Encuentro Actuall / Carmen Sánchez: “La ley de violencia de género produce más violencia porque acorrala al hombre”
Durante la tertulia se ha hecho especial hincapié en la ley de violencia de género aprobada por Zapatero en 2004, que supuso la eliminación de la presunción de inocencia para los hombres y el aumento de muertes de mujeres a manos de sus parejas.
Juan Robles -
16/02/2017
Este jueves se ha celebrado un nuevo Encuentro Actuall presentado por el director del diario digital, Alfonso Basallo. En esta ocasión el asunto tratado en la tertulia ha sido el de la custodia compartida y la ley de violencia de género.
Han participado el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Manuel Altava (PP); el juez de Familia Francisco Serrano; la presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia, Carmen Sánchez; y el profesor e historiador Fernando Paz.
Durante el desarrollo del mismo se ha hecho especial hincapié en la ley de violencia de género aprobada por Zapatero en 2004, que supuso la eliminación de la presunción de inocencia para los hombres y el aumento significativo de muertes de mujeres a manos de sus parejas.
Estas han sido las principales intervenciones de los invitados al debate:
Francisco Serrano, juez de Familia:
-Lo mío (la inhabilitación como juez por prolongar el permiso de un niño con su padre) fue un aviso a navegantes. Hay muchos jueces que hoy callan por cobardía por miedo a sufrir represalias.
-Aquí nadie niega que hay una violencia contra la mujer, por eso tenemos que combatir esa violencia y estar con la mujer. Pero la realidad es poliédrica, lo que defiendo es que hay que denunciar cualquier forma de maltrato en el ámbito familiar. Francisco Serrano: “Vivimos en una sociedad hedonista: las parejas jóvenes retrasan el tener hijos. Tenemos que educar a los jóvenes en los valores que están desapareciendo: sacrificio, amor…”
-Hay lobbys de poder y detrás hay mucho resentimiento y sentimiento de odio. Eso hay que superarlo con la cultura del respeto sustituirlo por relaciones de amor en la pareja. Hasta que no lleguemos a eso no habrá custodia compartida ni nada parecido.
-Se han inventado un neolenguaje, propio de una dictadura, quienes hablan de la igualdad y están a favor de la desigualdad.
-Vivimos en una sociedad hedonista: las parejas jóvenes retrasan el tener hijos. Tenemos que educar a los jóvenes en los valores que están desapareciendo: sacrificio, amor… así tendrán más capacidad de sufrir.
Fernando Paz, profesor e historiador:
-El feminismo quiere acabar con la familia, porque es donde se incuba todo lo que odian: el amor a Dios a través de la figura paterna. El modo más directo es acabar con el varón.
-Al principio se hablaba de violencia doméstica, luego de violencia de género y ahora de violencia machista, lo cual nos indica hacia dónde vamos a través de las palabras.
-En ese país tan denostado, que es España, por católico y por machista, resulta que se producen menos muertes que en países libérrimos, protestantes y progresistas. Entonces cabría preguntarse si en lugar del machismo y el catolicismo, ¿no será que lo que mata es el progresismo, la deformación a la hora de formar a las personas?
-La igualdad ante la ley y la presunción de inocencia, pilares del derecho, han sido sacrificados en el altar de la corrección política. Fernando Paz: “El amor de verdad no se acaba, si se acaba es otra cosa. El divorcio es un error inmenso, cuando se da una salida fácil con el divorcio, tanto peor”
-Aquí no se busca el beneficio del niño, se les usa como cobayas, para hacer experimentos, literalmente.
-El acoso al varón no sólo ha incrementado el número de suicidios. El INE ha retirado el dato del estado civil por edades de suicidio. El tramo que más se producen los suicidios son los varones entre los 45 y 49 años. Hasta la llegada de Pajín se podían consultar los datos: cuando eran divorciados o proceso de divorcio la cifra de suicidios se multiplicaba por seis.
-El amor de verdad no se acaba, si se acaba es otra cosa. El divorcio es un error inmenso, porque cuando uno emprende una aventura en la que merece la pena dejarse la vida, lo que hay que hacer es hacer lo que hizo Hernán Cortés cuando llegó a México: quemar las naves para no tener la tentación de salir corriendo. Cuando se da una salida fácil con el divorcio, tanto peor.
-Como profesor, la mayor parte de los problemas educativos de los alumnos se dan en una manera desproporcionada en alumnos cuyos padres están viviendo problemas de divorcio. El problema es que no nos enseñan a querer.
Manuel Altava, presidente de la Comisión de Justicia del Senado:
-El principio de igualdad y el interés del menor son fundamentales en la institución de la custodia compartida. Manuel Altava: “Hay que pensar en el interés del hijo con una formación integral, es fundamental que tengan el referente del padre y la madre”
-En 1995, cuando no había custodia compartida, hablé con un niño de 9 años cuyos padres se estaban separando. Le dije que se iba a ir con su madre y él me dijo: “¿Y la partida de ajedrez que juego todas las tardes con mi padre?” El chaval no entendía la separación.
-Hay que pensar en el interés del hijo con una formación integral, es fundamental que tengan el referente del padre y la madre.
-Si en el momento de casarnos prevemos las consecuencias futuras de nuestra relación (perder a mis hijos, la vivienda, el coche…) a lo mejor la gente se lo piensa mejor. Eso debe de estar muy claro en el momento antes de contraer matrimonios.
–El divorcio exprés ha contribuido a relativizar el matrimonio; ahora el interés puede ser sólo de estar con la pareja y no tener hijos.
Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia:
-Cuando se aprobó la Ley contra la violencia de género en 2004 me reuní con la Fiscalía General del Estado y les dije que esta ley iba a generar más violencia porque estaban acorralando al hombre. El perjuicio hacia el menor es brutal.
-La asociación es el reflejo de la vida de una mujer, la mía: sufrí como niña, adolescente y mujer. Y el mayor sufrimiento me lo había creado mi madre. Carmen Sánchez: “Cuando monté la asociación hablé de violencia de género y violencia doméstica, pero la Junta de Andalucía me dijo: ¿sabes que no vas a recibir subvenciones? Les dije: no me importa, voy a defender la verdad”
-Hay un problema: que no se habla de la violencia que hay en la infancia.
-Al crear la asociación hablé de violencia de género y violencia doméstica, entonces en la Junta de Andalucía me dijeron: ¿sabes que no vas a recibir subvenciones? Les dije: no me importa, voy a defender la verdad.
-Una mujer no sólo es madre por traer un hijo al mundo y engendrarlo, sino porque lo quiere. Cada vez veo que es más frecuente cómo utilizan a los menores para hacer daño a los padres. Veo a niños llorando en la puerta de los colegios a los que les impiden irse con el padre. Lo lógico debería ser la custodia compartida.
–Veo a hombres que se quedan sin casa, que duermen en coches a los que ayuda mi asociación para que puedan pagar las pensiones para sus hijos. Me da vergüenza ver a asociaciones vinculadas a partidos políticos.
Fuente:
http://www.actuall.com/familia/encue...ala-al-hombre/
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno.
2 Timoteo 3:2-3 RVR1960
http://bible.com/149/2ti.3.2-3.RVR1960