Con respecto a la EDAD de la Tierra

Originalmente enviado por: Elisa

Sin embargo , ocurre asì porque no estamos hablando del tiempo absoluto , y es que para Dios no puede ser de otra manera ....

A veces me gusta pensar en estos asuntos , y me asombra ver , lo que significa esto del tiempo y su relatividad ....

El problema, es que el tiempo absoluto no existe. Siempre el tiempo esta ligado a un sistema de referencia, y por lo tanto por definicion es relativo.

Tambien es interesante la idea de que si no tenemos un punto de referencia , no podemos medir nada , en terminos reales , aunque tal vez si hacia el ¿ Infinito ? No se si me expliquè , porque yo no tengo la preparacion acadèmica que tienes tu , o el mismo Levita , y muchos otros del foro : Solo pienso sobre aquellos asuntos que voy conociendo , y no siempre la consciencia es de fiar . Quise decir , que de no haber objetos en un espacio determinado , no podremos medir nada .

Por otro lado , y por ultimo de momento , eso que llamamos el vaciò , o el espacio vacìo etc , no existe tan siquiera . No se puede decir que hay algo aquì , y lo otro a diez millas , porque la realidad es que ese aparente vaciò no es mas que nuestra mediocridad para ver que ese vaciò esta cargado de àtomos , y particulas subatòmicas .

Solo hay energia , y nosotros nada mas vemos la mas lenta , y que tienden por ello a condensarse , y a esta le llamamos materia .

Quizas mas adelante yo regrese a la escuela , para estudiar fìsica , porque me apasiona , y nunca es tarde .

Creo que aunque tu dices no tener la preparacion academica para comprender estos temas, tu claridad es asombrosa. Admiro que en esa limitacion que mencionas no le temes a la ciencia, ni la consideras peligrosa. Adelante!!!!

La fìsica moderna responde muchas incognitas del COMO en la creaciòn , porque ya el porquè creemos saberlo .

De todas formas , siempre hay que pensar , que la ciencia no puede suplantar jamàs el porquè , ya que esto es lo verdaderamente importante : No hay que perder las perspectivas
AMEN!!!

Bendiciones

Me pide el Levita :

¿Podría usted ser tan amable de demostrarme bíblicamente su punto de vista? ¿o es esto un argumento filosófico?
1 Pedro 3:15

Levita , si tiene apoyo bìblico , cientìfico ( moderado ) lògico , y tambièn el filosòfico ( alrededor de la sabidurìa ) .

Quiero recordar que hay leyes que rigen la creaciòn , y que de estas se conocen varias , y no digo todas , por aquello de que el ignorante IGNORA LO QUE IGNORA . No quiero ser como algunas personas ( me refiero especialmente a algunos religiosos antiguos ) que cuando creen saber algo , asumen que lo saben todo sobre el asunto , y a partir de ahì , le dan el valor de lo infalible y perfecto .

Bien : Voy a tratar de contestarte .

Pero no te olvides que nosotros no fuimos creados con una consciencia tan limitada como la actual . No lo pierdas de vista

Basta leer los primeros capìtulos del gènesis para entender todas las facultades que tenian Adan y Eva , y que nosotros desconocemos . Ellos , hasta oian y veian a Dios .

Gen 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Gen 3:9 Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Gen 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.

Es evidente que mientras el universo evolucionaba , y la tierra como parte del mismo ( aunque es muchisimo mas joven :D ) la consciencia humana vino a involucionar . La caida fuè el inicio de ese retroceso , que a la vez es el responsable de la separaciòn entre Dios y el hombre .

La realidad es que lo que llamamos " realidad , no es otra cosa , que la capacidad individual de percibir , y mas nada
.

Levita , la biblia no dice que tengamos apèndicis , y sin embargo tenemos . La medicina moderna te informarà todo lo que debas saber sobre la apèndicis , y varias ramas de la ciencia te diràn sobre lo que te dije . Consciencia , percepciòn , eso es lo que conforma la llamada realidad . Y esta inclusive , es diferente de hombre a hombre .

Ese transcurrir de eventos , no es mas que el percibir en escaladas o por turno . Y debido a eso , se crea la sensacion de tiempo , pero es tan falsa como nuestra misma " realidad "

Esto tambien es un hecho facilmente contactable , por algo se ha progresado en el estudio de la mente y sus fenòmenos .

La creacion continua hoy , igual que eso que llamamos ayer

Pues si , todos los dias nacen nuevos Adanes y Evitas , animales , àrboles , estrellas , planetas etc . Y como nosotros no fuimos los que organizamos las leyes còsmicas , y mucho menos las genèticas , pues hay que asumirles esos nuevos agregados como parte de la creacion evolutiva .

El universo se expande , hoy es muy diferente a como era ayer tan solo : Este no es estàtico , si todo estuviera finalizado , nada se moveria porque no podria cambiar .

Gen 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así.

Gen 1:24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así
.

Bueno , y la tierra sigue obedeciendo ambas òrdenes ¿ O no ?

Levita , hay algo en todo esto que es innegable , y es que no importa tanto el como , SINÒ EL PORQUÈ , y tal vez ni tan siquiera esto ùltimo , sinò que obedezcamos , mas allà de todo ello . Las santas escrituras nos demuestran que Dios no es comprensible a nuestras limitaciones . Eso tambien puede demostrarse con las escrituras .

El hombre , lamentablemente , tiene que disminuir a su creador , para poder conocer de su existencia tan siquiera : Hasta el propio Dios , se rebajò a hacerlo , con tal de darnos una oportunidad .

Pero SU realidad es otra :

Muchos hablamos de que Dios es eterno , pero quizas no estè en nosotros comprender a capacidad lo que esto significa , al igual que sobre la omnisapiencia , presencia o poder . Solo analizar las implicaciones de estas tres caracterìsticas , conjuntamente con la eternidad , nos llevarìa a miles de nuevas preguntas sin respuestas directas .

¿ Puedes entender plenamente a alguien que no fuè creado , o que ES el amor , no ya que ame mas que nadie , sinò que ES EL AMOR MISMO ?

Lo que no està directamente en contra de la palabra de Dios , podemos tomarlo como POSIBILIDAD , lo diga la biblia o no
. Elucubraciones del cerebro inteligente que Dios nos diò . Con tal de que no nos envanezcamos , ni lo demos como algo que es certero , ya que ni nuestros hermanos , ni nosotros mismos , somos infalibles .

Joh 16:12 Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar.

El contexto històrico del gènesis es muy importante tambièn para ampliarnos nuestras especulaciones .

Lo dicho por Moisès , fuè diseñado para ser comprendido por un pueblo inculto , un pueblo de nòmadas del desierto , pueblo recièn liberado de la esclavitud . Y escrito ademàs en unos de los idiomas mas pobres de la tierra .

Quizas tu y tobi sepan , yo no , si en esa època ya existian palabras para designar las ideas abstractas , o en todo caso , si ese pueblo era capaz de utilizarlas .

Quizas serìa bueno estudiar un poquito esta idea :

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.

Y yo dirìa que ademàs de demostrar sin ningùn genero de dudas de que el tiempo para Dios , no es como el nuestro , tambien te dice algo mas , y que es que el apostol sabe que existe esa diferencia en percepciòn , pero que el ignora la cantidad de años de que consta esa diferencia . La palabra como trae esa implicaciòn : Es como mil años , no es igual que decir ES mil años .

Originalmente enviado por: FranciscoM

El problema, es que el tiempo absoluto no existe. Siempre el tiempo esta ligado a un sistema de referencia, y por lo tanto por definicion es relativo.

Creo que aunque tu dices no tener la preparacion academica para comprender estos temas, tu claridad es asombrosa. Admiro que en esa limitacion que mencionas no le temes a la ciencia, ni la consideras peligrosa. Adelante!!!!

AMEN!!!

Bendiciones

Si : El tiempo es como la gravitacion universal , algo relacionado unicamente a la materia . Y Dios es espiritu , y por cierto , que ese espiritu es conocido como la verdad y el camino , la luz , el verbo , la vida misma . Y es que Dios ES como ES

No Francisco , yo no temo porque conozco mis prioridades , y mis limitaciones . Ademàs de que sigo un sabio consejo .

1Th 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Y bueno es todo aquello que proviene de Dios , y por supuesto , incluyendo su creaciòn , cualquiera que haya sido el mètodo utilizado por nuestro Creador .

Yo he visto lo que ya mencionè anteriormente , que si alguna especulaciòn humana no contradice la palabra de Dios , es inofensiva , y podemos usarla siempre y cuando no la tomemos como palabra de Dios . .

La ciencia es lìcita , pero cosa de hombres .

Elisa, me complace felicitarte por estas últimas aportaciones y tambien felicitar al hermano FranciscoM puesto que en muy pocas palabras ha sabido marcar tu perfil de mujer sensata.
Un abrazo para ambos en Cristo.

De LeViTa ¿Quiere una respuesta científica o una más simple? Podríamos hablar de la Flecha del Tiempo o del reloj que quizás usa en su muñeca. Hay varias flechas de tiempo, ¿Cuál flecha de tiempo quiere que le explique, la electromagnética, la cosmológica, la sicológica o la termodinámica? En cuanto a la relación del tiempo y espacio es el hecho de que Dios es Omnipresente. Supongo que ha oído esa definición…

¡¡¡Que erudicIón!!!
¿Cuál flecha de tiempo quiere que le explique, la electromagnética, la cosmológica, la sicológica o la termodinámica?

Todas, todas, a ver si al menos nos hacemos una culturita.
Preparado para aprender.

Originalmente enviado por: Tobi
Elisa, me complace felicitarte por estas últimas aportaciones y tambien felicitar al hermano FranciscoM puesto que en muy pocas palabras ha sabido marcar tu perfil de mujer sensata.
Un abrazo para ambos en Cristo.

Gracias Tobi :

Lo curioso es que muchos me han llamado insensata por mantener las opiniones que tu catalogas de todo lo contrario . :D :D :D

Es bueno que cada uno de nosotros sea honesto , pero para con Dios , y consigo mismo .

Complacer a todos no podemos . :dnormal: :dnormal:

Un creacionista me dijo

Un creacionista me dijo

DLB a todos:

No se si sea un argumento tonto pero me suena lógico en términos bíblicos.
Un creacionista me dijo que si Dios no creó a Adán ni a los animales ni a las plantas en estado infantil o como bebés, mucho menos lo hizo con la tierra y el universo y así podemos tener un planeta que en apariencia los calculos matemáticos y geologicos etc, le den 4000 mil millones de años cuando en realidad tenga solo 6 mil años, creo que Dios pudo haberlo creado con esa edad así como creo a Adán de edad Adulta donde Adán al primer dia de creado parecia como un hombre en sus 20's, igualmente con el universo, un universo recien creado que aparente 15 mil millones de años.

¿Porqué no pensar que la Tierra es el mismo caso, que aunque tenga 6 mil años de creada, aparente con todo propósito divino ser de 4 mil millones?

Elisa:

Dios le bendiga nuevamente…

He leído sus comentarios y su propuesta como evidencia a sus puntos.

Pero no te olvides que nosotros no fuimos creados con una consciencia tan limitada como la actual . No lo pierdas de vista

Basta leer los primeros capìtulos del gènesis para entender todas las facultades que tenian Adan y Eva , y que nosotros desconocemos . Ellos , hasta oian y veian a Dios .

Gen 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Gen 3:9 Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Gen 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.

Es evidente que mientras el universo evolucionaba , y la tierra como parte del mismo ( aunque es muchisimo mas joven ) la consciencia humana vino a involucionar . La caida fuè el inicio de ese retroceso , que a la vez es el responsable de la separaciòn entre Dios y el hombre .
Quizás el problema que tengo es debido a su uso de la palabra “conciencia.” Quizás no fue eso lo que quiso usar. No hay lugar a dudas que Adán y Eva gozaban de una capacidad de presentarse ante Dios en lo que aparenta ser forma corporal que muchos no gozamos hoy día, pero el decir que el hecho de que ellos oían a Dios y veían a Dios significa que ellos gozaban de una “conciencia” menos limitada debe de ser visto a luz de que existen varias teofanías a través de la Escritura, donde hombres oyeron a Dios y pudieron ver su apariencia. Obviamente no vamos a incluir en ello el hecho de que Jesús, siendo Dios, tomó forma corporal.

Éxodo 33
11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo
Números 12:8
Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
Obviamente, sabe que creo que el universo NO evolucionó, sino que Dios creó al hombre. La evolución del hombre implica la muerte del mismo a fin de respaldar lo requerido por el proceso evolutivo y por ende la muerte antes de la caída, que por consecuencia violará a Rom. 5:12. Si el hombre evolucionó, ¿Cómo se reconcilia tal versículo? ¿Significa ello que Eva, a salir de su costilla, evolucionó también?

Pero si entiendo correcto creo que estoy de acuerdo que el pecado tuvo una influencia en el hombre que desgastó la “imagen” original que Dios había creado en él, llevándole a un estado de separación. Si a esto queremos llamar “involución” no tengo problema. Claro, no creo que se convertirá en una “ameba” en su involución ;) . Pero ciertamente vemos la 2ª ley de termodinámica en acción, la entropía. En mi opinión y conforme a las leyes de ciencia, esto fue lo que sucedió debido al pecado, entre otros juicios.

Pero en cuanto a su observación de la conciencia de Adán y Eva en el Edén esto implica la grandeza del pecado edénico. Me espanto y doy gracias a Dios por su misericordia a favor de nosotros… siendo que si Adán y Eva tenían una mente y conciencia clara de pecado, el hecho de que pecaron, teniendo una conciencia pura y no adulterada por el pecado como usted y yo es evidencia de que el pecado de ambos es algo súper, súper feo. A pesar de que el enemigo influenció en sus mentes, ellos no tenían la mente desgastada por el pecado, que tenemos nosotros. Teniendo la conciencia limpia y pura, cometieron transgresión contra su Dios… sin embargo… la misericordia de nuestro Dios es tan y tan enorme que no aniquiló al hombre, sino que le amó. ¡Gloria a Dios!

Ese transcurrir de eventos , no es mas que el percibir en escaladas o por turno . Y debido a eso , se crea la sensacion de tiempo , pero es tan falsa como nuestra misma " realidad "

Esto también es un hecho fácilmente contactable , por algo se ha progresado en el estudio de la mente y sus fenómenos .
Esto es un argumento filosófico que data los anales del tiempo. Pero, nuestra “realidad” es verídica, porque Dios dijo que “fuese” así. Eso es parte del relato de Génesis. Y dijo Dios que fuese hecho y fue hecho… La realidad es que cuando yo me corto con una navaja, me corto, no me lo imagino. Es real. Este universo es marginado por ello, por más que la mente tenga imaginación. El negarlo, sería negar la magnífica creación de Dios.

La creacion continua hoy , igual que eso que llamamos ayer

Pues si , todos los dias nacen nuevos Adanes y Evitas , animales , àrboles , estrellas , planetas etc . Y como nosotros no fuimos los que organizamos las leyes còsmicas , y mucho menos las genèticas , pues hay que asumirles esos nuevos agregados como parte de la creacion evolutiva .
En este caso, refiriéndose a la procreación, la germinación, etc. la palabra evolución es aceptable. Pero el creer que yo salí de una ameba no lo es. Cuando Dios creó a Adán, creó a Adán, no la ameba, no al simio… al hombre.

El universo se expande , hoy es muy diferente a como era ayer tan solo : Este no es estàtico , si todo estuviera finalizado , nada se moveria porque no podria cambiar .
No estoy en desacuerdo, la ciencia confirma dichos cambios de “expansión.”

Gen 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así.

Gen 1:24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así.

Bueno , y la tierra sigue obedeciendo ambas òrdenes ¿ O no ?
Estoy 100% de acuerdo… de acuerdo a su “género” y de acuerdo a su “especie”. Bajo NINGUNA circunstancia entre las especies (esto requiere la teoría de evolución teísta y darviniana).

Levita , hay algo en todo esto que es innegable , y es que no importa tanto el como , SINÒ EL PORQUÈ , y tal vez ni tan siquiera esto ùltimo , sinò que obedezcamos , mas allà de todo ello .
Sí, muy cierto e importantísimo el que lo mantengamos como hijos/hijas de Dios en mente. Pero en ello, no podemos descartar lo que tenemos que obedecer. Esto es su Palabra (Josué 1:7).

1 Pedro 2
1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Las santas escrituras nos demuestran que Dios no es comprensible a nuestras limitaciones . Eso también puede demostrarse con las escrituras .
¿Es esto un error ortográfico? ¿Quiso decir no es incomprensible? Supondré que lo fue.

El hombre , lamentablemente , tiene que disminuir a su creador , para poder conocer de su existencia tan siquiera : Hasta el propio Dios , se rebajò a hacerlo , con tal de darnos una oportunidad .
Sí…eso es lo que nos enseña Filipenses 2:5-11. Me trajo a la memoria uno de mis pasajes bíblicos favoritos, Job 26 El verso culminante es el 11… wow! Me gozo y me estremece cada vez que lo leo.

Hermanita, a pesar de que no siempre estamos de acuerdo, doy gracias a Dios por su humildad y amor al compartir sus ideas…

Que Dios te bendiga hoy y para siempre…

Originalmente enviado por: LeViTa
Elisa:

Dios le bendiga nuevamente…

He leído sus comentarios y su propuesta como evidencia a sus puntos.

Quizás el problema que tengo es debido a su uso de la palabra “conciencia.” Quizás no fue eso lo que quiso usar. No hay lugar a dudas que Adán y Eva gozaban de una capacidad de presentarse ante Dios en lo que aparenta ser forma corporal que muchos no gozamos hoy día, pero el decir que el hecho de que ellos oían a Dios y veían a Dios significa que ellos gozaban de una “conciencia” menos limitada debe de ser visto a luz de que existen varias teofanías a través de la Escritura, donde hombres oyeron a Dios y pudieron ver su apariencia. Obviamente no vamos a incluir en ello el hecho de que Jesús, siendo Dios, tomó forma corporal.

Obviamente, sabe que creo que el universo NO evolucionó, sino que Dios creó al hombre. La evolución del hombre implica la muerte del mismo a fin de respaldar lo requerido por el proceso evolutivo y por ende la muerte antes de la caída, que por consecuencia violará a Rom. 5:12. Si el hombre evolucionó, ¿Cómo se reconcilia tal versículo? ¿Significa ello que Eva, a salir de su costilla, evolucionó también?

Pero si entiendo correcto creo que estoy de acuerdo que el pecado tuvo una influencia en el hombre que desgastó la “imagen” original que Dios había creado en él, llevándole a un estado de separación. Si a esto queremos llamar “involución” no tengo problema. Claro, no creo que se convertirá en una “ameba” en su involución ;) . Pero ciertamente vemos la 2ª ley de termodinámica en acción, la entropía. En mi opinión y conforme a las leyes de ciencia, esto fue lo que sucedió debido al pecado, entre otros juicios.

Pero en cuanto a su observación de la conciencia de Adán y Eva en el Edén esto implica la grandeza del pecado edénico. Me espanto y doy gracias a Dios por su misericordia a favor de nosotros… siendo que si Adán y Eva tenían una mente y conciencia clara de pecado, el hecho de que pecaron, teniendo una conciencia pura y no adulterada por el pecado como usted y yo es evidencia de que el pecado de ambos es algo súper, súper feo. A pesar de que el enemigo influenció en sus mentes, ellos no tenían la mente desgastada por el pecado, que tenemos nosotros. Teniendo la conciencia limpia y pura, cometieron transgresión contra su Dios… sin embargo… la misericordia de nuestro Dios es tan y tan enorme que no aniquiló al hombre, sino que le amó. ¡Gloria a Dios!

Esto es un argumento filosófico que data los anales del tiempo. Pero, nuestra “realidad” es verídica, porque Dios dijo que “fuese” así. Eso es parte del relato de Génesis. Y dijo Dios que fuese hecho y fue hecho… La realidad es que cuando yo me corto con una navaja, me corto, no me lo imagino. Es real. Este universo es marginado por ello, por más que la mente tenga imaginación. El negarlo, sería negar la magnífica creación de Dios.

En este caso, refiriéndose a la procreación, la germinación, etc. la palabra evolución es aceptable. Pero el creer que yo salí de una ameba no lo es. Cuando Dios creó a Adán, creó a Adán, no la ameba, no al simio… al hombre.

No estoy en desacuerdo, la ciencia confirma dichos cambios de “expansión.”

Estoy 100% de acuerdo… de acuerdo a su “género” y de acuerdo a su “especie”. Bajo NINGUNA circunstancia entre las especies (esto requiere la teoría de evolución teísta y darviniana).

Sí, muy cierto e importantísimo el que lo mantengamos como hijos/hijas de Dios en mente. Pero en ello, no podemos descartar lo que tenemos que obedecer. Esto es su Palabra (Josué 1:7).

1 Pedro 2
1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

¿Es esto un error ortográfico? ¿Quiso decir no es incomprensible? Supondré que lo fue.

Sí…eso es lo que nos enseña Filipenses 2:5-11. Me trajo a la memoria uno de mis pasajes bíblicos favoritos, Job 26 El verso culminante es el 11… wow! Me gozo y me estremece cada vez que lo leo.

Hermanita, a pesar de que no siempre estamos de acuerdo, doy gracias a Dios por su humildad y amor al compartir sus ideas…

Que Dios te bendiga hoy y para siempre…

Levita : Para mi es muy importante que tu creas en mi Dios , acciòn con la cual demuestras que Dios pasa a ser entonces nuestro Dios .

Nuestras difrencias son grandes , pero no en el porquè de la creaciòn , sinò en el como . Y como comprenderàs , eso es irrelevante para los efectos de ser o no ser hijos del mismo Padre celestial . .

Dos cosas no entendì de este tu ùltimo mensaje . Y es que te refieres a que te choca mi uso de la palabra consciencia , y cuando me dices lo siguiente :

Re: Un creacionista me dijo

Re: Un creacionista me dijo

Originalmente enviado por: Martyr Dunamis
DLB a todos:

No se si sea un argumento tonto pero me suena lógico en términos bíblicos.
Un creacionista me dijo que si Dios no creó a Adán ni a los animales ni a las plantas en estado infantil o como bebés, mucho menos lo hizo con la tierra y el universo y así podemos tener un planeta que en apariencia los calculos matemáticos y geologicos etc, le den 4000 mil millones de años cuando en realidad tenga solo 6 mil años, creo que Dios pudo haberlo creado con esa edad así como creo a Adán de edad Adulta donde Adán al primer dia de creado parecia como un hombre en sus 20's, igualmente con el universo, un universo recien creado que aparente 15 mil millones de años.

¿Porqué no pensar que la Tierra es el mismo caso, que aunque tenga 6 mil años de creada, aparente con todo propósito divino ser de 4 mil millones?

Hay un punto que se opone a esa teoria , y es el siguiente , mi esrtimado martyr :

Si estamos detectando galaxias que estàn a la escalofriante distancia en el tiempo-espacio de doce mil millones años luz , eso quiere decir ni mas ni menos que esa galaxia estaba creada hace un mìnimo de doce mil millones de años ¿ Sabes porquè ? porque es el tiempo que su luz estuvo viajando para llegar a nosotros . Eso implica tambièn que la estamos viendo , no como es ahora , sinò como fuè hace doce mil millones de años .

LeViTa
¿Cuál flecha de tiempo quiere que le explique, la electromagnética, la cosmológica, la sicológica o la termodinámica

Respuesta

El alumno está dispuesto, el maestro hace mutis

Elisa :
Si estamos detectando galaxias que estàn a la escalofriante distancia en el tiempo-espacio de doce mil millones años luz , eso quiere decir ni mas ni menos que esa galaxia estaba creada hace un mìnimo de doce mil millones de años ¿ Sabes porquè ? porque es el tiempo que su luz estuvo viajando para llegar a nosotros . Eso implica tambièn que la estamos viendo , no como es ahora , sinò como fuè hace doce mil millones de años .

"Hay un libro del Dr. Rusel Humprehys que explica muy bien lo de la luz y los datos lo favorecen, un evolucionista dijo sin razon alguna que "bueno... hacer predicciones no es una buena manera de hacer buana ciencia" pero saben que ,el big bang se basa en predicciones, algunas predicciones de esa teoria dan en el blanco y otras no , pero las predicciones del doctor Humprehys hasta ahora estan dando en el blanco, y el evolucionista antes citado tuvo que salir a decir algo ilogico , si las predicciones no son una buena manera de hacer buena ciencia, entonces el big bang tendria que ser descartado.

Hay muy buenas explicaciones creacionistas para el tema de la luz, como tambien hay evidencia de que hay estrellas maduras en la galaxia lejana , estrellas que se tendrian que ver jovenes como producto del big bang se ven viejas .Ademas el argumente del decremento de la luz no es en absoluto debil.

Tambien hay evidencia de que la tierra es joven, como la sal en los oceanos , el helio en las rocas que no tuvo tiempo de liberarse, y el campo magnetico de la tierra , ademas la historia del hombre es reciente . Ademas la biblia misma dice que la tierra es joven. El mismo Jesus dijo que en el principio varon y hembra los hizo Dios, cosa curiosa, el big bang supuestamente ocurrio hace 15 mil millones de anos y la tierra segun la evolucion se formo hace 4 mil millones de anos y el hombre moderno segun la evolucion empezo a evolucionar hace 3 o 4 millones de anos del australopitecus "Lucy" y el hombre moderno segun la evolucion y la evolucion teista surgio hace 100.000 anos o antes aproximadamente que es el homo sapiens sapiens , o sea que si Jesus hubiese creado todo por medio de la evolucion como usted cree entonces la afirmacion de En el principio de la creacion varon y hembra los hizo Dios es erronea , ya que el varon y hembra de los evolucionistas teistas nacieron muchisimo tiempo despues del big bang unos 14.999.900.000 anos despues , me parece que si Jesus dijo que en el principio de la creacion varon y hembra los hizo Dios es porque la creacion del hombre y la mujer fue 6 dias despues del comienzo de la creacion de Dios."

Kung Fu : Saludos , y Bienvenido ...

La ciencia no da las respuestas

¿ Pueden las criaturas limitadas dar respuestas perfectas y absolutas ?

De ninguna manera .

El hombre lucha por saber , y la lucha es cruenta , porque limitados son sus recursos .

Ver el universo desde un oscuro rincòn del mismo , es un reto escalofriante para el bìpedo cegato .

Mas , se van eliminando creencias absurdas , para dar paso a una especie de sabiduria MATERIAL .

Al menos ya hoy en nuestras universidades no se enseña a contar los angeles que caben en la punta de una aguja , ni en nuestras pàginas de defunciones aparece el planetismo como posible causa de muerte . :D :angel: :D

La ciencia NUNCA develarà el misterio y la total grandeza de la creaciòn : Y entre otras cosas , porque es totalmente ciega al mundo de Dios , o sea , al mundo espiritual , que es ni mas ni menos , aquello que es autèntico .

Originalmente enviado por: Kung Fu
Elisa :

"Hay un libro del Dr. Rusel Humprehys que explica muy bien lo de la luz y los datos lo favorecen, un evolucionista dijo sin razon alguna que "bueno... hacer predicciones no es una buena manera de hacer buana ciencia" pero saben que ,el big bang se basa en predicciones, algunas predicciones de esa teoria dan en el blanco y otras no , pero las predicciones del doctor Humprehys hasta ahora estan dando en el blanco, y el evolucionista antes citado tuvo que salir a decir algo ilogico , si las predicciones no son una buena manera de hacer buena ciencia, entonces el big bang tendria que ser descartado.
----------------------------------------------------
Tobi
Te aseguro Kung Fu que cada vez estoy mas asqueado de debatir estos temas. Se muestran en el mismo unas maneras de razonar que solo son "sin razones" Ejemplo, lo que dices sobre el Dr, Humprehys. Dime, estas seguro que lo que enseñó fueron PREDICCIONES ¿Predecir, qué? ¿Que és lo que PREDIJO? A partir de aquí la rotunda afirmación de que las predicciones no son una buena manera de hacer ciencia. Así, yo me lo guiso y yo me lo como. Excelente.
El no predijo, tu si predices y yo me quedo perplejo.

Hay muy buenas explicaciones creacionistas para el tema de la luz, como tambien hay evidencia de que hay estrellas maduras en la galaxia lejana , estrellas que se tendrian que ver jovenes como producto del big bang se ven viejas .Ademas el argumente del decremento de la luz no es en absoluto debil.
----------------------------------------------------
Tobi
Seguimos razonando (?) con estas palabras. "Hay muy buenas explicaciones creacionistas para el tema de la luz". ¿De veras? ¿Como cuales? Si no las han incluido (tampoco en lo que sigue a esta rotunda afirmación) debe entender que es "porque lo digo yo". ¿Que puedo replicar a eso?

Tambien hay evidencia de que la tierra es joven, como la sal en los oceanos , el helio en las rocas que no tuvo tiempo de liberarse, y el campo magnetico de la tierra,
-------------------------------------------------------
Tobi.
Mi perplejidad aumenta. ¿Que tendrá que ver la juventud de la tierra con la sal de los océanos? ¿O con el helio de las rocas?
Ah..........y con el campo magnético.
Serías tan amable de ilustrarme al respecto.

ademas la historia del hombre es reciente . Ademas la biblia misma dice que la tierra es joven.
-------------------------------------------------
Tobi
De sorpresa en sorpresa. ¿Donde dice la Biblia que la tierra sea joven (o vieja)? ¿En el libro de las sorpresas y maravillas?

El mismo Jesus dijo que en el principio varon y hembra los hizo Dios, cosa curiosa, el big bang supuestamente ocurrio hace 15 mil millones de anos y la tierra segun la evolucion se formo hace 4 mil millones de anos y el hombre moderno segun la evolucion empezo a evolucionar hace 3 o 4 millones de anos del australopitecus "Lucy" y el hombre moderno segun la evolucion y la evolucion teista surgio hace 100.000 anos o antes aproximadamente que es el homo sapiens sapiens , o sea que si Jesus hubiese creado todo por medio de la evolucion como usted cree entonces la afirmacion de En el principio de la creacion varon y hembra los hizo Dios es erronea , ya que el varon y hembra de los evolucionistas teistas nacieron muchisimo tiempo despues del big bang unos 14.999.900.000 anos despues , me parece que si Jesus dijo que en el principio de la creacion varon y hembra los hizo Dios es porque la creacion del hombre y la mujer fue 6 dias despues del comienzo de la creacion de Dios."
---------------------------------------------------
Tobi
Ahora si que mi estupefacción ha llegado al límite.
Dígame: ¿Que tiene que ver el que Di-s creara al hombre "VARON Y MUJER con el Big ban?
Además, ¿DONDE DICE LA BIBLIA: "Jesus dijo QUE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN varon y hembra los hizo Dios"? A pero enseguida lo desmiente al decir: "la creacion del hombre y la mujer fue 6 dias despues del comienzo de la creacion de Dios" Como quedamos, ¿fue en el principio o seis DIAS despues

Como ves hermano Kung Fu solo diferimos en pequeñas cosas. La última de ellas es el concepto DIA Para tí han de ser deDOCE, VENTICUATRO...HORAS Pero, y eso si que lo dice la Bíblia, el concepto DIA de Di-s no es el de 24 horas.
Bendiciones.

Ademas el argumente del decremento de la luz no es en absoluto debil.

Podrias ahondar un poquito mas en esto....

Tambien hay evidencia de que la tierra es joven, como la sal en los oceanos , el helio en las rocas que no tuvo tiempo de liberarse, y el campo magnetico de la tierra

????????

Argumentemos, no citemos "vagamente" lo que otros dicen.

ademas la historia del hombre es reciente .

Los aborigenes australianos y algunas culturas del oriente tienen historia registrada de al menos 40.000 años.

Ademas la biblia misma dice que la tierra es joven.

Donde?

Hola Elisa y gracias por la bienvenida.

Tobi
Te aseguro Kung Fu que cada vez estoy mas asqueado de debatir estos temas. Se muestran en el mismo unas maneras de razonar que solo son "sin razones" Ejemplo, lo que dices sobre el Dr, Humprehys. Dime, estas seguro que lo que enseñó fueron PREDICCIONES ¿Predecir, qué? ¿Que és lo que PREDIJO? A partir de aquí la rotunda afirmación de que las predicciones no son una buena manera de hacer ciencia. Así, yo me lo guiso y yo me lo como. Excelente.
El no predijo, tu si predices y yo me quedo perplejo.

Hola Tobi, bueno no voy a entrar en lo de asqueado, no es mi problema; yo creo que no entendiste lo que leiste, 1. El Dr. Rusell Humprehys no afirmo que las predicciones no son una buena manera de hacer ciencia lo hizo un evolucionista al ver que las predicciones de Humprehys producian datos, en todo caso te tendrias que comer al evolucionista. 2.Yo no predije nada, no soy un cientifico, no estudie en Yale o Princeton o Harvard, pero algun dia si Dios quiere en el nombre de Jesus me gustaria estudiar ciencias y Rusell Humprehys si predijo, una prediccion no es como en los horoscopos no se que entiende usted por prediccion , en astronomia se tienen que hacer predicciones o sea formular una hipotesis, si los datos lo apoyan entonces se puede decir que la hipotesis va por buen camino, el big bang segun los crecionistas de tierra joven que son cientificos tan calificados como los evolucionistas tiene problemas ,algunos datos cuadran bien con el big bang y otros no.

En internet hay una pagina creacionista de tierra jovenhttp://www.planetajoven.com

Alli hay una entrevista que le hicieron a Humprehys de ahi saque el material por si sientes curiosidad.

Tobi
Seguimos razonando (?) con estas palabras. "Hay muy buenas explicaciones creacionistas para el tema de la luz". ¿De veras? ¿Como cuales? Si no las han incluido (tampoco en lo que sigue a esta rotunda afirmación) debe entender que es "porque lo digo yo". ¿Que puedo replicar a eso?

Si la he incluido , la del doctor Humprehys, si esa explicacion produce datos es porque debe ser una buena explicacion.

Tobi.
Mi perplejidad aumenta. ¿Que tendrá que ver la juventud de la tierra con la sal de los océanos? ¿O con el helio de las rocas?
Ah..........y con el campo magnético.
Serías tan amable de ilustrarme al respecto

Para que ilustrartelo yo , si hay articulos creacionistas como los de resuestas en genesis y planetajoven que lo explicarian mejor que yo.

Tobi
De sorpresa en sorpresa. ¿Donde dice la Biblia que la tierra sea joven (o vieja)? ¿En el libro de las sorpresas y maravillas?

No conozco el libro de las sorpresas y maravillas, la biblia dice que al principio de la creacion varon y hembra los hizo Dios. un versiculo muy citado en este foro por los creacionistas de tierra joven y lo cual comparto y que solo puede significar que la creacion del hombre vino unos dias despues de comenzado el universo.

Tobi
Ahora si que mi estupefacción ha llegado al límite.
Dígame: ¿Que tiene que ver el que Di-s creara al hombre "VARON Y MUJER con el Big ban?
Además, ¿DONDE DICE LA BIBLIA: "Jesus dijo QUE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN varon y hembra los hizo Dios"? A pero enseguida lo desmiente al decir: "la creacion del hombre y la mujer fue 6 dias despues del comienzo de la creacion de Dios" Como quedamos, ¿fue en el principio o seis DIAS despues

No tiene nada que ver el big bang con la creacion del hombre, pero si usted es inteligente vera que hago referencia al big bang para contestarle a Elisa y hago referencia a la creacion del hombre para argumentar que la tierra es reciente que es el tema del foro LA EDAD DE LA TIERRA.
La biblia dice bien citado , "Al principio de la creacion, varon y hembra los hizo Dios.", como se reconocer mis errores, si ,lo cite mal , no es "en el principio" sino "al principio" lo cual es diferente de decir en el principio, no se donde lei una argumentacion parecida, si en la pagina de planetajoven o de respuestas en genesis o en alguna otra donde lo explican muchisimo mejor que yo. El versiculo esta en MARCOS 10:6.

Como ves hermano Kung Fu solo diferimos en pequeñas cosas. La última de ellas es el concepto DIA Para tí han de ser deDOCE, VENTICUATRO...HORAS Pero, y eso si que lo dice la Bíblia, el concepto DIA de Di-s no es el de 24 horas.
Bendiciones.

Donde dice la biblia que el concepto de Dios de un dia terrestre no es de 24 horas literales? y Donde dice la biblia que el concepto de Dia para Dios no es de 24 horas? No me argumentes que un Dia para Dios no es de 24 horas , porque no lo aceptaria por la siguiente razon, si tu argumentas (no digo que lo hiciste pero si lo vas a hacer) que Dios esta fuera de los limites del tiempo, no puedes argumentar que Dios vive como nosotros por dias nada mas que los dias de Dios son de mil anos cada uno, o sea que Dios esta limitado por esos Dias de mil anos. Lo que quiero decir que Dios no necesita de Dias porque es eterno,los humanos si necesitamos de dias y para nosotros un dia es de 24 horas simplemente porque a Dios se le placio poner a rotar a la tierra sobre su eje y que tardase 12 horas el dia y 12 horas la noche y la suma de los dos da un dia de 24 horas.

Una pregunta mas cuando tu te referies a Dia lo haces al dia terrestre o a un supuesto Dia de Dios que dura mil anos?

Levita : Para mi es muy importante que tu creas en mi Dios , acciòn con la cual demuestras que Dios pasa a ser entonces nuestro Dios .

Nuestras difrencias son grandes , pero no en el porquè de la creaciòn , sinò en el como . Y como comprenderàs , eso es irrelevante para los efectos de ser o no ser hijos del mismo Padre celestial . .

Dos cosas no entendì de este tu ùltimo mensaje . Y es que te refieres a que te choca mi uso de la palabra consciencia , y cuando me dices lo siguiente :

Hermanita Elisa:

Hay quienes diputarían al respecto a que si proclamamos el mismo Dios o no. Usted lo ha dicho magníficamente bien. Pero el Espíritu da testimonio, de que sí tienes fruto de su Espíritu. Es por ello que te consideraré mi hermana y me gozo en ello.

En cuanto a sus dudas, creo que el confundido era yo en cuanto a la palabra conciencia... usted la ha definido bien. En cuanto a su comentario... no creí que quizo decir que "que Dios NO ES comprensible a nuestras limitaciones." siendo que ello diría que Dios no es Omnisciente. ¿Qué palabra quizo usar? ¿comprensible o incomprensible?

Dios te guarde mucho mi hermanita...

Ademas el argumente del decremento de la luz no es en absoluto debil.

--------------------------------------------------------------------------------

Podrias ahondar un poquito mas en esto....

No, no podria ahondar en temas cientificos de esa envergadura, pero sabes de donde saque ese argumento, no fue de una pagina que argumenta que la tierra y el universo son recientes, sino de una pagina que deja la posibilidad de que la tierra y el universo sean jovenes o viejas, pero no asi la creacion de la biosfera terrestre con toda la vida en ella, estoy hablando de la pagina de sedin.org , ellos creen que entre genesis 1:1 y genesis 1:3 hay una brecha sin ruina recreacion , ni la caida de satanas , ni raza preadamica ni nada de eso, pero ellos creen que los datos cientificos van a decidir si el universo es viejo o joven, no asi la vida en la tierra junto con la biosfera, ellos son sinceros y dicen que el argumento de barry seterfield sobre el decaimiento de la velocidad de la luz no es en absoluto debil y yo les CREO.

Si estas interesado en el argumento hay buenas paginas en ingles sobre el tema, como trueorigins y otras, los de AIG no sostiene el argumento de Barry Seterfiel sino el de Rusell Humprehys .

Tambien hay evidencia de que la tierra es joven, como la sal en los oceanos , el helio en las rocas que no tuvo tiempo de liberarse, y el campo magnetico de la tierra

--------------------------------------------------------------------------------

????????

Argumentemos, no citemos "vagamente" lo que otros dicen.

Francisco, tu eres un cientifico? , pues los argumentos los puedes encontrar en las paginas que antes las cite, yo todavia no soy un cientifico pero los que hicieron esos argumentos si lo son y yo les creo.

Ademas si tu me exiges a mi argumentos sin citar a los demas de los cuales aprendo creacionismo, entonces los demas que no son cientificos y defienden la evolucion teista como Tobi tendrian que dejar de consultar a los cientificos o paginas evolucionistas teistas de las cuales aprendieron, yo lei que Tobi tiene un amigo evolucionista cientifico que le ayuda, pues bien entonces Tobi , Elisa , etc tendrian que hacerle caso a Francisco y no argumentar de lo que aprendieron e ir y hacer investigaciones sin ninguna aturidad, no creo que los gobiernos , universidades , laboratorios, etc financien a un lego, seria despilfarrar la plata porque no sabria como empezar, primero habria que ir a una universidad y aprender lo que otros aprendieron de otros y asi susesivamente.

ademas la historia del hombre es reciente .

Los aborigenes australianos y algunas culturas del oriente tienen historia registrada de al menos 40.000 años.

Historia registrada?. a lo que tu haces referencia es a los dibujos ,eso no es historia ,son dibujos y esa edad es una suposicion evolucionista.

Ademas la biblia misma dice que la tierra es joven.

Donde?

Ya se lo cite anteriormente a Tobi. Marcos 10:6.

Hoa Levita, gracias por la bendicion y por la bienvenida.