Conversión al Evangelio/ B. F. Brewer, ex sacerdote romano

18 Noviembre 1998
1.442
0
Complemento a la apertura de la hermana Maripaz: El estudio de la Biblia católica sacude a un sacerdote veterano
---------------------------------

Como cristianos sabemos que el testimonio de un hombre que confiesa a Nuestro Señor Jesucristo, debe escucharse con reverencia y temor, pues la Gloria es a Nuestro Señor Jesucristo , y es El, el que dará Testimonio del hermano ante su Padre y confesará su nombre, de acuerdo a Su Justa y Perfecta Voluntad. ¡a El sea la Gloria¡


Testimonio del hermano Bartholomew F. Brewer, ex sacerdote católico Romano.

Millones de catolicoromanos, probablemente la mayoría, son de nombre, porque han crecido en una familia católica o en una cultura católica.

Pero en nuestra familia no fue así. Eramos romanocatolicos convencidos. Abrazábamos la doctrina de nuestra iglesia y tratábamos de llevarlo a la práctica. Creíamos que nuestra iglesia era la única y verdadera iglesia de Cristo. Por eso aceptábamos sin condiciones y ciegamente lo que nuestros sacerdotes nos enseñaban. Eso nos daba un sentimiento de seguridad: Estabamos en lo cierto; nos sabíamos seguros en los brazos de la santa madre iglesia.

Mi padre murió cuando yo tenía diez años. Mi madre iba todos los días a misa. Rezábamos todas las noches el rosario. Nuestra madre nos alentaba a visitar a Cristo en el sagrario. Los sacerdotes de nuestra parroquia a veces decían que nuestra familia era mas romana que Roma.

Así nadie se extrañará de que en mi adolescencia sintiese la vocación de ser cura. Pero no quería ser sacerdote sin más, por eso elegí una orden religiosa muy rígida, los carmelitas descalzos. Me gustaba la vida de convento, por eso podía acumular fuerzas para los áridos estudios de latín y las otras materias. La devoción y el sacrificio de los sacerdotes, que nos daban clase, era un permanente estimulo con una misma finalidad: llegar a ser un sacerdote-religioso devoto. Los años de noviciado, con los tres de filosofía y cuatro de teología significaban una formación sólida.

Me dedicaba a toda práctica ascética, a toda mortificación en serio. Nunca dudaba de mi vocación. Todo lo que se me enseñaba, lo aceptaba de muy buen grado. Para mi la voz de la iglesia era la voz de Dios. Los votos de pobreza, castidad y obediencia formaban el encuadramiento de mi vida religiosa.
Finalmente fui ordenado sacerdote. Cuando el obispo puso sobre mi las manos y pronunció las palabras del salmo 110 (Tu eres sacerdote para siempre), me invadió la idea que desde ahora sería un mediador entre Dios y los hombres. Cuando mis manos fueron ungidas, creí que por eso recibía el poder de realizar siempre el nuevo milagro de la transubtanciación (cambiar el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo).

Desde ahora sería un sacerdote, que podía presentar un auténtico sacrificio ante Dios, el sacrificio de Cristo en la cruz, que por medio de mi sacerdocio se perpetuaba y de donde las gracias se derramarían a los hombres por medio de mi administración de los otros sacramentos, como el bautismo, la confesión, el matrimonio, la unción de enfermos.

Roma enseña que el sacerdote por su consagración imprime un carácter (marca) indeleble en su alma, por lo cual él es sacerdote para siempre. Ese carácter lo lleva hasta el cielo o hasta el infierno. Por ese carácter hay como una especie de cambio de personas entre Cristo y él. Por eso se hace "alter Christus" (otro Cristo). El puede actuar en nombre de Cristo. Por eso la gente se arrodillaba ante nosotros y besaba nuestras manos, porque pensaban que se lo hacían a Cristo. Cuando terminé mis estudios de teología, se cumplieron mis sueños: fui enviado como misionero a Filipinas.


Mis Primeras Dudas

Ser sacerdote misionero en Filipinas era un gran cambio. Primero viví bajo el amparo de una reglada vida conventual, pero ahora como misionero en una total libertad, en que debía aprender a defenderme. No había sido preparado para eso.

Fui destinado a uno de los barrios pobres que pertenecía a la parroquia de nuestra orden. También me agradaba dar clase de religión en el colegio de enseñanza media de nuestra orden carmelita. Hasta ese tiempos sólo habían sido jóvenes y hombres con los que yo me había relacionado. Ahora era otra cosa. Me agradaba entrar en relación con la otra parte del hombre.

Recibí orden de regresar a USA. Después que había volado como un pájaro a Filipinas y había disfrutado de la libertad, no me encontraba a gusto dentro de los muros de un convento. Esto lo comprendió mi superior y me mandó a una parroquia de Arizona. Dejé con el consentimiento de Roma la orden y me hice capellán castrense en el ejercito. Por eso entré en contacto con otros cristianos. Mi mirada se ensanchó. Eran los tiempos del concilio vaticano II , cuando el papa Juan 23 quiso abrir las ventanas de la iglesia tradicional para que entrara viento fresco. Aquello dio un cambio profundo en la iglesia papa. Al sacerdote no se le consideró más como un ser superior al resto de los parroquianos. Esto causó una crisis de identidad entre los sacerdotes.

Me sentí impresionado cuando le oí a un sacerdote colega mío poner e duda la autoridad del papa , particularmente en la cuestión del celibato. También sabía que la ley del celibato obligatorio para muchos sacerdotes era una fuente de toda clase de conflictos psíquicos y de remordimientos.

Mi madre

Ella tomaba parte en las discusiones que sosteníamos como sacerdotes entre nosotros. Hacía tiempo que a ella le preocupaba el contraste entre lo que enseñaban los guías eclesiásticos y la escritura. Años antes le había expuesto este problema a monseñor Cartwright. El le respondió: hay muchos problemas en nuestra iglesia, pero Jesús ha prometido que " las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".

Mi madre tenía un profundo respeto por la Escritura como Palabra de Dios. Siempre había leído con regularidad la Biblia, pero en el último tiempo la estudiaba realmente. En mis colegas sacerdotes por su liberalismo veía yo una tendencia a vaciar de contenido la Biblia. Con mi madre se daba el caso contrario. Cada vez tenía mas confianza en la Palabra de Dios. Para mí esto era un enigma. Mientras otros se esmeraban para suprimir ciertas reglas y ceremonias tradicionales, daba a conocer cada vez más que se le debía dar más atención a la Biblia en la iglesia, y subrayar el aspecto espiritual de la vida. Quería que Cristo ocupase el centro de todo.


La Biblia me Dio un Nuevo Modo de Ver


Primero no entendía mucho, pero poco a poco comencé a notar que en mi madre se había verificado un cambio extraordinario.
Su actitud influyó en mí para que tuviese más interés en lo que la Biblia dice. Frecuentemente dialogábamos sobre distintos temas como: La posición del papa, su infalibilidad, la confesión, el purgatorio, la concepción inmaculada y su asunción de María.

Comencé a ver que estos dogmas no sólo no se encontraban en la Biblia, sino que estaban en contra de ella.

¿Pero qué hacer con esta nueva manera de ver?

¿Como podía darle a eso un lugar en mi vida como sacerdote?


¿Tendría Que Fingir?

estaba seguro que Dios me había llamado a su servicio. ¿ Pero qué podía hacer yo, ahora que por el estudio de la Biblia estaba convencido que mi iglesia predicaba una doctrina errónea? Yo sabía muy bien que había sacerdotes que no creían en ciertos dogmas de nuestra iglesia. Algunos vivían clandestinamente con una mujer y tenían hijos. También yo podía permanecer como sacerdote , pese al hecho de que no creyese más en mi iglesia. Podía seguir recibiendo el salario de capellán del ejercito.

Sí, había un montón de razones para dejar las cosas como estaban, pero entonces me sentiría un mentiroso, alguien que no ganaba su dinero de manera honrada. Mi madre siempre me había enseñado que tenía que tirar recto y decidí hacerlo.

Ruptura con mi iglesia

El obispo hacía poco me había dado garantías que por lo menos durante veinte años podría ejercer como capellán del ejercito, pero le escribí que renunciaba a mi cargo.

Fue muy difícil tomar esa decisión. La iglesia catolicoRomana enseña que nunca hay una razón fundada para poder dejarla, ya que ella es la única verdadera iglesia de Cristo. Eso había caldo hondo en mi y se había fijado en toda mi vida sentimental.

También sabía que Roma me consideraría como un judas, un maldito, un excomulgado, a quién en lo posible había que rehuir. Pero mi madre rompió también con la iglesia y eso me dio a mí ánimos para seguirla en su actitud. Ella se incorporó a una iglesia reformada. Yo también frecuentaba a veces sus cultos.


NACER DE NUEVO

En la iglesia conocí a Ruth, que más tarde sería mi esposa. Puesto que yo había decidido estudiar teología ella supuso que yo sería un cristiano nacido de nuevo.

Pero entonces ella me dijo lo que nunca había oído:

¿Oye Bart, cuando te hiciste cristiano?


Mi respuesta fue:

¡Pero si yo he nacido cristiano ¡Entonces ella procuró demostrarme con las Escrituras que no es por el nacimiento sino por el nuevo nacimiento como uno se vuelve verdadero cristiano. Respondí tartamudeando: "Pero yo he creído siempre en Dios". Ella me respondió: "También los demonios creen y tiemblan".

De nuevo me puse a estudiar la Biblia y a la luz de ella descubrí que hasta entonces sólo me había apoyado en mi propia justicia. Pero tampoco había oído nunca dentro de la iglesia romanocatolica que nosotros sólo podíamos ser justificados ante Dios por la justicia de Cristo, que por medio de la fe nos es imputada desde fuera, desdeCristo.

Y un cierto día sucedió.

El Espíritu Santo me convenció de mi pecado, de mi absoluta perdición, de la muerte eterna que yo había merecido por mi vida asentada sobre mí mismo. El me persuadió también de la total suficiencia de Jesucristo y de su sacrificio en la cruz.

También vi que todos estos años había pasado de la justicia de Cristo y solo había intentado edificar mi propia justicia delante de Dios (Rom. 10:2,3)



Bartholomew F. Brewer
Ex - sacerdote católico Romano
--------------------------------


¡Si , ven pronto Señor clamamos¡

En Cristo
Rogelio


Ref.
Citado con permiso de los editores desde "En La Calle Recta"
Año XXV Nº120 Enero 1993
 
Interesante testimonio, hermano Rogelio.


¡¡ La Palabra de Dios es viva y eficaz !!

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
Hermana Maripaz

Es importante que las personas que no han conocido el Evangelio de Jesucristo, verifiquen por sí mismos, si estos asuntos son verdaderos, revisando la Enseñanza de la Palabra de Dios en Jesucristo, en particular cuando enseña que un cristiano, no nace como tal, sino que ha de nacer de nuevo por la Regeneración en Cristo de su Naturaleza caída.

Estas cosas deben ser verificadas y revisadas, en La Palabra de Dios en Oración, con la finalidad de que las personas en su corazón reflejen y caigan en cuenta, de la profundidad y oscuridad del pecado, y de esta forma se aprecie en justicia la Misericordia de Dios para con ellos mismos y el hombre caído en general.


En Cristo
Rogelio
 
Interezante!
Desde hace ya varios día vengo observando con suma atención los temas que se han abordado y esta me parece una magnifica oportunidad para pronunciarme por primera vez.

Yo por mi parte tambien tengo amigos ex-sacerdotes catolico-romanos que se han convertido al Evangelio; y creanme que nunca pense, mientras permanecí en ella, lo que la ICR es capas de argumentar con tal de que uno permanezca en sus "filas", que triste ver como nuestros hermanos catolico-romanos se rigen por esta regla maquiavelica: "Los fines justifican los medios"
 
Estimado Sebastián

¡Bienvenido a este foro¡ Me alegro que se haya animado a participar.
smile.gif


Sebastián, la experiencia de los sacerdotes católicos - romanos llamados al Evangelio y que finalmente se han convertido a Jesucristo, es única y el testimonio cristiano es maravilloso, principalmente por la terrible carga que roma pone sobre ellos desde la mas tierna juventud cuando su corazón arde por servir a Dios y creen que en roma lo podrán hacer en justicia.

Si sus amigos aun sufren los rigores de roma, que no son fáciles de sacudir por causa del maquiavelismo, a continuación le dejo los datos y dirección de la Fundación y editorial "En La Calle Recta", ubicada en Holanda y dirigida por ex -sacerdotes romanos, de diversas partes del mundo, que han se han convertido al Evangelio de Jesucristo y por tanto han tenido que abandonar roma.

Los datos:


Edita:
Stichting, IRS
Potbus 131
68880 AC Velp
Holanda

Director:
Yan D. Van Roest
Engweg 44ª
6741 CZ Lunteren
Holanda


Redactor Jefe:
Francisco Rodríguez Pérez
Apartado 215
24400 Ponferrada
España


Director de la Fundación:"En la Calle Recta"
Yan W.N. van Dooijeweert
Potbus 131
68880 AC Velp


Fono : 0031 - 26 - 361 6667
Fax : 0031 - 26 - 361 0971
Holanda

Internet: www.meetingpoint.org/irs/
-----------------------------


En Cristo
Rogelio
 
Juan Manuel:


Peor es el desprestigio SISTEMATICO que la Iglesia Católicorromana hace del verdadero Evangelio de Jesucristo, poniendo a la misma altura palabras de hombres (Tradición).


Por no hablar del desprecio TOTAL al sacrificio de Cristo en la cruz, intentando convencer al pueblo que con buenas obras, misas y aportes económicos se puede acceder a la salvación.


NUNCA me cansaré de denunciar EL ENGAÑO al que estáis siendo sometidos por vuestros lideres religiosos, puestos por los hombres, no por Dios (si fueran puestos por Dios, actuarian como Jesucristo, que no tenía donde recostar su cabeza, viajaba y vivia con austeridad y proclamaba: Si quieres ver el Reino de Dios, vende lo que tienes y dáselo a los pobres )


¿Son vuestros líderes eclesiásticos el ejemplo al mundo de lo que hizo Cristo?
no.GIF



De nada sirve su supuesta autoridad, si con sus obras niegan a Cristo.

Maripaz
 
Juan Manuel

Aunque ya se le acabaron los argumentos y hace tiempo que no cita el catecismo romano, deje usted de hacer el ridículo, su apología es circense.


Si se jacta de su cristianismo a pesar de inclinarse y besar las manos de los que predican un evangelio diferente y engañan a la gente, al menos sea reverente con los que dan testimonio que han encontrado a Cristo lejos de la filosofía aristotélica romana y de su avaricia por las almas de hombres.


Que diferente al Juan Manuel que predicaba piedad, hasta que se mostró su doble cara en este foro. No sea infantil Juan Manuel y tómese un descanso.
rolleyes.gif



En Cristo
Rogelio
 
¿ No le gusta mi nuevo estilo, Rogelio ?

A mí tampoco me gusta el suyo,
me produce
bostezo.GIF

y después me quedo
dormido.GIF

al leerlo.

En resumen, creo que usted está MUUUY
mareado.GIF
 
Juan Manuel:


Ahora, como no tienes argumentos basados en la Palabra de Dios para contestar, te dedicas a poner caritas.
wink.gif



En realidad, NUNCA has tenido argumentos basados en la Palabra
biggrin.gif


------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
Juan Manuel

En su forma romana de estructurar el pensamiento, yerra usted con rudeza, y no atina a entender ;


¡Me encanta su nuevo estilo, es simple, directo y lo refleja tal cual es¡


Sin embargo, aquí el importante no es usted, sino que es el lector honesto y atento, que revisa y verifica estos asuntos en la Palabra de Dios meditándolos en su corazón.

Además estimado Juan Manuel, usted como aficionado al romanismo jamás ha sentido aflicción y terror por causa de la maldad romana, muy por el contrario se deleita usted en la gloria mundana, la exaltación de las criaturas, la soberbia y la predicación de un "evangelio" fundamentado en la pagana filosofía aristotélica.


¡Continúe usted con su estilo¡


En Cristo
Rogelio
 
Lo màs hermoso de ese testimonio de ese padre catòlico convertido a Cristo es que siempre fue sincero.
Yo creo que todos los catòlicos sinceros en su bùsqueda son un indicador de un corazòn dispuesto a Dios y que el Señor posiblemente les de la oportunidad de alcanzar la salvaciòn a la cual fueron predestinados desde antes de la fundaciòn del mundo.

Lindo testimonio.
Ese tipo de catòlicos lo animan a uno en la paciencia de disfrutar el maravilloso Plan que Dios tiene para sus hijos.

A Jesucristo sea la Gloria por Siempre.
 
Se desvio el tema de su proposito fundamental, se cuenta un testimonio precioso (gracias a Dios por su vida Rogelio)y se reacciona mal por parte de algunas persona, en Crisato les pido que lean la palabra no se sientan ofendidos, por mi parte Kepale Dios le bendiga por su prudencia que padre que las personas sean capaces de leer la palbra y hacercarse al Señor no a la Religion, nuevamente precioso testimonio y DLBM Rogelio.

------------------
EN CRISTO JNB
 
Estimado Kepale

De completo acuerdo con usted.

También creo que existen muchas personas honestas dentro del sistema católico romano, que se esfuerzan por llevar una vida piadosa y que muchos están bajo el Santo Decreto, sin duda a su tiempo en sí mismos verán el Fruto y Glorificarán Al Único Digno de Gloria, El Señor Jesucristo.

Sin embargo, para intentar ser justos se debe distinguir claramente, entre quienes sostienen y alimentan deliberadamente el sistema dogmático - filosófico, conociendo La Palabra de Dios, - y las personas que creen que están siendo bien conducidas, es decir, las personas que confían que sus pastores les están enseñando lo que verdaderamente es agradable a Dios. En esto último, cada uno de ellos tiene la obligación de verificar si la enseñanza está o no está de acuerdo a la Santa Voluntad de Dios en Jesucristo, sabiendo ellos que es por esta razón que a su alcance está La Palabra de Dios.

También se debe decir, que es importante distinguir entre la sinceridad y el error atribuible a la ignorancia, simplemente porque siendo hombres tenemos un corazón engañoso y perverso, con el cual podemos ser muy sinceros en el error, sobre todo si confiamos en nuestro propio criterio y no nos abandonamos en El Señor Jesucristo, nuestro sostén y sabiduría.

En Cristo
Rogelio
 
A propósito de aquel que goza con desprestigar a otros, no olvidemos lo que les traje a la memoria hace meses atrás y que me veo en la obligación de recordarlo. Tiene referencia con el individuo que abrió el presente epígrafe y que en su calidad de protestante, con su verborrea y odio obsecado no hace más que atacar, atacar y atacar religiones y a sus seguidores con expresiones tales como:

Estranguladores, Perverso, Basura,
Hipócrita, Inmundicia, Mentirosos,
Pestilentes, Diabólicos, Perverso,
Sucio, Suciedad, Egoista,


Secta pseudo-cristiana, Diarrea espiritual galopante de fin de milenio,
Oferta espiritual oscura, Perversa noticia del Papa.,
Oscuros y tenebrosos asuntos, Enseñanzas perversas que retuercen la verdad. Abominación, Cuídense de quienes pretenden devorarlos,
Puerta ancha a la perdición Viles Sucios trucos


ENGENDRO DE SATANÁS JERARQUIA EN LA MENTIRA

ENSEÑANZAS PERVERSAS QUE RETUERZEN LA VERDAD.

DIARREA CEREBRAL.
eek.gif


Justificar estas palabras y expresiones vulgares, antojadizas y groseras, para discutir algún asunto sobre religión es imposible.

rolleyes.gif
rolleyes.gif
rolleyes.gif


¡¡¡¡¡QUE PALABRAS DE UN HERMANO BIBLICO¡¡¡¡¡

______________________________________________
HERMANOS CORRESPONDE ALABAR A DIOS. EN ESTE CASO CON EL SALMO 12


Señor, salvanos por que ya no hay hombres justos, ni se encuentran a alguien que diga la verdad.

No hacen más que engañar a su prójimo, son labios mentirosos y corazones hipócritas.

Oh Señor, ataja los labios mentirosos y la lengua de los soberbios, de esos que dicen “ Lo conseguiremos todo con palabras”. Si sabemos responder, ¿quién nos hará callar?

Los pobres gimen y los humildes sufren violencia. Por esto, dice el Señor, yo no puedo quedarme tranquilo, y voy a salvar a los despreciados.

Palabras del Señor, palabras que no fallan; leales como plata pura, siete veces purificada en el crisol
.
Tu señor nos cuidas y en todo el tiempo nos proteges de ellos.

Nos guardas de esos malvados que se pasean por todas partes, mientras reina la corrupción entre los hombres

----------------------------------------


Señor bendice a los descarriados y desorientados, dales la paz.

-------------------------

En Jesús y la Stma Virgen María.

abel
 
Hermanos,
la sinceridad es un buen signo a pesar de que haya error.
El error se combate con la verdad.
La Verdad la tiene y es Dios, Jesucristo es la Verdad y Dios se la revela a sus ELEGIDOS.

La sinceridad es una buena señal porque se observa en el corazòn de un hombre que fue creado con propòsito como el eunuco con que se encontrò Felipe. El estaba oscurecido a pesar de su sinceridad. Pero, Dios le trajo a Felipe para que lo iluminara con la Verdad de la Palabra de Dios. Por què? porque Dios lo eligiò para recibir esa revelaciòn.

Asimismo Dios nos elige para la Gloria de su Nombre no para estar gritàndole sin sabidurìa a los demàs: "gran ramera" y todas esas diatribas que no son buenas señales en quien hemos sido lavados por la sangre del cordero.

Pero entiendo que eso es un proceso, vamos lentamente dejando las tinieblas y acostumbràndonos al implante del HOMBRE NUEVO y esto requiere su tiempo y crisis de proceso, pero al final DIOS CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI.
 
Sin embargo, hay que aclarar para no contradecirse que la sinceridad de por sì no se justifica a sì misma.
Porque en nombre de la sinceridad se podrìa justificar el crimen. Por ej. cuando se ha matado en nombre de Dios puede argumentarse que se hizo equivacadamente pero de forma sincera. Eso es horrible.


La sinceridad debe ir respaldada por la ausencia de maldad objetiva, es decir, en nombre de la sinceridad no se puede justificar el dolor causado a otros, la destrucciòn de la naturaleza, el odio racial, o de cualquier otro tipo de crimen de odio.

La sinceridad de un corazòn inclinado a buscar de Dios, se orienta hacia su Encuentro.

Es algo asì como la salvaciòn. Dios la tiene para ti pero tu vas hasta esa esquina de la Cruz de Cristo, movido por el Espìritu Santo, para encontrar lo que ES DE DIOS PARA TI. Y, una vez que lo encuentras nace en ti un deseo de Dios, de amarle, servirle etc. Aunque por supuesto habrà un proceso de ir desechando lo malo y haciendo lo bueno.

Asì son los actos sinceros de un corazòn que busca de Dios movido quizà por Dios. La meta final serà el cumplimiento de la VOLUNTAD DE DIOS.

Por eso, no juzgueiz nada antes de tiempo, no demos golpes en contra del aguijòn.

Hay que esperar que el trigo crezca con la cizaña y vendrà el tiempo de la ciega.

No vaya a ser que por ponernos "santamente" a ofender al que piensa diferente tambièn dañemos el trigo.

A mi me gustaba ofender, pero el Señor me trajo a la reflexiòn no de la razòn doctrinal que tuviera para atacar , sino de la perversidad mìa en mi interior al participar de esa fiesta carnal interior de lanzarle lodo a todo el que no pensara igual a mi o a lo que yo creìa que dice la Biblia.
 
Kepale


Por eso dije:

"..es importante distinguir entre la sinceridad y el error atribuible a la ignorancia, simplemente porque siendo hombres tenemos un corazón engañoso y perverso, con el cual podemos ser muy sinceros en el error.."


En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Kepale


Por eso dije:

"..es importante distinguir entre la sinceridad y el error atribuible a la ignorancia, simplemente porque siendo hombres tenemos un corazón engañoso y perverso, con el cual podemos ser muy sinceros en el error.."


En Cristo
Rogelio

[/quote]
Si es verdad, porque puede ocurrir que alguien sincero estè en un error y provenir la sinceridad de parte de Dios y el error de parte del hombre. O sea un hombre movido por Dios desde su sinceridad, quien sòlamente tendrà un buen destino: encontrar al Señor que lo eligiò para ser Salvo.

Tambièn puede ser que en alguien que profesa una doctrina verdadera comience a operar la hipocrecìa y la maldad, proviniendo la buena doctrina de Dios y la maldad de ese perverso corazòn que ud. muy bien señala.

O sea, que sinceramente un catòlico se acerca a buscar de Dios, movido por èste desde esa sinceridad y en su oscuridad humana lo busca equivocamente en una hostia transustanciada, pero al final del camino, el Dios que lo eligiò se le revelarà en la Persona Real de Cristo por medio del Espìritu Santo.

O sea, que carnalmente un evangèlica puede estar profiriendo ofensas en contra de un catòlico, desde su carnalidad y perversidad aunque para ello estè utilizando doctrinas verdaderas y autènticamente bìblicas y de esa forma herir al catòlico junto con la obra que Dios està haciendo en El. Pero, como Dios se glorifica, al final de cuentas el catòlico sincero encontrarà a Cristo, y el evangèlico tendrà que arrepentirse de esa fea actuaciòn y madurar. Juntos, los dos, convertidos y elegidos tendràn que Alabar a Dios en el mismo Cielo, donde no habrà judìo ni gentil.

Por eso, mejor es la paciencia, y observar còmo Dios està haciendo la obra. Y participar en las obras preparadas por El para que caminemos por ellas.
 
Kepale

De acuerdo.

El asunto se agrava porque nosotros mismos no podemos distinguir, quién es un católico sincero, es decir, uno que realmente busca a Dios a pesar de su error y otro que es sincero y está convencido que su doctrina es agradable a Dios, y que por causa de su convencimiento, pone su doctrina por sobre La Palabra de Dios. Suponiendo que en ambos casos niegan la Elección Soberana de Dios, en cuanto a los que serán exaltados en Cristo.


Además, Kepale en cuanto lo que alguno podría considerar ofensa, que opináis.

¿Puede la verdad ofender a un Hijo de Dios?

¿Puede la mentira ofender a un Hijo de Dios?

¿Puede la verdad ofender a un hombre natural?



En Cristo
Rogelio