Con respecto a la EDAD de la Tierra

15 Diciembre 1998
301
0
Bendiciones.

He estado leyendo varios temas acerca de la edad de la Tierra, por ejemplo los creacionistas hablan que la Tierra no tiene mas de 10,000 años y así apoyar que el Génesis es literal, mientras los evolucionistas hablan que la tierra tiene mas de 4,000 millones de años y que el la creación como tal en el Génesis no es literal y hasta los evolucionistas teistas que es una mezcla de ambas.

Pero tomando en cuenta a los que creemos que el Génesis es literal en su creación y que Dios hizo la creación en 6 días ¿Cómo explicamos que existan tantas pruebas que la tierra tiene muchos millones de años de antiguedad?

Si Dios creo las estrellas en un día, porqué es que algunas tienen mas edad que otras?

Sencillo.
Cuando Dios creo a Adan, lo creo bebé, es decir recien nacido, claro que NO, le puso EDAD. cuanta? No sabemos pero le puso edad, a Eva cuando la sacó de la costilla de Adan, la trajo siedo una bebé, NO, le puso EDAD.

A los animales, habrá traido, dos pollitos o dos cachorritos de León o dos jirafitas bebé para que Adan las cuidara a todas las epecies, claro que NO, les puso EDAD.

Asi Dios le puso EDAD a la tierra, la que ustedes quieran, o la que los científicos digan, no impora, Dios le puso una EDAD.

A las estrellas, su antojo fue ponerle a una mas que otra y que? NO es el Omnipotente para hacer lo que quiera?

EDADES? esa es la gran pregunta de los evolucionistas.....

En Cristo mi Salvador
Jorge Ulate

Re: Con respecto a la EDAD de la Tierra

Hno Jorge:

Dios le bendiga rica y ampliamente.

Muy interezante su aportación, no creo haber leido esta observación anteriormente.

Quisiera que tambien tuviese en cuenta, que hay Creacionistas que creen en evento de Génesis literalmente y tambien que la edad de la tierre excede los 6000 años. Se llaman en Inglés, Old Earth Creationists. Yo se que suena como una contradicción :D pero en realidad no lo es. Hay varios grupos entre estos.

He comentado en cuanto a esta postura en un mensaje previo posteado aquí:

Vea el fechado 15-07-2002 17:40

Dios te guarde mucho...

Re: Con respecto a la EDAD de la Tierra

Originalmente enviado por: Jorge Ulate
Bendiciones.

He estado leyendo varios temas acerca de la edad de la Tierra, por ejemplo los creacionistas hablan que la Tierra no tiene mas de 10,000 años y así apoyar que el Génesis es literal, mientras los evolucionistas hablan que la tierra tiene mas de 4,000 millones de años y que el la creación como tal en el Génesis no es literal y hasta los evolucionistas teistas que es una mezcla de ambas.

Pero tomando en cuenta a los que creemos que el Génesis es literal en su creación y que Dios hizo la creación en 6 días ¿Cómo explicamos que existan tantas pruebas que la tierra tiene muchos millones de años de antiguedad?

Si Dios creo las estrellas en un día, porqué es que algunas tienen mas edad que otras?

Sencillo.
Cuando Dios creo a Adan, lo creo bebé, es decir recien nacido, claro que NO, le puso EDAD. cuanta? No sabemos pero le puso edad, a Eva cuando la sacó de la costilla de Adan, la trajo siedo una bebé, NO, le puso EDAD.

A los animales, habrá traido, dos pollitos o dos cachorritos de León o dos jirafitas bebé para que Adan las cuidara a todas las epecies, claro que NO, les puso EDAD.

Asi Dios le puso EDAD a la tierra, la que ustedes quieran, o la que los científicos digan, no impora, Dios le puso una EDAD.

A las estrellas, su antojo fue ponerle a una mas que otra y que? NO es el Omnipotente para hacer lo que quiera?

EDADES? esa es la gran pregunta de los evolucionistas.....

En Cristo mi Salvador
Jorge Ulate

Saludos hermano Jorge, que Dios te bendiga. Amén.

Que interesante comentario, la verdad nunca había meditado sobre esto (la edad de las criaturas al momento de la creación). Esperaré para leer las respuestas de los que tienen buenos conocimientos respecto de estos temas.

Aparte de esto, me agrada mucho ver que en este foro hay un tico más. Hasta el momento solo he visto a tres participar, incluyéndome.

Bendiciones en Cristo,

Alejandro.

Hola hermano Levita.

Voy a leer los comentarios de tu mensaje. Soy mienbro del foro desde hace mucho pero este último año no he tenido una participación activa por diferentes razones por tal motivo no vi tu mensaje anteriormente.

Saludos y que Dios te guarde.

Hola hermano Alejandro.
Si, hoy precisamente vi la bandera tica en tu icon y me sentí con mucho gozo, antes participabamos 3 ticos también, Haaz, un pastor que no recuerdo su nick y este servidor, pero por lo que le explico a mi hermano Levita hace algún tiempo no entraba.

Con respecto al tema, recuerda que no solo la edad de los animales sino de las cosas, arboles, rocas, etc.....

Tomemos en cuenta que Dios tuvo que elaborar un basto complejo de edades en los animales y plantas para respetar la cadena alimenticia.

Saludos

En Cristo
Jorge Ulate.

Hno. Jorge:

Dios le bendiga... creí prudente el hacele cut-and-paste a mi mensaje a fin de facilitar el comentario.

Aqui va:

En los círculos cristianos un punto "secundario" de enseñanza ha sido la edad de la Tierra. Mientras que una mayoría alegan una tierra de aproximadamente unos 6000 años, otros cristianos (no evolucionistas) no tienen problema con que la tierra tenga 15 billones de años (donde incluyen la explicacióón de dinosaurios) y alegan una re-creación comenzando con el evento de Génesis. Sin embargo quiero dejar sentado que tengo un problema serio con la Teoría de planeta viejo denominada como la Teoría de la Brecha, debido a su alegación de una creación "humana" pre-adámica que viola la exégesis bíblica (específicamente Romanos 5 :12). Pero semejante a esta idea de planeta viejo, hay quienes alegan que existía un tipo de creación pre-adamica (no humana) donde incluyen a los dinosaurios, SIN la creación humana.

Como ya he comentado, hay algunos cristianos que no comparten totalmente la Teoría de la Brecha, como tal, pero creen en un tipo de brecha que justifica la edad de la tierra con una posibilidad de 15 billones de años. Ellos basan su teoría con varios puntos bíblicos o versíículos. Entre ellos:

Envías tu Espííritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. Salmos 104:30

Obviamente dan énfasis a la palabra "renuevas" siendo que de acuerdo al Diccionario Anaya. Renovar significa,

1. Volver una cosa a su primitivo estado.
2. Reanudar
3. Reemplazar

Usan ese verso en conjunto con los versos usados por los de la Teoría de la Brecha en cuanto a una brecha entre Gen 1:1 y Gen 1:2, justificandolo con el hecho de que Dios no crea "desordenadamente" entre varios puntos. Ellos categorizan la palabra "desordenada" como fundamento a su teoría, debido a que Dios no hace nada desordenadamente, tuvo que haber una causa para tal desorden. Estos utilizan a Ezequiel 28, dónde comentan que fue Dios que al arrojar a Satanás del cielo lo puso en un estado de tinieblas cambiando su nombre de Lucifer (Angel de Luz) a Satanas (Angel de Tinieblas):

“... por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor...... yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza SOBRE LA TIERRA á los ojos de todos los que te miran.... Y enviaré á ella pestilencia y sangre en sus plazas; y caerán muertos en medio de ella; con espada contra ella alrededor; y sabrán que yo soy Jehová.”

Enfasis ha sido dado a sus puntos de referencia.

Estos dicen que Satanás supuestamente fue arrojado del cielo y puesto en la tierra preadámica, pero como castigo Satanás fue puesto en tinieblas al Dios proclamar castigo sobre el enemigo, trayendo un estado de caos o desorden sobre la tierra como consecuencia del castigo de Dios y como resultado la extinción de animales (dinosaurios) que se encuentran en unas capas mas profundas que las diluvianas.

Como porción paralela a su base usan el Salmo 18:8-15 (vean tambien 2 Samuel 22).

Humo subió de su nariz, Y de su boca consumidor fuego; Carbones fueron por él encendidos. Y bajó los cielos, y descendió; Y oscuridad debajo de sus pies. Y cabalgó sobre un querubín, y voló: Voló sobre las alas del viento. Puso tinieblas por escondedero suyo, su pabellón en derredor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos. Por el resplandor delante de él, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes. Y tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dió su voz; Granizo y carbones de fuego. Y envió sus saetas, y desbaratólos; Y echó relámpagos, y los destruyó. Y aparecieron las honduras de las aguas, Y descubriéronse los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del viento de tu nariz.

El punto más importante que los diferencia de la teoría de la brecha es que no creen en ninguna creación "humana" preadámica. Los que enseñan en contra de estas alegaciones (enseñanza de planeta jóven), siempre han usado a Rom 5:12 como base a descartar la idea, pero ellos contienden que sería un error Hermeneutico, siendo que Romanos habla específicamente en contexto de muerte humana, y no de dinosaurios.

He simplificado mucho los detalles, favor de perdonarme si he cometido algun error, pero creo que esto sería un resumen de la enseñanza de una tierra "no jóven" y específicamente no evolucionista.

¿Qué opinan los lectores?

En Cristo....

Saludos a todos : Que la paz del divino Maestro estè con ustedes .

¿ No encuentran ustedes muy raro que para Dios UN DIA sea exactamente lo que es un dia para un terrìcola ? Es decir , lo que demora este planeta en dar la vuelta sobre si mismo .

El universo es inmenso ¿ Porquè pensar que para el eterno todo transcurre como para un mortal ?

La visiòn de un Dios escondido en este oscuro rincòn galactico , y medido y pesado por nuestras limitaciones , me resultan un poco denigrante para aquel al que presiento sin limites en acciones ni pensamientos .

Elisa:

Dios te bendiga mi hermanita...

Originalmente enviado por: Elisa
Saludos a todos : Que la paz del divino Maestro estè con ustedes .

¿ No encuentran ustedes muy raro que para Dios UN DIA sea exactamente lo que es un dia para un terrìcola ? Es decir , lo que demora este planeta en dar la vuelta sobre si mismo .

El universo es inmenso ¿ Porquè pensar que para el eterno todo transcurre como para un mortal ?

La visiòn de un Dios escondido en este oscuro rincòn galactico , y medido y pesado por nuestras limitaciones , me resultan un poco denigrante para aquel al que presiento sin limites en acciones ni pensamientos .

Verdaderamente Dios no está marginado por espacio ni tiempo, porque conocemos que El existe en un eterno presente. Pero indudablemente, nosotros y este universo, sí estamos marginados por espacio y tiempo, siendo que así lo diseñó Dios. Por lo tanto, si utilizamos la lógica que diga que para el eterno el tiempo no transcurre como para un mortal, para justificar una posible “creación progresiva” debemos de mantenernos en esa lógica y nos forza a decir que Dios creó todo en su estado-eterno-presente y por ende descalifica el uso de día y cualquier posibilidad de interpretación de medida de tiempo.

El hecho de que Dios haya hecho nuestras dimensiones y en ella creado la flecha de tiempo (Arrow of Time) no le hace denigrante. Le hace un Dios ordenado.

Que la bendición de Dios y la paz quesobrepasa todo entendimeinto sea sobre usted mi hermanita...

quiero corregir mi caballada hehe... no quize decir que Dios no creó desde un eterno presente, sino que la creación no fue marginada por tiempo y espacio.

Levita , ¿ y que te parecen , o que piensas sobre los siguientes versìculos ?

Psa 90:4 Porque mil años delante de tus ojos, Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.

El hecho de que Dios haya hecho nuestras dimensiones y en ella creado la flecha de tiempo (Arrow of Time) no le hace denigrante. Le hace un Dios ordenado.

Pero no te olvides que nosotros no fuimos creados con una consciencia tan limitada como la actual . No lo pierdas de vista

La realidad es que lo que llamamos " realidad , no es otra cosa , que la capacidad individual de percibir , y mas nada .

Ese transcurrir de eventos , no es mas que el percibir en escaladas o por turno . Y debido a eso , se crea la sensacion de tiempo , pero es tan falsa como nuestra misma " realidad "

La creacion continua hoy , igual que eso que llamamos ayer .

Pero no te olvides que nosotros no fuimos creados con una consciencia tan limitada como la actual . No lo pierdas de vista

La realidad es que lo que llamamos " realidad , no es otra cosa , que la capacidad individual de percibir , y mas nada .

Ese transcurrir de eventos , no es mas que el percibir en escaladas o por turno . Y debido a eso , se crea la sensacion de tiempo , pero es tan falsa como nuestra misma " realidad "

¡Hola Elisa!
Creo que todas las opinions son respetables. Pero las hay que son incomprensibles. He aquí un ejemplo de tales opiniones:
no quize decir que Dios no creó desde un eterno presente, sino que la creación no fue marginada por tiempo y espacio.

He aquí una afirmación de lo más incomprensible. ¿De donde se habrá sacado que "que la creación no fue marginada por tiempo y espacio
Cabe preguntar: ¿Que pruebas tiene quien haga esta rotunda afirmación de que eso fué así?
Tambien cabría preguntar: ¿Que es el tiempo? ¿Y que relación tiene el tiempo con el espacio ya que cita ambas cosas relacionándolas?
Sigamos con las preguntas a fin de rizar el absurdo: ¿Como es posible que aquello que dicen ser creado sin ser marginado por el tiempo y el espacio si precisamente el tiempo es una propiedad o característica del universo creado?
Ahora vamos a ponerles los "rulos" a tamaña "......" Si la creación no fue marginada por el tiempo y el espacio entonces no vivimos en el tiempo sino en un presente absoluto, no hay pasado ni futuro, solo hay presente.
Lógicamente aparece otro que no dice que Di-s no creó un bebe sino un hombre maduro, ni tampoco un pollito o un huevo de pollito, sino el pollo entero. ¡¡¡¡Pero, que bien!!!! Pues, claro. Por eso en la segunda aportación se anula el tiempo y el espacio a fin del pollito no le fuera necesario desarrollarse puesto que no hay tiempo para ello y el bebé tampoco.

Para que seguir, Elisa. Creo que tanto a ti como a mi nos falta algo. Haber asistido a una escuela donde se aprende a razonar de esta estraordinaria manera.

Ayer me enteré de una noticia perfectamente normal. En la región donde vivo se han encontrado huevos de dinosaurios que datan de 12 millones de años. (Se ha comprobado la datación)
Pero lo raro del caso es que no podían existir puesto que donde podría estar si ni la tierra ni el universo existían. Así, que no tan solo son seres extraterrestres sino que además son extrauniversales. Me pregunto: ¿De donde narices salieron? ¿Quien fué el desaprensivo dinosaurio que puso los huevo en aquel lugar que no podía existir?
Antes se preguntaba: ¿Que fué primero, el huevo o la gallina?
Eso ha cambiado y cabe preguntarse: ¿Que fué primero la tierra o el huevo de dinosaurio? ¿Empollaban sus huevos los dinosaurios en una tierra inexistente? ¡¡¡¡¿¿¿¿Cómo????!!!!
¿Lo sabes tu, Elisa?

Hola hermana Elisa, saludos nuevamente, siempre se te recuerda con cariño.

Tu comentario muy acertado, no podemos encajar a Dios en nuestras limitadas mentes, a aquel que FUE que ES y que ha de VENIR, al ALFA y la OMEGA.

En Cristo,

Jorge Ulate

Tobi : Estamos registrando galaxias que se encuentran mas allà de los 13 mil millones de años : Si la luz viaja a la velocidad constante , algo superior a los 299 000 KM por segundo , ya podemos asegurar que la edad del universo es muy superior a los trece mil millones de años . No hay otra Tobi .

¿ Cuànto durò ese dìa del Señor ? Me refiero , al " dia " en que fueron creadas las luminarias .

Soy una convencida que los humanos inventamos cualquier cosa con tal de ganar .

Es mas fàcil aceptar a un Dios , cuyos atributos son increibles para el cerebro humano por su grandiosidad y complejidad , Dios que apenas podemos entender por conocer su descomunal creaciòn , que tratar de desvirtuar la edad cientìfica de la tierra o del universo .

Elisa:

Dios te bendiga mucho mi hermanita… creo que los versículos son bellísimos ;)

Levita , ¿ y que te parecen , o que piensas sobre los siguientes versìculos ?

Psa 90:4 Porque mil años delante de tus ojos, Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día.

Bueno, todo depende, a lo que se refiere ;) Pero si se refiere a que los días de Génesis son de mil años tendremos que acomodar al contexto de la Escritura. Siendo que no podemos escoger cuando nos desee el interpretar alegóricamente y el aplicar literalmente.

Quiero citarle un de los diez mandamientos dados a Moisés:

Exodo 20: 8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

También este pasaje es similar:

Éxodo 31: 16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Tomando la lógica de la teoría de la creación progresiva en cuanto a los días y siendo que la creación de seis días es usada como base al mandamiento ¿Qué cree usted que dice el mandamiento?¿Debe Moisés de reposar un día o mil? ¿Se equivocaría Dios al darle tal mandato a Moisés? Creo que usted y yo ambos estamos de acuerdo en que Dios no se equivoca. Esto es al menos que no quisiésemos “cuando fuese posible, tomar las palabras en su sentido usual y ordinario.” Pero ciertamente esto violará la primera regla de Hermenéutica. La Hermenéutica, forma parte de la Teología exegética, o sea la que trata de la recta inteligencia e interpretación de las Escrituras bíblicas.

Hay mucho mas que le puedo decir al respecto, inclusive podemos hablar de la palabra "Yum" usada, entre otras cosas. Favor de dejarme saber.

Dios le guarde mucho....

Originalmente enviado por: Jorge Ulate
Hola hermana Elisa, saludos nuevamente, siempre se te recuerda con cariño.

Tu comentario muy acertado, no podemos encajar a Dios en nuestras limitadas mentes, a aquel que FUE que ES y que ha de VENIR, al ALFA y la OMEGA.

En Cristo,

Jorge Ulate

Jorge , como se te extraña , tambièn a Mirna ¿ La recuerdas ? y a Efrèn Menchù .

Ya tu casi no participas , Mirna tampoco , Efrèn , menos . Y yo he ido cediendo el paso a otros , y casi no entro de firme en casi ningun epìgrafe .

Y hablando sobre el tema

Agreguemos estos versìculos a los ya dados , y mejor agachemos la cabeza ante lo que tenemos delante , pero no vemos .

1Ki 8:27 Empero ¿es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

Act 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.

Tobi:

Tobi, Tobi, Tobi….

no quize decir que Dios no creó desde un eterno presente, sino que la creación no fue marginada por tiempo y espacio.

He aquí una afirmación de lo más incomprensible. ¿De donde se habrá sacado que "que la creación no fue marginada por tiempo y espacio

Amigo, obviamente se me quedó una letra en no(s) … Quise decir “… sino que la creación NOS fue marginada por tiempo y espacio…. Al leer el contexto del mensaje hubiese entendido eso. DISCULPE por mis 2 caballadas. Al tratar de corregir una cosa, deletreé mal la otra.

Tambien cabría preguntar: ¿Que es el tiempo? ¿Y que relación tiene el tiempo con el espacio ya que cita ambas cosas relacionándolas?
¿Quiere una respuesta científica o una más simple? Podríamos hablar de la Flecha del Tiempo o del reloj que quizás usa en su muñeca. Hay varias flechas de tiempo, ¿Cuál flecha de tiempo quiere que le explique, la electromagnética, la cosmológica, la sicológica o la termodinámica? En cuanto a la relación del tiempo y espacio es el hecho de que Dios es Omnipresente. Supongo que ha oído esa definición…

¿Podría usted ser tan amable de demostrarme bíblicamente su punto de vista? ¿o es esto un argumento filosófico?

Exacto Elisa.

Agustin de Hipona ya dijo que el tiempo es una propiedad de nuestro Universo. La Sagrada Escritura tambien dice de Dios, que nuestros caminos no son sus caminos. Caminar expresa el tiempo para ir de un lugar a otro, por lo que la frase bien se podría traducir: Nuestro tiempo no es el tiempo de Dios.
El vocablo hebreo "Yom" (hay quien presume usando algun que otro término hebreo) no necesariamente ha de tener el mismo sentido para el Señor del tiempo y la eternidad que tiene para nosotros.
Ejemplo: ¿Cuando duró el yom de la ley? ¿Cuando hace que dura el DÍA DE LA GRACIA y cuanto va a durar este yom?

Más preguntitas, Elisa. Te las hago no porque respondas a ellas, sino porque las puedes entender.
¿Por qué la Escritura dice que Cristo es el Alfa y la Omega?
Desde alfa a omega hay una distancia, beta, gamma..... y distancia significa tiempo puesto que a eso se le añade principio y fin.... ¿principio de que, hasta el fin de qué?

¿Como se podía expresar el hecho de la existencia del tiempo sino mediante el símbolo DIA
Hay una evidente relación entre tiempo y distancia.
Cuando Colon emprendió la singladura que le llevó a descubrir un nuevo Continente, tardo meses en recorer esta distancia, en cambio un Jet tarda la mitad o menos de un día. ¿Que es lo que pasa? ¿Acaso ha menguado la distancia? ¿Y el transcurrir del tiempo ha variado? ¿Qué, entonces, ha variado? Exacto, la velocidad y esta ha contraido el tiempo. La distancia es la misma lo que ha dejado de ser igual es el día de Colón y el día de Maripaz, que dentro de pocos DIAS emprenderà el vuelo a Argentina, no son lo mismo
Sigamos con mas ejemplos entre tiempo.distancia y velocidad:

Una persona andando cubre en una hora la distancia entre cuatro o cinco quilómetros. ¿Pero, que ocurre con esta misma persona situada en un tren T.G.V. que viaja a mas de 300 Kms h.
situado en el último vagon y que emprende la marcha andando a su velocidad de cinco kms h? El tren tiene 500 metros de largo por lo que tardará en recorrerlo seis minutos. Ahora bien, ¿cual será la distancia recorrida durante estos seis minutos, sólo los 500 metros? ¿No habrá cubierto una distancia de 25.500 metros?
Ves, solo hay que aprender a razonar.

Bendiciones Elisa

Originalmente enviado por: Tobi
Exacto Elisa.

Agustin de Hipona ya dijo que el tiempo es una propiedad de nuestro Universo. La Sagrada Escritura tambien dice de Dios, que nuestros caminos no son sus caminos. Caminar expresa el tiempo para ir de un lugar a otro, por lo que la frase bien se podría traducir: Nuestro tiempo no es el tiempo de Dios.
El vocablo hebreo "Yom" (hay quien presume usando algun que otro término hebreo) no necesariamente ha de tener el mismo sentido para el Señor del tiempo y la eternidad que tiene para nosotros.
Ejemplo: ¿Cuando duró el yom de la ley? ¿Cuando hace que dura el DÍA DE LA GRACIA y cuanto va a durar este yom?

Más preguntitas, Elisa. Te las hago no porque respondas a ellas, sino porque las puedes entender.
¿Por qué la Escritura dice que Cristo es el Alfa y la Omega?
Desde alfa a omega hay una distancia, beta, gamma..... y distancia significa tiempo puesto que a eso se le añade principio y fin.... ¿principio de que, hasta el fin de qué?

¿Como se podía expresar el hecho de la existencia del tiempo sino mediante el símbolo DIA
Hay una evidente relación entre tiempo y distancia.
Cuando Colon emprendió la singladura que le llevó a descubrir un nuevo Continente, tardo meses en recorer esta distancia, en cambio un Jet tarda la mitad o menos de un día. ¿Que es lo que pasa? ¿Acaso ha menguado la distancia? ¿Y el transcurrir del tiempo ha variado? ¿Qué, entonces, ha variado? Exacto, la velocidad y esta ha contraido el tiempo. La distancia es la misma lo que ha dejado de ser igual es el día de Colón y el día de Maripaz, que dentro de pocos DIAS emprenderà el vuelo a Argentina, no son lo mismo
Sigamos con mas ejemplos entre tiempo.distancia y velocidad:

Una persona andando cubre en una hora la distancia entre cuatro o cinco quilómetros. ¿Pero, que ocurre con esta misma persona situada en un tren T.G.V. que viaja a mas de 300 Kms h.
situado en el último vagon y que emprende la marcha andando a su velocidad de cinco kms h? El tren tiene 500 metros de largo por lo que tardará en recorrerlo seis minutos. Ahora bien, ¿cual será la distancia recorrida durante estos seis minutos, sólo los 500 metros? ¿No habrá cubierto una distancia de 25.500 metros?
Ves, solo hay que aprender a razonar.

Bendiciones Elisa

Sin embargo , ocurre asì porque no estamos hablando del tiempo absoluto , y es que para Dios no puede ser de otra manera .

A veces me gusta pensar en estos asuntos , y me asombra ver , lo que significa esto del tiempo y su relatividad , y es en la forma que este se contrae cuando somos felices , o tan siquiera cuando nos entretenemos , y lo largo que nos parece en medio del aburrimiento o del sufrimiento .

Tambien es interesante la idea de que si no tenemos un punto de referencia , no podemos medir nada , en terminos reales , aunque tal vez si hacia el ¿ Infinito ? No se si me expliquè , porque yo no tengo la preparacion acadèmica que tienes tu , o el mismo Levita , y muchos otros del foro : Solo pienso sobre aquellos asuntos que voy conociendo , y no siempre la consciencia es de fiar . Quise decir , que de no haber objetos en un espacio determinado , no podremos medir nada .

Por otro lado , y por ultimo de momento , eso que llamamos el vaciò , o el espacio vacìo etc , no existe tan siquiera . No se puede decir que hay algo aquì , y lo otro a diez millas , porque la realidad es que ese aparente vaciò no es mas que nuestra mediocridad para ver que ese vaciò esta cargado de àtomos , y particulas subatòmicas .

Solo hay energia , y nosotros nada mas vemos la mas lenta , y que tienden por ello a condensarse , y a esta le llamamos materia .

Quizas mas adelante yo regrese a la escuela , para estudiar fìsica , porque me apasiona , y nunca es tarde .

La fìsica moderna responde muchas incognitas del COMO en la creaciòn , porque ya el porquè creemos saberlo .

De todas formas , siempre hay que pensar , que la ciencia no puede suplantar jamàs el porquè , ya que esto es lo verdaderamente importante : No hay que perder las perspectivas