Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Re: LA SANA DOCTRINA

Re: LA SANA DOCTRINA

Daniel


Buenos Días Junior...aunque dicho mensaje no es para mí, permítame hacerle notar su falta de visión espiritual...le mostré Escrituras por medio de las cuales quedó claro que la semana 70 es un período que se caracteriza por Ira, y le mostré los textos que hablan de tal Ira...pero usted tergiversa la Escritura y me responde como si estuviese diciendo que toda la semana 70 es Ira divina...¿Se da cuenta de la falta de comprensión espiritual que usted posee?

Igualmente se le mostraron los textos que hablan de Castigo, de Juicio, de la hora de la prueba, de angustia, de tinieblas....aquí los tiene nuevamente para que los lectores comprendan la clase de respuesta que usted da:
Y es que en honor a las Escrituras, la semana 70 consta de un período caracterizado tanto en el AT como en el NT por los siguientes estados de ánimo, leemos:

1.
IRA
(Ap.6:16-17;11:18;14:19;15:1,7;16:1; 1Ts.1:9-10;5:9;Sof.1:15,18)

2.
JUICIO
(Ap.14:7;15:4;16:5-7;19:2)

3.
INDIGNACIÓN
(Is.26:20-21;34:1-3)

4.
CASTIGO
(Is.24:20-21)

5.
HORA DE PRUEBA
(Ap.3:10)

6.
HORA DE ANGUSTIA
(Jer.30:7)

7.
DESTRUCCION
(Joel 1:15)

8.
TINIEBLAS
(Joel 2:
2;
Sof.1:14-18; Amós 5:18).


Aquí está la respuesta de Junior:





"si la semana de Daniel comprende de 7 años de Ira"

Hombre Junior, ¿por qué tergiversa el aporte? ¿Acaso piensa que los lectores son ingenuos? ¿Dónde he dicho que toda la semana 70 es ira divina?

Reconozca delante del Señor que está torciendo el carácter de las Escrituras en esta semana 70, una cosa es que contenga Ira, Juicio, Castigo, etcétera, y otra muy distinta es la torcida interpretación que usted le da a las Escrituras como dando a entender que TODA la semana es ira divina.

¿Cómo podemos avanzar en este sano intercambio si no está siendo justo con las Escrituras?

El Señor Jesucristo no está enseñando que TODA LA SEMANA ES IRA DIVINA. El enseña a través de la Escritura que la semana septuagésima será un período definido, cuya mitad y final quedan definitivamente señalados, leemos:


Dan_9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.


Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

La “confirmación del pacto con muchos” no es otra cosa que la firma de un decreto, tal como ocurrió en la época de la primera semana del período profético, el cual se inicia, no en el retorno de los judíos de Babilonia, ni tampoco en la reconstrucción del templo (Esd6:3), sino en la firma del decreto persa por parte de Artajerjes Longimano, el cual que restauraba la posición nacional de los judíos y que satisface plenamente las demandas del ángel de “edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos” tal decreto lo encontramos, no en el libro de Esdras sino en el que le sigue, leemos:

Neh 2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudadde los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
Neh 6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.

Y en base a estas Escrituras podemos afirmar con seguridad que la semana setenta comienza con la firma de un decreto por parte del anticristo, que tiene que haber conseguido el poder antes de la “confirmación del pacto con muchos” y este tiempo no es ningún período de ira, pero sí de engaño, por cuanto en tal decreto se debe legitimar el gobierno de Israel sobre el monte y la mezquita de Omar ser trasladada a otro lugar para que el templo sea reconstruido. Y digo engaño, no porque tal territorio le pertenezca a los árabes, pues es sabido por las Escrituras que Dios se lo concedió a Israel, sino porque el anticristo consigue la paz en el medio oriente pero luego se quita la careta y se muestra tal como es:

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

La violación de “este pacto con muchos” tiene que tener lugar a la “mitad de la semana” y este suceso marcará el inicio de la época de gran persecución por parte del anticristo, como está profetizado aquí:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel[SUP](C)[/SUP] (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.[SUP](D)[/SUP]
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[SUP][a][/SUP]
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación,[SUP](E)[/SUP] cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Dicha persecución tiene que durar precisamente 36 meses, porque su poder para perseguir a los judíos está limitado por las Escrituras a este período, leemos:

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Rev 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Hombre Junior, podemos continuar con este sano intercambio pero tienes que respetar la Escritura, porque después de este período de persecución, ocurre lo siguiente, leemos:

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,[SUP](H)[/SUP] y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,[SUP](I)[/SUP] con poder y gran gloria.

Y el capítulo 6 de Apocalipsis coincide exactamente con este escenario, porque la visión del quinto sello abraza el período de «la tribulación»; y cuando se abrió el sexto sello, «el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre», y se oyó la voz «el gran día de Su ira ha llegado»
Al final de la Tribulación y el principio del Juicio de Cristo sobre las naciones (Mt.25) como moradores de la tierra, nada tiene que ver con el escenario del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo.

Para empujar la Iglesia en este escenario, es imprescindible usar el engaño a los lectores, haciéndoles creer que la persecución del anticristo, no es a los judíos, como claramente identifica la Escritura al pueblo de Daniel que guarda el sábado y habita en Judea, sino a los santos de la Iglesia, pero tal conducta interpretativa no recibe la aprobación de Cristo…y es trampa, es meter gato por liebre.

Esta falta de visión espiritual, genera su pregunta:




Natanael1

Saludos cordiales.

valla insiste la ira no comprende de 7 años, Daniel 9 desbarata esa mentira estimado no se da cuenta??????? la tribulacion,a gran tribulacion no es la Ira de Dios, nosotros seremos sacados antes de la ira de Dios como muestras tan solo 3 textos y lo confirma el sexto sello.

1 Tesalonisenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1 Tesalonisenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

si no pasariamos la tribulacion o la gran tribulacion antes de los 7 años, estos texto no dicen eso por el contrario como ya misma palabra de lo refuta, que seremos salvos de la ira de Dios acaso de la gran tribulacion eso dice? o sigue manteniendo un engaño que es tan evidente a la luz de las escrituras

 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Hombre Luis Alberto, no hable tonterías, el griego que usted trae posee distintas acepciones, como por ejemplo:Guardar, obedecer, velar por, vigilar, conservar, reservar, retener, proteger, y de acuerdo al contexto tiene su legítima aplicación.

El error fundamental, no solo suyo sino también de Junior, que comparten iguales interpretaciones, es no discernir la promesa del Señor en ser guardados, no fuera de la tribulación sino fuera de la hora de la tribulación, es decir, en palabras más precisas, FUERA DEL TIEMPO DE LA HORA DE LA PRUEBA.

El punto no es geográfico, sino temporal, es decir, no se trata de guardarlos en medio de este escenario, sino fuera del tiempo de este escenario.

Cristo no ha prometido en este contexto, preservarnos, o protegernos durante este tiempo,sino librarnos de este períódo arrebatando su Iglesia cuando venga a rescatar a Su Futura Esposa y Reina de la HORA DE LA PRUEBA.


Natanael1


habla enserio? ha estudiado algo? guardar o proteger es igual que quitar,raptar,arrancar,sacar?

por favor estudie antes de mencionar algo ya que sus argumentos son tan insolidos y debiles.
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Hombre Luis Alberto, no hable tonterías, el griego que usted trae posee distintas acepciones, como por ejemplo: Guardar, obedecer, velar por, vigilar, conservar, reservar, retener, proteger, y de acuerdo al contexto tiene su legítima aplicación.



Ves que NO significa "llevar volando al cielo secretamente" ??????..Acaso sabes mas griego que los eruditos linguistas que tradujeron esta cita???


Apocalipsis 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo
te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.








Cristo no ha prometido en este contexto, preservarnos, o protegernos durante este tiempo, sino librarnos de este períódo arrebatando su Iglesia cuando venga a rescatar a Su Futura Esposa y Reina de la HORA DE LA PRUEBA.



No inventes!....Cristo nos libra de LA IRA de Dios, no de la Gran Tribulación. Seremos protegidos DURANTE la GT. Quien te enseñó que la GT es la Ira de Dios?


La ira de Dios NO es la GT del Anticristo, la cual probara nuestra fe. Y quien te enseñó que la iglesia será arrebatada al cielo? No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe esta MENTIRA.

Luis Alberto42
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

[/B][/COLOR]Ves que NO significa "llevar volando al cielo secretamente" ??????..Acaso sabes mas griego que los eruditos linguistas que tradujeron esta cita???


Apocalipsis 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo
te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.











No inventes!....Cristo nos libra de LA IRA de Dios, no de la Gran Tribulación. Seremos protegidos DURANTE la GT. Quien te enseñó que la GT es la Ira de Dios?


La ira de Dios NO es la GT del Anticristo, la cual probara nuestra fe. Y quien te enseñó que la iglesia será arrebatada al cielo? No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe esta MENTIRA.

Luis Alberto42


Saludos hermano Luis.

es una pena que en el cuerpo de Cristo hay personas tan encerradas a lo que la misma Biblia les muestra claramente, bueno espero q Dios le habra el entendimiento al forista Natanael1.

bueno si Daniel 9:25 es solo para los judios, entonces que podemos decir el que anticristo gobernara solo Israel, que solo halla se pondra fin al pecado.?

parace que leen por leer nada mas.
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

[/B][/COLOR]Ves que NO significa "llevar volando al cielo secretamente" ??????..Acaso sabes mas griego que los eruditos linguistas que tradujeron esta cita???


No das la talla...

Apocalipsis 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo
te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.



No inventes!....Cristo nos libra de LA IRA de Dios, no de la Gran Tribulación. Seremos protegidos DURANTE la GT. Quien te enseñó que la GT es la Ira de Dios?


La ira de Dios NO es la GT del Anticristo, la cual probara nuestra fe. Y quien te enseñó que la iglesia será arrebatada al cielo? No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe esta MENTIRA.

Luis Alberto42

No das la talla...

Tal parece que ni tu ni Junior...escudriñen nada...solo repiten como loros.

La Iglesia de Cristo será librada, guardada, fuera de la hora del a prueba digo verdad en Cristo y no miento y el Espíritu Santo me da testimonio que antes de los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, seremos arrebatas al cielo, tal como afirma la Escritura, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Para estos foristas Luis Alberto y Junior, la Casa del Padre no queda en el cielo sino en la tierra, que disparates son escritos por ellos, piden una Escritura que diga que la Iglesia será arrebatada al cielo y no discienen que la expresión para llevarnos al cielo:

"OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

...es la misma en significado que aparece en el arrebatamiento de la Iglesia al cielo, leemos:


1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Son tan herméticos que piensan que Cristo se va a quedar flotando en el aire con la Iglesia para siempre...y que no nos va a trasladar a la Casa de Su Padre.


No vale la pena intercambiar con este par de niños en Cristo....no respetan la Escritura y la interpretan como a ellos le convienen no permitiendo que la Escritura asi misma se interpreta, pues si habla de la Casa del Padre y Su nos reune en las nubes del cielo...es obvio que su propósito es trasladarnos a los lugares celestiales tal como afirma Efesios, leemos:

Eph_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

De manera que cuando Luis Alberto escribe:

Y quien te enseñó que la iglesia será arrebatada al cielo? No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe esta MENTIRA.

Luis Alberto42


Tenemos que aceptar que estamos ante un neófito, poco conocedor de los propósitos de Dios con Su Iglesia.

Natanael1
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

[/COLOR]

No das la talla...

Apocalipsis 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo
te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.





No das la talla...

Tal parece que ni tu ni Junior...escudriñen nada...solo repiten como loros.

La Iglesia de Cristo será librada, guardada, fuera de la hora del a prueba digo verdad en Cristo y no miento y el Espíritu Santo me da testimonio que antes de los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, seremos arrebatas al cielo, tal como afirma la Escritura, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Para estos foristas Luis Alberto y Junior, la Casa del Padre no queda en el cielo sino en la tierra, que disparates son escritos por ellos, piden una Escritura que diga que la Iglesia será arrebatada al cielo y no discienen que la expresión para llevarnos al cielo:

"OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

...es la misma en significado que aparece en el arrebatamiento de la Iglesia al cielo, leemos:


1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Son tan herméticos que piensan que Cristo se va a quedar flotando en el aire con la Iglesia para siempre...y que no nos va a trasladar a la Casa de Su Padre.


No vale la pena intercambiar con este par de niños en Cristo....no respetan la Escritura y la interpretan como a ellos le convienen no permitiendo que la Escritura asi misma se interpreta, pues si habla de la Casa del Padre y Su nos reune en las nubes del cielo...es obvio que su propósito es trasladarnos a los lugares celestiales tal como afirma Efesios, leemos:

Eph_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

De manera que cuando Luis Alberto escribe:




Tenemos que aceptar que estamos ante un neófito, poco conocedor de los propósitos de Dios con Su Iglesia.

Natanael1


valla parece que el neofito es usted, cualquier persona no tan culta ni conocimiento biblico, sabe ver la diferencia entre raptar o arrebatamiento no es igual que proteger o guardar, no compares la gimnacia con la magnesia estimado
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

[/COLOR]

No das la talla...

Apocalipsis 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo
te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.





No das la talla...

Tal parece que ni tu ni Junior...escudriñen nada...solo repiten como loros.

La Iglesia de Cristo será librada, guardada, fuera de la hora del a prueba digo verdad en Cristo y no miento y el Espíritu Santo me da testimonio que antes de los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, seremos arrebatas al cielo, tal como afirma la Escritura, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Para estos foristas Luis Alberto y Junior, la Casa del Padre no queda en el cielo sino en la tierra, que disparates son escritos por ellos, piden una Escritura que diga que la Iglesia será arrebatada al cielo y no discienen que la expresión para llevarnos al cielo:

"OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

...es la misma en significado que aparece en el arrebatamiento de la Iglesia al cielo, leemos:


1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Son tan herméticos que piensan que Cristo se va a quedar flotando en el aire con la Iglesia para siempre...y que no nos va a trasladar a la Casa de Su Padre.



No vale la pena intercambiar con este par de niños en Cristo....no respetan la Escritura y la interpretan como a ellos le convienen no permitiendo que la Escritura asi misma se interpreta, pues si habla de la Casa del Padre y Su nos reune en las nubes del cielo...es obvio que su propósito es trasladarnos a los lugares celestiales tal como afirma Efesios, leemos:

Natanael, Natanael, yo conosco bien esos textos cualquiera lo conoce, claro que seremos arrebatados, es claro que hay morada en el cielo para los que permanecen fieles y han lavados sus vestirudas, es tan claro que habra un rapto en un abrir y cerrar de ojos, pero el prolema de usted que no sabe diferenciar la Ira de Dios el cual seremos arrebatados antes con la gran tribulacion que pasaremos y que Dios nos protegera. es un prolema grave que usted tiene pero gracias a Dios que la Biblia es clara y precisa bueno espero que salga de ese error.
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

5][/COLOR]

No das la talla...

Apocalipsis 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo
te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.





Ves que no dice "te llevare volando al cielo secretamente" ???


G5083

τηρέω teréo; de τερός terós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, prop. por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es prop. prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o lineas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; fig. cumplir un mandato); por impl. detener (en custodia; fig.de mantener); por extens. retener (para fines personales; fig. mantener sin casar):-guarda, conservar, custodiar, reservar.


Donde lees "llevar volando al cielo secretamente" aqui??????


para probar a los que moran en la tierra
—los que son de la tierra, terrenos (
Deu_8:13). "Moran" denota que su morada es la tierra, no el cielo. Toda la humanidad, salvo los elegidos (Deu_13:8, Deu_13:14). La tentación destaca la fidelidad de los que son guardados por Cristo, y endurece a los incrédulos reprobados (Deu_9:20-21; Deu_16:11, Deu_16:21). Las persecuciones particulares que sobrevinieron a Filadelfia un poco después, fueron arras de la grande tribulación última que vendrá antes de la segunda venida de Cristo, a la que se llama la tentación de la Iglesia en todas las edades.







seremos arrebatas al cielo, tal como afirma la Escritura, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Donde dice "los arrebatare al cielo" aqui???

G3880

παραλαμβάνω paralambáno; de G3844 y G2983; recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por anal. asumir un cargo; fig. aprender:-aprender, recibir, tomar.


<dir>1Th 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
</dir>

Donde dice "y asi seremos trasladados al cielo con el Señor" aqui??



Son tan herméticos que piensan que Cristo se va a quedar flotando en el aire con la Iglesia para siempre...y que no nos va a trasladar a la Casa de Su Padre.


Donde dice "y asi seremos trasladados al cielo con el Señor" aqui??



nos reune en las nubes del cielo...


LAS nubes, y EL aire no esta escrito. Ves que no has estudiado?

<dir>1Th 4:17
επειτα [SUP]1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519:pREP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

"en nubes" es un dicho del griego coloquial, el cual Pablo hablaba. Significa EN MULTITUDES, y no se refiere a las nubes literales de la atmosfera


Un ejemplo de esta figura, sin el articulo definido "las", lo encontramos en hebreos 12:1

<dir>Heb 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
</dir>

Es nuestro idioma castellano existe una figura identica, cuando, para describir a una multitud de insectos, decimos:


"miren esas NUBES de avejas" o "una nube de aves paso sobre nosotros"



Ahora, la palabra "aire" tampoco tiene el articulo definido "el" y por lo tanto, no se refiere al aire literal de la atmosfera. La palabra, sin articulo, significa:

G109
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
</dir></dir></dir>







es obvio que su propósito es trasladarnos a los lugares celestiales tal como afirma Efesios, leemos:

Eph_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,


Aca tampoco esta escrito que seremos trasladados al cielo. La palabra "lugares" no esta escrita en el griego.




De manera que cuando Luis Alberto escribe:
quien te enseñó que la iglesia será arrebatada al cielo? No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe esta MENTIRA.




Tenemos que aceptar que estamos ante un neófito, poco conocedor de los propósitos de Dios con Su Iglesia.

No existe una sola escritura que diga que seremos llevados al cielo. Como buen escapista, has mutilado y acomodado las citas para enseñar tu gran mentira. Simplemente no existe NI UNA SOLA Escritura que enseñe que la iglesia sera arrebatada al cielo, ya sea antes, durante, o despues de la GT. Cristo viene a la tierra con sus santos resucitados a establecer su reino Milenial. No viene a llevarse a los escapistas, hacer una gran U y regresarse al cielo.


Cristo vendra por SEGUNDA vez. No habran TRES venidad, ni DOS FASES de una segunda venida...ES MENTIRA.


Luis Alberto42
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

El Arrebatamiento, no se trata de irse al cielo. Se trata de la TRANSFORMACION de nuestros cuerpos fisicos a cuerpos espirituales para poder ver a Dios.



(Versión Jünemann)
después nosotros, los que vivimos, los que somos dejados, seremos a una con ellos arrebatados, en nubes, (en multitudes de santos) al encuentro del Señor, por el aire (por el cuerpo espiritual, ya que la carne y sangre no puede ver a Dios); y así siempre con Señor estaremos.


Pablo lo deja muy claro en otra Escritura:


<dir>1Co 15:50
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


1Co 15:51
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,


1Co 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, <<<<(ARREBATADOS!) a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
</dir>

Esto, y NO "volar al cielo", es lo que "seremos arrebatados" significa.


Luis Alberto42

 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Natanael1 escribió:

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->[FONT=&quot]Y es que en honor a las Escrituras, la semana 70 consta de un período caracterizado tanto en el AT como en el NT por los siguientes estados de ánimo, leemos:[/FONT][FONT=&quot]

1. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]IRA [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot](Ap.6:16-17;11:18;14:19;15:1,7;16:1; 1Ts.1:9-10;5:9;Sof.1:15,18)[/FONT][FONT=&quot]

2. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]JUICIO[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot](Ap.14:7;15:4;16:5-7;19:2)[/FONT][FONT=&quot]

3. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]INDIGNACIÓN[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot](Is.26:20-21;34:1-3)[/FONT][FONT=&quot]

4. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]CASTIGO[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot](Is.24:20-21)[/FONT][FONT=&quot]

5. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]HORA DE PRUEBA[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot](Ap.3:10)[/FONT][FONT=&quot]

6. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]HORA DE ANGUSTIA[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot](Jer.30:7)[/FONT][FONT=&quot]

7. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]DESTRUCCION[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot](Joel 1:15)[/FONT][FONT=&quot]

8. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]TINIEBLAS [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot](Joel 2:[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]2; [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Sof.1:14-18; Amós 5:18).[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
Y Luis Alberto responde:



NADA de esto afectara a la iglesia fiel, ya que esta escrito y TU NO LO RECIBES, porque prefieres LA MENTIRA ESCAPISTA:


Apocalipsis 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo
te protegeré

Luis Alberto42


Pero cual Iglesia fiel...si lo que enseña el mismo Señor Jesucristo nada tiene que ver con Su Esposa sino con los creyentes judíos perseguidos en medio de la Tribulación de aquellos días, lee y entiende:

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->[FONT=&quot]Mat 24:15[/FONT][FONT=&quot] Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Mat 24:16[/FONT][FONT=&quot] entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Mat 24:17[/FONT][FONT=&quot] El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Mat 24:18[/FONT][FONT=&quot] y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.[SUP](D)[/SUP] [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Mat 24:19[/FONT][FONT=&quot] Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Mat 24:20[/FONT][FONT=&quot] Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[SUP][a][/SUP] [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Mat 24:21[/FONT][FONT=&quot] porque habrá entonces gran tribulación,[SUP](E)[/SUP] cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. [/FONT][FONT=&quot]

¿Por qué se empeñan en creer el error de pensar que el pueblo de Daniel en estos tiempos de angustia para Jacob, es la Iglesia de Cristo?


¿No les basta la Palabra de Cristo sino sus propias interpretaciones?

El mismo Señor afirma respecto a la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, es decir, un Juicio Mundial, que los que van a ser probados son los que pertenecen a la tierra, los moradores de la tierra, los que no poseen cédula celestial, es decir, los judíos y los gentiles.

¿Y dónde está la iglesia de Cristo en este escenario?

Fuera del mundo, como está escrito:

Joh 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Joh 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Eph_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Fuera del mundo, porque siempre estuvimos esperando el retonro del Señor para llevarnos al cielo...a la Casa de Su Padre donde previamente el Señor fue a preparar lugar para nosotros porque su voluntad es esta:

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Es evidente por el tenor de las enseñanzas de Cristo que la Esposa de Cristo estará FUERA DE LA HORA DE LA PRUEBA....es decir, libre de ese tiempo de angustia para Jacob, de la tribulación de aquellos días tal como afirmó nuestro Salvador respecto al remanente judío perseguido por el anticristo, leemos:

[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->[FONT=&quot]Dicha persecución tiene que durar precisamente 36 meses, porque su poder para perseguir a los judíos está limitado por las Escrituras a este período, leemos:[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]Dan 7:25[/FONT][FONT=&quot] Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Rev 13:5[/FONT][FONT=&quot] También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. [/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->[FONT=&quot]Mat 24:29[/FONT][FONT=&quot] E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,[SUP](H)[/SUP] y las potencias de los cielos serán conmovidas. [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Mat 24:30[/FONT][FONT=&quot] Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,[SUP](I)[/SUP] con poder y gran gloria. [/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]Y el capítulo 6 de Apocalipsis coincide exactamente con este escenario, porque la visión del quinto sello abraza el período de «la tribulación»; y cuando se abrió el sexto sello, «el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre», y se oyó la voz «el gran día de Su ira ha llegado»[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]
Al final de la Tribulación y el principio del Juicio de Cristo sobre las naciones (Mt.25) como moradores de la tierra, nada tiene que ver con el escenario del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, fuera de este mundo, en base a su ciudadanía celestial.

A LOS LECTORES

[/FONT]
[FONT=&quot]Cómo podrán darse cuenta....tanto Junior como Luis Alberto, hacen a un lado las enseñanzas de Cristo para empujar arbitrariamente a la Esposa de Cristo a ese escenario de angustia para Jacob, despojando a la Iglesia de su ciudadanía celestial, y convirtiéndola en moradora de la tierra, haciendo nula la promesa de Cristo sobre las Bodas del Cordero en el cielo...

Natanael1[/FONT][/FONT][/FONT]
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Ayyyy este Junior y este Luis Alberto ....no entienden las escrituras....son niños en Cristo todavia... aprendan hombre... y dejense de enseñar pues escrito esta:

No os hagais maestros muchos de vosotros sabiendo que llevareis mayor condenación. Santiago.
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Natanael1 escribió:

Y es que en honor a las Escrituras, la semana 70 consta de un período caracterizado tanto en el AT como en el NT por los siguientes estados de ánimo, leemos:

1.
IRA
(Ap.6:16-17;11:18;14:19;15:1,7;16:1; 1Ts.1:9-10;5:9;Sof.1:15,18)

2.
JUICIO
(Ap.14:7;15:4;16:5-7;19:2)

3.
INDIGNACIÓN
(Is.26:20-21;34:1-3)

4.
CASTIGO
(Is.24:20-21)

5.
HORA DE PRUEBA
(Ap.3:10)

6.
HORA DE ANGUSTIA
(Jer.30:7)

7.
DESTRUCCION
(Joel 1:15)

8.
TINIEBLAS
(Joel 2:
2;
Sof.1:14-18; Amós 5:18).


Y Luis Alberto responde:





Pero cual Iglesia fiel...si lo que enseña el mismo Señor Jesucristo nada tiene que ver con Su Esposa sino con los creyentes judíos perseguidos en medio de la Tribulación de aquellos días, lee y entiende:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.[SUP](D)[/SUP]
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[SUP][a][/SUP]
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación,[SUP](E)[/SUP] cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

¿Por qué se empeñan en creer el error de pensar que el pueblo de Daniel en estos tiempos de angustia para Jacob, es la Iglesia de Cristo?


¿No les basta la Palabra de Cristo sino sus propias interpretaciones?

El mismo Señor afirma respecto a la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, es decir, un Juicio Mundial, que los que van a ser probados son los que pertenecen a la tierra, los moradores de la tierra, los que no poseen cédula celestial, es decir, los judíos y los gentiles.

¿Y dónde está la iglesia de Cristo en este escenario?

Fuera del mundo, como está escrito:

Joh 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Joh 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Eph_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Fuera del mundo, porque siempre estuvimos esperando el retonro del Señor para llevarnos al cielo...a la Casa de Su Padre donde previamente el Señor fue a preparar lugar para nosotros porque su voluntad es esta:

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Es evidente por el tenor de las enseñanzas de Cristo que la Esposa de Cristo estará FUERA DE LA HORA DE LA PRUEBA....es decir, libre de ese tiempo de angustia para Jacob, de la tribulación de aquellos días tal como afirmó nuestro Salvador respecto al remanente judío perseguido por el anticristo, leemos:


Dicha persecución tiene que durar precisamente 36 meses, porque su poder para perseguir a los judíos está limitado por las Escrituras a este período, leemos:

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Rev 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,[SUP](H)[/SUP] y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,[SUP](I)[/SUP] con poder y gran gloria.

Y el capítulo 6 de Apocalipsis coincide exactamente con este escenario, porque la visión del quinto sello abraza el período de «la tribulación»; y cuando se abrió el sexto sello, «el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre», y se oyó la voz «el gran día de Su ira ha llegado»

Al final de la Tribulación y el principio del Juicio de Cristo sobre las naciones (Mt.25) como moradores de la tierra, nada tiene que ver con el escenario del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, fuera de este mundo, en base a su ciudadanía celestial.

A LOS LECTORES

Cómo podrán darse cuenta....tanto Junior como Luis Alberto, hacen a un lado las enseñanzas de Cristo para empujar arbitrariamente a la Esposa de Cristo a ese escenario de angustia para Jacob, despojando a la Iglesia de su ciudadanía celestial, y convirtiéndola en moradora de la tierra, haciendo nula la promesa de Cristo sobre las Bodas del Cordero en el cielo...

Natanael1


Saludos cordiales Natanael1.


¿una pregunta ya que la iglesia de Cristo no se menciona en Daniel 9 y las 70 semanas estan determinadas para el pueblo de Daniel, los judiosy la manifestacion del anticristo durante el pacto que hara por 7 años, entonces podrias decir que Daniel 9:20-27 se habla explicitamente para los judios?

entonces el anticristo solo gobernara Israel?, ya que la iglesia y los tibios que se quedaran no se menciona en Daniel 9
tambien entonces los tibios no seran perseguidos , solo los judios ya que Daniel 9 segun ustedes solo habla de Israel y por ninguna parte habla de la iglesia de Cristo y mucho menos de los que se van a quedar en la tribulacion y gran tribulacion.


¿y tambien tienen un texto que apoye la enseñanza que cuando la iglesia sea arrebatada antes de la tribulacion, la iglesia de Cristo estara celebrando las bodas del cordero cuando este evento se menciona cuando la ira de Dios esta cayendo sobre los impios y no antes,como tambien es mencionado despues de la condenacion de la gran ramera en el Cap. 18?

bendiciones.
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Ayyyy este Junior y este Luis Alberto ....no entienden las escrituras....son niños en Cristo todavia... aprendan hombre... y dejense de enseñar pues escrito esta:

No os hagais maestros muchos de vosotros sabiendo que llevareis mayor condenación. Santiago.


en cuanto usted forista no debo dar la mayor importancia en sus palabras que poco sustento tienen en algo que no tiene fundamento y que es solo para aquellos que no tienen la menor idea de lo escriben y enseñan
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Natanael1 escribió:

Y es que en honor a las Escrituras, la semana 70 consta de un período caracterizado tanto en el AT como en el NT por los siguientes estados de ánimo, leemos:

1.
IRA
(Ap.6:16-17;11:18;14:19;15:1,7;16:1; 1Ts.1:9-10;5:9;Sof.1:15,18)


La IRA de Dios, NO es la Gran tribulacion. Alli yace el error de los escapistas....quieren escapar de algo que no sera dirigido a ellos, sino a los impios. NADIE se ira volando secretamente para evitar ser probado. TODOS seremos probados.

NO inventes! NINGUNA de esas citas declaran que la iglesia sera trasladada al cielo, ni antes, ni durante, ni despues de la GT.


Es evidente por el tenor de las enseñanzas de Cristo que la Esposa de Cristo estará FUERA DE LA HORA DE LA PRUEBA....

FALSO con mayuscula. NO ESTA ESCRITO!

Apocalipsis 3:10
Has guardado mis palabras,
(LA IGLESIA FIEL GUARDA LA PALABRA DE· DIOS!!!) que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.




Rev 3:10

la hora de la prueba.
Esta hora se refiere a la Gran Tribulación que precede la segunda venida de Cristo.


Rev 3:10

Biblia Peshita 2006 Notas:
[4]
3.10 Este versículo casi no tiene variantes entre las diferentes versiones y el sentido es esencialmente el mismo: hay quienes serán protegidos por su perseverencia en la Palabra del Señor y quienes no. La diferencia que se encuentra entre estas versiones y la presente traducción es la que se refiere a la preposición que en arameo es min, la cual es, no obstante lo anterior, muy importante, porque es precisamente esta partícula gramatical la que determina el destino de aquellos a quienes está dirigido el versículo. Algunas versiones del griego traducen "yo te protegeré de la hora de la prueba", indicando así que no habrá de pasar por la prueba; pero otras traducen "yo te protegeré a la hora de la prueba", o también " en la hora", dicen otras, dando a entender de esta manera que pasarán por la hora de la prueba pero bajo una protección especial del Señor. Esta partícula min se puede traducir de cuando se refiere a objeto, razón o motivo, pero tratándose de tiempo como es el caso. La traducción debe ser en o durante, tal como aparece en esta obra. Como se podrá ver a partir de la información que antecede, la traducción correcta de esta preposición, tanto en griego como en arameo, indica claramente que aquellos a quienes se dirige el texto serán protegidos pero inmersos en la prueba, no quedando fuera de ella. La deducción de esto es que el Señor sellará a los suyos que hayan guardado su Palabra para que pasen inmunes durante la Gran Aflicción, en tanto que los que no guardaron su Palabra, siendo Cristianos, entrarán a la Gran Aflicción en su cuerpo natural con la probabilidad de ser finalmente salvos por la sangre del Cordero, como lo dice Apocalipsis 7:14.




Con letras GRANDOTAS, para que los CIEGOS puedan ver....


Luis Alberto42
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Natanael 1, por favor has click aqui y recibe la verdad:

http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/te_guardare.htm




Luis Alberto42


La verdad es Cristo y es el mismo en Persona quien enseña la identidad de los que estarán en la Gran Tribulación, leemos:

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel(C) (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.(D)
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación,(E) cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Luis Alberto 42 haría muy bien en desechar las enseñanzas de los hombres y humillarse a los pies de Cristo oyendo como el identifica al pueblo de Daniel pasando por la Gran Tribulación...hace mención del Templo, del lugar santo, y es obvio que se refiere a Jerusalén en Judea, habla del Sábado, una señal distintiva entre Dios y los judíos, como claramente aprendemos aquí:

Exo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;[a] porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Eze_20:12 Y les di también mis días de reposo,[a] para que fuesen por señal entre mí y ellos,(B) para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
Eze_20:20 y santificad mis días de reposo,[d] y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Pero si no creen las enseñanzas de Cristo...sino que corren presurosos a los pies de Jorge Luis Trujillo para creerle sus torcidas intepretaciones que hacen a un lado la enseñanza de Cristo...que más podemos esperar de estos foristas que cambian la Sana Doctrina por las enseñanzas del mundo denominacional.

Natanael1
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Este tipo de ceguera es algo deprimente y entristece cuando se quiere compartir la luz de Cristo con foristas cuyo corazón y entendimiento está complemetamente herméticos ante la sencillez de la Escritura, leemos:


<dir><dir>Rev 3:10
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
</dir>

Juan 17:15
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
</dir>
G5083

τηρέω teréo; de τερός terós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, prop. por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es prop. prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o lineas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; fig. cumplir un mandato); por impl. detener (en custodia; fig.de mantener); por extens. retener (para fines personales; fig. mantener sin casar):-guarda, conservar, custodiar, reservar.


<dir>Biblia Peshita Rev 3:10
</dir>
<dir> 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante [SUP]el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.[/SUP]
</dir>
<dir>

</dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir></dir>
<dir>Biblia Peshita 2006 Notas</dir><dir></dir>


3.10 La diferencia que se encuentra entre estas versiones y la presente traducción es la que se refiere a la preposición que en arameo es min, la cual es, no obstante lo anterior, muy importante, porque es precisamente esta partícula gramatical la que determina el destino de aquellos a quienes está dirigido el versículo.

Esta partícula min se puede traducir de cuando se refiere a objeto, razón o motivo, pero
tratándose de tiempo como es el caso, la traducción debe ser en o durante, tal como aparece en esta obra. Como se podrá ver a partir de la información que antecede, la traducción correcta de esta preposición, tanto en griego como en arameo, indica claramente que aquellos a quienes se dirige el texto serán protegidos pero inmersos en la prueba, no quedando fuera de ella. La deducción de esto es que el Señor sellará a los suyos que hayan guardado su Palabra para que pasen inmunes durante la Gran Aflicción, en tanto que los que no guardaron su Palabra, siendo Cristianos, entrarán a la Gran Aflicción en su cuerpo natural con la probabilidad de ser finalmente salvos por la sangre del Cordero, como lo dice Apocalipsis 7:14.


<dir>Rev 3:10
'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante[SUP] el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]
(BL95)
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


(BLS)
'Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Así veré quién confía en mí y quién no. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.
[SUP][/SUP]
[SUP][/SUP](CST-IBS)
Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

(EUNSA)
Porque has guardado mi mandato de perseverar, yo también te guardaré a la hora de la tentación que va a venir sobre todo el mundo, para probar a los habitantes de la tierra.

(N-C)
Porque has conservado mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.

(RVA)
Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.


(TKIM-DE)
Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.
[SUP][/SUP][SUP][/SUP]
(Vulgate)
quoniam servasti verbum patientiae meae et ego te servabo ab hora temptationis quae ventura est in orbem universum temptare habitantes in terra


ceguera ante la sencillez de la Escritura,


Luis Alberto42
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

La verdad es Cristo y es el mismo en Persona quien enseña la identidad de los que estarán en la Gran Tribulación, leemos:

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel(C) (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.(D)
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación,(E) cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Luis Alberto 42 haría muy bien en desechar las enseñanzas de los hombres y humillarse a los pies de Cristo oyendo como el identifica al pueblo de Daniel pasando por la Gran Tribulación...hace mención del Templo, del lugar santo, y es obvio que se refiere a Jerusalén en Judea, habla del Sábado, una señal distintiva entre Dios y los judíos, como claramente aprendemos aquí:

Exo_31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;[a] porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Eze_20:12 Y les di también mis días de reposo,[a] para que fuesen por señal entre mí y ellos,(B) para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
Eze_20:20 y santificad mis días de reposo,[d] y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Pero si no creen las enseñanzas de Cristo...sino que corren presurosos a los pies de Jorge Luis Trujillo para creerle sus torcidas intepretaciones que hacen a un lado la enseñanza de Cristo...que más podemos esperar de estos foristas que cambian la Sana Doctrina por las enseñanzas del mundo denominacional.

Natanael1

Nadie podra EVITAR la GRAN TRIBULACION, no enseñe algo diferente.

sergio


<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Efectivamente, las bestias de Apocalipsis 13 están actuando.

Mirad en las gentes, y ved, y maravillaos pasmosamente; porque obra será hecha en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis


Claro... así es tu tienes razón en lo que expones
primero viene una grande tribulación ...para toda la tierra
donde se le DARÁ potestad a la bestia (voluntad permisiva de parte de Dios) checa JEREMÍAS 51 JUNTO CON APOCALIPSIS 13

no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca.

2:3

No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2:4

Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios,


ok...¿quien es ese que se opone y que se levanta en contra de DIOS
va monos con la palabra solamente........


jeremias 51:20

Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentes, y por medio de ti desharé reinos;(NACIONES)

51:21

Y por tu medio quebrantaré caballos y sus cabalgadores, (EJERCITOS) y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben;

51:22

Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por tu medio quebrantaré mancebos y vírgenes: (GENTE EN GENERAL)

51:23

También quebrantaré por medio de ti al pastor y á su manada(TODO TIPO DE RELIGION ): quebrantaré por tu medio á labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti. (ECONOMÍAS)


51:49

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra. (ESTO TODAVÍA NO SUCEDE
ES PARA TODA LA TIERRA)

jeremías y apocalipsis

13:5
****ES UN VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS******
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 3.5 AÑOS (TRIBULACION)

13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

13:7

Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos (MUERTE). También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

++++++++++ojo todavía no viene el SEÑOR++++++++++


51:49

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra. (ESTO todavía no acontece es profético...pero pasara en toda la tierra)

17:6

Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

que pasa... todavía no viene el SEÑOR......

para entonces la iglesia ya fue perseguida... LOS SANTOS FUERON VENCIDOS ....se embriago de la sangre de los santos.................