Consulta sobre no querer ir a la iglesia (mi situación particular)

Una vez acompañé a mi madre al Salón del Reino de los TdJ para una reunión de estudio... algo así como escuela dominical. No era un sermón, sino una clase. Así que se me hizo normal interrumpir al "profesor" para preguntar "¿Por qué? " Eso fue todo lo que salió de mis labios. "¿Por qué?"
Mi mamá se quiso morir de la vergüenza y todos los asistentes me miraron con asombro. Afortunadamente el profesor me contestó con naturalidad.

Después me explicó mi madre que los testigos de Jehová reciben con días de anticipación las preguntas que se examinarán en la siguiente sesión, y en casa preparan las respuestas con base en las citas bíblicas que se les dan. Luego, durante la sesión, quienes así lo desean van levantando la mano para leer o comentar sus respuestas ya preparadas. Pero nadie hace preguntas espontáneas o "fuera de guión".

Una vez tuve una experiencia con ellos, era joven rápidamente me di cuenta que eso no era para mi
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Una cosa es escribir un tweet en Twitter, otra es escribir un comentario para un foro, y otra escribir un libro.
Cada formato tiene sus limitaciones y sus ventajas, y hay que adaptarse a ellas.
@Ricardo tiene al autoridad para sugerir brevedad en el foro, porque en el foro es breve.
El foro tambien acepta que los foristas hagan comentarios breves que ellos consideren suficientes para explicar o ilustrar algo, no veo que el foro implique que siempre tenemos que hablar largo cuando se trata de debatir sobre teología y de verdad que en ocasiones hablar corto y conciso es lo mejor .. A veces el que más habla es el que más se equivoca.

Proverbios 10, 19
En las muchas palabras no falta pecado, pero el que refrena sus labios es prudente.
 
Proverbios 10, 19
En las muchas palabras no falta pecado, pero el que refrena sus labios es prudente.

Santiago 3, 2
Porque todos tropezamos de muchas maneras, si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Proverbios 27, 17
El hierro con hierro se afila y un hombre aguza a otro.

Los tres versículos nos dicen que la perfección también se puede alcanzar comenzando por hablar poco pero sin perder la costumbre de mantener roze social y diálogo analítico con la gente.

Si se habla poco es más posible aprender a no cometer errores al hablar y está es la perfección que va floreciendo en la persona no solo a la hora de ella hablar sinó que esta virtud también trasciende en ella para que aprenda a tener dominio completo de si misma en todo sentido.

O seguimos al mundo o seguimos a la biblia
 
Última edición:
-Te he leído con suma atención y me apresto a responderte pertinentemente.
-Cuando comencé en el Foro mis aportes eran extensos por demás, lo que hacía que algunos no me leyeran o lo hicieran apenas por arriba. Fue la forista Manhattan la que me convenció para que redujera la cantidad en beneficio de la substancia de lo escrito. Como conversador, no pocos me tienen por charlatán; y como predicador, al menos ya di una muestra de lo largo que pude ser. Sin embargo, habiendo padecido como oyente de oratorias tan largas como aburridas, me propuse que mis eventuales oidores no fuesen también víctimas de semejante parsimonia. Así que opté porque los presentes aprovecharan escuchando no menos que yo diciéndolo.

-Aclaro que nunca he chateado (ni en el Foro, ni fuera de él). No es justo confundir lo conciso con el chat. Cuando joven sí usaba de telegramas, pero no creo que alguno piense que es lo que aquí hago. Tampoco tengo cuentas en Twitter o Tik tok, aunque uso de e-mails con archivos adjuntos propios que pueden ser muy extensos.

-A estas alturas de la vida, el revisar, investigar y profundizar se me ha incentivado, no solo promovido por mi propio interés, sino que liberado de las ocupaciones seculares dispongo del tiempo y los medios para adentrarme en cuanto asunto suscite mi preferente atención.

-Si la ancianidad en algunos provoca el retiro a cuarteles de invierno, en mi caso me siento llamado a cuanta aventura aparezca, tanto en el ámbito intelectual como en el espiritual. Eso sí, sin compromiso ni obligación de hacerlo, sino por puro gusto de involucrarme.

-Como tantas veces ya dije, ahora repito: debatir no es conferenciar. A lo que leo replico, y el que me lee contesta, sin que ninguno abrume al otro atosigándolo con una prolongada perorata. El orden de un debate exige que a una premisa o argumento se le responda con otro pero no con un manojo de ellos, lo que complicaría innecesariamente la discusión. Del embrollo no se saca nada bueno.

-Como ves, ahora sí no faltará quien me acuse de contradictor por excederme con lo que llevo dicho.

-La verdad que yo disfruto con leerte, pero para responderte como lo amerita tu aporte quizá tendría que duplicar la extensión de mi mensaje.


Cordiales saludos

En el "ámbito espiritual" hablamos de la Verdad, y la Verdad compromete y obliga. No "a veces", o cuando eres "joven", sino siempre. La Verdad no se circunscribe a "las aventuras gustosas", pues también toca "las muchas amargas desventuras ". Has tomado la "táctica" de no embarcarte en "largos debates", y te encuentras a gusto ahí tras tus "amargas desventuras de la juventud". Es tu "cómoda aventura", y no puedo negar que es realmente cómoda como no puedo negar que está dando fruto. Quizás yo mismo lo haría en mi vejez. Algo así como "en la holgazanería he encontrado mi fortaleza y mi razón de ser, dejadme en paz".

Te lo comento porque yo no leo mucho por aquí (he estado el último mes participando y leyendo más), y me choca el "esquemático sincretismo" que has tomado por bandera. Es una forma de "conducirse" que quizás sea lo que Dios quiere para ti, dado el poco éxito de las "prolongadas peroratas". Es cierto que cada uno tiene un don de Dios. Esto NO puedo negarlo, como no puedo negar que Manhattan te haya ayudado en tu "versión forística". No obstante, creo que te sigues refugiando en un "estilo" que no siempre (no en todas las circunstancias y foristas) es el adecuado. Intenta estar abierto a Dios en esto, y a rebuscar al "joven de las 14 horas" en tu interior.

Creo que "recibirías" más si de vez en cuando exploraras "nuevos horizontes". Esto es "contigo mismo", no con nadie más.

Eres amado,
Ibero
 
En el "ámbito espiritual" hablamos de la Verdad, y la Verdad compromete y obliga. No "a veces", o cuando eres "joven", sino siempre. La Verdad no se circunscribe a "las aventuras gustosas", pues también toca "las muchas amargas desventuras ". Has tomado la "táctica" de no embarcarte en "largos debates", y te encuentras a gusto ahí tras tus "amargas desventuras de la juventud". Es tu "cómoda aventura", y no puedo negar que es realmente cómoda como no puedo negar que está dando fruto. Quizás yo mismo lo haría en mi vejez. Algo así como "en la holgazanería he encontrado mi fortaleza y mi razón de ser, dejadme en paz".

Te lo comento porque yo no leo mucho por aquí (he estado el último mes participando y leyendo más), y me choca el "esquemático sincretismo" que has tomado por bandera. Es una forma de "conducirse" que quizás sea lo que Dios quiere para ti, dado el poco éxito de las "prolongadas peroratas". Es cierto que cada uno tiene un don de Dios. Esto NO puedo negarlo, como no puedo negar que Manhattan te haya ayudado en tu "versión forística". No obstante, creo que te sigues refugiando en un "estilo" que no siempre (no en todas las circunstancias y foristas) es el adecuado. Intenta estar abierto a Dios en esto, y a rebuscar al "joven de las 14 horas" en tu interior.

Creo que "recibirías" más si de vez en cuando exploraras "nuevos horizontes". Esto es "contigo mismo", no con nadie más.

Eres amado,
Ibero
-Te estás equivocando muy feo conmigo, emitiendo un diagnóstico de psicólogo aficionado. Ese que describes como si estuvieses leyendo la palma de mi mano ¡no soy yo! En estos 24 años que estoy en el Foro me he embarcado en largos debates (al revés de lo que tú dices), pero no he firmado ningún compromiso de participar en todos los epígrafes ni responder a cualquier tontería que se me escriba.

-Ni soy holgazán ni busco lo cómodo y fácil ¡al contrario! ¿Sincretista yo? ¡De ningún modo! No puedo imaginarme la tamaña audacia que tienes para juzgarme de forma tan injusta. Sé que no soy como debería ser ¡pero jamás el fantoche que me pintas! Presto siempre estuve a quebrar lanzas por foristas contrarios a lo que pienso cuando era maltratados por "los míos". Ahora me has obligado a salir en mi propia defensa ante lo inaudito del análisis que me haces con las peor calificación posible.

-"Explorar nuevos horizontes" siempre lo he hecho, y he participado aquí en el Foro en los temas más dispares, pero claro ¡no estoy en todo porque ni quiero ni debo!

-En vez de tus pastorales consejos, enciérrate en un confesionario y llora a lágrima viva.


Saludos ya no tan cordiales
 
-Te estás equivocando muy feo conmigo, emitiendo un diagnóstico de psicólogo aficionado. Ese que describes como si estuvieses leyendo la palma de mi mano ¡no soy yo! En estos 24 años que estoy en el Foro me he embarcado en largos debates (al revés de lo que tú dices), pero no he firmado ningún compromiso de participar en todos los epígrafes ni responder a cualquier tontería que se me escriba.

-Ni soy holgazán ni busco lo cómodo y fácil ¡al contrario! ¿Sincretista yo? ¡De ningún modo! No puedo imaginarme la tamaña audacia que tienes para juzgarme de forma tan injusta. Sé que no soy como debería ser ¡pero jamás el fantoche que me pintas! Presto siempre estuve a quebrar lanzas por foristas contrarios a lo que pienso cuando era maltratados por "los míos". Ahora me has obligado a salir en mi propia defensa ante lo inaudito del análisis que me haces con las peor calificación posible.

-"Explorar nuevos horizontes" siempre lo he hecho, y he participado aquí en el Foro en los temas más dispares, pero claro ¡no estoy en todo porque ni quiero ni debo!

-En vez de tus pastorales consejos, enciérrate en un confesionario y llora a lágrima viva.


Saludos ya no tan cordiales

No puedo iniciar "conversación privada" contigo (como si lo hubieras desactivado), así que te lo envío públicamente:

No me lees con "amabilidad". Te hablo con pizcas de humor aquí y allí, sin sorna maligna. Te digo "holgazán" con cariño, como si lo dijera a mi "hijo", sin acritud. "Mira que eres vago, con lo bien que podrías hacerlo".

Mi crítica es a tu "avatar", es decir, a este "estilo forístico" al que te has aficionado, a este "personaje" que has tomado por montera en el foro. Lo que veo hoy y ahora (no "hace años"). Este "Ricardo sistemáticamente estructurado y sincretista". Le hablo al "personaje", y lo hago desde la perspectiva de alguien que no participa en el foro habitualmente ni está habituado a sus "personajes". No estoy diciendo que participes en mil debates, sino que te "Comprometas" (con mayúsculas) en los que pocos que participes.

No me refiero ni a tu persona ni a lo que eres "fuera del foro".
Eso queda "excluido" de la crítica.

Le hablo a este "personaje" que se comporta con condescendencia y sincretismo. Es lo que se "ve" desde fuera. Hay "sed" cuando te leo. Me quedo con mucha "sed", como si no dieras todo cuanto puedes dar. Como si te faltara "compromiso"... como si, desde una torre de marfil, hicieras tus "jugadas de ajedrez": "muevo este peón por aquí, y el alfil lo pongo en el fiancheto de la columna G". Mucho "análisis de la jugada", pero poca "libertad de espíritu". No te dejas llevar por el corazón.

Creo que no sólo es "el personaje del foro", sino "algo" contigo mismo.
Quizás sea el resultado de largos años forísticos... el cansancio del tiempo.

Me encierro en el confesonario, pero después del café. :)

Amor para ti,
Ibero
 
Última edición:
No puedo iniciar "conversación privada" contigo (como si lo hubieras desactivado), así que te lo envío públicamente:

No me lees con "amabilidad". Te hablo con pizcas de humor aquí y allí, sin sorna maligna. Te digo "holgazán" con cariño, como si lo dijera a mi "hijo", sin acritud. "Mira que eres vago, con lo bien que podrías hacerlo".

Mi crítica es a tu "avatar", es decir, a este "estilo forístico" al que te has aficionado, a este "personaje" que has tomado por montera en el foro. Lo que veo hoy y ahora (no "hace años"). Este "Ricardo sistemáticamente estructurado y sincretista". Le hablo al "personaje", y lo hago desde la perspectiva de alguien que no participa en el foro habitualmente ni está habituado a sus "personajes". No estoy diciendo que participes en mil debates, sino que te "Comprometas" (con mayúsculas) en los que pocos que participes.

No me refiero ni a tu persona ni a lo que eres "fuera del foro".
Eso queda "excluido" de la crítica.

Le hablo a este "personaje" que se comporta con condescendencia y sincretismo. Es lo que se "ve" desde fuera. Hay "sed" cuando te leo. Me quedo con mucha "sed", como si no dieras todo cuanto puedes dar. Como si te faltara "compromiso"... como si, desde una torre de marfil, hicieras tus "jugadas de ajedrez": "muevo este peón por aquí, y el alfil lo pongo en el fiancheto de la columna G". Mucho "análisis de la jugada", pero poca "libertad de espíritu". No te dejas llevar por el corazón.

Creo que no sólo es "el personaje del foro", sino "algo" contigo mismo.
Quizás sea el resultado de largos años forísticos... el cansancio del tiempo.

Me encierro en el confesonario, pero después del café. :)

Amor para ti,
Ibero
-Reincides. ¿No advertiste que nunca emití opinión alguna sobre ti mismo hasta el mensaje anterior?
Puedo juzgar algo de lo que escribes y que amerita una opinión ¡pero no sobre tu persona y vida! No soy contigo ni con nadie condescendiente, sino que simplemente no me atrevo a arriesgar diagnósticos sobre personas cuyo pasado y presente ignoro, más allá de lo poco que suele trascender aquí en el Foro. Prefiero siempre pensar que los compañeros son mejores que lo que parecen ser. Es mejor que peque por ingenuo que por suspicaz. Soy persona no personaje.
 
En el "ámbito espiritual" hablamos de la Verdad, y la Verdad compromete y obliga. ...

La Verdad que salva no es una verdad intelectual, doctrinal, sino existencial, relacional.
Jesús dijo "Yo soy.. la Verdad". La Verdad no es el conjunto de cosas que podamos opinar o predicar sobre Jesús, sino Jesús mismo, en nosotros, cada día.
De ahí la tragedia del fundamentalismo evangélico. Considera que "hablar la verdad" es "hacer apologética sobre 53 doctrinas, detectar y condenar a los herejes, y no sentarnos a comer en la misma mesa con ellos".

Es posible que el hermano @Ricardo, a sus más de 80 años, haya llegado a una comprensión de la verdad que ni tú ni yo tenemos, IBERO.
Quizá se ha dado cuenta que la Verdad es aquella
que nos hace libres (Jn 8:32) . Si seguimos esclavizados de un vicio o temor, significa que no estamos en la verdad, aunque acertemos en las 53 doctrinas.
Quizá se ha dado cuenta que vivir la verdad es amar a tu hermano, y que no amar a tu hermano es no vivir en la verdad, sino en la mentira (1 Jn 4:20)
 
Última edición:

Bueno, dependiendo de la respuesta, a veces hay que reincidir en el "punto" hasta llegar al "entendimiento".
No siempre hay que reincidir, ni buscar el "entendimiento" eternamente. Depende de la situación, el forista, las ganas propias, etc.
Tu respuesta no ha sido del todo "comprensiva" ni "meditada", como si no hubieras "entendido" (o no hubieras querido entender), de ahí mi "reincidir".

¿No advertiste que nunca emití opinión alguna sobre ti mismo hasta el mensaje anterior?

Esto no es una "lucha de opiniones". Sólo un pequeño "manifiesto".


Puedo juzgar algo de lo que escribes y que amerita una opinión ¡pero no sobre tu persona y vida! No soy contigo ni con nadie condescendiente, sino que simplemente no me atrevo a arriesgar diagnósticos sobre personas cuyo pasado y presente ignoro, más allá de lo poco que suele trascender aquí en el Foro. Prefiero siempre pensar que los compañeros son mejores que lo que parecen ser. Es mejor que peque por ingenuo que por suspicaz. Soy persona no personaje.

No estamos hablando de diagnósticos personales, sino de diagnósticos sobre el "avatar", el "comportamiento del avatar". Revisa y medita lo que te digo sobre tu "personaje". El 99% de lo que digo se refiere a tu avatar... el otro 1% quizás sea sobre tu persona, ese "algo" contigo mismo que he citado de soslayo.

Es decir, yo te hablo lo que veo cuando leo tus respuestas en el foro: "sincretismo", "condescendencia", "holgazanería".
No te lo tomes a mal, ya que la raíz de este comportamiento quizás sea algo completamente distinto, por ejemplo, el "cansancio".
Una persona cansada en la vida real, puede levantar un "personaje" en el foro que sea sincretista, condescendiente y holgazán.
Pero en la vida real no tiene por qué serlo en absoluto... quizás sea todo lo contrario en persona.

:)

Amor,
Ibero
 
Última edición:
La Verdad que salva no es una verdad intelectual, doctrinal, sino existencial, relacional.
Jesús dijo "Yo soy.. la Verdad". La Verdad no es el conjunto de cosas que podamos opinar o predicar sobre Jesús, sino Jesús mismo, en nosotros, cada día.
De ahí la tragedia del fundamentalismo evangélico. Considera que "hablar la verdad" es "hacer apologética sobre 53 doctrinas, detectar y condenar a los herejes, y no sentarnos a comer en la misma mesa con ellos".

Damos por sentado que uno no se puede sentar a la mesa con un "hereje", de lo contrario puedes intoxicarte o empacharte. Al "hereje", según la Biblia, se le escucha, se le dice "esto es así", "esto es asá", y a continuación se le ignora. Lo máximo que puedes hacer con el "hereje" en un "foro de debate en internet" es tratarlo con condescendencia (como hace Ricardo, el "personaje"), o darle con la verdad en la cabeza, como hace Ibero (el "personaje").

:)


Es posible que el hermano @Ricardo, a sus más de 80 años, haya llegado a una comprensión de la verdad que ni tú ni yo tenemos, IBERO.
Quizá se ha dado cuenta que la Verdad es aquella
que nos hace libres (Jn 8:32) . Si seguimos esclavizados de un vicio o temor, significa que no estamos en la verdad, aunque acertemos en las 53 doctrinas.
Quizá se ha dado cuenta que vivir la verdad es amar a tu hermano, y que no amar a tu hermano es no vivir en la verdad, sino en la mentira (1 Jn 4:20)

Por supuesto que es posible. Se procura liberar a Ricardo (la persona) de Ricardo (el personaje), para que haya más de la "persona" y menos del "personaje". No liberarlo "del todo"... sólo un poquito. No porque yo tenga "super-poderes", sino porque leo. Tengo esa capacidad que aprendí desde pequeñito, allá en la escuela. Del mismo modo que a ti te digo la verdad, se la digo a él. ¿Lo hago porque os odio? No, sino con amor y por amor.

¡Aprovechad mi tiempo entre vosotros!

Amor,
Ibero
 
Es decir, yo te hablo lo que veo cuando leo tus respuestas en el foro: "sincretismo", "condescendencia", "holgazanería".
No te lo tomes a mal, ya que la raíz de este comportamiento quizás sea algo completamente distinto, por ejemplo, el "cansancio".
Una persona cansada en la vida real, puede levantar un "personaje" en el foro que sea sincretista, condescendiente y holgazán.
Pero en la vida real no tiene por qué serlo en absoluto... quizás sea todo lo contrario en persona.
-Cansarme para mí creo que sería favorable, pues si bien tengo siempre cosas en que ocuparme, nada me obliga. El cansado es quien más disfruta el reposo; por lo cual, reposo poco y nunca me aburro.

-Tienes razón en que cualquiera puede -en un Foro como este-, crearse un personaje propio muy distinto a lo que realmente es como persona. Sin embargo, hay aquí foristas que me conocen en mi propio hogar y que fácilmente podrían desmentir tu versión del "personaje" que dices que me hice. Si insistes, te paso sus direcciones de e-mail para que los consultes directamente.

-A mí, por lo menos, no se me ocurriría pensar que eres distinto a como aquí te presentas. Ahorro tiempo y preocupaciones creyendo que eres tal como escribes.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Creo que buscar un buen consejo en el foro es contraproducente.

Tengo meses inscrito y he llegado a la conclusion de que esto no es otra cosa que un manicomio religioso. Me sostengo porque de todos aprendo.
Pero de ahi a tomar en serio alguno hay mucho trecho. Solo pon atencion a lo que que ha desencandenado tu pregunta con los ultimos aportes. Y esos son los veteranos y sabios del manicomio. Quiza me gane mi expulsion.
 
Creo que buscar un buen consejo en el foro es contraproducente.

Tengo meses inscrito y he llegado a la conclusion de que esto no es otra cosa que un manicomio religioso. Me sostengo porque de todos aprendo.
Pero de ahi a tomar en serio alguno hay mucho trecho. Solo pon atencion a lo que que ha desencandenado tu pregunta con los ultimos aportes. Y esos son los veteranos y sabios del manicomio. Quiza me gane mi expulsion.
-Pero ¿a quién te diriges?
 
  • Haha
Reacciones: IBERO
Creo que buscar un buen consejo en el foro es contraproducente.

Tengo meses inscrito y he llegado a la conclusion de que esto no es otra cosa que un manicomio religioso. Me sostengo porque de todos aprendo.
Pero de ahi a tomar en serio alguno hay mucho trecho. Solo pon atencion a lo que que ha desencandenado tu pregunta con los ultimos aportes. Y esos son los veteranos y sabios del manicomio. Quiza me gane mi expulsion.
Eres un tipo listo. Si presentaras tu candidatura, te propondría para presidente del foro.

:)

Amor,
Ibero
 
-Cuando comencé en el Foro mis aportes eran extensos por demás, lo que hacía que algunos no me leyeran o lo hicieran apenas por arriba. Fue la forista Manhattan la que me convenció para que redujera la cantidad en beneficio de la substancia de lo escrito.

Saludos y bendiciones, forista Ricardo :)

¡Cuanto tiempo ha pasado desde aquel intercambio de opiniones! Es cierto tus aportes eran extensos, largos y, todos eran punto y seguido :) Ahí fue, creo recordar, cuando comenté que tendrias que poner de vez en cuando punto y aparte....Muchas gracias, porque desde entonces te pude leer mucho mejor.

Bendiciones para todos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Ricardo
Buenas noches hermanos. Soy nuevo en el foro y estoy agradecido de que existan estos espacios, realmente es una Bendición. Conocí a Cristo en febrero de este año, me rescató de una depresión espiritual muy grande y desde ahí creo realmente en su existencia. Desde hace aproximadamente tres meses asisto a un templo evangélico al cual mi madre comenzó a asistir hace un par de años. El motivo de consulta es el siguiente: No disfruto en absoluto de ir a la iglesia. Siento que no me sirve. No me gusta cantar alabanzas, me aburre estar ahí quieto escuchando la prédica. Siento que el hecho de asistir es algo que no me da frutos. Aveces prefiero escuchar prédicas por internet, cuando yo siento que lo necesito, o en su lugar buscar un determinado tema referido a mis dudas espirituales en páginas web. Algo que si me gusta y disfruto es de los grupos pequeños, en la iglesia a la que yo asisto, una vez por semana nos reunimos en la casa de uno de los hermanos, y charlamos sobre lo que queremos poner en oración o nuestras dudas, leemos la Biblia, en fin. Disfruto mas de esos grupos porque en ellos hay un ''ping pong'', es decir, uno realiza una pregunta y de inmediato tu hermano te dice lo que piensa en base a fundamentos bíblicos. El hecho de que haya debate lo hace mas entretenido (al menos para mi). Pero por ejemplo, en donde mas quiero hacer enfasis en esta consulta es, que cuando hay algo mucho mas entretenido (para mi) por ejemplo, realizar un hobby, no tengo ganas ni de ir a la iglesia ni de realizar ninguna actividad relacionada. No logro identificar si ese hobby es un deseo de la carne, o simplemente como no disfruto de la iglesia y eso me resulta mucho mas entretenido y fructífero, prefiero hacerlo y no asistir a la actividad. He leido sobre el pasaje en el que el apostol Pablo dice que nos alentemos unos a otros para congregarnos, pero si a mi me resulta mucho mejor ver una predica por internet o leer una reflexión bíblica en una página web no se si eso reemplaza a la iglesia. EN RESUMEN: No se si es obligatorio ir cuando uno no disfruta realmente de la iglesia. Gracias a todos!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La voluntad de Dios es que te reúnas con hermanos cristianos... como has comentado que haces y que ello te edifica en grupos pequeños en las casas... o con hermanos que el Espíritu Santo te une porque confías en ellos y tienes ese testimonio en ti mismo de parte de DIOS... pues la Escritura nos dice y da testimonio de lo siguiente que tiene que haber donde está DIOS... 2 Corintios 3:17 «Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad

Así que si no te sientes bien en la situación que comentas... creo que DIOS te está dirigiendo (como estás haciendo ahora en el foro) a buscar consejo... pero mi consejo es que PRIMERO BUSQUES ESE CONSEJO con DIOS en ORACIÓN y las DEMÁS COSAS VENDRÁN por AÑADIDURA... porque cuando se busca hacer la voluntad que agrada a DIOS... DIOS MISMO RESPONDE (Juan 6:45; Juan 7:17; Mateo 6:33)... porque las personas humanas podemos defraudar al no saber hacer las cosas como DIOS SABE y PUEDE... pero DIOS NUNCA DEFRAUDA.


Así que debes aprender a poner tus ojos y corazón (Hebreos 12:2) en DIOS y NO en los HOMBRES... para que así puedas conocerlo personalmente... pues a la gente se la conoce verdaderamente a través del trato personal... y CON DIOS a QUIEN NO VEMOS... NECESITAMOS MUCHO MÁS ESTE TRATO PERSONAL... para LLEGAR a CONOCERLO de MODO ÍNTIMO y PERSONALMENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Buenas noches hermanos. Soy nuevo en el foro y estoy agradecido de que existan estos espacios, realmente es una Bendición. Conocí a Cristo en febrero de este año, me rescató de una depresión espiritual muy grande y desde ahí creo realmente en su existencia. Desde hace aproximadamente tres meses asisto a un templo evangélico al cual mi madre comenzó a asistir hace un par de años. El motivo de consulta es el siguiente: No disfruto en absoluto de ir a la iglesia. Siento que no me sirve. No me gusta cantar alabanzas, me aburre estar ahí quieto escuchando la prédica. Siento que el hecho de asistir es algo que no me da frutos. Aveces prefiero escuchar prédicas por internet, cuando yo siento que lo necesito, o en su lugar buscar un determinado tema referido a mis dudas espirituales en páginas web. Algo que si me gusta y disfruto es de los grupos pequeños, en la iglesia a la que yo asisto, una vez por semana nos reunimos en la casa de uno de los hermanos, y charlamos sobre lo que queremos poner en oración o nuestras dudas, leemos la Biblia, en fin. Disfruto mas de esos grupos porque en ellos hay un ''ping pong'', es decir, uno realiza una pregunta y de inmediato tu hermano te dice lo que piensa en base a fundamentos bíblicos. El hecho de que haya debate lo hace mas entretenido (al menos para mi). Pero por ejemplo, en donde mas quiero hacer enfasis en esta consulta es, que cuando hay algo mucho mas entretenido (para mi) por ejemplo, realizar un hobby, no tengo ganas ni de ir a la iglesia ni de realizar ninguna actividad relacionada. No logro identificar si ese hobby es un deseo de la carne, o simplemente como no disfruto de la iglesia y eso me resulta mucho mas entretenido y fructífero, prefiero hacerlo y no asistir a la actividad. He leido sobre el pasaje en el que el apostol Pablo dice que nos alentemos unos a otros para congregarnos, pero si a mi me resulta mucho mejor ver una predica por internet o leer una reflexión bíblica en una página web no se si eso reemplaza a la iglesia. EN RESUMEN: No se si es obligatorio ir cuando uno no disfruta realmente de la iglesia. Gracias a todos!
Hay algo un poco extraño, o simplemente hace falta una aclaración; dices conocer a Cristo y creer en su existencia pero te pregunto: ¿crees que Jesucristo es el Señor y te has sometido o rendido a él? ¿Puedes confesar que Jesucristo es el Señor? ¿y por lo tanto es Dios?.
Opino que esto es necesario para saber como poder contestarte.
[Como que gustalbert se hizo ojo de hormiga]