¿Conque Principio y Origen es Dios el Padre!!!

Es hora que despierten del letargo trinitarios...
hora de que reconozcan al verdadero Dios
y no ese invento de Nicea que compraron,
 
Claro que sí...
lo que tú digas guapi.
Ver el archivo adjunto 3322435

Sois superdotados en la sabiduría de lenguas extranjeras y acudís a un 'strong'. Apela a ese mismo strong y entérate qué significa 'Emanuel', luego nos avisas. Vosotros os hartáis de 'griego' y desestimáis La Escritura en vuestra lengua materna... A los hombres podéis engañar pero no al Señor. ¿No notas lo que dice abajito?:

Completar, lograr, consumar, acabar, cumplir.

Pero si no puedes conciliar eso con La Escritura citada, ¡pior para ti!

Fue eso lo cumplido en Jesús, La Palabra hecha carne. Esto es algo demasiado sublime para que te sea dado recibir. Presumes de letrado repitiendo como papagayo el versículo He. 5:9 pensando que es tu mejor arma sin notar que haces el ridículo, pues no dice lo que tu dices y aunque lo dijera ¿qué con ello? El Cristo, sí, el Todopoderoso, Dios con nosotros, el que es, el que era y el que ha de venir, el Dador de la vida, el Autor de la vida, el único en quien hay salvación, el que tiene las llaves del infierno, el que cierra y ninguno abre, el que guió a Israel, el Gran Pastor de las ovejas, ese a quien EVIDENTEMENTE no conoces porque no te ha sido dado conocerle, ése es Dios.

Un día lo vas a saber, aunque te será muy tarde...
 
Sois superdotados en la sabiduría de lenguas extranjeras y acudís a un 'strong'. Apela a ese mismo strong y entérate qué significa 'Emanuel', luego nos avisas.

Pues fíjate que lo hice:

1666985600143.png

Emanuel no es más que un nombre para Cristo.
NO EL NOMBRE DE DIOS.

Asi como Daniel significa "justicia de Dios"
y Daniel NO ES DIOS.

Vosotros os hartáis de 'griego' y desestimáis La Escritura en vuestra lengua materna...

Menuda estupidez.

¿Para qué acudir a traducciones y dejar de ir a la lengua ORIGINAL
en la cual se escribió la Escritura?

La cosa es que en mi "lengua materna"
dice lo mismo señor lumbreras,
PERFECCIONADO...

A los hombres podéis engañar pero no al Señor. ¿No notas lo que dice abajito?:

Completar, lograr, consumar, acabar, cumplir.

¿Te haces o lo eres?

1666985502574.png
Como 1era acepción: PERFECCIONAR


Pero si no puedes conciliar eso con La Escritura citada, ¡pior para ti!

Fue eso lo cumplido en Jesús, La Palabra hecha carne. Esto es algo demasiado sublime para que te sea dado recibir. Presumes de letrado repitiendo como papagayo el versículo He. 5:9 pensando que es tu mejor arma sin notar que haces el ridículo, pues no dice lo que tu dices y aunque lo dijera ¿qué con ello? El Cristo, sí, el Todopoderoso, Dios con nosotros, el que es, el que era y el que ha de venir, el Dador de la vida, el Autor de la vida, el único en quien hay salvación, el que tiene las llaves del infierno, el que cierra y ninguno abre, el que guió a Israel, el Gran Pastor de las ovejas, ese a quien EVIDENTEMENTE no conoces porque no te ha sido dado conocerle, ése es Dios.

Un día lo vas a saber, aunque te será muy tarde...

Ok.

Quédate con tu "Dios TODOPODEROSO que NECESITÓ SER PERFECCIONADO".

Algún día entrarás en razón de la locura de tu doctrina,,,
 
Última edición:
@Armando Hoyos

Aún en el caso de que te aceptase "completar" como animal de compañia...

¿Que es lo que diría?

"y habiendo sido COMPLETADO, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen"

¿Crees en un Dios Todopoderoso QUE EN ALGÚN MOMENTO FUÉ INCOMPLETO?

Creo que hay que estar bien loco
para creer eso...
o_O
 
Pues fíjate que lo hice:

Ver el archivo adjunto 3322451

Emanuel no es más que un nombre para Cristo.
NO EL NOMBRE DE DIOS.

Asi como Daniel significa "justicia de Dios"
y Daniel NO ES DIOS.

S. Mateo 1:23
[23]He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.

Mas qué culpa tiene el burro de tener orejas tan grandes y ser burro...

Menuda estupidez.

¿Para qué acudir a traducciones y dejar de ir a la lengua ORIGINAL

en la cual se escribió la Escritura?

La cosa es que en mi "lengua materna"

dice lo mismo señor lumbreras,

PERFECCIONADO... ¿Te haces o lo eres?



1666985502574.png



Como 1era acepción: PERFECCIONAR

Toda Palabra en su idioma tiene una o más acepciones, no puedes vertir a otro idioma una frase por capricho o conveniencia la acepción que más te convenga sino la que se aviene con el sentido de la frase vertida al otro idioma.

No puedes traducir: del español al inglés: 'el agua caliente' como 'the warm water', que también significa 'caliente' pues la acepción correcta a traducir es 'hot', lo que además significa (picante, ardoroso, abrasador, tórrido, termal, acre, fervoroso, acérrimo, ansioso, ávido, cálido, acalorado, ardiente, caluroso, apasionado, caliente, calor, vivo) y dependerá de la sintaxis en que se traduce al idioma vertido. Por lo que la correcta traducción es 'the hot water'.

Ciertamente no sé por qué te hablo de cosas que tengo por cierto ni entiendes ni entenderás, pero ahí te lo dejo de tarea.

Ok.

Quédate con tu "Dios TODOPODEROSO que NECESITÓ SER PERFECCIONADO".

Algún día entrarás en razón de la locura de tu doctrina,,,

Si te empeñas en seguir lo que escuchas en los salones del reino, hago una paráfrasis de las Palabras del Señor al discípulo amado (Jn. 21:22): ¡qué a mí!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20200917-133253_Chrome.jpg
    SmartSelect_20200917-133253_Chrome.jpg
    104,9 KB · Visitas: 0
S. Mateo 1:23
[23]He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.

Mas qué culpa tiene el burro de tener orejas tan grandes y ser burro...

Eso no tiene nada que ver con lo que tú quieres interpretar.

Y que está en contra de lo que enseña la Biblia.

Tu eres un hincha del Dios conglomerado de 3 "personas"

1667071467393.png

Ésa es vuestra concepción de DIOS.

Un Dios mezclado, confuso de entender, y además de eso de naturalezas contrarias (Uno es "Padre"; otro es "Hijo")...

Pero yo sí creo y sé que el verdadero DIOS es un DIOS DE ORDEN 1 Cor 14:33
y no de caos o_O como el que vosotros creéis.

Toda Palabra en su idioma tiene una o más acepciones, no puedes vertir a otro idioma una frase por capricho o conveniencia la acepción que más te convenga sino la que se aviene con el sentido de la frase vertida al otro idioma.

No puedes traducir: del español al inglés: 'el agua caliente' como 'the warm water', que también significa 'caliente' pues la acepción correcta a traducir es 'hot', lo que además significa (picante, ardoroso, abrasador, tórrido, termal, acre, fervoroso, acérrimo, ansioso, ávido, cálido, acalorado, ardiente, caluroso, apasionado, caliente, calor, vivo) y dependerá de la sintaxis en que se traduce al idioma vertido. Por lo que la correcta traducción es 'the hot water'.

Ciertamente no sé por qué te hablo de cosas que tengo por cierto ni entiendes ni entenderás, pero ahí te lo dejo de tarea.



Si te empeñas en seguir lo que escuchas en los salones del reino, hago una paráfrasis de las Palabras del Señor al discípulo amado (Jn. 21:22): ¡qué a mí!

Aún en el caso de que te aceptase "completar" como animal de compañia...

¿Que es lo que diría?

"y habiendo sido COMPLETADO, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen"

¿Crees en un Dios Todopoderoso QUE EN ALGÚN MOMENTO FUÉ INCOMPLETO?

Creo que hay que estar bien loco
para creer eso...
o_O
 
Última edición:
Eso no tiene nada que ver con lo que tú quieres interpretar.

Y que está en contra de lo que enseña la Biblia.

Aquí no hay nada que 'interpretar', el Texto es más que claro. Claro, a quienes no les es vedado el discernirlo. Que no es lo mismo que 'interpretarlo'. Sobre todo tratándose espiritualmente que es como se disciernen las Escrituras. 😉

S. Mateo 1:23
[23]He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.

¿Hay que interpretar algo ahí en lo subrayado? No, eso es literal.

Ahora, a ver si te educas (o si el Espíritu del Señor Jesús te lo permite) y observa lo que dice el profeta Isaías:

Isaías 7:14
[14]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

¿Puedes notar que es el Señor mismo quien da la señal?

Podrás saber mucho 'Griego' y toda 'Lengua original' que te apetezca, pero si no entiendes la exégesis básica del Español, lo que significa 'el Señor mismo os dará señal', tu griego juntamente con el strong se Irán por un tubo a las aguas albañales. ¡Eso eso eso!

Allí, en los salones del reino alguien se ha preguntado alguna vez por qué si el profeta dice que la virgen le pondrá por nombre Emanuel luego le pone por nombre Jesús y no como lo profetizó Isaías? ¡Apuesto a que ni tú ni ningún otro de los de tu salón jamás se preguntaron tal!
Mi abuelita diría: Sería pedirle peras al olmo...

Tu eres un hincha del Dios conglomerado de 3 "personas"

1667071467393.png

Ésa es vuestra concepción de DIOS. Un Dios mezclado, confuso de entender, y además de eso de naturalezas contrarias (Uno es "Padre"; otro es "Hijo")...

Ya te dije en otra ocasión que no soy trinitario ni creo en trinidad alguna, lo más parecido que tengo con tal idea es que existe (aún se puede conseguir en línea) un aceite llamado 'tres en uno', muy bueno para muchísimas cosas, creo en ese aceite, lo uso a menudo en la finca para muchísimas cosas, te lo recomiendo.


Pero yo sí creo y sé que el verdadero DIOS es un DIOS DE ORDEN 1 Cor 14:33

y no de caos o_O como el que vosotros creéis.

¿Qué sabrás tú de amor si nunca has besado un caballo...

Aún en el caso de que te aceptase "completar" como animal de compañia...

¿Que es lo que diría?

"y habiendo sido COMPLETADO, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen"

No. Diría algo así:

Habiendo 'completado Su misión' (la de proveer salvación a Adán y su descendencia mediante su propio Servicio Sacrificial) vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

Pero, como ya habrás notado, 'Dios prende a los sabios en la astucia de ellos...'


¿Crees en un Dios Todopoderoso QUE EN ALGÚN MOMENTO FUÉ INCOMPLETO?

Creo en un Dios Todopoderoso que, habiéndose hecho carne, se ofreció a Sí mismo en sacrificio por los pecados del hombre y no tomó en cuenta Su Deidad sino que se humilló hasta la muerte para que todo aquél que en Él cree (fíjate que no es 'para que todo aquél que le cree a Él' sino, que 'en Él cree') tenga vida eterna. Y tú, mientras más le niegas más te alejas de Él, ¡qué ironía!

Creo que hay que estar bien loco

para creer eso...

Curioso, los locos llaman locos a otros para que no les noten su locura...
 
Aquí no hay nada que 'interpretar', el Texto es más que claro. Claro, a quienes no les es vedado el discernirlo. Que no es lo mismo que 'interpretarlo'. Sobre todo tratándose espiritualmente que es como se disciernen las Escrituras. 😉

S. Mateo 1:23
[23]He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.

¿Hay que interpretar algo ahí en lo subrayado? No, eso es literal.

Ahora, a ver si te educas (o si el Espíritu del Señor Jesús te lo permite) y observa lo que dice el profeta Isaías:

Isaías 7:14
[14]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

¿Puedes notar que es el Señor mismo quien da la señal?

Podrás saber mucho 'Griego' y toda 'Lengua original' que te apetezca, pero si no entiendes la exégesis básica del Español, lo que significa 'el Señor mismo os dará señal', tu griego juntamente con el strong se Irán por un tubo a las aguas albañales. ¡Eso eso eso!

Allí, en los salones del reino alguien se ha preguntado alguna vez por qué si el profeta dice que la virgen le pondrá por nombre Emanuel luego le pone por nombre Jesús y no como lo profetizó Isaías? ¡Apuesto a que ni tú ni ningún otro de los de tu salón jamás se preguntaron tal!
Mi abuelita diría: Sería pedirle peras al olmo...

2 consideraciones:

1-No pertenezco, ni he pertenecido JAMÁS a los testigos de Jehová. Así que déjate de darte de bruces contra esa pared...

2-La pregunta que me haces resulta la más sencilla del mundo.

Justamente, la virgen le puso por nombre Jesús (como le ordenó el ángel) y no Emanuel; porque Emanuel NUNCA FUÉ un verdadero nombre para darle al Mesías; sino que en realidad fué como una especie de palabra en clave codificada, para que los judíos pudiesen comprender que, pese a todos sus pecados, Dios estaría y continuaría estando de parte de éllos al enviarles al Mesías en un futuro próximo.
Eso es lo que en sentido figurado, significa que el Mesías sería "Dios con nosotros"; traducido: "Dios está de nuestra parte" o "a favor nuestro".

Por cierto:

El nombre Jesús significa: JEHOVÁ ES SALVACIÓN.

Qué significado y nombre tan glorioso. Y tan tristemente olvidado por todos los trinitarios.....

Ya te dije en otra ocasión que no soy trinitario ni creo en trinidad alguna, lo más parecido que tengo con tal idea es que existe (aún se puede conseguir en línea) un aceite llamado 'tres en uno', muy bueno para muchísimas cosas, creo en ese aceite, lo uso a menudo en la finca para muchísimas cosas, te lo recomiendo.

Es hora pues de que te definas:

Sino eres trinitario, te pareces demasiado.

¿Qué sabrás tú de amor si nunca has besado un caballo...

Esa memez ni te la tendré en cuenta.

No. Diría algo así:

Habiendo 'completado Su misión' (la de proveer salvación a Adán y su descendencia mediante su propio Servicio Sacrificial) vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

Pero, como ya habrás notado, 'Dios prende a los sabios en la astucia de ellos...'

Vaya que eres sabio... un sabio demasiado listillo diría yo.

Ahora además tienes que inventarte la palabra MISIÓN; que no aparece por ningún lugar en el texto griego.

Un día de tanto malabarismo teológico acabarás por pegarte una buena piña...
 
Última edición:
Creo en un Dios Todopoderoso que, habiéndose hecho carne, se ofreció a Sí mismo en sacrificio por los pecados del hombre y no tomó en cuenta Su Deidad sino que se humilló hasta la muerte para que todo aquél que en Él cree (fíjate que no es 'para que todo aquél que le cree a Él' sino, que 'en Él cree') tenga vida eterna. Y tú, mientras más le niegas más te alejas de Él, ¡qué ironía!



Curioso, los locos llaman locos a otros para que no les noten su locura...

Curioso como los listillos hacen ver como listillos a otros para que no se note que se pasan de listos...

1667081978783.png


El DIOS de la Biblia (no el que estás creyendo tú) NI PUDO HACERSE HOMBRE NI CAMBIAR SU FORMA.

1667081924383.png
1667082035264.png

A ver si empezamos por agarrar y por abrir un poco el diccionario...

Creo que te hace falta y lo necesitas.
 
2 consideraciones:

1-No pertenezco, ni he pertenecido JAMÁS a los testigos de Jehová. Así que déjate de darte de bruces contra esa pared...

Los 'salones del reino' no son solamente los que frecuentan este grupo de religiosos a los que dices no pertenecer, sino todo 'salón' en que otros grupos religiosos igualmente frecuentan para "adorar'', incluidos capillas, altares y centros religiosos de cualquier tipo. Si te reúnes con tu abuelita (como yo) en tu casa, me disculpas, pero de ser el caso te haría mejor frecuentar cualquier 'salón', aunque sea sin importar el grupo religioso que sea, no abuelita siempre decía: Algo es mejor que nada...

2-La pregunta que me haces resulta la más sencilla del mundo.

Justamente, la virgen le puso por nombre Jesús (como le ordenó el ángel) y no Emanuel; porque Emanuel NUNCA FUÉ un verdadero nombre para darle al Mesías; sino que en realidad fué como una especie de palabra en clave codificada, para que los judíos pudiesen comprender que, pese a todos sus pecados, Dios estaría y continuaría estando de parte de éllos al enviarles al Mesías en un futuro próximo.

¡Ciertamente el Reino de Dios no es para los 'sencillos'!

Que te resulte sencillo el nombre pre fijado para el Salvador no me sorprende, así como tampoco me sorprende que digas que 'Emanuel NUNCA FUÉ un verdadero nombre para darle al Mesías', esto porque observo que desechas Las Escrituras para recrearte en tu divagar. Fue Dios quien dijo mediante el profeta que el Mesías sería llamado Emanuel (aún cuando más tarde le fuera asignado otro nombre), pero tú te llenas la boca para decir que 'nunca fue un verdadero nombre para darle al Mesías' y aunque La Escritura te desmiente pero tú crees que aquél nombre asignado por Dios sencillamente es 'como una especie de palabra en clave codificada'


14]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

1- Es el Señor mismo quien daría la señal, no ningún enviado, ángel o menaje, sino Él mismo.
2- Dice que la virgen pondría por nombre al Mesías Emanuel.
3- Dice La Escritura que Emanuel significa 'Dios con nosotros'

Wow,¡una trinidad! ¡Milagro!

¿Que culpa tiene el burro de ser orejón...?

Descuida, no hay tal trinidad, pues hay muchísimo más pero no te expondré todo por no malgastar esfuerzo y tiempo, aunque sí te diré que este mismo profeta que expone el nombre del Mesías también expone el título que este Mesías recibirá, a ver si captas:

Isaías 9:6
[6]Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Eso también es literal, no hay nada de 'palabra codificada' ni carnero degollado ni ningún otro cuento de 'salones'. A ver si te enteras, ése niño nacido en Belén de Judea será llamado Padre Eterno, pues así lo dice La Escritura.

Mi abuelita solía decir: 'No hay pior sordo que el que no quiere oír ni pior ciego que el que no quiere ver'. ¡Razón tenía!


Eso es lo que en sentido figurado, significa que el Mesías sería "Dios con nosotros"; traducido: "Dios está de nuestra parte" o "a favor nuestro".

No, eso es a lo que Pablo llamó 'fábulas de viejas':

1 Timoteo 4:7
[7]Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

¡Deséchalas!



Por cierto:

El nombre Jesús significa: JEHOVÁ ES SALVACIÓN.

Qué significado y nombre tan glorioso. Y tan tristemente olvidado por todos los trinitarios.....

Tú mismo lo escribes y luego lo niegas, sí Jesús es Jehová, nuestra Salvación. Nombre más que glorioso, el por qué reniegas de Él es lo que te arrastra por el mundo sin rumbo decidido.

Es hora pues de que te definas:

No soy 'trinitario', ni 'solo Jesús' ni 'arriano' ni arriero. No soy católico ni protestante ni protestón. No soy de aquí ni de allá, soy uno que, casado anhela ser esposa y que mi esposa esté presente en mis nupcias.

Sino eres trinitario, te pareces demasiado.

No sé en qué. Para mí hay un solo Dios.

Hebreos 13:8
[8]Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Esa memez ni te la tendré en cuenta.

No era para que te rieras sino para que lo meditaras.

Vaya que eres sabio... un sabio demasiado listillo diría yo.

Aquí en la tierra no hay sabios, La Sabiduría está escrita. Los hombres se han encargado además de corromperla en despreciarla. Todo hombre es mentiroso. (Ro. 3:4)

Ahora además tienes que inventarte la palabra MISIÓN; que no aparece por ningún lugar en el texto griego.

El hablar mejor Griego que los mismos dioses griegos no te hará salvo, procura entender (en Español) que esta fue la MISIÓN del Señor en la carne:

S.Juan 17:4
[4]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Un día de tanto malabarismo teológico acabarás por pegarte una buena piña...

Piña es la que te va a comer con todo y cáscaras si sigues desechando al Autor de la Salvación:

S. Lucas 10:16
[16]El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.