Contra la Ideología de Género

Fulvia;n3166288 dijo:
¿Y qué me cuentan del MALTRATO DE MUJERES EN PAÍSES LATINOAMERICANOS.?
..
¿Lo ignoran a sabiendas?
...

-Lo que no ignoramos y bien sabemos es que en la misma manera que las niñas ya no son educadas para ser damas ¡escasean los caballeros!
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Bart
Ricardo;n3165812 dijo:
Cuando el forista BART abrió su tema EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA (ahora por pg. 4), se me ocurrió que valdría la pena confrontar tal ideología, perniciosa desde nuestro punto de vista cristiano.

Su popularidad es tal -con la complicidad de los medios-, que se viene imponiendo por todo el mundo occidental.

¡Es que cada vez innovamos más para que los orientales nos quieran menos o nos aborrezcan más!


La pretensión de esta ideología, de eliminar toda distinción entre los sexos y hacer de ello un asunto de mera preferencia personal, libre de cuestionamiento social, es para el cristiano algo abominable.

Saludos cordiales

Abominar es rechazar. Es que alguien te ofrezca algo y tu te niegues a aceptarlo.

Para mi, en escatología es... un desprecio mortífero.
 
David Reimer será el triste símbolo de lo que quisiera hacerle a la humanidad entera: cambiarle de sexo, "degenerarlo", volverlo mujer habiendo nacido hombre, hacerle creer que la sexualidad se puede elejir independientemente del sexo en que se haya nacido. Pero el solo reaccionó, supo la verdad y ella tomo su lugar, el lugar que le correspode, otorgado por la razón y la logica. Lo querian confundir pero despertó y mató a Goliat, hoy Goliat se llama ideologia de genero y loby gay. Y aunque el se ha suicidado triunfará "porque para Dios todos viven" y "Porque todo lo que se expone se vuelve luz" . Y su vida se volverá un símbolo del triunfo de la verdad sobre la mentira cuando la humanodad entera haga lo que el hizo: recontrarse con sigo mismo, volverse el... que valor! que belleza!Si a Dios y a su ley natural. No al loby gay satanico de los iluminatis y su ideologia de genero para perder a la humanidad. Si a la vida en orden. CRISTOREY
 
Listo... Fulvia ya metió la cabeza en la arena... a falta de argumentos...
 
Fulvia;n3166288 dijo:
¿Y qué me cuentan del MALTRATO DE MUJERES EN PAÍSES LATINOAMERICANOS.?
..
¿Lo ignoran a sabiendas?
.
A los titulares de MALTRATO DE MUJERES en España suele ir unida la idea de DOMINICANA, BRASILEÑA,....
.
¿Qué me va a decir que el lobby LGTB provoca violencia?... ¡Vamos! Cuentenselo a otra...

A este comentario se le puede calificar como mearse afuera del tiesto.

La persona que no sabe si es hombre, mujer o pescao, necesariamente tuvo que cursar un trastorno familiar grave.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
KarinaMoreno;n3166206 dijo:
HORI:



¿Ah, entonces el amor en el sexo es sólo penetrar y ser penetrada?

K.

Si, "el amor en el sexo" es eros en griego - erotismo, pasión, pero no amor desinteresado : ágape.

Los griegos eran mejores definiendo el amor que nosotros.

Nunca estuve de acuerdo que el amor carnal fuera amor verdadero. Esas burbujas en la panza no las causa el más noble de los sentimientos, sino el vaivén hormonal del que somos esclavos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bart;n3166309 dijo:
Encuentro Actuall / Carmen Sánchez: “La ley de violencia de género produce más violencia porque acorrala al hombre”

Durante la tertulia se ha hecho especial hincapié en la ley de violencia de género aprobada por Zapatero en 2004, que supuso la eliminación de la presunción de inocencia para los hombres y el aumento de muertes de mujeres a manos de sus parejas.

Juan Robles -

16/02/2017

Este jueves se ha celebrado un nuevo Encuentro Actuall presentado por el director del diario digital, Alfonso Basallo. En esta ocasión el asunto tratado en la tertulia ha sido el de la custodia compartida y la ley de violencia de género.

Han participado el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Manuel Altava (PP); el juez de Familia Francisco Serrano; la presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia, Carmen Sánchez; y el profesor e historiador Fernando Paz.

Durante el desarrollo del mismo se ha hecho especial hincapié en la ley de violencia de género aprobada por Zapatero en 2004, que supuso la eliminación de la presunción de inocencia para los hombres y el aumento significativo de muertes de mujeres a manos de sus parejas.

Estas han sido las principales intervenciones de los invitados al debate:

Francisco Serrano, juez de Familia:

-Lo mío (la inhabilitación como juez por prolongar el permiso de un niño con su padre) fue un aviso a navegantes. Hay muchos jueces que hoy callan por cobardía por miedo a sufrir represalias.

-Aquí nadie niega que hay una violencia contra la mujer, por eso tenemos que combatir esa violencia y estar con la mujer. Pero la realidad es poliédrica, lo que defiendo es que hay que denunciar cualquier forma de maltrato en el ámbito familiar.
Francisco Serrano: “Vivimos en una sociedad hedonista: las parejas jóvenes retrasan el tener hijos. Tenemos que educar a los jóvenes en los valores que están desapareciendo: sacrificio, amor…”




-Hay lobbys de poder y detrás hay mucho resentimiento y sentimiento de odio. Eso hay que superarlo con la cultura del respeto sustituirlo por relaciones de amor en la pareja. Hasta que no lleguemos a eso no habrá custodia compartida ni nada parecido.

-Se han inventado un neolenguaje, propio de una dictadura, quienes hablan de la igualdad y están a favor de la desigualdad.

-Vivimos en una sociedad hedonista: las parejas jóvenes retrasan el tener hijos. Tenemos que educar a los jóvenes en los valores que están desapareciendo: sacrificio, amor… así tendrán más capacidad de sufrir.

Fernando Paz, profesor e historiador:

-El feminismo quiere acabar con la familia, porque es donde se incuba todo lo que odian: el amor a Dios a través de la figura paterna. El modo más directo es acabar con el varón.

-Al principio se hablaba de violencia doméstica, luego de violencia de género y ahora de violencia machista, lo cual nos indica hacia dónde vamos a través de las palabras.

-En ese país tan denostado, que es España, por católico y por machista, resulta que se producen menos muertes que en países libérrimos, protestantes y progresistas. Entonces cabría preguntarse si en lugar del machismo y el catolicismo, ¿no será que lo que mata es el progresismo, la deformación a la hora de formar a las personas?

-La igualdad ante la ley y la presunción de inocencia, pilares del derecho, han sido sacrificados en el altar de la corrección política.
Fernando Paz: “El amor de verdad no se acaba, si se acaba es otra cosa. El divorcio es un error inmenso, cuando se da una salida fácil con el divorcio, tanto peor”




-Aquí no se busca el beneficio del niño, se les usa como cobayas, para hacer experimentos, literalmente.

-El acoso al varón no sólo ha incrementado el número de suicidios. El INE ha retirado el dato del estado civil por edades de suicidio. El tramo que más se producen los suicidios son los varones entre los 45 y 49 años. Hasta la llegada de Pajín se podían consultar los datos: cuando eran divorciados o proceso de divorcio la cifra de suicidios se multiplicaba por seis.

-El amor de verdad no se acaba, si se acaba es otra cosa. El divorcio es un error inmenso, porque cuando uno emprende una aventura en la que merece la pena dejarse la vida, lo que hay que hacer es hacer lo que hizo Hernán Cortés cuando llegó a México: quemar las naves para no tener la tentación de salir corriendo. Cuando se da una salida fácil con el divorcio, tanto peor.

-Como profesor, la mayor parte de los problemas educativos de los alumnos se dan en una manera desproporcionada en alumnos cuyos padres están viviendo problemas de divorcio. El problema es que no nos enseñan a querer.

Manuel Altava, presidente de la Comisión de Justicia del Senado:

-El principio de igualdad y el interés del menor son fundamentales en la institución de la custodia compartida.
Manuel Altava: “Hay que pensar en el interés del hijo con una formación integral, es fundamental que tengan el referente del padre y la madre”





-En 1995, cuando no había custodia compartida, hablé con un niño de 9 años cuyos padres se estaban separando. Le dije que se iba a ir con su madre y él me dijo: “¿Y la partida de ajedrez que juego todas las tardes con mi padre?” El chaval no entendía la separación.

-Hay que pensar en el interés del hijo con una formación integral, es fundamental que tengan el referente del padre y la madre.

-Si en el momento de casarnos prevemos las consecuencias futuras de nuestra relación (perder a mis hijos, la vivienda, el coche…) a lo mejor la gente se lo piensa mejor. Eso debe de estar muy claro en el momento antes de contraer matrimonios.

El divorcio exprés ha contribuido a relativizar el matrimonio; ahora el interés puede ser sólo de estar con la pareja y no tener hijos.

Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia:

-Cuando se aprobó la Ley contra la violencia de género en 2004 me reuní con la Fiscalía General del Estado y les dije que esta ley iba a generar más violencia porque estaban acorralando al hombre. El perjuicio hacia el menor es brutal.

-La asociación es el reflejo de la vida de una mujer, la mía: sufrí como niña, adolescente y mujer. Y el mayor sufrimiento me lo había creado mi madre.
Carmen Sánchez: “Cuando monté la asociación hablé de violencia de género y violencia doméstica, pero la Junta de Andalucía me dijo: ¿sabes que no vas a recibir subvenciones? Les dije: no me importa, voy a defender la verdad”





-Hay un problema: que no se habla de la violencia que hay en la infancia.

-Al crear la asociación hablé de violencia de género y violencia doméstica, entonces en la Junta de Andalucía me dijeron: ¿sabes que no vas a recibir subvenciones? Les dije: no me importa, voy a defender la verdad.

-Una mujer no sólo es madre por traer un hijo al mundo y engendrarlo, sino porque lo quiere. Cada vez veo que es más frecuente cómo utilizan a los menores para hacer daño a los padres. Veo a niños llorando en la puerta de los colegios a los que les impiden irse con el padre. Lo lógico debería ser la custodia compartida.

Veo a hombres que se quedan sin casa, que duermen en coches a los que ayuda mi asociación para que puedan pagar las pensiones para sus hijos. Me da vergüenza ver a asociaciones vinculadas a partidos políticos.



​​​​


Fuente:
http://www.actuall.com/familia/encue...ala-al-hombre/

***

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno.

2 Timoteo 3:2-‬3 RVR1960

http://bible.com/149/2ti.3.2-3.RVR1960

Víctimas de primera categoría y
Víctimas de segunda categoría
 
El material compartido por Bart es platino puro
 
HORI:

El diseño original atañe indirectamente a lo físico, pero lo que en verdad penetra el alma, es el verdadero amor. Recuerda lo que el zorro sabio le dijo al chico que llegó del espacio: "Solo con el corazón puede verse bien...".

Estoy de acuerdo. Por ende el amor expresado en el estadio físico, la sexualidad, no necesariamente requiere de la penetración para su expresión. Ni en homosexuales ni en heterosexuales.

La preferencia de género es, más que un serio conflicto sexual no resuelto, es un temible manejo de la personalidad, carácter y temperamento. Mucho de eso abunda entre personas que viven y no saben a dónde van.

Yo no apoyo el asunto de las mil sexualidades que se han inventado para intentar darle nombre a desviaciones y problemas de autopercepción. Pero por un momento, con el asunto de los lentes, pensé que querías decir que el amor sólo se puede expresar a través de la penetración física.

Besos,
K.
 
  • Like
Reacciones: lepoldo
FELGTB LE CONCEDE UN PREMIO 'LÁTIGO'
El lobby gay arremete contra la OMS por calificar la transexualidad de enfermedad

La Gaceta
Martes, 9. Mayo 2017 - 18:47

El lobby gay en España arremete contra la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha decidido conceder un premio "Látigo" a la OMS por mantener la transexualidad en su catálogo de enfermedades mentales.

FELGTB celebrará el próximo 18 de mayo la edición XI de sus Premios Plumas y Látigos 2017, en los que no solo se felicita los defensores de la causa LGTB, sino que también se señala a personas y entidades acusadas por el lobby gay de discriminación.

La organización también dará un "Premio Látigo" a la República de Chechenia y a la Federación Rusa, acusados por FELGTB de perseguir de forma sistemática al colectivo LGTB.

En una clasificación de trastornos mentales, la OMS incluye la transexualidad en el apartado "Trastornos de la personalidad y el comportamiento". En el documento se define la transexualidad como "un deseo de vivir y ser aceptado como miembro del sexo opuesto, usualmente acompañado de una sensación de incomodidad con el sexo anatómico."

Junto a esta definición, se proporcionan unas directrices de diagnóstico: "La identidad transexual deberá haber estado presente de forma persistente durante al menos 2 años, y no debe ser un síntoma de otro desorden mental, como la esquizofrenia."

La Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (CIE-10) se encuentra en proceso de revisión y en 2018 se publicará una nueva edición, denominada CIE-11. Se espera que en esta actualización la OMS incorpore la denominada "incongruencia de género" en el capítulo de "condiciones relativas a la salud sexual".


Fuente:
http://gaceta.es/noticias/lobby-gay-...-09052017-1847
 
Profesor Paul McHugh: “En los temas de género la ciencia tiene que ir primero, no la ideología”

El prestigioso psiquiatra cuenta los avances más relevantes del informe que ha hecho con el profesor Mayer sobre el sexo y la identidad. Algunas de esas conclusiones chocan radicalmente con las leyes LGTB que tratan de imponer varias comunidades autónomas españolas.

Actuall -

08/12/2017

El insigne epidemiólogo y psiquiatra Paul McHugh, doctor en Medicina y especialista en Neurología por la Universidad de Harvard, ha concedido una larga entrevista en exclusiva al periodista Jordi Picazo para su blog bioéticaweb.com en su despacho del Johns Hopkins Hospital.

Durante la misma hablaron de su reciente y mundialmente citado informe sobre Género y Sexo, redactado junto a su colega Doctor Lawrence Mayer y conocido como el Informe Mayer, oublicado en The New Atlantis, que revoluciona lo que la gente popularmente cree como verdades científicas sobre la orientación sexual.


Por su interés reproducimos la entrevista: La homosexualidad es una conducta y una actitud, no una enfermedad


No, no es una enfermedad: la homosexualidad no es una enfermedad. Ya dejé claro en un artículo que las palabras homosexual, gay, lesbiana, son conceptos muy vagos: algunas veces se refieren a conductas; algunas veces se refieren a actitudes. Otras veces tienen relación con asunciones personales. “Homosexualidad” no es una buena palabra para referirnos fundamentalmente a conducta sexual y actitudes que se refieren a la conducta sexual. En los chats de internet se configuran a menudo las identidades sexuales


La ciencia te recomienda que estudies al paciente y averigües qué cosas en su vida y circunstancias le han llevado a esta manera de ver las cosas; y a veces te das cuenta de que en algunas circunstancias y especialmente en el caso de los niños o niñas, la idea que tienen de a qué sexo pertenecen se desarrollan a partir de su participación activa en salas de chat en Internet, done les persuaden para pensar cómo sus problemas psico sociales se resolverían si actuasen de esta manera o de aquella otra, y así podemos decir que ciertamente están siendo indoctrinados a menudo, no quiero decir siempre, pero sí a menudo.

Y cuando les preguntas si han estado en Internet te contestan que sí, y no solamente eso sino que te dicen han visitado Internet porque tenían preguntas; y ‘en el chat en Internet aprendo qué respuesta tengo que dar a mis padres, a mi profesores y a todo el mundo’.

Así que concluyo que estas ideas y las consecuentes actitudes vienen promovidas y se desarrollan en el entorno social y esto cada vez va a más y, cuando sale algo que es totalmente nuevo, puedes constatar que es debido al poder de las salas de chat en Internet. Sucede lo mismo con la anorexia y el transtorno dismórfico corporal, desórdenes que confluyen en cómo se percibe tu apariencia física y que te llevan a un tipo determinado de presentación psicosocial; los jóvenes con estos desórdenes, y ya de niños, sienten que su apariencia física tiene que cambiar para que cierto tipo de cosas les salgan mejor. El informe Mayer se basa en la evidencia científica y no es moralizante


Hemos redactado un informe que está dirigido principalmente a decir lo que sabemos de la ciencia en relación a la orientación sexual y a la identidad de género, y esto es nuestro único propósito. Y hemos tenido los problemas que hemos tenido no exactamente por lo que hemos precisado en este informe, sino porque tuvimos el arrojo de hacer la pregunta del millón: ‘¿la ciencia realmente dice esto? [que se nace con una condición sexual como la homosexual]’ Y ahí es donde yace el problema y de donde surge la discusión: no nos creemos esa falsa premisa.
En el informe decimos que la ciencia no apoya la idea de que se nace de esta forma, con una identidad que es inmutable y fija: la genética no lo muestra



Creemos que el gran público tiene una importante confusión acerca de lo que la ciencia dice a este respecto. En América al menos la palabra ciencia significa certeza. Sabemos que la palabra ciencia no siempre significa certidumbre, pero sigue siendo importante que antes de llegar a cualquier conclusión o prácticas la gente esté de acuerdo en qué cosas dice la ciencia hoy. No decimos que no haya otras formas de autoridad en este mundo: hay autoridades tradicionales, hay autoridades expertas, y también hay autoridades testimoniales: no descartamos a quien nos diga ‘escúchame, siento que he sido así toda mi vida y debo expresarlo de esta forma y no me importa lo que usted o la ciencia digan: éste soy yo’. A esto contestaría: ‘No decimos que no puedas ser tú ni decimos cualquier otra cosa, porque eso te toca a ti decirlo’.

Sin embargo digo también que no tengo que estar de acuerdo, y nadie tiene la obligación de estar de acuerdo en que es genético [la orientación u opción homosexual] o cualquier otra cosa. En este Informe -y procuramos ser muy y muy cautos, a la vez que precisos y concretos-, y por la autoridad que concedemos a la ciencia, decimos que la ciencia no apoya -ni tampoco excluye, pero principalmente no apoya- la idea de que se nace de esta forma, con una identidad que es inmutable y fija: la genética no lo muestra.


Por lo que a mí respecta, una persona adulta puede hacer lo que quiera. No me digas sin embargo que son mujeres cuando son hombres. Ni intentes enseñar a los niños que tomar estas decisiones está basado en sus genes. Y que ellos deberían también actuar así. Esta confusión entre los diferentes roles hace que los niños, particularmente los niños más vulnerables, presenten más tarde problemas psicosociales y pasen a depender de lo que se espera de ellos; y lleguen a pensar que eso que se espera de ellos no pueda hacerse realidad si no se cambian de sexo. Estos niños y niñas así vivirán de una manera masculinizada o feminizada. El riesgo de la cirugía de cambio de sexo y los trastornos que acarrea


En mi opinión creo firmemente que la gente, si son adultos, pueden hacer exactamente lo que quiera. De hecho y como adultos, lo que va a ocurrir en la población transgénero y probablemente pronto, es que actuarán como lo que sienten que son, sin operarse. Si continúan con su visión personal de que debe permitirse que ellos hagan lo que quieran hacer, que la gente debe respetarles, me pregunto por qué operarse y cambiarse el sexo biológico.

Eso además comportará unas ventajas añadidas. Por qué no decir simplemente ‘soy una mujer’, y vestirte como una mujer, y salir a la calle como una mujer. Me pregunto por qué soportar estas intervenciones tan serias. La mayoría de estas intervenciones son, digamos, no demasiado buenas. Y tampoco tienen resultados demasiado buenos al final del día, y por supuestos no demasiado agradables a la vista.

Me pregunto, no sé, por qué no te maquillas como una mujer, y sales a la calle como una mujer. Y eso es precisamente lo que va a ocurrir porque no mucha gente va a querer pasar por todo ese proceso. Si tú crees que es así como debes actuar y como quieres que se te respete, pues ¡por qué no sigues adelante!

Nosotros los médicos sabemos que los tratamientos conllevan problemas Y en particular los tratamientos que surgen de una teoría. Y ese es exactamente el motivo por el cual hemos desarrollado una medicina basada en la evidencia, con ensayos, a veces ensayos a ciegas, seguimientos a largo plazo y cosas por el estilo y esta evidencia no se está utilizando… dicen: ‘ah bueno, estamos haciendo esto y hemos tenido buena suerte’. Pero no hacen un estudio comparativo y no están siguiendo estos casos lo suficiente en el tiempo. La estructura del cerebro no te condiciona


El cerebro es flexible, no funciona solamente en un sentido unidireccional: la gente tiene pensamientos o adopta ciertos tipos de conducta o hace cierto tipo de cosas y todas afectan a su cerebro. Por lo que nosotros sabemos no hay estudios prospectivos desde el comienzo que muestren que la gente que tiene un tipo u otro de estructura cerebral serán gay o transgénero o lesbianas; nada, insisto, muestra esto prospectivamente.

Retrospectivamente hay cierto tipo de cosas que te hacen preguntarte como llega todo esto a ser; y puede llegar a ser como con cualquier tipo de práctica, como practicar el violín, o hacer cualquier otro tipo de cosas de ese tipo que afectan a la estructura del cerebro; y eso muestra que ese es el funcionamiento flexible del cerebro. Así, retrospectivamente podemos ver que el cerebro puede haber sufrido ese tipo de cambios -y no es que el cerebro cambie demasiado-, y pensamos que de ninguna manera deben utilizarse las diferencias estructurales cerebrales para concluir que la gente nace de esa forma; y sobre esto nos extendemos en el informe. La población LGTBI sufre de un notable incremento de trastornos mentales


También nos muestra la ciencia que la población de personas homosexuales, gay, y transgender sufren también de un incremento en porcentaje de trastornos mentales. Ciertamente que esto puede ser debido a una dosis de estrés -como a veces se arguye- debido a la discriminación y vejaciones que reciben por su condición pero bien cierto es que todavía hay que investigar más sobre otras causas. El científico muestra los datos, los políticos harán las leyes


¡Cómo podría estar contento con toda la tragedia que esta situación implica! Y eso precisamente es adónde conduce nuestra discusión y nuestros razonamientos. No soy yo el que va a diseñar ninguna política, o quien va a mostrar una conclusión, o va a definir unas prescripciones.

El Consejo de Bioética del Presidente de los EEUU -del cual yo fui miembro- se postulaba acerca de la clonación, del envejecimiento y de otras adicciones físicas entre otras cosas; organizamos un Consejo No para imponer al pueblo americano una maneras de pensar concretas, sino para enseñar al pueblo americano al menos lo que la ciencia dice acerca de estos asuntos que he mencionado y que eran de nuestra competencia. Y la gente, si está bien informada, puede decidir acerca de qué políticas quieren implementar; porque estamos en democracia.
Estoy bastante resentido contra ciertos consejos que se dan gratuitamente para decir a la gente, o a mí en particular, lo que tenemos que hacer o pensar



Personalmente no llegué a esta certeza por mí mismo. Está la idea de que uno debe tomar al paciente y después asumir lo que la ciencia claramente dice sobre la condición que presente ese paciente antes de comenzar a actuar; esto ha sido siempre un principio fundamental.

Estoy bastante resentido contra ciertos consejos que se dan gratuitamente para decir a la gente, o a mí en particular, lo que tenemos que hacer o pensar; porque los que los emiten se autoproclaman mejores conocedores sobre esta temática que yo mismo.

Este fue precisamente un propósito del Consejo de Bioética: ‘vamos a definir exactamente lo que dice la ciencia’. Y entonces no necesitaremos consensuar entre nosotros, miembros del Consejo, acerca de cómo debemos actuar. Simplemente actuaremos en concordancia con lo que la ciencia dice. Sí que llegaremos a un consenso a la hora de poner sobre la mesa la ciencia correcta. Y eso es lo que intento hacer aquí. No pretendo que la gente me ame o me odie dependiendo de su procedencia, pero sí le pido a la gente fijarse en la ciencia y lo que dice.

Y yo digo a los científicos: ‘Si piensas que me he equivocado en este dato científico o en este otro dímelo, porque soy el primer interesado en saberlo’. Mira lo que te digo: ‘no somos perfectos’; podemos cometer errores pero nosotros escribimos este informe con esta idea en mente: ‘haz todo lo que puedas en este área delicada para dejar claro que estás buscando la manera en que todo el mundo, sin tener en cuenta sus sentimientos particulares, podrá mirar y entender conjuntamente la realidad’. De esto es de lo que se trata.

Y así hemos llegado a completar este informe. Algunas personas están muy sorprendidas de que hayamos podido decir lo que decimos; algunos miembros de mi propio Facultad se han soliviantado, lo que me mistifica bastante y en primer lugar les digo: ‘mira, no creo que hayas leído el informe; y deberías, si quieres contradecirme de esa forma’”.

Se puede reconocer si un bebé es un niño o una niña cuando nace

No se puede separar la verdad de la compasión con las personas



Y en segundo lugar, pienso ciertamente que de alguna manera la gente sigue teniendo la idea de que, para ser justos con las personas gay, lesbianas o trans, debemos todos aplaudir la opinión que sostiene que la ciencia dice que uno nace de esa forma. Eso es simplemente una premisa falsa. Se puede reconocer si un bebé es un niño o una niña cuando nace.

Creo que hay dos tipos de cosas en el mundo: hay hechos que te explican el mundo, y hay hechos que te llaman la atención sobre el mundo. En lo que respecta al sexo, el hecho de que hay dos sexos -hombre y mujer- explica mucho acerca de cómo funciona el mundo: cómo tenemos niños, cómo nos relacionamos los unos con los otros, y todo lo demás. Y hay cosas en el mundo que te centran la atención sobre él, como por ejemplo que cada cultura tiene distinciones entre el papel masculino y el papel femenino. Los roles que la sociedad asigna


Estos papeles –roles- están culturalmente imbuidos de la condición sexual e interrelacionados pero dirigen la atención de algunas personas al hecho de que los roles son diferentes. Puede que algunas personas de un sexo determinado deseen vivir el rol de otras personas. No se convierten en mujer si son hombres, simplemente viven una vida feminizada o masculinizada.

Y eso es lo que digo. Resumiendo digo que el sexo existe, y viene dado por la naturaleza; y que existen los roles masculino y femenino, diferentes, en las distintas culturas. Pero precisamente podrán ser traídos a la atención de cualquiera que tenga interés y tenga dudas acerca de cómo reaccionan las personas ante sus distintas expectativas en la vida; y si sientes que tienes problemas puedes siempre encontrar aquí –observando los diferentes roles en las diferentes culturas- una manera de solucionarlos.

Fuente:
http://www.actuall.com/entrevista/fa...-la-ideologia/
 
Última edición:
Ricardo;n3165812 dijo:
La pretensión de esta ideología, de eliminar toda distinción entre los sexos y hacer de ello un asunto de mera preferencia personal, libre de cuestionamiento social, es para el cristiano algo abominable.

Saludos cordiales

tal como van las cosas yo creo que nos podremos conformar con que no lo hagan obligatorio :)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Respecto al tema del sexo y el rol (voy a obviar todo el tema de las orientaciones sexuales, por evitar extenderme), quisiera apuntar un par de cosas que me rondan la cabeza:

Existen dos sexos, como ya sabemos. Hay también algunos casos donde las personas son hermafroditas (pene y vagina) o asexuados (ninguno de los dos). Sin embargo, tomar estos casos como "normales" no me parece sensato. Son mutaciones indeseables que generalmente dañan a la persona (igual que hay gente que nace con un solo brazo). Por tanto, existen dos géneros, y solo dos.

En cuanto a los "roles", los asignados a cada género vienen asignados no por el propio género, sino por la cultura. La diferencia de roles no es la misma en África, que en China, que aquí. Por tanto veo perfectamente aceptable que se cuestione y se cambien dichos roles, de tal manera que sean intercambiables. Me parece perfecto que una mujer sea la "cabeza de familia" o que un hombre se quede en casa a cuidar de los niños (si ya no maman). ¿Por qué debería estar mal esto?
 
Alejandro87;n3168840 dijo:
...
...
En cuanto a los "roles", los asignados a cada género vienen asignados no por el propio género, sino por la cultura. La diferencia de roles no es la misma en África, que en China, que aquí. Por tanto veo perfectamente aceptable que se cuestione y se cambien dichos roles, de tal manera que sean intercambiables. Me parece perfecto que una mujer sea la "cabeza de familia" o que un hombre se quede en casa a cuidar de los niños (si ya no maman). ¿Por qué debería estar mal esto?

-La maternidad -rol exclusivamente femenino- no solamente concierne al parir y amamantar hijos, sino al criarlos, cuidando de ellos y comenzando su educación. El aseo del hogar, la cocina y el confeccionar, arreglar y limpiar la ropa, son tareas propias de la esposa y madre en todas las culturas. Si se ponen ejemplos como en el África Central, donde las mujeres se encargan de todo y los hombres beben, fuman y juegan con sus amigos, no estamos ya hablando de un cultura diferente, sino de una incultura. Históricamente, la natural fuerza física del hombre lo dedicó a las tareas que demandaban mayor esfuerzo, así como su aptitud para la guerra, cuando eran llamados a filas. Esto fue lo que desde siempre forzó a las mujeres a reemplazarlos en los trabajos que eran propios de los varones. La Primera Guerra Mundial mostró que las mujeres podían ser competentes en tareas hasta entonces exclusivamente masculinas.
 
Ricardo;n3168853 dijo:
-La maternidad -rol exclusivamente femenino- no solamente concierne al parir y amamantar hijos, sino al criarlos, cuidando de ellos y comenzando su educación. El aseo del hogar, la cocina y el confeccionar, arreglar y limpiar la ropa, son tareas propias de la esposa y madre en todas las culturas. Si se ponen ejemplos como en el África Central, donde las mujeres se encargan de todo y los hombres beben, fuman y juegan con sus amigos, no estamos ya hablando de un cultura diferente, sino de una incultura. Históricamente, la natural fuerza física del hombre lo dedicó a las tareas que demandaban mayor esfuerzo, así como su aptitud para la guerra, cuando eran llamados a filas. Esto fue lo que desde siempre forzó a las mujeres a reemplazarlos en los trabajos que eran propios de los varones. La Primera Guerra Mundial mostró que las mujeres podían ser competentes en tareas hasta entonces exclusivamente masculinas.

No puedo estar de acuerdo con la afirmación de que la maternidad implica todo eso: las mujeres que no amamantan a sus hijos (porque se lo desaconseja el médico, por ejemplo) no son menos madres. Las que no los crían ni los cuidan o educan (porque fallecieron en el parto, por ejemplo) no son menos madres tampoco.

En mi opinión, el que tradicionalmente las culturas hayan valorado la fuerza bruta como criterio a la hora de asignar "roles" no significa que hoy en día, que la fuerza bruta no tiene demasiado valor, se deban mantener esos roles. Tenía sentido que fueran los hombres quienes cazaban con la lanza, pero para hacerlo con escopeta poco importa.
 
Alejandro87;n3168840 dijo:
Respecto al tema del sexo y el rol (voy a obviar todo el tema de las orientaciones sexuales, por evitar extenderme), quisiera apuntar un par de cosas que me rondan la cabeza:

Existen dos sexos, como ya sabemos. Hay también algunos casos donde las personas son hermafroditas (pene y vagina) o asexuados (ninguno de los dos). Sin embargo, tomar estos casos como "normales" no me parece sensato. Son mutaciones indeseables que generalmente dañan a la persona (igual que hay gente que nace con un solo brazo). Por tanto, existen dos géneros, y solo dos.

En cuanto a los "roles", los asignados a cada género vienen asignados no por el propio género, sino por la cultura. La diferencia de roles no es la misma en África, que en China, que aquí. Por tanto veo perfectamente aceptable que se cuestione y se cambien dichos roles, de tal manera que sean intercambiables. Me parece perfecto que una mujer sea la "cabeza de familia" o que un hombre se quede en casa a cuidar de los niños (si ya no maman). ¿Por qué debería estar mal esto?

A ver, entiende Ud. que el fondo de toda esta ideología es que el género es mental?

que ahora el género del individuo no está en los genes sino en el sentir de la persona?

Un individuo XX no es mujer sino se siente mujer, un XY no es hombre sino se siente hombre.... eso es ideología de género. (en resumidas cuentas) .

De eso va el tema.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vino Tinto;n3168870 dijo:
A ver, entiende Ud. que el fondo de toda esta ideología es que el género es mental?

que ahora el género del individuo no está en los genes sino en el sentir de la persona?

Un individuo XX no es mujer sino se siente mujer, un XY no es hombre sino se siente hombre.... eso es ideología de género. (en resumidas cuentas) .

De eso va el tema.

En mi opinion el tema que abre el compañero es bastante más amplio. De ahí que comentara sobre lo que comenté. Si hablamos de que el género sea algo mental, tenemos poco de que hablar. Una mujer puede sentirse hombre, perro, o un helicoptero: sigue siendo mujer.
 
Alejandro87;n3168858 dijo:
No puedo estar de acuerdo con la afirmación de que la maternidad implica todo eso: las mujeres que no amamantan a sus hijos (porque se lo desaconseja el médico, por ejemplo) no son menos madres. Las que no los crían ni los cuidan o educan (porque fallecieron en el parto, por ejemplo) no son menos madres tampoco.

En mi opinión, el que tradicionalmente las culturas hayan valorado la fuerza bruta como criterio a la hora de asignar "roles" no significa que hoy en día, que la fuerza bruta no tiene demasiado valor, se deban mantener esos roles. Tenía sentido que fueran los hombres quienes cazaban con la lanza, pero para hacerlo con escopeta poco importa.

-Procura ser lógico: la que falleció en el parto, no alcanza a ser madre; ni buena ni mala; porque no puede ya amamantar, criar, ni educar.

-Si una mujer todavía no es madre, podrá cumplir satisfactoriamente todos los roles propios del varón, incluso mejor. Cuando lo es, el hijo pasa a ser lo más importante, y cuando son varios, se incrementa más su responsabilidad para con ellos. Lamentablemente, abundan hoy día las madres solteras, y aun las que son casadas, no por mucho tiempo lo son. Sea que el hombre abandone el hogar, se divorcien o él sea un vago, al fin la mujer debe salir a trabajar y los pobres viejos deben asumir el cuidado de los nietos, o los niños quedan a cuidado de los vecinos, o ya más grandecitos vivan en la calle y ni a la escuela vayan. El libertinaje sexual trae muchos inocentes al mundo que comienzan a sufrir desde temprano, y harán sufrir a los demás en cuanto se manejen solos. Abundan progenitores, pero escasean madres y padres. Mueren con muchos hijos sin nunca haber aprendido qué es ser madre y qué es ser padre.