Conversemos sobre el Día de Reposo

Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

ישעיהו פרק סו​

IESHAIAHU PEREQ 66​

Isaías Capítulo 66

כג וְהָיָה, מִדֵּי-חֹדֶשׁ בְּחָדְשׁוֹ, וּמִדֵּי שַׁבָּת, בְּשַׁבַּתּוֹ; יָבוֹא כָל-בָּשָׂר לְהִשְׁתַּחֲוֹת לְפָנַי, אָמַר יְהוָה
23. VEHAIAH MIDE-JODESH BEJODSHO, UMIDE SHABAT, BESHABATO; IAVO JOL-BASAR LEHISHTAJAVOT LEFANAI, AMAR HASHEM

23. Y sucederá también de mes en mes y además de shabat en shabat vendrá toda carne para postrarse ante Mí dice el Eterno​

Aunque el tema ya hasido desviado lamentablemente por esta cuestión y por discusiones sin sentido, espero les sea de utilidad.

Ahora, opino que este versículo no es sustento para afirmar que el shabat debe ser observado por toda la humanidad, no hay MANDAMIENTO de D'os de que toda la humanidad observe el Shabat.

No hay directiva de los primeros discípulos de Iehoshua de que así deba ser.

Yo sigo a la espera de que alguien demuestre lo contrario a lo que acabo de afirmar.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Perdonen que demoré, estube atendiendo otros asuntos, domésticos.

Quisiera colocar otra posible y nada forzada interpretación del texto hebreo, es decir, lo que permite el texto hebreo sin incurrir en difuerzos.

Y sucederá que cada mes en inicio de mes y cada semana en Shabat vendrá toda carne a postrarse ante Mi dice el Eterno.​

Repito, aquello no sugiere y ni siquiera que en la actualidad todas las naciones tengan que guardar el Shabat.

De hecho, sería interesante conversar sobre qué se entiende, partiendo de las Escrituras por "OBSERVAR EL SHABAT"
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Si tengo algun error en caridad corrígeme, pero no es buena cosa que me compares con un animal ¿sabes porque? porque estoy hecho a imagen y semejanza de Dios.

Hermano, tienes toda la razón, disculpa. Sólo quise ponerle un poquito de humor.

Te corrijo en el sentido que la hermana White, NUNCA habló mal del gobierno. Sólo se rebeló a entregar los esclavos negros que huían del sur, los cuales escondían los adventistas. Así lo equería los estados del norte donde estaba ella. De resto fue una ciudadana ejemplar.

Todo resulta de un mal entendido. Ella, como profetisa al fin, se le mostró en lo que se iría a convertir los Estados Unidos al final de los tiempos, y el papel que jugaría. Tal y como lo profetizó, gradualmente los USA se están conviertiendo en un estado perseguidor de los verdaderos cristianos, y apoyará proximamente la creación de un sistema religios similar al creado en la iglesia católica, es decir, un estado donde la iglesia tenga gran injerencia. Hará la "imagen de la bestia", es decir, un sistema político-religioso perseguidor semejante al sitema católico. Todavía faltan cosas para que se vea plenamente esto, pero los que estamos pendientes de lo que pasa en esa nación, vemos con suma claridad la tendencia.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Perdonen que demoré, estube atendiendo otros asuntos, domésticos.

Repito, aquello no sugiere y ni siquiera que en la actualidad todas las naciones tengan que guardar el Shabat.


Se refiere al futuro, al instaurarse el mundo mesiánico, donde TODO EL MUNDO salvo guardará el sábado, judíos y no-judíos.

En la actualidad, los judíos y todos los no-judíos que no siguen tradiciones de hombre, sino la Biblia, guardan el sábado,tal como en los días de los apóstoles.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Si pero no se lee algo asi como sabdo o sabath o dia de reposo, sino un fruto mensual para sanidad de las naciones.

Saludos

OSO,

Solo une lo que dice Apoc 22 y lo que dice Isa 66 y lo podrás ver ..

observa ..

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí--declara el SEÑOR--, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí--dice el SEÑOR.


CIELOS NUEVOS, NUEVA TIERRA, PERMANECE PARA SIEMPRE .. DE LUNA NUEVA EN LUNA NUEVA (Mes) DE DIA DE SABADO EN DIA DE SABADO

Ahora lee ..

Rev 22:1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero
Rev 22:2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.


EN LA NUEVA JERUSALEN, EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO DE EL SALE EL RIO DE LA VIDA, A CADA LADO EL ARBOL DE LA VIDA QUE DA FRUTOS CADA MES, DOCE FRUTOS Y SUS HOJAS SON PARA LA SANIDAD DE LAS NACIONES

O sea:

DE SABADO EN SABADO Y DE LUNA NUEVA EN LUNA NUEVA (mes, 12 al año)VENDRAN A ADORAR A DIOS Y A COMER DEL FRUTO DE LA VIDA Y SUS HOJAS PARA MANTENERSE SANOS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Hermano, tienes toda la razón, disculpa. Sólo quise ponerle un poquito de humor.

Te corrijo en el sentido que la hermana White, NUNCA habló mal del gobierno. Sólo se rebeló a entregar los esclavos negros que huían del sur, los cuales escondían los adventistas. Así lo equería los estados del norte donde estaba ella. De resto fue una ciudadana ejemplar.

Todo resulta de un mal entendido. Ella, como profetisa al fin, se le mostró en lo que se iría a convertir los Estados Unidos al final de los tiempos, y el papel que jugaría. Tal y como lo profetizó, gradualmente los USA se están conviertiendo en un estado perseguidor de los verdaderos cristianos, y apoyará proximamente la creación de un sistema religios similar al creado en la iglesia católica, es decir, un estado donde la iglesia tenga gran injerencia. Hará la "imagen de la bestia", es decir, un sistema político-religioso perseguidor semejante al sitema católico. Todavía faltan cosas para que se vea plenamente esto, pero los que estamos pendientes de lo que pasa en esa nación, vemos con suma claridad la tendencia.

Ok, no problem.

Entiendo ahora mejor, Siempre habia creido que ella era vamos por decirlo asi anti tío Sam. Entiendo ahora que se refería a una América descompuesta espiritualmente. ¿es asi?

Saludos
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Ok, no problem.

Entiendo ahora mejor, Siempre habia creido que ella era vamos por decirlo asi anti tío Sam. Entiendo ahora que se refería a una América descompuesta espiritualmente. ¿es asi?

Saludos


Espiritualmente, políticamente y moralmente.

Para que tengas una idea más exacta del asunto, te adjunto el capítulo 26 del Conflicto de los Siglos que habla específicamente sobre este punto.
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Será que me vetaron para subir cosas.

Bueno, te doy el link para que descargues el libro que se titula "Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos". Es el capítulo 26.

http://marcosvidal2.blogspot.com/2007/08/coleccion-de-libros.html

Allí tienes todos los libros. Así puedes verficar mejor las cosas.

Gran cosota este librito...!, nada mas católico aunque pretenda hablar en su contra, una obra magistral del engaño. desde la destrucción de Jerusalen por Tito pasando por la reforma que de ebagélica no tuvo nada y luego por ese adefecio que llama "El juicio investigador" que no es sino otro fraude más de los adventistas toda una parodia del derecho procesal romano que nada tiene que ver con las cosasa de dios aunque pretendan forzar su parecido.

Un milenos donde se equipara a Satanas (lucifer segun endora) con Azazel, nada más ridículo, Un santuario Celestial que lo hacen ver como el tabernáculo del desierto cuando Moises y dicen que está alla en el cielo y que Cristo paso del lughar santo al lugar santísimo el 22 de octubre de 1844. de verdad que no se cansan de hacer el ridículo.

Seguridad y Paz en el conflicto de los siglos" se los recomiendo, leanlo bien y memoricenlo como yo lo hice para que sepan bien lo que es una falsa doctrina, tal como Pablo lo predijo (doctrinas de demonios)
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Hola DannyR,

pues yo no te debatí si era de sabado en sabado o de sábado a sábado, para mi ambos significa todos los días. Además, en el hebreo no hay "de" o "a" o "en", solo esta como te lo expusé en mi post anterior.

Saludos
que pena contradecirlo estimado Watcher, pero pienso que debe afrontar su error, en sus comentarios del post #149 usted me respondió:
Estimado DannyR,

mira la diferencia en decir:

"Los sábados y los días de luna nueva el pueblo de esta tierra adorará en presencia del Señor,"

Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Una cosa es decir que tal día me adorarás y otra de tal día en tal día, uno dá un día en especifico, el otro quiere decir siempre, uno dice que el Sábado y el otro entre ese sábado y el siguiente sábado, osea, todos los días.
Al igual que OSO argumentaron esto mismo y dices que no fué así, si son sinceros deberían reconocer que se equivocaron con estos argumentos solo para decir que Isaías 66:23 se refería a adorar a Dios "siempre" y no "cada sabado"

Realmente no espero una respuesta que los haga cambiar de opinión, pues si usted y OSO reconocieran que se equivocaron en sus argumentos estarían afirmando que yo tengo la razón con Isaías 66:23

la PAZ de Dios sea contigo!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

ישעיהו פרק סו​

IESHAIAHU PEREQ 66​

Isaías Capítulo 66

כג וְהָיָה, מִדֵּי-חֹדֶשׁ בְּחָדְשׁוֹ, וּמִדֵּי שַׁבָּת, בְּשַׁבַּתּוֹ; יָבוֹא כָל-בָּשָׂר לְהִשְׁתַּחֲוֹת לְפָנַי, אָמַר יְהוָה
23. VEHAIAH MIDE-JODESH BEJODSHO, UMIDE SHABAT, BESHABATO; IAVO JOL-BASAR LEHISHTAJAVOT LEFANAI, AMAR HASHEM

23. Y sucederá también de mes en mes y además de shabat en shabat vendrá toda carne para postrarse ante Mí dice el Eterno​

Aunque el tema ya hasido desviado lamentablemente por esta cuestión y por discusiones sin sentido, espero les sea de utilidad.

Ahora, opino que este versículo no es sustento para afirmar que el shabat debe ser observado por toda la humanidad, no hay MANDAMIENTO de D'os de que toda la humanidad observe el Shabat.

No hay directiva de los primeros discípulos de Iehoshua de que así deba ser.

Yo sigo a la espera de que alguien demuestre lo contrario a lo que acabo de afirmar.
estimado Rav Lifman, reciba un cordial saludo!

Como pretende que le demuestren lo contrario si el mismo texto de Isaías 66:23 lo dice todo!!!

Ahora, según sus argumentos puedo deducir lo suiente:

- usted afirma que en la visión de Isaías 66:23 SI se observa efectivamente el Shabat, ya que en una respuesta anterior usted apoyó que dicho versiculo de Isaías se referia era a una adoración "de todos los días" y no "de cada sábado" según los argumentos "errados" de Watcher y OSO

- El texto de Isaías es claro en cualquier traducción: "Toda carne", Toda la humanidad", "Todo ser viviente"....en que parte necesita que le explique que el Shabat ES PARA TODOS Y NO SOLO PARA EL PUEBLO DE ISRAEL

la PAZ del Eterno!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Quisiera colocar otra posible y nada forzada interpretación del texto hebreo, es decir, lo que permite el texto hebreo sin incurrir en difuerzos.

Y sucederá que cada mes en inicio de mes y cada semana en Shabat vendrá toda carne a postrarse ante Mi dice el Eterno.​

Repito, aquello no sugiere y ni siquiera que en la actualidad todas las naciones tengan que guardar el Shabat.
apreciado Lifman, en que parte usted no entiende cuando dice "vendrá toda carne"???? acaso los Judíos con todo respeto serán los únicos sobre la faz de la tierra? por favor me podria explicar a que se refiere esta palabra "vendrá toda carne" en el versiculo.
De hecho, sería interesante conversar sobre qué se entiende, partiendo de las Escrituras por "OBSERVAR EL SHABAT"
sobre esto no daré opinión por ahora ya que debo dormir..pero lo tendré en cuenta.....aunque, me dá curiosidad entender...porqué si usted cree que el Shabat es SOLO para los Judíos, entonces porque le pregunta a los "gentiles sobre el shabat"???? me parece que sus preguntas llevan mucha suspicacía para dirigir la atención de mis hermanos Cristianos hacía otro enfoque con respecto al Shabat....pues si un Judío explica la observancia del Shabat evidentemente los Cristianos saldrán ESPANTADOS por su forma de observar el Shabat....no como lo sugirió y enseñó nuestro Gran Rabí y Señor Jesucristo!!!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Danny el foro,

Sabes por qué hay mal entendidos al leer ..

"sábado en sábado"

Porque ..

"sábado en sábado" es lo mismo que 7 en 7 o 7 veces 7 ... etc ...

como está escrito desde que fuera dada la LEY .. solo lean Lev 23 y Lev 25 y lo podrán comprender ..

7 veces 7 sábados de DIAS entre la PASCUA Y PENTECOSTES

7 veces 7 sábados de AÑOS entre UN JUBILEO Y OTRO JUBILEO

70 veces 7 la profecia de las 70 semanas (Dan 9:24)

70 veces 7 de PERDON (Mat 18:22)

Y no solo eso, simo porque JESUS (EL CORDERO) ES "777" ..


Observen ..

Rev 5:6 Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero (JESUS) como inmolado, que tenía 7 cuernos, y 7 ojos, que son los 7 Espíritus de Dios enviados en toda la tierra.

Ahora observen ..

Mat 12:8 Porque Señor aún del sábado, es el Hijo del hombre.

Mat 12:8 Porque Señor aún del 7, es el Hijo del hombre.


Solo cuando el foro logre entender estas verdades podrá entender las palabras de Isa ..

"sábado en sábado" ... "7 en 7" .. "7 veces 7" .. "70 veces 7" etc ..

Tal como he dicho..

DIOS NOS DEJO LA ESTRUCTURA DEL TIEMPO EN PERIODOS SEMANALES ..

6 + 7mo = 7 ... DESCANSO, BENDITO, SANTO ...​

Estos periodos los podemos ver en las SEMANAS DE DIAS , SEMANAS DE AÑOS, JUBILEOS, PROFECIAS, Y HASTA EN LA GENEALOGIA DE JESUS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
Amén estimado Jairo,

Creo entender bien su revelación del 7 con respecto al Shabat, es interesante!!! y muy razonable.

la PAZ de Dios sea contigo!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

en mi opinion, lo que pasa es de que se enfocan en las palabras que escogio el traductor en vez de tomar en cuanta el contenido. La referencia al "de nueva luna a nueva luna" es clara referencia al primer dia de cada mes como se menciona en:

Num 10:10 Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de vuestras paces, y os serán por memoria delante de vuestro Dios: Yo Jehová vuestro Dios.

claramente no esta hablando de todos los dias del mes.....
exactamente estimado Phenot2....la PAZ del Señor sea contigo!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Como dice la escritura, la letra mata pero el espíritu vivica y el espíritu Santo dice que nadie te juzgue por dias de reposo, tal y como te recordé en un post anterior.

No soy lingüista, pero me queda claro que el Reposo no es un dia sino una Persona y no fue hecho para un ritual sino para nuesto bien y es bueno que el hombre de Dios repose en el Señor del dia de Reposo todos los dias y no solo uno como judio ortodoxo

Si te parece "de" o "a" para mi signifca siempre

¿Alguien entonces que me quiera decir que significa literalmete la palabra Sabath?

Gracias
amigo OSO, evidentemente al leer este post me doy cuenta que cuando usted piensa en el Shabat se le viene a la mente: no caminar tanta distancia en sábado, no hacer peso, no ayudar a nadie, no hagas, no toques, no mires, y un sin fin de costumbres y tradiciones que los Fariseos "impusieron" al 4to mandamiento......pero el sábado estimado OSO como lo exprese en otro post anterior ES DESCANSO FISICO (1 vez a la semana) Y DESCANSO ESPIRITUAL dedicado a Dios!!! SIN RESTRICCIONES LEGALISTAS!!!! sino con Amor, Paz y Gozo en el espiritú, este es el reposo prometido!

la pAZ del Señor sea contigo!
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

estimado Rav Lifman, reciba un cordial saludo!

Como pretende que le demuestren lo contrario si el mismo texto de Isaías 66:23 lo dice todo!!!

Ahora, según sus argumentos puedo deducir lo suiente:

- usted afirma que en la visión de Isaías 66:23 SI se observa efectivamente el Shabat, ya que en una respuesta anterior usted apoyó que dicho versiculo de Isaías se referia era a una adoración "de todos los días" y no "de cada sábado" según los argumentos "errados" de Watcher y OSO

- El texto de Isaías es claro en cualquier traducción: "Toda carne", Toda la humanidad", "Todo ser viviente"....en que parte necesita que le explique que el Shabat ES PARA TODOS Y NO SOLO PARA EL PUEBLO DE ISRAEL

la PAZ del Eterno!




danny asta cuando vas a entender

mira ese texto

Acordarse han, y volveránse á Jehová todos los términos de la tierra; Y se humillarán delante de ti todas las familias de las gentes.
(cuando habla de impios no quiere decir que los tales no reconoseran sus caminos y sus sendas, QUE HABRA QUIENES SE REBELEN CONTRA EL LOS HABRA


: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.
+++++TODA CARNE MORTAL++++

66:19

Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos á las gentes, á Tarsis, á Pul y Lud, que disparan arco, á Tubal y á Javán, á las islas apartadas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las gentes


(mire en ese dia de reporo se les predicara la palabfra del reino)



Por tanto, he aquí, les enseñaré de esta vez, enseñarles he mi mano y mi fortaleza, y sabrán que mi nombre es Jehová.




Y vendrán los moradores de la una á la otra, y dirán: Vamos á implorar el favor de Jehová, y á buscar á Jehová de los ejércitos. Yo también iré.

8:22

Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones á buscar á Jehová de los ejércitos en Jerusalem, y á implorar el favor de Jehová.
8:23

Y ESTO LES GUSTE O NO LES GUSTE A MUCHOS ASI SERA

diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabarán de la falda de un Judío
,




Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabarán de la falda de un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.
Danny no hay nada mas oculto en ese texto danny
si tu descansas los sabdos
ese es tu conviccion, pero creeme que no estas asiendo
votos ni nada por el estilo
ese sabado del que dices es el dia de reposo del SEÑOR
(EL MILENIO DEL SEÑOR))[/SIZE][/COLOR]


22:28
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo


Gran cosota este librito...!, nada mas católico aunque pretenda hablar en su contra, una obra magistral del engaño. desde la destrucción de Jerusalen por Tito pasando por la reforma que de ebagélica no tuvo nada y luego por ese adefecio que llama "El juicio investigador" que no es sino otro fraude más de los adventistas toda una parodia del derecho procesal romano que nada tiene que ver con las cosasa de dios aunque pretendan forzar su parecido.

Un milenos donde se equipara a Satanas (lucifer segun endora) con Azazel, nada más ridículo, Un santuario Celestial que lo hacen ver como el tabernáculo del desierto cuando Moises y dicen que está alla en el cielo y que Cristo paso del lughar santo al lugar santísimo el 22 de octubre de 1844. de verdad que no se cansan de hacer el ridículo.

Seguridad y Paz en el conflicto de los siglos" se los recomiendo, leanlo bien y memoricenlo como yo lo hice para que sepan bien lo que es una falsa doctrina, tal como Pablo lo predijo (doctrinas de demonios)

Satanás se sabe la Biblia de memoria, así que tu opinión me tiene sin cuidado.

Eres un luciferino. Ya con eso lo dice todo. Eres como estos:


"Profesando ser sabios, se hicieron necios" Romanos 1:22
 
Re: Conversemos sobre el Día de Reposo

Briceño:

Has leíido y prácticamente memorizado El Conflicto de los Siglos de E.Whie. Dime con sinceridad, ¿Qué de bueno tiene? Que no crees en lo del juicio investiagador y lo del milenio, bueno, es tu derecho, pero, ¿No encuentras algo positivo en esta obra? Porque yo sí lo he leído varias veces y encuentro en él verdades maravillosas. Es obvio el prejuicio que hay entre algunos respecto a las lectuas de E. White. Si leyeran un poco más apreciarían esos escritos.

No tengo tiempo ahora para escroibirte cientos de citas de ese libro las que tú ni nadie puede refutar. Y tú lo sabes, pero te conviene unirte al corillo de antiadventistas que parece que no tienen otra cosa que hacer que insultar alos adventistas.