Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

¿se pueden llenar las personas de otra persona?

Esa es una buena pregunta para tí... y, bien te vendría hacer varias consideraciones:



Existe una cita del profeta Isaías donde se enumeran los «dones del Espíritu Santo»:
Espíritu de sabiduría, inteligencia, consejo, fuerza, ciencia, amor, temor de Dios. (Isaías 11:2)
Estos dones se completan con los «frutos del Espíritu»<sup id="cite_ref-16" class="reference">http://es.wikipedia.org/wiki/Espíritu_Santo#cite_note-16</sup> que aparecen en gálatas:<sup id="cite_ref-17" class="reference">http://es.wikipedia.org/wiki/Espíritu_Santo#cite_note-17</sup>
...amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. (Ga 5, 22-23)

En el día de Pentecostés, y estando reunidos en un lugar, sucedió de repente que se produjo un ruido como del cielo parecido a un viento. Aparecieron entonces lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos, llenándose todos del Espíritu Santo. Comenzaron a hablar en lenguas extrañas. (Hch 2, 1-4)

A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas. (1 Co 12:8-10)

Después de hablar esa voz, el Espíritu entró en mí y pude escucharle. (Ez 2,2)

«enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19)
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

Y, ahora yo te pregunto algo ¿Qué significa para tí nacer de nuevo, o bien, nacer del agua y del Espíritu?... porque podrás reconocer que ello, escrito está: Es necesario para entrar en el reino de los cielos.
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

Parece que copias textos y no los analizas,fíjate bien que no hay la tercera persona llamada espíritu santo.

Si analizas bien las palabras de Pablo a los corintios:

2Co 3:17 El Señor es Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad.

Habla del espíritu del Señor,no de una tercera persona.

Pero si te empeñas verás con los ojos trinitarios lo que quieras ver.

Alfageme


¿Y dónde y cúando he dicho que el Espíritu Santo es "una tercera persona" ?


¿Ves que dice que Jesús, el Señor, es el Espíritu, y que el Espíritu es DEL Señor?




2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>
<DIR>Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</DIR>




El Espíritu DEl Señor es el Señor!

El espíritu de Alfagame es Alfagame, no es "otra persona aparte y distinta a Alfagame"....


Luis Alberto42
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

<DIR>Act 5:3 Pedro le dijo:
–Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno?

se le puede mentir a una fuerza?
</DIR>
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

<DIR>Act 5:3 Pedro le dijo:
–Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno?

se le puede mentir a una fuerza?
</DIR>

También se le pueden metir a las cosas inanimadas:

"Pero si en vuestros corazones tenéis amargos celos y contiendas, no os jactéis ni mintáis contra la verdad. Santiago 3:14
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

si el espiritu Santo es una fuerza como es posible que gime por nosotros y conoce los mas profundo de Dios?

También la sangre ''clama''. "La sangre de tu hermano clama a mí por justicia desde la Tierra"(Génesis 4:10)
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

No sé que logras con esas citas poruqe no te explicas, pero la pregunta sigue en pié: ¿se pueden llenar las personas de otra persona?

para ser una persona que se jacta de "conocer" las Escrituras, tu pregunta es bien infantil, chester:

Mar 5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.





Ese texto no enseña que el espíritu santo sea una persona, todo lo contrario, enseña que éste no es una persona porque es imposible que habite en miles y miles de cuerpos a la misma vez.

al ser el Espíritu Santo Dios, si. Si puede.

solo que tu ceguera intelectual y espiritual no te permite reconocerlo.

anotale otra perversion mas para tu corporacion.
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

También se le pueden metir a las cosas inanimadas:

"Pero si en vuestros corazones tenéis amargos celos y contiendas, no os jactéis ni mintáis contra la verdad. Santiago 3:14

Estimado forero, la verdad nunca podrá ser inanimada pues necesita de la razón para ser manifestada.
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

¿No te digo? Los palocalcetas que dicen saber de teología, no solo creen que saben, sino que hasta te lo andan cantando para que vean lo sabihondos que son...

Y es tan fácil de tumbar esa bibliería con una declaración de Cristo mismo:

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida...

Así que, quien miente a la Verdad, miente a Cristo PORQUE ÉL ES LA VERDAD.

A que sí...
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

para ser una persona que se jacta de "conocer" las Escrituras, tu pregunta es bien infantil, chester:

Cierto, y además juegan a la comba con el evangelio, pues si "el cuerpo de Cristo" es la iglesia, y todos hemos de tener un mismo sentir en unidad de Espíritu (la sangre de Cristo) pues con mas razón.

Es lo q yo me imagino: para los TJ los evangelios son de segunda clase. Si estoy en lo cierto es q ellos no son cristianos, son otra cosa. No hay q darle mas vueltas.







al ser el Espíritu Santo Dios, si. Si puede.

solo que tu ceguera intelectual y espiritual no te permite reconocerlo.

anotale otra perversion mas para tu corporacion.
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

para ser una persona que se jacta de "conocer" las Escrituras, tu pregunta es bien infantil, chester:

al ser el Espíritu Santo Dios, si. Si puede.

solo que tu ceguera intelectual y espiritual no te permite reconocerlo.

anotale otra perversion mas para tu corporacion.

Cierto, y además juegan a la comba con el evangelio, pues si "el cuerpo de Cristo" es la iglesia, y todos hemos de tener un mismo sentir en unidad de Espíritu (la sangre de Cristo) pues con mas razón.

Es lo q yo me imagino: para los TJ los evangelios son de segunda clase. Si estoy en lo cierto es q ellos no son cristianos, son otra cosa. No hay q darle mas vueltas.
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

También se le pueden metir a las cosas inanimadas:

"Pero si en vuestros corazones tenéis amargos celos y contiendas, no os jactéis ni mintáis contra la verdad. Santiago 3:14

la verdad no es una cosa inanimada como tu dices

la verdad es Jesus , conoceras a Jesus y te hara libre
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

También se le pueden metir a las cosas inanimadas:

"Pero si en vuestros corazones tenéis amargos celos y contiendas, no os jactéis ni mintáis contra la verdad. Santiago 3:14


La Escritura de Hechos no dice que se mintió a una "fuerza activa". Dice claramente que mintió a DIOS:


<DIR>Act 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Act 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
</DIR>


El espíritu de Chester NO ES "una persona aparte y distinta a Chester"! Es CHESTER MISMO!

Asi mismo, el Espíritu DE Dios, es Dios mismo. Es el Espíritu del Padre y del Hijo, es decir de Jehová.


<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>

Una "fuerza activa" NO HABLA!....DIOS SI HABLA!

<DIR>Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</DIR>


Act 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.



Vamos a traducir "a lo Chester" para que lean lo RIDÍCULO que es traducir "fuerza activa" donde dice "EL Espíritu Santo":



Act 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre LA FUERZA ACTIVA; como vuestros padres, así también vosotros.




Act 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


A lo "Chester":


Act 15:28 Porque ha parecido bien A LA FUERZA ACTIVA y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


<DIR>Eph 4:30 No entristezcan al Espíritu santo de Dios; éste es el sello con el que ustedes fueron marcados y por el que serán reconocidos en el día de la salvación.


Ahora a lo "Chester" pa los que NO PIENSAN POR ELLOS MISMOS:

<DIR>Eph 4:30 No entristezcan A LA FUERZA ACTIVA de Dios; éste es el sello con el que ustedes fueron marcados y por el que serán reconocidos en el día de la salvación.
</DIR>


</DIR>
¿Qué les parece esta locura?


Luis Alberto42
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

El ESpiritu Santo es DIOS; DIOS no es trino sino....oye israel Jehova vuestro DIOS UNO ES

-El angel de jehova -El angel de JESUS
-El espiritu de DIOS -El espiritu santo
-El gran yo soy - Jesucristo Es el mismo DIOS de la eternidad
Es el mismo DIOS de Habraham, isaac y de jacob
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

La Escritura de Hechos no dice que se mintió a una "fuerza activa". Dice claramente que mintió a DIOS:


<DIR>Act 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Act 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
</DIR>


El espíritu de Chester NO ES "una persona aparte y distinta a Chester"! Es CHESTER MISMO!

Asi mismo, el Espíritu DE Dios, es Dios mismo. Es el Espíritu del Padre y del Hijo, es decir de Jehová.


<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>

Una "fuerza activa" NO HABLA!....DIOS SI HABLA!

<DIR>Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</DIR>


Act 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.



Vamos a traducir "a lo Chester" para que lean lo RIDÍCULO que es traducir "fuerza activa" donde dice "EL Espíritu Santo":



Act 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre LA FUERZA ACTIVA; como vuestros padres, así también vosotros.




Act 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


A lo "Chester":


Act 15:28 Porque ha parecido bien A LA FUERZA ACTIVA y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


<DIR>Eph 4:30 No entristezcan al Espíritu santo de Dios; éste es el sello con el que ustedes fueron marcados y por el que serán reconocidos en el día de la salvación.


Ahora a lo "Chester" pa los que NO PIENSAN POR ELLOS MISMOS:

<DIR>Eph 4:30 No entristezcan A LA FUERZA ACTIVA de Dios; éste es el sello con el que ustedes fueron marcados y por el que serán reconocidos en el día de la salvación.
</DIR>


</DIR>
¿Qué les parece esta locura?


Luis Alberto42

sobre todo no entristecer a la fuerza batman jajajajajajajaja
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

El ESpiritu Santo es DIOS; DIOS no es trino sino....oye israel Jehova vuestro DIOS UNO ES

-El angel de jehova -El angel de JESUS
-El espiritu de DIOS -El espiritu santo
-El gran yo soy - Jesucristo Es el mismo DIOS de la eternidad
Es el mismo DIOS de Habraham, isaac y de jacob

Ajá... sí, sí, sí. De acuerdo.
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

Chester, no me has respondido a lo que te posteé el otro día... Te lo repito.

Esa es una buena pregunta para tí... y, bien te vendría hacer varias consideraciones:



Existe una cita del profeta Isaías donde se enumeran los «dones del Espíritu Santo»:
Espíritu de sabiduría, inteligencia, consejo, fuerza, ciencia, amor, temor de Dios. (Isaías 11:2)
Estos dones se completan con los «frutos del Espíritu»<sup id="cite_ref-16" class="reference">http://es.wikipedia.org/wiki/Espíritu_Santo#cite_note-16</sup> que aparecen en gálatas:<sup id="cite_ref-17" class="reference">http://es.wikipedia.org/wiki/Espíritu_Santo#cite_note-17</sup>
...amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. (Ga 5, 22-23)

En el día de Pentecostés, y estando reunidos en un lugar, sucedió de repente que se produjo un ruido como del cielo parecido a un viento. Aparecieron entonces lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos, llenándose todos del Espíritu Santo. Comenzaron a hablar en lenguas extrañas. (Hch 2, 1-4)

A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas. (1 Co 12:8-10)

Después de hablar esa voz, el Espíritu entró en mí y pude escucharle. (Ez 2,2)

«enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19)

Y, ahora yo te pregunto algo ¿Qué significa para tí nacer de nuevo, o bien, nacer del agua y del Espíritu?... porque podrás reconocer que ello, escrito está: Es necesario para entrar en el reino de los cielos.

Un saludo y que sea Dios ungiéndonos con todo el amor y la sabiduría de su Santo Espíritu.

Bendiciones a todos.
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

La Escritura de Hechos no dice que se mintió a una "fuerza activa". Dice claramente que mintió a DIOS:


<DIR>Act 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Act 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
</DIR>


El espíritu de Chester NO ES "una persona aparte y distinta a Chester"! Es CHESTER MISMO!

Asi mismo, el Espíritu DE Dios, es Dios mismo. Es el Espíritu del Padre y del Hijo, es decir de Jehová.


<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</DIR>

Una "fuerza activa" NO HABLA!....DIOS SI HABLA!

<DIR>Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
</DIR>


Act 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.



Vamos a traducir "a lo Chester" para que lean lo RIDÍCULO que es traducir "fuerza activa" donde dice "EL Espíritu Santo":



Act 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre LA FUERZA ACTIVA; como vuestros padres, así también vosotros.




Act 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


A lo "Chester":


Act 15:28 Porque ha parecido bien A LA FUERZA ACTIVA y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:


<DIR>Eph 4:30 No entristezcan al Espíritu santo de Dios; éste es el sello con el que ustedes fueron marcados y por el que serán reconocidos en el día de la salvación.


Ahora a lo "Chester" pa los que NO PIENSAN POR ELLOS MISMOS:

<DIR>Eph 4:30 No entristezcan A LA FUERZA ACTIVA de Dios; éste es el sello con el que ustedes fueron marcados y por el que serán reconocidos en el día de la salvación.
</DIR>


</DIR>
¿Qué les parece esta locura?


Luis Alberto42

Oye y que te parece esta locura??;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

¿Que fuerza resucito a Jesús, digo que persona, a perdón a ver sera "persona" o cosa? Mmmm deduzcanlo ustedes.
 
Re: Conversaciones con un testigo de Jehová, ¿qué es el espíritu santo?

El ESpiritu Santo es DIOS; DIOS no es trino sino....oye israel Jehova vuestro DIOS UNO ES

-El angel de jehova -El angel de JESUS
-El espiritu de DIOS -El espiritu santo
-El gran yo soy - Jesucristo Es el mismo DIOS de la eternidad
Es el mismo DIOS de Habraham, isaac y de jacob

Oye te falto el otro "dios" el Yo soy;

Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.