¿Con que muerte castigó Dios a Adán?

VOS;n3296347 dijo:
Si no somos ese aliento de vida definitivamente seriamos un cadáver. ya que dice que solo después de introducirlo en ese cuerpo físico ese cuerpo el tuvo movimiento, tuvo vida.

Toda la biblia nos guía hacia la importancia de lo que no se ve de nuestro ser y no de nuestro cuerpo físico. Porque seria eso?
No somos aliento, tenemos aliento

Una comparación del aliento de vida

Un bebe antes de nacer no respira en el útero materno, cuando nace el doctor lo toma de los pies y le da una nalgadita, el bebe da un grito y comienza a respirar, a tener aliento que le acompaña hasta cuando muere y deja de respirar.

Algo así pasó con Adán, era un ser humano completo cuando fue hecho por Dios, pero sin vida. Fue necesario que Dios soplara en sus narices aliento de vida para que comience a funcionar su aparato respiratorio hasta que muere y deja de ser un alma viviente; parecido sucede con los animales:

Sal 104:25 Está el mar: grande y dilatado, con un incontable hervidero de animales, grandes y pequeños;
Sal 104:26 lo surcan los navíos y Leviatán, a quien creaste para jugar con él.
Sal 104:27 Todos ellos esperan de ti que les des su comida a su tiempo;
Sal 104:28 se la das y ellos la toman, abres tu mano y se sacian de bienes.
Sal 104:29 Si escondes tu rostro, desaparecen, les retiras tu soplo y expiran, y retornan al polvo que son.
Sal 104:30 Si envías tu aliento, son creados, y renuevas la faz de la tierra.

Miguel Loayza F;n3296392 dijo:
No somos aliento, tenemos aliento

Una comparación del aliento de vida

Un bebe antes de nacer no respira en el útero materno, cuando nace el doctor lo toma de los pies y le da una nalgadita, el bebe da un grito y comienza a respirar, a tener aliento que le acompaña hasta cuando muere y deja de respirar.

Algo así pasó con Adán, era un ser humano completo cuando fue hecho por Dios, pero sin vida. Fue necesario que Dios soplara en sus narices aliento de vida para que comience a funcionar su aparato respiratorio hasta que muere y deja de ser un alma viviente; parecido sucede con los animales:

Sal 104:25 Está el mar: grande y dilatado, con un incontable hervidero de animales, grandes y pequeños;
Sal 104:26 lo surcan los navíos y Leviatán, a quien creaste para jugar con él.
Sal 104:27 Todos ellos esperan de ti que les des su comida a su tiempo;
Sal 104:28 se la das y ellos la toman, abres tu mano y se sacian de bienes.
Sal 104:29 Si escondes tu rostro, desaparecen, les retiras tu soplo y expiran, y retornan al polvo que son.
Sal 104:30 Si envías tu aliento, son creados, y renuevas la faz de la tierra.
Señor, si señor.

VOS;n3296318 dijo:
Que si Dios esta criando a sus hijos Espíritu o (aliento de vida), explicaría mas el porque no se entiende literal mucho de lo que dice en la biblia, decimos creer mucho en algo que no vemos pero nos cuesta entender que no somos solamente algo material que somos algo mucho mas de lo que vemos con nuestros ojos.

Particularmente me conformo con la descripción que hizo Dios del hombre: Gén 3:19 " Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás." Ese ser era completo, ya no lo es, la muerte lo retornó a su origen

Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo;
Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Leer una parte y no todo el contexto de lo que dice es tomar parte del conocimiento y eso nos lleva a conformarnos con algo sin poder entender el todo.

De esa forma podremos explicar alguna cosa pero no todas.

Cuando dijo Dios polvo eres hay que leer todo el contexto donde el aliento de vida del ser humano había perdido el PROPOSITO a causa de la maldad, que para algo que es eterno es la muerte, como ya se menciona anteriormente.

Claramente aca dice que Dios destruye la carne no el aliento de vida o el espíritu como dice en una de esas referencias
Separa una cosa de la otra, la carne del espíritu.
También dice espíritu de vida no carne de vida.
El espíritu es algo literal es tangible aunque no visible y es la vida misma no es un poquito de aire en los pulmones es lo que somos no lo que tenemos, sí tenemos un cuerpo físico y no la inversa como se cree.
Creer solo en lo que podemos entender utilizando nuestra vista no nos aleja de lo que hace un científico.

Conformarnos solo con una frase sin entender el resto es lo que justamente NOo hizo quien dijo que la tierra no era plana.

VOS;n3296443 dijo:
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo;
Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Leer una parte y no todo el contexto de lo que dice es tomar parte del conocimiento y eso nos lleva a conformarnos con algo sin poder entender el todo.

De esa forma podremos explicar alguna cosa pero no todas.

Cuando dijo Dios polvo eres hay que leer todo el contexto donde el aliento de vida del ser humano había perdido el PROPOSITO a causa de la maldad, que para algo que es eterno es la muerte, como ya se menciona anteriormente.

Claramente aca dice que Dios destruye la carne no el aliento de vida o el espíritu como dice en una de esas referencias
Separa una cosa de la otra, la carne del espíritu.
También dice espíritu de vida no carne de vida.
El espíritu es algo literal es tangible aunque no visible y es la vida misma no es un poquito de aire en los pulmones es lo que somos no lo que tenemos, sí tenemos un cuerpo físico y no la inversa como se cree.
Creer solo en lo que podemos entender utilizando nuestra vista no nos aleja de lo que hace un científico.

Conformarnos solo con una frase sin entender el resto es lo que justamente NO hizo quien dijo que la tierra no era plana.
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Si el hombre es más que polvo cuando fue creado, cosa que no lo dice, en el contexto del diluvio ¿qué es el espíritu de vida en el hombre?[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]* En el contexto,[/FONT][FONT=verdana, geneva, sans-serif] ¿dónde dice o qué es? " el aliento de vida del ser humano había perdido el PROPOSITO a causa de la maldad,"[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]* En Gén 6:3 "Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre,[/FONT] porque ciertamente él es carne;[FONT=verdana, geneva, sans-serif] mas serán sus días ciento veinte años."[/FONT] No veo que diga carne y espírituy que muera solo la carne y no un "supuesto espíritu"

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Anteriormente pegué[/FONT][FONT=verdana, geneva, sans-serif]Sal 104:29 Si escondes tu rostro, desaparecen,[/FONT] les retiras tu soplo y expiran, y retornan al polvo que son.
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Sal 104:30 [/FONT]Si envías tu aliento, son creados, y renuevas la faz de la tierra. Si no entiendo mal, no veo un [FONT=verdana, geneva, sans-serif]espíritu que sobreviva[/FONT]y si así fuera ¿qué se hizo o dónde fue?

Es buena la referencia que hace sobre Genesis 6:3 y si te fijas en ese momento el contexto es el mismo que el que te mencione anteriormente y siempre dice lo mismo cada ves que el hombre se encuentra en pecado con el corazón lleno de maldad (muerto) y siempre es cuando necesita corregir eso, Jesus lo resume en una historia que creo que si lo lees ahora le vas a encontrar un sentido mucho mas literal mucho mas lógico, y me refiero a el hijo prodigo,, Jesus habla sobre nosotros literalmente pero se refiere a nuestro espíritu muerto a causa de la maldad y el padre al que menciona es al único que existe Padre de todo aliento de vida.
Y si lo razonas un poquito. ?Que harías tu como padre o que es lo que hacemos como padres? Le damos un lugar a nuestros hijos un hogar donde crecen donde aprenden, maduran y donde son corregidos o castigados para su corrección según su comportamiento.
Pero nosotros ya no somos niños, Hubo un tiempo donde lo fuimos, ya hemos crecido y ya es tiempo de madurar y entender lo que somos, nuestra capacidad de entender aumenta así como la de cualquier niño. Eso nos lleva a entender de que somos hermanos pero también nos trae mas responsabilidades como comenzar a olvidarnos y justificar nuestra capacidad de hacer el mal con el SOMOS HUMANOS NO SOMOS PERFECTOS.... ahora Jesus dijo SEAN PERFECTOS ASI COMO LO ES VUESTRO PADRE.... Si Jesus cree que podemos serlo es porque el en realidad conoce lo que somos.
Enserio vamos a seguir justificando seguir haciendo el mal con el SOMOS HUMANOS.?

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesus no cambio nada de lo que dijo Dios ni es algo nuevo lo que dijo, el solo vino a ampliar el entendimiento de lo que ya estaba escrito.

Referente a tu ultima pregunta sobre el que hizo el espíritu o sobre a donde fue...
Para entender lo que hace Dios ...deberías ponerte un poco en su lugar Es padre de todos los Espíritus que por ende son eternos, nuestro hogar es este mundo material donde debemos aprender a SER no a TENER.. donde nos alimentarnos del amor, fruto que viene en su palabra. Por esa razón no solo de pan se alimenta el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de el.

Como van viendo todo lo que dijo Dios y lo que dijo Jesus comienza a tomar un sentido mucho mas literal y lógico, no es necesario agregar ninguna historia para poder darle sentido.
Nuestro espíritu no va a ningún lado o quizá si pasa un tiempo alguna eternidad si en el atico con el tal Zatanas mas conocida como la niñera a la que no se le debe tener temor que como dice en Job solo actua si nuestro padre lo autoriza sino no se nos toca ni un pelo, aunque aveces es necesario la correccion. Pero si marchamos a amenazas a veces asi como lo aplicamos nosotros a nuestros hijos cuando se portan mal. solo que dado lo que somos a algo que es eterno un varazo en las piernas no es escarmiendo suficiente.
Pero pasar un tiempo en el zotano quizá sea necesaria solo que debemos seguir creciendo. El tiempo que dura la carne ya no es importante sino el como lo utilizamos en aprender a ser.

Por ultimo voy a mostrate algo que no vas a encontrarlo en muchas biblias pero que fue escrito.
Imagino porque va en contra de todo lo que se cree con el entendimiento que se tiene, pero ya no entendemos lo mismo, estamos ampliando nuestro entendimiento. [h=4]Evangelio según TOMAS... [/h] [h=4]1)3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».[/h] Tomas lo plasmo muy literal para el entendimiento que teníamos sobre todo lo demás que ya estaba escrito.

jorgeraul53;n3296209 dijo:
Señor si de verdad cree que pueda soportarlo preferiría seguir tratándole de señor.
La palabra señor para mi tiene un significado muy especial.
Los pecadores no son señores de nada, sino esclavos de todo y de todos, pero los nacidos de Dios, esto es, los creyentes en Cristo fuimos hechos señores por él.
Cuando le llamo señor pienso en el tremendo poder de aquella sangre y le recuerdo su nueva posición.
Dios nos creó a su imagen y semejanza para que nos enseñoremos sobre la creación.
Pero el señorio sobre todas las cosas es responsabilidad.

Hola Jorge, disculpa la tardanza he andado un poco ocupado.
¿Soportarlo? no es tan importante, fue solo un post scríptum (P.S.). Obviamente respeto tu decisión, mayor razón si significa mucho para ti. Puedes tratarme como quieras, que haré lo propio dentro de los márgenes de la hermandad cristiana que creo nos une.

Saludos cordiales Jorge
Edil

VOS;n3296292 dijo:
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. – Génesis 2:7

Meditar un momento en lo que dice de la forma mas literal que lo puedan hacer.

Un cadáver al momento de morir representa lo mismo que creo dios del polvo, solo algo material din vida, pero hay otra parte de la creación que relata algo que no dice que fue formado sino que fue introducido en ese cuerpo y es el aliento de vida.
La muerte de algo material se entiende como la separación de las partes y vuelve al polvo lo material.
Pero lo que le dio movimiento a ese cuerpo material que es el aliento de vida a donde va? Puede morir? Es eterno?
Si puede morir y a esa parte es que dios se refiere que moriría, Pero como puede algo que no entendemos en principio que pueda morir.
Lo eterno también puede morir y es a la separación del propósito del por el cual existe algo.
Así como un vehículo se puede definir que ha muerto por dejar de funcionar a causa de lo que sea y físicamente puede seguir existiendo pero no cumple con el propósito por el cual fue creado.
Hay que ampliar el concepto que tenemos sobre lo que es la muerte para entender que existen cosas que no se ven y que existen literalmente.

Gracias por tu aporte VOS, abrí este tema con muchas dudas, TODOS han sido de gran ayuda y creo logré aclarar mis dudas.

Para mi, eso que llaman soplo de vida es la energía vital con que Dios dotó al ser humano, a la imagen y semejanza de su propia naturaleza, una energía que la puedo calcular minimamente, como explico en mi pie de firma. A los demás seres también los dotó de vida, incluso a la vegetación. De eso se deduce que el soplo divino de vida es algo más que la vida misma, y está vinculado además a la inteligencia y el espíritu, de la que hasta donde sabemos carecen otros seres vivos. Ya sabemos que la energía se transforma pero no perece. Por eso el vínculo con la vida espiritual, aunque esto a algunos científicos ateos los ponga de los nervios.

No me gusta especular con lo que podría o querría haber hecho Dios, esos condicionales me parecen supeditar la voluntad divina. Por eso me atrevo a hablar de una vida física y otra espiritual. La vida física Adán y Eva podían perpetuarla comiendo del árbol de la vida, dado a ellos como alimento. Al desobedecer les fue impedido el acceso al árbol de la vida y por eso concluyeron su vida material volviendo al polvo de donde fueron tomados, la muerte espiritual lograda por la desobediencia, la recuperarán gracias al Pacto Nuevo sellado con la sangre de Jesús.

Un saludo cordial VOS
Edil

El ser humano se preocupa tanto por entender algo, que a la larga se olvida del más valioso de los sentidos que necesitamos para llegar al entendimiento, el sentido común creo que debería decir más que hablar de pagar un precio descomunal por comer de un fruto que se puso a tu alcance cuando el desconocimiento de todo lo que te rodea es total, cosas que jamás sentiste ni experimentaste, curiosidad total, es como dejar un niño solo en una juguetería y decirle que no juegue ni toque nada. No creen que pagar con la vida por algo que se desconoce es algo sin sentido? Nosotros padres que amamos a nuestros hijos jamás le diríamos a uno de nuestros hijos cuando son chiquitos y desconocen todo del mundo que si tocan algo en particular van a morir no? o sí?. Si Dios nos ama con un amor que ni siquiera experimentamos, cómo nos pediría pagar un precio por algo tan lógico que sucedería. No sienten que hay algo del sentido común que les dice que no tiene sentido? . No creen que todo lo que hace tiene un propósito para con nosotros así como lo tenemos nosotros para con nuestros hijos al ADVERTIRLES de esa forma buscando que entiendan algo?

El ser humano se preocupa tanto por entender algo, que a la larga se olvida del más valioso de los sentidos que necesitamos para llegar al entendimiento, el sentido común creo que debería decir más que hablar de pagar un precio descomunal por comer de un fruto que se puso a tu alcance cuando el desconocimiento de todo lo que te rodea es total, cosas que jamás sentiste ni experimentaste, curiosidad total, es como dejar un niño solo en una juguetería y decirle que no juegue ni toque nada. No creen que pagar con la vida por algo que se desconoce es algo sin sentido? Nosotros padres que amamos a nuestros hijos jamás le diríamos a uno de nuestros hijos cuando son chiquitos y desconocen todo del mundo que si tocan algo en particular van a morir no? o sí?. Si Dios nos ama con un amor que ni siquiera experimentamos, cómo nos pediría pagar un precio por algo tan lógico que sucedería. No sienten que hay algo del sentido común que les dice que no tiene sentido? . No creen que todo lo que hace tiene un propósito para con nosotros así como lo tenemos nosotros para con nuestros hijos al ADVERTIRLES de esa forma buscando que entiendan algo?
La historia del huerto tiene para mi mucho sentido común y no tiene nada que ver con tus niños chiquitos y tu juguetería.
Adán y Eva no eran niños sino adultos y era mucho más lo que si podían hacer que lo que no.
Saludos.

Parece ser que existían para Adán dos tipos de muerte, la muerte espiritual y/o separación de Dios, y la muerte física, que no sería otra cosa que el proceso inverso a su creación. La destrucción total de su persona y el fin real de su existencia.

Creo que cuando Dios le dice a Adán que moriría, se estaba refiriendo a estas dos clases de muerte.

Si bien es cierto, y cualquiera lo puede ver, que aquel fruto no le mataría físicamente, su muerte espiritual no sería tolerada por Dios, y le conduciría inexorablemente a morir también físicamente para terminar volviendo al polvo de donde Dios le había sacado.

El aliento de vida de parte de Dios lo recibió solo la primera carne.
Dios forma al hombre del polvo de la tierra y sopla en su nariz aliento de vida.
De esta forma aquella carne se transforma en carne viva.
En un ser viviente.
Más tarde Dios saca de este ser viviente a su mujer.
Y Caín y Abel salen de Adán y Eva.
O sea que el aliento de vida está en la carne y ésta al reproducirse también reproduce la vida.

La historia de Adan y Eva desde el punto de vista psiquiatrico es tomada como representacion del despertar de la conciencia humana, de donde el hombre se da cuenta que que existe y del como se separa de los demas animales .. Segun esta idea, seria así como aparece la vergüenza, o el pudor en el cual se encierra el temor a ser conocido en la intimidad corporal emocional y tener consciencia del conocimiento del Yo corporeo.
Algunos por ahi argumentan que la supuesta desobediciencia fue un acto conciente de rebeldia hacia dos y su soso paraiso y que ellos prefirieron vivir a seguir siendo las mascotas de ese dios

La historia de Adan y Eva desde el punto de vista psiquiatrico es tomada como representacion del despertar de la conciencia humana, de donde el hombre se da cuenta que que existe y del como se separa de los demas animales .. Segun esta idea, seria así como aparece la vergüenza, o el pudor en el cual se encierra el temor a ser conocido en la intimidad corporal emocional y tener consciencia del conocimiento del Yo corporeo.
Algunos por ahi argumentan que la supuesta desobediciencia fue un acto conciente de rebeldia hacia dos y su soso paraiso y que ellos prefirieron vivir a seguir siendo las mascotas de ese dios
Hombre Samsam, no dejas de sorprender, pero bueno es lo que hay, en todo caso te recomiendo que cambies de terapeuta, ese que tienes ahora, no tiene idea y por tu conducta en este foro, se nota.
Después de leer tus "aportes" resulta graciosos que niegues ser ateo militante. Bueno salvo que reconozcas ser trol, porque de otra manera no estarías acá.

Un saludo cordial Samsam.
Edil

• Like
Reacciones: Salmos 1
La curiosidad junto al desconocimiento no te hace ser rebelde con una mala intención, pero la codicia que sintió eva fue el tomar conocimiento de la maldad en su corazón., a pesar de que la maldad no se genero en eva, sino que provino de la serpiente quien ya tenia eso en su ser y se lo traslado por medio de sus palabras a eva. La palabra en si, es un medio de transporte de sentimientos y esto es literal aunque no sea tangible existe ese sistema y así funciona nuestro ser.

Es mas practico de lo que parece, y es algo que podemos comprobar si meditamos cuando alguien nos insulta con ira, si en nuestro corazón no hay tanto amor que nos gobierne esa ira que nos llega en esas palabras nos puede llegar a gobernar y reaccionamos en consecuencia así pasa al igual cuando alguien te dice te amo. Pero hay un acto de maldad que puede llegar a confundirnos y es la hipocresía, es aparentar en palabras o en actos un sentimiento que no es realmente el que hay en nuestro corazón, pero también es maldad, Ejemplo es que una persona que tiene dinero y no es buena done mucho dinero para aparentar algo que no lo hace a causa de un buen sentimiento, osea que el acto sigue siendo maldad.

Última edición:
El tema propuesto por Edil es con qué muerte castigó Dios a Adán por haber desobedecido.
Y pensando mejor el título estoy en condiciones de decir que la muerte con la que Dios castigó a Adán fue con la
extinción.

Si el título fuera ¿Que muerte les sobrevino por comer del árbol?, la respuesta sería la muerte espiritual, pero aún esa muerte nos les vino como un castigo divino, sino como consecuencia de desobedecer a Dios.
La desobediencia se consumó por obras y por esas obras se traspasó la LEY y al traspasar la LEY se consumó el pecado y el pecado dió a luz a la muerte espiritual.

Pero aún muertos espiritualmente, Adán y Eva no solo no murieron físicamente sino que si seguían en el huerto podrían seguir viviendo para siempre.

¿Quién es entonces el que les corta el chorro y le pone coto a los días de su vida, hasta ahora, sin final de días?

Dios da y Dios quita y así como Dios les había regalado la vida sin consultar, ahora se las estaba sacando de la misma manera y a causa del pecado.

No creo que fuera el CDBYDM lo que los haya hecho mortales sino que siempre tuvieron una vida dependiente del fruto del árbol de vida y cuando este les faltó, su cuerpo se fué deteriorando hasta la muerte física.

Me gustaría conocer tu opinión Edil.

Eso es enseniado por los psiquiatras como una manera en que los escritores biblicos intenataron describir el desperatar de la conciencia del hombre y separalo de los demas animales argumentando que el hombre es el unico animal capaz de darse cuenta que existe. Las personas que estudian psicologia se han topado con esta descripcion del texto de adan y eva en donde mas que tomarla como un relato literal sobre la creacion del hombre se toma como una alegoria del despertar de la conciencia.

Lo más interesante de todo es que también pudo ser así cómo se nos cuenta allí, porque en realidad, no es nada del otro mundo, para alguien que cree en un Dios que lo planeó y lo creo todo.
Saludos.

La curiosidad junto al desconocimiento no te hace ser rebelde con una mala intención, pero la codicia que sintió eva fue el tomar conocimiento de la maldad en su corazón., a pesar de que la maldad no se genero en eva, sino que provino de la serpiente quien ya tenia eso en su ser y se lo traslado por medio de sus palabras a eva. La palabra en si, es un medio de transporte de sentimientos y esto es literal aunque no sea tangible existe ese sistema y así funciona nuestro ser.

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer:

-¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Y la mujer respondió a la serpiente:

-Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Entonces la serpiente dijo a la mujer:

-No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

El tener maldad en el corazón implica malicia, iniquidad, egoismo. Siendo en ese estado se puede generar la codicia, sin recurrir a alguna fuente externa que lo incite (el Tentador). Eso no habría sido la situación de Eva, pues, se ve que fue engañada. En 1 Timoteo se lee que Adán no fue engañado. Por tanto, desobedeció a sabiendas con pleno conocimiento de la situación.

Si bien se lee nitidamente que Eva vio que era un árbol codiciable, no solo comestible sino también para poseer sabiduría, ¿porque habría de ser su desobediencia similar al de su esposo? ¿Tenia Eva oportunidad de ejercer la suspicacia? ¿Existía precedente de ello? ¿No es deducible que Eva en su desobediencia fue una victima del Tentador, que no excluye su trasgresion, pero si libre de haber tenido malicia o alguna clase de iniquidad?

Última edición:
Claro, cualquier posibilidad es buena.
No es cualquier posibilidad.
A ver estamos hablando de uno de los libros sagrados mas importantes y reconocidos del mundo.
Me parece que no es pasquín.
Entiendo que para vos valga lo mismo que un libro de Zaratustra o de Khalil Gibran o Nietzsche pero para mi no.
Saludos.

El tener maldad en el corazón implica malicia, iniquidad, egoísmo. Siendo en ese estado se puede generar la codicia, sin recurrir a alguna fuente externa que lo incite (el Tentador). Eso no habría sido la situación de Eva, pues, se ve que fue engañada. En 1 Timoteo se lee que Adán no fue engañado. Por tanto, desobedeció a sabiendas con pleno conocimiento de la situación.

Si bien se lee nítidamente que Eva vio que era un árbol codiciable, no solo comestible sino también para poseer sabiduría, ¿porque habría de ser su desobediencia similar al de su esposo? ¿Tenía Eva oportunidad de ejercer la suspicacia? ¿Existía precedente de ello? ¿No es deducible que Eva en su desobediencia fue una victima del Tentador, que no excluye su transgresión, pero si libre de haber tenido malicia o alguna clase de iniquidad?
Es correcto.
Ni en Adán ni en Eva existía malicia ni iniquidad.
Y es mas... el ver de Eva es en torno a la fe.
Ella vió "por fe", fe que se apoyó en las palabras de la serpiente, y no por vista.
No tenía ni la mas remota idea de lo que aquel árbol le otorgaría, pero eligió creerle al diablo antes que a Dios.