"Cosas mayores que estas harán..."

Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Armondo Hoyos,

Lo lei a su aporte. Pero, hermano, las obras del Senor Jesuscristo tambien son los que se llaman milagros. ?Como sabemos? ?Recuerde ud. lo que paso con Jesuscristo y los fariseos en el dia del reposo?

<SUP>9</SUP>Pasando de allí, entró en la sinagoga de ellos.

<SUP id=es-LBLA-23500>10</SUP>Y he aquí, había allí un hombre que tenía una mano seca. Y para poder acusarle, le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
<SUP id=es-LBLA-23501>11</SUP>Y El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta se le cae en un hoyo en día de reposo, no le echa mano y la saca?
<SUP id=es-LBLA-23502>12</SUP>Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo.
<SUP id=es-LBLA-23503>13</SUP>Entonces dijo* al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada, sana como la otra.
<SUP id=es-LBLA-23504>14</SUP>Pero cuando los fariseos salieron, se confabularon contra El, para ver cómo podrían destruirle. --Mateo 12v9-14

Pero Ud. dice que la obra es comportamiento y conducta.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En todo caso no dice "Cosas mayores que estas harán..." sino que dice: "El que en mí cree, las obrasque yo hago, él las hará también; y aun mayores hará,"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estas "obras" no son "milagros" sino "obras" "comportamiento" "conducta"

Pero no solo comportamiento y conducta--Milagros tambien--La obra de Dios (y Jesuscristo) tambien es milagro. No hacemos obras mayores que El porque no tenemos bastante fe. Tambien no estudiamos el Verbo en Serio, o hagamos el Verbo. Que mas, hemos hecho Dios y Su Hijo Jesuscristo un idea de teologica. Ahora la iglesia es un edificio con ventanas rosadas en el lugar de creyentes verdederos. Tambien no siguimos el Senor con todo el corazon, siempre deseamos vivir con un pie en mundo y otro en cielo.

<SUP id=es-LBLA-28628>27</SUP>De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.

<SUP id=es-LBLA-28629>28</SUP>Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa.
<SUP id=es-LBLA-28630>29</SUP>Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.
<SUP id=es-LBLA-28631>30</SUP>Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.
<SUP id=es-LBLA-28632>31</SUP>Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. <SUP id=es-LBLA-28633>32</SUP>Pero cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo. --1 Corintios 11v27-32

!Si juzgaramos! Pero no. Tambien los escrituras dicen--

<SUP>2</SUP>Con todo me buscan día tras día y se deleitan en conocer mis caminos,
como nación que hubiera hecho justicia,
y no hubiera abandonado la ley de su Dios.
Me piden juicios justos,
se deleitan en la cercanía de Dios.



<SUP id=es-LBLA-18790>3</SUP>Dicen: "¿Por qué hemos ayunado, y tú no lo ves?
¿Por qué nos hemos humillado, y tú no haces caso?"
He aquí, en el día de vuestro ayuno buscáis vuestra conveniencia
y oprimís a todos vuestros trabajadores.


<SUP id=es-LBLA-18791>4</SUP>He aquí, ayunáis para contiendas y riñas,
y para herir con un puño malvado.
No ayunéis como hoy,
para que se oiga en lo alto vuestra voz.

<SUP id=es-LBLA-18792>5</SUP>¿Es ése el ayuno que yo escogí para que un día se humille el hombre?
¿Es acaso para que incline su cabeza como un junco,
y para que se acueste en cilicio y ceniza?
¿Llamaréis a esto ayuno y día acepto al SEÑOR
?--Isaias 58v2-5


<o:p>Tambien tenemos fe pequena (vea Mateo 16v8), y no tenemos humilidad (vea 2 cronicas 7v14), la imoralidad sexual (1 tesalonica 4v2-6), y finalmente desobediencia en la relacion entre esposo y su mujer (1 pedro 3v7). Tambien puede leerlo en El Apocalipsis, capitulos dos por tres. !El esta hablando a creyentes! Las mensajes a los angeles de las iglesias no son para pecadores, sino creyentes de los dias ultimas. Para ver y hacer las obras mayores, debemos ser confiados al Palabra de Nuestro Salvador. Entonces, y solo entonces las veremos y haremos.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>bendiciones,</o:p>
<o:p>servidora del Senor,</o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Solo queria decir como un ex new age que con estas palabras de Jesus y ytambien con: "No esta dicho en la ley dioses soy?" y con otras los lideres de la nueva era le estan llenando la cabsa de umo a la gente y que despues de años asi nadie los baja del caballo, ambicion y ansis de poder y la credebilidad que realemnte son dioses aun no manifestado... incluso esto puede ser real pero y la humiladad? creo que una cosa es que Jesus lo diga y otra es qu cualquiera te lo diga o que uno mmso lo diga-.
Con todo esto les indico cuidensen de que este orguyo no se les suba a la cabeza por que el anticristo y la iGlesia segun entiendo finalemtne dibinisaran al hombre.

Bendiciones
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

damacitadelafe dijo:
Armondo Hoyos,

Lo lei a su aporte. Pero, hermano, las obras del Senor Jesuscristo tambien son los que se llaman milagros. ?Como sabemos? ?Recuerde ud. lo que paso con Jesuscristo y los fariseos en el dia del reposo?

<SUP>9</SUP>Pasando de allí, entró en la sinagoga de ellos.

<SUP id=es-LBLA-23500>10</SUP>Y he aquí, había allí un hombre que tenía una mano seca. Y para poder acusarle, le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
<SUP id=es-LBLA-23501>11</SUP>Y El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una sola oveja, si ésta se le cae en un hoyo en día de reposo, no le echa mano y la saca?
<SUP id=es-LBLA-23502>12</SUP>Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! Por tanto, es lícito hacer bien en el día de reposo.
<SUP id=es-LBLA-23503>13</SUP>Entonces dijo* al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada, sana como la otra.
<SUP id=es-LBLA-23504>14</SUP>Pero cuando los fariseos salieron, se confabularon contra El, para ver cómo podrían destruirle. --Mateo 12v9-14

Pero Ud. dice que la obra es comportamiento y conducta.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Pero no solo comportamiento y conducta--Milagros tambien--La obra de Dios (y Jesuscristo) tambien es milagro. No hacemos obras mayores que El porque no tenemos bastante fe. Tambien no estudiamos el Verbo en Serio, o hagamos el Verbo. Que mas, hemos hecho Dios y Su Hijo Jesuscristo un idea de teologica. Ahora la iglesia es un edificio con ventanas rosadas en el lugar de creyentes verdederos. Tambien no siguimos el Senor con todo el corazon, siempre deseamos vivir con un pie en mundo y otro en cielo.

<SUP id=es-LBLA-28628>27</SUP>De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.

<SUP id=es-LBLA-28629>28</SUP>Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa.
<SUP id=es-LBLA-28630>29</SUP>Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.
<SUP id=es-LBLA-28631>30</SUP>Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.
<SUP id=es-LBLA-28632>31</SUP>Pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. <SUP id=es-LBLA-28633>32</SUP>Pero cuando somos juzgados, el Señor nos disciplina para que no seamos condenados con el mundo. --1 Corintios 11v27-32

!Si juzgaramos! Pero no. Tambien los escrituras dicen--

<SUP>2</SUP>Con todo me buscan día tras día y se deleitan en conocer mis caminos,
como nación que hubiera hecho justicia,
y no hubiera abandonado la ley de su Dios.
Me piden juicios justos,
se deleitan en la cercanía de Dios.


<SUP id=es-LBLA-18790>3</SUP>Dicen: "¿Por qué hemos ayunado, y tú no lo ves?
¿Por qué nos hemos humillado, y tú no haces caso?"
He aquí, en el día de vuestro ayuno buscáis vuestra conveniencia
y oprimís a todos vuestros trabajadores.

<SUP id=es-LBLA-18791>4</SUP>He aquí, ayunáis para contiendas y riñas,
y para herir con un puño malvado.
No ayunéis como hoy,
para que se oiga en lo alto vuestra voz.
<SUP id=es-LBLA-18792>5</SUP>¿Es ése el ayuno que yo escogí para que un día se humille el hombre?
¿Es acaso para que incline su cabeza como un junco,
y para que se acueste en cilicio y ceniza?
¿Llamaréis a esto ayuno y día acepto al SEÑOR?--Isaias 58v2-5


<o:p>Tambien tenemos fe pequena (vea Mateo 16v8), y no tenemos humilidad (vea 2 cronicas 7v14), la imoralidad sexual (1 tesalonica 4v2-6), y finalmente desobediencia en la relacion entre esposo y su mujer (1 pedro 3v7). Tambien puede leerlo en El Apocalipsis, capitulos dos por tres. !El esta hablando a creyentes! Las mensajes a los angeles de las iglesias no son para pecadores, sino creyentes de los dias ultimas. Para ver y hacer las obras mayores, debemos ser confiados al Palabra de Nuestro Salvador. Entonces, y solo entonces las veremos y haremos.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>bendiciones,</o:p>
<o:p>servidora del Senor,</o:p>
<o:p></o:p>

"Las obras del Senor Jesuscristo" es que "guardemos sus mandamientos" Obediencia...

Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. <SUP>2</SUP>Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, <SUP>3</SUP>Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron. <SUP>4</SUP>No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo. <SUP>5</SUP>El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; <SUP>6</SUP>Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, <SUP>7</SUP>A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos, (Sal. 78:1-7)

Saludos.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

<SUP id=es-LBLA-23425>7</SUP>Y cuando vayáis, predicad diciendo: "El reino de los cielos se ha acercado."
<SUP id=es-LBLA-23426>8</SUP>Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. --San Mateo 10v7-8

Armando Hoyos dijo:
"Las obras del Senor Jesuscristo" es que "guardemos sus mandamientos" Obediencia...

Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. <SUP>2</SUP>Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, <SUP>3</SUP>Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron. <SUP>4</SUP>No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo. <SUP>5</SUP>El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; <SUP>6</SUP>Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, <SUP>7</SUP>A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos, (Sal. 78:1-7)

Saludos.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Acerca de los ultimos dos aportes:

Estas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas. ;-)

Paz a vosotros.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

damacitadelafe dijo:
<SUP id=es-LBLA-23425>7</SUP>Y cuando vayáis, predicad diciendo: "El reino de los cielos se ha acercado."
<SUP id=es-LBLA-23426>8</SUP>Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. --San Mateo 10v7-8

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,<SUP> 6</SUP>sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.<SUP> 7</SUP>Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.<SUP> 8</SUP>Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.<SUP> 9</SUP>No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;<SUP> 10</SUP>ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.<SUP> 11</SUP>Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.<SUP> 12</SUP>Y al entrar en la casa, saludadla.<SUP> 13</SUP>Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.<SUP> 14</SUP>Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.<SUP> 15</SUP>De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A estos doce...dio instrucciones...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Si bien es cierto que como lo menciona muy acertadamente el hermano Armando, he usado un juego de palabras, todas expresadas en el pasaje por él citado, y que no dicen nada diferente, sino que están dichas de diferente forma, si analizamos el pasaje que dice: "Si no hago las obras de mi Padre no me creais. Pero si las hago, aunque a mi no me creais, creed a las obras; para que conozcais y creais que el Padre está en mí, y yo en el Padre"Definitivamente, Jesús se refería a las señales y milagros, y no a la conducta, puesto que se refiere a las "obras" del Padre, que hasta ese momento se documentaban como prodigios, milagros y señales, atravez de la historia del pueblo hebreo.

Es de esta aceveración, que he destacado, que Jesús se refería a las señales milagros y prodigios que él había hecho hasta ese momento, y que podían considerarse como "Divinas" o provenientes del poder de Dios.

Greivin.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

junegofe dijo:
Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Muy buen tema. Te felicito, amado hermano.

Con todo mi amor, con respeto y humildad quiero aportar en este tema. Tema que me da la oportunidad de ayudarles a esclarecer ciertas partes de la biblia que se han confundido de sobremanera.





Amado hermano, si te fijas en el texto que has citado: "Cosas mayores que estas harán..." clramente notamos que el maestro, está hablando en tiempo futuro. Y no se está dirigiendo a las multitudes sino que les está hablando a sus "escogidos". A ellos también les dijo: "En casa de mi Padre, hay muchas moradas, tendré preparada una para ustedes". También les dijo: "A ustedes se les concede conocer los secretos sagrados del reino de los cielos, más a ellos (por la multitud) no se les concede".

Bien...a la vuelta de dos mil años y bajo la experiencia vivida en la Verdad de mi Padre, les puedo explicar lo siguiente:

El plan de mi Padre, está dividido en dos facetas:

La primera :Venir a revelar desde este planeta y para todo el universo,
que Dios, es el Padre de todos. Luego el Hijo de Dios, (Jesús)
volvería al Padre y derramaría el Espiritu de la Verdad a toda
carne de este mundo, hecho que aconteció en la fiesta de
pentecostés. Como he explicado en muchas ocasiones, el
Espíritu de la Verdad, es el Espíritu del Hijo y el Espíritu del
Padre. Este Espíritu, iría entrando a todos los creyentes de
esa época. Creyentes que se hicieron medianta la predicación
de los apóstoles y de todos los discípulos que cumplieron con
la misión que Jesús les encomendase: "Id y predicad este
evangelio a toda la tierra habitada. Bautizando en el nombre
del Padre, del Hijo y de Espíritu". Todo aquél que se bautizó,
recibió tal Espíritu, pero razonemos en los siguiente: Este
Espíritu, sería recibido por los creyentes, por los hijos de los
creyentes y por los hijos de los hijos de los creyentes.¿Qué
significa esto? que desde ese momento comenzó a
funcionar "LA GRACIA". Ya veis que los hijos y los hijos de los
hijos, ni siquiera necesitaban creer. Solo lo recibieron "POR
GRACIA" Y esto, amado hermano, iría sucediendo
de "GENERACIÓN EN GENERACION". Leed Hechos capítulo dos.
Todo esto tomaría un tiempo: mas menos dos mil años.
¿Qué significa, amado hermano, que el Espíritu de la Verdad
more en el hombre?. Significa ¡SALVACION!. ¿En qué consiste
esta salvación?. En que todo aquél que recive dicho Espíritu,
es despertado de la muerte (es resurrecto) y esto sucede por
un hecho muy simple. Solamente cuando el Espíritu del Padre,
llega a morar en el individuo, este junto con el Padre, procrean
el ALMA. Al procrear alma, este ser puede trascender ya que
lo que es despertado de la muerte es el alma. El cuerpo se
pudre y vuelve a ser polvo. Pero ¿Basta con esta salvación?.
No, amado hermano, no basta. Ser salvo solo te da la
oportunidad de seguir con vida más allá de la muerte, pero no
podrás entrar al "Reino de los cielos". Para lograr eso, debes
comprender la segunda parte.

La segunda :En todo planeta que es visitado por un Cristo, (Hijo de Dios)
significa que dicho planeta a llegado a su quinta etapa de
evolución. Y ya está apto para recibir el "Espiritu de la Verdad".
El Hijo que ha servido en dicho planeta (el Cristo) va a la cede
central del universo y le informa al Hijo Creador de ese
universo, que la misión ha sido cumplida. El Hijo Creador de ese
universo, derramará su Espíritu (Espíritu de la Verdad) a ese
planeta y se esperará a que ese Espíritu germine (pase a
todos los habitantes de ese mundo, de generación en
generación), ahí será el momento en que ese planeta será
visitado por los "INSTRUCTORES UNIVERSALES" ellos serán los
que enseñarán a los seres de ese mundo a "REALIZAR EL
CAMINO". Camino que conduce al Padre.
Como este planeta es un planeta de oscuridad (apoyó la
Rebelión de Lucifer) es un planeta muy difícil. No te olvides
que aquí asesinaron nada menos que al Padre Creador del
universo (Jesucristo). Y cada vez que han venido seres del
universo a servir, el servicio ha sido casi imposible. Salvo
Melkizedek, los anteriores fueron muy difíciles. Entonces la
sabiduría de mi Padre, hizo que Jesús ESCOGIESE con quienes
volvería a concluír la misión. Si, amado hermano, los escogidos
son los apostoles y los discípulos de Jesús. Hoy reciben el
nombre (entre quienes saben esta Verdad) de "Semillas de
Estrella". A medida que ellos fueron muriendo, fueron siendo
despertados y llevados a esa "morada" que estaba preparada
para tal evento. Durante estos dos mil años se les preparó
para tal misión.
El hecho de ser originarios de este planeta, les permitiría
soportar la densidad de este mundo. Pero hay que recalcar lo
siguiente: Todos han venido inconcientes. Incluso el Hijo de
Dios, ha venido inconciente. A su hora y tiempo sería
despertado por mi Padre. Esto así ha sido. El ya está despierto
y en espera de ser totalmente conciente (recuperar toda la
memoria). Algunos de los escogidos también han sido
despertados, (Los necesarios) pero falta la gran mayoría.
Bien...ellos serán los que harán "Cosas mayores que estas..."
De hecho ya se realizan cosas muy grandes.


Amado hermano Greivin, me tomé la libertad de escribirte todo esto porque eres un ser bastante abierto, maduro y con una rica experiencia en las cosas de Dios. Estás en tu pleno derecho a no creer. Pero...ES LA VERDAD.


Con amor:Junegofe



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Este es un foro abierto y quisiera exponer ciertas dudas ;

Es la verdad ,¿cual verdad? , la única verdad es que estas siendo profeta o maestro
y sí conocieras a Jesucristo , diría ¿con que autoridad lo haces?

La única autoridad que elige a los Apóstoles, Profetas, Pastores, Evangelistas y
Maestros es Dios Padre,
San Juan 6.


44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios.(C) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.


Esta segunda parte es por lo de un Cristo en un planeta, Si conocieras a Cristo
dirías hay un solo Cristo, un solo planeta habitado , un paraíso , un monte Santo,
Sion , que es el lugar a donde iremos sus discípulos ,como el lugar más cerca de
Dios Invisible, (sacerdotes de Dios), y nuestra morada final con cuerpo glorificado
en la Tierra Nueva y Cielo Nuevo, después de los mil años y la batalla final.
(vida eterna sin el espíritu del mal).

Juan 10
Parábola del redil
1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

Su puerta es el cuerpo de Cristo y si no pertenecemos a él este nos expulsa o
nosotros mismos porque no soportamos la VERDADERA LUZ DE CRISTO ,
que esta en todas las Iglesias, Congregaciones y Ministerios que sirven para
el crecimiento de los Hijos de Dios.

Efesios 4
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,


Alguien puede aportar cosas buenas si no está sujeta a Cristo , y el que está sujeto
a Cristo esta sujeto a su cuerpo y no actúa desde afuera.

Este capítulo se llama unidad del espíritu , un Dios , Un Padre , Un Cristo .

Si conocieras a Dios , dirías este en un plan para cumplir las promesas de Dios,
a Abrahán, a David, a Salomón al Pueblo Judío , etc., y (promesas que ya está cumpliendo) y a la Bienaventuranzas de Jesucristo ,que muchas se cumplirán en
el futuro .

El Espíritu Santo es Dios o Jesucristo en nosotros y es por fuera en las primeros
fases, algunos dicen tres , yo particularmente digo cuatro por Ezequiel 47, y es
en el último que entra Jesucristo dentro ,cuando hacemos pacto con el y nos
hemos santificado porque dejamos de pecar , y nace el Espíritu , este más el
Alma (el yo, o los recuerdos ), se unen y el pecado no puede morar más , porque
la casa esta tomada por Dios.
A quienes buscara el Señor , a las vírgenes con aceite , con oración ,con ayuno,
con obras de justicia , la única forma es hacer el camino es dentro del cuerpo .
Vomitará a los tibios, a los cobardes, a los mentirosos y a los soberbios porque
él , JESUCRISTO se bautizo en las aguas (arrepentimiento ) , por otro hombre,
Juan El Bautista y mató la soberbia , se puso en las manos de un hombre y Dios
Padre lo glorifico antes de morir en la cruz porque el cumpliría dar su vida por
todos aquellos que estábamos malditos por el pecado de Adán y Eva y resustituirnos
estar bajo la presencia de Dios y eso no como promesa ,sino como una realidad
a revestirnos con su Espíritu y él renovarnos para que él more dentro de nosotros
caminando por esta tierra y cumplir nuestro propósito ,hacer la voluntad de Dios.

Que Dios bendiga a todos los hermanos , y a
Junegofe ,Dios te ama pero entra por la puerta, un Solo Cristo.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Greivin. dijo:
Si bien es cierto que como lo menciona muy acertadamente el hermano Armando, he usado un juego de palabras, todas expresadas en el pasaje por él citado, y que no dicen nada diferente, sino que están dichas de diferente forma, si analizamos el pasaje que dice: "Si no hago las obras de mi Padre no me creais. Pero si las hago, aunque a mi no me creais, creed a las obras; para que conozcais y creais que el Padre está en mí, y yo en el Padre"Definitivamente, Jesús se refería a las señales y milagros, y no a la conducta, puesto que se refiere a las "obras" del Padre, que hasta ese momento se documentaban como prodigios, milagros y señales, atravez de la historia del pueblo hebreo.

Es de esta aceveración, que he destacado, que Jesús se refería a las señales milagros y prodigios que él había hecho hasta ese momento, y que podían considerarse como "Divinas" o provenientes del poder de Dios.

Greivin.

Un saludo amigo. Sigo pensando que el pasaje alude a las “obras de Dios” y no a “prodigios” y “portentos”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?<SUP> </SUP>Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. (Jn. 6:28,29)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De los “prodigios” y “portentos” mucho se nos advierte, por lo cual, debemos ser cautelosos...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.<SUP> </SUP>Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?<SUP> </SUP>¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.<SUP> </SUP>Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.<SUP> </SUP>Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.<SUP> </SUP>Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Jn. 14:8-14)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí Jesús claramente está hablando de “palabras” “Las palabras que yo os hablo” dan testimonio de que “el Padre que mora en mí, él hace las obras.” Y no hay nada que indique o aluda a “portentos” o “prodigios” en la frase que dice a continuación, “El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará,” pero que sí, evidentemente se relaciona con lo dicho con anticipación a Felipe.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A quienes demandaban señales y prodigios decía así:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.<SUP> 47</SUP>Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.<SUP> 48</SUP>Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.<SUP> 49</SUP>El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.<SUP> 50</SUP>Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.<SUP> 51</SUP>Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive.<SUP> 52</SUP>Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre.<SUP> 53</SUP>El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.<SUP> 54</SUP>Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea. (Jn. 4:46-54)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.<SUP> </SUP>El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. (Mt. 12:38,39)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.<SUP> 2</SUP>Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.<SUP> 3</SUP>Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!<SUP> 4</SUP>La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue. (Mt. 16:1-4)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.<SUP> 30</SUP>Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.<SUP> 31</SUP>La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.<SUP> 32</SUP>Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar. (Lc. 11:29-32)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mucho ojo!!!...con los “prodigios” y milagros” hermanos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.<SUP> 8</SUP>Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;<SUP> 9</SUP>inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,<SUP> 10</SUP>y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.<SUP> 11</SUP>Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,<SUP> 12</SUP>a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tes. 2:7-12)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bendiciones.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Interesantes respuestas sin duda.

En mi caso personal, la postura de que un dia, se levantara una generación cón más fe que nosotros la descarto. Ya que ha todos los que hemos nacido de nuevo, se nos ha dado la misma medida de fe.

Tenemos la misma medida o [metron] de fe.

<SUP>3</SUP>Digo pues por la gracia que me es dada, á cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con templanza, conforme á la medida de la fe que Dios repartió á cada uno.

[metron] de dónde se deriva la palabra metro [medida]
misma medida.

<SUP>1</SUP>Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.

Dios da la fe, y es la misma medida para todo el que la recibe. La diferencia creo yo, es que unos parecen tener más fe, pero es por la razón de ministerios especificos que Dios les otorga.

Por ejemplo el Apóstolado, los apóstoles todos ellos obrarón por medio del Espíritu Santo grandes obras, sanidades y sufrierón lo indecible por causa de la palabra.

Yo pienso que la palabra Jesús estaba hablando de una mezcla de: Milagros, testimonios, y una revelación más amplia de la herencia que cómo participantes de un Nuevo Pacto tendríamos


No hay que olvidar que Pablo, usado por el Espíritu Santo, dió una revelación del Pacto de Gracia y nuestra herencia en Cristo, que ni el mismo Jesús en sus dias de la carne nos dió. Esa fué una obra mayor Los apóstoles en si, llevarón la palabra a regiones que Jesús en sus dias de la carne nunca llevó. Esa fué una obra mayor
Tampoco debemos olvidarnos que el ministerio apóstolico, fué establecido con milagros y señales, ya que en la iglesia primitiva era lo que distinguia a los verdaderos apóstoles de los fraudulentos.

A esto quiero añadir esto, que previamente había aportado:

-----------------------------------------------------------------
Aunque Jesús era Dios encarnado. Por las limitaciones de vivir en un cuerpo de carne, estuvo limitado.

Por ejemplo el solo predicó y enseño en su cuerpo de carne en Israel. Pablo, predicó y enseño en todo lo que abarcaba el impero romano. O sea llevó acabo una obra más grande en ese aspecto que el mismo Jesús de Nazaret. Así cómo de igual manera muchos más se convirtierón al Señor por medio del Apostolado y el evangelismo de Pablo que de Jesús de Nazaret.


Pablo fué azotado cuatro veces a causa de la Palabra. Jesús solo una. Pablo fué apedreado y resistió por causa de la fe. Jesús nunca fué apedreado. La predicación del Evangelio en la Igesia Primitiva era acompañada por señales y maravillas. Y el ministerio de Pablo fué confirmado con el Poder de Dios no solo con palabras.

Así que nuestro Dios y Redentor no mintió ya existió cuándo menos Pablo. quien en algunas areas hizó cosas mayores o más grandes que las de Jesús.

Gracia y paz

voz

 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Francisco Javier dijo:
Perdona la vaguedad, pero es que no entiendo por donde quieres ir.[/SIZE]

Saludos estimado,

La pregunta, es porque no encuentro fundamentos , escriturales ni logicos - coherentes como para decir que no puede haber una generación futura con mas fé que esta, ni tu ni yo sabemos si somos la "última generación".
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Armando Hoyos dijo:
Piensas que tu puedes superar su Deidad haciendo milagros y prodigios superiores a los que Dios puede hacer? Yo tengo la certeza que no lo podria...

Saludos.

Shalom Armando.

Necesitamos separar las cosas,

Nuestro Maestro no hablo de superar "su deidad", pues sólo existe una, y todos los milagros verdaderos se hacen es através por el poder de ésta única deidad , además la escritura afirma haciendo referencia a el Mesias que en él habita plenamente y corporalmente la deidad.

ahora, superar sus obras( que no puede confundirse con comportamiento o santidad él lo dijo)

Juan 14:12
El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré,
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Shalom alfarero
alfarero dijo:
Entrastes defrente al asunto que hace que desde la tierra se mueva el reino de los cielos en nuestro favor, LA FE. Jesus dijo que si tuvieramos fe como un grano de mostas, le diriamos a los monte que se traspasasen a lo profundo de la mar y estos obedecerian.

Pienso que le mayor y principal acto de fé que puede hacer el ser humano es creer en EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, pues ese acto le asegura la vida eterna.

Escrito está.


alfarero dijo:
La fe que hoy tiene el hombre, no es la misma fe que esxperimentaron les que fueron antes de Jesus y los que fueron conteporaneos. Estos experimentaron una relacion intima con su Dios por medio de la fe.

El Todopoderoso se manifestaba de otra manera a el Israel Terrenal, pero aún en esos tiempos era indispensable la fé.

alfarero dijo:
Abraham, es el maximo exponente de la fe necesaria para provocar la respuesta celestial y espiritual aqui en este universo material. Hebreos 11:1 lo declara;

Hebreos 11:1;

Es pues la fe la sustancia de la cosas que se esperan, la demostracion de las cosas que no se ven.

Exacto Abraham es llamado el Padre de la fé, es un ejemplo , pues el título es grande!

alfarero dijo:
Cuando estudiamos el capitulo completo, vemos hombres que hicieron hazanas por tansolo haberle creido a Dios. Tomaron Su Palbra y Sus promesas como ciertisimas, la recompensa fue una respuesta proveniente desde la eternidad, la cual hizo temblar el reino terrenal de los hombres.

Asi es estimado pero nosotros, su iglesia ya lo tenemos todo!.


alfarero dijo:
Hoy en el comienzo de este nuevo milenio, debemos de regresar a esa fe antigua y milenaria. Serrar nuestros ojos a lo que el hombre nos dice y creerle a Dios asi como hoy le creemos a la ciencia...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
[/QUOTE]

El camino en perspectica milenaria comienza aqui....

De su plenitud recibimos todos,
y gracia sobre gracia,
17 porque la Ley fue dada por medio de Moisés,
pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Armando Hoyos dijo:
A estos doce...dio instrucciones...[/

'De cierto de cierto os digo: el que en mí crée, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores obras hará, porque yo voy al Padre'

El texto resaltado, habla de no sólo doce, ....

De todo el que crea.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

ADLV dijo:
Shalom Armando.

Necesitamos separar las cosas,

Nuestro Maestro no hablo de superar "su deidad", pues sólo existe una, y todos los milagros verdaderos se hacen es através por el poder de ésta única deidad , además la escritura afirma haciendo referencia a el Mesias que en él habita plenamente y corporalmente la deidad.

ahora, superar sus obras( que no puede confundirse con comportamiento o santidad él lo dijo)

Juan 14:12
El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré,

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Nuestro Maestro no hablo de superar "su deidad", pues sólo existe una, y todos los milagros verdaderos se hacen es através por el poder de ésta única deidad ,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se equivoca, La Escritura dice lo contrario:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.<SUP> 8</SUP>Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;<SUP> 9</SUP>inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,<SUP> 10</SUP>y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (2 Tes. 2:7-10)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ahora, superar sus obras( que no puede confundirse con comportamiento o santidad él lo dijo)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 14:12<o:p></o:p>
El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré<SUP> </SUP><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,<SUP> 6</SUP>sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.<SUP> 7</SUP>Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.<SUP> 8</SUP>Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.<SUP> 9</SUP>No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;<SUP> 10</SUP>ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.<SUP> 11</SUP>Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.<SUP> 12</SUP>Y al entrar en la casa, saludadla.<SUP> 13</SUP>Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.<SUP> 14</SUP>Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.<SUP> 15</SUP>De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A estos doce...dio instrucciones...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

ADLV dijo:
'De cierto de cierto os digo: el que en mí crée, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores obras hará, porque yo voy al Padre'

El texto resaltado, habla de no sólo doce, ....

De todo el que crea.

El texto "resaltado" vuelvalo a leer...asi.

Jn. Cap. 13

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.<SUP> 2</SUP>Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,<SUP> 3</SUP>sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,<SUP> 4</SUP>se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.<SUP> 5</SUP>Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.<SUP> 6</SUP>Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?<SUP> </SUP><SUP>7</SUP>Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.<SUP> 8</SUP>Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.<SUP> 9</SUP>Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.<SUP> 10</SUP>Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.<SUP> 11</SUP>Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. <SUP>12</SUP>Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?<SUP> 13</SUP>Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.<SUP> 14</SUP>Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.<SUP> 15</SUP>Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.<SUP> 16</SUP>De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.<SUP> 17</SUP>Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.<SUP> 18</SUP>No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.<SUP> 19</SUP>Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.<SUP> 20</SUP>De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. <SUP>21</SUP>Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.<SUP> 22</SUP>Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.<SUP> 23</SUP>Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.<SUP> 24</SUP>A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.<SUP> 25</SUP>El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?<SUP> 26</SUP>Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.<SUP> 27</SUP>Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.<SUP> 28</SUP>Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.<SUP> 29</SUP>Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.<SUP> 30</SUP>Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche. <SUP>31</SUP>Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.<SUP> 32</SUP>Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.<SUP> 33</SUP>Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.<SUP> 34</SUP>Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.<SUP> 35</SUP>En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. <SUP>36</SUP>Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.<SUP> 37</SUP>Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.<SUP> 38</SUP>Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
14:1-14<o:p></o:p>
<SUP> <o:p></o:p></SUP>
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.<SUP> 2</SUP>En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.<SUP> 3</SUP>Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.<SUP> 4</SUP>Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.<SUP> </SUP><SUP>5</SUP>Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?<SUP> 6</SUP>Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.<SUP> 7</SUP>Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. <SUP>8</SUP>Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.<SUP> 9</SUP>Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?<SUP> 10</SUP>¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.<SUP> 11</SUP>Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.<SUP>12</SUP>De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.<SUP> 13</SUP>Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.<SUP> 14</SUP>Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El asentuado en rojo es la evidencia de que Jesus hablaba con sus discipulos. El asentuado en malva indica “las obras” a las que se refiere. Saludos.<o:p></o:p>
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Armando Hoyos dijo:
Se equivoca, La Escritura dice lo contrario:



Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. (2 Tes. 2:7-10)


No estimado no me equivoco.........Lee despacio,

Yo hablo de milagros verdaderos , y el texto que traes hablas de prodigios mentirosos es decir falsos.

ADLV dijo:
Nuestro Maestro no hablo de superar "su deidad", pues sólo existe una, y todos los milagros verdaderos se hacen es através por el poder de ésta única deidad




Armando Hoyos dijo:
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. 11Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. 12Y al entrar en la casa, saludadla. 13Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. 14Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. 15De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

A estos doce...dio instrucciones...


Si y a todo el que creyera en el, hacer obras mayores a las que el hacía.

Escrito está.
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Armando Hoyos dijo:
El texto "resaltado" vuelvalo a leer...asi.

Jn. Cap. 13

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.<SUP> 2</SUP>Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,<SUP> 3</SUP>sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,<SUP> 4</SUP>se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.<SUP> 5</SUP>Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.<SUP> 6</SUP>Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?<SUP> </SUP><SUP>7</SUP>Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.<SUP> 8</SUP>Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.<SUP> 9</SUP>Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.<SUP> 10</SUP>Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.<SUP> 11</SUP>Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos. <SUP>12</SUP>Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?<SUP> 13</SUP>Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.<SUP> 14</SUP>Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.<SUP> 15</SUP>Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.


Hasta aqui, Jesús les está dando un ejemplo a seguir, es decir "esta obra("lavarsen los pies") que yo hago con ustedes , la deben hacer ustedes también entre ustedes"


Es una obra mayor ...........???

NO, igual.

Armando Hoyos dijo:
<SUP> 16</SUP>De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.<SUP> 17</SUP>Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.<SUP> 18</SUP>No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Aqui aplica específicamente a los 12 .......de eso no hay duda, pues uno de esos lo iba a "traicionar".



Armando Hoyos dijo:
<SUP> 19</SUP>Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.<SUP> 20</SUP>De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. <SUP>21</SUP>Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.<SUP> 22</SUP>Entonces
Armando Hoyos dijo:
los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.<SUP> 23</SUP>Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.<SUP> 24</SUP>A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.<SUP> 25</SUP>El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?<SUP> 26</SUP>Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.<SUP> 27</SUP>Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.<SUP> 28</SUP>Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.<SUP> 29</SUP>Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.<SUP> 30</SUP>Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.


detalles del momento de la traición



Armando Hoyos dijo:
<SUP>31</SUP>Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.<SUP> 32</SUP>Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.<SUP> 33</SUP>Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.<SUP> 34</SUP>Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.<SUP> 35</SUP>En esto
Armando Hoyos dijo:
conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


- Se cumple este mandamiento solo para los doce?

Falso...

De aqui inclusive para "abajo" aplican las palabras para todos sus santos...

Armando Hoyos dijo:
<SUP>36</SUP>Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.

Eso mismo le pasa a cada uno de sus santos que dan testimonio en la tierra.

Armando Hoyos dijo:
<SUP> 37</SUP>Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.<SUP> 38</SUP>Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.
Armando Hoyos dijo:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
14:1-14<o:p></o:p>

Relato específico de Pedro.

Armando Hoyos dijo:
<SUP> <o:p></o:p></SUP>
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.<SUP> 2</SUP>En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho;


No sólo para los 12

Armando Hoyos dijo:
voy, pues, a preparar lugar
Armando Hoyos dijo:
para vosotros.<SUP> 3</SUP>Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.<SUP> 4</SUP>Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.<SUP> </SUP><SUP>5</SUP>Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?<SUP> 6</SUP>Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



No sólo para los 12

Armando Hoyos dijo:
<SUP> 7</SUP>Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Armando Hoyos dijo:
<SUP>8</SUP>Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.<SUP> 9</SUP>Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?<SUP> 10</SUP>¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?


Aún más se cumple para los que hemos creido sin verlo, porque sus palabras hablan por él.



Armando Hoyos dijo:
Armando Hoyos dijo:
que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.<SUP>

Como ya lo anote arriba, la obra que acababa de hacer, él pedia que la igualaran, pero aqui viene lo mejor.

Armando Hoyos dijo:
11</SUP>Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.<SUP>12</SUP>De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará,


El que cree en mi (Esto elimina cualquier especulación a un número específico, PERO SI SON PARA UN AUDITORIO EN ESPECIAL....)


Cuantos???.................... TODOS LOS QUE CREAN EN EL

Escrito está.


Armando Hoyos dijo:
porque yo voy al Padre.

El ya no está en el mundo pero sus santos, los que creen en él siempre han estado en diferentes épocas, y son a los que les corresponde actuar mediante el poder del Espíritu.


Armando Hoyos dijo:
<SUP> 13</SUP>Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,
Armando Hoyos dijo:
lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.<SUP> 14</SUP>Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.<o:p></o:p>

Esta es la fórmula para la realización de las obras... anteriormente les dijo el que podian hacer y ahora el como

Armando Hoyos dijo:
<o:p></o:p>
El asentuado en rojo es la evidencia de que Jesus hablaba con sus discipulos. El asentuado en malva indica “las obras” a las que se refiere. Saludos.<o:p></o:p>

No hay duda que hablaba con sus discípulos y para éstos no solo estaban otorgadas las obras mayores pues no les dijo ustedes que creen... mas bíen el que crea en mi
 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

Greivin. dijo:
Estas palabras de Jesús, siempre me han puesto a meditar y a repasar la historia post resurreción de Jesús, y hasta el momento, no he encontrado a nadie que haya hecho algo que fuera mayor que cualquiera de los milagros, señales y prodigios, hechos por Jesus. Talvez usted sepa de alguna, y nos la pueda compartir. ¿Será que la generación a la que se refiere Jesús, no ha nacido? O que las cosas "mayores" no tengan que ver nada con lo señalado.

Yo tengo una sola cosa que creo pudiera ser mayor a las que Jesús hizo, y que ha sido hecha por muchos de nosotros, pero esperaré a escuchar sus aportes.

Greivin.

Bien lo dijo Jesus, ya que cosas mayores estamos haciendo y cosas mayores haremos , ahora ya sabemos como resucitar a alguien que tenga paro cardiaco, con primeros auxilios ,las personas de esa epoca desconocian todo esto, auque Jesus si tenia el don curativo, cuando resucito a lazaro fue por medio de primeros auxilios (CPR).
Es una falsedad cuando dicen que lazaro tenia tres dias de muerto y que olia mal, (muerte cerebral) todo eso es falcedad por que si hubiera sido asi Jesus no hubiero podido revivirlo, ni siquiera Dios lo hubiera vuelto a la vida y no por que no pueda, sino por que estaria violando sus propias reglas.

 
Re: "Cosas mayores que estas harán..."

" cosas mayores que estas haran"

les digo todo con que en el 2500 ya se invento la maquina para viajar en el tiempo, por que creen que Nostradamus sabia el futuro.