¿Con qué propósito Juan 21:9-11 relata el conteo de 153 peces?

Juan 21:9-11

"Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces,
ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió."

¿Con qué propósito el evangelista Juan nos relata que Cristo ordenó sacar los peces, y luego los discípulos tuvieron que contarlo, resultando 153 peces? ¿Hay alguna enseñanza?
parece que en esos tiempos la cantidad de especies de peces conocidas por los científicos de la época eran 153 entonces representa la totalidad de los peces
"Otro número intrigante en la Biblia es 153. En el Nuevo Testamento, Jesús regresa y visita a sus discípulos después de su muerte y resurrección. Le dice a su discípulo Pedro que arroje su red al agua. Cuando la arrastran a tierra, la abultada red contiene 153 peces. San Jerónimo dijo que un zoólogo le dijo que había exactamente 153 especies de peces en el mundo, por lo que el significado de los 153 peces era que había espacio en la Iglesia (la «red») para todas las razas de la humanidad."
 
Eso te pasa por tu enfermiza idolatría a los hebreos y sus retorcidos inventos.

Si pusieras el mismo empeño en adorar a Dios, al único que se lo merece, obtendrías buenos resultados en cualquier aspecto de la vida.
Como siempre, no tienes nada importante que nos pueda enseñar.
 
Eso te pasa por tu enfermiza idolatría a los hebreos y sus retorcidos inventos.
No llames inventos a lo que tu mente no tiene la capacidad de comprender.

El forista @ricardo perales tiene esa capacidad de la que tu careces.

Te invito a que reflexiones y le pongas empeño a comprender lo que se está explicando.
 
Toda la biblia se refiere a los hebreos... ¿de que idolatria hablas?

¿Insinúas que Adán fue creado sin prepucio?

Si no te interesa la cultura hebrea, no leas la biblia ni creas en su Dios... asi de simple.

Ah, no sabía que Dios es desde la creación, el Dios exclusivo de los hebreos, gracias por avisar.

¿Dónde tengo que ir para darme de baja como creyente?

Muéstrame el camino, pastorcillo.
 
¿Insinúas que Adán fue creado sin prepucio?
Adan fue figura del judío nacido milagrosamente de una virgen
Ah, no sabía que Dios es desde la creación, el Dios exclusivo de los hebreos, gracias por avisar.
Si entérate que Dios está desde la creación, y es el mismo de los judíos y el mio.
¿Dónde tengo que ir para darme de baja como creyente?
A ningún lado, tus propias palabras te dan de baja.
 
Juan 21:9-11

"Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces,
ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió."

¿Con qué propósito el evangelista Juan nos relata que Cristo ordenó sacar los peces, y luego los discípulos tuvieron que contarlo, resultando 153 peces? ¿Hay alguna enseñanza?
Vamos a ver, cuando se da números precisos y específicos, esto tiene varias razones y connotaciones. Una de ellas es reflejar el caracter historico fidedigno de lo que en algun lugar sucedio en la medida que se narra a detalle, Este tipo de recurso literario es muy usado por Lucas en todo su evangelio y luego en Hechos de los apostoles.

Luego podemos trazar paralelismos numerologicos y anecdotas varias como el hecho interesante de que en la biblia version actual solo existe un verso 153 y 154 y lo encontramos en el Salmo 119 el cual dice:

Sal.119.153. [Resh] Mira mi aflicción, y líbrame, Porque de tu ley no me he olvidado.
Sal.119.154. Defiende mi causa, y redímeme; Vivifícame con tu palabra.

Yo resalto el numero 154 porque Jesús aportó su propio pez, el cual sumado a los otros 153 en realidad son 154

Luego es interesante que el verso 154 apunta y profetiza sobre la obra redentora de Jesús. Luego quizá NO tiene nada que ver pero es un hecho interesante.

Otra cosa interesante es que el Pez luego pasó a ser el símbolo de la iglesia, no la cruz sino el pez.


Luego para un pescador experimentado, los detalles del relato, la red que milagrosamente NO se rompió, la cantidad de peces, la necesidad de arrastrarla a la orilla para poderlos pescar, el hecho de que antes NO habían logrado pescar nada significativo, etc, esto para un pescador dibuja con un grado de precisión a escala matemática la magnitud del milagro en sí y puede maravillarse a mandíbula dislocada de como Dios provee aun en donde NO hay recursos.

Yo personalmente se me ocurre una conclusión lógica y es que cada uno de esos peces representa una persona de esa iglesia originaria, y lo imagino en base a que Jesús puso su propio Pez como representándolo a El mismo, y sus siervos aportan 153, quizá uno por cada uno de ellos pero es una completa especulación basado casi en la nada.


Si reflexionando se me ocurre otra cosa vuelvo y hago otro aporte.
 
Última edición: