Con una sola contradiccion me alcanza

Apreciado Jolo

Apreciado Jolo

Respuesta a Mensaje # 56:

En mi caso personal –y creo que también en el de otros muchos- la fe es al revés de lo que tú defines.

No aceptamos ciegamente, sino porque nuestros sentidos espirituales son despertados e iluminados para ver lo que antes no veíamos.

Es cierto que tú y otros “demuestran” inconsistencias; pero se lo demuestran para ustedes mismos, que necesitan de tal demostración.

En lugar de hacernos los desentendidos no involucrándonos jamás en un epígrafe como este, por lo contrario lo abrimos exponiéndonos con nuestras convicciones a ser ridiculizados por los demás, de ser eso posible.

Aquí estamos, declarando que en la Biblia no hay una sola contradicción.

Que ustedes insistan con que las hay y muchas ¡es comprensible! Necesitan que sea así, de otro modo hasta las mismas llamas del infierno de fuego crepitarán bajo vuestros pies. Pero ¿qué podemos hacer?

No se trata de rechazar las pretendidas contradicciones con tan solo ser enunciadas, sino que examinamos racionalmente si algunos textos algo difíciles alcanzan al rango de “contradicciones”.

No las rechazamos por fe nuestra sino por improcedencia de las mismas.

Re: Apreciado Jolo

En mi caso personal –y creo que también en el de otros muchos- la fe es al revés de lo que tú defines.

No aceptamos ciegamente, sino porque nuestros sentidos espirituales son despertados e iluminados para ver lo que antes no veíamos.

Es cierto que tú y otros “demuestran” inconsistencias; pero se lo demuestran para ustedes mismos, que necesitan de tal demostración.

En lugar de hacernos los desentendidos no involucrándonos jamás en un epígrafe como este, por lo contrario lo abrimos exponiéndonos con nuestras convicciones a ser ridiculizados por los demás, de ser eso posible.

Que ustedes insistan con que las hay y muchas ¡es comprensible! Necesitan que sea así, de otro modo hasta las mismas llamas del infierno de fuego crepitarán bajo vuestros pies. Pero ¿qué podemos hacer?

No se trata de rechazar las pretendidas contradicciones con tan solo ser enunciadas, sino que examinamos racionalmente si algunos textos algo difíciles alcanzan al rango de “contradicciones”.

podrías dar respuesta al mensaje 48?

saludos

Re: Con una sola contradiccion me alcanza

RICARDO:

Gracias por tu respuesta.

Sin embargo, nada impide que con la compra del terreno los sacerdotes estuvieran satisfaciendo el deseo de Judas para invertir las treinta piezas de plata acordadas con ellos.

Judas en ningún momento les dijo nada al respecto. Aventó las monedas en un momento de lágrimas y culpa.

Imagínese la escena: Va Judas lleno de remordimiento, culpa y lágrimas con los sacerdotes y les dice que por su culpa se ha regado sangre inocente. Ellos le dicen que no les importa. Judas avienta las monedas y, antes de irse, les dice: "Ah, por cierto, sería bueno que con ese dinero compraran un campo, etc, etc".

No tiene el menor de los sentidos.

Además, dice que los sacerdotes decidieron, luego de consultar, qué comprar con ellas. LUEGO DE CONSULTAR. ¿Con quién? No con Judas, puesto que estaba muerto.

Esta explicación que usted da, más allá de sus suposiciones, contradice el mismo texto. Su explicación es errónea, Ricardo. Esto no explica la contradicción. Pero explica los fuertes deseos que usted tiene de que esta historia, obviamente contradictoria, no se contradiga.

Mateo cuenta cómo fue que los sacerdotes compraron aquel campo y Pedro recuerda lo que sus oyentes conocían muy bien: la adquisición de Judas de un campo con el dinero de la traición. No tuvo oportunidad de pagarlo al alfarero ya que devolvió las piezas de plata, y tras eso se ahorcó, pero los sacerdotes, tras consultar entre ellos optaron por darle el gusto post mortem.
Más invenciones de usted para tratar de cuadrar el asunto. Judas nunca platicó con ellos su deseo de comprar un campo. ¿Cómo iban a "darle gusto" a Judas Post-mortem?

Si Mateo y Pedro no son más explícitos es porque todo aquello “fue notorio a todos los habitantes de Jerusalem” (Hch 1:19).

En realidad son MUY explícitos, ese es el problema que usted enfrenta. Son claros en quién compró el campo, por qué lo compraron, cómo murió y en qué momento murió. Esa es una contradicción que usted no ha explicado: por un lado los sentimientos de Judas (culpable en uno, sin culpa en el otro) y, por el otro, que el Judas de los Evangelios no puede con la culpa y se suicida AL MOMENTO, mientras que el Judas de lo Hechos se muere tiempo después (al menos el tiempo necesario para comprar un campo).

Que ambos relatos sean diferentes no los hace contradictorios a menos que la voluntad contribuya a ello.

¡Perdón! ¿Que sean diferentes no los hace contradictorios?

Le voy a poner un ejemplo de lo que usted está haciendo. Yo le cuento que mi amigo Juan recibió un balazo en el estómago y murió a media calle. Alguien más le cuenta que el mismo Juan recibió un balazo en la cabeza y murió en la sala de su casa. Usted dice: "son diferentes pero no contradictorios" y ya luego dice: "Juan iba en la calle cuando le dieron un tiro en el estómago. La bala rebotó en sus entrañas y le pegó en la cabeza. Juan, sangrante, logró arrastrarse por la calle hasta llegar a la sala de su casa y morir".

La historia, de este modo, queda redonda, sin contradicciones. Pero para ello debí tomarme licencias muy ilógicas y sin sentido. Que es justo lo que usted está haciendo.

Si es su gusto pensar y creer que la Biblia no se contradice, yo lo respeto. Pero no diga que dos historias pueden ser TOTALMENTE diferentes sobre el mismo hecho, sobre las mismas circunstancias y no ser contradictorias.

Cuando la policía recaba los testimonios de testigos de un accidente, estos pueden diferir por la ubicación de ellos y la atención que prestaron a una u otra cosa. La disparidad no siempre es contradictoria; puede ser complementaria. Testimonios idénticos se harán siempre sospechosos.

Al contrario. Cuando la policía tiene narraciones MUY diferentes sobre el mismo hecho es cuando empiezan a sospechar, AL INSTANTE, que uno o más de los testigos está mintiendo. Incluso hay un término en la psicología de la comunicación para nombrar este fenómeno: Rashomon. Cuando dos o más testigos cuentan historias completamente distintas sobre el mismo hecho se cae en un efecto Rashomon y se concluye AL INSTANTE que uno, dos o todos están mintiendo.

No es lo mismo ver un accidente desde diferentes ángulos que decir que el accidente fue en martes y que alguien diga que fue en miércoles, que uno diga que fue un choque entre carros y otro diga que fue entre bicicletas, que uno diga que hubo muertos y que el otro diga que todos se levantaron sanos y salvos. Esos no son detalles, es la expliación de todo el hecho.

Ahora, si usted afirma que la Biblia es inspirada por Dios y Dios tiene la capacidad de ver TODOS los ángulos, ¿cómo es que inspiró cosas TAN opuestas?

De la misma manera que con mis explicaciones construyo una armonía que no está explícitamente en el texto bíblico (tampoco lo contradice), tú con la forma de confrontar uno y otro relato también compones situaciones disímiles para con ellas no ver más que la contradicción.

Yo no compongo situaciones disímiles, yo pongo UNICAMENTE lo que el texto dice. No estoy añadiendo absolutamente nada más.

Si los sacerdotes conocían la aspiración de Judas de comprarle el campo al alfarero, con las piezas devueltas pudieron concretar la operación.

LEA LA BIBLIA, Ricardo. Dice que los sacerdotes no podían usarlas para el tesoro de las ofrendas y entonces concordaron comprar con ellas un campo. Es decir, que primero les pasó por la mente usarla para el tesoro de las ofrendas y, al concluir que no podían, decidieron comprar un campo.

Obviamente que un campo no es un precipicio, pero puede ser lindero.

Repito, he tenido la mala suerte de ver cadáveres de suicidios que han caido de veinte pisos y, al caer de cabeza, se les parte la cabeza y en ocasiones la cara. JAMAS se parten por la mitad ni se les salen las entrañas.

¿Cómo sabes que quien cae por un precipicio no pueda reventarse por medio, abriéndose las entrañas?

Ya dicho.

Es cierto lo que dices que yo sólo estoy buscando explicar lo que podría parecer contradicción -sin serlo, según creo.

Siéndolo. No hay otra explicación. Las razones que dan, muy respetables y esforzadas, entran con calzador, muy a la fuerza. Y no responden nada porque en el mejor de los casos dejan las cosas con una explicación forzada y, en el peor de los mismos, generan otras muchas preguntas de las que ya no hay respuesta, como por ejemplo:

¿Realmente el Sanhedrin, el grupo de personas más importantes de Israel, iban a seguir las peticiones de un rebeldillo traidor?
¿Existe el Israel un campo con barranco?
¿Tuvo judas una charla previa con los sacerdotes en donde les dejó claro que su intención era comprar ESE campo específico? ¿Les dejó claro que quería que el campo fuera un cementerio para extranjeros?
¿Para qué querría Judas crear un cementerio de extranjeros?

Eso sin considerar una contradicción de la que hasta ahora me percato y usted no ha contestado: en los Evangelios Judas NUNCA conce su campo, pues se suicida antes de la compra. En los Hechos Judas muere EN ESE campo que él compró. Otra contradicción de tiempo y lugar.

¿Cómo explica usted ésta?

Es igualmente cierto que tú estribas en las desigualdades de ambos relatos para hacer prevalecer la existencia de una contradicción.

No haga trampa Ricardo. Le repito: si uted no quiere encontrar contradicción porque es importante para su fe, lo respeto. Pero yo sólo he puesto lo que EL TEXTO DICE, sin interpretar nada, eliminar nada ni hacer suposiciones que pudieran llevar a que pareciera más contradictoria. Es contradictoria por naturaleza. Puede tomar su Biblia y leerlo. ESO ES LO QUE DICE.

Tan natural es para ti que hagas lo que haces como lo es para mí el que haga como hago.

Repito, yo sólo coloqué los contenidos del texto, sin agregar ni quitar nada. Usted está agregando MUCHO. Perdóneme, pero no estamos haciendo lo mismo.

Nuestros lectores podrán juzgar ambas posiciones.

De acuerdo, pero usted dijo que la Biblia NO TENÍA NINGUNA contradicción y no está pudiendo resolver ésta. Lo cual la mantiene como contradicción, si me permite decir, con todo el respeto que usted merece.

Gracias,
Karina.

Apreciado Jolo

Apreciado Jolo

Respuesta a Mensajes # 58, 59 y 60:

# 58 - ¿Cómo no te va a resultar “pobre” mi explicación si la lectura de mis seis párrafos no te insumió siquiera cinco minutos? Yo leo tres o cuatro veces lo que escribes pues estimo que te mereces la mejor contestación. Si una lectura veloz te permite una escueta respuesta salomónica ¡pues me llevas buena ventaja!

# 59 – Dice el texto que Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. ¿Cómo podría Dios tentarle? Lo único que sostengo es que a Dios nada de lo que haga el Diablo o el hombre lo toma de sorpresa. La permisividad divina no debe confundirse con complicidad.

# 60 – El Diablo le dio a David el empujoncito que necesita; y Dios lo permitió. ¿Cuántos pastores se jactan hoy día de los muchos que son en su iglesia, y cuántos evangelistas no inflan los resultados de sus cruzadas? El pecado es el mismo.

Hay Ricardo, Ricardo, vas a tener que cambiar de estilo; Karina haciendo lo mismo, lo hace mejor, no puedo menos que felicitarla. Si tu logras redarguirla con un argumento lógico y comprencible como el de ella, te felicitaré a ti.

Y no te puedo creer que leas tres veces a Karina, y no la puedas felicitar como yo.

Estimado Cornelius

Estimado Cornelius

Respuesta a Mensaje # 48:

Discúlpame que no te respondiera, pero no fue por omisión, sino que como citabas a Spalatin imaginé que de él esperabas contestación.

El caso es que con tu limitada capacidad humana (por amplia que sea) te pones a juzgar al mismo Dios, como si con tu asesoría pudiera haber mejorado su proceder mostrándose más benigno con Faraón y su pueblo.

Seguramente que cuando Faraón pronunciaba sentencias no se volvía atrás de puro compasivo. El que no acostumbraba atender los ruegos de clemencia reiteradamente tuvo que suplicarla ante Moisés y Aarón.

¿Tan fácilmente te olvidas de cómo el Eterno vez tras vez accedió a las súplicas de Faraón retirando las plagas?

Nueve veces la misericordia de Dios fue mostrada a Faraón, y tan sólo la décima plaga no fue detenida.

El culpable de la muerte de los primogénitos ¿fue Dios o Faraón?

El monarca egipcio fue reiteradamente enseñado que Dios no bromeaba sino que iba en serio.

También los hombres hoy día reciben muchas oportunidades pero prefieren jugar a la ruleta rusa.

Que la PAZ esté con vosotros.

NO hay CONTRADICCIÓN, sino FALTA de INFORMACIÓN en el (o la) que "cuestiona".

Un PARVULARIO puede entender que 1+1=2;
pero NO puede entender que, en sistema binario 1+1=10;
ni puede entender su aplicación, ni en su "curso", le sirve para nada...Solo para MEDITAR...

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

CATARA:

Dado que dices que no hay contradicción, ¿me explicas la contradicciòn en la muerte de Judas?

Gracias,
K.

Norberto:

Gracias por la felicitaciòn, pero no creo merecerla, sólo estoy siguiendo el camino lógico de ambas narraciones sobre Judas.
El que merece la felicitación es Ricardo, por los enormes esfuerzos para encontrarle las esquinas al círculo.

Un abrazo,
K.

Una que me quita el sueño es:
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Se dice que las palabras originales del texto en otros pasajes se traducen como seol o sepulcro, de modo que si hubiesen utilizado aquella traducción la escritura tendría un sentido diferente.

Se que quienes la escribieron fueron personas inspiradas por Dios, pero me temo que quienes las tradujeron y compilaron no....

La Reina Valera traduce con exactitud como Hades δης, y quieran o no es el lugar del infierno y del seno de Abraham juntos es decir de la morada de los espíritus de muertos en general , antes de Jesús y el pasaje quiere decir que la muerte como institución estaría por debajo del poder de su Iglesia.
Antes de Jesús porque ahora hay almas de muertos en los cielos guardados por Dios mismo debajo de su altar (Ap.6:9).

Lucas 16: [SUP]23[/SUP] Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Mis bendiciones.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

CATARA:

Dado que dices que no hay contradicción, ¿me explicas la contradicciòn en la muerte de Judas?

Gracias,
K.

Que la PAZ esté contigo Karina.

A veces, el RELATO de un MISMO HECHO procedente de DIFERENTES FUENTES, puede "VARIAR" y hasta parecer "CONTRADICTORIO", dependiendo del "ORDEN" y de la "PRIORIDAD" que cada cuál (con su PROPIO ENTENDIMIENTO) otorgue a la sucesión de CIRCUNSTANCIAS que llevan al HECHO.
En el caso de Judas; todo guarda relación con las profecías de Jeremías 32:6,9 y Zacarías 11:7,3.

Y, 1+1=2; y en sistema binario 1+1=10....El resultado NO es el MISMO; sin embargo, los DOS son CORRECTOS...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Re: Estimado Cornelius

Re: Estimado Cornelius

Respuesta a Mensaje # 48:

Discúlpame que no te respondiera, pero no fue por omisión, sino que como citabas a Spalatin imaginé que de él esperabas contestación.

El caso es que con tu limitada capacidad humana (por amplia que sea) te pones a juzgar al mismo Dios, como si con tu asesoría pudiera haber mejorado su proceder mostrándose más benigno con Faraón y su pueblo.

Seguramente que cuando Faraón pronunciaba sentencias no se volvía atrás de puro compasivo. El que no acostumbraba atender los ruegos de clemencia reiteradamente tuvo que suplicarla ante Moisés y Aarón.

¿Tan fácilmente te olvidas de cómo el Eterno vez tras vez accedió a las súplicas de Faraón retirando las plagas?

Nueve veces la misericordia de Dios fue mostrada a Faraón, y tan sólo la décima plaga no fue detenida.

El culpable de la muerte de los primogénitos ¿fue Dios o Faraón?

El monarca egipcio fue reiteradamente enseñado que Dios no bromeaba sino que iba en serio.

También los hombres hoy día reciben muchas oportunidades pero prefieren jugar a la ruleta rusa.

De hecho me equivoque de numero de de mensaje quise decir al mensaje 50 (ese creo que si fue omisión).

ahora bien citando la biblia:

7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Jehova endureció el corazón del faraón, podía entonces el faraón tomar otra decisión,

Ahora bien dices de quien fue culpa del faraón o Dios la muerte de primogénitos, francamente de Dios el fue quien los mato, es como si tu vecino quisiera que no hicieras ruido en la noche y te estuvo haciendo varias cosas para que dejarlas de hacerlo y no hiciste caso y al final mata a tu hijo mayor, seria tu culpa la muerte de tu hijo??.

Ahora podría mejor responder a lo dicho en el mensaje 50, me parece mas interesante ese tema.

saludos

Quiero dejar claro que aunque admito dicciones contrarias en las Escrituras, imposibles de armonizar sin bloquear ciertos sentidos del intelecto racional para así hacerlo de una forma a ultranza mas contradictoria todavía, y además convencido de particular iluminación para lograrlo.
No niego en absoluto con lo dicho, la realidad de Dios; Ni la obra trascendental de Jesús el Mesías, expuesta con rigor espiritual más que histórico y matemático en las sagradas Escrituras, aun en los autógrafos. De modo que, sin negar lo uno, tampoco cierro mi mente e intelecto a la evidencia de los hechos históricos y semánticos.
Hay cosas que se pueden explicar, la mayoría; Pero otras no, como ser el caso de Judas, y la incitación a David; O un texto u otro a de preferirse o modificarse, eso no afecta en nada mi creencia en Dios y su Hijo Jesús.
En el tema moral, cual los juicios de Dios sobre las naciones y los individuos, como en el caso de faraón y Egipto, concuerdo en general con Ricardo; Pero no me atrevo a decir como el a su cuestionador: “El caso es que con tu limitada capacidad humana (por amplia que sea)..." porque se que es ofensivo para el lector, y persuade de una lectura bien dispuesta del resto del mensaje.
Yo corrijo al sabio (Ricardo) para que me ame.
Recuerdo haber leído de swami Prahbupada: "Algunas personas con poco acopio de conocimiento," claro, lo decía de los que no pensaban como él.
La cosa es muy sutil, y los textos bíblicos son muy antiguos; Y sobre todo, su énfasis es espiritual, y no tanto histórico ni matemático.
Hay cosas que ni aun precisan haber existido histórica y "materialmente" para aun así exponer verdades eternas, superiores a cualquier logro meramente humano, por más erudito que éste sea.
Las acciones de Dios -Sus caminos- son razonables justos y misericordiosos; Lo cual puede despertar nuestro amor hacia Él. Pero el mismo efecto no necesariamente lo tendrá, el que más allá del tenor eminentemente espiritual de la Escritura, tengamos que creer en una absoluta precisión histórica y científica de ella como requisito de salvación; Y en caso de optar por tal criterio, excluir de ella -la salvación- a los que no asientan a nuestro criterio.

Quiero dejar claro que aunque admito dicciones contrarias en las Escrituras, imposibles de armonizar sin bloquear ciertos sentidos del intelecto racional para así hacerlo de una forma a ultranza mas contradictoria todavía, y además convencido de particular iluminación para lograrlo.
No niego en absoluto con lo dicho, la realidad de Dios; Ni la obra trascendental de Jesús el Mesías, expuesta con rigor espiritual más que histórico y matemático en las sagradas Escrituras, aun en los autógrafos. De modo que, sin negar lo uno, tampoco cierro mi mente e intelecto a la evidencia de los hechos históricos y semánticos.
Hay cosas que se pueden explicar, la mayoría; Pero otras no, como ser el caso de Judas, y la incitación a David; O un texto u otro a de preferirse o modificarse, eso no afecta en nada mi creencia en Dios y su Hijo Jesús.
En el tema moral, cual los juicios de Dios sobre las naciones y los individuos, como en el caso de faraón y Egipto, concuerdo en general con Ricardo; Pero no me atrevo a decir como el a su cuestionador: “El caso es que con tu limitada capacidad humana (por amplia que sea)..." porque se que es ofensivo para el lector, y persuade de una lectura bien dispuesta del resto del mensaje.
Recuerdo haber leído de swami Prahbupada: "Algunas personas con poco acopio de conocimiento," claro, lo decía de los que no pensaban como él.
La cosa es muy sutil, y los textos bíblicos son muy antiguos; Y sobre todo, su énfasis es espiritual, y no tanto histórico ni matemático.
Hay cosas que ni aun precisan haber existido histórica y "materialmente" para aun así exponer verdades eternas, superiores a cualquier logro meramente humano, por más erudito que éste sea.
Las acciones de Dios -Sus caminos- son razonables justos y misericordiosos; Lo cual puede despertar nuestro amor hacia Él. Pero el mismo efecto no necesariamente lo tendrá, el que más allá del tenor eminentemente espiritual de la Escritura, tengamos que creer en una absoluta precisión histórica y científica de ella como requisito de salvación; Y en caso de optar por tal criterio, excluir de ella -la salvación- a los que no asientan a nuestro criterio.

Muy buenos argumentos me interesaría saber que opinas de la idea el infierno de tortura interna y si esto no choca con la idea de un Dios de amor.

saludos

Eso es muy subjetivo. Tanto que todos los sectarios cristianos dicen exactamente lo mismo. ¿ O me vas a decir que solo tu estas "iluminado".

Es que ese es el problema. Tu nunca aceptarás contradicciones aunque estén tan claras como el agua. La fe es completamente ciega y tu lo confirmas.

Cuidado pierdes. Tu vienes aquí pidiendo cosas que nunca aceptarás a priori. Tu no oyes y no ves.

Al contrario, Uds. necesitan que no hayan fallas para que ese cielo fantástico no deje de existir. A nosotros nos da lo mismo que sean mitos la Biblia, el Corán o las Vedas.

Bueno, entonces contestame en tu entrañable iluminación, y sin tantas vueltas ¿ quién en realidad instó el censo ? ¿ Dios o Satanás ?

Y hablame de las cifras diferentes.

Tienes razón, mi estimado HERMANO Norberto.
Que DIOS te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

# 58 - ¿Cómo no te va a resultar “pobre” mi explicación si la lectura de mis seis párrafos no te insumió siquiera cinco minutos? Yo leo tres o cuatro veces lo que escribes pues estimo que te mereces la mejor contestación. Si una lectura veloz te permite una escueta respuesta salomónica ¡pues me llevas buena ventaja!

Disculpame pero es que me repites lo mismo, que el faraón esto y lo otro, que no tienen que ver con los pasajes en particular. Me das vueltas y no vas al grano. Te he hecho las preguntas una y otra vez pero no te molestas en responderlas sino recetar más de lo mismo.

Repasemos:

Ud. dijo:

"Luego está Satanás que incita a que de la idea se pase a la acción, y tras todo esto está Dios que de momento permite que el Diablo se salga con la suya, pero sin salirse jamás de su control."

Aquí aceptas que Satán incita, pero el texto de Samuel es clarititico:

2 Samuel:

24:1 El Señor volvió a indignarse contra los israelitas e instigó a David contra ellos, diciéndole: "Ve a hacer el censo de Israel y de Judá".

En Samuel el que incita es Dios no Satán.

# 59 – Dice el texto que Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. ¿Cómo podría Dios tentarle? Lo único que sostengo es que a Dios nada de lo que haga el Diablo o el hombre lo toma de sorpresa. La permisividad divina no debe confundirse con complicidad.

De la misma forma que instigó al censo. Pero ahora no te conviene.

# 60 – El Diablo le dio a David el empujoncito que necesita; y Dios lo permitió. ¿Cuántos pastores se jactan hoy día de los muchos que son en su iglesia, y cuántos evangelistas no inflan los resultados de sus cruzadas? El pecado es el mismo.

Permitir no es instigar Ricardito.....no lo es. Son dos cosas muy diferentes.

La policía puede PERMITIR una revuelta callejera, pero eso no quiere decir que la policía la INSTIGA...

No nos tomes por tontos que nos vamos a tragar ese absurdo.

Estimada Karina

Estimada Karina

Respuesta a Mensaje # 63:

Pues si a instancias de Norberto debo felicitarte, lo haré de buena gana no sólo por lo que valen tus mensajes sino porque te hayas atraído tal admirador (suele tener cierto éxito con las damas foristas).

1 – No puedes asegurar que “Judas en ningún momento les dijo nada al respecto” (tendrías que haber estado allí), como yo tampoco de que conversaron del asunto, sino apenas proponerlo como una posible probabilidad. Sí es cierto que la Biblia calla lo que yo aventuro.

2 – La escena que imaginas tú la pones en el encuentro final de Judas con los sacerdotes, pero yo siempre la puse en el primero, cuando la entrega del Señor fue acordada (Mt 26:14-16). Mi libreto es más verosímil.

3 – En cuanto a la consulta de los sacerdotes (Mt 27:3-7), debió ser entre ellos mismos, con los ancianos y el alfarero o el actual dueño del campo.

4 – Tú dictaminas que mi explicación es errónea, y de cierto lo sería de seguir la secuencia que tú pintas, que no es la mía.

5 – Admito la ficción en mi explicación; pero no es imposible, ni siquiera improbable. Si bien no tengo apoyo bíblico en lo que propongo, tampoco hago violencia al texto forzándolo a incluir un disparate. Nuevamente, aseguras que Judas nunca platicó con ellos su deseo de comprar el campo, pero así como yo no puedo afirmarlo, tú tampoco negarlo si no estuviste allí.

6 – Precisamente, el remordimiento que devoraba a Judas lo llevó a poner un rápido fin a aquello, por lo que deduzco que la compra de aquel campo fue efectivizada por los sacerdotes cumpliendo la última voluntad del suicida, que ellos conocerían. Todo esto es factible y armónico.

7 – Dos, tres, veinte testimonios pueden ser diferentes y no necesariamente contradictorios. Para que cualquiera de los distintos testimonios sea contradictorio es menester que lo que diga se oponga negando realidad a lo que otro expresa, de manera que ambos no sean simultáneamente sostenibles como veraces. Este principio es axiomático desde la lógica de Aristóteles y no cabe deslucirlo acá. No es este el caso entre el relato de Mateo y lo dicho por Pedro en el aposento alto.

8 – Me esmero en poner argumentos lógicos; luego tú los estiras para todos lados y sacas de ellos imprevisibles resultados. Lo que hacía diferentes los testimonios del caso del accidente que proponía, era nada más que la ubicación y dispar atención que los testigos pusieran a diferentes detalles. Nada que ver con los extremos que tú pones nada más que para ridiculizar mis proposiciones.

9 – Es mi convicción que Dios inspiró cosas aparentemente opuestas para probar la diligencia del lector de las Escrituras y animarle a discernir lo que en principio pudiera parecer contradictorio, ambiguo o confuso.

10 – Una cosa es una caída libre desde lo alto de un edificio; otra, desde un precipicio, pues lo accidentado de un acantilado puede tener rocas o piedras filosas capaces de destrozar un cuerpo en su caída.

11 – El profesor Hackett, que visitó el supuesto escenario del suicidio de Judas sobre el precipicio que cae sobre el valle de Hinom, considera esta explicación “totalmente natural”. Habla de los árboles que crecían justo sobre el borde de estos precipicios, y de un pavimento rocoso en el fondo de estas terrazas, sobre las que el traidor quedaría destrozado y reventado, en su caída. Este profesor sugiere que Judas pudo haber quedado empalado en alguna aguzada roca, que entró en su cuerpo, haciendo que sus entrañas se derramaran. (Illustrations of Scripture, págs. 275, 276).
Estas no son elucubraciones mías producto de una mala digestión, sino tomadas de obras de referencia de reconocidos eruditos.

12 – Tampoco hay contradicción alguna con el tiempo de la compra del campo, pues Pedro en su breve acotación pudo dar por comprado por Judas lo que así había dispuesto con los sacerdotes, y haber sido estos los que efectivizaran la compra, como dije desde un principio.

13 – Tú te floreas con que respetas mi opinión para seguidamente amasarla y cortarla como si hicieras tallarines. Por lo que hasta ahora hemos hablado, no veo cómo puedas persistir con la idea de la contradicción, cuando no pasa esto de ser dos testimonios diferentes donde el uno no anula al otro.

CATARA:

En pocas palabras: no tienes explicación alguna y quizá el texto fue añadido para poder cuadrar con la profecía...

Usted planeó el ataque de un avión contra las torres gemelas. Y también lo hizo Bin Laden junto con Obama y los ayudó Hitler. Y, 1+1=2; y en sistema binario 1+1=10....El resultado NO es el MISMO; sin embargo, los DOS son CORRECTOS...

¿Se da cuenta? Colocar esa frase después de una no-explicación no ayuda en nada.

Gracias de cualquier modo.
Karina.