CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

..Estimada Leticiaee:

...
..El problema, para los adventistas, no es el reconocer que la señora White tomó (copió) algunas frases de otros autores y no lo dijo expresamente, sino que...
...
..el problema más grave es que la señora White considerara sus escritos inspirados por el Espíritu Santo (aunque sea una inspiración de ideas) y entre esas ideas introdujera pensamientos para nada revelados por Dios.
...
..No es nada malo tomar préstamos de otros autores, pero sí es grave presentarlos como mensajes del Señor.
..
..Como una pequeña muestra tenemos los capítulos nº 1 "El origen del mal" y nº3 "La tentación y la caída" de "Patriarcas y profetas" copia de las ideas que John Milton vertió en "El paraiso perdido" (1667).
...
..Saludos
--------------------------------------------------------------------------

hola hermano!
Bueno veo que estan muy entretenido con ese tema! y eso por que ninguno de usteds conocen el "AL CORAN y ni la SUNNAH" libros de los musulmanes. saben a veces pienso que Ellena white ha tenido contacto con musulmanes en australia o en inglaterra o quizá tenia ejemplares de eses libros!! la similitud es tan grande que a veces pienso que estoy leendo los libros de Ellen white. Ahh y no tengo nada en contra los escrito de ellas ,pero decir que son exclusividad de inspiracion no! ( y que si son inspiracion de ideas)
Un cordial saludos a todos y sabran mucho mas en otra ocasion :Carcajada
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW


Todavia se siguen vendiendo,y los de Isaias y Jeremias y Daniel.Todos juntos.
.

En realidad no había nececidad de vender los libros en los tiempos bíblicos, su sosten principal era la tierra. Ahora por otra parte hacemos eso porque el dinero es parte integral en el sostenimiento de toda cosa. Si no estan de acuerdo, entonces ¿porque compran biblias y se venden todavía?

Esta es solo una excusa hecha por algunos sin base historica y promovida por un espíritu ignorante


Dios les bendiga
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

En realidad no había nececidad de vender los libros en los tiempos bíblicos, su sosten principal era la tierra. Ahora por otra parte hacemos eso porque el dinero es parte integral en el sostenimiento de toda cosa. Si no estan de acuerdo, entonces ¿porque compran biblias y se venden todavía?

Esta es solo una excusa hecha por algunos sin base historica y promovida por un espíritu ignorante


Dios les bendiga

De acuerdo con usted,hermano
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

En realidad no había nececidad de vender los libros en los tiempos bíblicos, su sosten principal era la tierra. Ahora por otra parte hacemos eso porque el dinero es parte integral en el sostenimiento de toda cosa. Si no estan de acuerdo, entonces ¿porque compran biblias y se venden todavía?

Esta es solo una excusa hecha por algunos sin base historica y promovida por un espíritu ignorante


Dios les bendiga

Ignorante, pronto si no abres los ojos a la realidad cuando nadie pueda comprar ni vender a menos que te coloquen la marca de la bestia en tu frentottotota o en tu manota derecha, que asi como vas la aceptaras de inmediato y tu pensando que era el domingo, pero en fin ventas son ventas como las que les encaja apia que les vende el mismo misero libro a un hogar 6 ó 7 veces por eso de las nuevas ediciones y la nueva reina valera 2000 wakatela
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Ignorante, pronto si no abres los ojos a la realidad cuando nadie pueda comprar ni vender a menos que te coloquen la marca de la bestia en tu frentottotota o en tu manota derecha, que asi como vas la aceptaras de inmediato y tu pensando que era el domingo, pero en fin ventas son ventas como las que les encaja apia que les vende el mismo misero libro a un hogar 6 ó 7 veces por eso de las nuevas ediciones y la nueva reina valera 2000 wakatela

Hermana SEMILLITA,no entiendo su mensaje,soy muy ignorante,mi comprensión lectora es muy baja,¿que deberia entenderse con su mensaje? (no se si me recuerde,ya hemos platicado en otros foros)
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Hermana SEMILLITA,no entiendo su mensaje,soy muy ignorante,mi comprensión lectora es muy baja,¿que deberia entenderse con su mensaje? (no se si me recuerde,ya hemos platicado en otros foros)

Hola Bigker no soy hermana, soy hermano. bless for you.

¿Hemos conversado en otros foros? No lo recuerdo pero espero haya sido constructivo. Mi mensaje es sarcastico, la marca de la bestia "no es reunirse el domigo (de hecho ni guardamos el domingo)". Y otro comentario del mismo tono a las ventas de APIA y sus consumidores pues muchos adventistas tienen hasta 7 ediciones de un mismo libro de Elena White, por ejemplo:

El gran conflicto cosmico
El gran conflicto
El conflicto de los siglos
La gran controversia
América en la profecia
Etc...

Las biblias se venden por que obviamente tienen un costo, no por un objetivo mercantil
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Hola Bigker no soy hermana, soy hermano. bless for you.

¿Hemos conversado en otros foros? No lo recuerdo pero espero haya sido constructivo. Mi mensaje es sarcastico, la marca de la bestia "no es reunirse el domigo (de hecho ni guardamos el domingo)". Y otro comentario del mismo tono a las ventas de APIA y sus consumidores pues muchos adventistas tienen hasta 7 ediciones de un mismo libro de Elena White, por ejemplo:

El gran conflicto cosmico
El gran conflicto
El conflicto de los siglos
La gran controversia
América en la profecia
Etc...

Las biblias se venden por que obviamente tienen un costo, no por un objetivo mercantil

Disculpas,Hermano,me quita un peso de encima,"semillita" es una hermana que conoci en otro foro segun esto recien,convertida de la WT,mil disculpas,hermano.
Y con respecto al "sarcasmo",tiene usted razon, la marca de la bestia no es reunirse los domingos,es la abierta y declarada rebeldía a la observancia de los mandamientos de Dios,incluido el cuarto,cuando se dicte una ley que lo obligue,cuando,al igual que los discipulos,se tenga que decidir entre "obedecer a Dios,o a los hombres".El reunirse los Domingos no es la marca de la bestia.SALUDOS.
.
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

--------------------------------------------------------------------------

hola hermano!
Bueno veo que estan muy entretenido con ese tema! y eso por que ninguno de usteds conocen el "AL CORAN y ni la SUNNAH" libros de los musulmanes. saben a veces pienso que Ellena white ha tenido contacto con musulmanes en australia o en inglaterra o quizá tenia ejemplares de eses libros!! la similitud es tan grande que a veces pienso que estoy leendo los libros de Ellen white. Ahh y no tengo nada en contra los escrito de ellas ,pero decir que son exclusividad de inspiracion no! ( y que si son inspiracion de ideas)
Un cordial saludos a todos y sabran mucho mas en otra ocasion :Carcajada

Saludos Bin Said,

¿Podrías darme los titulos y donde conseguir para comprar los libros musulmanes que lees y que escribes tienen un parecido con los de Ellen White?
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Leticia: Creo, por experiencia propia, que muchas veces no se saca nada con criticar o juzgar a otras religiones o personas, por lo que creen o piensas...eso, nos hace daño a nosotros mismo, te lo digo porque lo he sentido.

Seamos agradecidos por lo que Dios nos da, por el regalo maravilloso de Jesucristo como nuestro salvador.

Para tener una buena relacion con Dios, lo mejor es arta oracion y estudiar la palabra de Dios, porque eso nos va ayudar a encontrar la verdad que buscamos (todo a su tiempo) y siento que tú, estas en busca de eso (perdoname si me equivoco con respecto ati).

Yo soy Adventista y creo en el Don de profesia. Pero la mayoria de los que te escribimos (adventistas), al unico que adoramos es A Dios y a nadie mas.

Te lo digo con mucha humildad, espero que te ayude y que Dios te bendiga.
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Hno Carlangaz el problema con egw es que presenta doctrinas que no solo no son biblicas sino que ademas son herejias...Y lo peor no hay bases biblicas
valederas para creer en ella...Esto quedo claramente demostrado en el epigrafe que abri y que se llama ""1000 dolares para el que puebe con la biblia que elena white es profete de Dios""
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hno Carlangaz el problema con egw es que presenta doctrinas que no solo no son biblicas sino que ademas son herejias...Y lo peor no hay bases biblicas
valederas para creer en ella...Esto quedo claramente demostrado en el epigrafe que abri y que se llama ""1000 dolares para el que puebe con la biblia que elena white es profete de Dios""

En el tema que abriste sobre este tópico sale esta cita:

Respondo: La Biblia es clara y habla del don de profecía que iba a estar presente en su pueblo en los últimos días.

Ya a nadie le debería causar sorpresa que este don se manifestó en una débil y humilde mujer que se somete a la voluntad de Dios:

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc.19:10

nota: Si valdense no desea entregar su ofrecimiento a algún hermano adventísta, ¿podría donarlo a una institución como niños con cáncer u otra similar?

Claro, siempre que haya alguién presente que avale que sus palabras no eran solo producto de un corazón infatuado.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡ Miren quién critica a los que "no pueden dejar de mencionar" a La Difunta ! Uno que la cita bastante y que habla bastante de ella en muchos hilos ... Pfff ...

Respondo: Se ve que desearías que atacaran sus escritos y falsearan sus declaraciones y que nadie protestara por ello.

Un ateo y detractor de la Biblia como tú, se encontrará con defensores de la verdad, aunque te moleste.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Se ve que desearías que atacaran sus escritos y falsearan sus declaraciones y que nadie protestara por ello.

Un ateo y detractor de la Biblia como tú, se encontrará con defensores de la verdad, aunque te moleste.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

que tonterías dices.
Michael Jackson también tiene defensores. y los que hacen vudú también.

lo único relevante es que sois muy pocos y gracias a tipos como tu, gabriel, es fácil descubrir la cantidad de disparates que decía tu pitonisa.

¿porque no me aclaras eso de que la white vaticinó, falsamente, que Inglaterra entraría en la guerra de secesión? o eso de que estaría viva cuando regresará Cirsto (me figuro que desde orion)
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

gabriel tienes que comprender que saber que tu fuente de información son los tebeos me produce tanta risa que me resulta difícil escribirte.

de todas formas no seas pillo y no apreveches la circustancia para evadir la respuesta. entiendo que no la tengas pero te la recuerdo para que la constestes; si puedes

¿porque no me aclaras eso de que la white vaticinó, falsamente, que Inglaterra entraría en la guerra de secesión? o eso de que estaría viva cuando regresará Cristo (me figuro que desde orion)

ya lo he corregido, ahora si te atreves, contestas

¿dónde te documentas ahora? ¿de los tebeos de popeye el marino? :lach:
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Estimado aitor... Saludos cordiales.

Tú dices:

me resulta difícil escribirte.

Respondo: No te preocupes, te entiendo.

¿porque no me aclaras eso de que la white vaticinó, falsamente, que Inglaterra entraría en la guerra de secesión?

En ninguna parte hay una cita en la que ella afirme que habrá una guerra de Inglaterra contra Estados Unidos. Ellen White únicamente narra las intenciones políticas del citado país en esa época.

Axiomáticamente después de su independencia de Inglaterra, se manejaban versiones sobre las intenciones británicas de dominar a los Estados Unidos de nuevo y podemos advertir que contrario a lo que afirman sus calumniadores, Elena White adecuadamente declara que no se aventura a lanzar una guerra y los motivos por los cuales no iniciara acciones hostiles con Estados Unidos ya que teme una guerra general sobre ella. Por lo demás en vez de ser un escrito que la desacredite, reafirma su validez, al anunciar que otras naciones se preparaban para la guerra, lo cual se puede corroborar en las dos guerras mundiales.

El fragmento que escribiese diciendo “la nación seria humillada hasta el polvo” a veces ha sido cambiado en su orden y puesto inmediatamente debajo de la declaración “cuando Inglaterra declare la guerra…” esto no es correcto en si porque deforma el sentido del texto, cuando ella redacta esta ultima frase lo hace en un contexto condicional ya que posteriormente afirma “Mantengamos nuestra nación unida y se mantendrá firme, pero dividida ella caerá.” Cuando ella dice que al declarar la guerra Inglaterra todas las naciones entraran en una guerra general se confirman los eventos mundiales que se han presentado cuando Inglaterra ha declarado guerras, y las demás naciones han participado.

No hay en si una declaración de guerra sobre Estados Unidos en este escrito, sino un análisis político y una evaluación condicional.


La caída de Estados Unidos hasta el polvo, se proyecta a un futuro mas distante al igual que a mediano plazo el vaticinio de guerras generales (mundiales) en las acciones de Inglaterra ya que el Ángel no lo incluye en los eventos temporales posteriormente narrados.

La biblia anuncia la caída de las naciones y en particular de aquellas que son poderosas, los lectores del apocalipsis encontraran que la biblia se refiere al citado país, en varias ocasiones en ese sentido.

Apoc 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

o eso de que estaría viva cuando regresará Cristo (me figuro que desde orion)

Respondo: Si lees Apoc. 14:13 verás una bienaventuranza.

Si estudias lo que el Señor le dijo a Caifás, verás que él estará vivo cuando nuestro Señor regrese.

Bueno, como se que no entiendes estos temas te remito a Daniel 12: 2 y Apocalipsis 1:7 para que te documentes.

Una vez que los hallas leído y memorizado, podemos abordar este interesante tema que deseas conocer.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.