CONSEJO, CONSUELO Y EDIFICACIÓN CRISTIANA

Re: CONSEJO, CONSUELO Y EDIFICACIÓN CRISTIANA

SALMO 42:5

5 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?

Estimado hermano, la paz de Cristo:

Tú que amas al Señor, y que te han venido situaciones extrañas, por una parte enemigos salidos de la nada, por otro, el fiero ataque de la potestad maligna, así como a David, el salmista, muchas veces ... a veces desde tu mismo hogar, otras de tu mejor "amigo", y otras por tus propios errores ... no desmayes. Agárrate de Jesucristo, porque las mismas tribulaciones se van cumpliendo por toda la tierra en los que están ordenados para vida eterna.

Y es cierto que a veces nos abatimos, pero debemos en honor a la verdad, y para dar la gloria a nuestro hermoso Dios, decir lo que también David decía en el resto del verso:

Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

Dios te bendiga y aumente

REMBRANDT.jpg

En un museo de Munich, Alemania, cuelga un cuadro del gran pintor holandés Rembrandt, el cual representa a Jesús en la cruz. En esa pintura, un hombre con una boina azul, ayuda a levantar la cruz en la cual está Cristo clavado.

Un sorprendente detalle ... el hombre de la boina azul, es el retrato del pr...opio Rembrandt.

¿Qué habrá querido decirnos? ...

Para entender mejor, es necesario primero decir, que este hombre, no solo fue un pintor excepcional, sino también un ferviente cristiano, quien pudo expresar en su arte, la profunda verdad del Evangelio.

Jesucristo fue crucificado en razón de nuestros pecados, y la sangre vertida en el calvario, es la suprema muestra del amor de Dios, el pago de nuestras culpas. Nosotros no podíamos purificarnos de nuestras faltas, y nuestras obras son insuficientes para cubrirlas.

La muerte de Jesús era necesaria, misterio que nunca podremos comprender, hasta que veamos su rostro en la gloria.

Si tú no le conoces personalmente, te invito a leer en los evangelios, pues en su lectura se anida la revelación de Dios al hombre.

Dios te aumente y bendiga

¿Cristianismo ???

Hace un tiempo, participando en un foro, hicieron la siguiente pregunta:

¿Cuándo fue mas puro el cristianismo?

Estando en comunión con el Señor, su Espíritu me guió a la respuesta correcta:

"El cristianismo siempre ha sido puro" ... porque pura es la fuente del que emana, Cristo.

Esto es suficiente para entender que todo postulado en el nombre del cristianismo, sea antisemitismo, sectarismo, falsos principios, no proviene del cristianismo.

Ahora que existan algunos que se autodenominan "cristianos", no es razón para pensar mal del cristianismo; sería como si alguien se arrogara la función de ser el embajador de Francia sin serlo ... y si lo hace, sin tener mandato, poco importa. El peligro lo corre el que no está conectado a la red de informaciones del departamento de relaciones exteriores de Francia. Pero esto no cambia las cosas ... Francia, a pesar de lo que diga el falso embajador, no postula lo que él dice, sino que tiene sus propias directrices. Si alguien escuchó lo que dijo el falso embajador de Francia y lo cree, sin confirmarlo, está cometiendo un grave error.

¿Cuánto mas acerca de las cosas de Dios ???

La iglesia católica no es la representante de Dios en la tierra, sino aquellos que hacen la voluntad del Señor !!! ... así sean dos o tres !!! ... esos son la iglesia, y que yo sepa, Cristo nunca le puso nombre a SU iglesia.

El nuevo testamento no es un libro independiente ... es parte de las Escrituras de Dios en el tiempo de los hombres. Cuando mi abuelito era un niño, Dios me había puesto ya en sus lomos, aunque mi abuelito no lo sabía, y aún no había llegado mi tiempo.

Así también con el nuevo testamento, cuyo nombre, al igual que el antiguo testamento, se lo hemos puesto los hombres por razones de caracter ordenativo, pero Cristo hablaba de las Escrituras, las cuales, con respecto al nuevo testamento, al igual que mi vida con respecto a mi abuelito, no se habían manisfestado en ese entonces, mas hoy, para los estudiosos, sin duda alguna tienen una relación tan profunda que no todos pueden ver.

La razón es bien simple:

¿Puede cualquiera operar un apéndice o un hígado ???

Naturalmente que no !!! ... primero tiene que aprobar la primaria ... después la secundaria ... después tiene que tener los puntos para poder entrar a estudiar medicina ... luego tiene que estudiar medicina 7 años, y aprobar los ramos; Tiene que hacer una memoria, recibir el título, hacer una práctica, y luego puede !!! ... aún así, el haber aprobado todos estos tramos, no le convierte en un buen médico.

Hay muchos que se meten a dar cátedras acerca de Dios, sin conocer ni las Escrituras, ni el poder de Dios, sin dominar siquiera el silabario ... Jesús dijo:

2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.

Estos "señores" dictaban cátedra, pero eran unos ignorantes; cargaban al pueblo con "su propia cosecha" y sus fines ocultos eran la vanagloria, TODO lo que hacían, no lo hacían por Dios ... lo hacían para ser vistos por los hombres, AYAYAYAYYYYY !!!!

Así es que si aparece un católico, un evangélico, un fariseo o saduceo o lo que sea, y es antisemita .... pues no saben lo que están hablando. Nosotros comprendemos que no están en sujeción a Dios, pues su evangelio no es el de Cristo. El de Cristo no es solo para los judíos, aunque era necesario que él fuera primero a las ovejas perdidas de Israel, pero también al resto del mundo, los llamados gentiles, pues la propia profecía anuncia esto:

Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

TODAS las familias de la tierra ... pero como bien dice la Escritura, Dios no ha desechado a su pueblo, antes, le ha acontecido endurecimiento en parte, hasta que entre la plenitud de los gentiles, entonces TODO Israel será salvo.

Así es que el Dios de los cristianos es el Dios de Israel ... el Dios de Abraham, Jacob, e Isaac, bendito sea su nombre.

Esto por el momento.

No negocies con el enemigo ...

2 Timoteo 1:12

Porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Meditación

"Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo" (Exodo 7:14)

Hace muchos años, leí un libro interesante. Trataba acerca de unas cartas que escribía un demonio viejo para dar «sabios» consejos a un demonio novato. Uno de sus consejos decía:

«Nunca te acerques aun cristiano consagrado y lleno del Espíritu Santo. ¡Te sacará corriendo! Espera a que se enfríe. Aguarda hasta que le dé lugar al pecado y entonces sí, ¡atácalo y lograrás vencerlo!»

El diablo luchará para evitar que te consagres. Así como Faraón intentó impedir la salida del pueblo de Israel de Egipto, el diablo intentará evitar que dejes por completo sus dominios y te consagres por entero a Dios.

Luego que Dios envió las primeras plagas contra Egipto, Faraón comenzó a negociar:

«Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos» (Éxodo 8.28).

El diablo tratará de impedir que le entregues tu corazón a Cristo por completo, que «vayas más lejos». Él quiere que sirvas a Dios, ¡pero en Egipto!

Tratará de mantenerte al margen de una entrega completa al Señor y terminará alejándote de Él por completo.

No negocies con el enemigo, conságrate completamente a Dios. Si las cosas del mundo te han atrapado y el Señor y su obra han dejado de ser tu prioridad, ¡aviva la llama de tu corazón! No te quedes en la orilla de tu cristianismo. Busca una relación más estrecha y comprometida con Dios. ¡Ve a aguas profundas!

Sacado de testificando.com

Soy inocente ... los demás tienen la culpa ...

1 TIMOTEO 4:16

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”

Al ser humano le cuesta mucho reconocer sus propios errores y faltas. La mayoría de las veces cuando una persona es descubierta en algun pecado, deshonestidad, adulterio, en vez de reconocer y confesar su error, trata de derivarlo a otras personas. Si surge algún problema, le echa la culpa de todo a otros menos a si mismo. Esto no es nada nuevo.

En el Jardín de Eden, cuando Eva y Adán pecaron, Dios se dirigió primero a él y su respuesta fue:

Fue mi esposa ...

Luego al hablar Dios con Eva, ella le respondió:

¡Fue el diablo!

Así es nuestra caracteristica natural: No reconocer nuestros propios errores.

El versículo de arriba nos muestra que nosotros mismos somos los causantes de los problemas la mayoría de las veces.

Es muy fácil echarle la culpa a la gente, al país, o al diablo, al foro ... pero se necesita valentía para reconocer los errores propios.

Hay cristianos que son muy cuidadosos con lo que creen, son muy cuidadosos de la sana doctrina bíblica, pero yerran en su aplicación, siendo cegados por un fundamentalismo o radicalismo sin base, pues son descuidados de si mismos.

A veces el fundamentalismo o radicalismo puede confundirse con el contender ardientemente por la fe ... por lo que el versículo del inicio dice:

"cuídate de ti mismo, y de la doctrina" ...

El ser descuidados de si mismos, nos lleva a vivir erradamente, y algunos, luego, pretenden imponer su "doctrina" ...

Debemos aprender a conocernos a nosotros mismos y darnos cuenta que el mayor peligro no reside afuera sino dentro de nosotros, en nuestro corazón lleno de pecado y maldad.

Abre tus ojos en este día y aprende a conocerse a tí mismo como tú realmente eres.

¡Ten cuidado de ti mismo! ... y de la doctrina!

Estimados hermanos y foristas, la paz:

Aquí les comparto este importante mensaje ... pesará como pesada piedra para algunos, que no tardarán en arrojarla de si, pues toca las raices de la falsa religión ... y expone los fundamentos de la verdadera.

Dios les aumente y bendiga

Lo que hay detrás de quienes argumentan en contra de la clara Palabra de Dios

Juan 8 es un capítulo de gran importancia para poder discernir el misterio de la maldad. Desafortunadamente la mayoría de las personas no oyen. Por esta razón el Señor, después de sus enseñanzas decía:

El que tiene oídos para oír, oiga.

Hoy no es distinto, y son muchos los que dicen que creen en Dios. Leamos con atención:

JUAN 8

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Aqui hay varias cosas de gran importancia:

1.- Jesús habló al llamado pueblo de Dios, los judíos

2.- Estos habían creído en él

3.- Esto no era suficiente, pues para ser discípulo del Señor, hay que PERMANECER en su palabra. El Señor no quiere que seamos creyentes, sino D I S C I P U L O S ... porque el discípulo es uno que vive con él y para él y por él ...

4.- Y esto es lo que hace que conozcamos la verdad, ser verdaderos discípulos del Señor ... dije del Señor y no de la iglesia o el pastor Gonzalez ...

5.- Creer permaneciendo es lo que nos hace verdaderamente LIBRES ... y no como muchos que hacen lo que les parece, pues eso se llama libertinaje.

¿Y qué pasó?

"Los que habían creído el él" pensaban que YA eran libres ... mas el Señor les aclara:

"todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado"

SIEMPRE que hay personas que argumentan, que no, que si, que mi abuelita murió cuando era niño ... que el versículo tanto, y que el pastor, y que la iglesia, y que Judas era bueno, viven en pecado.

Jesús les preguntó:

JUAN 8

43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?
Porque no podéis escuchar mi palabra.

... porque están sordos ... dejaron de escuchar la voz de la conciencia y fueron cegados. Jesús agrega:

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Muchas veces llegan personas, y yo se que hay muchos que vienen aquí y leen, pero sus conciencias no pueden ser tocadas, porque viven en pecado.

Jesús les dice, a los de ayer y a los de ahora:

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

El hecho de pertenecer a organizaciones religiosas hoy en día, tiene un profundo significado, pues estas personas han aceptado dogmas, credos y formas, reñidas con la verdad y la sencillez de nuestro Señor y su Evangelio. Jesús dice:

47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Si alguno cree que va bien en el camino, deberá comprobarlo por medio del filtro que es la palabra de Dios.

Dos ayuda memorias:

1.- "todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado"

2.- Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

El Señor les aumente

En Cristo

Fe y pruebas

Una vez dos mujeres cayeron gravemente enfermas. A cada una su doctor le dijo:

Es posible que usted tenga cáncer. La próxima semana veremos los resultados del laboratorio. Mientras esperaban, cada una resolvió lo que haría: Si llego a tener cáncer incurable, se dijo la primera, me quitaré la vida lo más rápido posible, porque no tiene sentido sufrir una agonía dolorosa e interminable.

Pero la segunda, tan desesperada como la primera, oró así: Señor, quiero que se cumpla en mí tu voluntad perfecta. Por favor, dame la gracia de recibir y aceptar lo que me depare el destino, ya sea el placer o el sufrimiento. Las dos razonaron según la convicción personal de cada una, pero sólo la segunda tuvo fe verdadera:

Acepta todo lo que te venga, y sé paciente si la vida te trae sufrimientos.

¿Por qué pudo esta mujer actuar con fe frente a una crisis tan grave como la que se le venía encima? ... Porque el valor del oro se prueba en el fuego, y el valor de los hombres gratos a Dios en el horno de la tribulación. El fuego que puede fortalecer y purificar nuestra fe son las pruebas grandes y pequeñas que encontramos en la vida.

Este fuego es el medio que usa Dios para fraguar y animar nuestra fe, para que con ella podamos soportar cualquier prueba. Estemos o no conscientes de ello, los sucesos de la vida cotidiana, ya sean conversaciones, recuerdos, triunfos, fracasos o tentaciones ponen continuamente a prueba nuestra fe.

Cada vez que recurrimos a Dios, nuestra fe aumenta y se purifica como el oro, pero cuando queremos resolver los problemas por nuestros propios medios, sin tomar en cuenta a Dios, nuestra fe flaquea. El oro de la confianza que tenemos en Dios se mezcla con las impurezas de nuestra propia inteligencia, o lo que es peor, con la inmundicia del pecado.

La Escritura nos alienta con estas palabras:

“Confía en el Señor y Él te ayudará . . . confíen en su misericordia; no se desvíen del camino recto, para no caer . . . confíen en Él, y no quedarán sin recompensa” Salmo 37:3 - 9

Dios no sólo nos ayudará a perseverar, sino que su acción hará crecer nuestra fe y la fortalecerá, especialmente cuando seamos constantes y fieles.

¡¡¡ Señor, hazme recordar las muchas veces que has respondido a mis
oraciones, y ayúdame a tener presentes los ejemplos de cuando fuiste en ayuda de los santos y héroes de la Biblia. Padre Dios, quiero ver tu gloria; ayúdame a confiar en ti en todas las circunstancias que deba afrontar el día de hoy. Quiero dejarte hacer en mi vida y en mi mundo lo que tú quieras hacer, sin temor a que todo se perderá si no controlo yo todo personalmente. Dame la fe y confianza suficientes para dejarte venir cuando tú quieras y hacer lo que te agrade!!!

Que el Padre te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre te mire con amor y te conceda la paz.

Todo tiene su tiempo debajo del sol ...

ECLESTIASTÉS 3

1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz ...

Todo es bueno y limpio para el limpio, y para todo lo que se quiere debajo del sol hay un tiempo. Y es cierto que hay gente exagerada que se van a los extremos y no quieren comerse un biff con huevos, o no quieren asistir a una boda o tomar un vino con los amigos. Pero eso es una forma religiosa sin fundamento, cargas pesadas, de las cuales Cristo reprochó a a los religiosos de la época cuando querían someter al pueblo en un servicio que Dios no pide.

Pero también es cierto que muchos cristianos andan muy perdidos en los deleites del mundo, alejados de la voluntad de Dios, con el nombre de Dios en los labios.

El Señor ya ha bendecido toda la tierra con todo bien material y espiritual para que nos gocemos ... pero la tierra va en pos de su propio camino, y no hay profeta que pueda hacer volver el corazón de los hombres, excepto de los que están ordenados para vida eterna. El Señor está en todas partes donde hay 2 o tres reunidos en SU Nombre. Pero ... una cosa es invocar el nombre de Dios, buscar el plan de Dios para las vidas, y otra muy diferente, hacer planes propios y querer que Dios los bendiga ...

La frontera entre estas dos cosas es muy delgada para quien no entrega el corazón en un 100%. Jesús dijo:

"Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mi"

... cualquier otra cosa que se diga, no seria amor verdadero, pues Cristo dice también:

"Sed salvos de esta generación perversa y maligna"

... pero a nadie le parece que su actitud sea perversa y maligna, pues en la tierra hay puros santos ... pero la realidad es cruel ... basta mirar las noticias.

Y nuestro corazón nos engaña, pero en el dia grande, muchos escucharán de parte de Cristo una palabra que ahora no se le toma el peso ...

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día:

Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Nuestros pensamientos no son los de Dios ciertamente, por lo que debemos poner diligencia en conocer la mente de Dios, pues la conducta humana, vista desde el prisma divino, nos puede sorprender. Sansón, tuvo una vida disipada, pero aparece en la galeria de los héroes de la fe, porqué? ... El Rey Saul a pesar de tener arrepentimientos, pues se arrepentía cuando perseguia a David y Dios ponia su vida en la manos de David ... pero en la Escritura vemos la condena divina para su vida. David también erró gravemente, y recibió perdón, o como Judas, que se arrepintió, pero no alcanzó la gracia.

Solo en la presencia de Dios podemos entender la diferencia, entre tener a Dios en los labios, y amar el reino de Dios, tener a Dios en el corazón.

La paz de Jesús te de entendimiento sobre lo que te digo.

DTBM

Este edificante artículo lo puso un hermano en mi foro ... se los comparto:

El camionero Robin MacAllen de Toronto, Canadá, puso en marcha el motor de su vehículo. El camión estaba cargado con varillas de hierro, y Robin estaba saliendo del corralón de materiales.

Como conocía bien el lugar, Robin casi nunca miraba hacia atrás cuando retrocedía. Siempre suponía que tenía suficiente espacio libre. Pero esta vez, al retroceder, chocó contra otro camión que Robin no había advertido, y ocurrió lo insólito. Una varilla —una sola varilla de la carga— se corrió hacía adelante, traspasó el vidrio trasero de la cabina del camión, entró por la nuca de Robin y salió por la frente.

Increíblemente, el desprevenido camionero no murió. La varilla, de milagro, pasó entre los dos hemisferios de su cerebro, sin causar daño mortal. A Robin lo llevaron de emergencia al hospital, y el comentario sentencioso del cirujano Friedman, que le extrajo la varilla, fue: «Hay veces en la vida en que conviene mirar hacia atrás.»

¡Qué lección tan poderosa la de esta frase del doctor Friedman! Mirar hacia atrás es examinar nuestra vida pasada. Es repasar las experiencias. Es analizar la conducta. Y quien con ojos objetivos mira su vida de ayer y estudia los motivos y las razones por los que hizo lo que hizo, tendrá la madurez necesaria para conducir su vida presente hacia triunfos y victorias.

Es realmente sabio poder prever consecuencias y luego, en todas las decisiones, tener presentes esas consecuencias. Solamente la persona que mira hacia atrás, examinando sus hechos pasados, puede prever consecuencias y ordenar su vida presente con cordura y sensatez.

«Hay veces en la vida en que conviene mirar hacia atrás», le dijo el doctor Friedman a Robin MacAllen. Mejor le hubiera dicho: «Siempre conviene mirar hacia atrás. Siempre conviene aprender del pasado. Siempre conviene medir nuestra conducta conforme a las experiencias vividas. Siempre conviene tener presentes las lecciones que nuestro ayer nos ha dejado.»

Si nuestra vida no ha rendido el fruto que debe, y hemos tenido heridas, frustraciones y malentendidos, es porque toda nuestra vida es un espejo que refleja lo que le hemos dado. La vida nos paga según nuestra inversión en ella. Lo que sembramos es precisamente lo que cosechamos.

Esto no contradice en absoluto lo que dice Cristo, que el que ha puesto la mano en el arado, y mira atrás, no es apto para el reino de los cielos, pues no está hablando del cuidado que debemos poner en las experiencias del pasado, sino de volver atrás en el camino de Dios, lo cual es otra cosa.

Para poder aprender del pasado y del presente, pidámosle a Cristo que sea nuestro Señor. Él quiere ser nuestro Maestro. Abrámosle nuestro corazón

CONTINUACIÓN DEL MENSAJE ANTERIOR:

Hace un tiempo atrás, al llegar al estacionamiento, empecé a sacar la nieve de los vidrios del auto. Donde estaciono el auto solo hay 16 lugares, 8 por un lado y 8 al lado del frente. Es un lugar solo para esos 16 autos. Ese día, luego de sacar la nieve, me senté al volante, me puse el cinturón, y sin mirar atrás, aceleré fuerte para salir de en medio de la gran nieve caÍda del día anterior.

En el intertanto, un camión blanco, color nieve se había estacionado en forma silenciosa detrás mio. Este camión no tenía porqué haberse estacionado allí. Al acelerar, sentí un gran impacto. Al mirar por el espejo retrovisor, todo estaba blanco tras mio, de manera que cuando me bajo del auto, recién empecé a entender lo que había pasado. No había nadie en el interior del camión, de manera que al mirar a todos lados, obsevé que un hombre se diriguía al camión. Le pregunté si era el dueño, a lo que me respondió que si. Le pregunté cual era el motivo por el cual se había estacionado en un lugar que no le correspondía. Su respuesta fue serena y tranquila:

"Antes de retroceder, debe mirar atrás" ...

Mirando lo que me pareció desfachatez en su respuesta, y el auto hecho pedazos, empecé a contar hasta 10, pues ese es un buen método antes de dar rienda suelta a la carne y comenzar una pelea. Me di media vuelta, me subí al auto, y en el camino pregunté al Señor el porqué. La respuesta es la misma que he recibido en muchas ocasiones:

"Considera que caminas en medio de lazos y redes"

Sí ... tenemos que mirar bien nuestros pasos, y esto NO tiene que confundirse con la orden de Dios de no mirar atrás a Lot y su familia, pues esa orden tiene otra finalidad. Jesús, apuntando a esa finalidad, también nos dice:

"El que poniendo la mano en el arado mira atrás, no es apto para el reino de los cielos"

Por tanto tenemos que acomodar lo espiritual a lo espiritual, pues NO hay contradicción en la orden de Dios a Lot, con lo dicho por Jesús, y lo que dice el Hermano Pablo del mensaje de arriba.

Tenemos que mirar atrás para examinar nuestros caminos, pero no tenemos que volvernos atrás, mirando a las granjerías de una vida corrupta, o en los momentos de prueba, pensar como el pueblo de Israel, el cual estaba siendo rescatado de la esclavitud del faraón, pero pensaban en sus corazones que habría sido mejor quedar allí comiendo cebollas ...

Dios les aumente

¿por qué llenó Satanás tu corazón? ...

Cristianos todos ... visitantes en general:

La paz

Satanás tiene poder para llenar tu corazón de toda clase de males. La lista es larga:

Odio, resentimiento, enojo, adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas ...

¿Cómo lo hace?

... cuando dejas las puertas abiertas de tu corazón, vale decir, cuando dejas o permites que se aniden todos esos males que ya nombramos ... solo tú puedes permitírselo. El NO puede hacerlo si tu no quieres.

Ahora, debes saber que en tus propias fuerzas no podrás impedirlo, pues Satanás tiene TODA la tierra en su garras.

Solo hay un camino a seguir .. Cristo, quien lo venció en la cruz del calvario.

¿Quieres ser médico? ... tienes mucho que sacrificar, pero los frutos son buenos. A la verdad quiero mejorar tu visión, pues NADIE debe pensar o creer que será fácil entrar al reino de Dios.

Leamos lo que responde nuestro Maestro al ser preguntado acerca de esto:

LUCAS 13

22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23 Y alguien le dijo: Señor,

¿son pocos los que se salvan?

Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo:

Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30 Y he aquí hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.

NO dejemos que Satanás llene nuestros corazones de glotoneria y mentira. Leamos un parrafo que nos relata cómo Satanás puede llenar el corazón de amor al dinero, avaricia ye hipocresía:

HECHOS 5

1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Y dijo Pedro: Ananías,

¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?

No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. 6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. 8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. 10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Dios les aumente

¿Qué es el arrepentimiento?

La primera palabra que Jesús pronunció en su ministerio terrenal fue:

“Arrepentíos” …

Muchas veces, al no discernir esta palabra de tanta importancia, todo el camino transitado es en vano. Si leemos el evangelio, este es imposible sin esta palabra:

“Arrepentimiento”.

Dice Pablo en Hechos de los Apostoles 17:30

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora MANDA a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN".

Este mandamiento no puede ser traspasado por el creyente, pues en ese caso, no seria creyente.

El arrepentimiento, es el despertar de la conciencia por el toque de Dios. Esto nos hace percibir lo que antes estaba velado a nuestros ojos, el desorden y la corrupción en que viviamos por naturaleza.

El arrepentimiento es la concepción del nuevo ser y su desarrollo, el nuevo nacimiento.
Cuando llega el alumbramiento, cuando la nueva naturaleza nace, nos horroriza el mal que hemos practicado, y sentimos un verdadero rechazo a la ley de la naturaleza caída que hay en nosotros.

El arrepentimiento trae consigo la confesión de nuestros pecados a Dios, un reconocimiento de nuestro estado pecaminoso, y envuelve un ferviente deseo expresado a Dios de una conciencia nueva.

Quien no ha experimentado estos tres pasos fundamentales vive en tinieblas todavía.

La confesión de pecados a Dios y a nuestros semejantes, es la confirmación de que hemos nacido de nuevo. Entonces comienza otro proceso, el de restauración, pues reparamos donde es posible a quienes hemos ofendido, a Dios en primer lugar, pero tambien a nuestro prójimo, el cónjuge, el vecino, el patron, la hija, etc.

Quiero terminar este pensamiento, citando una Escritura de gran bendición:

"El que encubre sus pecados no prosperara; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzara misericordia".

El pesismo y el optimismo

Hola gente, que tal, la paz:

Esto no tiene NADA que ver con ese positivismo ridículo que ha invadido las iglesias ... lo declaro, luego lo consigo ... UFFF !!!

Les contaré una historia, me la enviarón hace años, y que espero les sea de gran bendición, pues nos da la pauta para una vida en victoria.

El gerente de una fábrica de zapatos, decidió enviar un agente a un país africano para estudiar el mercado.

A los pocos días recibió un telegrama:

"Negocio imposible, todos andan descalzos"

Un tiempo después, el gerente de la fábrica de zapatos envió otro agente.

El mismo día de su arribo al país africano, el nuevo agente envió un telegrama:

"Grandes posibilidades, negocio redondo, todos andan descalzos"

El pesimista se deja abatir, incluso ante la perspectiva mas brillante.

El optimista, en todo ve una oportunidad, y no se deja abatir por ninguna circunstancia, por pesada que esta sea.

Esto me recuerda la frase del apóstol Pablo:

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Si tu vida está marcada por una mecánica de pensamiento que te lleva al pesimismo, acércate a Cristo, pues el pesimismo es la falta de esperanza, y la esperanza, es la luz de la fe, y la fe mueve montañas. Cristo dijo:

Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Dios te bendiga

Un refugio contra el turbión

ISAÍAS 32

Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión;como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Los que escalan montañas saben lo que significa cuando viene la tormenta, un pequeño grupo de árboles, o la choza de algún pastor de ovejas en el camino. Para que decir de los que atraviesan el desierto, cuando se levantan nubes de arena arrojadas por los vientos.

Los habitantes del Medio Oriente estaban bien acostumbrados a ello, por lo que podían comprender mejor la ilustración del profeta. Este habla de estos tiempos apocalípticos, cuando en espíritu del anticristo intenta cambiar la ley, ( leer Daniel 7) cuando los hijos de las tinieblas son seducidos por el canto de sirenas del liberninaje y la desobediencia a la Palabra del Señor.

Pero en medio del sufrimiento en aumento que experimenta en esta tiempo malo el que practica la piedad, la proximidad de Jesús, quien se complace en acompañar a sus redimidos en las dificultades, nos dice:

"Ni se dormirá el que te guarda" (Salmo 121:3)

Un refugio es de gran utilidad cuando sobreviene una tempestad, así como una sombra contra el sofocante calor, o los arroyos de agua en lugares secos. Así está Jesús, el nombre sobre todo nombre a tu lado, cuando sigues su camino, y al sentir su presencia, su consuelo, su cuidado y amor, doblamos las rodillas para adorarle, bendito sea el Señor, el que no permite que tus pies resbalen, el escondedero contra en viento, y el refugio contra el turbión, bendito sea siempre el Señor !!!

Dios te aumente

El tema dice : CONSEJO, CONSUELO Y EDIFICACIÓN CRISTIANA
Pero lo que das no tiene nada de cristiano.

El tema dice : CONSEJO, CONSUELO Y EDIFICACIÓN CRISTIANA
Pero lo que das no tiene nada de cristiano.

Estimada ... "Brujita linda" ... paz a tu vida.

Bueno ... es que para entender, hay que ser cristian@ ... y ya que ha llegado a este buen lugar, lea esto primero:

2 CORINTIOS 4

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

De manera que si usted es incrédula, no ha creído en el amor del Señor Jesucristo, su vida corre gran peligro, la ira de Dios está sobre usted, pues los incrédulos, no solo no tienen acceso al Reino de Dios, sino que también están privados de entender lo que solo los ojos de la fe ven.

El remedio es antiguo, pero siempre actual, y fue la primera palabra del Señor en la tierra ... ponga atención:

Arrepentíos, y creed en el evangelio.

Espero sinceramente, que su paso por este buen lugar, le haya bendecido, y que la Palabra de Dios, la cual no vuelve vacía, haga la obra en usted.

Dios le aumente y bendiga

Amad@s de Cristo:

La paz.

¿Cuantas veces has estado angustiad@ ???

Para poder vencer la angustia eficazmente, debemos saber que es lo que la ocasiona, cuales son sus raíces. Esto no es fácil, pero, la cercanía al Señor, y el aceptar los inescrutables designios de su voluntad para con nosotros es clave.

A veces somos angustiados cuando nuestros semejantes nos ocasionan un daño. Otras veces, las circunstancias normales de la vida pueden angustiarnos, como la falta de una vivienda, un trabajo, o un compañer@ en la vida.
Las angustias también provienen de nuestros propios actos, ejemplo:

23 El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.

¿Cuántas veces no te traicionó tu lengua y te vinieron angustias por ello?

Muchas veces actuamos en forma loca, y luego descubrimos que la palabra del Señor es verdad:

Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Pero cualquiera sea el origen de nuestras angustias, podemos confiar en el Señor, que así como el pone la prueba conforme a la multitud de sus misericordias, pondrá también la salida.

El Señor no aflige voluntariamente, sin propósito ... y se compadece conforme a la multitud de sus bondades.

El apóstol Pablo decía:

Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

¿Porqué ???

Fijate, que cuando le va bien a la gente ... se alejan de Dios, pero cuando les sucede algo ... entonces vienen a Dios ... y pueda ser que seamos atribulados, pero que tengamos a Cristo ... así es que tengamos por SUMO GOZO, cuando nos hallemos en diferentes pruebas, pues la prueba de nuestra fe produce paciencia, y la paciencia es un fruto del espíritu que salta para vida eterna.

18 Y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Jehová.

19 Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel;
20 Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí;
21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.
22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos,
porque nunca decayeron sus misericordias.
23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.

25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
27 Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.

28 Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso;
29 Ponga su boca en el polvo, por si aún hay esperanza;
30 Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas.

31 Porque el Señor no desecha para siempre;
32 Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias;
33 Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.
37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?
39 ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.

40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;
41 Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos.

Dios te guarde.

¿Porqué el sufrimiento?

LEA: Mateo 5:1-12

Bienaventurados los pobres en espíritu. Mateo 5:3 Reina Valera.

Bienaventurados los que reconocen su necesidad espiritual. Mateo 5:3 Traducción Dios llega al hombre

Jesús enseñó que el mundo, visto desde la perspectiva de Dios, se inclina a favor de los oprimidos. Esta enseñanza aparece en el Sermón del Monte y en otras declaraciones del Señor:

"Los primeros serán postreros"
(Mateo19:30; Marcos 10:31; Lucas 13:30), y

"el que se humilla será enaltecido"
(Lucas 14:11: 18:14).

Pero ¿porqué escogería Dios a los oprimidos para brindarles una atención especial?

1. El sufrimiento nos ayuda a darnos cuenta de nuestra imperiosa necesidad de redención (salvación).

2. El sufrimiento nos ayuda a experimentar la realidad de nuestra dependencia de Dios e interdependencia con otras personas.

3. El sufrimiento nos ayuda a distinguir entre las necesidades y los lujos.

4. El sufrimiento nos ayuda a responder al llamado del evangelio, porque entonces comprendemos la realidad después de la muerte, y podemos acercarnos a Dios.

Los pobres, los hambrientos, los que lloran y los que sufren son bendecidos (Mateo 5:3-6) porque diariamente perciben su insuficiencia. Deben recurrir a alguien que los fortalezca. Las personas ricas, exitosas y hermosas, quizás vivan toda su vida dependiendo de sus talentos naturales; sin embargo, esta autosuficiencia hace más probable que los necesitados, los dependientes y los insatisfechos reciban el regalo del amor de Dios.

«Bienaventurados los pobres en espíritu».

¿Porqué? ... Porque «de ellos es el reino de los cielos» (Mateo 5:3).

Cuanto más débiles nos sentimos, tanto más nos apoyamos en Dios.

JEREMÍAS 45

1 Palabra que habló el profeta Jeremías a Baruc hijo de Nerías, cuando escribía en el libro estas palabras de boca de Jeremías, en el año cuarto de Joacim hijo de Josías rey de Judá, diciendo: 2 Así ha dicho Jehová Dios de Israel a ti, oh Baruc:

3 Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso. 4 Así le dirás: Ha dicho Jehová:

He aquí que yo destruyo a los que edifiqué, y arranco a los que planté, y a toda esta tierra. 5 ¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde fueres.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Usted es el mismo de mensaje N° 20

"Usted necesita unos buenos chicotazos en las piernas ... y varios valdes de agua fría:"

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50374-ATENCI%C3%93N-...-LOS-QUE-SE-VAN-DE-ESPALDAS-...-UFFFFFF-!!!/page2

¡ Qué buen consejo , consuelo y edificación! che :9: