Con una sola contradiccion me alcanza

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

Los cabalistas dicen que la Tora (Pentateuco) está escrito en un lenguaje que solo los "iniciados" pueden comprender; Ellos no defienden lo "científico" o razonable de las cifras ni los hechos históricos, sino su significado "secreto."

De hecho, para los místicos cabalistas, las historias pueden ser "fantásticas," pero numéricamente exactas, dado que contienen un código, que a los entendidos les revela los mundos superiores.

Solamente nuestra soberbia occidental, nos puede llevar a creer que la exactitud de la Biblia, puede circunscribirse a hechos meramente históricos y científicamente comprobables desde nuestro estrecho punto de vista "materialista." No es de extrañar que los científicos "materialistas," juzguen de erradas nuestras afirmaciones "materialistas" muchas veces carentes del rigor de los científicos que pretendemos emular y al mismo tiempo criticar.

Solo para MEDITAR...

JESÚS DICE, que el PECADO produce CEGUERA, que NO OCULAR, estimado HERMANO...

Que DIOS te Bendiga con SU LUZ en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

--------------------
Gracias..
Pero simplemente yo quiero saber si lo que cuenta la Biblia es verdad o no..
Tal como querría comprobar si Homero decía la verdad cuando hablaba de Troya..
¿Que tiene que ver el PECADO con el deseo humano y sincero de saber?..

Solo para MEDITAR...

--------------------
Gracias..
Pero simplemente yo quiero saber si lo que cuenta la Biblia es verdad o no..
Tal como querría comprobar si Homero decía la verdad cuando hablaba de Troya..
¿Que tiene que ver el PECADO con el deseo humano y sincero de saber?..

Comprendo tu inquietud y tu SED de CONOCIMIENTO, hermano; y mi mensaje no va dirigido particularmente a tí, ni pretendía molestarte, ni a NADIE. Es una llamada a todos, a la meditación, de ésta GRAN VERDAD que DIJO JESUCRISTO (Bendito sea).
Las SAGRADAS ESCRITURAS encierran GRANDES MISTERIOS, que NO se REVELAN solamente con el ESTUDIO exhaustivo, sino en determinadas "CONDICIONES" y "paulatinamente", dependiendo de la CONFIANZA EN DIOS en el CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS, y de SU VOLUNTAD. El primero de todos es, la PURIFICACIÓN. El PECADO produce CEGUERA; es ASÍ, hermano, NO lo DIGO yo, ni es capricho mío.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Es común que en distintos epígrafes algunos foristas nos sacudan con el viejo pretexto de que la Biblia tiene muchas contradicciones.

Otros, la venimos leyendo diariamente desde antes que ellos nacieran y todavía no hemos tropezado con ninguna.

Me temo que como en tantas otras cosas, el problema no esté con la Biblia sino en la mente de quien hace una lectura impropia.

Me consta que tal como fueron inspirados los libros originales no hay contradicción alguna. Admito, sin embargo, que en el ejemplar que usa el lector, aparezca alguna presunta contradicción por error de traducción. revisión o impresión. Tratándose de una Sociedad Bíblica confiable, me comprometo a escribirles de inmediato a fin de que tal error sea subsanado en próxima edición.

Aviso que no atenderé a interminables listas (como algunos acostumbran presentar), sino tan sólo a una pretendida contradicción por forista.

Aqui te dejo una de tarea:

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel Dios o Satanas?
La Biblia de las Américas (LBLA)
1 Crónicas 21

David ordena un censo

[SUP]1[/SUP]Y se levantó Satanás contra Israel e incitó a David a hacer un censo de Israel.

2 Samuel 24

Censo del pueblo y castigo de Dios

[SUP]1[/SUP]De nuevo la ira del SEÑOR se encendió contra Israel, e incitó a David contra ellos, diciendo: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

RICARDO:

Sí, esa es la explicación común, pero es forzada. Lo que aquí se fuerza no es la contradicción sino al contrario, la defensa de esa contradicción. Revise los textos: no sólo se contradice en cómo murió sino en dónde, en qué momento, cómo se llamaba el campo, quien compró el campo y cuál fue el destino de las monedas. La ya legendaria explicación de "se ahorcó, se rompió la rama y se abrió en dos al caer" no explica todo eso. +

Y eso sin meternos a la sencilla imposibilidad de que un cuerpo que cae de un arbol se parta en dos pedazos. Es sencillamente imposible. Hay muertos que caen de varios pisos de altura y no se parten en dos. menos cuando alguien cae de un árbol.

Gracias,
K.

:101010:

Es común que en distintos epígrafes algunos foristas nos sacudan con el viejo pretexto de que la Biblia tiene muchas contradicciones.

Otros, la venimos leyendo diariamente desde antes que ellos nacieran y todavía no hemos tropezado con ninguna.

Me temo que como en tantas otras cosas, el problema no esté con la Biblia sino en la mente de quien hace una lectura impropia.

Me consta que tal como fueron inspirados los libros originales no hay contradicción alguna. Admito, sin embargo, que en el ejemplar que usa el lector, aparezca alguna presunta contradicción por error de traducción. revisión o impresión. Tratándose de una Sociedad Bíblica confiable, me comprometo a escribirles de inmediato a fin de que tal error sea subsanado en próxima edición.

Aviso que no atenderé a interminables listas (como algunos acostumbran presentar), sino tan sólo a una pretendida contradicción por forista.

No hay contradicciones? Estas seguro?

te pongo una "El diluvio universal " donde solo se salvaron 8 personas , eso es falso

Re: Estimado Jolo

Re: Estimado Jolo

Respuesta a Mensaje # 26:

Discúlpame si no te contesté antes pero a la hora que me escribiste en mi país estamos durmiendo.

Responderé a tu primera contradicción, pues como dije al principio, sólo iré contestando a una propuesta por forista. Si alguno me diera una larga lista –como es costumbre-, tendría que dedicarme a él y olvidarme de los demás.

Escribes:

2 Samuel:
24:1 El Señor volvió a indignarse contra los israelitas e instigó a David contra ellos, diciéndole: "Ve a hacer el censo de Israel y de Judá".

La misma narración pero en Crónicas:
21:1 Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel.

No hay necesidad de inventar justificaciones, pues cualquier avezado lector de las Escrituras conoce antecedentes paralelos respecto a Faraón al no dejar salir a Israel de Egipto y también el caso de Job al ser probado.

Cuando los hombres pecan como aquí lo hizo el pueblo de Israel primero, y su rey David después, Dios conoce de antemano la mala intención que ya anida en el corazón. Luego está Satanás que incita a que de la idea se pase a la acción, y tras todo esto está Dios que de momento permite que el Diablo se salga con la suya, pero sin salirse jamás de su control. Dios en su presciencia ordena las cosas de tal modo, que ni Satanás ni el hombre perciben que el mal que hacen no escapa al conocimiento y al plan perfecto de Dios que no les es dado penetrar.

Las contradicciones bíblicas son sólo aparentes y sirven para probarnos si realmente estamos en la fe, o si únicamente nos guiamos por los sentidos.

Amigo Ricardo:
</SPAN></SPAN>Tu explicación es muy rebuscada y forzada, me recuerda a la Pelicula el Abogado del Diablo donde AL Pacino (El Diablo) tiene un dialogo con su hijo sobre como Dios juega a las marionetas con el hombre para su deleite sínico.
</SPAN></SPAN>
¿Como es Posible que Dios permita que Satanás se salga con la suya, cuando mas adelante en ese relato Dios manda a un Ángel a dar muerte decapitando personas y es el pobre David quien siente pena y lastima por su pueblo y le suplica a Dios que detenga al Ángel Verdugo que esta mutilando a su pueblo?
</SPAN></SPAN>
Dios NO se arrepiente de nada de lo que ha hecho, de lo que hace o de lo que hará. Él es omnisapiente a la vez que omnipotente. La sabiduría del hombre nace de las pruebas y los errores de la experiencia humana; la sabiduría de Dios consiste en la perfección no cualificada de su infinito discernimiento universal, y este preconocimiento divino dirige eficazmente la libre voluntad creadora

...que la PAZ sea con vos!!!
</SPAN></SPAN>

Re: Estimado Cornelius

Re: Estimado Cornelius

No señor, no es física, nadie es muerto como castigo por pecar.

No me diga, entonces el justo es inmortal. Ud. sabe de lo que hablamos no intente salirse por la tangente.

Podrá ser masón si quiere pero por ningún lado se habla de morir físicamente por pecar. Eso no existe.

Resumiendo:

Dios mató inocentes sin advertencia y sin justificación, posteriormente ordena no matar e inmediatamente consciente que se mate sin mediar pecado. Un comportamiento completamente contrario a la moralidad que supuestamente enseña.

Los bebes ni animales pecan. No aplica.

Morir por razones físicas no es lo mismo que morir por castigo.

Ajá, ¿ y la misericordia de los que murieron en el diluvio o los medianitas, dónde está ? No inventes.

Ya se lo puse, no es mío, es de Dios.

Exodo:
20:13 No matarás.

La contradicción es clarísima, no matarás y antes y después mata y sin justificación.

No invente.

Y sigo esperando ese versículo que castiga con la muerte FISICA el pecado. Pero aquí me haré de sal...

Bueno Jolo, ya esta. Mis respuestas no van a cambiar, son las mismas y alli se aclara todo lo que acabas de escribir. ¿Que no te parece porque no dice "muerte fisica" o "castigo fisico"? Perfecto. Eso no hara que tu "refutacion" de lo que he expuesto sea exitosa. Te guste o no, en mi respuesta queda claro (para quien no se cierra irracionalmente en su punto) que no hay contradiccion en referencia al castigo y el pecado.

Asi que va, da igual que lo niegues porque no te parece, al resto de los foristas espero les quedara muy en claro que ese tema, no hay contradiccion logica. Puede no parecernos, pero no por ello podemos decir que hay una contradiccion.

Saludos.

¿Queda alguna otra "contradicción" todavía?

¿Queda alguna otra "contradicción" todavía?

Me piden que responda a cosas a las que ya he contestado, festejan victorias que no se han visto, y traen paquetes de problemas donde entre el fárrago de cosas distintas se pierde el orden del debate.

Lenin me escribe como si alguna vez yo hubiese dicho que Dios se arrepiente, lo cual jamás dije porque nunca he creído tal cosa.

Comprendo el general desconcierto en que estén ¡pero tampoco es para que se salgan de los cabales!

¿Alguno todavía conoce alguna "contradicción" bíblica que pueda proponer a la discusión? Recuerden: dije UNA y no una lista.

Continuen con la discrepancia entre Juan y los sinopticos..
.

Juan por un lado y los sinópticos por otro hacen referencia al día de Preparación; pero los acontecimientos de ese mismo día son muy diferentes.

Los sinópticos muestran a Jesús aún libre el día de Preparación, y cenando al atardecer
Juan muestra a Jesús en la cruz en día de la Ppreparación, y siendo sepultado al atardecer.

¿respuestas?

Última Cena

La comida celebrada por Cristo y sus discípulos la víspera de su Pasión en la que instituyó la Sagrada Eucaristía.
Contenido

Tiempo

Los evangelistas y los críticos coinciden generalmente en que la Última Cena fue un jueves, que Cristo padeció y murió el viernes, y que resucitó de entre los muertos el domingo. Respecto al día del mes aquí parece haber una discrepancia entre lo registrado en los Evangelios Sinópticos y el de San Juan. En consecuencia algunos críticos han rechazado la autenticidad de un relato o de ambos. Como los cristianos aceptan el carácter inspirado de las Escrituras, no pueden admitir contradicciones entre los autores sagrados y se han hecho varios intentos para reconciliar las afirmaciones. Mateo 26,17 dice “El primer día de los ázimos”; Mc. 14,12 “En el primer día de los ázimos cuando se sacrificaba el cordero pascual”; Lc. 22,7, “Llegó el día de los ázimos en el que se había de sacrificar el cordero de Pascua”. De estos pasajes parece deducirse que Jesús y sus discípulos siguieron la costumbre ordinaria, que la Última Cena tuvo lugar el 14 de nisán, y que la Crucifixión fue el 15, el gran festival de los judíos. Esta opinión, mantenida por Tolet, Cornelius a Lápide, Patrizi, Corluy, Hengstenberg, Ohlshausen y Tholuck, se ve confirmada por la costumbre de la Iglesia Oriental primitiva que, mirando el día del mes, celebraba la Última Cena del Señor el 14 de Nisán, sin prestar atención al día de la semana. Esto se hacía conforme a la enseñanza de San Juan el Evangelista. Pero en su Evangelio, San Juan parece indicar que el viernes era el 14 de nisán, pues (18,28) en la mañana de este día los judíos “no entraron en el pretorio para no contaminarse y poder así comer la Pascua”. En este viernes se hicieron varias cosas que no podían hacerse en una fiesta, esto es, Cristo fue detenido, juzgado, crucificado; su cuerpo es retirado (porque era la parasceve) “ya que los cuerpos no podían permanecer en la Cruz el día del Sabbath (pues aquel era un sábado muy solemne)”; se compra el sudario y los ungüentos, y así sucesivamente.

Los defensores de esta opinión sostienen que hay sólo una contradicción aparente y que las diferentes afirmaciones pueden ser conciliadas. Puesto que los judíos calculaban sus fiestas y Sabbaths de puesta de sol a puesta de sol: así el Sabbath comenzaba después de la puesta de sol del viernes y terminaba con la puesta de sol del sábado. Este estilo es empleado por los Evangelios Sinópticos, mientras que San Juan, escribiendo unos veintiséis años después de la destrucción de Jerusalén, cuando la ley y las costumbres judías ya no prevalecían, puede muy bien haber usado el método romano de computar el tiempo de medianoche a medianoche. La palabra pascua no se aplica exclusivamente al cordero pascual de la víspera de la fiesta, sino que es usada en las Escrituras y en el Talmud en un sentido más amplio para la festividad completa, incluyendo el chagigah; cualquier impureza legal pudo haber sido purificada por las abluciones vespertinas; los juicios, e incluso las ejecuciones y muchos trabajos serviles, aunque prohibidos en el Sabbath, no estaban prohibidos en las fiestas (Núm. 28,16; Deut.16,23). La palabra parasceve puede significar la preparación para cualquier Sabbath y puede ser la designación común de cualquier viernes, y su relación con el cordero pascual no significa necesariamente la preparación para la Pascua sino el viernes del tiempo de Pascua y de ahí que ese Sabbath fuera un Sabbath muy solemne. Además parece bastante seguro que si San Juan pretendía dar una fecha diferente de la dada por los Sinópticos y sancionada por la costumbre de su propia Iglesia de Éfeso, lo habría dicho así expresamente. Otros aceptan la aparente afirmación de San Juan de que la Última Cena fue el 13 de Nisán e intentan conciliar esto con el relato de los Sinópticos. A esta categoría pertenecen Pablo de Burgos, Maldonado, Petau, Hardouin, Tillemont, y otros. San Pedro de Alejandría (P.G. XCII, 78) dice “ En los años anteriores Jesús había guardado la Pascua y comido el cordero pascual, pero el día antes de sufrir como el verdadero Cordero pascual, les enseñó a sus discípulos el misterio del tipo.” Otros dicen: Puesto que la Pascua, al caer ese año en viernes, se contaba como sabbath, los judíos, para evitar la inconveniencia de dos sabbaths seguidos, habían pospuesto la Pascua un día, y Jesús la celebró el día fijado por la Ley; otros creen que Jesús anticipó la celebración, sabiendo que en el tiempo apropiado estaría en la tumba.

http://ec.aciprensa.com/wiki/Última_Cena

"Este estilo es empleado por los Evangelios Sinópticos, mientras que San Juan, escribiendo unos veintiséis años después de la destrucción de Jerusalén, cuando la ley y las costumbres judías ya no prevalecían, puede muy bien haber usado el método romano de computar el tiempo de medianoche a medianoche"

Si fuera cierto que Juan utiliza el día romano de medianoche a medianoche ¿cómo esto ayuda a resolver la contradicción?

(el autor de ese artículo dice "contradicción aparente" y tal vez sea más apropiado. yo creo que en el fondo hay una respuesta. y creo tenerla. pero hasta entonces sigo diciendo "contradicción")

"La palabra pascua no se aplica exclusivamente al cordero pascual de la víspera de la fiesta, sino que es usada en las Escrituras y en el Talmud en un sentido más amplio para la festividad completa"

ya les he compartido el pasaje de Números donde queda claro esto, que la Pascua era una Fiesta de una semana, no de un solo día. la forma en que yo resulevo esta contradicción se basa en ese hecho.

..... yo creo que en el fondo hay una respuesta. y creo tenerla. ...
pues nada, que Ud. lo tiene todo..... debería hacer su magisterio .... infalible.

" Además parece bastante seguro que si San Juan pretendía dar una fecha diferente de la dada por los Sinópticos"

ese es un punto clave. Juan dice claramente que Jesús fue crucificado el día de preparación...mientras que los sinópticoas callan al respecto. Los sinópticos no dice qué día fue crucificado Jesús, y por lo tanto el dato de Juan no contradice a nadie (ya que no había sido dicho). lo que los sinópticos dicen es que el día de Preparación pasó tal y cual cosa. si leen atentamente Números 28:16-25 con atención, especialmente el 17 y el 25, podrán comenzar a entender.

"Otros aceptan la aparente afirmación de San Juan de que la Última Cena fue el 13 de Nisán"

juan comienza a relatar una cena en betania el día 13, y continúa su relato, marcando interrupciones, hasta la noche del 14. el relato de Juan comprende dos cenas en días consecutivos.

de todos modos el intento del día 13 tiene una falla. los sinópticos dicen claramente que la última cena fue el primer día de la Fiesta. es decir el 14 a la noche ya 15.

por otro lado, si se insiste en que el día de preparación fue el 13, entonces Jesús fue crucificado el 13 (según Juan) mientras los sinópticoas lo contradicen.

pues nada, que Ud. lo tiene todo..... debería hacer su magisterio .... infalible.

lo que es claro es que el artículo que pegaste no tiene la respuesta
al menos se acepta que hay una contradicción
"Los evangelistas y los críticos coinciden generalmente en que la Última Cena fue un jueves, que Cristo padeció y murió el viernes, y que resucitó de entre los muertos el domingo. Respecto al día del mes aquí parece haber una discrepancia entre lo registrado en los Evangelios Sinópticos y el de San Juan. En consecuencia algunos críticos han rechazado la autenticidad de un relato o de ambos. Como los cristianos aceptan el carácter inspirado de las Escrituras, no pueden admitir contradicciones entre los autores sagrados y se han hecho varios intentos para reconciliar las afirmaciones".

¿cómo es el título del tema? "Con una contradicción me alcanza" puedes ridiculizarme, puedes negarte a oír mi respuesta. el punto es que aquí hay una contradicción que pone en tela de juicio la credibilidad de los relatos de la Pasión. El artículo que tú presentas lo dice así: "En consecuencia algunos críticos han rechazado la autenticidad de un relato o de ambos. Como los cristianos aceptan el carácter inspirado de las Escrituras, no pueden admitir contradicciones entre los autores sagrados y se han hecho varios intentos para reconciliar las afirmaciones".