Contra la Ideología de Género

Aparte de lo que afirmas, tampoco el ajusticiamiento con la muerte y según la ley y no por mano propia, era considerado asesinato y no creo que Roma se metiera con las creencias Judías.
De verdad no creo que Roma haya ajusticiado por asesinos a los que lapidaron a Esteban.
¿Que opinás?

-El gobernador romano observaba una conducta laxa con la autoridad religiosa judía, como con el lavarse las manos con la crucifixión de Jesús sabiendo que era inocente. Lo mismo con el caso de Esteban, no iba Pilato a condenar a todo el Sanedrín. Si Pablo hubiese sido acusado por antecedentes homicidas ¡otro gallo cantaría!
 
Amén.
Es imposible que Saulo fuera un asesino según la ley.
Nadie conocía la ley como el y el mandamiento de no matar.
Y nunca fue asesinato para los judíos el matar bajo las órdenes de Dios.
Luego Jesús avanza sobre un concepto del homicidio que cambia rotundamente las cosas.

-Creo que es suficientemente esclarecedor lo que Pablo le dice al rey Agripa:

"Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalem..." (Hch 9, 10).
 
Ricardo

Apreciado Patricio:

-Agradezco tu conceptuosa respuesta pero seguramente imaginarías que ya conocía bien esas citas y no las leía por vez primera.

-Saulo de Tarso fue un consentidor y respirador de muerte contra los discípulos del Señor, pero no un asesino.

-El propio Pablo (Hch 25:11; 28:17, 18); el romano Claudio Lisias (23:29); el procurador Festo (25:25) y el judío rey Agripa (26:31, 32), coinciden todos que no había en su contra causa alguna de muerte. De haber trascendido que Pablo tiempo atrás había sido asesino y seguía impune, habría sido condenado por los romanos ya que solo la autoridad imperial podía quitar la vida.

-El fanatismo farisaico de Saulo de Tarso lo llevó a hacer las crueldades que hizo, pero de su propia mano no mató: estuvo cerca de ser asesino, pero no lo fue.


Cordiales saludos


RICARDO:

Saludos tambien para ti.

Voy al grano porque siempre estoy muy corto de tiempo con mis muchisimas actividades diarias, aunque ya he estado jubilado durante un ano y medio.

Te repito por segunda vez que los israelitas fueron acusados de matar a Jesus, aunque ningun judio clavo ningun clavo en la cruz donde murio Jesus. Lee Hechos 2: 22 y 23. PEDRO LOS ACUSA DE HABER PRENDIDO A JESUS Y HABERLO MUERTO POR LAS MANOS DE LOS ROMANOS.

Lo propio hizo Saulo con Esteban. SAULO QUIZA NO TIRO NINGUNA PIEDRA, PERO COMPLETAMENTE "CONSENTIA EN SU MUERTE", LA DE ESTEBAN (Hechos 7: 58, 59 y Hechos 8: 1).

Habla tu con los judios y te diran que SUS PADRES NO MATARON A JESUS. Te contestaran: LOS ROMANOS MATARON A ESE TAL JESUS.

Pero el apostol Pedro dijo:

"Vosotros ... MATASTEIS al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos" (Hechos 3: 14 y 15). LO MATARON EXIGIENDOLE A PILATO QUE LO HICIESE.

Cuando alguien desea MATAR a otro individuo, muchas veces se contrata a un SICARIO, el cual se compromete a hacer EL CRIMEN por una alta suma de dinero. Cuando ambos son descubiertos y enfrentados a la justicia, ambos son condenados como ASESINOS. Estas son las leyes actuales, aca en CANADA. Pero en los dias de Pablo, si la persona no hacia el crimen con sus propias manos, era inocente.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
-El consentir de Saulo con la muerte de Esteban no es lo mismo que el grito de la muchedumbre judía a Pilato: - ¡Crucifícale!

Saludos cordiales
 
Patricio amado, ya que te jubilaste y en una de esas te queda más tiempo, un cursito de amor al prójimo, no darán por allá, en alguna de las tantas iglesias en las que predicás...
Te mando un abrazo y aprovecha el verano que es muy corto.
 
Me queda una pregunta, la ley dice "No mataras" que pasa con personas que por su oficio digamos un policia tiene que "matar" para protejer. Este policia sera castigado eternamente?
En el caso de Saulo, si este llego a matar o ser complice de una muerte bajo algun tipo de ley, eso lo eximiria del mandato de "no mataras"?

-El "no matarás" del Decálogo tiene la connotación de "no asesinarás". La misma Ley establecía la pena de muerte para diversos delitos, y también en guerra se mataba al enemigo. Ante la muerte accidental se proveía de asilo en caso de homicidio culposo hasta probar la inocencia, en las ciudades de refugio.
 
Me queda una pregunta, la ley dice "No mataras" que pasa con personas que por su oficio digamos un policia tiene que "matar" para protejer. Este policia sera castigado eternamente?
En el caso de Saulo, si este llego a matar o ser complice de una muerte bajo algun tipo de ley, eso lo eximiria del mandato de "no mataras"?
El hombre no puede matar porque el único que puede quitar la vida es el que la dió.
Luego Dios le prohíbe al hombre levantarse contra otro hombre y derramar su sangre.
Pero otra cosa son las fuerzas del orden de los estados.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
La muerte de Esteban podría ser el “aguijón” que atormentaba a Pablo.

Es muy posible que aquellos recelaban de Pablo con el tiempo lo consideraron hermano, líder y apóstol.

Por la gracia de Dios. Y también se lo ganó a pulso.
 
Aclara , porque parece que usas el “si, pero no”
¿Que querés que te diga más de lo que te dije?
El "si pero no" es tuyo.
Yo fui muy claro.
Cuando a los demás no les da la cabeza me llaman tonto a mí.
Al buen entendedor pocas palabras.
Voy de nuevo.
Para mí matar esta prohibido pero no entres a mí casa a tocar a mí esposa o a mis hijos o a mis nietos porque si puedo y me armo de coraje y valor, te consigo una entrevista personal con Dios.
Te lleno de agujeros.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
salmo51

Patricio amado, ya que te jubilaste y en una de esas te queda más tiempo, un cursito de amor al prójimo, no darán por allá, en alguna de las tantas iglesias en las que predicás...
Te mando un abrazo y aprovecha el verano que es muy corto.

SALMO 51:

Una cosa es amar al projimo y otra cosa es amar las ideas ridiculas del projimo, cuando se comparan con la Biblia.

Muchos vienen a este Foro unicamente a discutir eternamente con el que no estan de acuerdo.

Yo vengo a exaltar lo que esta en la Biblia.

Ahora, mira tu como Ricardo tiene todo el tiempo del mundo para discutir un punto, solamente porque el tiene el tiempo para discutir. Los textos biblicos que le he dado no han servido para nada. Quiza el cree que le voy a seguir contestando a futuro, pero no le seguire el jueguito.

Lo siento, pero no tengo tiempo para ridiculeces.

AMOR AL PROJIMO SI. AMOR A LAS RIDICULECES QUE DICE Y HACE EL PROJIMO, MIL VECES NO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
ya Veo , entonces una persona que mata con la ley en la mano ya se salvó porque aunque haya matado no lo “asesino “ solo lo mato legalmente . Bonitos tecnicismos salva ideologías

-Los policías, en defensa propia, por salvar la vida de un compañero o rehenes en riesgo de muerte, disparan contra los criminales, no con la intención de matarles, sino para imposibilitarles que ellos maten. Luego, a consecuencia de las heridas, pueden morir. Es criminal dejar que un asesino se salga con la suya pudiéndoselo impedir.
 
Ricardo

-El consentir de Saulo con la muerte de Esteban no es lo mismo que el grito de la muchedumbre judía a Pilato: - ¡Crucifícale!

Saludos cordiales.

RICARDO:

Por supuesto que no es lo mismo, y por eso que Esteban no fue crucificado. Pero fue apedreado hasta morir, CON EL CONSENTIMIENTO DE SAULO.

Creo que no tengo mas aportes a este tema, por lo cual ceso mi participacion en el. Ademas, estamos OFF TOPIC.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
...

SALMO 51:
...
Ahora, mira tu como Ricardo tiene todo el tiempo del mundo para discutir un punto, solamente porque el tiene el tiempo para discutir.
...

-Por la extensión de los mensajes de Patricio y lo escueto de los míos, parece que no soy yo quien más tiempo invierte.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
salmo51

Para mí matar esta prohibido, pero no entres a mí casa a tocar a mí esposa, o a mis hijos, o a mis nietos, porque si puedo y me armo de coraje y valor, te consigo una entrevista personal con Dios.

Te lleno de agujeros.

SALMO51:

Que sorpresa para todo el Foro !!!!

TENES UN REVOLVER EN TU CASA !!!!

DISPARAS A MATAR !!!! LLENAS DE AGUJERO AL INTRUSO !!!

Podrias tomarte un cursito de AMAR AL PROJIMO, DISPARANDO PARA HERIR, PERO NO MATAR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
salmo51

Para mí matar esta prohibido, pero no entres a mí casa a tocar a mí esposa, o a mis hijos, o a mis nietos, porque si puedo y me armo de coraje y valor, te consigo una entrevista personal con Dios.

Te lleno de agujeros.

SALMO51:

Que sorpresa para todo el Foro !!!!

TENES UN REVOLVER EN TU CASA !!!!

DISPARAS A MATAR !!!! LLENAS DE AGUJERO AL INTRUSO !!!

Podrias tomarte un cursito de AMAR AL PROJIMO, DISPARANDO PARA HERIR, PERO NO MATAR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Es que en este caso el prójimo es mí esposita y Argentina no es Canadá. Jejeje
No tengo armas y no las tendría y acá no se puede.
Aparte acá la LEY defiende al que entra a robar y no se te ocurra tocarlo o que tu perro lo muerda porque te puede salir muy caro.
 
salmo51

Es que en este caso el prójimo es mí esposita y Argentina no es Canadá. Jejeje
No tengo armas y no las tendría, y acá no se puede.
Aparte, acá la LEY defiende al que entra a robar y no se te ocurra tocarlo, o que tu perro lo muerda, porque te puede salir muy caro.

SALMO51:

Creo entenderte a la perfeccion.

En otras palabras, LOS DERECHOS de los delincuentes SON MAYORES QUE LOS DERECHOS DE LOS INOCENTES.

Me da la impresion que Argentina esta como Chile.

Tuve deseos de volver a vivir en Chile, pero me dijeron que si me iba a vivir a Chile, debia comprar una CASA/CELDA, o sea, a la casa tienes que ponerle REJAS DE FIERRO a todas las puertas, a todas las ventanas y a todos los agujeros por donde entran los ratones.

En otras palabras, el inocente VIVE ENCARCELADO Y EL DELINCUENTE SE PASEA LIBRE POR LAS CALLES.

Cuando la Policia chilena tiene la suerte de pillar a un delincuente, lo chequea y siempre descubre que el tipo tiene UN AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL, el cual es como una especie de RESUME de todas las fechorias que ha hecho.

Y tu te preguntas: PERO POR QUE ANDA SUELTO ?

Si la Policia lo ha arrestado tantas veces y ha comparecido ante tantos jueces, COMO ES POSIBLE QUE ANDE SUELTO ?

ES QUE LOS JUECES SON COMPLICES DE LOS DELINCUENTES: LOS DEJAN LIBRES, POR MUCHOS MOTIVOS INSOLITOS.

A veces me pregunto si acaso estos delincuentes SE COMPRAN A LOS JUECES. Si eso es asi, a los jueces les conviene SOLTAR a los delincuentes, para que la Policia los agarre de nuevo Y TENGAN QUE PAGARLE NUEVAMENTE AL JUEZ, PARA QUE LOS SUELTE OTRA VEZ.

QUE NEGOCIO, CHE !!!!!

Pero viene otro y me dice:

La verdad es que las carceles estan tan llenas de delincuentes, que se les da ordenes a los jueces de no meter tanto delincuente a las carceles. Entonces, los jueces sueltan a los delincuentes, POR FALTA DE ESPACIO EN LAS CARCELES.

Y yo me pregunto:

Pero CHE, y que el gobierno no tiene dinero para hacer mas carceles ?

Y me contestan:

EL GOBIERNO ESTA QUEBRADO !!!!!

Pero yo les digo:

Y DONDE ESTAN LOS SESOS ?

A nadie se le ocurre hacer CARCELES/INDUSTRIALES, donde los delincuentes trabajen por su comida y mantencion ?

Que las carceles sean INDUSTRIAS que produzcan ganancias, en donde se fabriquen cosas que puedan venderse en las tiendas.

Y a los delincuentes FLOJOS que no quieran trabajar dentro de las carceles, apliquemosle "LA LEY DE CRISTO":

"SI ALGUNO NO QUIERE TRABAJAR, TAMPOCO COMA" (2 Tesalonicenses 3: 10).

Y asi convertimos las carceles en UN NEGOCIO REDONDO:
Mientras mas delincuentes metamos adentro, mayor la mano de obra, mayor la produccion de mercaderia a venderse y mayores las ganancias.

QUE TE PARECE ESTE CAMBIO ?

Votarias por mi para Presidente del pais ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo




LOS DOS CONEJOS

Por entre unas matas,
seguido de perros,
(no diría corre)
volaba un conejo.

De su madriguera
salió un compañero,
y le dijo: -Detente,
amigo, ¿qué es esto?

-¿Qué ha de ser? -responde;
sin aliento llego...
Dos pícaros galgos
me vienen siguiendo.

-Sí, replica el otro,
por allí los veo...
Pero no son galgos.
-Pues, ¿qué son?. -Podencos.

-¿Qué? ¿Podencos dices?
-Sí, como mi abuelo.
-Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo.

-Son podencos; vaya,
que no entiendes de eso.
-Son galgos, te digo.
-Digo, que podencos.

En esta disputa,
llegan los perros y
pillan descuidados
a mis dos conejos.

Los que por cuestiones
de poca monta
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.


(Tomás de Iriarte.)


:Wizard::Wizard::Wizard:





 
salmo51
Yo vengo a exaltar lo que esta en la Biblia.

Curiosa forma de exaltación cuando por otro lado se abre un tema para propagar la ideología extraterrestre demoníaca, además de acusar a Pablo de Tarso como asesino por consentimiento. Por esta regla de tres todos los imperios son asesinos, todos los americanos son asesinos, todo el poder económico son asesinos, todas las democracias son asesinas. Todos los empleados públicos son asesinos.

Más aún, cuando compras un coche (hecho en Corea o en China) se es un asesino por consentimiento, pues se está alimentando un "sistema" oculto de esclavitud y opresión.

Visto así se puede tener razón. Enhorabuena, al igual que Pablo: todos somos asesinos.
 
Siglo XXI Cambalache...
Problemático y febril...
El que no llora no mama y no el que no afana es un GIL...
 
  • Haha
Reacciones: joseguitah ozeguita
No se cual sea tu caso, pero yo no he asesinado a nadie
Depende dónde vivas, a qué te dediques, y a aquello que consientas.

Indirectamente puedes causar opresión.