contral la wath tower society

Re: ay Dios mío

Re: ay Dios mío

Originalmente enviado por: bellarmino
¿Lo ves Maripaz? Has vuelto a recurrir al copiar-pegar, y se te ve susceptible, no lo has tomado de modo constructivo, sino como una mera provocación. Eso es pensar mal en línea de principio. Dialogar así no sólo es imposible, sino simplemente inútil.

Lamento que lo tomes así, hay que ser gente de paz
Perdón que me inmiscuya, pero en mi personal opinión, me parece que exagera. El aporte anterior de Maripaz no sólo no es en absoluto agresivo, sino que, aunque sea un cute&paste, es un texto escrito por ella misma (el 8/12/2000)

Me alegra que haya reingresado con ánimo de diálogo, pero decir : "Dialogar así no sólo es imposible, sino simplemente inútil..", cuando justamente hace menos de una semana usted debió pedir formales disculpas a 3 foristas (incluída Maripaz) por su diálogo insultante, es, como mínimo, un grave problema de memoria.

Dialoguemos en paz.
 
Luis:
Sí, recuerdo. Y recuerdo también que usted, por razones ciertamente respetables, rehusó debatir públicamente conmigo en un chat. No fue el único, claro.
Me alegra saber que existen más personas que comprenden que lo importante no es ganar disputas, sino almas para Cristo.

Luis:
Sólo una curiosidad. ¿Dentro de 5, 10, 15, 20 años seguirá usted recordando a todo el que lo quiera leer que hubo un tiempo lejano en el que Luis Fernando usó varios nicks en el forocristiano.com? :cool:
No sabría responderle, porque no se si Dios me permitirá abrir los ojos mañana.

Respecto a la Taxa Camarae y su papel en la difusión de una mentira, remito a todos al siguiente link:
http://www.apologetica.org/taxa-camarae.htm
Y más concretamente:
http://www.apologetica.org/taxa/tax...anexoii-new.htm

Ahora mismo le enviaré al padre Sack un email con lo que acaba usted de escribir en este epígrafe. Me da que le va a hacer gracia, :D
El “debate” por internet del tema Taxa tiene una secuencia histórica que debe considerarse si quiere ser comprendido de manera correcta (a tal punto que aún no he colocado el comentario que, como dije, tengo pendiente).

Para quien desee comprobar si mis intenciones respecto al tema Taxa son meramente dolosas y basadas en la calumnia, invito a visitar esta página, la cual está expuesta en la web desde enero de este año 2002 (hace 9 meses). Allí se "advierte" que está puesta en duda la veracidad de la Taxa, y hasta tanto se pueda comprobar, la misma es sacada del primer nivel de exposición. Además COLOCANDO UN ENLACE AL SITIO QUE DENUNCIA SU FALSEDAD. Actitud bastante ingenua si se trata de alguien que quiere "engañar con la mentira" a toda costa.
http://www.conocereislaverdad.org/Taxacamarae.htm

En estos días publicaré en el sitio una conclusión sobre el tema (como afirmo en el punto 1 del mensaje anterior), donde, como dije, expondré la falta de sustento de la mayoría de las cosas que afirma Teófilo Gay, según las fuentes que él mismo citara (expuestas en el sitio católico).

Respecto a la exposición original del artículo de Gay ¿pude haber cometido algún error? Es probable, y me hago cargo (exponiéndolo en el sitio) de la parte que me toca. Lo cierto es que jamás actué con dolo. Usted podrá creerme o no. Realmente no me preocupa. Como vengo manifestando, ante Dios expongo mis intenciones... Y en paz está mi corazón.

¿Falible? No le quepan dudas.
¿Imperfecto? No le quepan dudas.
¿Calumniador, mentiroso? De ninguna manera. Y anhelo, por la gracia de Dios, mantenerme en esa senda.

Luis:
No, mire usted. Si esas mujeres aparecen en una foto y en un contexto en el que se está acusando de idolatría papal, entonces es que a esas mujeres se las está llamando idólatras. Quizás se les llama idólatras con MUUUUUUUUCHA consideración, pero idólatras al fin y al cabo.
Y se los diría también personalmente, si tuviera la oportunidad, si eso sirviera para la salvación de sus almas.
Como supuse, es inútil pretender ponernos de acuerdo en lo que significa "burlar a la Iglesia Católica". Cualquier cosa le vendría bien.

Luis:
Hombre, claro. O se abraza o se rechaza. Pero no se puede rechazar y al mismo tiempo pertenecer a la Iglesia y pretender ser salvo, ¿no le parece?
El tema es claro. El artículo 88 obliga a los CREYENTES CATÓLICOS a aceptar los dogmas católicos. Es lo más lógico del mundo. Si uno quiere ser católico, ha de aceptar los dogmas católicos. Si uno quiere ser cristiano, ha de aceptar los dogmas compartidos por todos los que se llaman cristianos como por ejemplo el dogma de la Trinidad.
A ver, ¿puede ser cristiano alguien que niega que Cristo es Dios?
No, ¿verdad? Entonces, ¿estamos obligando a alguien a aceptar que Cristo es Dios? No, pero sí decimos que si no cree tal cosa, no puede llamarse cristiano.
El artículo 88 es una cuestión de sentido común
Para mi no es lo mismo "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo", a decir "Estás obligado a creer en el Señor Jesucristo para ser Salvo". Para mi no es lo mismo "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dió a Su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna", a decir
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dió a Su Hijo Unigénito, obligando a todos los que deseen ser cristianos a que crean en Él para que no se pierdan, y tengan vida eterna". Que le va a hacer.. ¿usted ve lo mismo? Yo no.

Por supuesto que para ser católico romano hay que obedecer los dogmas romanos impuestos de manera obligatoria. Eso nunca estuvo en duda.

Luis:
A ver si se explica usted porque nos vamos a volver tarumbas. O sea, Pablo no dice que nadie esté obligado a profesar la verdad pero al mismo tiempo es condición "sine qua non" el profesarla para ser salvo. Pues oiga, eso mismo dice el artículo 88.
No, porque una cosa es abrazarla por convicción, por revelación, por gracia por medio de la fe... y otra diferentes es acatarla por obligación. Para quien lo ha experimentado no le será difícil comprenderme.

Luis:
Querrá decir "y más aún si, según mi opinión, sin imposiciones de....."
Ok.

Luis:
Bien, pues que todos analicen bien lo que ha dicho usted y lo que he dicho yo. Y luego lean otra vez el artículo 88. Y veremos quién es el sofista
Me parece bien.

Daniel:
No lo tome a mal, pero el “smilie” (carita) que usted recurrentemente acostumbra a colocar (cool) me hace recordar a la figura de Mateo 15:14 = “ciegos, guías de ciegos”.

Luis:
No, mire, son gafas de sol que uso para no quedar deslumbrado por el fuego del debate, :D
En cualquier caso, fíjese que yo no voy por la vida pretendiendo ser el guía de nadie, ¿usted sí? :rolleyes:
Es que yo no me refería al "guía".
 
Re: ay Dios mío

Re: ay Dios mío

Originalmente enviado por: bellarmino
¿Lo ves Maripaz? Has vuelto a recurrir al copiar-pegar, y se te ve susceptible, no lo has tomado de modo constructivo, sino como una mera provocación. Eso es pensar mal en línea de principio. Dialogar así no sólo es imposible, sino simplemente inútil.

Lamento que lo tomes así, hay que ser gente de paz



Dios conoce las intenciones de su corazón :(


¿Por qué cree que lo he tomado como una provocación, acaso esa era su intención?:clown:


¿quién es el susceptible? ¿usted o yo? :confused:


nolite errare Deus non inridetur (Gal 6:7)
 
no te das cuenta?

no te das cuenta?

Has vuelto a considerar este mensaje como una provocación, cuando intento buscar lo positivo. Creo que hay que tener menos caráter judicial y más escrutador de la propia interioridad.
Daniel, no me parece correcto que para desacreditar este mensaje que no quiere ser ofensivo recuerdes el capítulo que sucedió la pasada semana. Creo que tu perdón no era tal, sino que lo sacas a colación como ataque personal. En cualquier caso, creo que hay que buscar la optimización,y no te voy a contestar ni a citar tu mensaje.

Saludos

P.S. ¿No tienes curiosidad por saber a quien me recuerdas?
 
Re: no te das cuenta?

Re: no te das cuenta?

Originalmente enviado por: bellarmino
Has vuelto a considerar este mensaje como una provocación, cuando intento buscar lo positivo. Creo que hay que tener menos caráter judicial y más escrutador de la propia interioridad.




Si claro, busca lo positivo encontrando las faltas y acusando a los demás de mal pensados.


¡¡¡ que positivo belarmino !!! :D :D :D



¡¡¡ a otro perro con ese hueso !!! :bicho:
 
no te digo que no

no te digo que no

Porque no soy perfecto. En cualquier caso veo mucha agresividad en ti, en tus respuestas, en todas tus frases. Tu sabrás el porqué.

Benedicat te Deus
 
Re: no te digo que no

Re: no te digo que no

Originalmente enviado por: bellarmino
Porque no soy perfecto. En cualquier caso veo mucha agresividad en ti, en tus respuestas, en todas tus frases. Tu sabrás el porqué.

Benedicat te Deus





Quizá es tu "especial percepción" por lo que juzgas de acuerdo con tu estado de ánimo. ;)




LOS MIL PERRITOS

Autor Desconocido.

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa
abandonada.

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un
agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las
viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con
una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su
sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos mas
observándolo tan fijamente como el los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le
sonreían y ladraban alegremente con el!.

Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:

Qué lugar tan agradable! Voy a venir mas seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró
entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000
perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una
manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le
gruñían a el.

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron
también a el.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

"Que lugar tan horrible es este!

Nunca mas volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La casa de los 1000 espejos".

"Todos los rostros del mundo son espejos"...



Decide cuál rostro mostrarás y eso recibirás.

Gálatas 6:7 (RVA) No os engañéis; Dios no puede ser burlado.

Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.
 
si tú lo dices

si tú lo dices

Pero creo que todos somos espejos unos de otros; no tienes por qué ser tú necesariamente el espejo. En cualquier caso que Dios te bendiga.
 
Para el forista Bellarmino

Para el forista Bellarmino

Bellarmino dijo
no te das cuenta?
Efectivamente si, me he dado cuenta.

Bellarmino dijo
Has vuelto a considerar este mensaje como una provocación, cuando intento buscar lo positivo. Creo que hay que tener menos caráter judicial y más escrutador de la propia interioridad.
Daniel, no me parece correcto que para desacreditar este mensaje que no quiere ser ofensivo recuerdes el capítulo que sucedió la pasada semana. Creo que tu perdón no era tal, sino que lo sacas a colación como ataque personal. En cualquier caso, creo que hay que buscar la optimización,y no te voy a contestar ni a citar tu mensaje.
Saludos
P.S. ¿No tienes curiosidad por saber a quien me recuerdas?
Realmente sorprendente, señor Bellarmino.

Habla, dominado por sus prejuicios, sin siquiera leer mis respuestas (como la última de la página 8, donde le hago una invitación para que me "revele" su misterio, y sin embargo en la P.S. me pregunta si no tengo curiosidad...)

Y encima, resulta que ahora se hace la víctima...

Bellarmino dijo:
En cualquier caso, creo que hay que buscar la optimización,y no te voy a contestar ni a citar tu mensaje.
Como de costumbre, lamentablemente.

Bellarmino dijo:
P.S. ¿No tienes curiosidad por saber a quien me recuerdas?.
Realmente... ya no.
Pensé que había cambiado, pero no es así.

Nihil novum sup sole
 
Para Bellarmino - José Ma. Ripoll Rodríguez

Para Bellarmino - José Ma. Ripoll Rodríguez

Algunas novedades en este tema (medio abandonado)

El forista Bellarmino, hace 4 días, envió a la cuenta oficial de correo del sitio "Conoceréis la Verdad" (del cual soy responsable) el siguiente mensaje:



----- Original Message -----
From: "CANISIUS" [email protected]
To: [email protected]
Sent: Tuesday, November 05, 2002 8:00 AM
Subject: Respuesta

Estimado señor Sepia:
Le dije que le contestaría pormenorizadamente a sus medias verdades y calumnias acerca de las opiniones vertidas sobre la persona de Pío XII en su página. Mi respuesta a su persona está en la página ww.apologetica.org en la sección de "temas históricos" conel título de "más sobre Pío XII:el porqué de una campaña difamatoria".
In Xto. Dno. Un abrazo




Le solicité a "CANISIUS" que me diera el enlace del HTML, pero nunca respondió.
Hoy ingresé en el mencionado sitio romanista, y encontré lo siguiente:



Pio XII: el porqué de una campaña difamatoria
Una breve presentación de la verdad histórica y su distorción.


Colaboración de José Ma. Ripoll Rodríguez, España

Hace no mucho tiempo, en un foro evangélico –www.forocristiano.com- me encontraba yo en medio de una labor de información sobre la secta llamada de “los testigos de Jehová”, recomendando buenas páginas web sobre la auténtica naturaleza, oscuros orígenes y siniestras metas de tal organización, cuando, en un momento determinado, una señorita que responde por el nick de “mari paz” cambió radicalmente el curso de la conversación, haciendo referencia al carácter sectario del catolicismo, e introduciendo dos fotos muy malintencionadas. Una de ellas es la foto que figura en la portada del libro de John Cornwell “Pío XII el papa de Hitler”, y la otra la firma del concordato entre la santa sede y el gobierno alemán. Le advertí que la primera foto era malintencionada, puesto que tal foto es del año 1929, cuando todo el mundo sabe que Hitler no llegará al poder hasta 1933, y en la segunda había un error, puesto que Eugenio Pacelli, no será Papa hasta 1939, y en tal foto de 1933 figuraba ya como Pio XII. Cual no sería mi sorpresa, que el gestor de la web de donde había sacado esta señorita las fotos, Daniel Sapia, intervino introduciendo textos del mencionado libro de Cronwell. Yo considero que es bastante entendible que en una página de apologética protestante se ataque el primado del Papa, su infalibilidad y la sucesión apostólica. Sin embargo, lo que no me parece –con todo el respeto que me merece el señor Sapia- de honestidad intelectual es que dé por buena cualquier propaganda si ésta es anticatólica, venga de donde venga. Esas dos fotos que el señor Sapia tiene en su web “conoceréis la verdad” creo que deslegitiman bastante cualquier otra afirmación, porque no es digno de credibilidad el que cede ante cualquier principio metodológico ante la necesidad de la mera vituperación al catolicismo.

Ya que en esas fotos, como en sus mensajes en el foro anteriormente citados ha mencionado la cuestión del concordato, el tema del silencio ante los judíos, y una pretendida connivencia entre el episcopado católico alemán y Pío XII con los nazis, me gustaría someramente abordar este tema.

... (continúa)


http://www.apologetica.org/pioxii-ripollrodriguez.htm


No es extraño que el sitio romanista Apologética.org se ocupe de propagandear a cuánta persona le plazca criticarme. Agradezco por manifestarme, de esta particular manera, cuán relevante deben considerarme para la comunidad internetiana.

Para muestra, sólo basta ver la carta que publicaron del Sr. Alberto Romegialli, quién no escatima, de manera explícita o implícita, acusaciones e insultos hacia mi persona ("..engañador, charlatán, resentido, sectario, fundamentalista, injurioso, ruin, mentiroso, prejuicioso, autoengañado, ignorante interesado, perezoso mental, arrogante, perverso, hipócrita...")
http://www.apologetica.org/taxa/taxa-reflexiones-ds.htm

..carta que tuvo mi correspondiente respuesta, la que, a juzgar por los posteriores correos del Sr. Romegialli a mi cuenta privada, le ha servido para reflexionar algunas cosas:
http://www.conocereislaverdad.org/Taxa_ARJ.htm


Volviendo al tema de Bellarmino - CANISIUS - José Ma. Ripoll Rodríguez, es interesante comprobar que dentro de su escrito habla acerca del contenido del libro "El Papa de Hitler" de John Cornwell, pero en las notas del final, donde menciona la "Bibliografía utilizada", no lo nombra...

Me recuerda cuando en este foro Bellarmino - CANISIUS - José Ma. Ripoll Rodríguez dijo:

"Si usted odia el catolicismo me parece perfecto, pero no recurra a las falsedades del libro de Cornwell. Curiosamente en este libro no se menciona para nada esta encíclica que se mandó leer en todos los templos católicos de Alemania. De hecho la encíclica fue escrita originalmente en alemán (mit brennender sorge=con profunda preocupación)

(Nick "Bellarmino", subtítulo: "propaganda anticatólica", fecha:17/09/2002)
http://forocristiano.iglesia.net/sh...10403&perpage=15&highlight=tower&pagenumber=4

... y seguidamente mi respuesta e intercambio (resumido)


Daniel Sapia
En el libro de John Cornwell, "El Papa de Hitler, la verdadera historia de Pío XII", se menciona a la encíclica MIT BRENNENDER SORGE en 6 (seis) oportunidades: páginas 163, 206, 208, 232, 312 y 329.

Bellarmino - José Ma. Ripoll Rodríguez
Cornewll lo dice muy suavemente
Otro error en las fotos del amigo protestante. La foto del cardenal pacelli en su función de secretario de Estado de la Santa Sede, no se trata del concordato con Alemania, sino con Austria.
Miente, que algo queda.


Daniel Sapia
Bueno, si lo dijo suavemente o duramente pasa a ser otro tema (que no escapa a la subjetividad, tanto del escritor como del lector).
Lo IMPORTANTE es que Cornwell SI lo expuso en su libro (y no de manera “perdida” o superficial, sino en 6 oportunidades, incluyendo un resumen conceptual de su contenido), contrariamente a lo que Usted tajantemente manifestó. Es evidente que desconoce el trabajo de Cornwell, con lo cual no imagino el basamento (y por ende el valor) que puedan tener sus acusaciones respecto a “las falsedades” del libro...
Una pregunta: ¿Le dieron un dato erróneo, o usted sólo arriesgó de manera prejuiciosa y "a ciegas"...?
(Respecto a las fotos) ¿Podría usted demostrarlo? Se lo agradeceré..

Bellarmino - José Ma. Ripoll Rodríguez
Rectifico... Se trata de Alemania, rectifico. Me traicionó el dato de la presencia de monseñor Kaas, austríaco...
Conozco perfectamente quién es John Cronwell; conozco también su libro sobre Juan Pablo I de 1989; el tema es que me interesaban sus reacciones. Ahora veo manifiestamente que cualquier cosa le vale con tal de que sea anticatólica. Solo le pido que no me trate de tonto; es más, muy pronto nos veremos, chabón


Daniel Sapia
Pero.. mire usted..!! Eramos parte de un experimento y no lo sabíamos...
¿Perdón? ¿Me podría especificar cuándo lo traté de tonto?
¿Me está usted amenazando?

Bellarmino - José Ma. Ripoll Rodríguez
Por cierto señor Sepia; la primera foto de Pío XII que tiene usted en la magnífica galería de fotos que tiene en su güeb y que tan felizmente gestiona usted y su perilla, aún no he visto especificar que la foto del entonces nuncio en Alemania Pacelli, es del año 1929...
Un saludo; y en serio, rectifique la primera foto y al menos ponga eu es del año 1929. Total, los que odien al papa, lo seguirán odiando igual. Por eso no se preocupe.


Daniel Sapia
¿Leyó usted lo que dice la foto al pie?

pacelliberlin031929.jpg


En fin..

Lo que considero interesante de destacar es que si bien Bellarmino - José Ma. Ripoll Rodríguez hace referencia en su escrito a lo debatido en este foro, aludiendo a los nombres de Maripaz y mío propio, no facilita un enlace hacia aquí, como para que CADA LECTOR DE SU ESCRITO pueda comprobar / verificar lo que sus aludidos efectivamente han dicho...

... o, tal vez, lo hizo, pero los responsables del sitio romanista Apologética.org se lo censuraron, evitando cualquier referencia que lleve a sus lectores hacia otros lares...

Es que, cuando lo único que se escucha es sólo la propia campana... suena tan tan tan biennn...

Lo invito, Sr. Ripoll Rodriquez, a que solicite al sitio que publica su escrito, que coloque en el mismo un enlace hacia este epígrafe. Sería una muestra de su honesto trato en el tema, ejercitando en usted, de alguna manera lo que reclama de los demás...

Bendiciones en Cristo.
 
Mutis por el foro...

Mutis por el foro...

Hace 6 días (desde que publiqué el mensaje anterior) que le envié al Sr. Ripoll (Bellarmino) a su correo personal, el enlace de este epígrafe, como respuesta a su aviso.

Aún no tengo devolución ni comentario.
Y la página del sitio que expone su artículo, donde se referencia a lo que aquí se expone, sigue sin colocar un enlace hacia aquí, para constatar evidentemente lo que Ripoll-Bellarmino afirma.

Sin embargo, sorprendentemente, en su artículo firma "Veritat Vinces"...

Es comprensible...
Ocultando lo que contradiga a SU "veritat" es uno de los tantos modos para que la misma "vinces"...
 
Re: contral la wath tower society

En mi pais México hay un dicho que dice:”Vinieron por lana y salieron tranquilados”
Queriendo criticar a otros no se ven ellos en las multitud de herejias en las que navegan.

Mateo 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
 
Re: contral la wath tower society

Dios les bendiga a todos

Ciertamente muy interesante el debate,he aprendido mucho ,Bellarmino parece tener mucho conocimiento sobre esa secta falsa yo tambien he estudiado un poco sobre ellos,por ejemplo (esto es para Sakar) Russell creia que el Señor habia sido crucificado,por eso la cruz en su tumba y tambien en sus escritos,fue el juez Rutherford(sucesor de Russel a la muerte de este ,creo que en 1916)quien cambio la doctrina enseñando que Jesus fue colgado en un madero vertical para diferenciarse de la Cristiandad(tratan de hacerlo en todo lo posible)creencia que han mantenido sin cambiar,a pesar de que la Biblia enseña lo contrario,diciendo que la cruz es un simbolo pagano y por tanto satanico.esto esta en la pagina 91 de su libro Razonamiento,si mal no me recuerdo.

Estoy de acuerdo con Bellarmino con luchar a brazo partido con estos falsos profetas,claro,sin dejar de amarles ,como enseño nuestro Maestro,y tambien Judas apostol escribio exhortandoos que contendais ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los creyentes.... y tambien a algunos que dudan convencedlos,a otros salvad,arrebatandolos del fuego....

Se que al final cada cual escoge que y a quien creer,pero que no quede por nosotros (Ezequiel 33.8 y 9)se nos ha encomendado llevar la luz en alto y para todos ,los que no aman las tinieblas se acercaran y se iluminaran con Cristo.Amen.

Bueno por ahora me despido,encantado y que Dios les siga bendiciendo.
 
Re: contral la wath tower society

Que cosa mas graciosa acabo de darme cuenta que respondi la primera pagina de este foro y ya vamos por la nueve ,bueno cosas que pasan

Bendiciones
 
Re: contral la wath tower society

Que curioso lo que se opina de toda una organizacion a partir de sus fundadores; es como si no se pudiera creer que alguien que fue asesino, o cazador de cristianos (en su proceder inicial), pueda, posteriormente, cambiar completamente y llegar a ser, incluso, Apóstol.
Sin embargo, Dn. Bellarmino relacionó, al comienso de sus acusaciones, lo siguiente: "Es una sociedad absolutamente degradante con un origen oscuro y siniestro. Una sociedad de origen esotérico y masónico que se reconvirtió en una editorial". Con lo que, lo oscuro y siniestro se relaciona con lo esotérico y masónico... pero él mismo defiende y se considera un masón aceptado...
Los Testigos no seguimos ni a Rousel, ni a ningún fundador, sólo segumos Jehová, y por ello, fuera de los 6 millones de hermanos y otros miles de simpatisantes, los demas nos odian en mayor o menor grado...
Son las 12:20 Hrs. app de la noche, todos duermen en mi casa, asi que no hayo nada mejor que leer con atención las 9 paginas de este tema en debate.
LLevo como 7 meses como Testigo bautizado, y a mis 32 años me considero suficientemente sano de mente como para haber elegido en qué y cómo creer. Aunque me muero de ganas por contar como fue que escogí ser Testigo, luego de haber sido católico por obligacion y luego Mormón, tambien por obligación, rodeado de varios amigos de la cristiandad (evangélicos, pentecostales de un tipo y de otro, ésto con respeto), tomé usando mi libre alvedrío una desición.
Pero aunque estubiéramos tan equivocados, merecemos el trato propuesto por Bellarmino? Veo que no es a nuestras creencias a lo que ataca, si no a nuestra sugestividad; pero en que le afecta? Si cuando predicamos puerta a puerta para cumplir una orden de Jesús, los que nos atiende deciden si oirnos o no, y los que nos oyen deciden si creer o no el mensaje, y los que creen el mensaje se sientes libres de expresarce y debatir y decidir si continuar o no, y los que deciden continuar hasta bautizarce rara vez deciden retirarce y lo hacen por la misma puerta que entraron. De mi personal investigación, salen mas personas expulsadas por actos no cristianos y perjudiciales para la congregación, que los voluntarios.
Casi todos tienen un conocido que es Testigo de Jehová, sugiero que sin temor lo estudien y entrevisten.
Otro relato mencionaba que con la bíblia en la mano era difícil de debatir con nosotros... seguro que se trata de temas comunes como: la cruz, la sangre, la salvación inmediata, por qué Testigos, y cosas como esas. La verdad, lo que estudiamos y aprendemos nos impulsan al cambio cuando el corazón lo ha aceptado. Me cuesta muchísimo no incluir textos bíblicos, pero luego el debate se agranda y se evade por las ramas como las páginas 5, 6 ,7 ,8 y mitad de la 9. Por otro lado, si ser católico, también es ser cristiano, porqué Dn. Bellarmino no actúa como uno... una forma sería verificando lo que el própio Jesús le dijo a sus Apóstoles, cuando ellos observaron a "otro" que expulsaba demonios en su nombre.. él les dijo: "porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro" (Marcos 9:38 al 40), no lo pude evitar.... Entonces, si ven que predicamos como Jesús ordenó (Marcos 6:7), que nos preocupamos de buscar primero el Rino de Dios y su justicia (Mateo 6:33), nos esforzamos por demostrar lealmente que somos discípulos de Jesús (Juan 13:35). Etc., de qué nos acusan?
Pero si tan sólo lo preguntaran primero, lo que no entienden o conciven, y luego nos acusaran en base a la verdad... Por que si Bellardino nos quiere poco menos que proscribir o eliminar, no hay otra razón mas que el temor. Como he leido sus debates, he notado mucha cultura y razonamientos... pero no el valor de preguntar... quisá haya una respuesta odbia para nuestros actos.
Como el debate terminó en su causa el 2002... quisás, en ves de pelearnos, quisieran hacer preguntas para que quienes lean se beneficien de una sana conversación entre seres de distintos planetas.... Ja (broma)

Saludos, Jorge
 
Re: contra la Watch Tower society

Re: contra la Watch Tower society

Hola Jorge:

Quiero aceptar tu reto sobre que especifiquemos de que se ACUSA a los
Testigos de Jehová...pero cómo sé que con unos meses de pertenencia
a su grupo uno tiene una visión sesgada y apasionada, así pues mi
sugerencia es que examinemos los HECHOS DOCUMENTADOS de manera
calmada.

Querido Jorge, empezaré analizando la cuestión de las profecías sobre
la fecha de la llegada del Reino de Dios a la Tierra que es la APOSTASÍA
más grande que se puede cometer puesto que según la Biblia esa fecha
no la conoce ni el propio Hijo de Dios...sobre esto arroja buena luz el
libro "Crisis de Conciencia" de Raymond Franz, el cual nos dice que "la
fórmula de calcular dia=año de Russell está tomada de una corriente
oculta del judaísmo.

Querido Jorge, esta corriente oculta del judaísmo finalmente acabó
llamándose LA CÁBBALA y Don César Vidal Manzanares la define cómo
un grupo versado en el esoterismo, la numerología y el control de demonios.
...Y la influencia de esta en la Watch Tower quedó DOCUMENTADA en el
libro "La fuerza Oculta de los Testigos de Jehová" de Robin de Ruiter, un
libro en el que se explica que la literatura de la Watch Tower está
plagada de elementos de Adoración Satánica tales cómo la "S", la "E",
la "A" invertida, Posiciones de Dedos de Adoración Satánica, Parafernalia
utilizada en el Rito Satánico: cómo cabras, serpientes, estrellas satánicas,
imágenes blasfemas, flechas en los hombros, rostros en las manos, junto a figuras de demonios y de espectros fantasmales
tal y cómo puedes COMPROBARLO por ti mismo en estos 100 ejemplos que te
sirven de "botón de muestra":

http://www.indicetj.com/pdf/acervo.htm

http://www.latorredemarfil.com/tm_pagina_subliminales.htm

Querido Jorge, ahora que ya hemos puesto en evidencia la conexión
LA CÁBBALA con la Watch Tower por la utilización de su numerología en
su ADIVINACIÓN APÓSTATA y por la utilización de elementos de ADORACIÓN
SATÁNICA...ahora voy a tratar el aspecto más peligroso de este grupo y
está relacionado con algo que ya denunció en el primer siglo el escritor
griego Apión que acusó a los judiós de sacrificar a niños griegos en el
Templo de Salomón.

Querido Jorge, si consultas la Biblia encontrarás que Jehová exigía a los
judíos que se SACRIFICASEN todos los primogénitos sin hacer distinción
entre hombres y animales...sin embargo el judaísmo oficial no exige tal
cosa sino que acepta el que se sustituya este SACRIFICIO HUMANO por
un animal equivalente.

Querido Jorge, LA CÁBBALA no acepta esa sustitución y realiza los
SACRIFICIOS HUMANOS de manera literal y es por eso por lo que se ha
acusado a los judíos de SACRIFICAR HUMANOS por todos los sitios y
en todas épocas...siendo esta un acusación muy injusta.

Querido Jorge, ahora se cierra el círculo de toda la influencia de LA
CÁBBALA en la Watch Tower ya que esta siempre ha estado realizando
SACRIFICIOS HUMANOS por su postura suicida antes por prohibir las
Vacunas por ser del Demonio y ahora al prohibir la Sangre al ser de Dios,
junto con casos cómo el relatado por Raymond Franz en su libro "Crisis de
Conciencia" en donde muestra los DOCUMENTOS ORIGINALES de cómo
a los miles de Testigos que fueron masacrados en Malawi, fueron masacrados
porque se les prohibió hacer algo que les estaba permitido hacer a los
Testigos de Méjico...AL MISMO TIEMPO.

Querido Jorge, creo que queda claro que por su ADIVINACIÓN APÓSTATA,
por sus elementos de ADORACIÓN SATÁNICA que se ocultan en sus
publicaciones y por los SACRIFICIOS HUMANOS que realiza disfrazados
de integridad cristiana...podemos acusar a los Testigos de Jehová de ser
una SECTA SATÁNICA en toda regla, creo que con esto respondo a tu
pregunta, saludos.

Jahbulon