Conflicto de Israel y Hamás : Otra señal apocalíptica ?

El pacto está condicionado a cumplir los holocaustos y sacrificios previstos en la Ley, Israel no hace eso ya.

Como alguno dijo por aquí, para que se produzcan ciertas profecías por cumplir como en Apocalipsis, Israel debe ser constituída primero como nación.

Eso es impepinable y ocurrió en 1948.

Vuelvo a decir que YeHoVaH dió la tierra de Canaan a Abraham y a su descendencia. y sin condiciones.

Y no por unos días, ni unos meses, sino que ciertamente dice: PARA SIEMPRE.
 
Yo puedo pactar un trato contigo,pero con condiciones.

"Te vendo mi coche, pero quiero me lo pagues al contado, nada de plazos".

O el padre que le dice al hijo:

"Está bien hijo. Prometo llevarte a Disneyworld. Pero la promesa tiene una condición: Has de sacar buenas notas en el colegio esta vez".

El pacto de Dios y su promesa no funciona así.

No tuvo ninguna condición. Aunque Israel le falle.

Dios PERMANECE FIEL.
Lo que pasa es que no respondiste a la pregunta ni tampoco eres especifico...

Quienes son los descendientes de Abraham y de lo otro, a cual pacto te refieres? dímelo con versículos y lo miramos porque una cosa es un pacto y otra cosa es un don.
No digo que sea falso pero me parece que estas mezclando cosas y doctrinas y quizá incluso judaizando, pero si no eres especifico y no respondes no podemos saber.
 
Lo que pasa es que no respondiste a la pregunta ni tampoco eres especifico...

Quienes son los descendientes de Abraham y de lo otro, a cual pacto te refieres? dímelo con versículos y lo miramos porque una cosa es un pacto y otra cosa es un don.
No digo que sea falso pero me parece que estas mezclando cosas y doctrinas y quizá incluso judaizando, pero si no eres especifico y no respondes no podemos saber.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Génesis 12:1-´3

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 El hace memoria de su pacto perpetuamente,
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones;
16 Del pacto que concertó con Abraham,
Y de su juramento a Isaac;
17 El cual confirmó a Jacob por estatuto,
A Israel por pacto sempiterno,
18 Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán,
Porción de tu heredad.
19 Cuando ellos eran pocos en número,
Pocos y forasteros en ella,

1 Crónicas 16:15-19

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y en Números 34:1-12 tenemos los límites bien pero bien definidos de la tierra dada a los israelitas por Dios.

Leemos:

"Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, esta será la tierra que os ha de caer en herencia, y estos serán sus límites: tendréis el lado del sur desde el desierto de Zin hasta la frontera de Edom, y su límite estará en el extremo del mar Salado, hacia el oriente. Este límite os irá rodeando desde el sur hasta la subida de Acrabim, y pasará hasta Zin; se extenderá del sur a Cades-Barnea, continuará a Hasar-Adar y pasará hasta Asmón. Rodeará este límite desde Asmón hasta el torrente de Egipto y terminará en el mar. El límite occidental será el mar Grande; este límite será el límite occidental. El límite del norte será este: desde el mar Grande trazaréis una línea hasta el monte Hor. Del monte Hor trazaréis una línea hasta la entrada de Hamat, y seguirá aquel límite hasta Zedad. Seguirá luego hasta Zifrón y terminará en Hazar-Enán. Este será el límite del norte. Como límite al oriente trazaréis una línea desde Hazar-Enán hasta Sefam. Este límite bajará desde Sefam a Ribla, al oriente de Aín. Seguirá descendiendo el límite y llegará a la costa del mar de Cineret, al oriente. Después descenderá este límite al Jordán y terminará en el mar Salado: esta será vuestra tierra con los límites que la rodean".

Números 34:1-12
 
Como alguno dijo por aquí, para que se produzcan ciertas profecías por cumplir como en Apocalipsis, Israel debe ser constituída primero como nación.

Eso es impepinable y ocurrió en 1948.

Vuelvo a decir que YeHoVaH dió la tierra de Canaan a Abraham y a su descendencia. y sin condiciones.

Y no por unos días, ni unos meses, sino que ciertamente dice: PARA SIEMPRE.
Lo dije YO, no seas mezquino con el reconocimiento.

Ahora, podemos revisar unos versos?

Lev.18.26. Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
Lev.18.27. (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
Lev.18.28.
no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.


Jos.14.9. Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua,
por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.

Entonces había pacto o no había pacto ? había condiciones o no había condiciones ? y es evidente porque en el año 70 Israel fue vomitado.

Ciertamente después Israel volvió a su tierra y muchos han creído en Cristo y muchos son salvos actualmente y viven en Israel y muchas cosas son ciertas pero cada cosa en su lugar.
 
Lo dije YO, no seas mezquino con el reconocimiento.

Ahora, podemos revisar unos versos?

Lev.18.26. Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
Lev.18.27. (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
Lev.18.28.
no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.


Jos.14.9. Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua,
por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.

Entonces había pacto o no había pacto ? había condiciones o no había condiciones ? y es evidente porque en el año 70 Israel fue vomitado.

Ciertamente después Israel volvió a su tierra y muchos han creído en Cristo y muchos son salvos actualmente y viven en Israel y muchas cosas son ciertas pero cada cosa en su lugar.

-No es mi deseo contender sobre opiniones.

-Ciertamente las promesas de Dios son irrevocables.

-La promesa de darle Canaán a Israel es IRREVOCABLE. Aunque bien la nación se pervirtió en ocasiones, la tierra será y es por siempre para Israel, en herencia perpetua.

-Si te ofende no darte crédito, yo prefiero darle la Gloria a Dios por su palabra, que es el que nos guía a toda la verdad.

Saludos.
 

Conflicto de Israel y Hamás : Otra señal apocalíptica ?​

Palestinos (antiguos filisteos) y judíos han tenido conflictos desde hace más de 4mil años cuando David derrotó a Goliat

Siempre los hijos de la esclava (Agar) estarán en guerra con los hijos de la casada (Sara)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Seas o no seas antisemita, la palabra de nuestro Elohim se cumplirá a cabalidad.

Tú mientras tanto puedes seguir burlándote del pueblo elegido por Dios, y de sus pactos sempiternos con su pueblo Israel.

Como está escrito:

"Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo"! Hechos 10:31
No se quien sea Elohim.
 
Seas o no seas antisemita, la palabra de nuestro Elohim se cumplirá a cabalidad.

Tú mientras tanto puedes seguir burlándote del pueblo elegido por Dios, y de sus pactos sempiternos con su pueblo Israel.

Como está escrito:

"Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo"! Hechos 10:31
Otro ignorante niño.
 
Escondeos un poco pro palestinos del diosito "Alá"...
Alá no es un diosito porque solo hay un Dios y si Alá no es Dios, pues entonces está muy claro quien es y a quien le están dando adoración doblando las rodillas varias veces al día.
 
-No es mi deseo contender sobre opiniones.

-Ciertamente las promesas de Dios son irrevocables.

-La promesa de darle Canaán a Israel es IRREVOCABLE. Aunque bien la nación se pervirtió en ocasiones, la tierra será y es por siempre para Israel, en herencia perpetua.

-Si te ofende no darte crédito, yo prefiero darle la Gloria a Dios por su palabra, que es el que nos guía a toda la verdad.

Saludos.
El "para siempre" bíblico no necesariamente el resto de la eternidad, sino un largo e indeterminado periodo de tiempo del que ni tus hijos y tus nietos veran fin.

El problema es que esa Israel ya no existe. DIOS la exterminó a manos de los romanos en el año 70d.c. en respuesta a haber despreciado al Mesías que le daría sentido y cumplimiento a todas las profecías que resguardaban.

Veamos esta cita "para siempre":

Exodo 21:6
entonces su amo lo traerá a Dios, lo traerá a la puerta o al poste de la puerta, y su amo le horadará la oreja con una lezna, y él le servirá para siempre.

¿Significa que ese esclavo de oreja horadada aun sirve al amo? No. El trato se termina con la muerte de las partes.

De igual manera el pacto "para siempre" con Israel se extinguió con Israel hace 2000 años.
 
Otro ignorante niño.

Me gustaría ser más niño, ya tengo una cierta edad.

Por otra parte: "sino os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos".

Gracias por ese halago.

Saludos.
 
Palestinos (antiguos filisteos) y judíos han tenido conflictos desde hace más de 4mil años cuando David derrotó a Goliat

Siempre los hijos de la esclava (Agar) estarán en guerra con los hijos de la casada (Sara)
Esto es un error típico de los que miran Fake New inocentemente.

Los filisteos de la tierra de Canaán fueron exterminados, dejaron de ser como cultura y como nación y si bien sobrevivió alguno, fue absorbido e igualmente desapareció de la faz de la tierra como cultura y como nación.

Lo que sucede es que en la década de los 90 los árabes inventaron esto de los palestinos supuestos filisteos que reclamaban su derecho a la tierra con la única razón de expulsar y exterminar a la ahora consolidada nación de Israel.

Los líderes musulmanes lo confesaron en más de una ocasión y quedo registrado, es historia contemporánea.
 
Me gustaría ser más niño, ya tengo una cierta edad.

Por otra parte: "sino os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos".

Gracias por ese halago.

Saludos.
Yo te puedo alagar pero lo tuyo es pura careta.
Te pasas la vida careteando lo que no sos.
 
El "para siempre" bíblico no necesariamente el resto de la eternidad, sino un largo e indeterminado periodo de tiempo del que ni tus hijos y tus nietos veran fin.

El problema es que esa Israel ya no existe. DIOS la exterminó a manos de los romanos en el año 70d.c. en respuesta a haber despreciado al Mesías que le daría sentido y cumplimiento a todas las profecías que resguardaban.

Veamos esta cita "para siempre":

Exodo 21:6
entonces su amo lo traerá a Dios, lo traerá a la puerta o al poste de la puerta, y su amo le horadará la oreja con una lezna, y él le servirá para siempre.

¿Significa que ese esclavo de oreja horadada aun sirve al amo? No. El trato se termina con la muerte de las partes.

De igual manera el pacto "para siempre" con Israel se extinguió con Israel hace 2000 años.

Es cierto (IRONÍA)

En 1948 no regresó el remanente de Israel a su tierra, después de casi 2.000 años (IRONÍA)

En 1948 no se cumplió esta palabra dada para el pueblo de Israel (IRONÍA);

"¿Quién ha oído decir algo parecido? ¿Quién ha visto algo semejante? NACE UNA NACIÓN EN UN SÓLO DIA? ¿Nace un pueblo en un momento? Pero cuando Sión comenzó a sentir los dolores, en seguida dio a luz a sus hijos.

Dios no concedió la tierra de Canaán a los Israelitas por pacto SEMPITERNO (IRONÍA)

15 El hace memoria de su pacto perpetuamente,
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones;
16 Del pacto que concertó con Abraham,
Y de su juramento a Isaac;
17 El cual confirmó a Jacob por estatuto,
A Israel por pacto SEMPITERNO,
18 Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán,
Porción de tu heredad.
19 Cuando ellos eran pocos en número,
Pocos y forasteros en ella,

1 Crónicas 16:15-19

Definición de SEMPITERNO


1. adj. Que durará siempre; que, habiendo tenido principio, no tendrá fin.
 
Es cierto (IRONÍA)

En 1948 no regresó el remanente de Israel a su tierra, después de casi 2.000 años (IRONÍA)

En 1948 no se cumplió esta palabra dada para el pueblo de Israel (IRONÍA);

"¿Quién ha oído decir algo parecido? ¿Quién ha visto algo semejante? NACE UNA NACIÓN EN UN SÓLO DIA? ¿Nace un pueblo en un momento? Pero cuando Sión comenzó a sentir los dolores, en seguida dio a luz a sus hijos.

Dios no concedió la tierra de Canaán a los Israelitas por pacto SEMPITERNO (IRONÍA)

15 El hace memoria de su pacto perpetuamente,
Y de la palabra que él mandó para mil generaciones;
16 Del pacto que concertó con Abraham,
Y de su juramento a Isaac;
17 El cual confirmó a Jacob por estatuto,
A Israel por pacto SEMPITERNO,
18 Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán,
Porción de tu heredad.
19 Cuando ellos eran pocos en número,
Pocos y forasteros en ella,

1 Crónicas 16:15-19

Definición de SEMPITERNO


1. adj. Que durará siempre; que, habiendo tenido principio, no tendrá fin.
Que ridículo.