Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

watcher,

Esto que dices NO es correcto ..

Creo que te comiste la primera parte de la concodancia en lo que a la palabra protos se refiere. Protos es claramente según strong: first in time or place o first day

Nuevamente te digo la palabra DIA (HEMERA) no aparece en este texto, esta palabra la pones por INTERPRETACION .. tal como he venido exponiendo son varios los textos en los que la palabra DIA, tal como lo haces en este, es puesta por DEDUCCION, pero al ver los ORIGINALES y leerlos TEXTUALMENTE, el setido es muy diferente SI NO PONES "DIA"..

watcher tal como he mostrado PROTOS significa también: ANTES, ANTERIOR, y al decir PRIMERO significa que es ANTES DE o PRIMERO QUE .. tal como lo dice este texto donde aparece esta palabra PROTOS ..

En Ingles el sentido es muy claro: BEFORE = ANTES ..

Joh 1:15 John bare witness of him, and cried, saying, This was he of whom I spake, He that cometh after me is preferred before me: for he was before me.

veamos el texto en Español ..

Joh 1:15 Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: "El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo".

En este texto Juan el Bautista está diciendo que JESUS ES ANTES QUE EL o sea que JESUS YA EXISTIA ANTES O PRIMERO QUE EL..

Por ello al leer este texto es acertado utilizar esta traducción y este entendimiento..

Mat 26:17 ANTES de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?

Igualmente podemos ir analizando los demás textos y podremos ver que están en ARMONIA con el Evangelio de Juan y las demás Escrituras ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A todos en el Foro ..

En los días de JESUS y los discípulos era lo mismo decir:

"FELIZ SABADO o FELIZ 7"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Los que promueven que Jesús murió miécoles o jueves deben considerar que las mujeres no embalsamaron completamente el cuerpo de Jesús porqque estaba para rayar el sábado (Lucas 23:55.56).


La Biblia diece que Jesús murió a la hora novena (Mr. 15.34) o 3 PM.

Esa noche, José de Arimatea fue a pedirle el cuerpo a Pilatos (Mr. 15.42). La Biblia agrega, que ese hecho ocurrió en la víspera del día sábado (Mr. 15.42).

Por lo tanto, José de Arimatea tuvo que haber ido a pedir el cuerpo de Jesús, entre las 6 PM del día jueves y las 6 AM del día viérnes, eso es indiscutible, porque repito, era de noche y la víspera del día de reposo o sábado (mr. 15.42).

Luego la Biblia continúa y dice que José de Arimatea quitó el cuerpo de la cruz después de haber comprado unas sábanas (Mr. 15.46) y que lo sepultó cuando estaba por comenzar el día de reposo o sábado (Lc. 23.54).

De lo cual se deduce, que sepultó el cuerpo un poco antes de las 6 PM del día viérnes, envolviéndolo en unas sábanas que había comprado...

Las sábanas no pudo haberlas comprado sino entre las 6 AM del día viérnes y un poco antes de las 6 PM del día viérnes...

En consecuencias, a mi juicio, está claro, que Jesús murió el jueves a las 3 PM, fue sepultado el viérnes, un poco antes de las 6 PM y los discípulos fueron al sepulcro, una vez pasado el día sábado, el domingo al amanecer... cuando lo vieron vacío, cumpliéndose a cabalidad, la profecía de los 3 días y las 3 noches, en los que estaría en el corazón de la tierra...

Los 3 días son el jueves, viérnes y sábado y las 3 noches son la noche del jueves al viérnes, del viérnes al sábado y del sábado al domingo.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo



Manuel,

Este paralelo, de acuerdo a Hebreos, es el que hay que entender respecto al TEMPLO, EL SACERDOCIO, LAS LEYES, etc ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
LUGAR SANTISIMO TERRENAL .. LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
CINCUNCISION .. BAUTISMO
LEY … LEY

Acaso lo puedes explicar?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

no puedes estar en la gracia de Dios y en la ley al mismo tiempio

no puedes estar en un pacto que fue confirmado con sangre de un chivo

y en el nuevo pacto confirmado en la sangre de Jesus

saludos
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Javier,

NO existe la palabra DIA en este texto .. observa el contexto de mis palabras ..



O sea que NO dice ..

Mat 26:17 Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que aderecemos para ti para comer la Pascua?

Lo que dice es ..

Mat 26:17 ANTES de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que aderecemos para ti para comer la Pascua?

Aclaro para evitar malos entendidos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7envivo.com
¿Tienes en tus manos un manuscrito original para hacer tal afirmación?
Con los manuscritos hallados en Qumrán se cubre el período ínter testamentario (entre los siglos II a.C. y I d.C.). Son, por eso, anteriores en más de mil años a los manuscritos que ya conocíamos, salvo el pequeño papiro de Nash (siglo I o II a.C.), que contiene una parte del Decálogo y el comienzo de la perícopa de Shemá -oración que los judíos debían recitar todos los días, descubierto en Egipto en 1902.

Se conocen más de 5.000 manuscritos griegos del Nuevo Testamento. Los papiros, por su antigüedad, son muy importantes en la historia de la transmisión del texto. El fragmento conocido más antiguo del Nuevo Testamento fue hallado en Egipto y contiene unos versículos del Evangelio de Juan (Juan, 18:31-33a.37b-38); datado en el primer cuarto del siglo II, es el papiro Ryland, descubierto por Roberts en 1920 y publicado en 1935. Fue en su momento un hallazgo importante porque vino a confirmar la antigüedad del Cuarto Evangelio.

Primera versión de la Biblia
La principal versión de la Biblia (AT) por su antigüedad y autoridad (Hace 2.110 años.) es la versión griega de los “Setenta” o “Alejandrina”. Se inicia en el siglo III a.C. (250 a.C.) y se termina al final del siglo II a.C. (105 a.C.) El nombre de “Setenta” se debe al número de traductores que intervinieron en ella y “Alejandrina” por haber sido hecha en Alejandría y ser usada por los judíos de lengua griega en vez del texto hebreo. Esta traducción se hizo para la lectura en las Sinagogas de la “diáspora”, comunidades judías fuera de Palestina, y quizá también para dar a conocer la Biblia a los paganos. [Tomado de
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Javier,

Te recomiendo que analices lo que ya hemos dicho sobre esto, pues estás tocando puntos que ya analizamos ..

Lo curioso del caso es que en este texto que citas, no existe la palabra "DIA", esta fue añadida por los traductres, y tal como dije la palabra que está traducida como PRIMER es PROTOS que también significa ANTES ..

Por ello estos textos pueden ser entendidos como ..

ANTES de la fiesta de los panes ...

Al entenderlo así, vemos que hay una correcta comprensión con lo que dice Juan ..

Joh 18:28 Entonces llevaron a Jesús de casa de Caifás al Pretorio. Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio para no contaminarse y poder comer la Pascua.

Javier, ya nos estuvimos haciendo la pregunta si Juan estaba correcto o no con esta afirmación, lo que ahora estamos aclarando es la manera de entender los Evangelos Sinopticos, para confrontar si hay ARMONIA con lo escrito por Juan ..

Ta como le dije a watcher, hay que leer los originales, pues la MAYORIA de las taducciones fueron hechas por CATOLICOS y evidentemete respaldan sus DOCTRINAS (ERRADAS) ..

Para sustentar mi tesis, quiero que meditemos en esta EVIDENCIA..

Por qué en la mayoría de las traducciones no dice SABADO, como es correcto, sino dice "DIA DE REPOSO", cosa que es ANTIBIBLICA y se presta para CONFUNDIR y ENGAÑAR ?..

Por ello, apreciados, seamos realmente objetivos y NO traguemos entero lo que LEEMOS en las TRADUCCIONES que tenemos ..

Sigamos el consejo de JESUS ..

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

"PERO QUE SEAN LAS VERDADERAS ESCRITURAS, SIN MANIPULACIONES"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZKwuGV6oQj8&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZKwuGV6oQj8&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Tal como le dije a watcher, hay que leer los originales, pues la MAYORIA de las taducciones fueron hechas por CATOLICOS y evidentemete respaldan sus DOCTRINAS (ERRADAS) ..

Para sustentar mi tesis, quiero que meditemos en esta EVIDENCIA..

Por qué en la mayoría de las traducciones no dice SABADO, como es correcto, sino dice "DIA DE REPOSO", cosa que es ANTIBIBLICA y se presta para CONFUNDIR y ENGAÑAR ?..



Marcos 2:27 >>



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Y El continuó diciéndoles: "El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo.

Reina Valera (1909)
También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.

Sagradas Escrituras (Biblia Católica)(1569)
También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.


ΚΑΤΑ ΜΑΡΚΟΝ 2:27 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

καὶ ἔλεγεν αὐτοῖς· τὸ σάββατον διὰ τὸν ἄνθρωπον ἐγένετο καὶ οὐχ ὁ ἄνθρωπος διὰ τὸ σάββατον·

Mark 2:27 New American Standard Bible (© 1995)
Jesus said to them, "The Sabbath was made for man, and not man for the Sabbath.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Javier, ya nos estuvimos haciendo la pregunta si Juan estaba correcto o no con esta afirmación, lo que ahora estamos aclarando es la manera de entender los Evangelos Sinopticos, para confrontar si hay ARMONIA con lo escrito por Juan ..
¿La fiesta de pascua se celebra despues de la muerte de Jesus?
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

La fecha de la pascua
¿Como se determina la fecha de la pascua y otras fiestas movibles?

La fecha de la pascua es variable. La razón es la conexión entre la pascua judía y la cristiana.

El calendario judío es lunar (tiene 354 días y se basa en las fases de la luna) mientras que el nuestro es solar. Cada cuatro años los judíos intercalan un mes a su calendario, no según un método definido sino arbitrariamente por orden del Sanedrín.

Los judíos comen el cordero pascual la víspera del 15 de Nisan, o sea el 14 por la noche. (Nisan es el primer mes del calendario judío). Jesús celebró la pascua (la última cena) según la costumbre judía la víspera de la Pascua, o sea, el 14 de Nisan. Murió en la cruz el 15 de Nisan y resucitó el 17 de Nisan. Resulta que en aquel año el 15 de Nisan cayó en viernes y por lo tanto el 17 de Nisan cayó en domingo (que en aquella época no se llamaba "domingo").

La diferencia entre los calendarios (judío y romano) dio lugar a numerosas controversias sobre la fecha para la celebración de la pascua. Los judíos cristianos continuaron usando el calendario judío para la pascua. Celebraban la pasión el 15 de Nisan y la pascua de resurrección el 17 de Nisan (fuese o no domingo ese año). En el resto del imperio, sin embargo, se tomó en consideración que Jesús históricamente resucitó el domingo. Celebraban basado en el domingo, fuese o no ese año el 15 de Nisan. Además, todos los domingos la Iglesia Católica celebra a la fiesta de la Resurrección.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

No todos los cristianos celebraban el mismo día la pascua. Ya desde el siglo III se consideraba que, según el calendario romano, Jesús murió el 25 de Marzo y resucitó el 27 (Computus Pseudocyprianus, ed. Lersch, Chronologie, II, 61). Algunos obispos celebraban la pascua según esas fechas fijas. La Iglesia Romana, basada en la autoridad de San Pedro y San Pablo celebraba la Pascua el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Este domingo siempre cae entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

El Primer Concilio de Nicea (325) decretó que la práctica romana para determinar el domingo de Pascua debe observarse en toda la Iglesia. En referencia al domingo de pascua se calculan las otras fiestas movibles del calendario litúrgico.

La Iglesia ortodoxa celebra la pascua otra fecha, según el calendario Juliano (ortodoxo ruso).
 
Jesús celebra la Pascua

Jesús celebra la Pascua

-«conviene que cumplamos toda justicia» (Mt 3,15)- cuanto Moisés había prescrito en este rito, instituido como memorial perpetuo:

«Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con sus apóstoles. Y les dijo: He deseado ardientemente comer esta Pascua con vosotros antes de padecer. Porque os digo que ya no la comeré hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y tomando una copa, dio gracias y dijo: Tomadla y repartidla entre vosotros. Pues os digo que no beberé ya del fruto de la vid hasta que llegue el reino de Dios» (Lc 22,14-28).
 
Re: Jesús celebra la Pascua

Re: Jesús celebra la Pascua

-«conviene que cumplamos toda justicia» (Mt 3,15)- cuanto Moisés había prescrito en este rito, instituido como memorial perpetuo:

«Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con sus apóstoles. Y les dijo: He deseado ardientemente comer esta Pascua con vosotros antes de padecer. Porque os digo que ya no la comeré hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y tomando una copa, dio gracias y dijo: Tomadla y repartidla entre vosotros. Pues os digo que no beberé ya del fruto de la vid hasta que llegue el reino de Dios» (Lc 22,14-28).

Cuáles son las leyes que guardó Abraham?:

Gen 26:3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Gen 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

Gen 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Perpetuidad de la ley:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Saludos.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

te haces bolas con tal de rechazar el mandato de Dios. En primer lugar Dios no abolio nada ni Cristo tampoco abolio nada.

Todo son solo conjeturas para justificar el cambio.

Si el cristiano debe sustituir el domingo por el sabado por causa de la resureccion, donde esta el apoyo biblico?

y si constantino paso la ley obligatoria de guardar el domingo en vez del sabado es porque era un decreto con tintes religiosos. Entiende que desde ese entonces el estado y la iglesia estan unidos.

Por que piensas que el vaticano esta reconocido como un pais con su propia moneda, correo, etc etc? union estado/ religion

y si obedeces a todo eso que no es biblico, para que buscas excusas para justificarte?

Otro creyente y porfiado más...!! y más encima se autoproclaman maestros y dan clases de Biblia...!!

La Iglesia Católica no ha sustituido el sábado por el domingo. Eso, es total y absolutamente falso.

La Iglesia Católica, basada en la Biblia (Mt. 12.1-8), enseña que los cristianos no estamos obligados a guardar el sábado (con todo lo que significa...).

Mal, entonces, podría haberlo cambiado por el domingo.

La Iglesia Católica, basada en la Biblia, enseña que el domingo fue el día de la resurrección del Señor y de ahí que lo celebre, desde hace 2.000 años aproximadamente, y de manera initerrumpida por la gracia de Dios.

Que Constantino haya decretado ese día, de descanso obligatorio para toda la sociedad, fue una iniciativa legal del emperador... no de la Iglesia Católica...
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

no puedes estar en la gracia de Dios y en la ley al mismo tiempio

no puedes estar en un pacto que fue confirmado con sangre de un chivo

y en el nuevo pacto confirmado en la sangre de Jesus

saludos

Manuel.

El asunto es que LA LEY que descrbe el libro de Hebreos, es precisamente LA OBRA QUE REALIZA JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Además el libro de Hebreos nos detalla ..

Qué diferencias hay entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ?!...

Desconocer estas EVIDENCIAS y no COMPRENDERLAS son motivo para MALINTERPRETAR las Escrituras y evidentemente el verdadero entendimiento de la BIBLIA ..

Por ello, toma tu Biblia, lee Hebreos y si puedes responde a este paralelo con EVIDENCIAS BIBLICAS y no con comentarios personales, que lejos están de la realidad BIBLICA ..




Manuel,

Este paralelo, de acuerdo a Hebreos, es el que hay que entender respecto al TEMPLO, EL SACERDOCIO, LAS LEYES, etc ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
LUGAR SANTISIMO TERRENAL .. LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
CINCUNCISION .. BAUTISMO
LEY … LEY

Acaso lo puedes explicar?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

No estoy de acuerdo don la doctrina católica para empezar. Creo que Jesus murió antes.

Para la Iglesia Católica el jueves es un día santo y también forma parte de la semana santa. Se conmemora, en ese día, la última cena... que, según se deduce de la Biblia, se realizó en la noche del jueves según la terminología de ese tiempo (o noche del miércoles según la terminología actual).

Por otra parte, cuando la Iglesia Católica celebra la muerte de Jesús, el día viérnes, lo que realmente celebra, es Su descenso al "corazón de la tierra" y eso, duró desde la noche del viérnes según la terminología de ese tiempo (o noche del jueves actualmente) hasta el término de la noche del domingo (o de la noche que comienza el sábado actualmente).

Sin embargo, la crucifixión fue el jueves a la 9 AM y "murió" a las 3 PM de ese mismo día. Es decir, 3 horas antes del comienzo del viérnes según la terminología de ese tiempo (o 3 horas antes del comienzo de la noche del jueves según la terminología actual).
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Manuel.

El asunto es que LA LEY que descrbe el libro de Hebreos, es precisamente LA OBRA QUE REALIZA JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Además el libro de Hebreos nos detalla ..

Qué diferencias hay entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ?!...

Desconocer estas EVIDENCIAS y no COMPRENDERLAS son motivo para MALINTERPRETAR las Escrituras y evidentemente el verdadero entendimiento de la BIBLIA ..

Por ello, toma tu Biblia, lee Hebreos y si puedes responde a este paralelo con EVIDENCIAS BIBLICAS y no con comentarios personales, que lejos están de la realidad BIBLICA ..


la diferencia mas grande que hay entre los dos pactos es que el nuevo pacto quito al viejo

no pueden vivir juntos
la ley no puede vivir con la gracia
una mujer no puede vivir con dos esposos , es adulterio espiritual

la ley sigue para los que no estan en Cristo , la ley los acusa y los lleva a Cristo
pero la ley del Cristiano es Cristo mismo en el se cumple la ley


Heb 7:18 Así que el mandato anterior quedó cancelado porque era débil e inútil,

era inutil porque nidie lo pudo cumplir , solo Jesus

Heb 7:19 pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

el decalogo no perfecciono nada

Heb 7:20 Y Dios garantizó esto con un juramento. Los otros sacerdotes fueron nombrados sin juramento alguno,

Heb 7:21 pero en el caso del Señor sí hubo un juramento, pues en la Escritura se le dice:
"El Señor hizo un juramento
y no va a desdecirse:
'Tú eres sacerdote para siempre.' "

Jesus lo dijo , del viejo sistema no quedara ni piedra sobre piedra
pero ustedes siguen en el muro caido

paz a ti
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Si te refieres a Israel, éste FUE el pueblo de Dios comom nación terrenal. Al rechazar a Cristo fallaron en su cometido y fueron desechados por Dios como sus representantes terrenales.

Le recuerdo que El Señor es fiel. Si El prometio que los hijos de Israel serian su pueblo para simpre, no los desechara.

Genesis
22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré Hebreos 6. 13-14 tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; Hebreos 11. 12 y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, Hechos 3. 25 por cuanto obedeciste a mi voz.


Como se dara cuenta, es gracias a ese pueblo que desprecia, que tenemos bendicion.

Romanos
La elección de Israel
é
9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Asi que de quien es el pacto, la ley, y las promesas?

Los actuales judíos le dan más importancia al Talmud, comentario de rabinos fariseos, que a la misma Torá, por lo que han caído en descalificaciones y ofensas al verdadero puieblo de Dios, los cristianos, tomados de toda raza, lengua y nación. El Talmud sí que ofende al verdadero pueblo de Dios. Lo siento, pero no replanteo mi opinión.

Oseas
1:10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.Romanos 9. 26
1:11 Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.


y tambien dice:

3:4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines.
3:5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.


Lo que quiero decir es que ellos son el pueblo de Dios, y si han sufrido, es por que Dios reprende a quien ama.

Pero decir que los crisitanos somos los nuevos Judios, es seguir las doctrinas catolicas-europeas de sustitucion que tanto odias. Las mismas que tienen en comun con: mormones, tj, anglicanos, etc. Los cuales pretendiendo sustituir al pueblo de Dios y se convierten en "sinagoga de satanas"

Estos judíos talmúdicos son tan locos que hasta dicen que el día que celebran ellos,
http://www.aish.com/h/pur/t/48949286.html

En serio su comentario es racista y ofende. De verdad espero reconcidere antes de insultar a una de las naciones mas antiguas del planeta, y de donde vino nuestro Salvador, que le recuerdo, es JUDIO.

Si las promesas de Dios dependieran de los hombres, ya nos hubieran quitado la gracia.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Manuel,

Sacar textos aislados de Hebreos fuera del contexto de Hebreos NO es correcto, tal como estás haciendo ..

Tal como muestra este paralelo, que resume el libro de Hebeos ..

EL PRIMER PACTO FUE CAMBIADO POR EL NUEVO PACTO ..

AT ... NT
PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO​

Ahora lo que hay que ENTENDER, tal como lo dice Hebreos, el PRIMER PACTO contaba con ciertas LEYES y NORMAS que al ser cambiadas en el NUEVO PACTO son las que AHORA ESTAN VIGENTES ..

Observa el paraleleo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
MEDIADORES HUMANOS .. JESUS MEDIADOR
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
LUGAR SANTISIMO TERRENAL .. LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
CINCUNCISION .. BAUTISMO
LEY … LEY

Ahora lee lo que dice Hebreos, corroborando este paralelo ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Manuel, por ello reitero, NO es correcto sacar textos aislados de Hebreos, sino entender el contexto, que se describe en este paralelo ..

Acaso lo puedes explicar?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Otro creyente y porfiado más...!! y más encima se autoproclaman maestros y dan clases de Biblia...!!

La Iglesia Católica no ha sustituido el sábado por el domingo. Eso, es total y absolutamente falso.

La Iglesia Católica, basada en la Biblia (Mt. 12.1-8), enseña que los cristianos no estamos obligados a guardar el sábado (con todo lo que significa...).

Mal, entonces, podría haberlo cambiado por el domingo.

La Iglesia Católica, basada en la Biblia, enseña que el domingo fue el día de la resurrección del Señor y de ahí que lo celebre, desde hace 2.000 años aproximadamente, y de manera initerrumpida por la gracia de Dios.

Que Constantino haya decretado ese día, de descanso obligatorio para toda la sociedad, fue una iniciativa legal del emperador... no de la Iglesia Católica...

Emilio,

Pues lo que aseveras NO ESTA de acuerdo con lo que dice JUAN PABLO ll, en su carta "DIES DOMINI" (DIA DOMINGO)

Observa lo qe dice al comienzo, y si sigues leyendo podrás ver que CLARAMENTE asegura que EL DOMINGO ES SANTO Y EL DIA DE GUARDAR, PORQU ES EL DIA DEL SEÑOR sustituyendo el SABADO ..

Así empieza TEXTUALMENTE su carta ..

CARTA APOSTÓLICA
DIES DOMINI
DEL SANTO PADRE
JUAN PABLO II
AL EPISCOPADO, AL CLERO Y A LOS FIELES
SOBRE LA SANTIFICACIÓN DEL DOMINGO​

Y este es el lnk para el que quiera pueda ver que la IGLESIA CATOLICA SI ASEGURA QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR, SANTO, QUE SUSTITUYE EL DIA "SABADO" ..

http://www.vatican.va/holy_father/j...nts/hf_jp-ii_apl_05071998_dies-domini_sp.html

(el que lea entienda y ABRA LOS OJOS)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

A todos en el FORO, (MUY IMPORTANTE)

La carta de JUAN PABLO ll .. "DIES DOMINI", termina con estas palabras .. quiero RESALTAR unas partes para que VEAMOS los CAMBIOS ANTIBIBLICOS y el conflicto entre:

SABADO DIA DEL SEÑOR vs DOMINGO DIA ERRADO DEL SEÑOR

87. La proximidad del Jubileo, queridos hermanos y hermanas, nos invita a profundizar nuestro compromiso espiritual y pastoral. Este es efectivamente su verdadero objetivo. En el año en que se celebrará, muchas iniciativas lo caracterizarán y le darán el aspecto singular que tendrá la conclusión del segundo Milenio y el inicio del tercero de la Encarnación del Verbo de Dios. Pero este año y este tiempo especial pasarán, a la espera de otros jubileos y de otras conmemoraciones solemnes. El domingo, con su « solemnidad » ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso. Os exhorto, pues, queridos Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio a actuar incansablemente, junto con los fieles, para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor. Esto producirá sus frutos en las comunidades cristianas y ejercerá benéficos influjos en toda la sociedad civil.

Que los hombres y las mujeres del tercer Milenio, encontrándose con la Iglesia que cada domingo celebra gozosamente el misterio del que fluye toda su vida, puedan encontrar también al mismo Cristo resucitado. Y que sus discípulos, renovándose constantemente en el memorial semanal de la Pascua, sean anunciadores cada vez más creíbles del Evangelio y constructores activos de la civilización del amor.​

Tal como vemos, JUAN PABLO ll, asegura ..

Llegará el JUBILEO y el DOMINGO con su extraordinaria "SOLEMNIDAD" marcará el TIEMPO por los demás JUBILEOS en el DOMINGOS sin OCASO ..

Ahora veamos que las ESCRITURAS dicen todo lo contrario y DESMIENTEN este ENGAÑO que JUAN PABLO ll asegura en su CARTA "DIES DOMINI" (DIA DOMINGO)

EL JUBILEO de acuerdo a la BIBLIA, "NO" está basado en el DOMINGO, sino en el "SABADO"

Leamos Lev 25:1-12 en el que nos detalla que el JUBILEO está estructurado en periodos semanales SABATICOS de DIAS Y DE AÑOS ..

6 + 7mo = 7

Las Escrituras nos muestran claramente que el SABADO es el 7mo día y que el DOMINGO, evidentente es el PRIMER DIA DE LA SEMANA ..

Por lo tanto podemos ver este conflicto ..

JUBILEO DE DIOS (EN LA BIBLIA) vs JUBILEO CATOLICO (DIES DOMINI)
SABADO DIA DEL SEÑOR vs DOMINGO DIA DEL SEÑOR

Tal como lo he venido mostrando, la IGLESIA CATOLICA ha tratado de cambiar "LOS TIEMPOS Y LA LEY" tal como lo profetizó Daniel 7:24,25

Evidentemente "si" vendrán más JUBILEOS, tal como se han cumplido hasta el día de HOY ..

LOS VERDADEROS JUBILEOS "NO" ESTAN BASADOS EN EL DOMINGO, SINO EN EL VERDADERO DIA DEL SEÑOR "EL SABADO" ..

"EL SABADO, 7mo DIA"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com