Control de la Natalidad ¿Trampa o solucion?

Control de la Natalidad ¿Trampa o solucion?

  • Es incorrecto usarlos, por atentar contra el mandato de Dios y el proposito del sexo

    Votos: 3 27,3%
  • Claro que no son malos, son una solucion

    Votos: 8 72,7%

  • Votantes totales
    11
Originalmente enviado por: daniel brion




Sin embargo y para echar mas luz a mi postura (en línea con la de la Iglesia) no intento tener TODOS los hijos que biológicamente sea posible, sino aquellos que libre y RESPONSABLEMENTE (ante Dios) considere este en condiciones de recibir, amar y educar.


Dios te bendiga

Bendiciones Daniel,

Que de porras te hechas "che"..gracias por echar mas luz a tu postura ¿en lìnea con la iglesia? ¿que iglesia perdon? pues la postura de no tener todos los hijos biològicos posibles sino aquellos que "responsablemente"."libremente"..etc, es el mismìsimo discurso de la OMS.

¡que luz! de veras ¡que luz!....
 
Medias verdades son falsedades .........

Medias verdades son falsedades .........

Originalmente enviado por: OSO


Bendiciones Daniel,

Que de porras te hechas "che"..gracias por echar mas luz a tu postura ¿en lìnea con la iglesia? ¿que iglesia perdon? pues la postura de no tener todos los hijos biològicos posibles sino aquellos que "responsablemente"."libremente"..etc, es el mismìsimo discurso de la OMS.

¡que luz! de veras ¡que luz!....

Esta astuta media verdad que decís para "embarrar la cancha" no te va a funcionar.

Con tu misma actitud te puedo decir que satanás esta en línea con los protestantes ya que AMBOS estan en contra de la Iglesia católica. Y la verdad es que no es así.

Así es que decir que la OMS tiene la postura de la Iglesia es proponer que la Iglesia prone "paternidades responsables" utilizando anticonceptivos hasta llegando a un extremo de proponer la esterilización de nadres prolíficas.

¿Es esto lo que nos quieres hacer creer?
 
Bendiciones Danie, dices:

“Comentario al margen: entre otras cosas, nos divide la cosideración de un punto de vista con tendencia "personalista" e individual dentro protestantismo en general, frente al del "Pueblo de DIos" que la Iglesia sostiene. Algo así como que primero lo personal y luego lo popular para los primeros y lo contario para la Iglesia.

Hablo en términos generales claro esta.

Pero esta diferencia de percepciones que comento, creo, lo explica todo. ¿Será casualidad que los países mas ricos poderosos son predominante "protestantes"?. Yo creo que se trata de lo mismo que comento mas arriba. Claro que MUCHAS otras cosas determinantes de esta realidad pero creo que esta es la mas significativa, en términos generales. “

Oso:


Estimado Daniel este punto vale la pena por sus implicaciones tan profundas abrir un epígrafe aparte pues lamentablemente para ud los católicos el protestantismo es el origen de todos sus males. Quiero agregar que este reduccionismo me parece absurdo, poco objetivo, descalificarte y bastante tendencioso, permíteme explicarlo mejor:

Dicen tus palabras que nos dividen nuestras “tendencias personalistas”,Pero ¿Que dicen los hechos? ¿Sabes a ciencia cierta el nivel social de un país protestante desarrollado contra el otro católico y subdesarrollado? Efectivamente es abismal, pero ¿es por un carácter individualista y egoísta de sus habitantes que un país progresa? ¿no te parece extraño esto?

Un simple detalle en todo esto, necesario y pràctico: Para que el evangelio de Dios progrese es necesario que sus habitantes lean la Biblia, asi es en los países protestantes...asi es que de entrada no puede haber analfabetas en un pueblo que tiene necesidad de leer la Palabra de Dios, pero el pueblo haragán que le encanta que le den misa mientras desde su còmoda banca dice amèn desde luego tendrà otra concepción del esfuerzo de leer, comprender y aplicar la Palabra a su vida, su iglesia y su sociedad. Para empezar verifica por si mismo si lo que le están diciendo es cierto y no da por sentado cuanto dogma le dicten sobre su conciencia.

Al ser la Palabra la única norma de fe y conducta, tendrá que actuar en consecuencia en su quehacer diario y ser coherente entre lo que dice Dios y lo que dice èl, cada día de su vida, si efectivamente afectándolo primeramente como individuo pero que se suma a la causa de otros que están en ese mismo sentir y que por convicción y no por mera tradición actúan conjuntamente en pro de “n” causas .

Uno de los principales problemas que tenemos como latinoamericanos es la indolencia, la indolencia con la que tiramos basura, destruimos cosas, no ponemos en definitiva orden a nuestras propias vidas ni a nuestras comunidades.

La corrupción cáncer de países en desarrollo paradójicamente hablan mas de un individualismo acérrimo que el que ocurre en países protestantes desarrollados.

Si han prosperado estos países es por su profunda convicción y fe en Dios si bien no como una religiosidad externa y visiblemente ritual con peregrinaciones y demás muestras de falsa fe que profesan tantos en los países subdesarrollados, si en la entrega a sus trabajos, defensa de l libertad y valores que si bien parecen ser extraños para nosotros son valuartes que tienenun alto sentido social. Se requirió de la sumo de muchos esfuerzos para llevar al hombre a la luna, aquí el “individualsimo” no impidió la suma de esfuerzo en un objetivo comùn, pero ese solo es un ejemplo, hay muchos.

Pretendes poner una linea en donde los paises protestantes son individualistas y los paises católicos en palabras tan absurdas cuando declaras: “un punto de vista con tendencia "personalista" e individual dentro protestantismo en general, frente al del "Pueblo de DIos" que la Iglesia sostiene.”

Permiteme recordarte que lo que tu llamas “la iglesia” no es ni con asomo sinónimo de la iglesia de Cristo en todo el sentido de la palabra, querer decir que tu iglesia es el pueblo de Dios es un contrasentido que ha caracterizado tu discurso desde tu ingreso a este foro.

Los países protestantes son bendecidos en su libertad, economía por razones distintas a la que supones con la palabra “individualismo”. Una cosa es el esfuerzo individual de cada uno de los moradores de una comunidad que tiene puesta su fe en Dios que promete grande bendición a quien le teme y otra es la pretendida indiferencia social, individualismo o carácter mal sano en que quieres envolverlos.

Vivo en una comunidad católica son egoístas hasta lo sumo...sus casas terminan en la puerta y nadie levanta un papel que no este tirado dentro de su puerta, nadie va a las juntas de vecinos, nadie participa política, social ni en ninguna otra labor social, así es el de al lado y el de al lado de este y el del vecindario de enfrente....y esto sucede por todo el país y por todo Latinoamérica....¡ha! pero cuando llega la fiesta patronal todos se persignan...se emborrachan hasta el amanecer y son muy mexicanos. El domingo al fútbol y la historia se repite ¡que compromiso social tenemos!

Así es querido Daniel que no te eches mas flores que ya pareces mausoleo. Latinoamérica, compréndelo bien latinoamericanos católicos, individualistas genéticamente programados para desear lo del vecino sin trabajar lo nuestro. No somos como se esperaría suponer “la iglesia” aunque el 98% diga ser católica cuando en realidad son un número mas en la estadística de “bautizados” por tradición que verdaderos cristianos.

Un saludo.
 
Estimado OSO,

había preparado una detallada respuesta pero no pude enviarla porque un mensaje me requería clickear "go back" para eliminar "caritas" y cuando lo hice ..................... PERDI LA RESPUESTA. Vaya entonces un cariñoso :denfadado para don webmaster :D

Ya que Dios no quiere que me extienda seré breve.

Cualquier alusión a que protestante=exitoso=ejemplar en contra de que católico=pobreza=ignorancia=estupidez=retardado=fracasado no es mas que un falso reduccionismo.

Es tan fácil como decir que las prácticas de aborto, drogadicción, homsexualidad (y su legalización a través de matrimonios), eutanasia y varias lindezas mas han visto la luz en esos "maravillosos" países predominantemente protestantes.

Pero volviendo al tema que discutíamos, ¿será casual que los "ejemplares" países centrales y protestantes impulsen políticas de control de la natalidad?

¿Será que tienen miedo a que los bestias católicos y otras yerbas le llenen de indeseables inmigrantes sus prósperos y maravillosos países?

Hummmmmmmmm ......
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado OSO,

había preparado una detallada respuesta pero no pude enviarla porque un mensaje me requería clickear "go back" para eliminar "caritas" y cuando lo hice ..................... PERDI LA RESPUESTA. Vaya entonces un cariñoso :denfadado para don webmaster :D

oso:
Si Daniel , a veces pasa, me ha pasado y continuará pasando...asi son estos telégrafos modernos y no forma de "reformarlos" je-je.

Daniel:
Ya que Dios no quiere que me extienda seré breve.

Oso
Es curioso pero cuando me sucede pienso exáctamente igual que tu.

Daniel:
Cualquier alusión a que protestante=exitoso=ejemplar en contra de que católico=pobreza=ignorancia=estupidez=retardado=fracasado no es mas que un falso reduccionismo.

Oso:

Efectivamente es un reduccionismo absurdo y al igual que tu no estoy de acuerdo con que asi sean las cosas.

Daniel:
Es tan fácil como decir que las prácticas de aborto, drogadicción, homsexualidad (y su legalización a través de matrimonios), eutanasia y varias lindezas mas han visto la luz en esos "maravillosos" países predominantemente protestantes.

Oso:
Tienes mucha razon en esto, la mentablemente una cosa es crar terreno fertil apra la libertad y otra es que gente inmoral haga de las suyas y abuse de esa libertad. No pued ehaber una completa libertad sin responsabilidad.

Daniel:
Pero volviendo al tema que discutíamos, ¿será casual que los "ejemplares" países centrales y protestantes impulsen políticas de control de la natalidad?

Oso:
NO, no creo que sea casualiad, lamentablemente estos paises tambien han gestado en sus entrañas muchos ultras...ultas derecha muy virulentos que todo lo que tenga un poco mas de melanina en la piel es no deseable, inservible, barato o malo.

Pero esto hablando en plata es una perspectiva mas del racismo del hombre blanco que de de política de estado ¿no crees? Y lamantablemente no es patognomónico de pais protestante contra no reformado; es del hombre contra el hombre mismo...vamos, veo el despectivo modo hacia al indio por parte del Bonarense en tu propio país, como dice la célebre canción de "Pichas Gauchas" de una cantante excepcional llamada soledad ¿la conoces? dice algo asi, no recuerdo ahora: Viven soñando la Europa pero se vulven ajenos con sus hermanos del pueblo..." Lo mismo sucede en mi pais de región a región....mientras mas melanina, menores aptitudes parecen pensar muchos.

Daniel
¿Será que tienen miedo a que los bestias católicos y otras yerbas le llenen de indeseables inmigrantes sus prósperos y maravillosos países?

Oso:
Quizas muchos de estos ultas blanco de tendencia fascista metan la mano negra para procurar esto, quizas...pero gracias a Dios han hecho y planeado una rica plataforma democrática de principio de libertades para en cuanto esto es descubierto se sanciona y en que forma.

Ahora bien, si existe un lugar en la tierra en donde esta el contraste del primero y tercer mundo es justamente en la forntera norte de mi pais...te dá lástima el trato que se les da a mis paisanos, pero tambien te dá pena la forma en que se algunos se presentan en aquel pais.

Creeme Daniel comprendo tu sentir y lo comparto como latinoamericano y disculpas si discrepo de ti en el sentido de que lejos de pensar siquiera ser o parecer "yerbas indeseables" tenemos una de las liquezas (diferenete perspectiva de riqueza, no monetaria) mas grandes precisamente entre otras gracias al legado cultural que el sincretismo del catolicismo fusionó en vez de eliminar, en el folklore, tradiciones y demás muestras de riqueza cultural que sobreabundan en nuestros paises y que son un legado que nos caracteriza.

USA como ejemplo de pais protestante pasó de la barbarie a la civilizacion sin pasar por la cultura en menos de 200 años por ejemplo; arrazando y no fusionandose ni haciendo un mestizaje biológico ni cultural; las condiciones desde luego fueron otras...como digo es un motivo d eotro epígrafe.

Saludos
 
¡¡ Que bueno es coincidir !!!

¡¡ Que bueno es coincidir !!!

Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado OSO,

había preparado una detallada respuesta pero no pude enviarla porque un mensaje me requería clickear "go back" para eliminar "caritas" y cuando lo hice ..................... PERDI LA RESPUESTA. Vaya entonces un cariñoso :denfadado para don webmaster :D

oso:
Si Daniel , a veces pasa, me ha pasado y continuará pasando...asi son estos telégrafos modernos y no forma de "reformarlos" je-je.



Muy buen sentido del humor, OSO.

Daniel:
Ya que Dios no quiere que me extienda seré breve.

Oso
Es curioso pero cuando me sucede pienso exáctamente igual que tu.

Daniel:
Cualquier alusión a que protestante=exitoso=ejemplar en contra de que católico=pobreza=ignorancia=estupidez=retardado=fracasado no es mas que un falso reduccionismo.

Oso:

Efectivamente es un reduccionismo absurdo y al igual que tu no estoy de acuerdo con que asi sean las cosas.

Daniel:
Es tan fácil como decir que las prácticas de aborto, drogadicción, homsexualidad (y su legalización a través de matrimonios), eutanasia y varias lindezas mas han visto la luz en esos "maravillosos" países predominantemente protestantes.

Oso:
Tienes mucha razon en esto, la mentablemente una cosa es crar terreno fertil apra la libertad y otra es que gente inmoral haga de las suyas y abuse de esa libertad. No pued ehaber una completa libertad sin responsabilidad.

Daniel:
Pero volviendo al tema que discutíamos, ¿será casual que los "ejemplares" países centrales y protestantes impulsen políticas de control de la natalidad?

Oso:
NO, no creo que sea casualiad, lamentablemente estos paises tambien han gestado en sus entrañas muchos ultras...ultas derecha muy virulentos que todo lo que tenga un poco mas de melanina en la piel es no deseable, inservible, barato o malo.

Pero esto hablando en plata es una perspectiva mas del racismo del hombre blanco que de de política de estado ¿no crees? Y lamantablemente no es patognomónico de pais protestante contra no reformado; es del hombre contra el hombre mismo...

¿Has oído hablar del WASP? en referencia a blnacos, anglosajones y protestantes? Racismo 1000 %.

vamos, veo el despectivo modo hacia al indio por parte del Bonarense en tu propio país, como dice la célebre canción de "Pichas Gauchas" de una cantante excepcional llamada soledad ¿la conoces? dice algo asi, no recuerdo ahora: Viven soñando la Europa pero se vulven ajenos con sus hermanos del pueblo..." Lo mismo sucede en mi pais de región a región....mientras mas melanina, menores aptitudes parecen pensar muchos.

Es verdad. Y es verdad también que aquí y allá hay una gran y silenciosa mayoría de personas solidarias que son las "manos de DIos" para esos marginados.

Daniel
¿Será que tienen miedo a que los bestias católicos y otras yerbas le llenen de indeseables inmigrantes sus prósperos y maravillosos países?

Oso:
Quizas muchos de estos ultas blanco de tendencia fascista metan la mano negra para procurar esto, quizas...pero gracias a Dios han hecho y planeado una rica plataforma democrática de principio de libertades para en cuanto esto es descubierto se sanciona y en que forma.

Ahora bien, si existe un lugar en la tierra en donde esta el contraste del primero y tercer mundo es justamente en la forntera norte de mi pais...te dá lástima el trato que se les da a mis paisanos, pero tambien te dá pena la forma en que se algunos se presentan en aquel pais.

Creeme Daniel comprendo tu sentir y lo comparto como latinoamericano y disculpas si discrepo de ti en el sentido de que lejos de pensar siquiera ser o parecer "yerbas indeseables" tenemos una de las liquezas (diferenete perspectiva de riqueza, no monetaria) mas grandes precisamente entre otras gracias al legado cultural que el sincretismo del catolicismo fusionó en vez de eliminar, en el folklore, tradiciones y demás muestras de riqueza cultural que sobreabundan en nuestros paises y que son un legado que nos caracteriza.

Comprenderás que no comparta lo del "sincretismo católico". Mas correctamente debe hablarse de inculturación. De respetar las culturas de los pueblos qa los que se evangeliza. Claro esta que ello NADA debe tener que ver con contaminar la Fe Católica.

Y te aclaro que lo de "yerbas indeseables" lo mencioné desde la perspectiva de aquellos que así nos ven. Y pasa hasta en las mejores familias, cuanto que en nuestra madre patria, España, algunos nos han apodado como "sudacas". ¿Lo sabías?

USA como ejemplo de pais protestante pasó de la barbarie a la civilizacion sin pasar por la cultura en menos de 200 años por ejemplo; arrazando y no fusionandose ni haciendo un mestizaje biológico ni cultural; las condiciones desde luego fueron otras...como digo es un motivo d eotro epígrafe.

Saludos

Toda la razón OSO.

Que Dios continúe bendiciéndote.
 
Daniel:

Comprenderás que no comparta lo del "sincretismo católico". Mas correctamente debe hablarse de inculturación. De respetar las culturas de los pueblos qa los que se evangeliza. Claro esta que ello NADA debe tener que ver con contaminar la Fe Católica.

Y te aclaro que lo de "yerbas indeseables" lo mencioné desde la perspectiva de aquellos que así nos ven. Y pasa hasta en las mejores familias, cuanto que en nuestra madre patria, España, algunos nos han apodado como "sudacas". ¿Lo sabías?

Oso:

Mil disculpas por mal emplear el tèrmino, pero tienes razon debi llamarle incluturacion no incrustacion o sincretismo que es algo completamente distinto nuevamente disculpas.


Respecto a lo de "sucadcas" no lo sabìa pero mira...es igual en todos lados de aqeuì para allà de allà apra acà, es un balon que và y viene, pues mientras exista en este mundo alguien que crea ser mejor que otro siempre habrà todo tipo de motes, como humanos ya deberìamos estar acostumbrados, que no conformes que es otra cosa.

Un saludo.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡JJAJAJAJAJAJJJAJAJJAJAJJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡JJAJAJAJAJAJJJAJAJJAJAJJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel Brion


No es necesario que contestes publicamente, sino para ti mismo



¿Cada vez que te "unes" a tu esposa es para procrear? :cool:

Creo que fue buenisima tu respuesta, la verdad ya le perdi el hilo al tema que inicie, pero fue bueno esncontrarse con este chacarrillo....

:D :D :D :D :D :D :D :D
 
¿¿¿¿¿¿ COOOOOOOOMO ?????????

¿¿¿¿¿¿ COOOOOOOOMO ?????????

Originalmente enviado por: ALKHWARIZMI


Creo que fue buenisima tu respuesta, la verdad ya le perdi el hilo al tema que inicie, pero fue bueno esncontrarse con este chacarrillo....

:D :D :D :D :D :D :D :D

Estimado forista,

Se supone que quien abre un epígrafe lo haga por un interés legítimo (defensa de un punto de vista, edificación, desmitificación, etc, etc, etc).

De su respuesta, y de la cantidad de epígrafes que ha venido abriendo, pareciera que Ud. (o por inexperiencia o adrede, Ud. sabrá) los abre y abandona como si nada.

Le ruego tome mi comentario como una crítica constructiva.

Gracias
 
Estimado Daniel:

1) Decir que la sexualidad es pura y exclusivamente procreativa no tiene ni pies ni cabeza, vos mismo acabás de admitir que no tuviste todos los hijos que pudiste sino todos los que quisiste (mejor dicho todos los que quisieron vos y tu esposa).
Además si la sexualidad fuese exclusivamente pro-creativa los estériles no tendrían que tener relaciones sexuales...

2) Decir que en los países protestantes hay mas abortos, divorcios y drogadicción es una generalización.
Yo no creo que en esos países haya "mas de todo eso" porque sean protestantes... En realidad lo que sucede es que son sociedades mas avanzadas (avanzadas entre comillas) y por ende, tienen los beneficios de las sociedades "avanzadas" y los perjuicios de las mismas.
Aclaración: no digo que sean sociedades avanzadas porque sean países protestantes, digo que son mas avanzadas en cuanto a desarrollo económico (te aclaro ésto por lo que dijiste acerca del reduccionismo, ya que no es esa mi intención).

Además si vamos a generalizar tendríamos que decir que en los países católicos hay mas pobreza, analfabetismo y corrupción...
De todos modos, sea que beneficie a católicos o a protestantes, detesto ese tipo de "conclusiones" ya que como te dije son generalidades y éstas nunca son certeras.
Sí tengo entendido que la alfabetización en los países protestantes no es casual ya que se debió -en un principio- al fomento de la lectura de la Biblia.
Por otro lado la legalización del aborto y el hecho de que haya mas cantidad de divorcios en los países protestantes se debe no a que el protestantismo avale esas cosas, sino mas bien a que en los países protestantes LA IGLESIA ESTÁ SEPARADA DEL ESTADO, cosa que no ocurre en los países católicos. Nunca el protestantismo puede avalar el divorcio o el aborto ya que van contra la ley de Dios. Una cosa es la planificación familiar y la paternidad responsable y otra cosa es el aborto...
Además, si bien en los países protestantes hay mas divorcio, en los católicos hay mas adulterio, sobre todo de parte de los hombres...¿no será quizás porque éstos señores que engañan a sus esposas piensan que "se confiesan con el cura y listo"???. Y ésto te lo digo con conocimiento de causa ya que tuve un compañero de trabajo católico medio "picaflor" que decía eso!!!.

Bueno, al final odio las conclusiones generalizadoras y las terminé haciendo...:D

QDTB.
 
Originalmente enviado por: Panchita.
Estimado Daniel:

1) Decir que la sexualidad es pura y exclusivamente procreativa no tiene ni pies ni cabeza, vos mismo acabás de admitir que no tuviste todos los hijos que pudiste sino todos los que quisiste (mejor dicho todos los que quisieron vos y tu esposa).
Además si la sexualidad fuese exclusivamente pro-creativa los estériles no tendrían que tener relaciones sexuales...

¿Podés transcribir el texto en el que asevero que la sexualidad es pura y exclusivamente procreativa?

Nunca podría decir semejante barbaridad.

Intento pobremente explicar que la sexualidad EN EL MATRIMONIO (por las dudas :D ...........) es el cúlmine de la entrega de los cónyuges, total y plena. Del uno al otro. "Ya no son dos sino una misma carne, dice el Señor. No hay expresión humana que implique una entrega mayor (respecto del amor cristiano de pareja, claro) ni mas bella ni mas entrañable, ni mas bendecida, ni mas libre.

Solo aquel que tiene la Gracia Divina de vivirlo podrá comprenderme cabalmente. Y podrá atestiguarlo también, seguramente.

Es en este contexto, en la TOTAL donación del uno hacia el otro, en el estar abiertos al fruto natural de ese amor bendecido por Dios, en que debe entenderse lo que trato de transmitir.

Unirse para procrear solo lo hacen los animales. Y unirse por solo el placer venéreo de hacerlo, sin nada mas, también lo hacen los "animales" pero los que andan en "dos patas". :D

La sexualidad matrimonial ( y no necesariamente la que da como fruto un hijo sino TODA) es vista por la Iglesia como natural, necesaria .............. "obligada" podría decirse, ya que si uno no se da al otro libremente .............. algo anda (MUY) MAL.

2) Decir que en los países protestantes hay mas abortos, divorcios y drogadicción es una generalización.
Yo no creo que en esos países haya "mas de todo eso" porque sean protestantes... En realidad lo que sucede es que son sociedades mas avanzadas (avanzadas entre comillas) y por ende, tienen los beneficios de las sociedades "avanzadas" y los perjuicios de las mismas.
Aclaración: no digo que sean sociedades avanzadas porque sean países protestantes, digo que son mas avanzadas en cuanto a desarrollo económico (te aclaro ésto por lo que dijiste acerca del reduccionismo, ya que no es esa mi intención).

Es que si el avance solo se mide por lo ecónomico ......apaguemos la luz y vayamonos ............

También aclaro: no dije que en esos países haya mas crimenes abortivos y etc, etc, sino que en ellos es en donde primero se manifestó. Y no solo eso, sino que allí se "legalizó".

¿Será eso lo de "avanzado"?

Además si vamos a generalizar tendríamos que decir que en los países católicos hay mas pobreza, analfabetismo y corrupción...
De todos modos, sea que beneficie a católicos o a protestantes, detesto ese tipo de "conclusiones" ya que como te dije son generalidades y éstas nunca son certeras.

Plenamente de acuerdo.

Sí tengo entendido que la alfabetización en los países protestantes no es casual ya que se debió -en un principio- al fomento de la lectura de la Biblia.

¿Cómo se puede sostener semejante cosa? ¿Tenes estudios, estadísticas ........ algo????

En lo que a mí respecta me queda MAS que claro que aquí y allí la Biblia cada vez es menos considerada en el mundo. Y así estamos.

Y de DIos ................... ni hablar. O bien nos fabricamos un dios que no es el Verdadero, el de la Escritura (por supuesto que no hablo solo del tema de las imágenes según los protestantes nos ven, claro).

Por otro lado la legalización del aborto y el hecho de que haya mas cantidad de divorcios en los países protestantes se debe no a que el protestantismo avale esas cosas, sino mas bien a que en los países protestantes LA IGLESIA ESTÁ SEPARADA DEL ESTADO, cosa que no ocurre en los países católicos.

¿Cómo?. No era que han leído la Biblia y estan "alfabetizados".:D

A decir verdad, estan "alfaBESTIZADOS" :D :D

En serio. La razón es, paradójicamente, su grado de "avance" según el mundo lo concibe ........

Nunca el protestantismo puede avalar el divorcio o el aborto ya que van contra la ley de Dios. Una cosa es la planificación familiar y la paternidad responsable y otra cosa es el aborto...
Además, si bien en los países protestantes hay mas divorcio, en los católicos hay mas adulterio, sobre todo de parte de los hombres...

Creo que estamos hablando de "pareceres" (el tuyo y el mío en este caso). Toda vez que (por ejemplo) ¿no ha sido producto del "avance" lo de las parejas "swingers" en las cuales se intercambian cónyugues con fines sexuales para "no aburrirse" con la "rutina"?

Curioso avance ..................

¿no será quizás porque éstos señores que engañan a sus esposas piensan que "se confiesan con el cura y listo"???. Y ésto te lo digo con conocimiento de causa ya que tuve un compañero de trabajo católico medio "picaflor" que decía eso!!!.

SI, sí, puede ser. Aunque es mucho mas tentador y fácil "pedirle perdón a DIos sin curas" que es lo que deben hacer los no católicos, ¿verdad?

Estos "señores" (unos y otros) no quieren tener nada que ver con DIos y solo (y vanamente) intentan calmar sus conciencias.

Estaremos de acuerdo en que estos comportamientos tienen que ver con el hombre alejado de DIos y no con banderías cristianas ya que cualquier cristiano (me refiero a católicos y no católicos, claro) que mínimamente vive en DIos debe vivir alejado de estas cosas. O, si peca, rápidamente volver al buen camino.

Bueno, al final odio las conclusiones generalizadoras y las terminé haciendo...:D

QDTB.

Todo suma ..... para edificación, ¿verdad?

Dios te bendiga generosamente.
 
Aclaración (para Daniel Brion):
CUANDO DIJE:
"Decir que en los países protestantes hay mas abortos, divorcios y drogadicción es una generalización.
Yo no creo que en esos países haya "mas de todo eso" porque sean protestantes... En realidad lo que sucede es que son sociedades mas avanzadas (avanzadas entre comillas) y por ende, tienen los beneficios de las sociedades "avanzadas" y los perjuicios de las mismas".
ES IMPORTANTE ACLARAR QUE:
En principio aclaré avanzadas entre comillas, obviamente con eso quise significar que el desarrollo económico no sirve de nada sin los valores cristianos.
Por eso es que aclaré también que las sociedades avanzadas tienen beneficios (desarrollo económico, mejor calidad de vida, mayores oportunidades, mejor sistema de salud, mejor educación etc) pero también tienen perjuicios (mayor indice de divorcios, mas consumo de drogas etc.)
Además, no sólo son mas avanzadas en cuanto a desarrollo económico sino en cuanto a alfabetización, educación, cultura, calidad de vida, posibilidades de elección y estabilidad politico-económica... no es poco, no?.
Por ejemplo:
Si tuvieras que elegir un país para educar a tus hijos y tenés tres opciones: Haití, Canadá y Nigeria...cuál elegís???.


Ves que el desarrollo no es tan malo?. ;)


Otra aclaración muy importante:
Nadie hace de las Escrituras un dios...(además la letra sin Espíritu mata) pero es muy importante saber que es en ellas Y SÓLO EN ELLAS donde está contenida la voluntad de Dios para con todos nosotros.
 
Originalmente enviado por: Panchita.
Aclaración (para Daniel Brion):
CUANDO DIJE:
"Decir que en los países protestantes hay mas abortos, divorcios y drogadicción es una generalización.
Yo no creo que en esos países haya "mas de todo eso" porque sean protestantes... En realidad lo que sucede es que son sociedades mas avanzadas (avanzadas entre comillas) y por ende, tienen los beneficios de las sociedades "avanzadas" y los perjuicios de las mismas".
ES IMPORTANTE ACLARAR QUE:
En principio aclaré avanzadas entre comillas, obviamente con eso quise significar que el desarrollo económico no sirve de nada sin los valores cristianos.
Por eso es que aclaré también que las sociedades avanzadas tienen beneficios (desarrollo económico, mejor calidad de vida, mayores oportunidades, mejor sistema de salud, mejor educación etc) pero también tienen perjuicios (mayor indice de divorcios, mas consumo de drogas etc.)
Además, no sólo son mas avanzadas en cuanto a desarrollo económico sino en cuanto a alfabetización, educación, cultura, calidad de vida, posibilidades de elección y estabilidad politico-económica... no es poco, no?.
Por ejemplo:
Si tuvieras que elegir un país para educar a tus hijos y tenés tres opciones: Haití, Canadá y Nigeria...cuál elegís???.

Ves que el desarrollo no es tan malo?. ;)

Todo un tema ......

Pero el enfoque debiera ser activo y no pasivo. Quiero decir, pasivamente debemos limitarnos a elegir los países que mejor educan a nuestros hijos e ir allí (SIEMPRE Y CUANDO NOS DEJEN ENTRAR !!!!!!!!!!).

O bien activamente debieran los cristianos trabajar para que fuera lo mismo. Creo FIRMEMENTE que por allí pasa la historia, la Voluntad de Dios.

Otra aclaración muy importante:
Nadie hace de las Escrituras un dios...(además la letra sin Espíritu mata) pero es muy importante saber que es en ellas Y SÓLO EN ELLAS donde está contenida la voluntad de Dios para con todos nosotros.


Sabes bien que mantenemos alguna divergencia en este aspecto y no es tiempo y/o lugar para polemizar. Al menos en este epígrafe.

Las Escrituras sin la Iglesia "columna y valuarte de la Verdad" no tienen la garantía de que el mensaje que se transmite sea el que Dios quiere sino interpretaciones humanas, mas o menos fieles.

En ello NADIE pretende quitarles valor .......... siendo Palabra de Dios. Pero si evitar tropecientas interpretaciones :cuadrado: engendradas por los mas diversos motivos.

Dios te bendiga