Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Bloque tres: Pneumatologíasi o no
El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, igual que el Padre y el Hijo en dignidad y eternidad. Consubstancial al Padre y al Hijo en un sólo Dios. La fe tradicional de la Iglesia Antigua.

El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, antes de todos los tiempos.

No es creado, no es una fuerza divina, es Espíritu pero es persona. Y con el Padre y el Hijo forman un sólo Dios en el misterio de la Trinidad.
si
El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, igual que el Padre y el Hijo en dignidad y eternidad. Consubstancial al Padre y al Hijo en un sólo Dios. La fe tradicional de la Iglesia Antigua.

El Espíritu Santo procede del Padre (no del hijo), antes de todos los tiempos, no es creado,

No es una fuerza divina, es Espíritu pero es persona. Y con el Padre y el Hijo forman un sólo Dios en el misterio de la Trinidad.
El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, igual que el Padre y el Hijo en dignidad y eternidad. Consubstancial al Padre y al Hijo en un sólo Dios. La fe tradicional de la Iglesia Antigua.

La procedencia del Espíritu Santo no puede asegurarse bíblicamente. Que procede del Padre parece estar claro.

No es una fuerza divina, es Espíritu pero es persona. Y con el Padre y el Hijo forman un sólo Dios en el misterio de la Trinidad.
El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, pero inferior en dignidad, creado. Consubstancial al Padre y al Hijo.
El Espíritu Santo es uno de los modos o manifestaciones de Dios, el mismo Dios único. Es Espíritu de Dios, pero no una persona diferente.
El espíritu santo no es un ser personal, es la fuerza, poder, espíritu, actividad impersonal de Dios.
El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo, pero inferior en dignidad, creado. Y además no forma parte de la Trinidad, es un dios menor o un ser distinto. Podría (o no) participar de la divinidad, pero no es plenamente por sí mismo Dios.
El Espíritu Santo es uno de los tres dioses, junto con el Padre y el Hijo. Distintos en persona y divinidad.
El Espíritu Santo es el Hijo. Distinto nombre por tratarse de una manifestación del Hijo.
El Espíritu Santo es el Padre. Distinto nombre por tratarse de una manifestación del Padre.
El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad, etc... pero está subordinado al Padre y al Hijo, o tan sólo al Padre en igualdad con el hijo (elíjase una de las posibilidades)
El Espíritu Santo debe identificarse con el nuevo espíritu del hombre. No es una persona de la Trinidad, ni Dios. Sino que es una fuerza que cambia el espíritu humano y vive en el nuevo hombre.
El Espíritu Santo es el Padre de Jesús.
El Espíritu Santo no existió ni se manifestó antes de la venida sobre los apóstoles en Pentecostés. No habló por los profetas, etc...
Tengo una idea completamente distinta de lo que es el Espíritu Santo y esta es:

<tbody>
</tbody>



Pero siempre e considerado que:
"pero creo que al estar afectado y explicado por la filosofía, no es más que una aproximación a misterio más complejo. En todo caso sería mejor tomar distancia de los detalles más difíciles.

Nuestro cerebro es imposible que pueda digerir la totalidad el concepto de Dios, ni siquiera el 1%, si ni los angeles pueden, no podemos pretenderlo nosotros siendo humanos, o satanas no hubiese hecho lo que hizo siendo de tan alto cargo ¿no creen?.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

PRIMER BLOQUE: LA TRINIDAD si o no
Creo en la Trinidad (Del mismo modo que la mayoría de las iglesias cristianas: protestantes, evangélicas, católicas, ortodoxas...)

Creo en la Trinidad (Esencialmente igual que la mayoría de cristianos, pero la explicaría de otra forma o usaría otro término)
Creo en la Trinidad pero... (Cubrir sólo si difiere en algo verdaderamente importante de lo que es común y que hace tu creencia esencialmente distinta)
No creo en la Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son formas distintas de actuar de un mismo Dios, en todo caso, no son personas distintas.
No creo en la Trinidad. El Padre y el Hijo son dos persona distintas y un único Dios, pero el espíritu santo es el espíritu de Dios (no es una persona)
No creo en la Trinidad. Creo en tres dioses diferentes que están relacionados íntimamente. Y son uno en propósito y acción SI
No creo en la Trinidad, entendiendo que el Hijo es creado, un dios menor y distinto al creador. Aunque es dios. El espíritu santo es fuerza (acción, actuación, espíritu) de Jehová, no una persona distinta.
No creo en la Trinidad. El Padre, Jehová Dios, es el único Dios. El Hijo es ser creado, el espíritu santo es la fuerza, actuación, acción o espíritu de Jehová.
Definitivamente no creo en la Trinidad, mi doctrina es distinta y es que (Cubrir sólo si no se adapta ni aproxima a las anteriores)
Dudo entre alguna de estas respuestas... indíquese brevemente cuales.

<tbody>
</tbody>
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Que estupidez!!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Trinidad, no trinidad, una dos o tres personas, dioses, Espíritu Santo sí o no......<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús (Dios, dios, humano, Dios y hombre o lo quesea), con sus enseñanzas nos vino a mostrar el camino y como el hombre tiene que andarlo con Fe . ¿Y qué es la FE? Creer en la palabra de ÉL, ¿Y cual es su palabra? La promesa de la vida eterna.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios no juzgará por los conocimientos teológicos que tengamos del misterio, para el hombre con Dios, que por otra parte el hombre no es capaz de conocer ni el más mínimo detalle de verdad(lo contrario sería soberbia), más bien nos examinará del corazón, de cómo hemos andado ese camino, a cuantos les hemos dado la mano, a cuantos perdonamos, a cuantos ayudamos, de qué nos hemos despojado para darlo a un hermano, etc<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo importante no es lo que conocemos de Dios, sino que Dios si nos conoce a nosotros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto es lo peor que tenemos, que por intentar hacernos conocedores de Dios, el hombre ha creado multitud de religiones, separando a unos hermanos de los otros, odiándose, matándose, y otras estupideces humanas. Hemos olvidado por qué dio la vida Cristo por nosotros. Hemos olvidado lo importante el AMOR por los demás. El mandamiento en el cual se resume todas las enseñanzas de Cristo. <o:p></o:p>

¿Para ti es estupidez?, ¿tu sabes para que son las doctrinas?, examinate en tu interior, en la tranquilidad de tu casa y encontraras tus doctrinas.

Es cierto, el AMOR esta sobre todo, pero para tener amor, hay que tener un poco de doctrina o sino estarías adorando cualquier dios y no el verdadero el Dios que es el AMOR hecho carne.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Que estupidez!!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Trinidad, no trinidad, una dos o tres personas, dioses, Espíritu Santo sí o no......<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús (Dios, dios, humano, Dios y hombre o lo quesea), con sus enseñanzas nos vino a mostrar el camino y como el hombre tiene que andarlo con Fe . ¿Y qué es la FE? Creer en la palabra de ÉL, ¿Y cual es su palabra? La promesa de la vida eterna.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios no juzgará por los conocimientos teológicos que tengamos del misterio, para el hombre con Dios, que por otra parte el hombre no es capaz de conocer ni el más mínimo detalle de verdad(lo contrario sería soberbia), más bien nos examinará del corazón, de cómo hemos andado ese camino, a cuantos les hemos dado la mano, a cuantos perdonamos, a cuantos ayudamos, de qué nos hemos despojado para darlo a un hermano, etc<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo importante no es lo que conocemos de Dios, sino que Dios si nos conoce a nosotros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto es lo peor que tenemos, que por intentar hacernos conocedores de Dios, el hombre ha creado multitud de religiones, separando a unos hermanos de los otros, odiándose, matándose, y otras estupideces humanas. Hemos olvidado por qué dio la vida Cristo por nosotros. Hemos olvidado lo importante el AMOR por los demás. El mandamiento en el cual se resume todas las enseñanzas de Cristo. <o:p></o:p>

En tus palabras veo la prepotencia de las nuevas corrientes cristianas, que pretenden y dicen en creer en nada, y resulta que vaz a sus iglesias y tienen una marañas de creencias y de doctrinas (si, dicen no tener, pero las tienen si los analizas) que caen en la idolatría y blasfemia.

LOS EXTREMOS SIEMPRE SON PELIGROSOS
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

creo que esto no es un debate, es solo una encuesta
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

La SANTÍSIMA TRINIDAD es un HECHO:
PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO; TRES "MANIFESTACIONES" DIFERENTES DE DIOS, UN SOLO DIOS.

TRES MANIFESTACIONES DIFERENTES; MISMA ESENCIA, DE DIOS.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

En tus palabras veo la prepotencia de las nuevas corrientes cristianas, que pretenden y dicen en creer en nada, y resulta que vaz a sus iglesias y tienen una marañas de creencias y de doctrinas (si, dicen no tener, pero las tienen si los analizas) que caen en la idolatría y blasfemia.

LOS EXTREMOS SIEMPRE SON PELIGROSOS

Amigo:
Veo que no has entendido mis palabras.
1º¿de dónde sacas que mis palabras son prepotencia?¿hay algo falso en mis palabras? dime cuales
2º Tu no conoces cúal es mi fe
3 doctrina=. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Doctrina cristiana, tomista, socialista.
4º Cada vez que un hombre se ha creido un iluminado y ha jugado a conocer lo de Dios, el resultado una nueva religión o secta o como lo quieras llamar, mira a tu alrededor y dime cuantas religiones diferentes ves, en un principio los primeros cristianos crecian juntos, hoy no, cada vez más religiones.
¿Qué las separa? El creerse en la verdad de los misterios de Dios. Y el hombre no es capaz (vease las decenas de religiones Cristianas)
Cada persona debe seguir su religión, y yo la mía que comparto con millones más, pero no creer que tenemos la verdad, la verdad es Jesucristo.
Pero no podemos decir que si uno cree en que Jesús no es Dios, otro en la Trinidad, en al alma mortal o inmortal, etc son doctrinas de satanás, insultamos por el foro, criticamos, etc Es el hombre intentando comprender a Dios.
5º Respeto a todas las doctrinas. Detrás de cada comentario en el foro, hay una persona por la cual Cristo derramó su sangre.
6º Solamente con el dialogo y el amor podremos llegar al entendimiento.
Perdón si he ofendido a alguien.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

No alcanzo a comprender la totalidad del Espiritu Santo. No alcanzo a ver la línea que divide al Padre, al Hijo y al Espiritu. Me resulta menos dificil comprender al Espiritu Santo converger en algún punto con ambos El Padre y el Hijo. El término "persona", usado extrabíblicamente (lo mismo que trinidad) ampliamente difundido y dado por sentado me complica un algo, toda vez que son espíritu y no seres encarnados; sin embargo creo alcanzar a vislumbrar un poco la razón del concepto. De esta manera aunque coincido en el concepto de "fuerza" de los TJ pienso que el Espiritu de Dios es mucho más que eso y con un "carácter propio" .De nuevo, estoy de acuerdo con aquello de evitar darle un tono filosófico a algo que se discierne solo a través del espíritu y que ni toda una vida nos alcanzará para definir en palabras y conceptos acertadamente y al 100% estos misterios. En todo caso lo que hacemos son vagas aproximaciones.....Pero le entro...

Pues probablmente estés dentro del cristianismo ortodoxo mayoritario. Entiendo cuando hablas de que el Espíritu Santo es una fuerza, pero fíjate que no la despesonalizas, lo dotas de "crácter propio" que es cualidad esencial de la persona. Dios es espíritu, tres personas al mismo tiempo, pero no son personas como lo somos las personas; sino que los son como lo son los espíritus: y esto no podemos entenderlo sino por la fe, o como dices, discerniendo con el espíritu.

Es un misterio. La filosofía nos permite acercanos algo y poder detectar implicaciones o definiciones que por su desarrollo puede evidenciarse como heréticas, nos permite "hacernos una idea", establecer un conocimiento estructurado y analógico; que es beneficioso. Pero jamás podremos olvdar de que se trata de un misterio inalcanzable a la débil potencia del intelecto humano (sino seríamos dioses)
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

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Ahora mismo te acabas de descalificar a ti mismo... reprochando a otros lo que tú mismo estás haciendo aquí.

Si quieres despotricar contra algo... este NO es tu foro... ya que aquí participamos los que queremos saber la fe que confiesan y creen... las personas que participan en estos foros... lo cual... si para ti NO tiene importancia... para los que aquí participamos la tiene... por eso deberías ser un poco mas respetuoso con los que aquí participamos para evitar cualquier tipo de enfrentamiento y división con tu religión (la religión del EGO) que viene aquí a condenar a todos los que aquí participamos... cuando eso NO tiene NADA de pecaminoso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, no va ser siempre del gusto de todos...
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

La SANTÍSIMA TRINIDAD es un HECHO:
PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO; TRES "MANIFESTACIONES" DIFERENTES DE DIOS, UN SOLO DIOS.

TRES MANIFESTACIONES DIFERENTES; MISMA ESENCIA, DE DIOS.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

¿Son para tí esas manifestaciones tres personas diferentes. Padre, Hijo y Espíritu Santo. O son modos de actuar distintos del mismo modo, de forma que la persona o personaje del Padre es la misma persona o personaje del Hijo, etc...?
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

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Ahora mismo te acabas de descalificar a ti mismo... reprochando a otros lo que tú mismo estás haciendo aquí.

¿por qué por creer que lo importante es el amor a tu projimo?

Si quieres despotricar contra algo... este NO es tu foro... ya que aquí participamos los que queremos saber la fe que confiesan y creen... las personas que participan en estos foros... lo cual... si para ti NO tiene importancia... para los que aquí participamos Sí la tiene...

permiteme que me ría ja,ja,ja, Hecha un vistazo a los comentarios de los temas y dime dónde esta "queremos saber la fe que confiesan y creen", la mayoría son descalificaciones, sobervia, poco respeto hacia otras religiones.....


por eso deberías ser un poco mas respetuoso con los que aquí participamos

Dime de mi comentarios ´dónde está la falta de respeto.

para evitar cualquier tipo de enfrentamiento y división con tu religión (la religión del EGO)

¿Quién se descalifica ahora?
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

cuando llegará el día en que los cristianos actúen como cristianos?
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

¿Cómo puedo copiar los cuadros, para responder ?
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

PRIMER BLOQUE: LA TRINIDAD si o no
Creo en la Trinidad (Del mismo modo que la mayoría de las iglesias cristianas: protestantes, evangélicas, católicas, ortodoxas...)
Creo en la Trinidad (Esencialmente igual que la mayoría de cristianos, pero la explicaría de otra forma o usaría otro término)
Creo en la Trinidad pero... (Cubrir sólo si difiere en algo verdaderamente importante de lo que es común y que hace tu creencia esencialmente distinta)
No creo en la Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son formas distintas de actuar de un mismo Dios, en todo caso, no son personas distintas.
No creo en la Trinidad. El Padre y el Hijo son dos persona distintas y un único Dios, pero el espíritu santo es el espíritu de Dios (no es una persona)
No creo en la Trinidad. Creo en tres dioses diferentes que están relacionados íntimamente.
No creo en la Trinidad, entendiendo que el Hijo es creado, un dios menor y distinto al creador. Aunque es dios. El espíritu santo es fuerza (acción, actuación, espíritu) de Jehová, no una persona distinta.
Definitivamente no creo en la Trinidad, mi doctrina es distinta y es que (Cubrir sólo si no se adapta ni aproxima a las anteriores)
Dudo entre alguna de estas respuestas... indíquese brevemente cuales.

<tbody> [TD]No creo en la Trinidad. El Padre, Jehová Dios, es el único Dios. El Hijo es ser creado, el espíritu santo es la fuerza, actuación, acción o espíritu de Jehová.[/TD]
No creo que Cristo sea creado, sino más bien engendrado por el Padre, el Espíritu Santo no creo que sea una fuerza sino el espíritu de Dios.

</tbody>


Propongo algo que de entrada puede sonar un poco mal, así que voy a explicarme lo mejor posible. En el tiempo que llevo en el foro muchas veces me pasa que no me acabo de enterar bien sobre las creencias y "descreencias" de algunos de mis hermanos, veo que mudan a veces (no es malo) y otras veces confundo a algunas personas... En todo caso, se me ha ocurrido el que podamos rellenar cada uno un formulario para que los que lo deseen puedan compartir de forma breve sus posiciones y darse a conocer.

No espero que todos lo hagan, claro, ni que respondan a todos los temas. También espero que algunos no les guste la idea, yo la hago con buena intención, para conocernos mejor. Y por supuesto las ideas cambian, esto no es una proclamación para siempre.

Me gustaría comenzar ya con el primer bloque de preguntas: La trinidad
Doy siempre la opción de contestar escribiendo cada uno porque cree o no cree, pero os invito sobre todo a que señaléis las respuestas que ya están formuladas. Sé que todos los expresaríamos de las formas más variadas, pero os ruego que seáis benignos y entendáis lo que en el fondo estoy diciendo, aunque no se ajuste del todo a lo que he puesto... marcad la que más se ajuste no tiene porque ajustarse a la perfección.

Empecemos. Os recomiendo que hagáis clic en "responde con cita". Eliminéis los quotes y mi nombre, y lo cubráis. Así de sencillo. ;)
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

¿Cómo puedo copiar los cuadros, para responder ?

Ve a cada uno de los tres cuadros que están en blanco y haz clic en responder con cita, selecciona solo el texto [Quoote]nseigi...[/quoote] y bórralo (sin borrar el cuadro)

Por último marca lo que quieras y envía.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

]
Pues probablmente estés dentro del cristianismo ortodoxo mayoritario. Entiendo cuando hablas de que el Espíritu Santo es una fuerza, pero fíjate que no la despesonalizas, lo dotas de "crácter propio" que es cualidad esencial de la persona. Dios es espíritu, tres personas al mismo tiempo, pero no son personas como lo somos las personas; sino que los son como lo son los espíritus: y esto no podemos entenderlo sino por la fe, o como dices, discerniendo con el espíritu.

Si, no me parece diferir en el fondo del concepto Trinidad, solo me da temor dar por sentado algo que no comprendo empíricamente. Y soy sumamente desconfiada de las conclusiones ajenas.
Hay un libro que ha causado polémica y ha sido tachado por algunos cono herético; a mí me ha parecido maravilloso el concepto de Paul Young, en "la Cabaña"; mejor identificado casi al 100 con su comprensión de Dios, de la Trinidad y de sus diálogos.

Es un misterio. La filosofía nos permite acercanos algo y poder detectar implicaciones o definiciones que por su desarrollo puede evidenciarse como heréticas, nos permite "hacernos una idea", establecer un conocimiento estructurado y analógico; que es beneficioso. Pero jamás podremos olvdar de que se trata de un misterio inalcanzable a la débil potencia del intelecto humano (sino seríamos dioses)

La filosofía nos permite acercarnos, lo mismo que nos arriesga a alejarnos; Es un arma de dos filos y para algunos, más sencillos, innecesaria. Hay que recordar que todo nos es lícito pero no todo nos conviene y esto aplica a todo; aunque si uno logra ser honesto con uno mismo, conociendo sus propias limitaciones, siendo cautelosos con nuestras iniquidades, que estan al acecho "comonleon rugiente" y amando y buscando por sobre todas las cosas a Dios "todas las cosas nos ayudan para bien"
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Dicen que para mantener el interés en algo de vez en cuando hay que hacer polémica, bueno, yo no quiero hacer polémica con estos temas: que son muy serios. Pero sí quiero despertar vuestro interés. Por eso me he decidido por un tema distinto, más discutido y del que estoy seguro que no encontraremos respuestas muy parecidas.

Cuarto Bloque: Don de lenguas
si o no
Creo que el don de lenguas ha cesado, tenía sentido en la Iglesia Primitiva por la necesidad de predicar en idiomas desconocidos.
Creo que el don de lenguas ha cesado, no sólo porque ya no fuese necesario hablar lenguas extranjeras, sino que incluso las llamadas "lenguas angelicales" dejaron de producirse.
No creo que existiese un don de lenguas comprensible a los ángeles, más bien es una metáfora para hablar de lenguas que eran totalmente desconocidas o que sonaban de un modo extraño.
No creo que el don de lenguas sea en absoluto edificante sino hay intérprete que las traduzca, independientemente de que sean lenguas con profecía o sin ella. La idea de la edificación propia del que las habla no me cuadra.
Creo que el don de lenguas es el más ínfimo en relevancia espiritual de los dones dados.
Creo que el don de lenguas independientemente de que sea el más ínfimo de todos, no deja por ello de ser el más universal y por tanto un don importante.
No creo que sea lícito clasificar la importancia de los dones.
Creo que el don de lenguas está aún presente en entre los cristianos, si bien pienso que no es un don que necesariamente deba ser universal para todos, que no implica un supuesto bautismo del Espíritu Santo y que debe considerarse a la luz de las limitaciones que la Biblia dispone: con orden, intérprete si hay algo que interpretar, de uno en uno; y sin que partes importantes del culto divino, otros dones, la predicación de la Palabra... se vean afectadas. También creo que para los no creyentes es demasiado difícil de encajar en el mundo en el que vivimos (podría escandalizar) y que fácilmente podrían escandalizarse también los creyentes conservadores; con los que no merece la pena contender de estos asuntos.
Creo lo mismo que el anterior punto, pero señalaría que no creo que tengan cabida en el culto público hoy en día, sino más bien en situaciones extraordinarias o en la devoción privada del creyente.
Creo que el don de lenguas es algo actual y vivo en las Iglesias, que no debe controlarse más allá de unos mínimos de formalidad (o incluso dejar tiempo para cada cosa) que pocas veces haría falta un intérprete y si hace falta Dios lo dispondrá (ya que no todas las lenguas son de profecía). Que es un don maravilloso que recibe el creyente y una manifestación de la Gracia de Dios operada por el Espíritu Santo que edifica a quien lo recibe y puede edificar a la Iglesia Entera. La cual no debe cerrarse a este don sino incluso tener una actitud abierta. Y más hoy en día donde es tan necesario que muchas iglesias experimenten un avivamiento en el Espíritu.
Creo lo mismo que el punto anterior pero además creo que el don de lenguas es el don más común por el cual el creyente toma conciencia de que ha recibido el Espíritu Santo y se bautiza en él. No por las lenguas en sí mismas, sino porque estas son una evidencia de ésto.
Creo en los dos puntos anteriores y además diría que no hay bautismo en el Espíritu Santo, sino hay don de lenguas, y que todos los creyentes (Hijos de Dios) están llamados a recibirlo si se disponen (aunque siguen siendo creyentes)
Creo que una Iglesia en la que no se manifieste el don de lenguas está fallando en algo muy importante. Creo incluso que su culto no está siendo conforme a la voluntad de Dios, pues no dejan actuar al Espíritu Santo.
Creo que hay variantes del don de lenguas (parecidas) como las risas santas. Incluso creo que mediante lenguas puedo edificar a quien no me entiende en absoluto, echar diablos, sanar... y todo ésto sin que necesariamente entienda lo que hago. Creo en esto con ciertos reparos.
Creo que la manifestación en lenguas de muchos cristianos que dicen recibirlas de Dios es un engaño del diablo. No juzgaría a todos, pero sí a una gran mayoría. Generalmente soy muy escéptico en este tema. Podría ser que ya no se hablen lenguas en la actualidad o que de ocurrir ocurra de forma muy especial en casos muy aislados.
Las lenguas es alguna clase de chaladura o engaño. No la de primera Iglesia, pero si la de las iglesias actuales que dicen manifestarla.

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

La filosofía nos permite acercarnos, lo mismo que nos arriesga a alejarnos; Es un arma de dos filos y para algunos, más sencillos, innecesaria. Hay que recordar que todo nos es lícito pero no todo nos conviene y esto aplica a todo; aunque si uno logra ser honesto con uno mismo, conociendo sus propias limitaciones, siendo cautelosos con nuestras iniquidades, que estan al acecho "comonleon rugiente" y amando y buscando por sobre todas las cosas a Dios "todas las cosas nos ayudan para bien"

Por eso ser teólogo implica unos estudios dentro (no fuera) de la Iglesia, y sujeción a la Palabra y a los ancianos. Por otro lado, el buen teólogo no hace teología con Dios, con Dios se siente como un niño ante profundos e inmensurables misterios. No deja en el fondo de eser un pecador que se equivoca.

Pero su teología, cuando se hace con humildad o como respuesta a las preguntas de los herejes y la gente mal formada es buena, si es de Dios. Y para que se entienda esta frase tan pueril que acabo de escribir me remito a la actitud del cristiano: sencilla, la fe de un niño.
 
Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

Cuarto Bloque: Don de lenguas
si o no
Creo que el don de lenguas ha cesado, tenía sentido en la Iglesia Primitiva por la necesidad de predicar en idiomas desconocidos.
Creo que el don de lenguas ha cesado, no sólo porque ya no fuese necesario hablar lenguas extranjeras, sino que incluso las llamadas "lenguas angelicales" dejaron de producirse.
No creo que existiese un don de lenguas comprensible a los ángeles, más bien es una metáfora para hablar de lenguas que eran totalmente desconocidas o que sonaban de un modo extraño.
No creo que el don de lenguas sea en absoluto edificante sino hay intérprete que las traduzca, independientemente de que sean lenguas con profecía o sin ella. La idea de la edificación propia del que las habla no me cuadra.
Creo que el don de lenguas es el más ínfimo en relevancia espiritual de los dones dados.
pero no por ello despreciable
Creo que el don de lenguas independientemente de que sea el más ínfimo de todos, no deja por ello de ser el más universal y por tanto un don importante.
No creo que sea lícito clasificar la importancia de los dones.
Creo que el don de lenguas está aún presente en entre los cristianos, si bien pienso que no es un don que necesariamente deba ser universal para todos, que no implica un supuesto bautismo del Espíritu Santo y que debe considerarse a la luz de las limitaciones que la Biblia dispone: con orden, intérprete si hay algo que interpretar, de uno en uno; y sin que partes importantes del culto divino, otros dones, la predicación de la Palabra... se vean afectadas. También creo que para los no creyentes es demasiado difícil de encajar en el mundo en el que vivimos (podría escandalizar) y que fácilmente podrían escandalizarse también los creyentes conservadores; con los que no merece la pena contender de estos asuntos.
Está bien.
Creo lo mismo que el anterior punto, pero señalaría que no creo que tengan cabida en el culto público hoy en día, sino más bien en situaciones extraordinarias o en la devoción privada del creyente.
Es la posición de mi Iglesia y la que prefiero personalmente.
Creo que el don de lenguas es algo actual y vivo en las Iglesias, que no debe controlarse más allá de unos mínimos de formalidad (o incluso dejar tiempo para cada cosa) que pocas veces haría falta un intérprete y si hace falta Dios lo dispondrá (ya que no todas las lenguas son de profecía). Que es un don maravilloso que recibe el creyente y una manifestación de la Gracia de Dios operada por el Espíritu Santo que edifica a quien lo recibe y puede edificar a la Iglesia Entera. La cual no debe cerrarse a este don sino incluso tener una actitud abierta. Y más hoy en día donde es tan necesario que muchas iglesias experimenten un avivamiento en el Espíritu.
Respeto la posición de algunas iglesias carismáticas en este punto. No creo que estrictamente hablando obren mal.
Creo lo mismo que el punto anterior pero además creo que el don de lenguas es el don más común por el cual el creyente toma conciencia de que ha recibido el Espíritu Santo y se bautiza en él. No por las lenguas en sí mismas, sino porque estas son una evidencia de ésto. De aquí para abajo, ya no...
Creo en los dos puntos anteriores y además diría que no hay bautismo en el Espíritu Santo, sino hay don de lenguas, y que todos los creyentes (Hijos de Dios) están llamados a recibirlo si se disponen (aunque siguen siendo creyentes)no.
Creo que una Iglesia en la que no se manifieste el don de lenguas está fallando en algo muy importante. Creo incluso que su culto no está siendo conforme a la voluntad de Dios, pues no dejan actuar al Espíritu Santo.no.
Creo que hay variantes del don de lenguas (parecidas) como las risas santas. Incluso creo que mediante lenguas puedo edificar a quien no me entiende en absoluto, echar diablos, sanar... y todo ésto sin que necesariamente entienda lo que hago. Creo en esto con ciertos reparos.Habría que verlo, pero no me cuadra...
Creo que la manifestación en lenguas de muchos cristianos que dicen recibirlas de Dios es un engaño del diablo. No juzgaría a todos, pero sí a una gran mayoría. Generalmente soy muy escéptico en este tema. Podría ser que ya no se hablen lenguas en la actualidad o que de ocurrir ocurra de forma muy especial en casos muy aislados.quien sabe si podría haber uno o dos... pero me extraña.
Las lenguas es alguna clase de chaladura o engaño. No la de primera Iglesia, pero si la de las iglesias actuales que dicen manifestarla.Puede algunos chiflados y que fingen.

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Re: Conozcámonos mejor: Formulario doctrinal (editar y completar)

[QUOTE
[TD="align: center"] PRIMER BLOQUE: LA TRINIDAD[/TD]
[TD] si o no[/TD]
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[TR]
[TD]Creo en la Trinidad (Del mismo modo que la mayoría de las iglesias cristianas: protestantes, evangélicas, católicas, ortodoxas...)
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[TD]SI
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[TR]
[TD]Creo en la Trinidad (Esencialmente igual que la mayoría de cristianos, pero la explicaría de otra forma o usaría otro término)[/TD]
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[TR]
[TD]Creo en la Trinidad pero... (Cubrir sólo si difiere en algo verdaderamente importante de lo que es común y que hace tu creencia esencialmente distinta)[/TD]
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[TD]No creo en la Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son formas distintas de actuar de un mismo Dios, en todo caso, no son personas distintas.[/TD]
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[TD]No creo en la Trinidad. El Padre y el Hijo son dos persona distintas y un único Dios, pero el espíritu santo es el espíritu de Dios (no es una persona)[/TD]
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[TD]No creo en la Trinidad. Creo en tres dioses diferentes que están relacionados íntimamente.[/TD]
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[TD]No creo en la Trinidad, entendiendo que el Hijo es creado, un dios menor y distinto al creador. Aunque es dios. El espíritu santo es fuerza (acción, actuación, espíritu) de Jehová, no una persona distinta.[/TD]
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[TD]No creo en la Trinidad. El Padre, Jehová Dios, es el único Dios. El Hijo es ser creado, el espíritu santo es la fuerza, actuación, acción o espíritu de Jehová.[/TD]
[TD]sÍ[/TD]
[/TR]Pero Cristo es engendrado del Padre, no creado, y el Espíritu Santo no es una fuerza, sino el espíritu de Dios.
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[TD]Definitivamente no creo en la Trinidad, mi doctrina es distinta y es que (Cubrir sólo si no se adapta ni aproxima a las anteriores)[/TD]
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[TD]Dudo entre alguna de estas respuestas... indíquese brevemente cuales.[/TD]
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