¿Conque Principio y Origen es Dios el Padre!!!

20 Julio 2009
1.313
4
¿Conque Principio y origen es Dios el Padre!!!
Sabios en su propia opinión pero para entender la Palabra de Mi Dios Santo y Sacro, no pudieron.

Dios el Padre Eterno. Siempre tuvo la Eternidad.
Significa que Dios el Padre ni tiene principio. no existe origen alguno para Dios. Pues Dios es Eterno.

Y todos saben esto.
Ahora con el propósito de hacerse sabios en su propio opinión para fortalecer más la apostasía.
Olvidan Que Dios el Padre Eterno no pudiera tener principio.
Y olvidando ponen un ejemplo tomando a Cristo, quien si tiene principio, y hacen como que Cristo no es quien dice ser sino es el Padre Eterno Dios Eterno.

Pero tenemos que estar fuera de todo cabal para decir que las ´palabras de Yo Soy el Primero y el Último, son de Dios Padre, Sabiendo bien que Dios no pudo haber sido en algún momento primero. Dado que la eternidad jamás puede concebir que parta de algo primero.

No en vano Cristo dijo que esta generación mala, dará cuenta de todo lo ocioso que hable su boca..
Por lo que concuerda que por tu propia boca serás condenado.

Sigan haciendo añicos la Palabra de Dios, sutiles filosofías huecas.
y en su debido momento como Apocalipsis dice que recibirán el doble.
El mismo ángel lo dice.
Bien merecido lo tienen, les has pagado el doble.

Si les hablo así no es para que me consideren como su enemigo, mas bien que la gracia y la misericordia de Dios se derrama sobre todos, que reconozcan y vuelvan a la verdad de la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
¿Conque Principio y origen es Dios el Padre!!!
Sabios en su propia opinión pero para entender la Palabra de Mi Dios Santo y Sacro, no pudieron.

Dios el Padre Eterno. Siempre tuvo la Eternidad.
Significa que Dios el Padre ni tiene principio. no existe origen alguno para Dios. Pues Dios es Eterno.

Y todos saben esto.
Ahora con el propósito de hacerse sabios en su propio opinión para fortalecer más la apostasía.
Olvidan Que Dios el Padre Eterno no pudiera tener principio.
Y olvidando ponen un ejemplo tomando a Cristo, quien si tiene principio, y hacen como que Cristo no es quien dice ser sino es el Padre Eterno Dios Eterno.

Pero tenemos que estar fuera de todo cabal para decir que las ´palabras de Yo Soy el Primero y el Último, son de Dios Padre, Sabiendo bien que Dios no pudo haber sido en algún momento primero. Dado que la eternidad jamás puede concebir que parta de algo primero.

No en vano Cristo dijo que esta generación mala, dará cuenta de todo lo ocioso que hable su boca..
Por lo que concuerda que por tu propia boca serás condenado.

Sigan haciendo añicos la Palabra de Dios, sutiles filosofías huecas.
y en su debido momento como Apocalipsis dice que recibirán el doble.
El mismo ángel lo dice.
Bien merecido lo tienen, les has pagado el doble.

Si les hablo así no es para que me consideren como su enemigo, mas bien que la gracia y la misericordia de Dios se derrama sobre todos, que reconozcan y vuelvan a la verdad de la Biblia.

¿Y qué hacemos con versículos como este?

1 Co 8.6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Parece que lo tienes complicado. O quizás quieras mutilar muchos de los textos del Nuevo Testamento. Especialmente algunos textos de Pablo de Tarso y de Juan el evangelista. O de Isaías.
 
De un río de agua pura y cristalina saca un vaso de agua. Tienes el río y tienes un vaso del mismo. Anda con ese agua en el vaso 33 metros y échala de nuevo en el río. Pura y cristalina como era y de nuevo en su río.
 
O sea que segun algunos tienden en creer que Jesus tuvo principio, yo diria que no, que Jesus es desde siempre eterno, porque ya siendo la palabra de Dios, de no ser eterno entonces en algun momento de la eternidad el Padre Dios antes de esa palabra, vino de ser imperfecto pues sin palabra entonces existiria un Dios mudo he incompleto. Isaias 42:1 He aqui mi siervo, yo le sostendre, mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre el mi espiritu, el traera justicia a las naciones. aqui encuentro que hay alma en Dios, y buscando he leido que Dios habla de su alma en unos otros 8 a 9 versos, el apostol Pablo nos hace saber que completo somos espiritu, alma y cuerpo, y si somos hecho semejantes a Dios y mientras respiremos porque nuestro prestado espiritu permite que nuestro cuerpo tengas habilidades hasta trasladarnos de un lugar a otro, viene a ser nuestro siervo, que ademas procesamos a travez de los ojos el poder distinguir viendo desde nuestro interior en donde nuestra alma se hace visible por medio de la imagen que proyecta nuestro cuerpo, tal es el caso en Dios en el que el cuerpo llamado Jesus, viene a ser la imagen visible del Dios que no se ve, asi le dijo a Estevan "El que me has visto, has visto al Padre" y entre sus comentarios Jesus solia decir "El Padre que mora en mi" espero les sirva para un profundo analisis buscando esos versos en donde Dios habla de su alma, yo personalmente creo y digo que el alma en Dios, es el Padre, la palabra de Dios manifestada en carne es Jesus, bueno es ver Salmos 89: 26-28.
 
Debo reconocer que cuando entramos en este nivel de precisión entre alma, espíritu y cuerpo me pierdo. Tengo que trabajar en ello.
 
Debo reconocer que cuando entramos en este nivel de precisión entre alma, espíritu y cuerpo me pierdo. Tengo que trabajar en ello.
El hombre no es alma, ni es espíritu, ni es cuerpo.
El hombre es carne.
Luego tiene espíritu, alma y cuerpo.
 
¿La pregunta sería si el Verbo es Hijo de Dios o es Dios?
 
Recuerdo que de niño cogía sal y la pintaba con tizas. Luego echaba la sal en botellas para formar mosaicos de colores. Me parece que muchos niños han hecho esto. Si separas así la sal y luego la vuelves a echar es diferente, pero sigue siendo sal. Está dentro del frasco con sal, como estaba antes, pero conceptualmente es diferente. Igual y diferente a la vez.

Es una analogía torpe, porque no creo que en el Verbo haya impureza de ningún tipo. Quizá intento huir del esfuerzo habitual del hombre por personificar al Padre y al Hijo, en vez de asumir que son entidades superiores. Ellos son alfarero, nosotros el barro que han moldeado.
 
¿Y qué hacemos con versículos como este?

1 Co 8.6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Parece que lo tienes complicado. O quizás quieras mutilar muchos de los textos del Nuevo Testamento. Especialmente algunos textos de Pablo de Tarso y de Juan el evangelista. O de Isaías.
Amigo, No veo en qué se complica.
Que tengas un Dios Padre no refuta a que Dios tiene o no tiene principio. Que de Dios sean las cosas tampoco indica que Dios tiene o no principio.
Podrías explicarme en qué te parece que lo tengo complicado.
 
Amigo, No veo en qué se complica.
Que tengas un Dios Padre no refuta a que Dios tiene o no tiene principio. Que de Dios sean las cosas tampoco indica que Dios tiene o no principio.
Podrías explicarme en qué te parece que lo tengo complicado.

“Del cual son” y “por el cual son” todas las cosas.
Tampoco refuta que “por el cual son” refuta que el Hijo tenga o no principio. Se entiende claramente que el Hijo es engendrado del Padre, no creado.
 
“Del cual son” y “por el cual son” todas las cosas.
Tampoco refuta que “por el cual son” refuta que el Hijo tenga o no principio. Se entiende claramente que el Hijo es engendrado del Padre, no creado.

Corres más rápido que el tren electrifico amigo.

Para responder no tomas en cuenta porque mi argumentación de enviarte la respuesta.
Ahora me sales con otra solución muy diferente a la que me increpaste.

Para seguir un buen dialogo. recuerda qué es los observado por tu parte a mi post,

Yo te respondí por que tú observaste y no busco una respuesta a mi respuesta. porque respondo la inquietud tuya de observar.
Y ahora respondes mi respuesta, y tu inquietud ya la haz olvidado.
Olvidando tus propios comentarios ¿Crees que mantendrás un buen dialogo?
 
Corres más rápido que el tren electrifico amigo.

Para responder no tomas en cuenta porque mi argumentación de enviarte la respuesta.
Ahora me sales con otra solución muy diferente a la que me increpaste.

Para seguir un buen dialogo. recuerda qué es los observado por tu parte a mi post,

Yo te respondí por que tú observaste y no busco una respuesta a mi respuesta. porque respondo la inquietud tuya de observar.
Y ahora respondes mi respuesta, y tu inquietud ya la haz olvidado.
Olvidando tus propios comentarios ¿Crees que mantendrás un buen dialogo?
Qué es esto. Un acertijo?
 
Lo que pasa es que vienes con una idea preconcebida desde el mensaje 1.

Vamos a Génesis 1.1

1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

Ve lo señalado en rojo?

Ha oído alguna vez aquello de “la Biblia se explica por sí sola”.
Pues ahí lo tiene:

1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

Ahora bien ¿Dónde sitúa la eternidad?

1. En el principio?
2. Después del principio?
3. Antes del principio?
4. Pero los tres puntos anteriores son el pasado.
5. En el presente en marcha (una vez que se fijaron los cielos y la tierra)?
6. O la eternidad es lo que está por llegar?
 
Te hace amigo o eres.
Solo pon la observación primera que hiciste. en la que tomaste parte del texto escrito.

Porque te haces rollos tremendos en las que no puedes ni desatar. Ahora segura que irás a responder esto que digo y no a lo que pido texto arriba.
 
Lo que pasa es que vienes con una idea preconcebida desde el mensaje 1.

Vamos a Génesis 1.1

1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

Ve lo señalado en rojo?

Ha oído alguna vez aquello de “la Biblia se explica por sí sola”.
Pues ahí lo tiene:

1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

Ahora bien ¿Dónde sitúa la eternidad?

1. En el principio?
2. Después del principio?
3. Antes del principio?
4. Pero los tres puntos anteriores son el pasado.
5. En el presente en marcha (una vez que se fijaron los cielos y la tierra)?
6. O la eternidad es lo que está por llegar?
Te hace amigo o eres.
Solo pon la observación primera que hiciste. en la que tomaste parte del texto escrito.

Porque te haces rollos tremendos en las que no puedes ni desatar. Ahora segura que irás a responder esto que digo y no a lo que pido texto arriba.
 
Te hace amigo o eres.
Solo pon la observación primera que hiciste. en la que tomaste parte del texto escrito.

Porque te haces rollos tremendos en las que no puedes ni desatar. Ahora segura que irás a responder esto que digo y no a lo que pido texto arriba.

Abriste un epígrafe con varias puertas abiertas: Origen, principio, eternidad...

De verdad crees que me desvié del tema?
 
Abriste un epígrafe con varias puertas abiertas: Origen, principio, eternidad...

De verdad crees que me desvié del tema?
No es que crees tú que te olvidaste, sino que te has olvidado. Claro está, no del titulo de este foro.
Con aire de saber todo increpas un punto de mi post y ahora nos sabes ya nada de lo que tú mismo hiciste, no al tema de foro sino a un pequeño punto de mi post.
 
No es que crees tú que te olvidaste, sino que te has olvidado. Claro está, no del titulo de este foro.
Con aire de saber todo increpas un punto de mi post y ahora nos sabes ya nada de lo que tú mismo hiciste, no al tema de foro sino a un pequeño punto de mi post.

Y dale con lo mismo. Te quedaste clavado en un punto y de ahí no sales.

Volvamos al pasaje en cuestión:

1 Corintios 8.6 (RVR60): 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1) Todas las cosas proceden de Dios
2) Todas las cosas son por medio del Señor: Jesucristo.

Qué hacemos con esto?
Lo mutilamos, lo borramos, arrancamos las páginas?

Y, ¿A quién hago caso? ¿A tu opinión o a la de Pablo de Tarso?

Conclusión: Padre (Dios) e Hijo (Logos, Sabiduría, Palabra, acción) actúan conjuntamente en la Eternidad.
 
Última edición: