Coronavirus. Pandemia

¡Vaya vaya! Hace apenas quince dìas salieron las feministas de trapo verde a hacer destrozos y aterrorizar al patriarcado...

Y ahora tenemos una situaciòn de distanciamiento social por un bicho diminuto.

La verdadera pandemia no es de COVID-19. ¡Cuanta razón tenía F. Cabral!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Valen
Por desgracia hay medios amarillistas divulgando toda clase de calumnias y atropellos (ya no digo periodistas porque carecen del rigor y ética para ejercer como tales). Como la "noticia" de que las monjas de una residencia de ancianos en Toledo huyeron al desatarse la epidemia allí abandonando a los ancianos.

Y lo que ocurrió en realidad es que tanto los ancianos como sus cuidadores se contagiaron y fueron puestos en tratamiento o cuarentena por estar en contacto con enfermos (no se está realizando con eficacia las pruebas para el coronavirus incluso para el mismo personal sanitario que trabaja en los hospitales) y enviaron al lugar a la UME y personal con los medios y formación.

Es triste que medios calumnien así a personas que estaban allí ayudando de manera voluntaria e incluso dejándose la vida en ello porque una de las monjas en tratamiento ya falleció.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Los datos internacionales del crecimiento de la pandemía ya no serán fiables.

Hasta ahora vemos una curva ascendente del número de contagios, para calcular el crecimiento de la pandemía distintos organismos utilizan el número de positivos confirmados que cada país reporta, comprueban el crecimiento respecto a x tiempo anterior, como evoluciona con las medidas adoptadas y en cada región etc.

El problema es el siguiente, en el día x (puede ser el día 15 o el día 30, según los recursos del propio país y la capacidad de propagación) los medios se verán desbordados y serán insuficientes para el volumen de trabajo por lo que la curva se verá más como una línea constante en un gráfico. Es decir, los medios y recursos para confirmar positivos llegan a su límite, se vuelven insuficientes.

Si la pandemía afectase a un solo país este recibiría rápidamente la ayuda y recursos de otros pero al ser a nivel global y afectar a todos cada país necesita los recursos por lo que no hay duda de que ya varias regiones ven sus medios desbordados sin capacidad para tratar y detectar todos los casos, por lo que cada vez más hay mayor número de infectados sin detectar y sin confirmar.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero