Consejo a los nuevos en el Foro - Off Topic

Nahim... mejor ni te enfrentes en un debate conmmigo... vas a terminar llorando y en un psicólogo.

en-mis-tiempos-no-lloraban-por-el-bullying-simplemente-a-30846942.png

>valenzuela<;n3290415 dijo:
Si, pero lo interesante es de dónde sacaste esa idea. Porque deduzco que la has oido de alguien.
Recuerda de dónde viene...

Viene de mi ego, no se lo he escuchado a nadie. Estoy dolido con cierta rama de la ciencia actual, es algo muy personal que no quiero contar..Pero la idea vino de mi ego, no supe enfocarlo objetívamente. ¿Por qué lo preguntas?

Vino Tinto;n3290416 dijo:
Nahim... mejor ni te enfrentes en un debate conmmigo... vas a terminar llorando y en un psicólogo.

jajaja, tomo nota ;D No me enfrentaré jamás a nadie de este foro, y menos a tí.

Nahim;n3290417 dijo:
Viene de mi ego, no se lo he escuchado a nadie. Estoy dolido con cierta rama de la ciencia actual, es algo muy personal que no quiero contar..Pero la idea vino de mi ego, no supe enfocarlo objetívamente. ¿Por qué lo preguntas?

Porque lo podías haber defendido desde un enfoque bíblico. Mira:

Ecl 12:12 Ahora, hijo mío, á más de esto, sé avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio aflicción es de la carne.

Ecl 1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

Y este otro:

1Co 1:27 Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;

Pero claro, el tema es delicado porque te vas a encontrar versículos que enaltecen la sabiduría, el conocimiento, etc.

Nahim;n3290418 dijo:
jajaja, tomo nota ;D No me enfrentaré jamás a nadie de este foro, y menos a tí.

y te lo digo en serio..

A estos espacios los FOROS, se les conocen como Foros de debate pro tambien como FOROS DE DISCUSIÓN. y algunas veces las discusiones se acaloran. eso es parte de la condición humana.

Algunos toman las discusiones más en serio que otros. Otros lo llevan al plano personal, y en este foro particularmente pueden escalar hasta al plano espiritual por la naturaleza del mismo.

.. la verdad es que quienes participamos aquí somos adultos. Yo usualmente trato a los individuos con respeto cuando entran. Pero ciertamente , de años que tengo de participar, ya me huelo a los troles, a los pasotas, a los provocadores y mi paciencia se acaba rápido. Y pues que se atengan. Ciertamente juego con cierta ventaja por mi experiencia de años participando. Pero he estado aquí a pulmón.

Vino Tinto;n3290416 dijo:

Ni se lo imagina. Debatir con Vino Tinto, ofuf. Hay que estar muy puesto.

Vino Tinto;n3290421 dijo:
y te lo digo en serio..

A estos espacios los FOROS, se les conocen como Foros de debate pro tambien como FOROS DE DISCUSIÓN. y algunas veces las discusiones se acaloran. eso es parte de la condición humana.

Algunos toman las discusiones más en serio que otros. Otros lo llevan al plano personal, y en este foro particularmente pueden escalar hasta al plano espiritual por la naturaleza del mismo.

.. la verdad es que quienes participamos aquí somos adultos. Yo usualmente trato a los individuos con respeto cuando entran. Pero ciertamente , de años que tengo de participar, ya me huelo a los troles, a los pasotas, a los provocadores y mi paciencia se acaba rápido. Y pues que se atengan. Ciertamente juego con cierta ventaja por mi experiencia de años participando. Pero he estado aquí a pulmón.

En lo personal te digo que puedes revisar todos y cada uno de mis post, y no me vas a ver en ninguna ocasión provocando a alguien o enfrentándome a personas a no ser que me ataquen y me vea obligado a defenderme. Siempre voy en son de paz con los miembros del foro...Hasta que me buscan las cosquillas. Ciértamente también tengo un radar para detectar cosas que no me gustan en los foristas, porque también llevo más de 20 años debatiendo en foros de toda clase. Además de ser psicólogo en mis tiempos libres, aunque no ejerza como profesional.

En cuanto alguien discute conmigo de manera un poco acalorada, enseguida le doy la razón y me quito de en medio. Doy mi brazo a torcer si es preciso. Odio discutir por escrito, y desde el anonimato..Lo considero infantil a más no poder. Yo si tengo que decirle algo subido de tono a alguien será a la cara y mirándole a los ojos.

En cuanto huelo al típico que trata de novatos a la gente nueva en un foro, huyo como de la peste. Considero que todos somos exáctamente iguales en un foro, al margen de la antiguedad.
Y en un foro cristiano me someteré a lo que me digan los moderadores, y nunca a las normas internas de un forista que considere que tengo que debatir conforme a lo que el considera que es la manera correcta. Si no estoy de acuerdo, lo haré a mi manera, porque no me pienso someter a las reglas del hombre, sólamente a las de Dios. Y al que le moleste, tiene un problema.

Otra cosa es que alguien me aconseje como debatir y yo note que lo hace con el corazón. En ese caso me someto a lo que sea. Pero nunca por la fuerza...Si proviene del ego, no hago ni puto caso.

Es por eso que es raro que me veas debatiendo con alguien que de antemano me hace sentir novato o me amenaze....

Pero bueno, agradezco tu sinceridad. Así se a lo que atenerme. También te pido por favor que si me da por poner algún post más en este foro - cosa que dudo - te abstengas de participar
No me han gustado tus formas si te soy sincero.

Gracias y saludos.

>valenzuela<;n3290420 dijo:
Porque lo podías haber defendido desde un enfoque bíblico. Mira:

Ecl 12:12 Ahora, hijo mío, á más de esto, sé avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio aflicción es de la carne.

Ecl 1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

Y este otro:

1Co 1:27 Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;

Pero claro, el tema es delicado porque te vas a encontrar versículos que enaltecen la sabiduría, el conocimiento, etc.

Ok. Gracias pero no es mi estilo apoyarme tanto en la Biblia. Respeto tu estilo y me parece fenomenal, no lo cambies si no quieres. De todas formas, si alguien dice: "el fútbol es una mierda" eso no me da derecho a decirle: ·"paleto rebaja tu ego, se más humilde, etc, etc..." Son opiniones, y aunque te duelan tienes que respetarlas. Pero bueno, si tu consideras que es correcto, como tú veas.

Yo ya he dado mi brazo a retorcer hasta la saciedad: cambio de nick, pido 1000 disculpas por mis errores, reconozco mi soberbia, hasta he empezado a incluir textos bíblicos en muchos de mis posts renunciando a mi estilo, etc...Pero no veo que tú des tu brazo a torcer...Lo respeto, tú sabrás lo que haces. En fin Delfín, ha sido un placer y al menos me alegro de que te hayas relajado un poco conmigo. Adios.

>valenzuela<;n3290422 dijo:
Ni se lo imagina. Debatir con Vino Tinto, ofuf. Hay que estar muy puesto.

¿Si? Y que sería lo que hace la diferencia

¿acaso no es un forista normal igual que tu?

Nahim;n3290437 dijo:
En lo personal te digo que puedes revisar todos y cada uno de mis post, y no me vas a ver en ninguna ocasión provocando a alguien o enfrentándome a personas a no ser que me ataquen y me vea obligado a defenderme. Siempre voy en son de paz con los miembros del foro...Hasta que me buscan las cosquillas. Ciértamente también tengo un radar para detectar cosas que no me gustan en los foristas, porque también llevo más de 20 años debatiendo en foros de toda clase. Además de ser psicólogo en mis tiempos libres, aunque no ejerza como profesional.

En cuanto alguien discute conmigo de manera un poco acalorada, enseguida le doy la razón y me quito de en medio. Doy mi brazo a torcer si es preciso. Odio discutir por escrito, y desde el anonimato..Lo considero infantil a más no poder. Yo si tengo que decirle algo subido de tono a alguien será a la cara y mirándole a los ojos.

En cuanto huelo al típico que trata de novatos a la gente nueva en un foro, huyo como de la peste. Considero que todos somos exáctamente iguales en un foro, al margen de la antiguedad.
Y en un foro cristiano me someteré a lo que me digan los moderadores, y nunca a las normas internas de un forista que considere que tengo que debatir conforme a lo que el considera que es la manera correcta. Si no estoy de acuerdo, lo haré a mi manera, porque no me pienso someter a las reglas del hombre, sólamente a las de Dios. Y al que le moleste, tiene un problema.

Otra cosa es que alguien me aconseje como debatir y yo note que lo hace con el corazón. En ese caso me someto a lo que sea. Pero nunca por la fuerza...Si proviene del ego, no hago ni puto caso.

Es por eso que es raro que me veas debatiendo con alguien que de antemano me hace sentir novato o me amenaze....

Pero bueno, agradezco tu sinceridad. Así se a lo que atenerme. También te pido por favor que si me da por poner algún post más en este foro - cosa que dudo - te abstengas de participar
No me han gustado tus formas si te soy sincero.

Gracias y saludos.

acúsalo con tu mamá Quico.

Jorge Enrique;n3290444 dijo:
¿Si? Y que sería lo que hace la diferencia

¿acaso no es un forista normal igual que tu?

Correcto, es un forista igual que tú y que yo. Y cuando voy al supermercado soy un cliente. Y cuando voy al médico soy un paciente. Y cuando salgo a la calle soy un ciudadano. Y cuando..., etc.

Cambiamos de funcion constantemente.

Vino Tinto se ganó mi respeto sobradamente. Y está más preparado que yo en muchos temas. Solo hay que leerlo y saber reconocerlo. Ya sea por experiencia, por su función que tenga en la vida pública, etc. Y si quieres te digo que desde hace tiempo veo la dialéctica catolico/protestante de lejos, me aburre y está muy manipulado propangandisticamente (en especial la visión protestante). No es por nada, es por evidencia histórica. Tan solo hay que escarbar un poco y ya veras las sorpresas que se ocultan.

Vino Tinto;n3290445 dijo:
acúsalo con tu mamá Quico.

¿Acusar a quien?¿Quien es Quico? No te sigo...Ahhhh, el del chavo del 8 no? jajajaja. Mi personaje favorito, es un halago que me compares con él, porque no hay nada mejor que ser un niño en esta vida, porque el reino de los cielos es para los niños, así que gracias :D De hecho la comunión la hice vestido de marinerito

Hasta ahora lo único que he hecho es responderte, pero he tomado buena nota de tus advertencias y no voy a enfrentarme a tí. No me enfrento a nadie de hecho, sólamente doy mi opinión. Espero que nada de lo que haya dicho te haya sentado mal, y si ha sido así te pido disculpas. No quiero malos rollos contigo ni con nadie...

Estoy cansado, necesito paz con todo el mundo..Lloro bastante últimamente y tambien estoy en terapia. Hace muy poco me ví obligado a dejar el trabajo por temas de salud - trabajaba solo de noche en turnos de 12 horas - y la verdad que estoy especiálmente susceptible con todo. Por eso te pido por favor que tengas clemencia conmigo, pues no estoy para muchas guerras en este momento :(

Atravieso un momento bastante raro en mi vida, y no estoy actuando con toda la cordura y madurez que debería, pero espero lo entiendas que intento crecer pero me cuesta bastante. Cuando me humillan no me ayuda precísamente, pero bueno, Dios es mi único consuelo ahora mismo.

En serio: te he dicho que no voy a enfrentarme a tí y no lo voy a hacer porque me has advertido y te lo agradezco...Aunque reconozco que no me ha gustado la forma en que lo hiciste, pero no pasa nada!

Tú me adviertes y yo te pido por favor que tampoco discutas conmigo, que no tengo ninguna gana de guerra con nadie. ¿Paz entonces? Por mi parte queda todo dicho. No veo porque no podemos ser amigos, a mi me encanta el vino tinto...Pero ya me das miedo. Me sabe mal que sin conocernos de nada ya estemos así...De verdad te lo digo, no vas a tener ningún problema por mi parte y espero no tenerlo yo contigo tampoco.

Me ayudaría mucho que me respondieses en son de paz y zanjemos esto ya. En serio que me ayudaría, pero si no quieres no pasa nada.

Saludos.

Última edición:
Nahim;n3290479 dijo:
¿Acusar a quien?¿Quien es Quico? No te sigo...Ahhhh, el del chavo del 8 no? jajajaja. Mi personaje favorito, es un halago que me compares con él, porque no hay nada mejor que ser un niño en esta vida, porque el reino de los cielos es para los niños, así que gracias :D De hecho la comunión la hice vestido de marinerito :))

Hasta ahora lo único que he hecho es responderte, pero he tomado buena nota de tus advertencias y no voy a enfrentarme a tí. No me enfrento a nadie de hecho, sólamente doy mi opinión. Espero que nada de lo que haya dicho te haya sentado mal, y si ha sido así te pido disculpas. No quiero malos rollos contigo ni con nadie...Estoy cansado, necesito paz con todo el mundo...Aunque si quieres descárgate conmigo, hazlo si quieres...No te quedes nada adentro. Lloro bastante últimamente y tambien estoy en terapia, así que podré soportarlo supongo.

En serio: te he dicho que no voy a enfrentarme a tí y no lo voy a hacer porque me has advertido de muy mala manera y te lo agradezco. No esperes que encima te diga que me gustan las formas que has utilizado! Y te lo repito: yo soy un niño que dice las cosas a la cara y mirando a los ojos...No me escudo en el anonimato para insultar a la gente y decirles cosas que a la cara no me atrevería. Por eso mismo puedes estar tranquilo, que hago caso de tus advertencias y no me voy a enfrentar a tí..Infantil soy como el que más, eso también te lo digo...Más niño que yo no hay nadie, eso es verdad. Pero es eso; con lo fácil que es vivir en paz con los demás, porqué nos complicamos tanto la vida...?

Tú me adviertes y yo te pido por favor que tampoco discutas conmigo, que no tengo ninguna gana de guerra con nadie. ¿Paz entonces? Por mi parte queda todo dicho. No veo porque no podemos ser amigos, a mi me encanta el vino tinto...Pero ya me das miedo. Me sabe mal que sin conocernos de nada ya estemos así...De verdad te lo digo, no vas a tener ningún problema por mi parte y espero no tenerlo yo contigo tampoco. Saludos.

Vàmonos Tesoro... no te juntes con esta chusma!

chusma! , chusma!... pffft

>valenzuela<;n3290471 dijo:
Correcto, es un forista igual que tú y que yo. Y cuando voy al supermercado soy un cliente. Y cuando voy al médico soy un paciente. Y cuando salgo a la calle soy un ciudadano. Y cuando..., etc.

Cambiamos de funcion constantemente.

Vino Tinto se ganó mi respeto sobradamente. Y está más preparado que yo en muchos temas. Solo hay que leerlo y saber reconocerlo. Ya sea por experiencia, por su función que tenga en la vida pública, etc. Y si quieres te digo que desde hace tiempo veo la dialéctica catolico/protestante de lejos, me aburre y está muy manipulado propangandisticamente (en especial la visión protestante). No es por nada, es por evidencia histórica. Tan solo hay que escarbar un poco y ya veras las sorpresas que se ocultan.

Está bien reconocer los méritos de alguien, aunque a veces de nada sirve la sabiduría, si no sabemos controlar nuestras pasiones.

la dialéctica católico/protestante te aburre...entiendo que no estás ni de uno ni del otro lado. ¿en los protestantes incluyes a los autodenominados "Evangélicos?

Y si eres capaz de reconocer los méritos en otros, podrás reconocer que es más que manipulación propagandística la ejercida por "sectores" Evangélicos protestantes en contra de los católicos

Vino Tinto;n3290480 dijo:
Vàmonos Tesoro... no te juntes con esta chusma!

chusma! , chusma!... pffft

Sí, ya sé que te refieres a Quico jajajaja. Es mi serie favorita de hecho. Pero entonces aceptas que estemos en paz o no? Yo no voy a meterme contigo ni nada, me suelo tomar las cosas con humor porque no queda otra. Sé, lo se que a los más antiguos os caigo como una patada en el culo por ser nuevo y entrar con estos aires, pero bueno qué le vamos a hacer ya...!! Vuelvo a pedir disculpas si he pecado de soberbio. No me sé la biblia como para ponerme a opinar en base a ella, opino lo que pienso normalmente...Si eso está mal visto aquí, pues también lo siento mucho, me iré con la música a otra parte.

Última edición:
Hola Nahim... Bienvenido al foro.
Gente tóxica hay por todos lados.
No te hagas problema.
Lo importante es que uno mismo no sea parte de esa toxicidad.
Nueva es la misericordia de Dios cada mañana y mientras que estemos vivos podremos enderezar nuestro camino.
El hombre no perdona.
Pero ese es el hombre carnal y al que no debemos seguir ni escuchar.
Perdonemos y sigamos a la meta.
Dios te bendiga.

Nahim;n3290309 dijo:
Hola y bienvenido/a,

Como casi siempre pasa en los foros, cuando uno entra nuevo siempre está el típico personaje muy antiguo que se cree por encima tuya y te persigue por los post que creas acosándote moralmente, insultandote, humillándote e intentando darte lecciones y decirte como tienes que comportarte en el foro, sin tan siquiera ser el moderador.

La forma de reconocerle: no te conoce de nada pero te juzga, cae muy fácilmente en el insulto, pretende humillarte, aleccionarte, te señala ante los demás y dice lo que necesitas, etc...Eso sí: jamás esperes que venga a pedirte perdón o algo similar!!! Eso sería demasiado rebajarse por su parte.

El típico que se cree con licencia para todo, vaya...Eres exáctamente igual que él y tienes exáctamente el mismo derecho a opinar y ser respetado aunque seas nuevo.

No entres al trapo, probáblemente vive amargado y quiera amargarte. No entres en guerra con él, dale la razón si es preciso pon la otra mejilla. Si su actitud no es cristiana, que la tuya sí lo sea, no te pongas a su nivel.

Si tienes paciencia y perseveras, al final descubrirás que este es un gran foro y que sí hay gente que merece mucho la pena conocer. No cometas el error de marcharte tan rápido, no le des ese gustazo y quédate.

Pasa por encima de este personaje y que nada ni nadie te corte la libertad. Si te sales del tiesto, para eso ya están los moderadores así que opina libremente y sin miedo. No te sientas coartado en tu libertad de acción por ese personaje que se cree el Rey del foro por llevar aquí la tira de años.

Saludos!!

Buen mensaje. Además para eso está la opción para ignorar a otros usuarios del foro.

Jorge Enrique;n3290481 dijo:
Está bien reconocer los méritos de alguien, aunque a veces de nada sirve la sabiduría, si no sabemos controlar nuestras pasiones.

la dialéctica católico/protestante te aburre...entiendo que no estás ni de uno ni del otro lado. ¿en los protestantes incluyes a los autodenominados "Evangélicos?

Y si eres capaz de reconocer los méritos en otros, podrás reconocer que es más que manipulación propagandística la ejercida por "sectores" Evangélicos protestantes en contra de los católicos

El libro "Imperiofobia y leyenda negra" de Elvira Roca Barea es muy revelador. Decía que la historia del mundo protestante omite muchas cosas mientras que el mundo católico las airea al viento. No sé cual es mejor, si el idealismo de Platón o el realismo de Aristóteles. Aunque ganó el idealismo (Romanticismo anglo-germano), tanto es así que desembocó en Hitler con su raza superior (la historia es caprichosa).

Desde el s. XVIII, el racionalismo (siglo de las luces) le ha ido ganando la partida al la teología (protestante/católica o de cualquier tipo). Y hoy vemos cómo las ciencias y la tecnología han desplazado al antiguo régimen teológico. Así que discutir si el catolicismo es la gran ramera y si el protestantismo es un miembro separado del catolicismo es un nicho que nos han dejado los nuevos gobernantes: no sirve para nada.

Última edición: