CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

9 Julio 2008
59
0
Hola Hermanos,
Quiero empezar por una declaración de EGW...
"Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, me era dada la palabra misma que yo quería para expresar la idea" (Selected Messages, tomo 3, pp. 51, 52)

Si supuestamente todo era inspirado por Dios y él le daba entendimiento a Elena de lo que tenía que escribir... ¿Porqué la necesidad de usar textos ajenos como suyos?

Ejemplo:

El Espíritu de la Profecía, Tomo 2
E. G. White 1877

[343] Mientras duraba a Fiesta de los Tabernáculos, al pueblo se le requería que dejara sus casas y viviera en cabañas hechas de ramas verdes de pino o arrayán. Estas frondosas estructuras se erigían algunas veces sobre los techos de las casas, y en las calles, en los valles, y a lo largo de las laderas. Dispersas en todas direcciones, estos verdes campamentos presentaban un aspecto muy pintoresco. [344] La fiesta duraba una semana…

Escenas nocturnas de la Biblia
Daniel March 1868 - 1870



[363] Por siete días consecutivos, Jerusalén estaba atestado de miles de fieles en Israel... Vivían en cabañas o tabernáculos de ramas verdes, construidas sobre los techos de las casas, en las calles y plazas públicas, en los patios del templo y de las casas privadas, y hacia arriba y hacia abajo en los valles y laderas más allá de los muros de la ciudad. Todo el Monte Sión... estaba tan espesamente sombreado por ramas verdes que a la distancia semejaba un bosque de palmas y pinos, de olivos y de mirtos. Siete días estaban consagrados....

... wow! lo comparo con algunos alumnos de escuela que bajan todo del Internet y nadamás le cambian una que otra palabra para que no se de cuenta la maestra que lo copiaron todo (Como si de todos modos no se diera cuenta)

Si desean más ejemplos hay más de donde echar mano...
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Estimada leticiaee. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Hermanos,
Quiero empezar por una declaración de EGW...
"Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, me era dada la palabra misma que yo quería para expresar la idea" (Selected Messages, tomo 3, pp. 51, 52)

Si supuestamente todo era inspirado por Dios y él le daba entendimiento a Elena de lo que tenía que escribir... ¿Porqué la necesidad de usar textos ajenos como suyos?

Ejemplo:

El Espíritu de la Profecía, Tomo 2
E. G. White 1877

[343] Mientras duraba a Fiesta de los Tabernáculos, al pueblo se le requería que dejara sus casas y viviera en cabañas hechas de ramas verdes de pino o arrayán. Estas frondosas estructuras se erigían algunas veces sobre los techos de las casas, y en las calles, en los valles, y a lo largo de las laderas. Dispersas en todas direcciones, estos verdes campamentos presentaban un aspecto muy pintoresco. [344] La fiesta duraba una semana…

Escenas nocturnas de la Biblia
Daniel March 1868 - 1870



[363] Por siete días consecutivos, Jerusalén estaba atestado de miles de fieles en Israel... Vivían en cabañas o tabernáculos de ramas verdes, construidas sobre los techos de las casas, en las calles y plazas públicas, en los patios del templo y de las casas privadas, y hacia arriba y hacia abajo en los valles y laderas más allá de los muros de la ciudad. Todo el Monte Sión... estaba tan espesamente sombreado por ramas verdes que a la distancia semejaba un bosque de palmas y pinos, de olivos y de mirtos. Siete días estaban consagrados....

... wow! lo comparo con algunos alumnos de escuela que bajan todo del Internet y nadamás le cambian una que otra palabra para que no se de cuenta la maestra que lo copiaron todo (Como si de todos modos no se diera cuenta)

Si desean más ejemplos hay más de donde echar mano...

Respondo: ¿Ves que ustedes los ex adventístas sacan estas comparaciones a cada momento, y se enojan cuando se les responde?

Tú no eres la primera ni serás la última en hacer esto.

Este proceder tuyo es típico de los fariseos de la época de nuestroSeñor Jesucristo.

En resumidas cuentas están tan obsecionados con Ellen White que no pueden dejar de mencionarla y después me criticas por desenmascarar o por corregir vuestros infundios y errores.

No me cabe la menor duda, que Ellen White fue una gran escritora, y en sus amplios temas deben haber muchas coincidencias con escritores contemporaneos.

Sobre lo que escribes, es maravilloso encontrar textos afines entre escritores, pese a que en dicho tiempo no existía internet.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Hola Hermanos,
Quiero empezar por una declaración de EGW...
"Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, me era dada la palabra misma que yo quería para expresar la idea" (Selected Messages, tomo 3, pp. 51, 52)

Si supuestamente todo era inspirado por Dios y él le daba entendimiento a Elena de lo que tenía que escribir... ¿Porqué la necesidad de usar textos ajenos como suyos?

Ejemplo:

El Espíritu de la Profecía, Tomo 2
E. G. White 1877

[343] Mientras duraba a Fiesta de los Tabernáculos, al pueblo se le requería que dejara sus casas y viviera en cabañas hechas de ramas verdes de pino o arrayán. Estas frondosas estructuras se erigían algunas veces sobre los techos de las casas, y en las calles, en los valles, y a lo largo de las laderas. Dispersas en todas direcciones, estos verdes campamentos presentaban un aspecto muy pintoresco. [344] La fiesta duraba una semana…

Escenas nocturnas de la Biblia
Daniel March 1868 - 1870



[363] Por siete días consecutivos, Jerusalén estaba atestado de miles de fieles en Israel... Vivían en cabañas o tabernáculos de ramas verdes, construidas sobre los techos de las casas, en las calles y plazas públicas, en los patios del templo y de las casas privadas, y hacia arriba y hacia abajo en los valles y laderas más allá de los muros de la ciudad. Todo el Monte Sión... estaba tan espesamente sombreado por ramas verdes que a la distancia semejaba un bosque de palmas y pinos, de olivos y de mirtos. Siete días estaban consagrados....

... wow! lo comparo con algunos alumnos de escuela que bajan todo del Internet y nadamás le cambian una que otra palabra para que no se de cuenta la maestra que lo copiaron todo (Como si de todos modos no se diera cuenta)

Si desean más ejemplos hay más de donde echar mano...

Saludos leticiaee

"Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, me era dada la palabra misma que yo quería para expresar la idea"


Si pero ¿cuando, como y porque dijo eso? ¿Acaso vas aplicar eso a cada cita y pagina que escribio EGW?
Claro que no, y se nota que son ustedes los señores del ex-adventismo que estan "obsecionados" con la pobre mujer muerta.

Despues nos critican si la mencionamos, sino son ustedes la que la traen al tema.


... wow! lo comparo con algunos alumnos de escuela que bajan todo del Internet y nadamás le cambian una que otra palabra para que no se de cuenta la maestra que lo copiaron todo (Como si de todos modos no se diera cuenta)


Ni siquiera son iguales ambas citas, y ¿Algun problema si ella utilizo el pensamiento de otra persona para expresar el suyo?

Se notan que ustedes no tiene otro lugar para atakar que el Espiritu de Profecia y se aferran a una mujer falible, pero ¿porque mejor no contradices con las escrituras nuestras creencias?


Dios le bendiga
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Hola Hermanos,
Quiero empezar por una declaración de EGW...
"Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, me era dada la palabra misma que yo quería para expresar la idea" (Selected Messages, tomo 3, pp. 51, 52)

Si supuestamente todo era inspirado por Dios y él le daba entendimiento a Elena de lo que tenía que escribir... ¿Porqué la necesidad de usar textos ajenos como suyos?

Ejemplo:

El Espíritu de la Profecía, Tomo 2
E. G. White 1877

[343] Mientras duraba a Fiesta de los Tabernáculos, al pueblo se le requería que dejara sus casas y viviera en cabañas hechas de ramas verdes de pino o arrayán. Estas frondosas estructuras se erigían algunas veces sobre los techos de las casas, y en las calles, en los valles, y a lo largo de las laderas. Dispersas en todas direcciones, estos verdes campamentos presentaban un aspecto muy pintoresco. [344] La fiesta duraba una semana…

Escenas nocturnas de la Biblia
Daniel March 1868 - 1870



[363] Por siete días consecutivos, Jerusalén estaba atestado de miles de fieles en Israel... Vivían en cabañas o tabernáculos de ramas verdes, construidas sobre los techos de las casas, en las calles y plazas públicas, en los patios del templo y de las casas privadas, y hacia arriba y hacia abajo en los valles y laderas más allá de los muros de la ciudad. Todo el Monte Sión... estaba tan espesamente sombreado por ramas verdes que a la distancia semejaba un bosque de palmas y pinos, de olivos y de mirtos. Siete días estaban consagrados....

... wow! lo comparo con algunos alumnos de escuela que bajan todo del Internet y nadamás le cambian una que otra palabra para que no se de cuenta la maestra que lo copiaron todo (Como si de todos modos no se diera cuenta)

Si desean más ejemplos hay más de donde echar mano...

Lamentablemente me huele a exadventista herida y muy molesta.

Nuestra doctrina es basada en la biblia...

Que creemos que no este en la biblia...?
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW


Saludos leticiaee

"Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, me era dada la palabra misma que yo quería para expresar la idea"


Si pero ¿cuando, como y porque dijo eso? ¿Acaso vas aplicar eso a cada cita y pagina que escribio EGW?
Claro que no, y se nota que son ustedes los señores del ex-adventismo que estan "obsecionados" con la pobre mujer muerta.

Despues nos critican si la mencionamos, sino son ustedes la que la traen al tema.


... wow! lo comparo con algunos alumnos de escuela que bajan todo del Internet y nadamás le cambian una que otra palabra para que no se de cuenta la maestra que lo copiaron todo (Como si de todos modos no se diera cuenta)


Ni siquiera son iguales ambas citas, y ¿Algun problema si ella utilizo el pensamiento de otra persona para expresar el suyo?

Se notan que ustedes no tiene otro lugar para atakar que el Espiritu de Profecia y se aferran a una mujer falible,
Dios le bendiga

Estimados hermanos adventistas:

Los exadventistas están obsesionados en atacar a Ellen White y el espíritu de profecía. Pero ustedes están tan obsesionados por contrarefutarlos que no le prestan atención a otros foros interesantes como: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA.

pero ¿por qué mejor no contradices con las escrituras nuestras creencias?
Yo abrí un epígrafe para refutar a la luz de la Santa Palabra de Dios una de las principales creencias del adventismo: La Trinidad. Pero según parece (y te lo digo con mucho amor y respeto) ustedes son "Trinidofóbicos", es decir, les da miedo debatir sobre esta doctrina.
Te desafío a tí y a todos mis hermanos adventistas (Joelice, Gabriel, Humillado, Lorito, Cajiga, Sabonge, etc) a debatir en forma seria y con mucha altura sobre la doctrina de la Trinidad (pero no en este epígrafe), sino en el que yo abrí.

Hermanos adventistas, con mucho respeto les digo, que parece que ustedes fueran masoquistas. Lo digo porque ustedes siempre son foristas activos en los epígrafes en los que se insulta al adventismo, a Ellen White y a sus escritos. En cambio, parece que no les interesara los foros en los cuales se debate con mucha altura y respeto y, si participan, lo hacen en forma pasiva.

En el foro que abrí hay varios unitarios, pero casi no hay trinitarios porque los que habían ya tiraron la toalla. Yo se que ustedes son muy instruidos y versados en la Palabra de Dios, por eso los invito para que den la talla en el epígrafe: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA.
Los estaré esperando. No me fallen.

Que Dios bendiga a todos mis heramnos adventistas foristas en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Leticia:

Tiene usted una gran obra que ralizar: probar que Elena White copió de otros autores en la mayoría de sus libros. Es posible que usted conozca, aunque se ale título, del libro THE WHITE LIE del ex pastor adventista Walter Rea. Yo lo compré y lo revisé. Como creyente en el don profético dado a Ellen White, me interesé en el tema. Vi que en algunos libros ella usa oraciones y párrafos de otros autores, cosa que ella no niega (lea, por favor, la introducción del libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS). Hay muchísimos autores que escriben sobre algunos temas y usan a otros escritores, porque, para escribir sobre la cultura romana, como yo no estuve allí, me baso en los que antes han escrito sobre el tema.

Volviendo a Rea, su libro es de mala fe, o como dirían los españoles: "tiene mala leche". Su única intención es desacrdeditar a la que fue su mentora. Pero no le salió bien, porque Elena White escribió más de mil veces la cantidad de citas que él pone en su libro. Siendo que está escrito a doble columna, entonces es la mitad del libro lo que ella supuestamente copió. Las citas de los autores que la Hna. White usó, son en su mayoría coincidencias. Otras (las menos) son copias directas. Algunas son obviamente parafraseadas o cambiadas.

Quiero que usted me diga de dónde copió Elena White para escribir los libros "Testimonios para la Iglesia (9 tomos)", "Mensajes Selectos (3 tomos)", "Mensajes para los Jóvenes", "Primeros Escritos", y muuuchos más. Usted sabe, o debe saber, que los libros de Elena Whie son más de 60 en inglés (En español hay unos 40).

De paso, he escriito unos 14 libros sobre temas de religión y creo que al menos en cuatro de ellos me he basado en algunos autores hasta en un 60 por ciento. Como dijo Salomón: "nada hay nuevo debajo del sol".

Moleste a quien moleste, Elena White es una de las más (sino la más) prolíferas autoras cristianas. Es co fundadora de una de las denominaciones más pujantes del ámbito cristiano. Aunque murió hace ya casi cien años, sus libros siguen siendo admirados, estudiados y analizados como pocos autores de la historia.
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Estimados hermanos adventistas:

Los exadventistas están obsesionados en atacar a Ellen White y el espíritu de profecía. Pero ustedes están tan obsesionados por contrarefutarlos que no le prestan atención a otros foros interesantes como: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA.


Yo abrí un epígrafe para refutar a la luz de la Santa Palabra de Dios una de las principales creencias del adventismo: La Trinidad. Pero según parece (y te lo digo con mucho amor y respeto) ustedes son "Trinidofóbicos", es decir, les da miedo debatir sobre esta doctrina.
Te desafío a tí y a todos mis hermanos adventistas (Joelice, Gabriel, Humillado, Lorito, Cajiga, Sabonge, etc) a debatir en forma seria y con mucha altura sobre la doctrina de la Trinidad (pero no en este epígrafe), sino en el que yo abrí.

Hermanos adventistas, con mucho respeto les digo, que parece que ustedes fueran masoquistas. Lo digo porque ustedes siempre son foristas activos en los epígrafes en los que se insulta al adventismo, a Ellen White y a sus escritos. En cambio, parece que no les interesara los foros en los cuales se debate con mucha altura y respeto y, si participan, lo hacen en forma pasiva.

En el foro que abrí hay varios unitarios, pero casi no hay trinitarios porque los que habían ya tiraron la toalla. Yo se que ustedes son muy instruidos y versados en la Palabra de Dios, por eso los invito para que den la talla en el epígrafe: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA.
Los estaré esperando. No me fallen.

Que Dios bendiga a todos mis heramnos adventistas foristas en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Saludos henry


Los exadventistas están obsesionados en atacar a Ellen White y el espíritu de profecía. Pero ustedes están tan obsesionados por contrarefutarlos que no le prestan atención a otros foros interesantes como: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA.



Tenemos dos opciones:

Quedarnos callados, dejar que echen por tierra la verdad y la IAD y que muchas personas crean sus mentiras O

Refutarles sus argumentos con la Biblia y que los foristan vean su mentira


Yo abrí un epígrafe para refutar a la luz de la Santa Palabra de Dios una de las principales creencias del adventismo: La Trinidad. Pero según parece (y te lo digo con mucho amor y respeto) ustedes son "Trinidofóbicos", es decir, les da miedo debatir sobre esta doctrina.
Te desafío a tí y a todos mis hermanos adventistas (Joelice, Gabriel, Humillado, Lorito, Cajiga, Sabonge, etc) a debatir en forma seria y con mucha altura sobre la doctrina de la Trinidad (pero no en este epígrafe), sino en el que yo abrí.


Bueno yo he tomado participacion (pero no mucha en ese epigrafe). No tengo ningun miedo en parrticipar, pero al tocar la "trinidad", muchas veces terminan tirandole a la misma biblia y cuestionando lo que esta escrito.


Hermanos adventistas, con mucho respeto les digo, que parece que ustedes fueran masoquistas. Lo digo porque ustedes siempre son foristas activos en los epígrafes en los que se insulta al adventismo, a Ellen White y a sus escritos. En cambio, parece que no les interesara los foros en los cuales se debate con mucha altura y respeto y, si participan, lo hacen en forma
pasiva.


Bueno pasamos la mayor parte debatiendo sus argumentos y veces se pierden temas con mucho interes como dices. Ademas es tal como dices:"se debate con mucha altura y respeto y, si participan, lo hacen en forma
pasiva"
. Quisiera ver eso en los debatos adventistas.

De hecho espero participar en tu tema.

Dios le bendiga
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

..Estimada Leticiaee:

...
..El problema, para los adventistas, no es el reconocer que la señora White tomó (copió) algunas frases de otros autores y no lo dijo expresamente, sino que...
...
..el problema más grave es que la señora White considerara sus escritos inspirados por el Espíritu Santo (aunque sea una inspiración de ideas) y entre esas ideas introdujera pensamientos para nada revelados por Dios.
...
..No es nada malo tomar préstamos de otros autores, pero sí es grave presentarlos como mensajes del Señor.
..
..Como una pequeña muestra tenemos los capítulos nº 1 "El origen del mal" y nº3 "La tentación y la caída" de "Patriarcas y profetas" copia de las ideas que John Milton vertió en "El paraiso perdido" (1667).
...
..Saludos
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Bueno...

Hasta ahora intentan destruir a la Iglesia de Dios sin exito, pues el mismo la sostiene.

Pero veamos estos puntos:

1- Elena G de White reconoce el haber utilizado porciones de otros escritos, asi como lo hacen en la biblia, ejemplo:

Veamos a Mateo citando de Isaias:-- Este es aquel de quien el profeta Isaías dijo: "Voz que clama en el desierto. Preparad el camino del Señor. Enderezad sus sendas".

Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: "El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias".

17
Entonces se cumplió lo que dijo el profeta Jeremías:
18
"Voz fue oída en Ramá, grande llanto y lamento. Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron".

Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: "De Egipto llamé a mi Hijo".

Todos estos escritos son de Mateo...

Y aún hay mas sobre otros profetas.

Pregunto:

Cometió Mateo plágio...?
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Ahora querida hermana, porque no expone las contradicciones...?
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

¿Cuántos libros vendió Mateo?

Querras decir:

Cuantas biblias han vendido con el texto "plagiado" de Mateo...?
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Querras decir:

Cuantas biblias han vendido con el texto "plagiado" de Mateo...?

No. La pregunta fue, ¿cuantos libros vendió Mateo?
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No. La pregunta fue, ¿cuantos libros vendió Mateo?

Respondo. ¡Ubicate en los tiempos!

¿Si Jesús hubiera venido en esta época, habría de sufrir condena en la cruz?

Que nos dice Ellen White sobre esto:
"Al salir de la visión, dije a mi esposo: 'Tengo un mensaje para ti. Debes comenzar a publicar una revistita y mandarla a la gente. Será pequeña al principio; pero a medida que la gente la lea, te mandará recursos con que imprimirla, y tendrá éxito desde el principio. Se me mostró que de este humilde comienzo procedían raudales de luz que circuían el mundo.'"-Life Sketches, pág. 125.

Esta era una invitación a obrar. ¿Qué podía hacer Jaime White en respuesta? Tenía pocos bienes de este mundo, pero la visión era una directiva divina, y el pastor White se sintió compelido a avanzar por fe. Así que, con su Biblia de 75 centavos y su concordancia sin tapas, comenzó a preparar los artículos sobre el sábado y otras verdades afines que debían imprimirse. Todo esto requirió tiempo, pero finalmente los originales fueron llevados al impresor de Middletown, Connecticut, que estaba dispuesto a cumplir el pedido del pastor White y esperar el pago. Los artículos se compusieron, se leyeron las pruebas y se imprimieron mil ejemplares de la revista. El pastor White los transportó desde la imprenta hasta la casa de la familia Belden, donde él y Elena habían hallado refugio provisorio. El tamaño de la hojita era de 15 centímetros por 22, y contenía 8 páginas. Llevaba el título de The Present Truth (La verdad presente) y esta fecha: Julio de 1849. El montoncito de revistas se depositó en el suelo. Los hermanos y las hermanas se reunieron en derredor, y con lágrimas en los ojos, rogaron a Dios que bendijera el envío de las hojitas. Luego Jaime White las llevó al correo de Middletown, y así comenzó la obra de publicación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

En la época que vivió Ellen White, era menester ese procedimiento; así que no me vengas con esos aires propios de Judas Iscariote, que protestó por el despilfarro: "el perfume valía más de 300 denarios que podrían haberse dado a los pobres", la real motivación de Judas Iscariote: "No dijo esto porque se interesara por los pobres sino porque era ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, se robaba lo que echaban en ella." (Juan 12:6).
Ahora Ellen White descansa en espera del regreso del Señor: Apocalipsis 14 dice: "descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

No. La pregunta fue, ¿cuantos libros vendió Mateo?

A la verdad que te ganastes que te preguntara:

Que edad tienes...?

Te pregunto:

El plagio se comete cuando se vende o se copia...?
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

¿Cuántos libros vendió Mateo?

Saludos eleg

Quien sabe y vendio dos o tres evangelios de el mismo para sostener la obra de la iglesia cristiana.

No, de hecho eso fue un chiste, pero

vivimos en otra epoca mas adelantada. Ubicate!

Dios le bendiga
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

A la verdad que te ganastes que te preguntara:

Que edad tienes...?

Te pregunto:

El plagio se comete cuando se vende o se copia...?

El punto es que Mateo citó parte de la Biblia (sin lucrar).

"Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías"...
"Entonces se cumplió lo que dijo el profeta Jeremías"...
"Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta"...

No creo que Mateo se apropió de alguna cita Bíblica como si hubiese sido idea suya o recibida de Dios.

EGW incorporó ideas de otros escritores sin el consentimiento de los mismos..... LAS HIZO SUYAS. EGW no citó, no dijo "fulanito dijo", simplemente se apropió de dichas ideas; ideas que EGW protegió con las leyes del derecho del autor (propiedad intelectual).

¿Acaso no me metería en problemas si escribo y vendo un libro con párrafos enteros de los escritos de EGW?

Dime algo, existan o no leyes sobre la propiedad intelectual, si tu prójimo escribe un libro y lo vende y tú decides "tomar prestado" (sin preguntar) parte de lo que tu prójimo escribió, para escribir tu propio libro y venderlo... ¿estás pecando? ¿Sí o no?

Eticamente hablando, ¿crees que el plagio no tiene nada de malo? ¿Es pecado?

Veamos que grado de madurez exhibe tu respuesta...
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

El punto es que Mateo citó parte de la Biblia (sin lucrar).

"Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías"...
"Entonces se cumplió lo que dijo el profeta Jeremías"...
"Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta"...

No creo que Mateo se apropió de alguna cita Bíblica como si hubiese sido idea suya o recibida de Dios.

EGW incorporó ideas de otros escritores sin el consentimiento de los mismos..... LAS HIZO SUYAS. EGW no citó, no dijo "fulanito dijo", simplemente se apropió de dichas ideas; ideas que EGW protegió con las leyes del derecho del autor (propiedad intelectual).

¿Acaso no me metería en problemas si escribo y vendo un libro con párrafos enteros de los escritos de EGW?

Dime algo, existan o no leyes sobre la propiedad intelectual, si tu prójimo escribe un libro y lo vende y tú decides "tomar prestado" (sin preguntar) parte de lo que tu prójimo escribió, para escribir tu propio libro y venderlo... ¿estás pecando? ¿Sí o no?

Eticamente hablando, ¿crees que el plagio no tiene nada de malo? ¿Es pecado?

Veamos que grado de madurez exhibe tu respuesta...

Rspondo:

¡Ubicate!. ¿Crees que las Sociedades Biblicas pecan por vender las Biblias que producen?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: CONTRADICCIONES Y PLAGIOS DE ELENA GW

El punto es que Mateo citó parte de la Biblia (sin lucrar).

"Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías"...
"Entonces se cumplió lo que dijo el profeta Jeremías"...
"Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta"...

No creo que Mateo se apropió de alguna cita Bíblica como si hubiese sido idea suya o recibida de Dios.

EGW incorporó ideas de otros escritores sin el consentimiento de los mismos..... LAS HIZO SUYAS. EGW no citó, no dijo "fulanito dijo", simplemente se apropió de dichas ideas; ideas que EGW protegió con las leyes del derecho del autor (propiedad intelectual).

¿Acaso no me metería en problemas si escribo y vendo un libro con párrafos enteros de los escritos de EGW?

En muchos problemas.

Dime algo, existan o no leyes sobre la propiedad intelectual, si tu prójimo escribe un libro y lo vende y tú decides "tomar prestado" (sin preguntar) parte de lo que tu prójimo escribió, para escribir tu propio libro y venderlo... ¿estás pecando? ¿Sí o no?

Definitivamente estas pecando y si existen las leyes.

Eticamente hablando, ¿crees que el plagio no tiene nada de malo? ¿Es pecado?

Definitivamente es pecado.

Veamos que grado de madurez exhibe tu respuesta...

Mejor aún...

¿Que edad tienes...?

Estas diciendo que EGW cometió plágio...

¿Donde estan las pruebas...?

De lo contrario estas calumniando, hablando falso testimonio...

Todavía no haz contestado ¿El plagio se comete cuando se vende o se copia...?