¿Controla Dios nuestro destino, o tenemos libre albedrío?

Doy una vuelta de tuerca a este tema mal planteado y es que Dios por la presciencia de Dios saben nuestros destinos y por lo tanto actúa en correspondencia y si Dios sabe que por más que me diga mi futuro, actuare en concordancia con la voluntad de Dios para llegar donde ya Dios me ubica en el futuro.​

¿Dios me cuidó en mi matrimonio? , claro que Dios me eligió mujer , mi casa , mi entorno, me cuida en la calle y Dios siempre está cuando lo necesito y aún cuando no , previniéndome de cosas y en mi caso Dios es todo y todo es Dios , y puedo asegurarles que el diablo anda como león enfurecido detrás de mi y estoy seguro que es algo, que yo no se del futuro y no solamente porque me libre de él y de sus demonios y pase al Reino de Dios.​

 
Has citado al principio de 1 Juan 3:1,2, Dios inspiró a algunos discípulos de Jesús del siglo primero para que escribieran sobre la esperanza celestial. El apóstol Juan explicó: “Ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él” (1 Juan 3:2). N/M Así que los ungidos no saben cómo será eso de vivir en el cielo y tener un cuerpo espiritual. Lo que sí saben es que cuando reciban su recompensa verán a Jehová. La Biblia no revela todos los detalles sobre la resurrección celestial, pero da algunos. Por ejemplo, el apóstol Pablo dijo que los ungidos estarán con Cristo cuando él destruya “todo gobierno y toda autoridad y poder”, lo que incluye al “último enemigo, la muerte”. Finalmente, Jesús y los que gobiernen con él se someterán ellos mismos y someterán todas las cosas a Jehová.

rey pacifico esto es lo que entiendo yo con otra traducción, pero el contesto es lo mismo.

Con la diferencia que Dios me llama hijo de Dios desde el primer día y no presumo y Juan habla de ser llamados hijos de Dios es decir tiempo presente y usted presume serlo en el futuro y que su doctrina no lo este engañando. porque lo que no se consigue en la Tierra, no espere con seguirlo en el cielo.​

 

Salmo 121:5 Jehová es tu guardador;​

Jehová es tu sombra a tu mano derecha.​

6 El sol no te fatigará de día,​

Ni la luna de noche.​

7 Jehová te guardará de todo mal;​

Él guardará tu alma.​

8 Jehová guardará tu salida y tu entrada​

Desde ahora y para siempre.​

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Dios nos ha tratado con dignidad al concedernos libre albedrío, la facultad de tomar nuestras propias decisiones. Ni él ni el destino controlan nuestra vida.
En buena medida, nuestro futuro depende de nosotros mismos. Dios nos invita a “escoger la vida escuchando su voz”, es decir, optando por obedecer sus mandamientos (Deuteronomio 30:19,20). Dicha invitación no tendría sentido, y hasta sería cruel, si careciéramos de libertad para elegir. En vez de obligarnos a obedecerlo, Dios nos pide con cariño: “¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río” Isaías 48:18"

Ese llamado se le hizo a muertos. No tenian el Espiritu.
No tenian la capaciad de obedecer ni caminar en estatutos que se dieron con el fin de mostrar su eneficacia. Eran hombres viejos.

En Cristo el nacido de nuevo ha pasado de muerte a vida. El viejo hombre ha muerto y la nueva creacion ha llegado. Somos una nueva creacion que NUNCA antes existio.
Esta nueva creacion ha sido traslada de el reino de las tinieblas al reino de su luz admirable. La nueva creacion debe ser guiada y someterse en todo momento al la voluntad de su REY Y SEÑOR.

Al rey y señor se le obedece en todo tiempo ya que su voluntad es justa y perfecta. Los hijos no tenemos libre albeldrio. Nos debemos de lleno y absolutamente al servicio de nuestro Dios, Rey, Señor y Salvador. Si tomamos nuestras propias decisiones significa que aun no hemos renovado nuestro entendimiento y andamos en la carne. El hombre sin Cristo no tiene ley, ni reino a ellos les licito tomar sus propias decisiones. No asi a los Hijos del Altisimo.

para todo hay tiempo.
 
Dios nos ha tratado con dignidad al concedernos libre albedrío, la facultad de tomar nuestras propias decisiones. Ni él ni el destino controlan nuestra vida.
En buena medida, nuestro futuro depende de nosotros mismos. Dios nos invita a “escoger la vida escuchando su voz”, es decir, optando por obedecer sus mandamientos (Deuteronomio 30:19,20). Dicha invitación no tendría sentido, y hasta sería cruel, si careciéramos de libertad para elegir. En vez de obligarnos a obedecerlo, Dios nos pide con cariño: “¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río” Isaías 48:18".

Hola SABIDURIA1546:

En este tema, estamos por el momento totalmente de acuerdo.

Sin Libre Albedrío, esta vida no tendría ni lógica, ni sentido, ni función, ni para nosotros, ni para Dios. Y no sería más que un juego cruel, como has dicho, falto de objetivo para nadie.

Juan 4:23 Nueva Traducción Viviente
23 Pero se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera.


Y si los BUSCA, es porque no sabe quienes son, lo han de demostrar durante su vida, si son así o no.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: SABIDURIA1546
Si bien el libre albedrío lo tenemos todos, es cierto el dicho que el hombre propone y Dios dispone.
Ro 8,28
Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman,y de quienes él ha llamado de acuerdo con su propósito.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

Dios no es mentiroso y menos hipócrita como los seres humanos y Dios nos hace elegir entre el bien y el mal, entre la obediencia y la desobediencia y eso es libre albedrio y eso no significa que en la obedecía Dios nos ayude cuando caminamos en este mundo en esta selva de maldad .​

Deuteronomio 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.​

 

Jeremías 10:23

SEÑOR, yo sé que nadie es dueño de su destino, que no le es dado al caminante dirigir sus propios pasos.
Capitulo 10

Los falsos dioses y el Dios verdadero

10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

referencia: La Biblia Iglesia.net
 
Dios es el señor y soberano de su creación. Está en todo y todo en Él. Pero puede haber dotado de autonomía a su obra. Por tanto; ni Dios controla absolutamente nuestro destino (a pesar de conocerlo), ni tenemos absoluto "libre albedrío". Puede haber un equilibrio y complementación entre la intervención de Dios en el destino de los seres y la autonomía o apariencia de libre albedrío.

En realidad; el "libre albedrío" puede ser más un engaño, ilusión o espejismo que una realidad plena. Quizás exista; pero muy condicionado y limitado por pensamientos, emociones, sentimientos, sensaciones, impulsos y pasiones. La voluntad humana no es plenamente libre. Los seres en afectados por el poder del pecado no son plenamente libres. Sólo estaremos más cerca de la libertad verdadera si entramos en el Reino de Dios y el pecado deja de tener poder sobre nosotros.

Además; una cuestión importante está en distinguir entre predeterminación y predestinación. Es un debate muy importante; pero también complejo. Podemos estar predeterminados por los defectos de nuestra condición y por la intervención de Dios en el mundo. Podemos tener más facilidad para algunas virtudes y algunos pecados. Pero es muy improbable que haya una predestinación. Dios sabe, desde la eternidad, cuales serán nuestras virtudes y nuestros pecados; y cual será su decisión sobre ellos. Esto es una omnisciencia que no justifica una predestinación. ¿Porqué si, desde la eternidad, algunos seres ya estuvieran destinados a no ser redimidos; de qué hubiera servido la venida de Jesús al mundo?
 
Usando el titulo de tu tema yo diria.

Los hombres tienen libre albedrio y pueden hacer lo que les venga en gana.
Los nacidos de nuevo. Los que hemos creido y confesado que Jesus es Señor, hemos sido trasladados del reino de las tinieblas a su luz admirable.
Por medio de la fe y el bautismo en su nombre hemos adquirido una nueva ciudanania y se nos ha dado entreda al Reino donde JESUCRISTO es Señor.

Tenemos al Rey y Señor justo. Padre de toda bondad a quien debemos estar prestos a obeceder sin chistar.
Los hijos no tenemos libre albedrio. Cada que lo usamos es para desobededer lo cual nos es ilicito.
La diferencia entre los nacidos de nuevo, es que no se hace lo que le pegue la gana. Es la obediencia lo que nos diferencia. Elegimos libremente obedecer. En otras paalbras, hacemo el uso de nuestro libre albedrio eligiendo la obediencia, porque se esta identificado con el Señor Jesucristo.
 
La verdad es que el hombre no tiene libre albedrío, nosotros creemos que Adán decidió los nombres de los animales, pero Dios mismo lo inspiró, como Dios no podría saber lo que creaba.
En cuanto a Satanás cuando tentó a Eva, también fue permitido por Dios, y que Eva tuviera que comer el fruto prohibido, no significa que Dios puso eso en su corazón el comer el fruto, porque en Dios no está la maldad, más Dios permitió a Satanás de mostrarle otro camino a Eva para que está pudiera ser tentada por el diablo y caer
Adán y Eva solo conocían la voluntad de Dios, no tenían voluntad de elegir ellos solo hacían lo que Dios ponía en si corazón, pero Satanás les mostró otra cosa, es como si una persona que ha caminado por un camino a casa toda su vida, y aparte de ese camino no hay otro, pero un día mira que alguien a hecho otro camino a casa y que es más corto y bonito.
Esto es lo que hizo el diablo poner en el corazón de Eva otra cosa, aparte de la voluntad de Dios engañando diciendo que no morirían y que serían como Dios con sabiduría y por eso se contamino el corazón de Eva, porque vemos que dijo Eva que vio que el fruto de el conocimiento era bueno para comer y confiable para alcanzar sabiduría, y peco Eva entes que comiese el fruto
Por eso el pecado nace en la mente, y pecamos con la mente, pero la obra del pecado solo es la realización de lo que ya hicimos en nuestro corazón
EN CUANTO al libre albedrío en la dimensión del hombre, el cristiano no tiene libre albedrío porque no hace su voluntad sino la de Dios, pero el hombre del mundo hace lo que el quiere y lo que le place
 
Y si puedo decir algo de la predestinación, es un tema sencillo, en la dimensión de Dios el hombre que es predestinado a ser salvo será salvo a pesar que ahora el este en pecado, por qué Dios sabe que después se levantará y será salvo, o de lo contrario el hombre que puede ser creyentes hoy, en unos años puede cambiar su corazón y perderse, y Dios en la predestinación sabia que nunca fue salvo
Y por otro lado en la dimensión humana, la predestinación es la fe en la palabra de Dios, y en su corrección y su guía, si creo que estoy en el camino correcto, y hago lo que dice la palabra de Dios, estoy siendo predestinado a la salvación y si estoy en pecado, estoy siendo predestinado al fuego eterno.
 
La verdad es que el hombre no tiene libre albedrío, nosotros creemos que Adán decidió los nombres de los animales, pero Dios mismo lo inspiró, como Dios no podría saber lo que creaba.
En cuanto a Satanás cuando tentó a Eva, también fue permitido por Dios, y que Eva tuviera que comer el fruto prohibido, no significa que Dios puso eso en su corazón el comer el fruto, porque en Dios no está la maldad, más Dios permitió a Satanás de mostrarle otro camino a Eva para que está pudiera ser tentada por el diablo y caer
Adán y Eva solo conocían la voluntad de Dios, no tenían voluntad de elegir ellos solo hacían lo que Dios ponía en si corazón, pero Satanás les mostró otra cosa, es como si una persona que ha caminado por un camino a casa toda su vida, y aparte de ese camino no hay otro, pero un día mira que alguien a hecho otro camino a casa y que es más corto y bonito.
Esto es lo que hizo el diablo poner en el corazón de Eva otra cosa, aparte de la voluntad de Dios engañando diciendo que no morirían y que serían como Dios con sabiduría y por eso se contamino el corazón de Eva, porque vemos que dijo Eva que vio que el fruto de el conocimiento era bueno para comer y confiable para alcanzar sabiduría, y peco Eva entes que comiese el fruto
Por eso el pecado nace en la mente, y pecamos con la mente, pero la obra del pecado solo es la realización de lo que ya hicimos en nuestro corazón
EN CUANTO al libre albedrío en la dimensión del hombre, el cristiano no tiene libre albedrío porque no hace su voluntad sino la de Dios, pero el hombre del mundo hace lo que el quiere y lo que le place
Muchas opiniones personales, pero mezcladas falsas con verdaderas. Muestra por favor con textos de la Biblia tus afirmaciones tanto verdaderas que has mencionado como falsas que no vienen escritas en la Biblia.
Si has notado en mis pos, o debates con otros compañeros e citado siempre de lo que dice la Biblia sobre cierto asunto, hazlo tu por favor para dar veracidad a tus palabras. SALUDOS
 
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Romanos 9:15

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?, porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Romanos 9:18-21

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Romanos 3:10-12

Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
1 Crónicas 29:14

También en 2 corintios 12 habla Pablo que él no se gloria de nada, porque sabe que todo es don de Dios
Y en filipenses 2:13 dice que Dios mismo pone en nosotros el querer como el hacer.
Nada es de nosotros o por nosotros, es voluntad de Dios, y al igual que el creer en el, por eso dice también En efesios 2:8 que sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don de Dios, para que nadie se glorie.
Entonces está clara la soberanía de Dios.
Y en cuanto a la predestinación Pablo habla en Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado
Y también se puede tomar las sitas de romanos que nombre anteriormente.
 
Esos son los versículos que apoyan a lo que dije, si hay alguna pregunta, que sea más específica, sería interesante debatir de esa manera este tema es muy interesante 🙌♥️
 
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Romanos 9:15

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?, porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Romanos 9:18-21

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Romanos 3:10-12

Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
1 Crónicas 29:14

También en 2 corintios 12 habla Pablo que él no se gloria de nada, porque sabe que todo es don de Dios
Y en filipenses 2:13 dice que Dios mismo pone en nosotros el querer como el hacer.
Nada es de nosotros o por nosotros, es voluntad de Dios, y al igual que el creer en el, por eso dice también En efesios 2:8 que sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don de Dios, para que nadie se glorie.
Entonces está clara la soberanía de Dios.
Y en cuanto a la predestinación Pablo habla en Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado
Y también se puede tomar las sitas de romanos que nombre anteriormente.
Saludos Jheol, en tu pos pones: "La verdad es que el hombre no tiene libre albedrío", nota lo siguiente:
Si Adán era perfecto, ¿cómo fue posible que pecara?

Fue posible porque Dios lo creó con libertad de decisión. Y esa libertad, o libre albedrío, no impedía que Adán fuera perfecto. Ahora bien, hay que tener en cuenta que únicamente Dios es perfecto en sentido absoluto (Deuteronomio 32:3, 4; Salmo 18:30; Marcos 10:18). Todo lo demás solo puede ser perfecto en sentido relativo. Por ejemplo, un cuchillo puede ser perfecto para cortar carne, pero ¿verdad que no lo usaríamos para comer sopa? Así pues, las personas y las cosas solo son perfectas si cumplen el propósito para el que fueron creadas.

¿Y para qué creó Dios a Adán? Lo creó para que fuera el primero de una gran familia de seres inteligentes con libre albedrío. Todos podrían demostrar su amor a Dios obedeciendo Sus leyes por voluntad propia. En efecto, Dios no programó a los seres humanos para que le obedecieran automáticamente. La obediencia debía nacerles del corazón (Deuteronomio 10:12, 13; 30:19, 20). Por tanto, si Adán hubiera sido creado sin la posibilidad de desobedecer, habría estado incompleto; es decir, habría sido imperfecto. Ahora bien, ¿cómo empleó Adán su libre albedrío? La Biblia indica que siguió el ejemplo de su esposa y desobedeció la ley divina sobre el “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” (Génesis 2:17; 3:1-6).

SALUDOS Jheol
 
Vamos discutiendo versículo por versículo 😁
Primero como explicarías que la biblia dice que Dios nos da tanto el querer como el hacer, o que el pone en nuestro corazón el creer también en el, y que no podemos buscarle ni hacer lo bueno, solo Dios pone eso en nuestro corazón,. según los versículos de romanos y efesios que cité anteriormente?
 
Vamos discutiendo versículo por versículo 😁
Primero como explicarías que la biblia dice que Dios nos da tanto el querer como el hacer, o que el pone en nuestro corazón el creer también en el, y que no podemos buscarle ni hacer lo bueno, solo Dios pone eso en nuestro corazón,. según los versículos de romanos y efesios que cité anteriormente?

Vamos discutiendo versículo por versículo 😁
Primero como explicarías que la biblia dice que Dios nos da tanto el querer como el hacer, o que el pone en nuestro corazón el creer también en el, y que no podemos buscarle ni hacer lo bueno, solo Dios pone eso en nuestro corazón,. según los versículos de romanos y efesios que cité anteriormente?
Te lo explico de otra manera para que lleguemos a conclusiones correctas por ejemplo:

¿será que Dios creó al primer hombre con alguna limitación moral que le impidiera tomar buenas decisiones o resistir tentaciones? No. Antes de que Adán pecara, Jehová había examinado toda su creación terrestre incluida la primera pareja humana y había llegado a la conclusión de que todo era “muy bueno” (Génesis 1:31). Por eso, cuando Adán pecó, Dios no consideró que el error se debiera a algún defecto de diseño. Más bien, culpó a Adán con toda razón (Génesis 3:17-19). El primer hombre no había permitido que el amor a Dios y a sus principios lo motivaran a obedecerlo por encima de todo.

Pensemos asimismo en Jesús, quien fue un ser humano perfecto, igual que Adán. Aunque era descendiente suyo, él tampoco tenía ninguna limitación que lo hiciera vulnerable a las tentaciones, pues fue concebido por espíritu santo (Lucas 1:30, 31; 2:21; 3:23, 38). No obstante, a diferencia de Adán, Jesús eligió por voluntad propia resistir las enormes presiones y mantenerse leal a su Padre. Por tanto, está claro que Adán fue el único responsable de su pecado; fue él quien, usando su libre albedrío, decidió desobedecer a Dios.

Ahora bien, ¿por qué actuó así? ¿Acaso tenía la idea de que le iría mejor? No, pues el apóstol Pablo escribió que “Adán no fue engañado” (1 Timoteo 2:14). Lo cierto es que él decidió ceder a los deseos de su esposa, quien ya había optado por comer del árbol prohibido. Para él fue más importante complacerla a ella que obedecer a su Creador. Cuando Eva le ofreció el fruto prohibido, él tendría que haber reflexionado en el daño que aquello causaría a su relación con Jehová. Su amor a Dios no era profundo e inquebrantable, y eso lo hizo vulnerable a las tentaciones; de ahí que se dejara convencer por su esposa.

Espero lo veas ahora más claro jheol SALUDOS
 
Entiendo el punto de vista que me muestra, pero no creo que Adán haya tenido libre albedrío, Dios dijo sí, que todo era bueno cuando creo todo, y era perfecto, pero la mancha en Satanás ensucio la perfección de Eva haciendo que tolo lo que era perfecto fuese imperfecto, por eso yo creo que lo que le llevo al pecado a Eva fue codiciar y desear lo que Satanás le mostró
Es como cuando un niño a vivido toda su vida comiendo verduras y para es son deliciosas, pero viene otra persona y le hace probar el chocolate, entonces ya no fue su decisión elegir pecar porque no había en ella otra cosa que la voluntad de Dios, más Satanás le sedujo para que desobedeciera y pues obviamente Satanás sabia que la mujer era la puerta con la cual el hombre también podría caer, por eso Satanás tentó a Eva y no a Adán, porque Adán es hijo de Dios más Eva es carne de Adán, la mujer tenía el poder de seducir a Adán, no de la manera sexual, sino en el hecho de que Dios hizo a Adán perfecto y el trataba a la mujer como Dios le decía y confiaba en ella, aparte de que tenía un lazo amoroso por qué de el salió la mujer
Lo que pienso es que no existe libre albedrío cuando solo hay una sola decisión, no puedes hacer dos voluntades cuando solo hay una, y adan sólo conocía una voluntad y había solo el bien en el, no había el mal, pero a niver humano, viene a existir el libre albedrío cuando el hombre cae, más a nivel celestial sigue siendo la voluntad de Dios no por qué el hombre decide, hay que tener estas dos dimensiones en cuenta, si no diríamos que a Dios se le salió de las manos lo que él había creado que era perfecto
Por eso aclare que en la dimensión del hombre existe el libre albedrío, pero para la dimensión de Dios no la hay, Dios tiene todo bajo su control
No sé si está de acuerdo con esto, o no 😅
 
Entiendo el punto de vista que me muestra, pero no creo que Adán haya tenido libre albedrío, Dios dijo sí, que todo era bueno cuando creo todo, y era perfecto, pero la mancha en Satanás ensucio la perfección de Eva haciendo que tolo lo que era perfecto fuese imperfecto, por eso yo creo que lo que le llevo al pecado a Eva fue codiciar y desear lo que Satanás le mostró
Es como cuando un niño a vivido toda su vida comiendo verduras y para es son deliciosas, pero viene otra persona y le hace probar el chocolate, entonces ya no fue su decisión elegir pecar porque no había en ella otra cosa que la voluntad de Dios, más Satanás le sedujo para que desobedeciera y pues obviamente Satanás sabia que la mujer era la puerta con la cual el hombre también podría caer, por eso Satanás tentó a Eva y no a Adán, porque Adán es hijo de Dios más Eva es carne de Adán, la mujer tenía el poder de seducir a Adán, no de la manera sexual, sino en el hecho de que Dios hizo a Adán perfecto y el trataba a la mujer como Dios le decía y confiaba en ella, aparte de que tenía un lazo amoroso por qué de el salió la mujer
Lo que pienso es que no existe libre albedrío cuando solo hay una sola decisión, no puedes hacer dos voluntades cuando solo hay una, y adan sólo conocía una voluntad y había solo el bien en el, no había el mal, pero a niver humano, viene a existir el libre albedrío cuando el hombre cae, más a nivel celestial sigue siendo la voluntad de Dios no por qué el hombre decide, hay que tener estas dos dimensiones en cuenta, si no diríamos que a Dios se le salió de las manos lo que él había creado que era perfecto
Por eso aclare que en la dimensión del hombre existe el libre albedrío, pero para la dimensión de Dios no la hay, Dios tiene todo bajo su control
No sé si está de acuerdo con esto, o no 😅
Pues no estoy de acuerdo contigo, porque Dios es amor a plenitud, así como el más sabio, y ese amor lo llevó a dar el libre albedrío a toda creación tanto Celestial como terrenal, la prueba palpable la tenemos en Satanás un ángel perfecto y con alto rango en el cielo (la Biblia no lo explica) Pudiera ser un Querubín o serafín, que usó mal el libre albedrío que Dios le había dado y hasta engañó a otros ángeles que posteriormente se convirtieron en lo que llamamos demonios.

Hay notamos que Dios no obliga a nadie a servirle como si fuera un esclavo, Dios quiere que le sirvan por amor a Él.

De hay, toda la información que te e dado anteriormente, SALUDOS