere que hasta Jesucristo recomendó arreglar los desacuerdos (Mateo 5:23-24; 18:15).
Saludos.
Gracias compañero y me causa grata sorpresa que tengas muy encuenta los libros sapienciales (Sabiduría, proverbios, eclesiastico (eclesiatés))
 
Diego_alegría:
El contenido total de la Biblia es provechoso (2 Timoteo 3:16, 17). Sus mandamientos y normas, para nuestro beneficio (Isaías 48:17, 18; 1 Juan 5:3).
 
Diego_alegría:
El contenido total de la Biblia es provechoso (2 Timoteo 3:16, 17). Sus mandamientos y normas, para nuestro beneficio (Isaías 48:17, 18; 1 Juan 5:3).
¿Para ti que significan las frases: hacerse como gentil o hacerse como Judio o como débil, (1 Corintios 9:20-22) ?.

¿Que significan esas frases en esa cita?
 
Última edición:
...A ningún humano le corresponde en absoluto sopesar las acciones del prójimo ni ejecutar el juicio correspondiente sobre las tales. Tanto [AL SEÑOR] como a Jesucristo les pertenece esta jurisdicción.

...Si esto lo hubiese sabido maicul yacson, habría muerto como testigo de jiová.
 
Última edición:
¿Para ti que significan las frases: hacerse como gentil o hacerse como Judio o como débil, (1 Corintios 9:20-22) ?.

¿Que significan esas frases en esa cita?

Empatía...

¿Puede alguien dar un paso en medio del lodo fecal sin embarrarse?
 
Última edición:
Diego_alegría:
"Empatía", como menciona horizonte-71, es el vocablo ideal para explicar el significado de 1 Corintios 9:20-22, pasaje que me ha planteado. Al "fingirse" fariseo, judío o gentil, para acercar al cristianismo a todo tipo de personas, el apóstol Pablo utilizó una gran estrategia. De ningún modo violó la Ley de Dios, pues ésta quedó en desuso con la muerte de Cristo (Colosenses 2:13-14). Además, considere que también "Dios es imparcial (Hechos 10:34-35).
 
Hum... Yo creo que no.

Hay acciones que se hacen o no se hacen por motivos de conciencia. Precisamente pablo lo tenía entendido por su condición de fariseo de fariseos.
Estoy de acuerdo en que no, pero el cristiano puede hacerse como los que va a ganar para cristo, sin que necesariamente haya tenido la misma ideología o costumbres de ellos, porque Pablo antes de ser cristiano o Judío nunca vivió como gentil y pudo hacerse como gentil para ganar a los gentiles, sin llegar a violar la ley de Dios
 
Última edición:
Desde luego; era necesario empatizar con las personas para comunicar el mensaje evangélico, la salvación que es en Cristo.

Es más, al mismo Jesús lo criticaron de ser un glotón, amigo de putas y pecadores...

Estas "lacras" habrían de ir delante del gozo eterno antes que la nación escogida, uvas ácidas en extremo que no se pueden ni comer.
 
-La empatía nos permite adaptarnos al pensar y sentir de una persona diferente a nosotros, pero sin incurrir jamás en fingimiento, hipocresía o contemporización en complicidad con pecado ajeno (1Tim 5;22).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Diego_alegría:
"Empatía", como menciona horizonte-71, es el vocablo ideal para explicar el significado de 1 Corintios 9:20-22, pasaje que me ha planteado. Al "fingirse" fariseo, judío o gentil, para acercar al cristianismo a todo tipo de personas, el apóstol Pablo utilizó una gran estrategia. De ningún modo violó la Ley de Dios, pues ésta quedó en desuso con la muerte de Cristo (Colosenses 2:13-14). Además, considere que también "Dios es imparcial (Hechos 10:34-35).
El término. hasta cierto punto sirve para ir entendiendolo, porque si alguien quiere llegarle a los demás con buena receptividad, es buena estrategia saber sacar provecho de las similitudes que hayan en común para ir generando buena empatía o positivismo entre las partes, pero sobre todo para ir propiciando una actitud de paz, armonía y serenidad en los demás a la hora de hacerles ver que están equivocados, porque dicha actitud es lo que mas favorece la mansedad del corazón, la claridad de pensamientos y la nobleza de sentimientos, lo cual es necesario para poder ir viendo la verdad, para que esta se abra fácilmente a nosotros. Encambio las actitudes contensiosas, llenas de corazones duros o de mucha desconfianza entre las partes por lo general no permiten que estas se aunan cristianamente en una sola verdad.

Pero el término tiene sus limitantes porque por ejemplo un cristiano no debe sentir total empatía con la creencia musulmana de que Jesús es solo un profeta mas, porque entonces si estaría fuera de la ley de Dios. Se puede tolerar dicha idea temporalmente y en forma pacífica, mientras se halla la forma eficaz para propiciar que ellos por su propia razón y sensatéz se den cuenta que están equivocados.. Es de las mejores estrategias, creo

Me auno completamente a tu idea de que fue una gran estrategia de Pablo, pero tengo dudas si al mismo tiempo uno puede fingir a consciencia o conscientemente aparentar lo que no se es y no violar la ley de Dios... Creo que esa necesidad de fingir desparece un poco de nosotros si vamos mentalizados en que nuestros besos a los gentiles son para ir hallanando ese camino pacífico y sereno que les abra el entendimiento hacia el verdadero Cristo y no son para aplaudirles las malas ideas o acciones que puedan tener.

Saludos amigo... porqué no dice tu nombre?.. Es que me resulta dificil llamarte rasgo-constante... pero la decisión es tuya, no hay problema,
 
Última edición:
Desde luego; era necesario empatizar con las personas para comunicar el mensaje evangélico, la salvación que es en Cristo.

Es más, al mismo Jesús lo criticaron de ser un glotón, amigo de putas y pecadores...

Estas "lacras" habrían de ir delante del gozo eterno antes que la nación escogida, uvas ácidas en extremo que no se pueden ni comer.
Hasta cierto punto es necesario empatizar con un oponente, si es que uno quiere convencerlo o hacerlo entrar en razón, pero en todo no se puede.

Lo de que dio buen trato a esas personas es muestra de que Jesús "se hizo como pecador para ganar a los pecadores" y vaya que si le sirvió porque de esa forma convenció a Zaqueo el publicano y a la mujer de la vida alegre que la querían linchar.
 
-La empatía nos permite adaptarnos al pensar y sentir de una persona diferente a nosotros, pero sin incurrir jamás en fingimiento, hipocresía o contemporización en complicidad con pecado ajeno (1Tim 5;22).
Me deja dudas el comentario de rasgo constante.

¿Se puede tener en mente fingir lo que no se es y no violar la ley de Dios con eso?