contradicciones claras dentro de los evangelios

Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Lo siento señor! Pero ¿que comunión tiene la luz con la tinieblas? Usted está bien definido en su posición en contra de la fe de los cristianos, de la palabra de Dios y de sus siervos. No me extienda ninguna mano, que ya se mextendió una hace mucho que me sacó del lodo cienegozo.

Su mano está teñida de sangre, pues hace vana la Cruz de Cristo y la muerte de muchos hermanos que atravéz de la historia defendieron lo que ahora yo defiendo ante usted y que usted trata con tanto celo de destruir.

Créame que si el Espíritu Santo estuviera de su lado, hace mucho me hubiera redarguido de presentar defensa de lo que yo creo ante usted.

Pero cada vez estoy mas convencido del erro que nos quiere presentar como verdad. Exactamente los métodos de los ángeles de luz.

Dios lo bendice!

Greivin.


su lucha no es contra carne y sangre

pero usted cambia la cuestion

para verguenza suya lo escribo

el evangelio a los gentiles lo predica PABLO apostol de los gentiles

lo demas es narracion no es evangelio

es tradiciones

2Co 11:1 Ojalá que me soportarais un poco de insensatez; y en verdad me soportáis.
2Co 11:2 Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios; pues os desposé a un esposo para presentaros como virgen pura a Cristo.
2Co 11:3 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.


aqui estan sus super apostoles lease detenidamente
el otro evangelio

2Co 11:4 Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado,


o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis.

quienes presentan ese otro evangelio ?
quienes son los que predican ese OTRO JESUS?

abajo dice quienes SON


2Co 11:5 Pues yo no me considero inferior en nada a los más eminentes apóstoles.

2Co 11:6 Pero aunque yo sea torpe en el hablar, no lo soy en el conocimiento; de hecho, por todos los medios os lo hemos demostrado en todas las cosas. 2Co 11:7 ¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que vosotros fuerais exaltados, porque os prediqué el evangelio de Dios gratuitamente? 2Co 11:8 A otras iglesias despojé, tomando salario de ellas para serviros a vosotros;
2Co 11:9 y cuando estaba con vosotros y tuve necesidad, a nadie fui carga; porque cuando los hermanos llegaron de Macedonia, suplieron plenamente mi necesidad, y en todo me guardé, y me guardaré, de seros carga.
2Co 11:10 Como la verdad de Cristo está en mí, este gloriarme no se me impedirá en las regiones de Acaya.
2Co 11:11 ¿Por qué? ¿Porque no os amo? ¡Dios lo sabe!
2Co 11:12 Pero lo que hago continuaré haciéndolo, a fin de privar de oportunidad a aquellos que desean una oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en aquello en que se glorían.


DE QUIENES ESTA HABLANDO EL CAPITULO ENTERO

lease en varias verciones y despacio


2Co 11:13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2Co 11:16 Otra vez digo: nadie me tenga por insensato; pero si vosotros lo hacéis, recibidme aunque sea como insensato, para que yo también me gloríe un poco.
2Co 11:17 Lo que digo, no lo digo como lo diría el Señor, sino como en insensatez, en esta confianza de gloriarme.
2Co 11:18 Pues ya que muchos se glorían según la carne, yo también me gloriaré.
2Co 11:19 Porque vosotros, siendo tan sabios, con gusto toleráis a los insensatos.

2Co 11:20 Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno se aprovecha de vosotros, si alguno se exalta a sí mismo, si alguno os golpea en el rostro.


2Co 11:21 Para vergüenza mía digo que en comparación nosotros hemos sido débiles. Pero en cualquier otra cosa que alguien más sea osado (hablo con insensatez), yo soy igualmente osado.

ellos son HEBREOS ? si lo son todos

2Co 11:22 ¿Son ellos hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también.

2Co 11:23 ¿Son servidores de Cristo? (Hablo como si hubiera perdido el juicio.)


Yo más. En muchos más trabajos, en muchas más cárceles, en azotes un sinnúmero de veces, a menudo en peligros de muerte.
2Co 11:24 Cinco veces he recibido de los judíos treinta y nueve azotes .
2Co 11:25 Tres veces he sido golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo.
2Co 11:26 Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de mis compatriotas, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
2Co 11:27 en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo, en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez.
2Co 11:28 Además de tales cosas externas, está sobre mí la presión cotidiana de la preocupación por todas las iglesias.


2Co 11:29 ¿Quién es débil sin que yo sea débil? ¿A quién se le hace pecar sin que yo no me preocupe intensamente?
2Co 11:30 Si tengo que gloriarme, me gloriaré en cuanto a mi debilidad.
2Co 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, el cual es bendito para siempre, sabe que no miento.
2Co 11:32 En Damasco, el gobernador bajo el rey Aretas, vigilaba la ciudad de los damascenos con el fin de prenderme,
2Co 11:33 pero me bajaron en un cesto por una ventana en la muralla, y así escapé de sus manos.

y el relato no para en capitulos y versos

2Co 12:11 Me he vuelto insensato; vosotros me obligasteis a ello. Pues yo debiera haber sido encomiado por vosotros, porque en ningún sentido fui inferior a los más eminentes apóstoles, aunque nada soy.

la misma platica el mismo sermon '
el mismo topico


Gal 3:1 ¡Oh, varias denominaciones ......! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente como crucificado?


quien les facino

G940
βασκαίνω baskaíno; afín de G5335; calumniar, difamar, i.e. (por extens.) fascinar (mediante falsas representaciones):-fascinar.



este sermon es gratuito

de gracia lo recibi de gracia lo he compartido
de gracia delo amado lector
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Entonces según túhubieron profecías sobre Jesús que nadie se enteró de ellas. Está bueno eso.

Ninguno de los libros de nuestra Biblia es inspirado por Dios. Menos el libros de los hecho de los apóstoles. ¿No ves que Lucas escribe en primera persona?
Si él fue testigo presencial de los hechos, que necesidad tenia de que Dios le inspirara para escribir lo que él ya conocía?

¿O será que no has leído la introducción de este tratado?

Hechos 1:1

1En el primer tratado, oh Teófilo,a hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2hasta el día en que fue recibido arriba,....

Ese primer tratado fue el llamado evangelio de Lucas.

Lee el comienzo:

Lucas 1:1

1Puesto que ya muchos [muchos son más de cuatro] han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, [¿han tratado? ¿Pero no que era inspirado?] 2tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3me ha parecido también a mí, [me gusta la honestidad de Lucas] después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

¿Te suena esto a inspiración de Dios, o a esfuerzo humano?

Saludos,

Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

saludos cordiales

no hablo de MAGDALENA son otros los que dicen asi

y usted le da peso al testigo segun el relato
pero ha recibido POR SIGLOS ENTEROS QUE LOS 4 EVANGELIOS
FUERON ESCRITOS POR TESTIGOS

POR APOSTOLES
y se ha creido a ciegas que son INSPIRADOS

con estas diferencias ?

:fernsehen

Saludos Byron.
Yo soy consciente de esas diferencias y contradicciones, pero en lo fundamental coinciden en casi todo. Pero creo que el cuarto evangelio es el que mas credibilidad tiene porque el autor ( o alguno de los miembros de esa comunidad cuyo lider es el discipulo amado) dice que es TESTIGO PRESENCIAL de lo que cuenta. Y todo parece indicar que eso es cierto segun la historia y tambien la tradición.
En lo referente a la autoria del cuarto evangelio a la magdalena es mi opinión tras hacer un exhaustivo estudio y analisis de la tesis de Ramon K. Jusino y de la informacion historica de la comunidad que fundó ese discipulo amado cuya tradición de que era la magdalena se recoje en los apocrifos de Felipe, maria y Tomas. Una tradición que data de los inicios del cristianismo, no que surje en el siglo IV como otras tantas. La tradición de la magdalena como discipulo amado está mas fuertemente afianzada en la realidad historica que la tradición de Ireneo de Lyon en un "oí que habian dicho que dijeron".
paz y bien
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Entonces según túhubieron profecías sobre Jesús que nadie se enteró de ellas. Está bueno eso.

Ninguno de los libros de nuestra Biblia es inspirado por Dios. Menos el libros de los hecho de los apóstoles. ¿No ves que Lucas escribe en primera persona?
Si él fue testigo presencial de los hechos, que necesidad tenia de que Dios le inspirara para escribir lo que él ya conocía?

¿O será que no has leído la introducción de este tratado?

Hechos 1:1

1En el primer tratado, oh Teófilo,a hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2hasta el día en que fue recibido arriba,....

Ese primer tratado fue el llamado evangelio de Lucas.

Lee el comienzo:

Lucas 1:1

1Puesto que ya muchos [muchos son más de cuatro] han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, [¿han tratado? ¿Pero no que era inspirado?] 2tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3me ha parecido también a mí, [me gusta la honestidad de Lucas] después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

¿Te suena esto a inspiración de Dios, o a esfuerzo humano?

Saludos,

Leal
Le hago a usted la misma pregunta que le hice a su hermano Byron:

"Mi estimado "Maestro" contesteme usted de donde sacó Pablo que Jesús dijo "Mas bienaventurado es dar que recibir" ¿No es que todo lo dicho por los profetas estaba también escrito?"

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Le hago a usted la misma pregunta que le hice a su hermano Byron:

"Mi estimado "Maestro" contesteme usted de donde sacó Pablo que Jesús dijo "Mas bienaventurado es dar que recibir" ¿No es que todo lo dicho por los profetas estaba también escrito?"

Dios lo bendice!

Greivin.

"Más bienaventurado es dar que recibir."
Act 20:35 En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir."

lo escribio su APOSTOL LUCAS EL PILAR DE UNO DE LOS EVANGELIOS

le regresamos la pregunta a usted

de donde saca la cita LUCAS?

dice que lo dijo Pablo sera ? si es cierto seria base en lucas 14 ?
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

"Más bienaventurado es dar que recibir."
Act 20:35 En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: "Más bienaventurado es dar que recibir."

lo escribio su APOSTOL LUCAS EL PILAR DE UNO DE LOS EVANGELIOS

le regresamos la pregunta a usted

de donde saca la cita LUCAS?

dice que lo dijo Pablo sera ? si es cierto seria base en lucas 14 ?

en todo caso esta nos apoya '

no estan en los evangelios supuestos evangelios
pero si esta en exprecion de PABLO

aparece en las narraciones de LUCAS
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

para mis estudiantes
anotenlo por favor

Joh 12:1 Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos.
Joh 12:2 Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
Joh 12:3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.
Joh 12:4 Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar, dijo*:
Joh 12:5 ¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres?
Joh 12:6 Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella.
Joh 12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala, para que lo guarde para el día de mi sepultura.
Joh 12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis.
Joh 12:9 Entonces la gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos.
Joh 12:10 Pero los principales sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro;
Joh 12:11 porque por causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.


sera MAGDALENA la hermana de MARTA ?


Mat 26:5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.
Mat 26:6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
Mat 26:7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.
Mat 26:8 Pero al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¿Para qué este desperdicio?
Mat 26:9 Porque este perfume podía haberse vendido a gran precio, y el dinero habérselo dado a los pobres.
Mat 26:10 Pero Jesús, dándose cuenta, les dijo: ¿Por qué molestáis a la mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo.
Mat 26:11 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
Mat 26:12 Pues al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
Mat 26:13 En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya.

quien tiene la RAZON??
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Es interesante, me gusto el aporte de Sola Gratia, yo tengo el libro de Escuain sobre dificultades Biblicas y me acaban de regalar el de Samuel Vila del mismo tema, muy buenos libros, lo mas interesante es ver a un tipo como Byronhc decir: "No les tengo miedo", claro que no les tiene miedo, si es un ignorante, cuando uno es un ignorante no tiene miedo porque no entiende las argumentaciones, y como dije anteriormente, este tipo no habla griego, hebreo, no sabe nada de exegisis, nada de historia de la iglesia y nos quiere dar clases del canon de la Biblia.
Es una simple herejia que va desaparecer de la noche a la manana.
Pero no nos quieren decir sus verdaderas razones por las que rechazan estos libros, y estas son que los estorban en algunas de las doctrinas que tienen, y por tal motivo rechazan esos libros como inspirados.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Porfavor algunos de los "ERUDITOS", me podrian decir donde estan las "CONTRADICCIONES" de Juan 12:1-12 con Mateo 26:5-13, espero que almenos sepan que es una contradiccion, jeje, bueno no lo creo puedo asegurar que muchos de estos "ERUDITOS" nisiquiera tiene universidad.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Es interesante, me gusto el aporte de Sola Gratia, yo tengo el libro de Escuain sobre dificultades Biblicas y me acaban de regalar el de Samuel Vila del mismo tema, muy buenos libros, lo mas interesante es ver a un tipo como Byronhc decir: "No les tengo miedo", claro que no les tiene miedo, si es un ignorante, cuando uno es un ignorante no tiene miedo porque no entiende las argumentaciones, y como dije anteriormente, este tipo no habla griego, hebreo, no sabe nada de exegisis, nada de historia de la iglesia y nos quiere dar clases del canon de la Biblia.
Es una simple herejia que va desaparecer de la noche a la manana.
Pero no nos quieren decir sus verdaderas razones por las que rechazan estos libros, y estas son que los estorban en algunas de las doctrinas que tienen, y por tal motivo rechazan esos libros como inspirados.


usted con sus libros

veremos quien es el que es INGNORANTE PUES


en que casa seria el evento este ?

Joh 12:1 Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos.
Joh 12:2 Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
Joh 12:3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.
Joh 12:4 Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar, dijo*:
Joh 12:5 ¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres?
Joh 12:6 Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella.
Joh 12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala, para que lo guarde para el día de mi sepultura.
Joh 12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis.
Joh 12:9 Entonces la gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos.
Joh 12:10 Pero los principales sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro;
Joh 12:11 porque por causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.


Mat 26:5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.
Mat 26:6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
Mat 26:7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.
Mat 26:8 Pero al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¿Para qué este desperdicio?
Mat 26:9 Porque este perfume podía haberse vendido a gran precio, y el dinero habérselo dado a los pobres.
Mat 26:10 Pero Jesús, dándose cuenta, les dijo: ¿Por qué molestáis a la mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo.
Mat 26:11 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
Mat 26:12 Pues al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
Mat 26:13 En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Le hago a usted la misma pregunta que le hice a su hermano Byron:

"Mi estimado "Maestro" contesteme usted de donde sacó Pablo que Jesús dijo "Mas bienaventurado es dar que recibir" ¿No es que todo lo dicho por los profetas estaba también escrito?"

Dios lo bendice!

Greivin.



Pablo no fue quien escribió el libro de los Hechos, eso tendrás que preguntárselo a Lucas.

Saludos,

Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

¿Donde esta la contradiccion? Senor ByronHC, ¿Que texto contradice al otro?

en que casa seria el evento este ?

Joh 12:1 Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos.
Joh 12:2 Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
Joh 12:3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.
Joh 12:4 Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar, dijo*:
Joh 12:5 ¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres?
Joh 12:6 Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella.
Joh 12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala, para que lo guarde para el día de mi sepultura.
Joh 12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis.
Joh 12:9 Entonces la gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos.
Joh 12:10 Pero los principales sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro;
Joh 12:11 porque por causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.


Mat 26:5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.
Mat 26:6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
Mat 26:7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.
Mat 26:8 Pero al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¿Para qué este desperdicio?
Mat 26:9 Porque este perfume podía haberse vendido a gran precio, y el dinero habérselo dado a los pobres.
Mat 26:10 Pero Jesús, dándose cuenta, les dijo: ¿Por qué molestáis a la mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo.
Mat 26:11 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
Mat 26:12 Pues al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
Mat 26:13 En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya.


cual casa fue ?

porque uno dice fue judas
y el otro dice LOS DICIPULOS ?
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

jeje, Senor ¿Sabe usted que es una contradiccion?, si un texto dice que solo fue un discipilo y solo el, entonces habria una contradiccion, sin embargo los evangelios se complementan, la contradiccion esta en su imaginacion ¿Acaso Judas no estaba entro los apostoles?, ademas ¿Cual casa? , los dos textos se complementan y ninguno contradice que no fuera la casa de Simon el Leproso ¿Que texto contradice esto?

Los dos evangelios dicen los mismo y es que Jesus estando en Betania en la Casa de Simon el Leproso, vino a el una mujer, que Juan aclara que era Maria, y lo unge en la cabeza y los pies con un holor fragante, lo cual molesta a los discipulos de Jesus por el gastadero de dinero, y el que hablo mas fuerte como encargado del dinero de los discipulos fue Judas.

Asi de sencillo ¿Donde esta la contradiccion?
 
  • Like
Reacciones: Oscar Martin
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

j ¿Acaso Judas no estaba entro los apostoles?, ademas ¿Cual casa? , los dos textos se complementan y ninguno contradice que no fuera la casa de Simon el Leproso ¿Que texto contradice esto?

TRANQUILO no corra revise sus links de internet
valla a san google pregunte
tengo tiempo le espero

Los dos evangelios dicen los mismo y es que Jesus estando en Betania en la Casa de Simon el Leproso,

Lazaro es simon el leproso?

vino a el una mujer, que Juan aclara que era Maria, y lo unge en la cabeza y los pies con un holor fragante, lo cual molesta a los discipulos de Jesus por el gastadero de dinero, y el que hablo mas fuerte como encargado del dinero de los discipulos fue Judas.

Asi de sencillo ¿Donde esta la contradiccion?

mmmm

no sabe leer ?

en un relato es en la cabeza en el otro los pies

pero en un relato es en casa de simon el leproso
en la otra es en casa de sus amigos

cual es el INSIPIRADO??

aun quiero una correcta respuesta pues dice que soy un ingnorante

compruebelo por favor
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

Originalmente enviado por AsILayDying (Mensaje 429725)
j ¿Acaso Judas no estaba entro los apostoles?, ademas ¿Cual casa? , los dos textos se complementan y ninguno contradice que no fuera la casa de Simon el Leproso ¿Que texto contradice esto?
--------------------------------------------------------------------------------


TRANQUILO no corra revise sus links de internet
valla a san google pregunte
tengo tiempo le espero

Que confianza, wow, creo esa confianza solo convence a Leal.
Cita:

--------------------------------------------------------------------------------
Los dos evangelios dicen los mismo y es que Jesus estando en Betania en la Casa de Simon el Leproso,
--------------------------------------------------------------------------------


Lazaro es simon el leproso?

Me podria decir en que parte del Juan se dice que Jesus este en la Casa de Lazaro y no en la de Simon el Leproso. Identifique la contradiccion ahi porfavor.


Cita:

--------------------------------------------------------------------------------
vino a el una mujer, que Juan aclara que era Maria, y lo unge en la cabeza y los pies con un holor fragante, lo cual molesta a los discipulos de Jesus por el gastadero de dinero, y el que hablo mas fuerte como encargado del dinero de los discipulos fue Judas.

Asi de sencillo ¿Donde esta la contradiccion?
--------------------------------------------------------------------------------


mmmm

no sabe leer ?

en un relato es en la cabeza en el otro los pies

pero en un relato es en casa de simon el leproso
en la otra es en casa de sus amigos

cual es el INSIPIRADO??

aun quiero una correcta respuesta pues dice que soy un ingnorante

compruebelo por favor

¿En que parte de Juan dice que este no este en casa de Simon el Leproso?, Juan no dice nada sobre en que casa en particular estaba Jesus, pero si lo dice Mateo.
Ahora bien un relato dice en la cabeza y otro en los pies ¿Donde esta la contradiccion?, No pudo Maria primero ungirlo en la cabeza y luego en los pies.
Si un texto dijera y puso todo su perfume solo en su cabeza, bueno tendriamos una contradiccion porque no le quedaria suficiente para los pies, sin embargo eso no pasa aqui.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

En cuanto a Juan 12:3 y Mateo 26:7, es sencilla y como dije antes Maria hizo las dos cosas, era comun y costumbre de los Judios en aquella epoca, ya que segun el Comentario del Contexto Cultural de La Biblia de Craig S. Keener, nos dice que: "Se acostumbraba ungir las cabezas de invitados importantes", Comentarios sobre Mateo 26:7, pag. 115, pero tambien era comun y costumbre ofrecerles agua para los pies, dice el mismo comentario: "el anfitrion podria ofrecer agua para los pies" Comentario sobre Juan 12:3 pag. 291, asi que tambien esto hizo Maria, como era costumbre:

1) Jesus era un invitado importante en la reunion en la casa de Simon el Leproso, y lo ungio en la cabeza.

2) Y limpio sus pies, no con agua, sino con perfume, cosa que desagrado a los judios, que no les gustaba que las mujeres anduvieran con la cabeza sin un velo y esta le seco los pies con sus cabellos.

Ademas es obvio porque hay esas diferencias en los evangelios, como vimos antes estos se complementan, no se contradicen, y cada autor puso lo que mejor le habia puesto el ES para su mision.

Por ejemplo Mateo fue dirijido para los Judios, es obvio que el evangelio no hubiera sido mucho de su agrado si se hubiera puesto la parte cuando Maria le limpia los pies con sus cabellos, y Juan es considerado como un evangelio universal y casi todos sus lectores fueron gentiles, asi que no habia necesidad de hablar sobre el ungimiento en la cabeza algo que es netamente una costumbre Judia.

Pero le digo de nuevo ¿Donde esta la contradiccion.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Que confianza, wow, creo esa confianza solo convence a Leal.

amigo le salio el tiro por otro lado?
siempre no puede?

Me podria decir en que parte del Juan se dice que Jesus este en la Casa de Lazaro y no en la de Simon el Leproso. Identifique la contradiccion ahi porfavor.

Joh 12:1 Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos.
Joh 12:2 Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.

¿En que parte de Juan dice que este no este en casa de Simon el Leproso?, Juan no dice nada sobre en que casa en particular estaba Jesus, pero si lo dice Mateo.

Mat 26:6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
Mat 26:7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.
Mat 26:8 Pero al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¿Para qué este desperdicio? Mat 26:9 Porque este perfume podía haberse vendido a gran precio, y el dinero habérselo dado a los pobres.
Ahora bien un relato dice en la cabeza y otro en los pies ¿Donde esta la contradiccion?, No pudo Maria primero ungirlo en la cabeza y luego en los pies.
Si un texto dijera y puso todo su perfume solo en su cabeza, bueno tendriamos una contradiccion porque no le quedaria suficiente para los pies, sin embargo eso no pasa aqui.


a JUAN LE ES INSIPIRADO DECIR:

Joh 12:3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.

pero MATEO no es INSPIRADO para contar el mismo evento que el precensio

Mat 26:6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
Mat 26:7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.
Mat 26:8 Pero al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¿Para qué este desperdicio?


entonces JUAN miro que unjian los pies

pero MATEO la cabeza
JUAN miro y reconocio a aquella mujer ah es Maria

Mateo no la reconocio estaba como a unos 3 estadios de distancia ?
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Sus objeciones son completamente infantiles, como ya le hice saber, y seguramente no tendra ninguan otra fuente que paginas de ateos, en los textos no hay contradiccion y dicen la misma historia solo de diferentes angulos, gloria a Dios de ello, mejor para nosotros que comprendemos mejor el relato Biblico.