Has citado al principio de 1 Juan 3:1,2, Dios inspiró a algunos discípulos de Jesús del siglo primero para que escribieran sobre la esperanza celestial. El apóstol Juan explicó: “Ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él” (1 Juan 3:2). N/M Así que los ungidos no saben cómo será eso de vivir en el cielo y tener un cuerpo espiritual. Lo que sí saben es que cuando reciban su recompensa verán a Jehová. La Biblia no revela todos los detalles sobre la resurrección celestial, pero da algunos. Por ejemplo, el apóstol Pablo dijo que los ungidos estarán con Cristo cuando él destruya “todo gobierno y toda autoridad y poder”, lo que incluye al “último enemigo, la muerte”. Finalmente, Jesús y los que gobiernen con él se someterán ellos mismos y someterán todas las cosas a Jehová.
rey pacifico esto es lo que entiendo yo con otra traducción, pero el contesto es lo mismo.
Dios nos ha tratado con dignidad al concedernos libre albedrío, la facultad de tomar nuestras propias decisiones. Ni él ni el destino controlan nuestra vida.
En buena medida, nuestro futuro depende de nosotros mismos. Dios nos invita a “escoger la vida escuchando su voz”, es decir, optando por obedecer sus mandamientos (Deuteronomio 30:19,20). Dicha invitación no tendría sentido, y hasta sería cruel, si careciéramos de libertad para elegir. En vez de obligarnos a obedecerlo, Dios nos pide con cariño: “¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río” Isaías 48:18"
Dios nos ha tratado con dignidad al concedernos libre albedrío, la facultad de tomar nuestras propias decisiones. Ni él ni el destino controlan nuestra vida.
En buena medida, nuestro futuro depende de nosotros mismos. Dios nos invita a “escoger la vida escuchando su voz”, es decir, optando por obedecer sus mandamientos (Deuteronomio 30:19,20). Dicha invitación no tendría sentido, y hasta sería cruel, si careciéramos de libertad para elegir. En vez de obligarnos a obedecerlo, Dios nos pide con cariño: “¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río” Isaías 48:18".
Ro 8,28 | ||
|
Capitulo 10Jeremías 10:23
SEÑOR, yo sé que nadie es dueño de su destino, que no le es dado al caminante dirigir sus propios pasos.
La diferencia entre los nacidos de nuevo, es que no se hace lo que le pegue la gana. Es la obediencia lo que nos diferencia. Elegimos libremente obedecer. En otras paalbras, hacemo el uso de nuestro libre albedrio eligiendo la obediencia, porque se esta identificado con el Señor Jesucristo.Usando el titulo de tu tema yo diria.
Los hombres tienen libre albedrio y pueden hacer lo que les venga en gana.
Los nacidos de nuevo. Los que hemos creido y confesado que Jesus es Señor, hemos sido trasladados del reino de las tinieblas a su luz admirable.
Por medio de la fe y el bautismo en su nombre hemos adquirido una nueva ciudanania y se nos ha dado entreda al Reino donde JESUCRISTO es Señor.
Tenemos al Rey y Señor justo. Padre de toda bondad a quien debemos estar prestos a obeceder sin chistar.
Los hijos no tenemos libre albedrio. Cada que lo usamos es para desobededer lo cual nos es ilicito.
Muchas opiniones personales, pero mezcladas falsas con verdaderas. Muestra por favor con textos de la Biblia tus afirmaciones tanto verdaderas que has mencionado como falsas que no vienen escritas en la Biblia.La verdad es que el hombre no tiene libre albedrío, nosotros creemos que Adán decidió los nombres de los animales, pero Dios mismo lo inspiró, como Dios no podría saber lo que creaba.
En cuanto a Satanás cuando tentó a Eva, también fue permitido por Dios, y que Eva tuviera que comer el fruto prohibido, no significa que Dios puso eso en su corazón el comer el fruto, porque en Dios no está la maldad, más Dios permitió a Satanás de mostrarle otro camino a Eva para que está pudiera ser tentada por el diablo y caer
Adán y Eva solo conocían la voluntad de Dios, no tenían voluntad de elegir ellos solo hacían lo que Dios ponía en si corazón, pero Satanás les mostró otra cosa, es como si una persona que ha caminado por un camino a casa toda su vida, y aparte de ese camino no hay otro, pero un día mira que alguien a hecho otro camino a casa y que es más corto y bonito.
Esto es lo que hizo el diablo poner en el corazón de Eva otra cosa, aparte de la voluntad de Dios engañando diciendo que no morirían y que serían como Dios con sabiduría y por eso se contamino el corazón de Eva, porque vemos que dijo Eva que vio que el fruto de el conocimiento era bueno para comer y confiable para alcanzar sabiduría, y peco Eva entes que comiese el fruto
Por eso el pecado nace en la mente, y pecamos con la mente, pero la obra del pecado solo es la realización de lo que ya hicimos en nuestro corazón
EN CUANTO al libre albedrío en la dimensión del hombre, el cristiano no tiene libre albedrío porque no hace su voluntad sino la de Dios, pero el hombre del mundo hace lo que el quiere y lo que le place
Saludos Jheol, en tu pos pones: "La verdad es que el hombre no tiene libre albedrío", nota lo siguiente:Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Romanos 9:15
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?, porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Romanos 9:18-21
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Romanos 3:10-12
Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
1 Crónicas 29:14
También en 2 corintios 12 habla Pablo que él no se gloria de nada, porque sabe que todo es don de Dios
Y en filipenses 2:13 dice que Dios mismo pone en nosotros el querer como el hacer.
Nada es de nosotros o por nosotros, es voluntad de Dios, y al igual que el creer en el, por eso dice también En efesios 2:8 que sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don de Dios, para que nadie se glorie.
Entonces está clara la soberanía de Dios.
Y en cuanto a la predestinación Pablo habla en Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado
Y también se puede tomar las sitas de romanos que nombre anteriormente.
Vamos discutiendo versículo por versículo
Primero como explicarías que la biblia dice que Dios nos da tanto el querer como el hacer, o que el pone en nuestro corazón el creer también en el, y que no podemos buscarle ni hacer lo bueno, solo Dios pone eso en nuestro corazón,. según los versículos de romanos y efesios que cité anteriormente?
Te lo explico de otra manera para que lleguemos a conclusiones correctas por ejemplo:Vamos discutiendo versículo por versículo
Primero como explicarías que la biblia dice que Dios nos da tanto el querer como el hacer, o que el pone en nuestro corazón el creer también en el, y que no podemos buscarle ni hacer lo bueno, solo Dios pone eso en nuestro corazón,. según los versículos de romanos y efesios que cité anteriormente?
Pues no estoy de acuerdo contigo, porque Dios es amor a plenitud, así como el más sabio, y ese amor lo llevó a dar el libre albedrío a toda creación tanto Celestial como terrenal, la prueba palpable la tenemos en Satanás un ángel perfecto y con alto rango en el cielo (la Biblia no lo explica) Pudiera ser un Querubín o serafín, que usó mal el libre albedrío que Dios le había dado y hasta engañó a otros ángeles que posteriormente se convirtieron en lo que llamamos demonios.Entiendo el punto de vista que me muestra, pero no creo que Adán haya tenido libre albedrío, Dios dijo sí, que todo era bueno cuando creo todo, y era perfecto, pero la mancha en Satanás ensucio la perfección de Eva haciendo que tolo lo que era perfecto fuese imperfecto, por eso yo creo que lo que le llevo al pecado a Eva fue codiciar y desear lo que Satanás le mostró
Es como cuando un niño a vivido toda su vida comiendo verduras y para es son deliciosas, pero viene otra persona y le hace probar el chocolate, entonces ya no fue su decisión elegir pecar porque no había en ella otra cosa que la voluntad de Dios, más Satanás le sedujo para que desobedeciera y pues obviamente Satanás sabia que la mujer era la puerta con la cual el hombre también podría caer, por eso Satanás tentó a Eva y no a Adán, porque Adán es hijo de Dios más Eva es carne de Adán, la mujer tenía el poder de seducir a Adán, no de la manera sexual, sino en el hecho de que Dios hizo a Adán perfecto y el trataba a la mujer como Dios le decía y confiaba en ella, aparte de que tenía un lazo amoroso por qué de el salió la mujer
Lo que pienso es que no existe libre albedrío cuando solo hay una sola decisión, no puedes hacer dos voluntades cuando solo hay una, y adan sólo conocía una voluntad y había solo el bien en el, no había el mal, pero a niver humano, viene a existir el libre albedrío cuando el hombre cae, más a nivel celestial sigue siendo la voluntad de Dios no por qué el hombre decide, hay que tener estas dos dimensiones en cuenta, si no diríamos que a Dios se le salió de las manos lo que él había creado que era perfecto
Por eso aclare que en la dimensión del hombre existe el libre albedrío, pero para la dimensión de Dios no la hay, Dios tiene todo bajo su control
No sé si está de acuerdo con esto, o no![]()