¿Comunismo Celestial?

¿que sucederá entonces cuando se cumpla el apocalisis, de que solo podrán comprar y vender los marcados con el numero de la bestia?
Tu crees que cuando venga cristo acuñará monedas con su esfinge?
 
¿que sucederá entonces cuando se cumpla el apocalisis, de que solo podrán comprar y vender los marcados con el numero de la bestia?
Tu crees que cuando venga cristo acuñará monedas con su esfinge?
Y yo pensé que el burro era yo...
 
Dios dijo: Ganaras el pan con el sudor de tu frente. EL COMUNISMO dice: Te ganaras el pan con el dudor DE EL de enfrente.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Bueno, entonces me equivoque al llamarlo comunismo, pero el cristianismo está orientado a que todos seamos iguales, y menguar la pobreza, según la palabra de Dios
 
No existe el comunismo celestial sino infernal.
Los comunistas van a poderlo vivir en el infierno.
 
Ya lo dijo el Señor : Buscad el reino de los cielos y el resto sera dado por añadidura"

Todo está en el compartir.
 
Bueno, entonces me equivoque al llamarlo comunismo, pero el cristianismo está orientado a que todos seamos iguales, y menguar la pobreza, según la palabra de Dios

No creo te hayas equivocado, sino que, ingenuamente, te has dejado convencer por una ideología

Juan 12:8 Siempre habrá pobres entre ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.

La Palabra de Dios no dice que tenemos que "menguar la pobreza", sino que debemos ser generosos con los más pobres

Para que, al que tiene... que no le sobre; y al que no tiene... que no le falte
 

PORQUE NO SOY COMUNISTA


Jesús no fue comunista:

"La gente escuchaba estas cosas que decía Jesús. Y él les contó una parábola, porque ya se encontraba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios estaba a punto de manifestarse. Les dijo: “Un hombre de la nobleza se fue lejos, a otro país, para ser hecho rey y regresar. Antes de partir llamó a diez de sus criados, entregó a cada uno una gran suma de dinero y les dijo: ‘Negociad con este dinero hasta que yo vuelva.’ Pero las gentes de su país le odiaban, y enviaron tras él una comisión con el encargo de decir: ‘No queremos que este hombre sea nuestro rey.’ “Pero él fue hecho rey. A su vuelta, mandó llamar a aquellos criados a quienes había entregado el dinero, para saber cuánto había ganado cada uno.
El rey le contestó: ‘Muy bien, eres un buen administrador. Y como has sido fiel en lo poco, te hago gobernador de diez ciudades.’ Se presentó otro y dijo: ‘Señor, tu dinero ha producido cinco veces más.’ También a este le contestó: ‘Tú serás gobernador de cinco ciudades.’ “Pero se presentó otro, que dijo: ‘Señor, aquí está tu dinero. Lo guardé en un pañuelo, pues tuve miedo de ti, porque eres un hombre duro que recoges lo que no pusiste y cosechas donde no sembraste.’ Entonces le dijo el rey: ‘Tú eres un mal administrador, y por tus propias palabras te juzgo. Puesto que sabías que yo soy un hombre duro, que recojo lo que no puse y cosecho donde no sembré, ¿por qué no llevaste mi dinero al banco para, a mi regreso, devolvérmelo junto con los intereses?’ Y ordenó a los que estaban allí: ‘Quitadle el dinero y dádselo al que ganó diez veces más.’ Ellos le dijeron: ‘Señor, ¡pero si este ya tiene diez veces más!’ El rey contestó: ‘Os digo que al que tiene se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. Y en cuanto a mis enemigos, a esos que no querían tenerme por rey, traedlos acá y matadlos en mi presencia.’ ” Dicho esto, Jesús siguió su viaje a Jerusalén".
(LUCAS 19:11-15, 17-28 DHHED)

Si Jesús fuese comunista, esta parábola habría terminado así:

"Quítenle las monedas al que tiene mil y al que tiene quinientas y al que tiene sólo cien y repártanlas en partes iguales entre los tres. Porque al que tiene, se le quitará, y al que no tiene se le dará, aunque no se lo merezca, y aunque el de las mil monedas haya sido fiel en lo poco. Al fin y al cabo, ¿para qué trabajar si todos recibirán lo mismo?".

"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan."
(2 Tesalonicenses 3:6-12 RVR1960)


Dios no es comunista, porque existen grados de recompensa para los salvos en el cielo:

"De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él."
(MATEO 11:11.)

"En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo:
¿Quien es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos." (MATEO 18:1-4.)

"Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor."
(1ª CORINTIOS 3:8.)

"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."
(APOCALIPSIS 22:12.)

También hay grados de condenación para los impíos en el infierno.

"De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad." (MATEO 10:15.)

" ¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
Por tanto os digo que en el día del juicio, será mas tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras.
Y tu Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti." (MATEO 11:21-24.) También LUCAS 10:12,14.)

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces mas hijo del infierno que vosotros."
(MATEO 23:14-15.) También MARCOS 12:40 y LUCAS 20:47.)

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras."
(APOCALIPSIS 20:11-13.)

Un cristiano no puede ser comunista, porque el comunismo siempre es liberticida cuando llega al poder.

"Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupcióni. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció." (2 Pedro 2:19 RVR1960)

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
(2 Corintios 3:17 RVR1960)

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
(S.Juan 8:32 RVR1960)

Un cristiano no puede ser comunista, porque el comunismo es anticristiano, persigue a nuestros hermanos, los tortura encarcela y mata. No podemos ser sus cómplices, extendiendo esta ideología enemiga de Dios.

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Éstas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos."
(2 Timoteo 3:1-9 RVR1960)

Un cristiano no puede ser comunista, porque el comunismo sigue a su Gran Líder, y nosotros seguimos al Señor Jesucristo.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gálatas 1:6-9 RVR1960)

Un cristiano no puede ser comunista, porque el comunismo está detrás de todas las revueltas violentas y guerras que han sacuden todos los países del mundo, son responsables de millones y millones de crímenes. Han sido los homicidas más grandes de la Historia.

«Y salió otro caballo. Era de color rojo, y el que lo montaba recibió poder para quitar la paz del mundo y para hacer que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada.»

Apocalipsis 6:4 DHH

 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique



Resulta que algunos ponemos
a trabajar nuestra sabiduría,
nuestros conocimientos y experiencia,
¡tan solo para dejarle todos nuestros bienes
a quien nunca hizo nada para ganárselos!
¡Eso está muy mal,
y no tiene ningún sentido!

Eclesiastés 2:21 TLAI

 



***
DIOS NO ES COMUNISTA :

"Pero os ordenamos, hermanos,
en el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
que os apartéis de todo hermano
que ande desordenadamente,
y no según la enseñanza
que recibisteis de nosotros.
Porque vosotros mismos sabéis
de qué manera debéis imitarnos;
pues nosotros no anduvimos
desordenadamente entre vosotros,
ni comimos de balde el pan de nadie,
sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche,
para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
no porque no tuviésemos derecho,
sino por daros nosotros mismos
un ejemplo para que nos imitaseis.
Porque también cuando
estábamos con vosotros,
os ordenábamos esto:
Si alguno no quiere trabajar,
tampoco coma.
Porque oímos que algunos
de entre vosotros
andan desordenadamente,
no trabajando en nada,
sino entremetiéndose en lo ajeno.
A los tales mandamos y exhortamos
por nuestro Señor Jesucristo,
que trabajando sosegadamente,
coman su propio pan."

(2 Tesalonicenses 3:6-12 RVR1960)

 
Hechos 4
Todas las cosas en común...
No va a existir un comunismo celestial. El comunismo no puede desligarse del materialismo dialectico. Si no hay materialismo, el comunismo no es tal. Hacer que todas la cosas sea en común será movido por el amor. No hay semejanza ni alusión al comunismo.
 
Ya dije que me he equivocado al tildar al cristianismo primitivo como comunismo celestial, a lo que voy es que según mi opinión debemos regresar de nuevo como fueron las primeras comunidades cristianas, donde se ponían los bienes en común y nadie consideraba sus cosas como propias y vendían sus poseciones que les sobraban por amor a los necesitados. Cuando más cuando está anunciado en el apocalipsis, cuando venga la bestia, nadie podrá comprar y vender solamente los marcados con el numero de la bestia, la bestia estará presente ya cuando aparezca los 2 profetas u olivos, y que pregonarán ellos?, cuando con la bestia no podrán comprar ni vender los cristianos, sólo quedará acaso poner los bienes en común, para poder subsistir, y otra cosa, yo veo en esto como adelanto de que la moneda cuando venga Jesucristo desaparecerá, y todo los bienes serán compartidos, claro está con el trabajo de cada uno. No me imagino que Cristo acuñe monedas con su esfinge, pues toda la tierra le pertenece a él, y dará el premio correspondiente a los santos, a los profetas y a los apóstoles como dice la escritura. Creo yo que ya llega el momento, en regresar a los que dice Hechos, y lo que dice Pablo referente a la igualdad.
 

2 Co 8,14
Se trata más bien de que haya igualdad. Ahora tenéis vosotros lo que a ellos les falta, y en otra ocasión tendrán ellos lo que os falte a vosotros, y de esta manera habrá igualdad.
Entiendo lo que quieres decir
Eso no se llama "igualdad"
Eso es: "Reciprocidad"
Reciprocidad justa conforme a la dignidad humana
Las ideologías son una trampa y, si esta, atrapa y convence a los cristianos, habrán ganado la batalla
 
Según todas las traducciones lo llaman igualdad.

2 corintios : biblia de jerusalem :
Pues si hay prontitud de voluntad es bien acogida con lo que se tenga, y no importa si nada se tiene.

13.No que paséis apuros para que otros tengan abundancia, sino con igualdad.

14.Al presente, vuestra abundancia remedia su necesidad, para que la abundancia de ellos pueda remediar también vuestra necesidad y reine la igualdad,

15.como dice la Escritura: El que mucho recogió, no tuvo de más; y el que poco, no tuvo de menos.
 
Última edición:
reciprocidad
Del lat. reciprocĭtas, -atis.

1. f. Correspondencia mutua de una persona o cosa con otra.

No es yo te doy, tu me das.
NO ES RECIPROCIDAD, SINO IGUALDAD
 
Por tercera vez, digo a los foreros, que reconozco mi error de llamar al cristianismo primitivo, comunismo celestial. Por favor no insistir.
Estoy hablando de cristianismo puro.
 
Coloca la definición de las dos palabras para poder compararlas.
Es cierto que en ese único versículo se utiliza la palabra igualdad
Pero, ¿Igualdad en qué?
Lee de nuevo todo el capítulo, para que veas en qué debemos ser iguales

Esta pregunta ya te la hice antes

Reciprocidad
  1. nombre femenino
    Correspondencia mutua de una persona o cosa con otra.
    "entre los dos países existe reciprocidad en el reconocimiento de títulos universitarios"


igualdad
https://www.google.com/search?clien...2ahUKEwi_v5m3hbL-AhXjDdQKHaSWCtAQ3eEDegQIFBAK

nombre femenino
  1. 1.
    Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.
    "igualdad de oportunidades"

  2. 2.
    Proporción o correspondencia entre las partes que uniformemente componen un todo.