Compendio de las Tradiciones Católicas

Re: Compendio de las Tradiciones Católicas

Dicho esto, mi respuest es SI, si celebro la navidad, aunque yo estoy seguro que Cristo nacio a finales de Octubre y principios de Noviembre (en la fiesta de los Tabernaculos), nos juntamos a cenar en familia el 24 de Diciembre... aunque mi Navidad fue cuando Cristo nacio en mi corazon...que no es esa fecha.
Por ejemplo.

Saludos

Perdon...no es finales de Octubre, principios de Noviembre

Más bien es: Finales de Septiembre, principios de Octubre

Le debo de aclarar algo...No soy Judio, ni jamás he pretendido pasar por uno... Mi Nickname se da cuando leia el Libro de Levitico, y es el nickname que queria ponerme... pero ya estabá ocupado...asi es que me puse el mismo nombre, pero en hebreo...

Tal vez el avatar tambien cause confusión... lo que pasa es que no encontre otro para relacionar el nickname...nada mejor que el Menorá

Dicho esto, mi respuest es SI, si celebro la navidad, aunque yo estoy seguro que Cristo nacio a finales de Octubre y principios de Noviembre (en la fiesta de los Tabernaculos), nos juntamos a cenar en familia el 24 de Diciembre... aunque mi Navidad fue cuando Cristo nacio en mi corazon...que no es esa fecha.
Por ejemplo.

Como le dije..no soy Hebreo...ni tampoco soy Catolico Romano... simplemente un humilde crsitiano que me reuno en una iglesia evangelica

Saludos

Lo que he demostrado es que estando en contra de la tradiccion catholico, de hecho es parte importante de su vida cristiana

Lo que he demostrado es que estando en contra de la tradiccion catholico, de hecho es parte importante de su vida cristiana

¿Entonces me quiere decir que esa es tradicion catolica?......

tal vez no lo sepa, pero hay una ley en nuestro corazon que nos dice que es bueno y que es malo... Si robamos, mentimos, matamos, etc... aunque alguien no no lo diga de niños, sabemos que esta mal...

Es por ello que el apostol Pablo decia que hay una ley en nuestro corazon, y si una persona o pueblo no ha escuchado de que Jesus es el Salvador, esa ley se convierte en su conciencia...

Asi es que para nada lo que se menciona es una tradicion Catolica...

:lol:

Es mejor quedarse calladito cuendo no se tiene nada interesante que decir......jejejejeje

Gal 2:14 Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?

Gal 2:14 Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar?

Eso no implica que no tenga él, y solo él, las llaves del Reino de los Cielos................jejejeje

Que les parece si hacemos una lista de tradiciones católicas. Comienzo:

1.- Sacar a los muñecos a pasaer

1 Crónicas 15
25 David, los ancianos de Israel y los jefes de mil hombres fueron con gran alegría a subir el Arca de la Alianza del Señor, desde la casa de Obededom.
26 Y porque Dios había asistido a los levitas que trasladaban el Arca de la Alianza del Señor, se inmolaron siete toros y siete carneros.
27 David iba revestido con un manto de lino, lo mismo que todos los levitas que llevaban el Arca, los cantores y Quenanías, el que dirigía el traslado. David llevaba además un efod de lino.
28 Todo Israel subió el Arca de la Alianza del Señor entre aclamaciones y al son de cuernos, trompetas, címbalos, arpas y cítaras.

Que sencillo es revelar la impiedad.

1 Crónicas 15
25 David, los ancianos de Israel y los jefes de mil hombres fueron con gran alegría a subir el Arca de la Alianza del Señor, desde la casa de Obededom.
26 Y porque Dios había asistido a los levitas que trasladaban el Arca de la Alianza del Señor, se inmolaron siete toros y siete carneros.
27 David iba revestido con un manto de lino, lo mismo que todos los levitas que llevaban el Arca, los cantores y Quenanías, el que dirigía el traslado. David llevaba además un efod de lino.
28 Todo Israel subió el Arca de la Alianza del Señor entre aclamaciones y al son de cuernos, trompetas, címbalos, arpas y cítaras.

A ver:

1.- Del objeto del cual se estaba hablando era el Arca del Pacto
2.- Davod le contruye una tienda donde colocar el Arca
3.- Esta es transladad de un lugar a otro
4.- Debido al corazón de David, Dios le revela por medio de Natan que el le edificara casa donde habite.
5.- Eso ocurre, nadamas que Salomon levanto el Templo.

De todo esto, me cuestiono varias cosas:

a) ¿Que tiene que ver eso con llevar a una Virgen o santo de un lado a otro?
b) ¿Como era trasladada el Arca?
c) ¿Quienes eran los encargados de hacerlo?

Eso no implica que no tenga él, y solo él, las llaves del Reino de los Cielos................jejejeje

Esas llaves del reino de los cielos es el evangelioo de y para salvación que proclamamos los cristianos desd epentecostés; se llama "evangelio" y Pedro usó por primera vez dichas llaves en Pentecostés.

Asi es.

1 Crónicas 15

Te explico lo que es revelar la impiedad:

En el antiguo pacto al presencia de Dios, la Shekiná, y se manifestaba en el Arca; el Arca de la alianza es pues un objeto sagrado que Dios manda a construir exprofeso para contener su presencia; Pero desde hace mucho que la Shekiná abandonó el tempo y Dios ha guardado del hombre Su Arca -es de Dios, no del hombre- desde hace mucho tiempo la ha resguardado del hombre y nadie sabe en donde está; así que no tuerzas las escrituras tratando de utilizar la escritura como permiso para cargar a un ídolo ciego sordo y mudo que no es Dios ni está la presencia de Dios, ni Dios mandó construir y que por si fuera poco atenta contra el primer mandamiento de la ley de Dios.

Eso de cargar muñecos podrá ser muy de la costumbre de muchos (no todos) de la sección católico.romana, pero esto no tiene nada que ver con el Arca de la Alianza.

Trasladar el Arca es obediencia a las órdenes de Dios, llevar cargando a un ídolo en cambio, es idolatría; espero puedas entender la diferencia entre lo santo y la impiedad.

Ya no te confundas.

Saludos

A ver:

1.- Del objeto del cual se estaba hablando era el Arca del Pacto
2.- Davod le contruye una tienda donde colocar el Arca
3.- Esta es transladad de un lugar a otro
4.- Debido al corazón de David, Dios le revela por medio de Natan que el le edificara casa donde habite.
5.- Eso ocurre, nadamas que Salomon levanto el Templo.
Y todo en torno a un objeto SAGRADO que representa a Dios

De todo esto, me cuestiono varias cosas:

a) ¿Que tiene que ver eso con llevar a una Virgen o santo de un lado a otro?
Señal de amor y respeto... dar honor a quien honor merece
b) ¿Como era trasladada el Arca?
Con respeto, alegría y solemnidad
c) ¿Quienes eran los encargados de hacerlo?
Personas santificadas.... mira:

1 Crónicas 15
14 Entonces los sacerdotes y levitas se santificaron para subir el Arca del Señor, el Dios de Israel.
Órale!!!​

Esas llaves del reino de los cielos es el evangelioo de y para salvación que proclamamos los cristianos desd epentecostés; se llama "evangelio" y Pedro usó por primera vez dichas llaves en Pentecostés.
Noooooooooo!!!!

No inventes doctrinas raras OSO........ jejejeje

Te explico lo que es revelar la impiedad:

En el antiguo pacto al presencia de Dios, la Shekiná, y se manifestaba en el Arca el Arca de la alianza es pues un objeto sagrado que Dios manda a construir exprofeso para contener su presencia; Pero desde hace mucho que la Shekiná abandonó el tempo y Dios ha guardado del hombre Su Arca -es de Dios, no del hombre- desde hace mucho tiempo la ha resguardado del hombre y nadie sabe en donde está;
Y ya no puede manifestarse en cosas sagradas????

así que no tuerzas las escrituras tratando de utilizar la escritura como permiso para cargar a un ídolo ciego sordo y mudo que no es Dios ni está la presencia de Dios, ni Dios mandó construir y que por si fuera poco atenta contra el primer mandamiento de la ley de Dios.

Ídolo???........... serás acaso tan valiente para demostrar que la Iglesia Católica profesa adoración a imágenes?????

Vamos OSO.... demuestra tu calumnia, o confirma tu prejuicio.

Eso de cargar muñecos podrá ser muy de la costumbre de muchos (no todos) de la sección católico.romana, pero esto no tiene nada que ver con el Arca de la Alianza.
Por qué no???..... asi se hace desde la antiguedad con un objeto sagrado que simboliza a Dios, y esto es agradable a Dios.
Trasladar el Arca es obediencia a las órdenes de Dios, llevar cargando a un ídolo en cambio, es idolatría; espero puedas entender la diferencia entre lo santo y la impiedad.
De nuevo...serás acaso tan valiente para demostrar que la Iglesia Católica profesa adoración a imágenes?????

Vamos OSO.... demuestra tu calumnia, o confirma tu prejuicio

Ya no te confundas.

Y que conste que lo dice alguien que no conoce la diferencia entre imagen e ídolo............jajajaj

Las lleves del reino de los cielos, es el modo de entrar al reino de los cielos, son las Palabras que hemso oído desd eel rpincipio :

"Arrepentíos y creed en el evangelio"

Es irónico que algunas sectas que se dicen "cirstianas" mlo niegues; y desd eleugo debe parecer extraño a los del mundo, pero es la única manera de volver a nacer del agua y del Espiritu.

Ese es el evangelio eterno de y para salvación y no ha cambiado desde que Pedro en Pentecostes utilizó estas llaves.

Bendiciones.

Las lleves del reino de los cielos, es el modo de entrar al reino de los cielos, son las Palabras que hemso oído desd eel rpincipio

Se nota que has visto mucha television!!!!...............jajajajaja

Lee y aprende la simbología de las llaves!!!!

Isaías 22
20 Y aquel día, llamaré a mi servidor Eliaquím, hijo de Jilquías;
21 lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.
22 pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá.
23 Lo clavaré como una estaca en un sitio firme, y será un trono de gloria para la casa de su padre.
24 De él estará suspendida toda la gloria de la casa de su padre: retoños y gajos, todos los vasos pequeños, desde las tazas hasta las vasijas de todas clases.
25 Aquel día –oráculo del Señor de los ejércitos– cederá la estaca clavada en un sitio firme, se quebrará, caerá, y la carga que estaba sobre ella será destruida, porque ha hablado el Señor.

Las llaves --> Autoridad

Y ya no puede manifestarse en cosas sagradas????

Ídolo???........... serás acaso tan valiente para demostrar que la Iglesia Católica profesa adoración a imágenes?????

Vamos OSO.... demuestra tu calumnia, o confirma tu prejuicio.

Por qué no???..... asi se hace desde la antiguedad con un objeto sagrado que simboliza a Dios, y esto es agradable a Dios.

De nuevo...serás acaso tan valiente para demostrar que la Iglesia Católica profesa adoración a imágenes?????

Vamos OSO.... demuestra tu calumnia, o confirma tu prejuicio

Y que conste que lo dice alguien que no conoce la diferencia entre imagen e ídolo............jajajaj

Tew informo.

Un profeta de Dios llamado Isaías (puedes buscar en el antiguo testamento de una Biblia y si quieres la cita exacta con gusto te la digo), definió muy lo que es un ídolo:

Tenen ojos y no ven, oidos y no oyen, boca y no hablan, tienen que cargarlos....no hacen bien ni hacen mal, pues son inútiles y así de inútiles son quienes los hacen y los cargan

S quieres ser un inútil, bien puedes hacerlo, pero yo te sugiero que y no o hagas.

Aprovecho para informarte que el primer mandamiento de la ley de Dios prohibe expresamente que nos hagamos imágenes para inclinarnos ante de ellas; esto es para el culto racional y la adoración.

Un cinico papista una vez que escuchó esto, vino y puso una bandera con soldados saludándola, tratando de "argumentar" con mera retórica y astucia, pervertiendo el espíritu de la Palabra de Dios, o que tal aquellos otros que quieren hacer lo mismo tratando de "argumentar" y simular su evidente idolatría, objetando que Dios mandó a hacer querubines para el Arca..

A esos cínicos les digo que Dios prohibe al hombre hacerse objetos apra inclinarse ante ellos, pero que Él en su Soberania puede hacer para lo suyo como bien le parece.

Creo que seria mucho mejor entonces, que les dijeras a los de las páginas de pseudo-apologética católico.romana que dejen de pervertir la Palabra de Dios y los mandamiento de Dios que siendo tan claros, la sección católico.romana esta de continuo tratando de saltarlos.

Es muy sencillo, mira: No lo hagas

Saludos.

Se nota que has visto mucha television!!!!...............jajajajaja

Lee y aprende la simbología de las llaves!!!!

Isaías 22
20 Y aquel día, llamaré a mi servidor Eliaquím, hijo de Jilquías;
21 lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.
22 pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá.
23 Lo clavaré como una estaca en un sitio firme, y será un trono de gloria para la casa de su padre.
24 De él estará suspendida toda la gloria de la casa de su padre: retoños y gajos, todos los vasos pequeños, desde las tazas hasta las vasijas de todas clases.
25 Aquel día –oráculo del Señor de los ejércitos– cederá la estaca clavada en un sitio firme, se quebrará, caerá, y la carga que estaba sobre ella será destruida, porque ha hablado el Señor.

Las llaves --> Autoridad

¿'y esa autoridad de la Palabra es...?

¡Para entrar el reino de los cielos!

"las lleves del reino de los cielos" ¿si lees lo que dice la escritura?

¡Gracias!

Creo que te equivocas. Las llaves de Pedro son las que tiene este muñeco:

[/IMG]

Y es que la ICR haciendo caso omiso a la Palabra de Dios hace lo que quiere; total son "tradiciones" que ellos mismso se inventaron hace tiempo, sin el respaldo desdeluego de la bendita Palabra de Dios; pervirtiéndola para su propio mal.

Saludos.

y no me deciAS QUE MEJOR ME QUEDARA CALLADITO?????

el que infiere que las llaves son sinonimo de papa manda mas infalible jefe sobre todos eres tu ,,,,

yo nunca e dicho que tener las llaves sea sinonimo de ser el papa.

Tew informo.

Un profeta de Dios llamado Isaías (puedes buscar en el antiguo testamento de una Biblia y si quieres la cita exacta con gusto te la digo), definió muy lo que es un ídolo:

Tenen ojos y no ven, oidos y no oyen, boca y no hablan, tienen que cargarlos....no hacen bien ni hacen mal, pues son inútiles y así de inútiles son quienes los hacen y los cargan

Todavía no aprendes a hablar español??........ busca en google la diferencia entre IMAGEN e ÍDOLO

Dios mío.... hasta eso debemos enseñar.

S quieres ser un inútil, bien puedes hacerlo, pero yo te sugiero que y no o hagas.

Aprovecho para informarte que el primer mandamiento de la ley de Dios prohibe expresamente que nos hagamos imágenes para inclinarnos ante de ellas; esto es para el culto racional y la adoración.
Prohíbe los ídolos!!!!.......... no las imágenes!!!!
Un cinico papista una vez que escuchó esto, vino y puso una bandera con soldados saludándola, tratando de "argumentar" con mera retórica y astucia, pervertiendo el espíritu de la Palabra de Dios, o que tal aquellos otros que quieren hacer lo mismo tratando de "argumentar" y simular su evidente idolatría, objetando que Dios mandó a hacer querubines para el Arca..
Pue slos mandó a hacer!!!.............. te guste o no!!!!

A esos cínicos les digo que Dios prohibe al hombre hacerse objetos apra inclinarse ante ellos, pero que Él en su Soberania puede hacer para lo suyo como bien le parece.
Se inclinaban ante el Arca..........y era objeto, y era sagrado, y representaba a Dios, y era agradable a Dios.

Te guste o no, así es!!!

Creo que seria mucho mejor entonces, que les dijeras a los de las páginas de pseudo-apologética católico.romana que dejen de pervertir la Palabra de Dios y los mandamiento de Dios que siendo tan claros, la sección católico.romana esta de continuo tratando de saltarlos.

Déjate los berrinchitos....

¿'y esa autoridad de la Palabra es...?

¡Para entrar el reino de los cielos!

"las lleves del reino de los cielos" ¿si lees lo que dice la escritura?

¡Gracias!
Pues los demonios escucharon también la palabra......... también sacaron duplicado a las llaves????.............jajajajaja

Lee:

“Si, porque el Señor dijo a Pedro: “Edificaré mi Iglesia sobre esta piedra; te he dado las llaves del reino de los cielos”, o bien: “Todo lo que atares o desatares en la tierra, será atado o desatado en el cielo” presumes que el poder de atar y de desatar ha llegado hasta ti, es decir, a toda la Iglesia que esté en comunión con Pedro, ¿Qué clase de hombre eres? Te atreves a pervertir y cambiar totalmente la intención manifiesta del Señor, que no confirió este privilegio más que a la persona de Pedro. “Sobre ti edificaré mi Iglesia”, le dijo El, “A ti te daré las llaves”, no a la Iglesia. “Todo lo que atares o desatares”, etc. Y no todo lo que ataren o desataren…Por consiguiente, el poder de atar o desatar, concedido a Pedro, no tiene nada que ver con la remisión de los pecados capitales cometidos por los fieles…Este poder, en efecto, de acuerdo con la persona de Pedro, no debía pertenecer màs que a los hombres espirituales, bien sea apóstol, bien sea profeta”
Tertuliano, De puditicia 21. BAC 206. Johanes Quasten, Patrología I. Pág. 631

Teología... no payasadas.